[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

1, 2, 3, 4, 5, 611
angelbomber está baneado por "troll"
ocyrus escribió:
no ustedes siguan innovando k perderan a los antiguos seguidores de la saga con tanto cambio.

ke razon,a mi con el 12 me han perdido completamenrte..y mientras sigan con estos supercombates en los que te puedes mover(¿para que,si te atacan igual?)adios square y adios ff!
Pues yo actualmente no concibo un Final Fantasy con un sistema distinto al de FFXII. Es una evolución natural. Me he enamorado de él... Me vais a canear por lo que voy a decir, pero si algún día realizan el remake de FFVII, espero que usen dicho sistema. Me encantaría poner a Cloud como dañador (poco HP y ataque alto), a Barret la función de tanque (mucho HP y mucha defensa), Tifa sanadora... Aunque claro, imagino que tirarían a lo clásico...

Un saludo.
angelbomber escribió:
ke razon,a mi con el 12 me han perdido completamenrte..y mientras sigan con estos supercombates en los que te puedes mover(¿para que,si te atacan igual?)adios square y adios ff!

+1

El 12 me parece buen juego graficamente , la historia no tiene mala pinta , pero lo maximo que he podido soportar jugando es 1 hora , es el peor sistema de combate que he visto en mi vida [mad] [mad] , si lo que pretenden es dejar moverte mientras peleas , ke pongan un estilo de lucha a lo KH y ke se olviden de los turnos
el 12 lo jugue un par de horas y chao, el sistema de batalla no me termina de convencer, me he jugado todos los FF hasta el X (el x2 ni lo he tocado) y ese cambio radical fue demasiado, ojala el 13 sea como los de antes y mesclandolo con lo nuevo, rescatando la escencia que tenian los FFs hasta el X, en adelante todos los FF solo tienen el nombre, Extraño a Square
Balflear está baneado por "Clonador"
El 12 me encanta, y a cualquiera que le gusten mucho los rpgs le gustaran tambien, ahora, si al unico rpg que juegas es FF es normal que te disgustara.

De todas maneras juegazo que fue y es.

P.D: Joder pues yo me lo pase en 6 dias, no podia dejarlo xD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para aquellos que no les gusto el sistema de combate del FFXII acostumbraros porque el XIII va a ser igual o por el estilo, ya lo han dicho varias veces. Los turnos se terminaron en los FF...
Balflear escribió:El 12 me encanta, y a cualquiera que le gusten mucho los rpgs le gustaran tambien, ahora, si al unico rpg que juegas es FF es normal que te disgustara.

De todas maneras juegazo que fue y es.

P.D: Joder pues yo me lo pase en 6 dias, no podia dejarlo xD.

el unico rpg al que juego es final fantasy,asi que normal que me disgusteXD¿que pasa?¿hay algo de malo?
me quito el sombrero con el trailer HD si señor esperemos que no quede en solo eso!

Saludos
KojiroSasaki escribió:Los turnos se terminaron en los FF...

Emmm... el FFXII es por turnos eh...
se refiere a los turnos calsicos de toda la vida.
Albertales escribió:
Emmm... el FFXII es por turnos eh...
ç
+1

Mucha gente se cree que como los bichos aparecen ahi es en tiempo real, pero la verdad es que es por turnos aunque enfocado de otra manera, porque la barra es la que determina la accion de cada personaje.

Y por cierto, el sistema del XIII NO se parecerá al del XII, seran muy parecidos a los del X y asi lo confirmaron entrevistas recientes.
A mi el sistema de combate de final fantasy XII me encanta. Quiza sea porque he jugado mucho al final fantasy XI y es bastante parecido... en realidad es igual pero un poco mas evolucionado y mas rapido.

Aunque me cueste admitirlo, yo ya no concibo un final fantasy sin ese modo de combate.
Pos para mi lo mejor seria como el KH2, rápido,bonito y fácil de usar ratataaaa
A mi el sistema de batallas del FFXII me encanta. No deja de ser por turnos y le da una fluidez increible al juego. Es de los sistemas de batalla que mas me ha gustado en la saga.
pues yo prefiero un stma de batallas mas parecido a los ff anteriores.. turnos puros y duros...y tb me gustaba lo de encontyrarme a los malos de sopeton!! eske eso es lo k es un FF, si no, k lo cambien de nombre y k hagn un juegazo pero k no se llame FF....
Pues a mi al principio cuando supe como seria el sistema de combate de FFXII lo critiqué muchísimo e incluso no me compre el juego al principio porque no me atraia nada esos cambios tan radicales, pero luego mas tarde cuando lo pille y empece a jugarlo ME ENCANTÓ, el sistema de lucha de FFXII me parecio una gran evolución, siguen siendo turnos, no como antes pero son turnos mas o menos y me parecio infinitamente superior al resto de sistemas de lucha de los anteriores FF ya que es exactamente lo mismo solo que sin tener que estar TODO el rato dandole a la X para que ataquen, aquí les pones los gambits a los personajes y que ellos hagan las cosas automaticamente... cuando ven un enemigo que no dejen de atacarlo hasta que les digas lo contrario y cosas así, y cuando quieras cambiar de accion pues sacas el menu y eliges una magia o lo que sea como en anteriores FF, es decir al final es igual que los anteriores pero ahorrandote muchas cosas tontas como estar dandole todo el rato al boton cuando te salian combates aleatorios y estabas cansado de ellos...

Para los que dicen que prefieren el sistema de batalla de Kingdom Hearts pues para eso tienen el FF Versus XIII que es como el Kingdom Hearts pero el FF XIII verdadera continuación de la saga pues mejor que siga como siempre.
Sonikero escribió:Pos para mi lo mejor seria como el KH2, rápido,bonito y fácil de usar ratataaaa

Tristemente, eso se cargaria la jugabilidad, los aporra botones cmo el KH2 son lo peor, hasta en el 1 usabas mas el coco.

P.D: No creo que el versus llegue al nivel de aporreamiento del KH2, esperemos que por el bien de todos haya que usar mas el coco.
Balflear escribió:Tristemente, eso se cargaria la jugabilidad, los aporra botones cmo el KH2 son lo peor, hasta en el 1 usabas mas el coco.

P.D: No creo que el versus llegue al nivel de aporreamiento del KH2, esperemos que por el bien de todos haya que usar mas el coco.

Otra cosa es la dificultad del juego ¬¬
Sonikero escribió:
Otra cosa es la dificultad del juego ¬¬

Bueno no creo que la caguen, FFXIII versus tiene un aire bastante adulto asi que tendra jugabilidad para tales supongo, peleas tiempo real pero sin aporreamientos masivmos o QTEs fatalmente implementados e inutiles.
que muerto está este hilo dios.
¿no tenemos alguna noticia nueva?
estaba mirando cuando salió en españa FFX y fué a mediados de año de 2002. ¿tendremos que esperar hasta 2009 para disfrutarlo?
mithra escribió:que muerto está este hilo dios.
estaba mirando cuando salió en españa FFX y fué a mediados de año de 2002. ¿tendremos que esperar hasta 2009 para disfrutarlo?

En mayo ... grandes recuerdos [amor].

Este foro está muerto, debido a que SE no suelta ni prenda, y cuando suelta la más mínima cosa, la suelta a puertas cerradas ¬¬.

Esperemos que muestren algo pronto...
Hombre, yo tengo un rumor y es que si vas a Amazon.com y buscas el juego te sale que YA lo puedes reservar y que te lo envian a casa el 28 de Noviembre del 2008 (Día de Estreno, segun ellos). Es algo que se hace tan a menudo que ni le di importancia. Gracias por reabrir este post despues de 3 meses inactivo. ;)
mithra escribió:que muerto está este hilo dios.

Pues si está muy muerto pero porque aún queda mucho para que salga xDDD... hasta que el lanzamiento del juego no esté medianamente cercano no nos llenarán de noticias e imágenes... por lo pronto a finales de año tendremos nuevas noticias desde la Jump Festa que se celebra en Diciembre y mostrarán los vídeos de FFXIII y FF Versus XIII que se mostraron a puerta cerrada durante el TGS.
Madre mia ole ole y ole [plas]
Le tengo muchas ganas a este juego, esta es mi principal razón para hacerme con una PS3, lo único malo es que nos vamos a cansar de esperar, como muy pronto hasta Marzo de 2009 nada de nada, de momento nos tendremos que conformar con White Knight Story programado por Level-5 responsables entre otros del magnifico Dragon Quest VIII y de Rogue Galaxy entre otros.

Por otra parte me gustaría mucho que el sistema de combate fuera como el de Final Fantasy XII o algo similar, después de haber probado este sistema de batalla volver a los simples turnos creo que sería un retraso.
Pues si está muy muerto pero porque aún queda mucho para que salga xDDD... hasta que el lanzamiento del juego no esté medianamente cercano no nos llenarán de noticias e imágenes... por lo pronto a finales de año tendremos nuevas noticias desde la Jump Festa que se celebra en Diciembre y mostrarán los vídeos de FFXIII y FF Versus XIII que se mostraron a puerta cerrada durante el TGS.

y del remake del FFVII tambien XD
Bruno Muñoz B escribió:Le tengo muchas ganas a este juego, esta es mi principal razón para hacerme con una PS3, lo único malo es que nos vamos a cansar de esperar, como muy pronto hasta Marzo de 2009 nada de nada, de momento nos tendremos que conformar con White Knight Story programado por Level-5 responsables entre otros del magnifico Dragon Quest VIII y de Rogue Galaxy entre otros.

Por otra parte me gustaría mucho que el sistema de combate fuera como el de Final Fantasy XII o algo similar, después de haber probado este sistema de batalla volver a los simples turnos creo que sería un retraso.

a mi personalmente no me gusta nada el sistema de juego del XII

Kyoshiro muy buen hilo 5 estrellas para ti

Jane!!
dios k ganas le tengo a este juego [tadoramo]

pd: edita lo de los videos tanto el video 1 como el video 2 son el mismo
Kyoshiro, ve creando ya tambien el del ffxiv... xDDD

Te pongo 5 estrellitas, asi te motivas y vas actualizando el hilo con todo lo que salga ^^

Saludos!!
pues si hay que esperar un año aún como poco para su salida... aunque ya me lo temía que hasta el próximo tgs no se verá nada nuevo con seguridad, no sé.

PD: a mi el estilo de juego de ff12 me gusta bastante.

salu2!
Alguien sabe cuando saldra este juegazo???
Luxord escribió:Hombre, yo tengo un rumor y es que si vas a Amazon.com y buscas el juego te sale que YA lo puedes reservar y que te lo envian a casa el 28 de Noviembre del 2008 (Día de Estreno, segun ellos). Es algo que se hace tan a menudo que ni le di importancia. Gracias por reabrir este post despues de 3 meses inactivo. ;)

Por si te vale
el día que tengamos en nuestras manos esta saga en nuestra ps3 vamos a llorar xD
creo que debe de ser el juego que más ganas tengo de jugar, junto a gta 4 y gow3.
un año todavia ?? pues ya puedo gastar la pasta con otro juego u otra cosa [fumando]
mithra escribió:el día que tengamos en nuestras manos esta saga en nuestra ps3 vamos a llorar xD
creo que debe de ser el juego que más ganas tengo de jugar, junto a gta 4 y gow3.

No sé, déjame dudarlo, pero el Final Fantasy que nos estan mostrando en fotos escasas, parece demasiado futurista y a mi me gustaba el medievo fantastico, eso para mi era un Final Fantasy.

Ahora, con tanto robot y tanta tontería, me harta un poco, veo más artístico un dragon a un trozo de metal a lo startrek.

Pero como siempre digo, todo se verá con su guión, que es lo más importante en la historia y desarrollo del juego, por ejemplo, para mi, el mejor Final Fantasy, pero de calle, es el X, para mi el mejor, evidentemente, una opinión personal, pero su historia es impresionante.

P.D: Eso sí, creo que será un bombazo graficamente hablando, nos llevaremos una muy grata sorpresa!

Saludos!
No sé, déjame dudarlo, pero el Final Fantasy que nos estan mostrando en fotos escasas, parece demasiado futurista y a mi me gustaba el medievo fantastico, eso para mi era un Final Fantasy.

quiza sea como el FFVII, que al principio todo era tecnologia y futurista, y luego ya era mas clasico, aun queda mucho por saber, square nos esta dando informacion con cuentagotas de este juegazo, aun asi, el FFversusXIII se ve mas futurista
cuando salgan los nuevos final fantasy para ps3 mucha gente la mirará como la niña de sus ojos. si sacaran una edición especial de la consola como ha ocurrido con el 7 de psp yo me la compraria xD
final fantasy tiene la magia que otros juegos no tienen.
mithra escribió:cuando salgan los nuevos final fantasy para ps3 mucha gente la mirará como la niña de sus ojos. si sacaran una edición especial de la consola como ha ocurrido con el 7 de psp yo me la compraria xD
final fantasy tiene la magia que otros juegos no tienen.

psssss esa magia la perdio hace tiempo, sinceramente cada vez los hacen peores, cada vez son mas accion, mata mata....

en fin an perdido toda la esencia
que yo recuerde todos los final fantasy son mata mata.
no hay ningún juego que tenga la magia que tiene final fantasy.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
mithra escribió:que yo recuerde todos los final fantasy son mata mata.

¿Que no hay ningun juego que tenga mas magia que un Final Fantasy?

Vagrant Story....ChronoTrigger... ¿sigo? ¿sobran las palabras verdad? ^^

PD: Ya quisiera un FF tener la magia que tienen estos dos juegos.
Helker escribió:

Ahora, con tanto robot y tanta tontería, me harta un poco, veo más artístico un dragon a un trozo de metal a lo startrek.

Pero como siempre digo, todo se verá con su guión, que es lo más importante en la historia y desarrollo del juego, por ejemplo, para mi, el mejor Final Fantasy, pero de calle, es el X, para mi el mejor, evidentemente, una opinión personal, pero su historia es impresionante.

P.D: Eso sí, creo que será un bombazo graficamente hablando, nos llevaremos una muy grata sorpresa!

Saludos!

Pues el Final Fantasy X de medievo fantástico tenía poco X-D.

Saludos! [bye]
final fantasy es el mejor rpg sin duda alguna, ya lo vereis cuando salga.
mithra escribió:que yo recuerde todos los final fantasy son mata mata.

si ahora comparame el ff7 con el 12 k tenia k pasar 56 masmorras matando a todo bicho para llegar una ciudad etc etc
en el 7 ibas por un precioso mapa mundi para ir a otra ciudad, luchabas 5 veces y pasabas mas tiempo en la ciudad o hablando, explorando con esas preciosas melodias....... eso si era magia.

otro ejemplo del ultimo ff k a salido.... ff7cc k TODAS las misiones secundarias son luchar.

e seguido la saga, a sido para mi la mejor, la e defendido siempre, ff7 mi juego favorito, y no habia duda de k cada juego k sacaban era especial y magico.

pero eso hasta el ffx, lo demas no tene la magia ff

ej: ffx-2,ff7doc,ff12...... etc esa magia se kedo en los juegos de psx y ffx, ojala volviera pero no lo creo, me refugiare en mgs4

lo siento pero ya no tienen esa cosa especial, aunke siguan siendo juegazos para algunos.
pues a mi me gustan todos los final fantasy, he jugado desde 7 hasta el 12, el 11 me encanta, el 12 aún lo sigo jugando con mis 200h.
en nintendo ds voy a poder jugar a los remakes que saquen.
para mi final fantasy es el mejor rpg, todos sus juegos tienen magia, sea peor o mejor la historia.
tiene una pinta estupenda, haber si en las invocaciones vuelven algunos clasicos de la saga
jugon!! amo este juego y seguire amandolo. sin duda el mejor el 7! remake ya! jeje. PD:el 12 increible y este tiene pinta de ser el mejor!!!
Sabeis si los videos vendran traducidos al español, o seguiran con ser todas las voces inglesas
pues siendo de square enix para empezar creo que vendrán en inglés y/o japonés. en europa con tener un juego a pantalla completa vamos que nos matamos xD
yo creo que no vendran en español.
ocyrus escribió:
si ahora comparame el ff7 con el 12 k tenia k pasar 56 masmorras matando a todo bicho para llegar una ciudad etc etc
en el 7 ibas por un precioso mapa mundi para ir a otra ciudad, luchabas 5 veces y pasabas mas tiempo en la ciudad o hablando, explorando con esas preciosas melodias....... eso si era magia.

otro ejemplo del ultimo ff k a salido.... ff7cc k TODAS las misiones secundarias son luchar.

e seguido la saga, a sido para mi la mejor, la e defendido siempre, ff7 mi juego favorito, y no habia duda de k cada juego k sacaban era especial y magico.

pero eso hasta el ffx, lo demas no tene la magia ff

ej: ffx-2,ff7doc,ff12...... etc esa magia se kedo en los juegos de psx y ffx, ojala volviera pero no lo creo, me refugiare en mgs4

lo siento pero ya no tienen esa cosa especial, aunke siguan siendo juegazos para algunos.

amén.
El final fantasy Xii bazofia pura,con ese "argumento" tan maduro que nos vendieron antes de sacar el juego...y luego mira,lo mas tipico,guerras entre 2 reinos.

El crisis core,aun jugandolo en japones y no enterarme de una puta mierda,argumentalmente parece bueno,aunque si bien es verdad que todo se remite a luchar,luchar,luchar y que las melodias nuevas desentonan mucho comparadas con los remakes de las antiguas.Las nuevas son muy malas.

¿el XIII?mm....no me fio

PD:Me he reido con lo del Vagrant story.El juego esta muy bien(no digo ni mejor ni peor que un FF,eso va en gustos)pero la magia de los FF hasta el X,no la tiene VS
yo no sé porque os parece tan malo FFXII.
se parece mucho al 11 y de todos los final que he jugado en 11 y el 12 son los que más me gustan. es cierto que la historia de FFXII es muy predecible y que algunas cosas como los espers se podrían haber hecho mejor (vease caso de FFXII international) pero ceñirse toda la vida al estilo del 7, pues bueno, creo que es mejor evolucionar.
los final fantasy tienen magia. el mejor sistema de jobs para mi sigue siendo el del 11, aunque muy costoso levear.
y respecto al 13, estoy seguro que será un juegazo vende consolas.

salu2!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611