[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

angelbomber está baneado por "troll"
mithra escribió:yo no sé porque os parece tan malo FFXII.
se parece mucho al 11 y de todos los final que he jugado en 11 y el 12 son los que más me gustan. es cierto que la historia de FFXII es muy predecible y que algunas cosas como los espers se podrían haber hecho mejor (vease caso de FFXII international) pero ceñirse toda la vida al estilo del 7, pues bueno, creo que es mejor evolucionar.
los final fantasy tienen magia. el mejor sistema de jobs para mi sigue siendo el del 11, aunque muy costoso levear.
y respecto al 13, estoy seguro que será un juegazo vende consolas.

salu2!

Es que hay esta el fallo.Como tu dices del 1 al 10 es lo mismo,no evoluciona.La evolucion del 11 y del 12,para muchos,ha sido un error.
Ademas,que me jode mucho eso de que no evolucionen,si algo es bueno,no se porque deberian cambiarlo.O es que cuando lleves 10 años follandote a tu mujer a diario,te dara por "evolucionar"y follarte a las demas?
xD
mithra escribió:yo no sé porque os parece tan malo FFXII.
se parece mucho al 11 y de todos los final que he jugado en 11 y el 12 son los que más me gustan. es cierto que la historia de FFXII es muy predecible y que algunas cosas como los espers se podrían haber hecho mejor (vease caso de FFXII international) pero ceñirse toda la vida al estilo del 7, pues bueno, creo que es mejor evolucionar.
los final fantasy tienen magia. el mejor sistema de jobs para mi sigue siendo el del 11, aunque muy costoso levear.
y respecto al 13, estoy seguro que será un juegazo vende consolas.

salu2!

me acabe el final fantasy 12 la semana pasada. Y la verdad, me lo acabe porque estaba aburrido por casa y no sabia que hacer, me habia llegado al final hace como 1 mes, pero no tenia ningun interes en saber como acababa.
Para mi eso es lo peor del 12, que la historia te la suda porque es tan... sosa... que te da igual como acabe.

No hay ni un momento memorable, ni un momento en que la historia de un giro, muy pocas escenas en las que haya reido (que es la sensacion mas facil de proocar en un juego de este tipo), ninguna escena donde haya sentido ninguna emocion.

spoiler de un monton de final fantasys
ni un momento de odio y tristeza como cuando sephirot se carga a aeris, ni un momento de felicidad como cuando Squall rescata a Rinoa en el espacio, ni un solo giro que te deja atontao como cuando Tidus se entera que Yuna va a morir despues del pelegrinaje, o cuando Yuna se entere que debe sacrificar un amigo para obtener la invocacion final, ningun personaje tan cool como Sir Auron

Para mi, ff12 como juego se merece un 6.5 o asi. Pero como final fantasy, se merece un 2, porque no me ha transmitido nada.
Quizas sea un poco cruel por medir los final fantasy con otro rasero, pero final fantasy es FINAL FANTASY en mayusculas. Y este no lo es.

Squaresoft lleva dos "joyas" con los dos ultimos final fantasy (el 11 no lo cuento) que es para hacerselo mirar. Si el 13 es tan bueno como el ff12 o el ffx-2, me parece que sera el ultimo que me compre.

Pero como todo, es simplemente cuestion de opiniones...
Desde el 10 no me ha gustado ninguno, ni el X-2 (basura de juego), ni el XI (no esta mal pero es solo online), ni el XII (el peor sistema de combate que he visto en mi vida). Espero que el XIII este a la altura de los anteriores al X.
el sistema de combate del FFXII no es el peor de la historia, yo diria que el más completo de la historia. puedes jugar como siempre o usar gambits para no tener que hacer uno mismo la misma acción todo el rato.
cita de angelbomber
cuando lleves 10 años follandote a tu mujer a diario,te dara por "evolucionar"y follarte a las demas?
xD

XDXDXDXDXDXDXD k buena. yo opino k lo k fue bueno seguira siendo bueno aora y dntro d muchos años. por mi k todos fueran cmo el 7 ,añadiendo cosas nuevas xo sin revolucionar
mithra escribió:el sistema de combate del FFXII no es el peor de la historia, yo diria que el más completo de la historia. puedes jugar como siempre o usar gambits para no tener que hacer uno mismo la misma acción todo el rato.

yo no diria que es el peor de la historia, simplemente el mas aburrido.
angelbomber escribió:
Es que hay esta el fallo.Como tu dices del 1 al 10 es lo mismo,no evoluciona.La evolucion del 11 y del 12,para muchos,ha sido un error.
Ademas,que me jode mucho eso de que no evolucionen,si algo es bueno,no se porque deberian cambiarlo.O es que cuando lleves 10 años follandote a tu mujer a diario,te dara por "evolucionar"y follarte a las demas?
xD

De que algo es bueno,a que sistema de combate te refieres,sistema de clases o edición de personaje ,o mejor dicho de que final?

El 11 no he probado su sistema de jobs,pero el sistema del 3 no admite nada más que la idea de que clases mejores que otras y punto(el del 1 era de risa,te hacias 4 fighters y el abusazo era criminal),el 10 al final da igual por donde fueras con las esferas porque había que maximizar las estadísticas por narices,el 12 mucha licencia pero esque te sobran los puntos y ya gastas por gastar.Y el resto directamente ni tiene,para eso que no se molesten pero que cojan algo sencillito pero bien hecho como el del Atelier Iris 3 donde todas las clases son válidas,simplemente son diferentes.

Salvo el del final X y Xii los anteriores sistemas de combate,incluyendo los ATB de 6,7,8 y 9 son la cosa má simple que se puede echar uno a la cara en cuanto a turnos habiendo cosas para comparar como los sistemas del Grandia,Shadow Hearts 2,Ateleier Iris 3 que admiten más posibilidades porque parten de la idea que la estadística "velocidad" vale para algo,se pueden romper turnos,vamos con más chicha.

Yo es que veo combater por turnos made in DQ,y en un juego del 2007 como el Lost de MistWalker y me parece un total anacronismo habiendo otras cosas ya vistas.
o es que prefiero que el sistema de lucha de los Final no cambie, por que con el modo del juego del XII me parece no se lento, prefiro mil veces el Tales Of symphonia, que te permite hacer combos y magias rapidamente, mientras que en final lo uncio que puedes hacer siempre el mismo ataque o magia o invocar
para mi el mejor sistema de jobs sigue siendo el XI, es el más personal y en el que te puedes sentir más identificado.
Balflear está baneado por "Clonador"
mithra escribió:para mi el mejor sistema de jobs sigue siendo el XI, es el más personal y en el que te puedes sentir más identificado.

Pero un mmo no lo puedes comparar a un single.

Y ami no me gusta el sistema dle FFXI a pesar de mis 325 dias de playtime, primero porque las habilidades no las puedes personalizar, y segundo porque los stats de los personajes no los puedes personalizar. Al final solo personalizas y el "equipo" juas, pero bueno el truco del juego esta en usar equipos concretos para acciones concretas usando las macros xDD

El mejor sistema de jobs es el del 5, que es el priemro que tenia, en los demas no puedes modificar el trabajo, exceptuando el X-2 y el XI.

El X y XII no tenian jobs, o sea, no te da a eligir algo predeterminado, sino que te lo creabas tu de 0 mas o menos xDD, y el VII algo parecido, no existen los jobs, pero es que te los creabas tu en base a las materias.

Aun asi para mi, el FF con mejor sistema de pelea / habilidades, es el Final Fantasy X, y este FFXIII está dicho por los creadores que usara un sistema parecido, asi que bendito sea.

o es que prefiero que el sistema de lucha de los Final no cambie, por que con el modo del juego del XII me parece no se lento, prefiro mil veces el Tales Of symphonia, que te permite hacer combos y magias rapidamente, mientras que en final lo uncio que puedes hacer siempre el mismo ataque o magia o invocar[/
QUOTE]
El sistema del XII es por turnos camuflado xDDD lo de los tales es demasiado tiempo real, en fin, tales los odio personalmente, el mejor fue el primero de snes y desde entonces a mi modo de ver no han levantado cabeza.

Yo es que veo combater por turnos made in DQ,y en un juego del 2007 como el Lost de MistWalker y me parece un total anacronismo habiendo otras cosas ya vistas.

Cierto, odio ese estilo personalmente xDD
Luego vienen los TBA del FF IX para detras, que es algo mejor, pero era bastante simple, y entonces vino el FFX que usa el mejor estilo para mi xDDD, luego vino el del FFXII que es parecido al que usa FFXI, pero mas dinámico y con menos elementos tiempo real.

Saludos.

Para mi, ff12 como juego se merece un 6.5 o asi. Pero como final fantasy, se merece un 2, porque no me ha transmitido nada. Quizas sea un poco cruel por medir los final fantasy con otro rasero, pero final fantasy es FINAL FANTASY en mayusculas. Y este no lo es. Squaresoft lleva dos "joyas" con los dos ultimos final fantasy (el 11 no lo cuento) que es para hacerselo mirar. Si el 13 es tan bueno como el ff12 o el ffx-2, me parece que sera el ultimo que me compre. Pero como todo, es simplemente cuestion de opiniones...

Lo siento, Final Fantasy XII es una gloria de juego, pero hay mucho usuario que no le gusta adaptarse a un sistema tan distinto al que esta habituado, como juego es de 10, pero como FF es de 8, eso si, se asemeja mas a un tactics o vagrant story argumentalmente que a un FF, pero eso lejos de ser negativo es positivo xDD

No me parece justo meter al FFX-2 en el mismo saco que el 12, el x2 es un bodrio total.

Es que hay esta el fallo.Como tu dices del 1 al 10 es lo mismo,no evoluciona.La evolucion del 11 y del 12,para muchos,ha sido un error. Ademas,que me jode mucho eso de que no evolucionen,si algo es bueno,no se porque deberian cambiarlo.O es que cuando lleves 10 años follandote a tu mujer a diario,te dara por "evolucionar"y follarte a las demas? xD

Los FF siempre han evolucinado xDD en eso se distingue de los Dragon Quest, para mi las grandes evoluciones de los FF han sido el paso del 3 al 4 (implantamiento de TBA), el del IX al X (eliminacion de las barras). Eso es evolucion, lo del FFX al XII fue cambio mas bien, a mi me gusto XD, luego tambien destacar la increible organizacion de trabajos que puso Square con el FFV.
A ve el problema del XII y por la razón que alguna gente lo critica es porque (como bien dijo alguien más arriba) la historia no tiene magia.. o al menos esa magia que siempre desprende un final fantasy. La historia bueno... está bien, pero no como los demás. Además otra cosa no me gustó fue la correlación entre la historia principal y las misiones secundarias. Las misiones secundarias del XII son aburridas y repetitivas y además son super larguisimas, tanto que acaba aburridiendote.

Esperemos que se esmeren en el XIII y hagan un guión propio de un final fantasy. Por cierto fecha de salida para el juego en europa ni siquiera hay una estimación todavia no?

Saludos
Yo de los FF el XII es el mas currado en cuanto a graficos y entornos, pero en historia me quedo con el X, haber el XIII como es, como los FF pierdan esa magia q tienen son juegos normales de rol.
¿Creeis que con la ida de Hironobu Sakaguchi se a perdido la magia de FF? Yo no espero mucho del XIII [mad]
Darkangelus escribió:¿Creeis que con la ida de Hironobu Sakaguchi se a perdido la magia de FF? Yo no espero mucho del XIII [mad]

Pues no por que el blue dragon es una mierda de juego como un templo:
Primero por que es un refrito de FF.
Segundo por que la historia no engancha si tienes más de 4 años.
Tercero por que aburre a las obejas.

A ese hombre solo le queda el lost oddisey y yo ya no le doy ningún crédito, ya veré como es ese por que con el blue dragon me hice falsas espectativas.

En conclusión, nadie es imprescindible y el señor Sakaguchi no es una excepción.
Motoru Toriyama, curioso con mismo director y que la protagonista también sea femenina JEJE
Darkangelus escribió:¿Creeis que con la ida de Hironobu Sakaguchi se a perdido la magia de FF? Yo no espero mucho del XIII [mad]

A Hironobu Sakaguchi tengo que agradecerle su participación en mi Final Fantasy favorito,el VIII: o sea ninguna,lo realizó Yoshinori Kitase(el productor del final fantasy XIII,,director y escritor del Final VI,VII) pues Sakaguchi estaba centrado en la película de animación de Final Fantasy,por suerte para mi :Ð
bekiller escribió:

A ese hombre solo le queda el lost oddisey y yo ya no le doy ningún crédito, ya veré como es ese por que con el blue dragon me hice falsas espectativas.

En conclusión, nadie es imprescindible y el señor Sakaguchi no es una excepción.

Si no te "conociera" por aqui te diria que troll pero esta es de las gilipolleces mas grandes que he leido,amigo mas quisieras ver algo parecido a blue dragon a dia de hoy en PS3 (respectoa ese genero y ese tipo concreto de rpg).
Saludos.

pd: porfavor antes de escribir algo pensarlo dos veces...al igual que reconozco que para mi Ratchet (a pesar de lo que opinen algunos) es una puta peli por mas que lo veo,digo tambien quie blue dragon es un juegazo del opon,no os equivoqueis ni tampoco confundais al personal.
bekiller escribió:

Que un juego sea JRPG lo convierte en refrito de un final fantasy? pues no se, blue dragon no tiene nada que ver con un FF, nada comparten género, se parecen tanto como Resistance al Rainbow Six Vegas.

La historia podria ser más adulta, pero es bastante aceptable, tengas 4 o 20 años.
¿Aburre como las ovejas? a lo mejor es que simplemente este género no es el tuyo.
Por cierto Sakaguchi no programa, ni es dueño de los equipos que realizen dichos juegos, el es un "creador de ideas" como Miyamoto, pero no mucho mas, podrias decir que BD lo programa artoon y lost odyssey microsoft, pero dirigidos por mistwalker.

Por cierto Varga Yoshinore Kitase tiene bastante peso en todos los Final Fantasy desde el VI, exceptuando el X-2 y el XII, y vuelve de nuevo con el XIII asi que la saga no corre peligro en esa faceta xD

A ve el problema del XII y por la razón que alguna gente lo critica es porque (como bien dijo alguien más arriba) la historia no tiene magia.. o al menos esa magia que siempre desprende un final fantasy. La historia bueno... está bien, pero no como los demás. Además otra cosa no me gustó fue la correlación entre la historia principal y las misiones secundarias. Las misiones secundarias del XII son aburridas y repetitivas y además son super larguisimas, tanto que acaba aburridiendote. Esperemos que se esmeren en el XIII y hagan un guión propio de un final fantasy. Por cierto fecha de salida para el juego en europa ni siquiera hay una estimación todavia no?

El problema de Final Fantasy XII no tiene magia, magia es algo que no existe y muy subjetivo, su mayor problema es la nula interactividad y compenetracion entre personajes principales, no se ve escenas dialogando entre ellos, ni haciendo cosas, todos los personajes giran en torno al argumento, no el argumento en torno a los personajes, como en otros FF, pero a mi me ha gustado porque es un estilo distinto xD, y para ver un FF puro ya tenemos el XIII ahi a la vuelta de la esquina.

Y como soy amante empedernido de FF Tactics y Vagrant Story pues resultó glorioso xD
varga escribió:
A Hironobu Sakaguchi tengo que agradecerle su participación en mi Final Fantasy favorito,el VIII: o sea ninguna,lo realizó Yoshinori Kitase(el productor del final fantasy XIII,,director y escritor del Final VI,VII) pues Sakaguchi estaba centrado en la película de animación de Final Fantasy,por suerte para mi :Ð

Digo exactamente lo mismo que tu, mi final favorito fue el VIII, entonces el director que va ser el mismo? entonces me voy creando algo de más espectativas :), aunque no me gusta mucho el ambiente tan tan futurista que he visto en el trailer pero bueno.

Por cierto no sé si se habrá dicho, pero hay alguna previsión de cuando saldrá el juego en europa?

Saludos
macdcai escribió:
Digo exactamente lo mismo que tu, mi final favorito fue el VIII, entonces el director que va ser el mismo? entonces me voy creando algo de más espectativas :), aunque no me gusta mucho el ambiente tan tan futurista que he visto en el trailer pero bueno.

Por cierto no sé si se habrá dicho, pero hay alguna previsión de cuando saldrá el juego en europa?

Saludos

No se sabrá cuando sale en Europa hasta que confirmen el juego en japón, por lo menos xDD a ver si hacen worldwide release como con el Remnant.
Balflear escribió:No se sabrá cuando sale en Europa hasta que confirmen el juego en japón, por lo menos xDD a ver si hacen worldwide release como con el Remnant.

Ojalá pero lo veo practicamente imposible, me conformo con que no haya más de 4 o 5 meses de diferencia. Bueno si lo doblan les perdono que haya un poco más :p, pero tb lo veo casi imposible. Para Japón se sabe cuando está previsto mas o menos?

Saludos
unknown_18 escribió:
Si no te "conociera" por aqui te diria que troll pero esta es de las gilipolleces mas grandes que he leido,amigo mas quisieras ver algo parecido a blue dragon a dia de hoy en PS3 (respectoa ese genero y ese tipo concreto de rpg).
Saludos.

pd: porfavor antes de escribir algo pensarlo dos veces...al igual que reconozco que para mi Ratchet (a pesar de lo que opinen algunos) es una puta peli por mas que lo veo,digo tambien quie blue dragon es un juegazo del opon,no os equivoqueis ni tampoco confundais al personal.

Lo siento pero no estoy de acuerdo ni contigo ni con balflear, aprecio mucho vuestras opiniones en el foro y sois de los mas activos y perdonadme por seguir pensando lo mismo, he jugado el blue dragon hasta el final y no solo la demo como otros... mis conclusiones son esas y nadie me las puede quitar, me sigue pareciendo un bodrio en HD, el director de este juego está desactualizado y o se reinventa a si mismo en el lost odissey o será una más de eses personas que ya han dado todo de si todo lo que tenían que dar y para mi el bajonazo de Blue dragon es más que obvio, tambien deciros, y esto en el plano forero, si no os gustaba mi respuesta sobre el analisis de la obra del señor Sakaguchi le hubieseis contestado al anterior eoliano, a mi no me teneis que contestar nada sobre una opinion personal más que forjada y dada con todo el conocimiento de causa, y chicos sin rencillas qeu de verdad os digo que me caeis de puta madre.

Como dice alguien por ahí, menos mal que el FFXIII lo hace el mismo que el del VIII.
bekiller escribió:

Lo siento pero no estoy de acuerdo ni contigo ni con balflear, aprecio mucho vuestras opiniones en el foro y sois de los mas activos y perdonadme por seguir pensando lo mismo, he jugado el blue dragon hasta el final y no solo la demo como otros... mis conclusiones son esas y nadie me las puede quitar, me sigue pareciendo un bodrio en HD, el director de este juego está desactualizado y o se reinventa a si mismo en el lost odissey o será una más de eses personas que ya han dado todo de si todo lo que tenían que dar y para mi el bajonazo de Blue dragon es más que obvio, tambien deciros, y esto en el plano forero, si no os gustaba mi respuesta sobre el analisis de la obra del señor Sakaguchi le hubieseis contestado al anterior eoliano, a mi no me teneis que contestar nada sobre una opinion personal más que forjada y dada con todo el conocimiento de causa, y chicos sin rencillas qeu de verdad os digo que me caeis de puta madre.

Como dice alguien por ahí, menos mal que el FFXIII lo hace el mismo que el del VIII.

No solo eso, es el mismo del VI, VII, VIII, IX, X... :P siempre como director, pero ahora hace de "Executive Producer"

Ojalá pero lo veo practicamente imposible, me conformo con que no haya más de 4 o 5 meses de diferencia. Bueno si lo doblan les perdono que haya un poco más , pero tb lo veo casi imposible. Para Japón se sabe cuando está previsto mas o menos? Saludos

Yo la verdad es que despues de escuchar el doblaje del Blue Dragon... jrpgs doblados no thx, ademas suelen retrasarse mucho por eso, si hacen como con el remnant, worldwide release con voces ingles y subs adaptados a cada idiomas, estare mucho mas contento que si sale 10 meses despues que en japon y doblado (aunque el FFXII salio 11 meses despues y sin doblar jorl)
Sí, me refiero siempre cuando esté bien doblado, pero como el buen doblaje es casi imposible pues casi prefiero como tu y lo traigan lo antes posible y subtitulado, pero por dios, 11 meses despues como el XII no que me dá algo. Square hizo un buen doblaje con el KH 2 pero es cierto que tenia a Disney detrás asi que no creo que se repita con un final.

Ahora acabo de ver a los diseñadores del juego en la primera pagina y me da un poco de miedo que el director sea el mismo que el de FF X-2 :p, pero bueno. Tb es una pena que no esté Uematsu en la banda sonora, que tb es importante, esperemos que el que esté haga un buen trabajo.

Saludos
macdcai escribió:Sí, me refiero siempre cuando esté bien doblado, pero como el buen doblaje es casi imposible pues casi prefiero como tu y lo traigan lo antes posible y subtitulado, pero por dios, 11 meses despues como el XII no que me dá algo. Square hizo un buen doblaje con el KH 2 pero es cierto que tenia a Disney detrás asi que no creo que se repita con un final.

Ahora acabo de ver a los diseñadores del juego en la primera pagina y me da un poco de miedo que el director sea el mismo que el de FF X-2 :p, pero bueno. Tb es una pena que no esté Uematsu en la banda sonora, que tb es importante, esperemos que el que esté haga un buen trabajo.

Saludos

Si que esta pero en un numero reducido de canciones, 2 o 3 xDD sobre el tema musical no es preocupacion, SE tiene muchos artistas buenos, el que han puesto es decente, tambien tienen el de los tactics, el de chrono trigger / cross xenogears... pff demasiado buenos eh xd
Que Tori sea el mismo del FFX-2 no quiere decir nada, ademas los diseños no los hace el, es Tetsuya Nomura, que lleva ya una eternidad con la saga FF.
FFX-2 fue un cagarro porque fue planificado por los directivos para ser un cagarro
pues a mi ffx-2 me gustó mucho, me lo pasé muchas veces y aún hoy sigo diciendo que es un juego muy divertido y encima tenías un monton de jobs.

el ffx-2 para mi mejor que el 7 xD
mithra escribió:pues a mi ffx-2 me gustó mucho, me lo pasé muchas veces y aún hoy sigo diciendo que es un juego muy divertido y encima tenías un monton de jobs.

el ffx-2 para mi mejor que el 7 xD

A mi el 10-2 me gusto ,porque la verdad la chorrada de baile,dura la intro,luego poco tiene de juego de las super nenas,la historia de shuyin,los 3 tios esos baralai,gippal,nooj,la historia de la creación de vegnagun..me gustó.
No me preocupo cuando leo malas opiniones sobre el,ya que vienen precedidas de "jugue cinco minutos y no lo aguante".

PD:Eso si,mejor que el VII no es
mithra escribió:pues a mi ffx-2 me gustó mucho, me lo pasé muchas veces y aún hoy sigo diciendo que es un juego muy divertido y encima tenías un monton de jobs.

Idem , a mi la ambientacion de las tias en plan magical girl me molo mucho ratataaaa
me gustaría que FFXIII tuviera un montón de misiones extras, aún más si cabe que FFXII o las que tenía FX-2.
es bastante divertido tener un montón de quest para hacer.
os imaginais que algún FFXIII de los que van a salir en ps3 tuviera un modo online para hacer misiones con algún personaje propio?
molaria un montón hacer quest con gente, amigos, etc...
El Final Fantasy XIII lo ha hecho el mismo que el Final VIII? si ese esta en Mistwalker....:S
KaAAImMmM escribió:El Final Fantasy XIII lo ha hecho el mismo que el Final VIII? si ese esta en Mistwalker....:S

anda que...lo dices y te quedas tan pancho xD.

que va tio,para nada,no se donde lo habras leido/oido/soñado,pero no.
angelbomber escribió:

anda que...lo dices y te quedas tan pancho xD.

que va tio,para nada,no se donde lo habras leido/oido/soñado,pero no.

Se refieren a Sakaguchi ,el mayor responsable de los FF hasta el X ?? pues esta en Mistwalker en serio .
Lo habia leido e un post anterior y no me cuadraba , thanks!.
kaim1990 escribió:
Se refieren a Sakaguchi ,el mayores responsables de los FF hasta el X ?? pues estan en Mistwalker en serio .

poco (mejor dicho,nada)hizo sakaguchi en el X

Uematsu(compositor)Me parece muy fuerte que el encargado de la b.s.o.,lo nombren como "el tio que hizo final fantasy 8".
Ademas,segun tengo entendido,poca peña mas de suare hay en MW.

No se,en serio creo que no se me olvida nadie,pero vamos,"to puede ser"
angelbomber escribió:
poco (mejor dicho,nada)hizo sakaguchi en el X

Uematsu(compositor)Me parece muy fuerte que el encargado de la b.s.o.,lo nombren como "el tio que hizo final fantasy 8".
Ademas,segun tengo entendido,poca peña mas de suare hay en MW.

No se,en serio creo que no se me olvida nadie,pero vamos,"to puede ser"

Nada? ja ..

No me referia a eso , por eso lo edite.

Pues estas muy mal informado xD.

Hiroshi Kawai que estuvo en los FF7 como programador de personajes , y tambien en el FF9 como programador principal en el FF9 y tambien en el parasite eve ,

Tambien Daisuke Fukugawa como Director que tambien fue responsable de obras como FF Tactics y Legend Of Mana .

Y tambien Christian Lorenz como Artista de Concepto que trabajo en FF9 , Titanic , entre otros ...

Katsuhisa Higuchi es el programador de batallas de FF III a FF V , Chrono Trigger , Xenogears , Chrono Cross y el programador de batallas y director de FFXI .

Minaba estuvo en el FF Tactics , etc.

Sakimoto compositor del FFtactics y FFXII

Estos dos ultimos en el ASH y los anteriores en el LO.

Sigo???

Hay que informarse antes de hablar.

Saludos.
kaim1990 escribió:
Nada? ja ..

No me referia a eso , por eso lo edite.

Pues estas muy mal informado xD.

Hiroshi Kawai que estuvo en los FF7 como programador de personajes , y tambien en el FF9 como programador principal en el FF9 y tambien en el parasite eve ,

Tambien Daisuke Fukugawa como Director que tambien fue responsable de obras como FF Tactics y Legend Of Mana .

Y tambien Christian Lorenz como Artista de Concepto que trabajo en FF9 , Titanic , entre otros ...

Katsuhisa Higuchi es el programador de batallas de FF III a FF V , Chrono Trigger , Xenogears , Chrono Cross y el programador de batallas y director de FFXI .

Minaba estuvo en el FF Tactics , etc.

Sakimoto compositor del FFtactics y FFXII

Estos dos ultimos en el ASH y los anteriores en el LO.

Sigo???

Hay que informarse antes de hablar.

Saludos.

No,no sigas,ya que no has nombrado ninguno del 8 y el 10,que es lo que estabamos hablando ;)
angelbomber escribió:
No,no sigas,ya que no has nombrado ninguno del 8 y el 10,que es lo que estabamos hablando ;)

Bueno dejame seguir xD :P

Hiroyuki Itou como director estuvo en los FF VI , VIII , IX

Tetsu Tsukamoto FFVII y X ..

Bueno tengo otros de Xenogears , Koudelka , pero esos no vienen al caso ahora.

Saludos.

PD:Aparte si no se referian a Sakaguchi , sinceramente nose a quien se refieren ein? xD
Ni falta que hace k vayan mas de S-E...
kaim1990 escribió:

Saludos.

PD:Aparte si no se referian a Sakaguchi , sinceramente nose a quien se refieren ein? xD

Sakaguchi,jeje,a ese me referia...que poco hace ultimamente,No recuerdo cual fue la ultima entrega en la que participo activamente,y francamente,no me apetece rebuscar por google
EDITO:Gracias blaflear por resolverme la duda,lo que yo decia,desde el 6 no tiene mucho que ver aunque algo hizo en el 9

Por cierto,tenia entendido que Hiroyuki Itou no participo en el Viii
¿ah!
y francamente, los artworks de Tetsu Tsukamoto no es algo (como ya he dicho) como para decir "el tio que hizo final fantasy 10"
Otra cosa,a Nobuo si se le echara en falta,para mi las composiciones de Sakimoto son una puta bazofia
kaim1990 escribió:

Saludos.

No es cierto.
Lo siento, pero mentira, estaria de director de algo concreto, pero director a secas no, el director de los FF VI, VII, VII, IX y X es Yoshinori Kitase, que hace de productor ejecutivo en FFXIII.

Por cierto Sakimoto sigue haciendo composiciones para Square Enix, Final Fantasy XII, RW, y FFTactics Advance 2 son sus mas recientes trabajos para SE.

Se refieren a Sakaguchi ,el mayores responsables de los FF hasta el X ?? pues estan en Mistwalker en serio .

Pff Sakaguchi en los FF de PSX y PS2 solo tuvo bastante peso en el IX, saka es importante como FF a modo de saga global, pero concretamente habian muchos FF que el apenas tocaba nada. Si te crees que saka lo hacia todo, o una parte grande de ello, estas muy equivocado, Kitase y Nomura tuvieron mucho mas peso que Sakaguchi en los titulos de la epoca de psx y ps2 antes de que Sakaguchi se fuera (lo echaran por arruinarles con una mierda de pelicula).
Por suerte SE no depende de 1 o 2 personas y tiene un monton de personas con talento.
Ya decia yo.
Bueno,dejando este interesante debate,lo que me gustaria saber,es quien se ha ido a mistwalkers(solo a mistwalkers,no me vale otra)que halla participado activamente en ff8,sin contar claro esta a Uematsu
angelbomber escribió:

Sakaguchi,jeje,a ese me referia...que poco hace ultimamente,No recuerdo cual fue la ultima entrega en la que participo activamente,y francamente,no me apetece rebuscar por google

Por cierto,tenia entendido que Hiroyuki Itou no participo en el Viii
¿ah!
y francamente, los artworks de Tetsu Tsukamoto no es algo (como ya he dicho) como para decir "el tio que hizo final fantasy 10"
Otra cosa,a Nobuo si se le echara en falta,para mi las composiciones de Sakimoto son una puta bazofia

Por supuesto , yo no te estoy nombrado el tio que hizo final fantasy X , estoy dicendo tios que participaron ,
Sakimoto si a mi tampoco me gusta , pero sabes que en SE lo ponen hacer FF importantes , en MW lo ponen a trabajar en un Spin OF para la DS , xD se nota la diferencia? que SE sabe que por mas que hagan mierda por llamarse FF el juego vendera por eso , FF DOc , FF Crisis Core , FF Dissidia , pues cuando era SquareSoft cuando estaba Sakaguchi si querian hacer un juego de Lucha que esten algunos pesonajes de FF pues le ponian otro nombre , vease Ehrgeiz , pues SE como estan obsesionados por la pasta a todo le ponen FF , y asi le esta llendo a la saga . para el culo xD.

Fijate en el librito del FFX y lo veras a su nombre , fotito y todo.

No es cierto.
Lo siento, pero mentira, estaria de director de algo concreto, pero director a secas no, el director de los FF VI, VII, VII, IX y X es Yoshinori Kitase, que hace de productor ejecutivo en FFXIII.

Por cierto Sakimoto sigue haciendo composiciones para Square Enix, Final Fantasy XII, RW, y FFTactics Advance 2 son sus mas recientes trabajos para SE.

Director de algo en concreto? pero te lees? en el IX ni aparecio Kitase , ni por el estudio estaba , deja de decir pavadas.

En el VI Kitase compartio la direccion con Hiroyuki Itou .

En el FFVII Kitase estaba como director , sabes lo que hizo los guiones deja de decir pavadas que tuvo mas peso y esas cosas.
La historia del VII en concreto es en su mayor totalidad de Sakaguchi excepto algunas partes de los "background" de personajes que los sugirió Nomura al diseñarlos. Y obviamente, Sakaguchi lo acreditó como tal.

FFVIII Kitase y Hiroyuki Itou estaban en la direccion , eso si Kitase hizo mas que Itou pero que Sakaguchi no , asi que no jodas.

FFX Mas de lo mismo .

Tanto que te la das de que sabes , sabes quien hizo los guiones del FFVIII y X , y quien ayudo en la historia en el X a Sakaguchi?.
Seguro que no lo sabes , porque solo hablas de Nomura y Kitase y hicieron poco y nada .

Pff Sakaguchi en los FF de PSX y PS2 solo tuvo bastante peso en el IX, saka es importante como FF a modo de saga global, pero concretamente habian muchos FF que el apenas tocaba nada. Si te crees que saka lo hacia todo, o una parte grande de ello, estas muy equivocado, Kitase y Nomura tuvieron mucho mas peso que Sakaguchi en los titulos de la epoca de psx y ps2 antes de que Sakaguchi se fuera (lo echaran por arruinarles con una mierda de pelicula).
Por suerte SE no depende de 1 o 2 personas y tiene un monton de personas con talento.

jaja , no si me haces reir , pero tu no sabes nada ..
Ni debes saber porque se creo Jenova , quien fue el que dijo de Cloud y Sephiroth , .
Anda por lo menos mirate los libritos , hasta en el X Sakaguchi era el padre de la saga , no me vengas con Kitase y Nomura ,
Que eran director y el otro diseñador .

SE ya no depende de nadie , si no hacen un puto juego como la gente .
Lo echaran dice . jaj que comico , no sabes nada .
angelbomber escribió:Ya decia yo.
Bueno,dejando este interesante debate,lo que me gustaria saber,es quien se ha ido a mistwalkers(solo a mistwalkers,no me vale otra)que halla participado activamente en ff8,sin contar claro esta a Uematsu

Tranquilo, Sakaguchi es el unico con peso que se fue del equipo, todos los demas importantes siguen en Square, es un cuento chino que se inventan los xbots para echar mierda a los FF (que no tiene su consola).
Y Uematsu no es de mistwalker, tiene su propia empresa, con la que firma contratos con empresas de videjuegos, y está asociada con mistwalker y Square Enix, pero el no forma parte de mistwalker integramente.

P.D: Estoy teniendo una sensación de dejavu increible, todo esto mismo lo hablé con nuestro querido Issun y quedó ultraowneado.

Por cierto Ehrgeiz era un juego independiente con "invitados" de Final Fantasy VII, Dissidia es un juego de peleas integramente de Final Fantasy, asi que no compares.
La musica del ffX-2 quien la hizo?dentro delo que cabe no me parecio mala para nada,la del 12 es muy monotona,ruido...horrible,la del 10-2 al menos era mas melodica con algunas melodias como "yunas ballad"o la musica de pantalla de inicio"que sin llegar a ser la gloria,estaban bastante bien.

Por cierto,el saber que Hiroyuki Itou,el padre de mis 5 ff favoritos,sea tambien el encargado de FFXIII,me da esperanza de que vayan a hacer algo grande.

¿quien se encarga de la B.S.O del XIII?Algo hace Nobu,pero¿y el resto?

Por cierto,poco se puede hablar de mistwalker.
Que yo sepa solo tienen el ASH de ds y el BD de 360.

El bluedragon esta bien,me gusta el sistema de batallas aunque reconozco que es muy simple.En cuanto termine el zelda y el crisis core lo retomo
El ASH de la ds,ni puta idea.

Asi que no voy a opinar de ellos,pero de momento no me parecen mas que "otra compañia mas"
Yo lo unico que se esque se va Sakaguchi y los Final son de nivel normal malo... que no son igual de buenos que los anteriores si no todo lo contrario , demasiada casualidad , no?
KaAAImMmM escribió:Yo lo unico que se esque justo es irse Sakaguchi y sacar Final que no son igual de buenos que los anteriores si no todo lo contrario , demasiada casualidad , no?

Despues de que Sakaguchi se fuera, solo se lanzó un FF real, Final Fantasy XII.

A mi me encanta, pero que pasa con este juego? que lo hace el equipo de Vagrant Story y Final Fantasy Tactics, y no el equipo de siempre (El de Kitase), y a muchos ese estilo no es de su agrado, pero Final Fantasy XIII vuelve a usar el equipo original, del que ahora Kitase es el mayor responsable, asi que no hay nada de que preocuparse. No tiene nada que ver con Sakaguchi.

Por Sakaguchi Square tuvo que prostituir su saga mucho, por las increibles perdidas que les produjo con la pelicula de final fantasy, miles de millones de dólares en pérdidas.

quien se encarga de la B.S.O del XIII?Algo hace Nobu,pero¿y el resto?

La hace el que compuso la OST de Dirge of Cerberus creo.
la ost no la componía el de Kingdom heart?
La B.S.O del kingdom hearts me encanta,sobre todo el Dearly beloved de la pantalla de titulo..me encantn esas melodias asi sencillitas y relajantes.Tambien tiene temas de batalla muy buenos,y la version orquesta del tema principal de kh2(passion) es genial.
La del DoC,ni puta idea,no la he oido.

Por cierto,ahora que hablamos de KH.¿porque si lo que mas espera la mayoria(no todos)es un kingdom hearts 3 y el final fantasy 7 remake,square se esta mostrando tan reacio a anunciar nada sobre estos?
Uriel_Legion escribió:la ost no la componía el de Kingdom heart?

http://es.wikipedia.org/wiki/Masashi_Hamauzu

Es este tio [chiu]
Ya veremos en el 2008 quien parte a quien...
por cierto el vagrant story es un verdadero juegazo , y me parece mentira que lo hiciera el mismo equipo :S , pero bueno , al menos yo no me tengo que esperar hasta finales de 2008 para disfrutar de lo que es un verdadero Final Fantasy...^^se acabaron los refritos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711