mimeh escribió: Hevydevy escribió:La comunidad en Ragnarok es sana o,o aunque bueno, siempre hay de todo, pero en general yo lo veo todo correcto.
Lo que pasa es que hay gente que a veces piensa que los demás estamos a su servicio, y solo piden ayuda cuando les interesa y luego no están dispuestos a ayudar a los demás.
Detrás de la pantalla hay personas, y hay que tratarlas como a vosotros os gustaría que os trataran. Si solo sois unos leechers que solo pediis y no dais, mejor iros a Moogle, o haced un favor a todos y desinstalad el FF o,o
No, la comunidad en Ragnarok no es sana y no tiene nada que ver con pedir o leechear. Haces un Party Finder y entra la gente sin saludar siquiera, se hace 1 fallo y se van sin más, shouteas para un primal y te responde gente vendiéndotelo... Entonces pasas de guiris randoms y montas una party con españoles tirando de conocidos y siempre hay drama, nada más entrar se empieza con "o kickeas a X o me voy yo que estamos peleados", "con X no lo vamos a hacer porque es manco", "con gente de esa FC no voy", etc. Al final solamente puedes jugar con amigos para jugar tranquilo.
En otros servidores la gente por lo general no hace ragequit, shouteas para algo y se ofrecen desconocidos para ayudar, no hay gente vendiendo primals (o al menos no públicamente por shouts y PF), etc. y aparte hay 0 dramas tontos typical spanish. Los que se han ido no han vuelto.
Jur XD bueno, los Partyfinders creo que es algo universal, y ese problema ocurrirá en todos los servers. Pero es algo de esperar, porque no todo el mundo tiene la paciencia de hacer muchos trys con "desconocidos", claro que yo sí tengo paciencia, pero cuando entro en un partyfinder no espero lo mismo de los demás desconocidos :S por eso suelo crear partyfinders con algunos conocidos para que sea más llevadero, o agregar a friends a los que me hayan caido bien en ese partyfinder.
Sobre los españoles, no se, en Avalon no he tenido problemas, y tampoco con Too Weak ni con gente de Tomby. Tal vez seré yo que soy muy happy, o que lo comparo con la comunidad de FFXI de antaño y ahora todo me parece un paraiso! Quién sabe!
Yo creía que en Ragnarok no habían dramas con Españoles, o al menos no estoy al tanto (porque no me afectan). Se que hay gentucilla del 11, pero se han juntado todos en un mismo punto y no afecta a la comunidad (eso está genial!) así que no estoy muy al loro. Igualmente en este juego nadie puede afectarte, es decir, si hay un drama en una FC, no debería afectar en la tuya o,o tan fácil como ignorarles y ya está, puedes seguir jugando tan feliz! En FFXI tenías que lidiar con los botters en los HNM y demás, y entonces sí que te afectaba, pero en FFXIV no hay ningún contenido que otros puedan perjudicarte directa o indirectamente, con lo cual si hay FCs que petaron a Twintania con el cheto de dejarla medio tonta y cosas así, a mí personalmente no me afecta en absoluto, allá ellos! O cuando Titan era muy difícil y había gente que utilizaba el cheto de dejarlo tonto como Twintania, una vez me invitaron unos españoles y cuando me enteré del plan, me largué (y reporté) y continué con mi vida o,o (y días después lo tiré con metodos normales :3).
Sobre los primals que se venden, sí, también me parece mal, de hecho a veces cuando nos aburríamos en nuestra set shouteabamos vendiendo primals por 1 gil cuando veíamos que otros lo vendían en plan serio, para molestarles y de paso ayudar a la gente. Era muy fun ir rusheando titanes para las relics XD
Pues eso, que en mis experiencias no he tenido problemas en Ragnarok! Pero comprendo lo que dices. Tal vez el comportamiento general es demasiado... "Europeo". Yo vengo de Durandal y había otro rollo más cooperativo en general, pero bueno, era algo de esperar este cambio :/ lo mejor es ir conociendo a gente, y si es maja, la agregas en la friendlist o haces una LS de amigos chachiguays y todo solucionado!