tiku escribió:Para poder comparar los juegos que comparas tendrían que haber salido con una Internet más o menos similar en magnitud, lo demás es especular, analizar juegos a toro pasado y, además, aderezado con el factor nostalgia... aparte de que el volumen de comentarios no es ni similar.
Por eso decía precisamente lo del FF VIII, que ya siendo un juego que tuvo críticas, si saliera a día de hoy en el mercado, el altavoz de Internet las multiplicaría por ene. Por muchas ene.
Yo esto lo veo como los Resident evil. Dara la casualidad de que los que la gente considera "buenos" (el 1, el 2, el 3...) salieron en epoca que no habia internet y ahora la gente se queja de que el 5 o el 6 estan orientados a la accion y no tiene nada que ver con que ahora exista internet. De hecho, creo haber leido que el remaster del RE1 HD ha vendido bastante y todo son buenas opiniones.
Pues lo mismo con FF, si es tan famosa la coletilla de "los de la plei eran mejor", no es solo por factor nostalgia, es porque aunque cada uno tenga su punto de vista, esos FF la mayoria de la gente los considera mejores(no yo eh, me baso en encuestas como esta
hilo_encuesta-cuales-son-vuestros-final-fantasy-favoritos_1799508?view=viewpoll, datos,opiniones...) EL remaster del X/X2 HD tambien ha vendido bastante bien, hasta creo que mejor que el Lightning returns...
No se, decir que los titulos de FF "antiguos" no tienen una mayor fanbase que los "modernos" y que solo conocemos criticas de los titulos actuales porque se leen por internet, no se ajusta con lo que yo veo a diario.