[Hilo Oficial] Final Fantasy

Master_Cloud escribió:
Matador_ escribió:El VI tiene una mierda de sistema de combate que no le llega ni a la suela de los zapatos al 7. Parecen los pinypon o los lego mal articulados, no hay animación 3D, no tiene ná.
El 7 es un vicio mejorar a los personajes los turbos que te quedas flipao viendo lo que se llegó a hacer en 1997. [buenazo]

Mira que yo soy totalmente pro-VII...

Pero tu comparación no tiene nada de sentido, estás comparando el sistema de combate y del VI sólo hablas de los gráficos que evidentemente siendo un juego anterior son inferiores...
Por ese razonamiento, el sistema de combate del FF XIII le da mil patadas al del VII porque los turbos y las invocaciones son super espectaculares mientras que el VII tiene menos polígonos que el wiisports y una banda sonora en midi.

Comparando con sentido, si señor xD


Tecnicamente si, pero el juego no tiene alma.
Una cosa es que x juego tenga graficos o no los tenga, y luego otra que el juego enganche. El 6 carece ambas cosas.Totalmente continuista con los primeros 5 final fantasy.
El cambio vino con el 7, con el 3D.
Buste escribió:Cuando digo que marco un antes y un despues no me refiero solo al tema jugable o introducir novedadas,me refiero a algo mas amplio o globlal.


Pero que me digas 1 cosa que FFVII aportara leñe! xD

Ya sea la nostalgia o no lo cierto es que este juego se gano con meritos propios como uno de los mejores juegos de la historia, si nos ponemos a analizarlo a fondo seguro que encontramos matices que lo nieguen, como todo claro esta, pero una cosa es cierta y tengo que decirla, si el juego ha llegado a calar tan hondo a sus jugadores, es por algo, muchos juegos tienen sus fans, pero muy pocos como FF7 u Ocarina of time, 2 juegos muy criticados injustamente por estar en lo alto a nivel popular en los foros.


Ya te lo digo yo. Es 100% nostalgia xD. Y mira que yo soy Ocarina of Time fanboy al 100% y quien me lo toque lo mato...pero analizas objetivamente y ves que A Link to The past se folla a OOT como zelda, FFVI se folla a FFVII como FF (y ChronoTrigger se folla a todo JRPG existente xD) y Metal Gear Solid es un juego que no le llega a la suela de los zapatos a MGS3 en cuanto a Gameplay, bosses y argumento pero todos los fans de la saga ponen al 1 como mejor juego de la historia y su doblaje en español es el mejor doblaje de la historia y nadie lo ha superado (absurdo xD) por no mencionar lo que ocurre con Shenmue, un juego aburrido de la ostia con el peor gameplay ever...pero ahí tenemos siempre a los "fanboys" (con mucho cariño :_) pidiendo Shenmue 3 o un remake del 1, o los

Es normal verlos con nostalgia Googles. Pero así con casi todos los juegos de esa generación eh? Eramos niños, vivimos el paso del 2D al 3D, nos enseñaban mecánicas jugables nuevas e historias nuevas contadas de formas que nunca habíamos visto en nuestra edad "impresionable". Pero te paras a analizarlos uno a uno por separado y ves las cosas. No cambia la opinión (OOT best game EVER) pero lo ves xD

@Master_Cloud don't feed the troll. Te va a decir que FFVII es mejor que ningún otro FF solo por ser el paso 2D a 3D pese a que ese cambio no afectó a nada del gameplay y ser un FF totalmente continuísta xD. El primer FF no continuista y que cambió el gameplay fue FFXII y la gente lo odia por ello lol.
Buste escribió:Ya sea la nostalgia o no lo cierto es que este juego se gano con meritos propios como uno de los mejores juegos de la historia, si nos ponemos a analizarlo a fondo seguro que encontramos matices que lo nieguen, como todo claro esta, pero una cosa es cierta y tengo que decirla, si el juego ha llegado a calar tan hondo a sus jugadores, es por algo, muchos juegos tienen sus fans, pero muy pocos como FF7 u Ocarina of time, 2 juegos muy criticados injustamente por estar en lo alto a nivel popular en los foros.


Es que estás mezclando que sea un exito a nivel popular con que por ello sea uno de los mejores de la historia. Lo único que necesitó FFVII para llevarse el corazón de millones es ser el primer JRPG al que jugaron en su vida (yo incluido). Y luego, nos podemos poner a debatir sobre sus virtudes o defectos, o si revolucionó en algo la industria, o si es una obra maestra o no pasa del notable alto, pero en todas estas cuestiones ya no tiene cabida el exito popular o mediatico. Si es una obra maestra, no lo es porque la gente lo tenga en su corazón por ser su primer JRPG o su primer FF, lo será por otras razones.
Un exito a nivel popular es un juego que es recordado con el paso de los años(no en el del momento como el COD por ejemplo)incluso muchos añorando o pidiendo un Remake,como otros del Resident Evil 2 u otros juegos.Son juegos que marcan epoca

Alguno dira que nuestra niñez o joventud nos hace ver las cosas diferentes,puede ser que si o que no,pero sinceramente los que vivimos esa epoca de los 16 a los 32 bits,no lo volveran a repetir muchas generaciones o nunca mas,mas que nada por que se paso del 2D al 3D,ese cambio fue un BOOM,todos FLIPABAMOS.

Ese efecto de "sorpresa" o que te dejara con la boca abierta no lo veremos mas(graficamente)FF7 fue el primer FF 3D y un juego mas adulto,momentos en los que a muchos nos a quedado para el recuerdo(tema Aeris etc)quien se imaginaba que podria pasar algo asi??No se pero yo no me lo esperaba para nada...y las invocaciones??esas invaciones en 3D con ese sistema de lucha,cada vez que invocaba a cualquier Bahamut o otros me quedaba flipando.
Y después de la traca final, @Joey wheeler se me ofusca por no tomarle en serio y avisar de que no se le de cancha... Todo muy coherente, si xD


EDITO: el sistema de menciones de EOL es una puta mierda en su versión móvil.
No sé si se había puesto ya aquí , vídeo del nuevo Dissidia:

de momento sólo para Arcades [buuuaaaa]


https://www.youtube.com/watch?v=lPrXNBevqFk

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=991964

Saludos .
rokyle escribió:
Buste escribió:Cuando digo que marco un antes y un despues no me refiero solo al tema jugable o introducir novedadas,me refiero a algo mas amplio o globlal.


Pero que me digas 1 cosa que FFVII aportara leñe! xD


Fué el primer FF en el que los enemigos tenían animaciones en las batallas.

En serio, menuda panda de vagos que del 4 al 6 hubiera que pelear contra imágenes estáticas ¿tanto les costaba hacer que se movieran un mínimo? joder, si en el Chrono Trigger les quedó de puta madre.

Buste escribió:Un exito a nivel popular es un juego que es recordado con el paso de los años(no en el del momento como el COD por ejemplo)incluso muchos añorando o pidiendo un Remake,como otros del Resident Evil 2 u otros juegos.Son juegos que marcan epoca

Alguno dira que nuestra niñez o joventud nos hace ver las cosas diferentes,puede ser que si o que no,pero sinceramente los que vivimos esa epoca de los 16 a los 32 bits,no lo volveran a repetir muchas generaciones o nunca mas,mas que nada por que se paso del 2D al 3D,ese cambio fue un BOOM,todos FLIPABAMOS.

Ese efecto de "sorpresa" o que te dejara con la boca abierta no lo veremos mas(graficamente)FF7 fue el primer FF 3D y un juego mas adulto,momentos en los que a muchos nos a quedado para el recuerdo(tema Aeris etc)quien se imaginaba que podria pasar algo asi??No se pero yo no me lo esperaba para nada...y las invocaciones??esas invaciones en 3D con ese sistema de lucha,cada vez que invocaba a cualquier Bahamut o otros me quedaba flipando.


Ojo, que ahora estamos en los albores del 3D a la realidad virtual, ya me dirás si eso no va a ser un boom.
Ryo Dragoon escribió:
rokyle escribió:
Buste escribió:Cuando digo que marco un antes y un despues no me refiero solo al tema jugable o introducir novedadas,me refiero a algo mas amplio o globlal.


Pero que me digas 1 cosa que FFVII aportara leñe! xD


Fué el primer FF en el que los enemigos tenían animaciones en las batallas.

En serio, menuda panda de vagos que del 4 al 6 hubiera que pelear contra imágenes estáticas ¿tanto les costaba hacer que se movieran un mínimo? joder, si en el Chrono Trigger les quedó de puta madre.


Se refiere a los videojuegos, no a los FF.
Ryo Dragoon escribió:
rokyle escribió:
Buste escribió:Cuando digo que marco un antes y un despues no me refiero solo al tema jugable o introducir novedadas,me refiero a algo mas amplio o globlal.


Pero que me digas 1 cosa que FFVII aportara leñe! xD


Fué el primer FF en el que los enemigos tenían animaciones en las batallas.

En serio, menuda panda de vagos que del 4 al 6 hubiera que pelear contra imágenes estáticas ¿tanto les costaba hacer que se movieran un mínimo? joder, si en el Chrono Trigger les quedó de puta madre.

Buste escribió:Un exito a nivel popular es un juego que es recordado con el paso de los años(no en el del momento como el COD por ejemplo)incluso muchos añorando o pidiendo un Remake,como otros del Resident Evil 2 u otros juegos.Son juegos que marcan epoca

Alguno dira que nuestra niñez o joventud nos hace ver las cosas diferentes,puede ser que si o que no,pero sinceramente los que vivimos esa epoca de los 16 a los 32 bits,no lo volveran a repetir muchas generaciones o nunca mas,mas que nada por que se paso del 2D al 3D,ese cambio fue un BOOM,todos FLIPABAMOS.

Ese efecto de "sorpresa" o que te dejara con la boca abierta no lo veremos mas(graficamente)FF7 fue el primer FF 3D y un juego mas adulto,momentos en los que a muchos nos a quedado para el recuerdo(tema Aeris etc)quien se imaginaba que podria pasar algo asi??No se pero yo no me lo esperaba para nada...y las invocaciones??esas invaciones en 3D con ese sistema de lucha,cada vez que invocaba a cualquier Bahamut o otros me quedaba flipando.


Ojo, que ahora estamos en los albores del 3D a la realidad virtual, ya me dirás si eso no va a ser un boom.

De momento no es algo implementado o definitivo,no es algo que se vea por ahi,en cambio de aquella el paso del 2D al 3D si fue de un hecho
Pobre Aerith... el primer personaje que muere en un jRPG y FFVII el primero en tener una trama "adulta" [qmparto]
Spark89 escribió:Pobre Aerith... el primer personaje que muere en un jRPG y FFVII el primero en tener una trama "adulta" [qmparto]

Me acuerdo que FFII en ese aspecto me deprimió mucho... Estaba claro que el cuarto puesto en la party estaba maldito xD
Matador_ escribió:El VI tiene una mierda de sistema de combate que no le llega ni a la suela de los zapatos al 7. Parecen los pinypon o los lego mal articulados, no hay animación 3D, no tiene ná.
El 7 es un vicio mejorar a los personajes los turbos que te quedas flipao viendo lo que se llegó a hacer en 1997. [buenazo]

Matador_ escribió:El 7 aportó TODO:
Jugabilidad 3D
Graficos 3D
Historia
OST
Final abierto
etc

https://www.youtube.com/watch?v=sIavtj_XKJE

FF VI tiene mas de 14 personajes distintos entre ellos, cada uno con sus ataques especiales.
FF VII solo tiene 9, y a mitad del juego pierdes a uno.

FF VI tiene una variedad de misiones opcionales a final del juego que hace que te dure el doble (y misiones guapas, que aportan a la historia).
FF VII tiene pueeeeeeees.... conseguir los limites (con el peñazo que es conseguir el ultimo limite de cloud) los chocobos (otro peñazo) y poco mas.

FF VI tiene una variedad de objetos y magias que permiten mucha estrategia a la hora de combinarlos
FF VII tiene un sistema de materias que bueno... ta bien.

FF VI tiene a gogo. Gogo es dios, Gogo es la materia gesto hecha personaje
FF VII tiene buena historia:
Imagen
Spark89 escribió:Pobre Aerith... el primer personaje que muere en un jRPG y FFVII el primero en tener una trama "adulta" [qmparto]

Cortate con los spoilers que no todo el mundo que entra a eol ha jugado a todos los ff auqnue sean muy antiguos.
el primer Final Fantasy es Final Fantasy VII

Imagen
Klarth Ontarian escribió:el primer Final Fantasy es Final Fantasy VII

Imagen

Riete pero en su dia un Super fan de la ostia de FF me dijo en clase "tio... van a sacar el FF VI!! pero.... como puñetas numera esta gente?" xDDDDD
Si me dieran un euro por cada vez que se cuelga la imagen del argumento del VI y los tachones...
No si ahora resultara que no hay secundarias que aporten historia al VII como el tema de zack el cual se puede investigar mas, o secretos como lo de lucrecia de vincent... y de extras solo tiene un par cuando en realidad tiene bastante mas como sacarse las armas, limites, invocaciones, chocobos, cargarse a las armas, pillar las buenas materias como gesticular o cuadrimagia, todas las habilidades enemigas....

En fin, el mismo cuento de siempre de a ver quien la tiene mas larga...
Franz_Fer escribió:Si me dieran un euro por cada vez que se cuelga la imagen del argumento del VI y los tachones...

eh, yo al menos la he puesto bajo un contexto. Tb encontré esta pero la otra me parecía mas adecuada al momento:
Imagen

Que nadie se ofenda con mi otro mensaje, por cierto. Ya he dicho que el FF VII me encanta. Mi otro post era solo para echarnos TODOS unas risas.
Es increible que a algunos les de tanta rabia que el FF7 sea considerado por muchos como el mejor XD No pasa nada chavales,no a todos nos gusta lo mismo pero creo que el nivel de obsesion de algunos por intentar minimizar las virtudes de un juego os hace perder un poco el juico [+risas]
Son el grupito de fanboys del VI, que tienen secuestrado el hilo.
Cuando argumentan tanto es que tienen miedo de algo... :-|
Y ojito cuando dicen "esto es eol" cuando dicen que de hacer una encuesta entre cod y dark souls saldria cod vencedor, dando a entender que los eolianos no tienen gusto ni juicio, solo ese pequeño grupo de iluminados son capaces de ver más allá. :-|
@Buste, no es minimizar virtudes, es ver objetivamente lo que hay. FFVII puede ser cojonudo, pero su innovación no es la que le estáis dándo, porque todo lo que enarboláis como argumento, salvo la distribución mundial y el idioma "castellano" (entrecomillo porque la traducción es de las mayores putas mierdas que hay), ya existía antes de su salida y no ya solo dentro de la propia serie de Final Fantasy, sino dentro del género JRPG.

Que os guste algo no os debe nublar ante la realidad, es simple.
El tema es que cada FF es un mundo y juego diferente,mejor o peor,pero algunos han quedado para el recuerdo como los mejores(el VI,VII,VIII o X)pero intentar sacar defectos(que todos los tienen eh!!!)a cada palabra que uno dice,suena mas a rabia que a realidad

Parece que jode que para mucha gente un juego sea considerado el mejor,intentado sacar de cuaquier lado el por que no es asi.No digo que sea el mejor solo digo que para la MAYORIA es el juego que mejor recuerdo tienen,el que mas les a gustado o lo que sea,simple.
Pero hay algo que no entiendo, sin entrar en cuál es mejor o peor entre el VI o el VII, de lo mismo que culpáis al VII estoy seguro que el VI no se libra. Es decir, tampoco es que innovase una barbaridad frente a FF IV/V u otros JRPG de la época, por tanto, los que consideráis el VI el best game evah deberíais entender que otros consideremos el VII el mejor y una obra maestra, al fin y al cabo ambos lo son. Y con la última frase escrita, el resto ya es tema totalmente subjetivo, a unos les gustará más uno, y a otros otro.
En lo general, a mí me la suda totalmente cuál sea el mayoritariamente favorito, pero me jode que bien por desconocimiento, bien por cabezonería, se falte a la verdad como lo hace la mayor parte de la fanbase del FFVII en cuanto se analizan los puntos críticos del juego.

Porque, insisto, ni innovó, ni fue puntero en acabado técnico, ni supone una revolución, porque el grueso de JRPG que han venido detrás no han copiado nada del mismo. Fue mediático y el primero en tener lanzamiento mundial, fin.
El caso es que no se puede esgrimir como argumentos cosas como FFVII es el primero en tener un argumento "adulto" o el primero en el que muere un personaje de la party porque no es verdad.
Master_Cloud escribió:Pero hay algo que no entiendo, sin entrar en cuál es mejor o peor entre el VI o el VII, de lo mismo que culpáis al VII estoy seguro que el VI no se libra. Es decir, tampoco es que innovase una barbaridad frente a FF IV/V u otros JRPG de la época, por tanto, los que consideráis el VI el best game evah deberíais entender que otros consideremos el VII el mejor y una obra maestra, al fin y al cabo ambos lo son. Y con la última frase escrita, el resto ya es tema totalmente subjetivo, a unos les gustará más uno, y a otros otro.


¿Quien ha dicho que alguien no puede considerar FFVII una obra maestra? ¿En algún momento alguien ha comentado algo de ello? En todo caso, yo y muchos llevamos preguntándonos desde hace varias páginas que tiene FFVII (y FFVI y FFV y FFIV y puedes poner absolutamente todos los FF) para ser considerado un antes y después en la historia de los videojuegos.
Spark89 escribió:El caso es que no se puede esgrimir como argumentos cosas como FFVII es el primero en tener un argumento "adulto" o el primero en el que muere un personaje de la party porque no es verdad.

Cuando digo adulto me refiero a que salio en una consola con un tipo de gente mas adulta que los que venian jugando a la Super.

Ahora dime tu cuanta gente jugo al FF2 por aquel entonces......
Eriksharp escribió:
Master_Cloud escribió:Pero hay algo que no entiendo, sin entrar en cuál es mejor o peor entre el VI o el VII, de lo mismo que culpáis al VII estoy seguro que el VI no se libra. Es decir, tampoco es que innovase una barbaridad frente a FF IV/V u otros JRPG de la época, por tanto, los que consideráis el VI el best game evah deberíais entender que otros consideremos el VII el mejor y una obra maestra, al fin y al cabo ambos lo son. Y con la última frase escrita, el resto ya es tema totalmente subjetivo, a unos les gustará más uno, y a otros otro.


¿Quien ha dicho que alguien no puede considerar FFVII una obra maestra? ¿En algún momento alguien ha comentado algo de ello? En todo caso, yo y muchos llevamos preguntándonos desde hace varias páginas que tiene FFVII (y FFVI y FFV y FFIV y puedes poner absolutamente todos los FF) para ser considerado un antes y después en la historia de los videojuegos.

Hombre, no he leído a nadie decir eso exactamente, pero leyendo algunos comentarios parecía que FFVII fuera un juego más bien mediocre, no sé, o es la sensación que daba leyendo los comentarios al respecto.
Y lo del antes y el después es muy jodido, porque en ésta industria, como otras tales como cine, y más, lo del "antes y el después" suele usarse más para un avance tecnológico que no para un salto de calidad. Para mi, FF fue más bien lo segundo. FF IV tiene un salto de calidad respecto a los FF anteriores, y muy seguramente los JRPG de la época (ésto ya sí que no lo puedo asegurar y es tirar un poco el argumento al viento porque no viví esa época cómo me hubiese gustado). FF VI me parece otro salto de calidad enorme, así como Chrono Trigger. FFVII ya me parece una evolución más comedida, continuista, y donde te puede gustar ya más uno, el otro o el de la moto.
La historia es plana y cliche como ella sola.

Pero eramos chavales, Cloud molaba aunque tuviera la personalidad de una mesa
@Buste yo creo que te estás obcecando en intentar certificar la calidad del juego tomando como base el fandom que tiene. Algo asi como "si gusta a tanta gente es por algo, asi que es bueno".

Nadie dice que sea un mal juego, otra cosa es que se tenga que decir por huevos que es el mejor juego de la historia, o del género, o si quiera de la saga. Titanic también fue un boom mediático en su día y rompió records, y a día de hoy es una pelícua muy bonita para la sobremesa que no entraría ni un listado de las 100 mejores. No digo que el caso de FFVII sea el mismo, solo que tomar como referencia los gustos de una mayoría, sobre todo cuando esos gustos vienen de argumentos tan flojos como "fue mi primer jrpg", pues no es muy buena idea. Y que conste que es mi juego favorito.
Buste escribió:
Spark89 escribió:El caso es que no se puede esgrimir como argumentos cosas como FFVII es el primero en tener un argumento "adulto" o el primero en el que muere un personaje de la party porque no es verdad.

Cuando digo adulto me refiero a que salio en una consola con un tipo de gente mas adulta que los que venian jugando a la Super.

Ahora dime tu cuanta gente jugo al FF2 por aquel entonces......


Perdona pero eso no tiene ningún sentido y no sé qué tiene que ver la cantidad de gente que jugara a FFII, no te sigo :?
Christian Troy escribió:@Buste yo creo que te estás obcecando en intentar certificar la calidad del juego tomando como base el fandom que tiene. Algo asi como "si gusta a tanta gente es por algo, asi que es bueno".

Nadie dice que sea un mal juego, otra cosa es que se tenga que decir por huevos que es el mejor juego de la historia, o del género, o si quiera de la saga. Titanic también fue un boom mediático en su día y rompió records, y a día de hoy es una pelícua muy bonita para la sobremesa que no entraría ni un listado de las 100 mejores. No digo que el caso de FFVII sea el mismo, solo que tomar como referencia los gustos de una mayoría, sobre todo cuando esos gustos vienen de argumentos tan flojos como "fue mi primer jrpg", pues no es muy buena idea. Y que conste que es mi juego favorito.

No digo que sea el mejor FF(que para mi lo es)solo digo que para que guste a mucha gente algo bueno tendra no??Es que parece que para alguno es un juego que no tiene nada o son todo defectos.
Si nos ponemos a sacar defectos tengo por aqui unos cuantos del VI que tela telita,lo que pasa es que ya seria entrar un en juego en ver "quien la tiene mas larga" y ni me apetece,ni tengo tanto tiempo...ademas de que para mi el VI es un pedazo de juegazo y me sigo quedando con sus virtudes al igual que el VII,VIII,o VIX pues esas virtudes destacan mas que los defectos.

En cambio del XIII no puedo decir lo mismo ya que tiene muy pocas virtudes y MUCHOS defectos [+risas]
Pero dilos, joer, si de eso se trata, de debatir una vez se encuentran los puntos divergentes en las opiniones xD
Calintz escribió:Pero dilos, joer, si de eso se trata, de debatir una vez se encuentran los puntos divergentes en las opiniones xD

Otro dia con mas ganas me pongo aqui a poner las cosas que no me gustan del VI o VII XD
Matador_ escribió:Son el grupito de fanboys del VI, que tienen secuestrado el hilo.
Cuando argumentan tanto es que tienen miedo de algo... :-|
Y ojito cuando dicen "esto es eol" cuando dicen que de hacer una encuesta entre cod y dark souls saldria cod vencedor, dando a entender que los eolianos no tienen gusto ni juicio, solo ese pequeño grupo de iluminados son capaces de ver más allá. :-|

Ah.. que... argumentar es.. malo [+risas] ok ok... Lo suyo es decir "por mis cojones" y ya. Así se demuestra que tiene razón uno... [+risas] Gracias por aclararmelo.
Buste escribió:No digo que sea el mejor FF(que para mi lo es)solo digo que para que guste a mucha gente algo bueno tendra no??


Entonces los COD y los Assassins Creed anuales deben ser la polla en verso :-|


A ver...ahora en serio...
@Buste
@Master_Cloud

Nadie está discutiendo la calidad de FFVII. Nadie. Solo estábamos diciendo que una frase de Buste que fue del palo "FFVII aportó mucho al mundo de los videojuegos" es totalmente falsa y como bien dice @Master_Cloud lo mismo se le puede aplicar a FFVI.
FFVII no aportó nada a los videojuegos. Ni una mecánica nueva que fuera revolucionaria ni nada. Eso lo hace ser malo o peor? Ni de guasa. Pero dejad por favor de usar esos argumentos...no, en serio, me recuerda a la gente que decía "FFVII es innovador porque es el 1ero en que se muere gente de la party" o lo de "es que tiene una historia mas adulta" o lo de "es que es 3D" como si no hubieran juegos 3D antes de FFVII.

Solo pedimos esto, que no inventéis argumentos. FFVII tiene muchos detalles que lo hacen ser cojonudísimo pero ser "innovador" o "aportar al mundo de los juegos" no son ninguno de ellos.

pd: Y antes de que alguien se me tire al cuello gritando "MATERIAS!!", decidme 1 solo JRPG que use el sistema de materias de FFVII xD

Buste escribió:Cuando digo adulto me refiero a que salio en una consola con un tipo de gente mas adulta que los que venian jugando a la Super.


No. No no no no y no. Casi todos los crios que tenían una SNES o una Megadrive saltaron a PS1. Era casi el mismo público con 2 añitos mas.
Yo doy gracias a que no se siguiese usando el sistema de materias en ningun lado. Me parecia ridiculo poder chetar de forma ridicula a un personaje que no he usado dandole unos accesorios XD
Yo empece con el 8 quizás por eso le tengo más nostalgia, de hecho jugué al 7 mucho más tarde y salvo cierto incidente entre personajes su trama tampoco me pareció de los mejores comprado el resto pero esto ira por gustos, en cuanto a cual es mi favorito pues el 10 es el que más me gusto y vi más completo, pero bueno como ya dije esto ira por gustos.
ElSrStinson escribió:Yo doy gracias a que no se siguiese usando el sistema de materias en ningun lado. Me parecia ridiculo poder chetar de forma ridicula a un personaje que no he usado dandole unos accesorios XD


No me parece tan cheto el power up de las materias, me parece mucho mas cheto el de los enlaces del 8 que un personaje que no has usado en tu vida le metes los GFs y le enlazas las mejores magias y se convierte en el señor del barrio.

Saludos
Todo este batiburrillo, de popularidad, ventas, calidad, gustos, etc. y el tener que poner a parir X para defender Y es taaaaaaaaaaaaan infantil.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
rokyle escribió:Y lo siento en el alma @Joey wheeler pero FFVIII da cáncer de sida xD. Peores protagonistas de la historia, peor sistema de magias (extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer extraer), peor sistema de invocaciones, no puedes comprar armas y equipo...solo mejorar armas, plot holes....plot holes everywhere. Existiendo VI, VII y IX que son casi perfectos no se como alguien puede poner el VIII por encima...tiene que ser la nostalgia.

Yo los FF de PS1 reconozco que los he jugado todos tarde (nunca tuve una consola de Sony y la primera fue una PS3 hace 2 años). Y jugué en orden 7,8 y 9. El 8 no lo pude terminar, lo dejé en el disco 3 en una especie de mazmorra flotante. Terminé asqueadísimo de todo y es una lástima porque la OST es hasta buena...pero el gameplay es horrible y los personajes TODOS insoportables xD (joder que hasta me llegué a encariñar con los del XIII).

pd: Me gustó FFX-2. Mejor sistema de combates de turnos de toda la saga FF. A mi es que me encantan los sistemas de Jobs >.<



Uuuuuuuuy!! Ahora me voy a enfadar y le voy a decir a todos que eres un personaje y que no te den coba por pensar diferente a mi xDDD.
Ná, es tu opinion y la respeto, pero a ver si podemos respetar tambien la de matador (que en muchisimas cosas no comparto, pero tampoco le llamo trolazo cada vez que habre la boca) y la de todos, porque ya os digo, es un poco cansino el entrar a estos hilos y lo digo como la sensacion que me llevo de "novato" al entrar al hilo y no interaccionar mucho, que vosotros ya llevais mas tiempo y os conoceis y tal. Parece que en vez de opinar de final fantasy estemos opinando de la familia de alguien y no podamos meternos con el juego y decir que algo nos parece mejor o peor...

Calintz escribió:Y después de la traca final, @Joey wheeler se me ofusca por no tomarle en serio y avisar de que no se le de cancha... Todo muy coherente, si xD


EDITO: el sistema de menciones de EOL es una puta mierda en su versión móvil.
¿Ein?¿Que estas diciendome si yo llevo sin pasarme por el hilo desde las 4 y pico de la tarde y habeis avanzado 6 o 7 paginas xDDDDDDDDDD??
J_Ark escribió:Todo este batiburrillo, de popularidad, ventas, calidad, gustos, etc. y el tener que poner a parir X para defender Y es taaaaaaaaaaaaan infantil.



Pero mucho, tío. Demasiado.
(mensaje borrado)
rokyle escribió:
Buste escribió:No digo que sea el mejor FF(que para mi lo es)solo digo que para que guste a mucha gente algo bueno tendra no??


Entonces los COD y los Assassins Creed anuales deben ser la polla en verso :-|


A ver...ahora en serio...
@Buste
@Master_Cloud

Nadie está discutiendo la calidad de FFVII. Nadie. Solo estábamos diciendo que una frase de Buste que fue del palo "FFVII aportó mucho al mundo de los videojuegos" es totalmente falsa y como bien dice @Master_Cloud lo mismo se le puede aplicar a FFVI.
FFVII no aportó nada a los videojuegos. Ni una mecánica nueva que fuera revolucionaria ni nada. Eso lo hace ser malo o peor? Ni de guasa. Pero dejad por favor de usar esos argumentos...no, en serio, me recuerda a la gente que decía "FFVII es innovador porque es el 1ero en que se muere gente de la party" o lo de "es que tiene una historia mas adulta" o lo de "es que es 3D" como si no hubieran juegos 3D antes de FFVII.

Solo pedimos esto, que no inventéis argumentos. FFVII tiene muchos detalles que lo hacen ser cojonudísimo pero ser "innovador" o "aportar al mundo de los juegos" no son ninguno de ellos.

pd: Y antes de que alguien se me tire al cuello gritando "MATERIAS!!", decidme 1 solo JRPG que use el sistema de materias de FFVII xD

Buste escribió:Cuando digo adulto me refiero a que salio en una consola con un tipo de gente mas adulta que los que venian jugando a la Super.


No. No no no no y no. Casi todos los crios que tenían una SNES o una Megadrive saltaron a PS1. Era casi el mismo público con 2 añitos mas.


Si comparamos por que FF VII fue un antes y un despues dentro de la saga FF o por que aporto mucho dentro de la saga:

El salto a los graficos en 3D (obvio)
Horas de CGI´s unicas y de una calidad nunca vista en la epoca.
La musica, efectos y sonidos pasaron de midi a calidad digital.
Primer mapamundi totalmente en 3D.
Muchos minijuegos que podrian considerarse un juego para su epoca (baloncesto, snowdoard, carreras)
Ser la tendencia a seguir en lo jugable y en las 3d en siguientes capitulos de la saga: entornos 3d, fondos prerenderizados hasta la llegada del FF X.

Es mi opinion pero yo pienso que si que a sido el FF que mas dio el salto de un FF a otro.(El FF X tambien fue un buen cambio)

Si nos ponemos a decir en que fue un antes y un despues en el mundo de los videojuegos o aporto algo al mundo de los videojuegos yo diria que es en sus secuencias CGI revolucionarias y de tanta duracion para la epoca.

En lo demas pocos juegos de los considerados obras maestras pueden sacar pecho de marcar un antes y un despues (no se me ocurre ninguno) ya que las 3d ya estaban inventadas antes de la salida de esas obras maestras (MGS,Resident,tomb raider,zelda ocarona of time) Si nos ponemos tikismikis creo que ninguna de las obras maestras a marcado un antes y un despues en lo visual o jugable.Pero si que marcaron a generaciones de jugadores y en la manera de ver y disfrutar los videojuegos y creo que FF VII en eso si que marco un antes y un despues al igual que Zelda OOT o MGS por ejemplo.

PD: siempre la misma guerra, FFVI me encanta tambien y la saga FF en general (hasta sus spins-off)

Salutes.
En resumen, es un antes y un después porque tuvo graficotes y le gustó mucho a la gente.
Pos vale.
La verdad es que el flequillo de Sephiroth esta bastante bien conseguido, no volveremos a ver un flequillo asi, square-enix no sabe hacer flequillos ya
Klarth Ontarian escribió:La verdad es que el flequillo de Sephiroth esta bastante bien conseguido, no volveremos a ver un flequillo asi, square-enix no sabe hacer flequillos ya

Me has matao xD

Bromas a parte, no entiendo que sentido tiene discutir si tal o cual juego es mejor. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas y cada uno preferirá unas cosas u otras. Pero claro, si damos la opinión y de golpe sueltan "por mi rabo que te equivocas" pues... :-|

ElSrStinson escribió:Yo doy gracias a que no se siguiese usando el sistema de materias en ningun lado. Me parecia ridiculo poder chetar de forma ridicula a un personaje que no he usado dandole unos accesorios XD

Pues yo no lo veo tan malo. Soy el unico que se caga en todo cuando en un momento dado de la historia tienes que hacer dos equipos, o directamente te lo hace el juego diciendo "vosotros por aqui y vosotror por alla" y tu: mierda, que aqui tengo un equipo que no he entrenao nada!
¿La música del 'FfVII' no eran también midis?, al menos la versión de PC creo recordar que sí.


Ho!
Klarth Ontarian escribió:La verdad es que el flequillo de Sephiroth esta bastante bien conseguido, no volveremos a ver un flequillo asi, square-enix no sabe hacer flequillos ya


¿Flequillo? A quién leches le importa el flequillo de un emo teniendo esto

Imagen

[sonrisa]
17757 respuestas