[Hilo Oficial] Final Fantasy

Namco69 escribió:
Klarth Ontarian escribió:La verdad es que el flequillo de Sephiroth esta bastante bien conseguido, no volveremos a ver un flequillo asi, square-enix no sabe hacer flequillos ya

Me has matao xD

Bromas a parte, no entiendo que sentido tiene discutir si tal o cual juego es mejor. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas y cada uno preferirá unas cosas u otras. Pero claro, si damos la opinión y de golpe sueltan "por mi rabo que te equivocas" pues... :-|


Es la diferencia que muchos no han captado aún en las últimas páginas, porque es muy distinto que a alguien X juego le parezca una mierda, cáncer de sida o lo que quiera, y otra muy distinta es decirle a alguien que "no tiene ni puta idea de RPGs".

Y así vamos...
tiku escribió:
Namco69 escribió:
Klarth Ontarian escribió:La verdad es que el flequillo de Sephiroth esta bastante bien conseguido, no volveremos a ver un flequillo asi, square-enix no sabe hacer flequillos ya

Me has matao xD

Bromas a parte, no entiendo que sentido tiene discutir si tal o cual juego es mejor. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas y cada uno preferirá unas cosas u otras. Pero claro, si damos la opinión y de golpe sueltan "por mi rabo que te equivocas" pues... :-|


Es la diferencia que muchos no han captado aún en las últimas páginas, porque es muy distinto que a alguien X juego le parezca una mierda, cáncer de sida o lo que quiera, y otra muy distinta es decirle a alguien que "no tiene ni puta idea de RPGs".

Y así vamos...

Igornar y listos Salvo que sea domingo y te aburras en casa XD

Sabio escribió:¿La música del 'FfVII' no eran también midis?, al menos la versión de PC creo recordar que sí.


Ho!

Me suena que en pc eran midis pero en psx no... Pero no te lo aseguro
En Pc confirmo que lo son, es la versión que tuve.
Decir que FFVIII da sida... madre mía... :-|

Yo no digo que el FFVII sea malo, ya que cada uno tiene su gusto por los juegos. He llegado a oír que hasta el FFX-2 es un gran juego, con eso digo todo...

Pero más me fastidia el hecho de que Final Fantasy parece que reside en el FFVII, FFVIII y FFIX. Si es cierto que para mi el FFVIII y el FFIX son dos de lo mejorcito. Pero vamos, es que hay juegos como el FFIV que se mea en el FFVII mil millones de veces...

(Cuidado con lo que voy a escribir, carece de spoiler pero hay cierta parte que para hablar de ella hay que mencionar este tema)

Aún así, FFVII carece de muchísimas cosas. Su punto más crítico es la traducción, en el que la fiesta te espera arriba y echan al monstruo del tecno (¡Racistas!). Otro punto en el que yo creo que la caga muchísimo el FFVII es la historia, por dios... que cosa más sosa, todo reside en Sephiroth, Sephiroth, Sephiroth, Jenova, Sephiroth. Todos los CD son lo mismo, llegas a él y se va, así todo el rato (innovación en el guión, claro que sí joder). Y lo demás de la historia como la de RED XIII es al estilo relleno puro de anime y manga. Lo ponen como si fuese incluso algo secundario.

Quien sea fan de la saga Final Fantasy, sabe que los personajes más principales (Cecil, Squall, Yitán, etc.) suelen cambiar su personalidad en el transcurso del juego, Squall es el típico emo anti-social, pero luego va cambiando según el transcurso de los acontecimientos a mejor, Yitán es el típico chavalín que va de graciosete pero tiene sus puntos de madurez cuando le da la gana. ¿En cambio Cloud?, de principio a fin es un antisocial, que solo le importa la pasta en el principio del juego y en el transcurso del FFVII solo continúa por su continua batalla con Sephiroth para vengar la muerte de ya sabéis quién (spoiler XD) y la muerte de su antiguo amigo "Z" (spoiler 2 XD).

Cualquiera que haya jugado a la mayoría de los FF, sabe que el FFVII está demasiado sobrevalorado, es un buen juego y ya.

Pero luego hay juegos que por historia, en BSO, en minijuegos, en la jugabilidad en sí misma, etc. Se mea mil veces en el FFVII (un juego que además se valoro mucho más por el tema de que fue el primer RPG creo por turnos de PSX, un juego que iba a salir para Nintendo 64).

Creo que puedo opinar bastante de él cuando me lo habré pasado como unas 5 veces.
ApoLo escribió:Si comparamos por que FF VII fue un antes y un despues dentro de la saga FF o por que aporto mucho dentro de la saga:

El salto a los graficos en 3D (obvio)
Horas de CGI´s unicas y de una calidad nunca vista en la epoca.
La musica, efectos y sonidos pasaron de midi a calidad digital.
Primer mapamundi totalmente en 3D.
Muchos minijuegos que podrian considerarse un juego para su epoca (baloncesto, snowdoard, carreras)
Ser la tendencia a seguir en lo jugable y en las 3d en siguientes capitulos de la saga: entornos 3d, fondos prerenderizados hasta la llegada del FF X.

Es mi opinion pero yo pienso que si que a sido el FF que mas dio el salto de un FF a otro.(El FF X tambien fue un buen cambio)


Pero nada de eso es mérito del juego, todo eso es fruto del salto generacional de SNES a PS. El 3D era casi imposible en SNES, las CGI eran imposibles en SNES, el sonido digital era imposible en SNES...quitando los minijuegos todo lo que has listado es mérito de PS no del juego.

Como juego no aportó nada nuevo. Jugablemente es idéntico a los de SNES pero en 3D. La única novedad fueron las materias y para una vez que aciertan en algo lo abandonaron totalmente y nunca mas fueron usadas.

El FF que dio el salto mas grande en comparación a los anteriores fue FFIV. Pasamos de protagonistas totalmente genéricos e historias totalmente genéricas a protagonistas bien hechos y adultos cada uno con personalidad marcada, historia adulta, triángulos amorosos, jobs fijos, alineaciones en combate (1era y 2a fila), turnos en tiempo continuo....fue el gran salto. La saga se estancó en el gameplay de FFIV hasta llegar al X.
Astral escribió:Por cierto desde hace años tengo una duda respecto a FFX.


Se supone que la Zanarkand de donde viene Tidus está en un punto desconocido en medio del mar de Spira ¿o realmente Auron viaja 1000 años en el pasado? y si es así ¿por qué Sinh atacaría la Zanarkand sueño?


Han pasado ya unos días pero te contesto porque yo en su momento me estuve informado mucho acerca de la historia, pasandome el juego muchas veces atento a todos los detalles y comentando con otras personas. Las conclusiones que a las que llegamos sobre este asunto fueron las siguientes:

La Zanarkand de donde viene Tidus, llamada Zanarkand soñada y que es lo que puede llevar a la confusión, es en realidad un eon. Su forma así como las vidas de todas las personas estan siendo soñadas por los oradores que hay en Monte Gagazet, y estos sueños a su vez son transformados en realidad por Yu Yevon. La pregunta que nos surge a todos es entonces donde se ecuentra esta Zanarkand soñada. Ni en el juego ni el las guías, ni siqueira las ultimania japonesas se explica nada al respecto. Podria estar en el fondo del mar, dentro de una cueva, camuflado detras de una montaña también soñada, o podria tener incluso varias localizaciones.

Por lo tanto Auron no viaja 1000 años atras, ni el ni nadie, simplemente es capaz de llegar hasta esa Zanarkand soñada gracias a Sinh.
Namco69 escribió:
Me suena que en pc eran midis pero en psx no... Pero no te lo aseguro


en psx tambien son midis
Ferran8R escribió:
La Zanarkand de donde viene Tidus, llamada Zanarkand soñada y que es lo que puede llevar a la confusión, es en realidad un eon. Su forma así como las vidas de todas las personas estan siendo soñadas por los oradores que hay en Monte Gagazet, y estos sueños a su vez son transformados en realidad por Yu Yevon. La pregunta que nos surge a todos es entonces donde se ecuentra esta Zanarkand soñada. Ni en el juego ni el las guías, ni siqueira las ultimania japonesas se explica nada al respecto. Podria estar en el fondo del mar, dentro de una cueva, camuflado detras de una montaña también soñada, o podria tener incluso varias localizaciones.

Por lo tanto Auron no viaja 1000 años atras, ni el ni nadie, simplemente es capaz de llegar hasta esa Zanarkand soñada gracias a Sinh.


Pero...

Cierto es que llega a través de Sinh (o Jetch le ayuda, aunque no se si Jetch siendo Sinh se podía auto-controlar) , Pero están en ese instante momento en la guerra de las máquinas (justo 1000 años antes de lo que es FFX). Si están en el momento de la guerra de las máquinas, cuando los invocadores invocan a Sinh y este es incontrolable y destruye Zanarkand. ¿No estarían en un sueño de hace 1000 años?... sea un sueño o no están 1000 años atrás en ese instante momento. Aunque lo mismo es cosa mía y mis paranollas [+risas], me explico fatal joder jaja
La ciudad soñada no puede ser un eon.
Dangaioh escribió:
Namco69 escribió:
Me suena que en pc eran midis pero en psx no... Pero no te lo aseguro


en psx tambien son midis

No, no son MIDIs.
Matador_ escribió:La ciudad soñada no puede ser un eon.


Si no recuerdo mal no era un eon, era un sueño de todos los invocadores. Por eso bahamut podia entrar tambien en la Zanarkand soñada.


Saludos
Hombre, creo que lo quedice Ferran tiene mucho sentido y que estáis teniendo un error de concepto. Según la wiki, un eón es:
Aeons are the physical realization of the fayth's dreams.

Que es exactamente lo que estás diciendo que es Zanarkand SOÑADA, por tanto, yo creo que no hay discusión posible en ese punto xD
La única diferencia es que el eón estándar es un bicho pequeño y con que sueñe un sólo orador ya vale para materializarlo (los de los templos) y Zanarkand es una metrópolis entera y necesitan todos los oradores de gagazet para materializarla. Que además como es una invocación sin pausa, de ahí el discurso de "estamos cansados de soñar" etc
Salme92 no he acabado de entender que me quieres decir. Te explico lo del principio que me cuentas:

Estamos 1000 años antes de lo que ocurre al inicio del juego. Estan en guerra Zanarkand con sus invocadores y Bevelle con sus maquinas de guerra. En un ataque sorpresa Bevelle ataca fuertemente Zanarkand y los sobrevivientes se ven obligados a huir hasta el Monte Gagazet. Viendo que no tenian nada que hacer contra las maquinas, su lider Yevon decide tomar una medida drastica. Convierte a los supervivientes en oradores que se incrustan en un muro y empizean a soñar en una Zanarkand tal como estaba hasta antes de la guerra. Yevon empieza entonces a transformar esos sueños en una realidad. Al igual que los oradores el tiene que estar constantemente centrado en ese cometido, con lo que para protegerse crea a Sinh con unos claros mecanismos de defensa automaticos que son destruir cualquier poblado humano lo suficientemente grande como para ser una amenaza, y responder a cualquier ataque con violencia. Sinh entonces acaba de destruir Zanarkand junto con todo el ataque de Bevelle.


Matador_ escribió:La ciudad soñada no puede ser un eon.


¿Por que no? Lo explican en el propio juego.

Master_Cloud, es exactamente como dices. Un Eon es la realización del sueño de un orador mediante un invocador. Este concepto hay que tenerlo bien claro y separarlo, no es lo mismo soñar que invocar, y en el propio juego lo explican muy bien.
Es tal y como dice Ferran
yo incluso me aventuraría a decir que si no se ha dicho nunca su localización es porque no la tiene o no al menos en el plano físico. Pero un eon es seguro o muchos eones al menos [+risas] .
Haced caso a Ferran que en éste juego es una eminencia XD

Lo que dice en el último post, aún coge más fuerza con los hechos 1000 años después (los del juego):
Cómo sinh aparece justo cuando los que usaban máquinas en la guerra Bevelle) está masacrando a su enemigo, es "lógico" que la gente crea que Sinh es un castigo por sus pecados y por usar esas máquinas (ya que lo primero que hace al aparecer es masacrarlos a todos).

@Ferran8R No te mates mucho con Matador, el vive en su mundo de verdades absolutas y dónde no existe la argumentación lógica xD
Jaja bueno tampoco una eminencia pero si es verdad que es mi juego preferido y que en su momento me empape mucho de la historia porque no queria dejar ningun cabo suelto para entenderla todo lo bien que pudiese.

Algunos datos te los dicen en el propio juego (como que la Zanarkand soñada es un Eon), y otros los explican con más detalle en la Ultimania japonesa (la creación de Sinh usando los espiritus de los facellidos en Zanarkand).

En cualquier caso es un argumento complejo y ciertas cosas como donde se enceuntra en realidad esa Zanarkand soñada no se explican.

Solo para despejar las dudas sobre la Zanarkand soñada estos son los dialogos tal cual en el juego:

Mt. Gagazet:

Fayth
"The remaining summoners and the townspeople that survived the war..."
"They all became fayth--fayth for the summoning."
Tidus
"The summoning... You mean Sin?"
Fayth
"No. I mean this place."
"A Zanarkand that never sleeps."


Inside Sin:

Yuna
"The fayth said it's pointless to keep dreaming."
"The dream will disappear, he said."
"What did he mean?"
"And what is it that Yu Yevon is summoning from within Sin?"
Tidus
"The dream of the fayth."
Ferran lo que dices no encaja con el argumento del X-2 de lo de shuyin.
Tal como yo entiendo el juego, hubo una guerra entre bevelle y zanarkand y vino sinh.
Los invocadores restantes que sobrevivieron invocaron la ciudad en sus sueños solo que esta vez metieron a tidus y familia en los recuerdos de hace mil años.
Auron llegó gracias a estar muerto y en contacto con sinh a ese sueño de hace mil años.
De hecho TODO el juego tidus le dice a rikku y compañia que viene de la zanarkand de hace mil años.
Esta clarisimo tio.
Es una zanarkand como la de hace 1000 años no la de hace 1000 años o al menos yo en el juego lo entiendo así.
Es como lo cuenta Ferran8R.
shinigamizanp escribió:Es una zanarkand como la de hace 1000 años no la de hace 1000 años o al menos yo en el juego lo entiendo así.

Claro, si ya lo ha explicado Ferran, pero hay gente que no quiere entender, y hasta las cosas claras que hay en el juego no puede xD

Claro que Tidus dice que él es de la Zanarkand de hace mil años, como que hasta que al final del juego los oradores no se lo dicen el también se cree que es de la zanarkand original, cuándo es parte de la Zanarkand soñada.

Lo que quizás no me queda claro a mi, es si esa Zanarkand soñada y eterna, es una Zanarkand 1:1 de la Zanarkand original. Es decir, la Zanarkand del sueño tiene los mismos habitantes que la original? Tidus ya existía en esa Zanarkand original o es sólo producto del sueño? Viendo que al final del juego acaba en el etéreo diría que debe ser lo primero.
Pongo spoiler por si acaso.
Yo creo que es
como si fuera de verdad, la gente nace crece tiene su vida descendencia etc... No se me parece mas natural para mantenerse ahí mil años. Aunque a saber, a veces creo que se nos va la pinza y queremos ir mas alla de la cuenta. xD
Esto hay que ponerse un día y escarbar pk quedan muchos interrogantes.
Yo creo que tidus existió en la ciudad original y que fué escogido por los oradores.
Pero claro el tidus original habria muerto en el ataque de sinh hace mil años.
Matador_ escribió:Ferran lo que dices no encaja con el argumento del X-2 de lo de shuyin.
Tal como yo entiendo el juego, hubo una guerra entre bevelle y zanarkand y vino sinh.
Los invocadores restantes que sobrevivieron invocaron la ciudad en sus sueños solo que esta vez metieron a tidus y familia en los recuerdos de hace mil años.
Auron llegó gracias a estar muerto y en contacto con sinh a ese sueño de hace mil años.
De hecho TODO el juego tidus le dice a rikku y compañia que viene de la zanarkand de hace mil años.
Esta clarisimo tio.


1-. Eso es la guerra de las máquinas, en el que invoco a Sinh y destruyó Zanarkand. Eso sucedió hace 1000 años pero nunca existió el momento de Tidus del principio, todo era un sueño.
2-. Que yo recuerde no sobrevivió nadie.
3-. Tidus le dice a todo el mundo que viene de esa Zanarkand pero todo el mundo le dice que es por el veneno de Sinh y que está intoxicado. Por eso nadie le cree menos Yuna y Rikku.
4-. Tidus fue invocado por los invocadores, Tidus sería una especie de EÓN.
5-. Auron muere con Yunalesca, para ir a por Tidus tomo contacto antes con Sinh para poder ir a buscar a Tidus.
En el juego maechen te explica que sobrevivieron un grupo de invocadores de zaanarkand y quedaron en el gagazet.
Matador_ escribió:En el juego maechen te explica que sobrevivieron un grupo de invocadores de zaanarkand y quedaron en el gagazet.

Sí, pero no al ataque de Sinh, si no al de Bevelle. Ya lo ha explicado Ferran, Los que sobreviven al ataque de Bevelle se vuelven los oradores en gagazet, y Yu Yevon usándolos invoca ésta Zanarkand Soñada. Yu Yevon para protegerse mientras está canalizando al Eon-Zanarkand (que es siempre en los últimos 1000 años) crea a Sinh, que cómo sistema de defensa que es, masacra a todo lo que se le ponga por delante.
Master_Cloud escribió:
Matador_ escribió:En el juego maechen te explica que sobrevivieron un grupo de invocadores de zaanarkand y quedaron en el gagazet.

Sí, pero no al ataque de Sinh, si no al de Bevelle. Ya lo ha explicado Ferran, Los que sobreviven al ataque de Bevelle se vuelven los oradores en gagazet, y Yu Yevon usándolos invoca ésta Zanarkand Soñada. Yu Yevon para protegerse mientras está canalizando al Eon-Zanarkand (que es siempre en los últimos 1000 años) crea a Sinh, que cómo sistema de defensa que es, masacra a todo lo que se le ponga por delante.


Ok.
Entonces respondeme a pk cuando sinh apareció no sacaron la artillería pesada de vegnagun para aniquilarlo.
Pk sinh es más poderoso que vegnagun o no?
Porque los que tienen a Vegnagaun son los de Bevelle y aunque supieran que lo tienen que tampoco es seguro, recuerda que estaba escondido, son los que mantienen la trola de Shin no tienen necesidad alguna de eliminarlo. Pero vamos que en el X eso no existe ni estaba pensado.
Respecto a lo que comentais de las personas en la Zanarkand soñada y sí Tidus es una copia de una persona que realmente existio lamentablemente no hay información ni en el juego ni en las guias japonesas.
Matador_ escribió:
Master_Cloud escribió:
Matador_ escribió:En el juego maechen te explica que sobrevivieron un grupo de invocadores de zaanarkand y quedaron en el gagazet.

Sí, pero no al ataque de Sinh, si no al de Bevelle. Ya lo ha explicado Ferran, Los que sobreviven al ataque de Bevelle se vuelven los oradores en gagazet, y Yu Yevon usándolos invoca ésta Zanarkand Soñada. Yu Yevon para protegerse mientras está canalizando al Eon-Zanarkand (que es siempre en los últimos 1000 años) crea a Sinh, que cómo sistema de defensa que es, masacra a todo lo que se le ponga por delante.


Ok.
Entonces respondeme a pk cuando sinh apareció no sacaron la artillería pesada de vegnagun para aniquilarlo.
Pk sinh es más poderoso que vegnagun o no?

Probablemente porque cuando escribieron el guión del FFX aún no se habían inventado a Vegnagun xD

Realmente, y mira que me lo he pasado hace poco al 100% en PS3, no me sé tan bien la historia del FFX-2 cómo la del X, así que de primeras no sabría responderte con datos del juego. Miraré un poco en la wiki y si veo algo lo pongo, aunque imagino que será alguna chorrada tipo "no era controlable" o cosas así.
Matador_ escribió:
Master_Cloud escribió:
Matador_ escribió:En el juego maechen te explica que sobrevivieron un grupo de invocadores de zaanarkand y quedaron en el gagazet.

Sí, pero no al ataque de Sinh, si no al de Bevelle. Ya lo ha explicado Ferran, Los que sobreviven al ataque de Bevelle se vuelven los oradores en gagazet, y Yu Yevon usándolos invoca ésta Zanarkand Soñada. Yu Yevon para protegerse mientras está canalizando al Eon-Zanarkand (que es siempre en los últimos 1000 años) crea a Sinh, que cómo sistema de defensa que es, masacra a todo lo que se le ponga por delante.


Ok.
Entonces respondeme a pk cuando sinh apareció no sacaron la artillería pesada de vegnagun para aniquilarlo.
Pk sinh es más poderoso que vegnagun o no?


Vegnanun es incontrolable, él no sabe quién es bueno y quién es malo. Así que le guardaron en la zona subterránea de Bevelle.
Ahí ahí, spoilers a tutiplen y sin cortaros, olé.
Salme92 escribió:
Matador_ escribió:
Master_Cloud escribió:Sí, pero no al ataque de Sinh, si no al de Bevelle. Ya lo ha explicado Ferran, Los que sobreviven al ataque de Bevelle se vuelven los oradores en gagazet, y Yu Yevon usándolos invoca ésta Zanarkand Soñada. Yu Yevon para protegerse mientras está canalizando al Eon-Zanarkand (que es siempre en los últimos 1000 años) crea a Sinh, que cómo sistema de defensa que es, masacra a todo lo que se le ponga por delante.


Ok.
Entonces respondeme a pk cuando sinh apareció no sacaron la artillería pesada de vegnagun para aniquilarlo.
Pk sinh es más poderoso que vegnagun o no?


Vegnanun es incontrolable, él no sabe quién es bueno y quién es malo. Así que le guardaron en la zona subterránea de Bevelle.

Pues sí, es exactamente como dices y cómo yo había supuesto xD
De la wiki:
Vegnagun (ヴェグナガン, Vegunagan?) is a colossal weapon in Final Fantasy X-2. It is a powerful and fearsome machina created by the city of Bevelle during the Machina War, 1000 years before Final Fantasy X. The weapon is massive and powerful enough to potentially destroy all of Spira. It can sense emotion, and thus knows whether a certain person means to do it harm. To the disappointment of its creators, however, Vegnagun was not put in use due to its inability to tell friend from foe. Vegnagun was considered to be used against Sin, but due to its flaws it was never used.

Para el que no entienda inglés;
Tenía el potencial para destruir toda Spira, y fue considerada para usarse contra Sinh, pero debido a la incapacidad de distinguir entre amigo y enemigo se desechó la idea. Luego en la Wiki ya pone que el arma queda enterrada en lo más profundo de Bevelle cómo un arma casi olvidada, de ahí que en el FFX ni se mencione (bueno, y porque no se la habían ni inventado por aquel entonces xD)
Eriksharp escribió:Ahí ahí, spoilers a tutiplen y sin cortaros, olé.


La mayoria de las cosas que estamos contando no son nada de spoiler que condicione la historia de FFX o FFX-2.
che siempre lo mismo, paginas y paginas de pelea y discusión innecesaria.
ven $$ por defender un juego a muerte? les paga Square?
Se podría crear un post exclusivo para los fanboys y listo.
OliverQueen escribió:che siempre lo mismo, paginas y paginas de pelea y discusión innecesaria.
ven $$ por defender un juego a muerte? les paga Square?
Se podría crear un post exclusivo para los fanboys y listo.

Para una vez que hay un debate bastante cordial y vienes con éstas? está bien.

Si no podemos debatir sobre los argumentos de los FF o sobre que nos gusta de uno u otro, vamos bien. Entonces para que queremos un hilo sobre la saga?

Y volviendo al tema de FF X
Mientras hay calma... Dónde se "esconde" Yu Yevon? Porque vamos a ver, una vez entras en sinh y lo ves, una puta bolita que si vas muy op lo matas de un solo golpe, no es que tenga mucha protección... Mirando en la Wikia, pone que según la Ultimania, han habido 4 periodos de calma, el primero duro 500 años (flipando me hallo), y así cada vez menos hasta que el de Braska apenas dura el año. Yo pensaba que las calmas habían sido más cortas y continuadas, pero parece que no. Pues eso, mi duda es, por ejemplo en esos primeros 500 años de calma, nadie fue capaz de encontrar al jodío Yevon y acabar con él, o es que realmente no les interesaba (todo el tema de la espiral de muerte que explica Seymur y eso)?
Master_Cloud escribió:
OliverQueen escribió:che siempre lo mismo, paginas y paginas de pelea y discusión innecesaria.
ven $$ por defender un juego a muerte? les paga Square?
Se podría crear un post exclusivo para los fanboys y listo.

Para una vez que hay un debate bastante cordial y vienes con éstas? está bien.

Si no podemos debatir sobre los argumentos de los FF o sobre que nos gusta de uno u otro, vamos bien. Entonces para que queremos un hilo sobre la saga?

Y volviendo al tema de FF X
Mientras hay calma... Dónde se "esconde" Yu Yevon? Porque vamos a ver, una vez entras en sinh y lo ves, una puta bolita que si vas muy op lo matas de un solo golpe, no es que tenga mucha protección... Mirando en la Wikia, pone que según la Ultimania, han habido 4 periodos de calma, el primero duro 500 años (flipando me hallo), y así cada vez menos hasta que el de Braska apenas dura el año. Yo pensaba que las calmas habían sido más cortas y continuadas, pero parece que no. Pues eso, mi duda es, por ejemplo en esos primeros 500 años de calma, nadie fue capaz de encontrar al jodío Yevon y acabar con él, o es que realmente no les interesaba (todo el tema de la espiral de muerte que explica Seymur y eso)?


Debate cordial? siempre son paginas y paginas y termina con uno baneado, salvándose los que son amigos de los moderadores.
Aca se podrían debatir novedades, dudas de la saga, etc.
Otro post para fanboys que están dispuestos a defender un titulo a muerte.
Yo a sinh lo mato de dos golpes. [+risas]
Tengo iniciativa con yuna, saco a bahamut y como tengo poder mágico de 85 le meto un turbo y me cargo la primera forma del eon de braska de un golpe, luego lo retiro y saco a yojimbo, le pago 400000 guiles y como lo tengo en turbo saca ultraesgrima y hasta la vista baby.
Luego a yu yevon lo mato a golpes con ataque zombie y magia doble.

Hace años cuando era muy novato si que estaba horas y horas entrenando y la lucha final sudabas de larga pero ahora que sabes el intringuli pues lo haces todo más rapido.
Master_Cloud escribió:Y volviendo al tema de FF X
Mientras hay calma... Dónde se "esconde" Yu Yevon? Porque vamos a ver, una vez entras en sinh y lo ves, una puta bolita que si vas muy op lo matas de un solo golpe, no es que tenga mucha protección... Mirando en la Wikia, pone que según la Ultimania, han habido 4 periodos de calma, el primero duro 500 años (flipando me hallo), y así cada vez menos hasta que el de Braska apenas dura el año. Yo pensaba que las calmas habían sido más cortas y continuadas, pero parece que no. Pues eso, mi duda es, por ejemplo en esos primeros 500 años de calma, nadie fue capaz de encontrar al jodío Yevon y acabar con él, o es que realmente no les interesaba (todo el tema de la espiral de muerte que explica Seymur y eso)?


Se supone que Yu Yevon se apodrea del eon supremo que se usa para derrotar a sinh y lo convierte en el nuevo sinh por lo que todo ese tiempo estaria dentro del eon supremo solo que sin poder controlarlo hasta que termina la conversion.


Saludos
Raugo escribió:
Master_Cloud escribió:Y volviendo al tema de FF X
Mientras hay calma... Dónde se "esconde" Yu Yevon? Porque vamos a ver, una vez entras en sinh y lo ves, una puta bolita que si vas muy op lo matas de un solo golpe, no es que tenga mucha protección... Mirando en la Wikia, pone que según la Ultimania, han habido 4 periodos de calma, el primero duro 500 años (flipando me hallo), y así cada vez menos hasta que el de Braska apenas dura el año. Yo pensaba que las calmas habían sido más cortas y continuadas, pero parece que no. Pues eso, mi duda es, por ejemplo en esos primeros 500 años de calma, nadie fue capaz de encontrar al jodío Yevon y acabar con él, o es que realmente no les interesaba (todo el tema de la espiral de muerte que explica Seymur y eso)?


Se supone que Yu Yevon se apodrea del eon supremo que se usa para derrotar a sinh y lo convierte en el nuevo sinh por lo que todo ese tiempo estaria dentro del eon supremo solo que sin poder controlarlo hasta que termina la conversion.


Saludos


Si, es basicamente eso.

Con lo que te has hecho un lío es con el tema de la calma. Calma se denomina al periodo en el que Sinh se esta formando de nuevo utilizando el eon supremo. Estos periodos duran pocos años y luego vuelve a la carga.

Respecto a lo que preguntas de porque habían periodos tan largos para vencer a Sinh (que no de calma), era simplemente porque no había un grupo lo suficientemente preparado como para hacerle frente. La primera vez que esto ocurre son a los 400 años de su creación y lo logra Ohalland. Pasan tres siglos hasta que Gandorf es capaz de volver a vencerle. 200 años después Lady Yocun se convierte en la primera mujer capaz de hacer tal proeza. Por último, y 10 años antes de los acontecimientos narrados por Tidus es Braska, el padre de Yuna el que lo consigue. Date cuenta que con vencer no me refiero a matar, sino a establecer este periodo de calma que necesita Yu Yevon para crear esta nueva corteza llamada Sinh.
Matador_ escribió:Yo a sinh lo mato de dos golpes. [+risas]
Tengo iniciativa con yuna, saco a bahamut y como tengo poder mágico de 85 le meto un turbo y me cargo la primera forma del eon de braska de un golpe, luego lo retiro y saco a yojimbo, le pago 400000 guiles y como lo tengo en turbo saca ultraesgrima y hasta la vista baby.
Luego a yu yevon lo mato a golpes con ataque zombie y magia doble.

Hace años cuando era muy novato si que estaba horas y horas entrenando y la lucha final sudabas de larga pero ahora que sabes el intringuli pues lo haces todo más rapido.


Yo lo he visto morir de 3 golpes... 3 Atacar de Yuna, 1 para la primera forma y 2 para la última. Sí, tengo amigos muy cebados XD. La parte de después mero trámite, total, no es que vayas a morir XD.
¿Ninguno ha conseguido el platino del X/X-2 HD? Porque si lo conseguís vais chetadísimos y es un mero trámite xD

Sabio escribió:¿La música del 'FfVII' no eran también midis?, al menos la versión de PC creo recordar que sí.

Ho!


La versión de PC sí como ya han dicho. Pero es que vaya, las versiones de PC tanto del VII como del VIII eran un despropósito lleno de bugs e incompatibilidades. Recuerdo un puto bug en la versión PC de FFVIII que cada vez que guardabas la carta "mosquito" si la tenías te desaparecía. Me tocaba los huevos sobremanera xDDD
Ferran8R escribió:
Han pasado ya unos días pero te contesto porque yo en su momento me estuve informado mucho acerca de la historia, pasandome el juego muchas veces atento a todos los detalles y comentando con otras personas. Las conclusiones que a las que llegamos sobre este asunto fueron las siguientes:

La Zanarkand de donde viene Tidus, llamada Zanarkand soñada y que es lo que puede llevar a la confusión, es en realidad un eon. Su forma así como las vidas de todas las personas estan siendo soñadas por los oradores que hay en Monte Gagazet, y estos sueños a su vez son transformados en realidad por Yu Yevon. La pregunta que nos surge a todos es entonces donde se ecuentra esta Zanarkand soñada. Ni en el juego ni el las guías, ni siqueira las ultimania japonesas se explica nada al respecto. Podria estar en el fondo del mar, dentro de una cueva, camuflado detras de una montaña también soñada, o podria tener incluso varias localizaciones.

Por lo tanto Auron no viaja 1000 años atras, ni el ni nadie, simplemente es capaz de llegar hasta esa Zanarkand soñada gracias a Sinh.



Se agradece, básicamente compartimos la misma idea.

Aun así como en el juego no especifican nada pues es difícil hacerse una idea.


En cuanto a lo que comentas de Zanarkand soñada
yo sigo pensando que tiene que estar situada en un punto desconocido del mar de Spira, mas que nada porque el propio Tidus dice que su padre desapareció un día que se fue a entrenar al mar y justamente eso coincide con la llegada de Jecht a Spira, aunque claro, quizá pudo haber "algo más" que nunca llegan a explicar.



Lo que me llama mucho la atención
es el hecho de que Jecht ataque su propia Zanarkand y sobre todo que Auron esté rollo "just as I expected" xD
El sinh
que destruye zanarkand no es jecht, es el primer sinh, de la guerra de bevelle y zanarkand.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Matador_ escribió:El sinh
que destruye zanarkand no es jecht, es el primer sinh, de la guerra de bevelle y zanarkand.



Colega usa spoilers, que en todo lo que llevas comentado no los has utilizado ni una vez


Y si que lo es
solo hay que fijarse como Auron le pregunta "si le parece bien" antes de absorber a Tidus y como inmediatamente después de ser absorbido te encuentras con Jecht dentro del propio Sinh. La Zanarkand soñada es eso, un sueño, una ciudad que existe en un punto inconcreto pero contemporáneo a la Spira del resto de personas.
Matador aquí te confundes con la guerra de hace 1000 años, Astral habla del punto de inicio del juego.

Respecto a lo que comentas del por que de ese ataque a Zanarkand al inicio del juego.

1 - En la Ultimania comentan que de tanto en tanto Yu Yevon hacia como un reset de la Zanarkand soñada. Esto se hacia cuando las personas empezaban a sospechar que había algo raro, como que fuesen la única ciudad en el mundo, por ejemplo. Yo me imagino que el proceso para ello era mandar a Sinh a destruirla. Ese es el momento que aprovecha Auron para ir a buscar a Tidus con la colaboración de Jecht ya que algo podía controlar a Sinh, yo no creo que pudiese controlarlo completamente ya que sino no seguirá destruyendo todo.
Ferran8R escribió:Matador aquí te confundes con la guerra de hace 1000 años, Astral habla del punto de inicio del juego.

Respecto a lo que comentas del por que de ese ataque a Zanarkand al inicio del juego.

1 - En la Ultimania comentan que de tanto en tanto Yu Yevon hacia como un reset de la Zanarkand soñada. Esto se hacia cuando las personas empezaban a sospechar que había algo raro, como que fuesen la única ciudad en el mundo, por ejemplo. Yo me imagino que el proceso para ello era mandar a Sinh a destruirla. Ese es el momento que aprovecha Auron para ir a buscar a Tidus con la colaboración de Jecht ya que algo podía controlar a Sinh, yo no creo que pudiese controlarlo completamente ya que sino no seguirá destruyendo todo.


Ok, yo habia entendido de otra manera la historia, de todas formas
de tidus no se sabe con seguridad si realmente existio o es un sueño salido de la nada, me refiero a si existio hace 1000 años como jugador de blitzball.
Y luego me gustaria que me contestaras que conclusion sacas despues de los creditos cuando tidus esta en el agua y emerge.
Lo que más chirría es que
no se sabe por que Jecht llega a Spira. Tidus sabemos que llega porque le lleva Sihn, pero Jecht?? Se puede salir de la Zanarkand soñada simplemente nadando??
Matador

La conclusión que saco de la parte final con Tidus emergiendo del agua es que querían dejar en el aire una posible continuación que luego fue Final Fantasy X-2. La escena final perfecta empieza así de hecho (min 17):

https://www.youtube.com/watch?v=FJRQ-TVeMwA


mecavergil

No se explica mucho... solo que Hecht salir a nadar y de repente y sin saber como aparece en Spira. Me imagino que salir a nadar bastante lejos y debió topar con Sinh que accidentalmente le llevo hasta Spira. Se supone que Sinh vigila que nadie se acerca a la Zanarkand soñada con lo que debio ser la causalidad de toparse el uno con el otro.

Esto refuerza la teoría de que la Zanarkand soñada se encuentra posiblemente en algún lugar del océano. De hecho ahora pensando en esto me parece recordar que en la ultimania decían que se encontraba cerca de la ubicación del templo de Baaj, que a su vez tendría sentido porque es donde va a parar Tidus por error antes de llegar a Besaid
Viendo que vosotros estais bastantes mas empapados de la historia respondedme a esto.
Si Tidus es un sueño de los oradores, al despertar desaparece, ahi todo correcto. Que es entonces la burbuja que hay en el fondo del mar de donde sale? De donde sale eso? Y sobre todo, que hace ahi? si él es un sueño no es real no?

Gracias de antemano.
Buena teoría esa Ferran. La verdad es que nunca había pensado mucho en el tema de la Zanarkand soñada y me había quedado con el: "1000 años en el futuro" y no le había dado más vueltas. Pero ahora que lo pienso... es que todo tiene sentido xDDD
17757 respuestas