[Hilo Oficial] Final Fantasy

soyun escribió:Chavales, para jugar a los Final Fantasy antiguos (cuando digo antiguos me refiero del 1 al 6), ¿mejor la versión de PS Store, o la de iOS? Gracias.


GBA y emulador.
Christian Troy escribió:
soyun escribió:Chavales, para jugar a los Final Fantasy antiguos (cuando digo antiguos me refiero del 1 al 6), ¿mejor la versión de PS Store, o la de iOS? Gracias.


GBA y emulador.

No tengo GBA. [buuuaaaa]
soyun escribió:
Christian Troy escribió:
soyun escribió:Chavales, para jugar a los Final Fantasy antiguos (cuando digo antiguos me refiero del 1 al 6), ¿mejor la versión de PS Store, o la de iOS? Gracias.


GBA y emulador.

No tengo GBA. [buuuaaaa]


Por eso he dicho emulador XD
Del I al III, emulador de NES o emulador de GBA (seguro que es el que te recomendarán), el III puedes probar la versión de DS o si no eres antidigital, en la store de Playstation está una versión parecida. Si puedes pillarlo en físico importado, está en Castellano, tanto la versión digital como la versión importada.

Del IV al VI, prefiero la versión de Snes. También, si prefieres, está la versión de GBA (con sus respectivos cheats para mejorar el sonido). Si, como he dicho, tienes la DS a mano, prueba la versión de la consola, aunque yo te recomiendo la versión de Snes, o si no puedes (o quieres), la versión de GBA.

EDIT: Acabo de acordarme, en PSP tienes el I y II, con una edición preciosa.
Pues yo al final el FF6 que estaba deseando rejugarlo y como no dispongo de GB, decidi aunque nadie hablaba bien de el, comprarmelo para IOS y la verdad es que estoy encantadisimo. Cierto es que hacia años que no lo tocaba y que puede que tenga el recuerdo difuso, pero vamos, no he entendido a que tanta critica.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
monthyp escribió:Pues yo al final el FF6 que estaba deseando rejugarlo y como no dispongo de GB, decidi aunque nadie hablaba bien de el, comprarmelo para IOS y la verdad es que estoy encantadisimo. Cierto es que hacia años que no lo tocaba y que puede que tenga el recuerdo difuso, pero vamos, no he entendido a que tanta critica.


Se le han dado de palos por cambiar los sprites, pero la verdad es que era lo mas lógico. En un mercado como el actual no podian sacar el juego con los sprites antiguos.
Christian Troy escribió:Por eso he dicho emulador XD

Gracias, le echaré un vistazo.

monthyp escribió:Pues yo al final el FF6 que estaba deseando rejugarlo y como no dispongo de GB, decidi aunque nadie hablaba bien de el, comprarmelo para IOS y la verdad es que estoy encantadisimo. Cierto es que hacia años que no lo tocaba y que puede que tenga el recuerdo difuso, pero vamos, no he entendido a que tanta critica.

He leído que el control falla bastante, quizá lo critican por eso.
soyun escribió:He leído que el control falla bastante, quizá lo critican por eso.


Yo lo estoy jugando en un iphone 6 y en un Ipad 2 y la verdad es que ni un problema
Lo que se critica es que se han cargado por completo la estética del juego original. Es horroroso.
davila escribió:Lo que se critica es que se han cargado por completo la estética del juego original. Es horroroso.


Resumen de Final Fantasy V y VI versión cutreport [qmparto]
Un FF para móviles y me llama bastante la atención... es grave? XD
https://www.youtube.com/watch?v=NRIswTUQHrk

EDITO:

WHAT THE FUCK xDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=xuWkvyeAu0E
Master_Cloud escribió:Un FF para móviles y me llama bastante la atención... es grave? XD
https://www.youtube.com/watch?v=NRIswTUQHrk

EDITO:

WHAT THE FUCK xDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=xuWkvyeAu0E

Muero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sakaguchi puto dios, puto amo y puto wizard, lo tiene todo joder, como me he reído xD
Ostia puta que bueno el video, no me podía creer que fuera él xD
Increible Sakaguchi, es un autentico crack. :) :)
Bigby Wolf escribió:
Master_Cloud escribió:Un FF para móviles y me llama bastante la atención... es grave? XD
https://www.youtube.com/watch?v=NRIswTUQHrk

EDITO:

WHAT THE FUCK xDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=xuWkvyeAu0E

Muero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

JAJAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eriksharp escribió:Sakaguchi puto dios, puto amo y puto wizard, lo tiene todo joder, como me he reído xD

+1000 Estoy llorando de la risa joder jajaja.
Qué fuerte Sakaguchi xDD
Que sea el padre de Final Fantasy ya me da igual. Ahora le respeto por este video.
Imagen

Había que sacarle el gif [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hasta que no vi la descripción del video me negaba a creer que era el de verdad...
Master_Cloud escribió:Un FF para móviles y me llama bastante la atención... es grave? XD
https://www.youtube.com/watch?v=NRIswTUQHrk

EDITO:

WHAT THE FUCK xDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=xuWkvyeAu0E


El mejor video de la historia (el segundo), en serio, lloro mucho
http://www.vidaextra.com/analisis/final-fantasy-xv-primeras-impresiones

La verdad es que no me mola nada de nada lo que leo...

Cada vez que me acuerdo a los que defendían que "este era el FF XIII bueno" (por que era entonces exclusivo solo de una consola...) ains que penita que esté en las manos que está.
ertitoagus escribió:http://www.vidaextra.com/analisis/final-fantasy-xv-primeras-impresiones

La verdad es que no me mola nada de nada lo que leo...

Cada vez que me acuerdo a los que defendían que "este era el FF XIII bueno" (por que era entonces exclusivo solo de una consola...) ains que penita que esté en las manos que está.


+1

Desde el primer momento no me moló nada de lo que vi, pero es que ahora... Buf... No voy a juzgarlo sin probarlo, pero me huele muy muy mal (según mis gustos claro).

Que para subir nivel haya que esperar a la noche y montar un campamento en los puntos habilitados para ellos me parece absurdo.
A mí me genera sensaciones muy encontradas este juego, tengo la impresión de que se quedará en una bizarrada de tres pares de narices.
Uys pues a mi cada vez me mola mas la idea.

Voy a echar de menos lo de usar a otros personajes, especialmente a Ignis que me molaba la idea de mezclar su gameplay tipo TPS con el resto, pero lo demás esta cogiendo muy buena forma.
Tengo unas ganas de que sea 20 de Marzo, xDDDDD no pienso salir ni del cuarto. Y encima tengo el último examen a la vista, asi que.....xDDDD
No tengo consola de nueva generacion ni intencion de tenerla a corto plazo, pero desde luego este final no me la va a vender tampoco.
Incluso el XIII con sus secuelas despertaron minimamente mi interes para comprarlos, pero con el XV me cuesta ver una sola cosa que me guste.
Ni personajes, ni sistema de combate ni nada de nada.


Hostia a ver si es verdad!! bueno al confirmarlo en ps4 yo me olia la posibilidad de verlo en pc. De momento es un rumor pero tiene pinta y me gustaria que fuese cierto. Ademas segun lei en la version ps4 se podra jugar con la eleccion de las 2 banda sonoras (original o la nueva) cosa que tendria que haber sido asi desde el principio.
Pues yo tengo muchas ganas de probar este FFXV (primero me tendre que comprar una ps4 XD XD)

Evidentemente yo hubiese preferido combate por turnos (los del FFX para mi los mejores) Pero entiendo que quieran llegar a la mayor gente posible y que las cosas evolucionan......y que coño, que no queda nadie de los que iniciaron esta saga por lo que es normal que le den los giros que le dan..... En fin, no se que pensar. Supongo que lo intentare.............. Espero no decepcionarme
monthyp escribió:Pues yo tengo muchas ganas de probar este FFXV (primero me tendre que comprar una ps4 XD XD)

Evidentemente yo hubiese preferido combate por turnos (los del FFX para mi los mejores) Pero entiendo que quieran llegar a la mayor gente posible y que las cosas evolucionan......y que coño, que no queda nadie de los que iniciaron esta saga por lo que es normal que le den los giros que le dan..... En fin, no se que pensar. Supongo que lo intentare.............. Espero no decepcionarme


¿Que tiene que ver evolucionar con cambiar completamente la jugabilidad? Evolucionar es coger la base de algo y cambiarlo para mejor, no quitar completamente esa base y poner la de otro juego que nada tiene que ver.
Por cierto, los RPGs más vendidos de la historia son todos por turnos, ¿Como van a llegar a más gente con un ARPG?
Eriksharp escribió:
monthyp escribió:Pues yo tengo muchas ganas de probar este FFXV (primero me tendre que comprar una ps4 XD XD)

Evidentemente yo hubiese preferido combate por turnos (los del FFX para mi los mejores) Pero entiendo que quieran llegar a la mayor gente posible y que las cosas evolucionan......y que coño, que no queda nadie de los que iniciaron esta saga por lo que es normal que le den los giros que le dan..... En fin, no se que pensar. Supongo que lo intentare.............. Espero no decepcionarme


¿Que tiene que ver evolucionar con cambiar completamente la jugabilidad? Evolucionar es coger la base de algo y cambiarlo para mejor, no quitar completamente esa base y poner la de otro juego que nada tiene que ver.
Por cierto, los RPGs más vendidos de la historia son todos por turnos, ¿Como van a llegar a más gente con un ARPG?


El problema es que esos RPG mas vendidos son juegos de hace muchisimos años. Vamos a ver, yo parto de la base que en Square no son gilipollas. Que son empresarios que quieren ganar dinero. Si los combates por turnos dieran ventas masificadas, seguirian asi en la saga FF ¿no? Vamos digo yo.

O que pasa que son tontos del culo y deciden hacer este tipo de cosas (como lo que hicieron con el XIII) porque no quieren ganar dinero........
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
monthyp escribió:
Eriksharp escribió:
monthyp escribió:Pues yo tengo muchas ganas de probar este FFXV (primero me tendre que comprar una ps4 XD XD)

Evidentemente yo hubiese preferido combate por turnos (los del FFX para mi los mejores) Pero entiendo que quieran llegar a la mayor gente posible y que las cosas evolucionan......y que coño, que no queda nadie de los que iniciaron esta saga por lo que es normal que le den los giros que le dan..... En fin, no se que pensar. Supongo que lo intentare.............. Espero no decepcionarme


¿Que tiene que ver evolucionar con cambiar completamente la jugabilidad? Evolucionar es coger la base de algo y cambiarlo para mejor, no quitar completamente esa base y poner la de otro juego que nada tiene que ver.
Por cierto, los RPGs más vendidos de la historia son todos por turnos, ¿Como van a llegar a más gente con un ARPG?


El problema es que esos RPG mas vendidos son juegos de hace muchisimos años. Vamos a ver, yo parto de la base que en Square no son gilipollas. Que son empresarios que quieren ganar dinero. Si los combates por turnos dieran ventas masificadas, seguirian asi en la saga FF ¿no? Vamos digo yo.

O que pasa que son tontos del culo y deciden hacer este tipo de cosas (como lo que hicieron con el XIII) porque no quieren ganar dinero........


A mi sinceramente e imagino que al resto de fans de FF, las ventas no es algo primario. Que Square no sea gilipollas, que quieran ganar dinero, que quieran ventas masificadas y todo eso que has dicho, me parece muy bien, pero si luego sacan un juego que no sigue ciertas bases de FF anteriores (somos todos mayorcitos para saberlo, no hace falta que pregunteis cuales son esas bases) para llegar a mas gente, es normal que muchos aficionados pierdan el interes.
Según tu justificación, seria completamente normal que la saga FF se convirtiera en un clon de CoD por ejemplo, porque vende mas.

PD: el termino "evolucionar" no es cambiar algo a mejor. Puede ser mejor, peor, diferente...Pero no implica mejoria. Asi que si, los FF han evolucionado.
Si yo no los justifico. Solo digo que idiotas no seran. Que yo deseando estoy que volvieran a los turnos y a hacer FF como hasta el X.
De hecho estoy bastante descontento con la saga y salvo que oiga maravillas del XV lo mas probable es que solo me lo pille por puro coleccionismo y ni lo abra........

Ellos sabran lo que hacen
Si los juegos por turnos no venden tanto como antes no es por el sistema de combate... Que hagan buenos juegos por turnos y verás si venden. Para muestra ahí está Bravely Default que, sin ser la panacea, ha tenido muy buenas ventas y críticas.

Y sí, son tontos del culo, se gana mucho más dinero teniendo contentos a los fans con un juego "clásico" que resulta mucho más barato de hacer que invertir más dinero en hacer un juego que ni va a gustar a los fans ni va a conseguir atraer a nuevos jugadores.
Los Dragon Quest creo que son un buen ejemplo de saga clásica que no ha tocado los turnos y le va la mar de bien. Los experimentos para los spinoffs y a correr, todos contentos.
Vamos, que a este FFXV le va a pasar como al XIII o como al XII. Y no hablo del juego sino de vosotros, vais a juzgarlo no por lo que ofrece sino por como querriais que fuese. En lugar de esperar a jugarlo y valorarlo como es, lo vais a condenar por como no ha querido ser (com los clásicos). Si acaba siendo una mierda habrá otros aspectos como la historia que pesarán más, y no porque haya que esperar a la noche para subir de nivel, que es una mecánica tan válida como cualquier otra.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Christian Troy escribió:Vamos, que a este FFXV le va a pasar como al XIII o como al XII. Y no hablo del juego sino de vosotros, vais a juzgarlo no por lo que ofrece sino por como querriais que fuese. En lugar de esperar a jugarlo y valorarlo como es, lo vais a condenar por como no ha querido ser (com los clásicos). Si acaba siendo una mierda habrá otros aspectos como la historia que pesarán más, y no porque haya que esperar a la noche para subir de nivel, que es una mecánica tan válida como cualquier otra.


En serio crees que la gente que juzga al FFXII o al XIII no lo ha jugado, no lo ha valorado como es y lo ha condenado antes de jugarlo? Me da a mi que no eh...
Yo al menos espero unas ciertas caracteristicas o mecanicas en este FF que sino se cumplen, lo condenare como hice con el XII por ejemplo. Pero para ello, es normal que antes de comprarmelo lo juzgue y vea si es como yo quiero que sea,es normal que la gente antes de gastarse el dinero valore lo que ve y diga si le gusta o no lo que se anuncia y si se parece a lo que querría que fuese cumpliendo sus espectativas. Es que lo dices como si fuese algo malo y es lo mas normal del mundo y lo que se lleva toda la vida haciendo xD.
Yo no se que tal sera el juego pero desde luego la banda sonora es sublime!! [amor] menudos temazos mas guapos que se han currado.
Joey wheeler escribió:
Christian Troy escribió:Vamos, que a este FFXV le va a pasar como al XIII o como al XII. Y no hablo del juego sino de vosotros, vais a juzgarlo no por lo que ofrece sino por como querriais que fuese. En lugar de esperar a jugarlo y valorarlo como es, lo vais a condenar por como no ha querido ser (com los clásicos). Si acaba siendo una mierda habrá otros aspectos como la historia que pesarán más, y no porque haya que esperar a la noche para subir de nivel, que es una mecánica tan válida como cualquier otra.


En serio crees que la gente que juzga al FFXII o al XIII no lo ha jugado, no lo ha valorado como es y lo ha condenado antes de jugarlo? Me da a mi que no eh...
Yo al menos espero unas ciertas caracteristicas o mecanicas en este FF que sino se cumplen, lo condenare como hice con el XII por ejemplo. Pero para ello, es normal que antes de comprarmelo lo juzgue y vea si es como yo quiero que sea,es normal que la gente antes de gastarse el dinero valore lo que ve y diga si le gusta o no lo que se anuncia y si se parece a lo que querría que fuese cumpliendo sus espectativas. Es que lo dices como si fuese algo malo y es lo mas normal del mundo y lo que se lleva toda la vida haciendo xD.


Mucha gente juzga el ffx-2 por sus primeros diez minutos y sin haberlo jugado, así que yo si me creo que existan personas que juzgan algo sin jugarlo con un mínimo de interés.

Mismamente el decir que el ffxiii se puede pasar pulsando un botón es un claro ejemplo de esto xD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:
Joey wheeler escribió:
Christian Troy escribió:Vamos, que a este FFXV le va a pasar como al XIII o como al XII. Y no hablo del juego sino de vosotros, vais a juzgarlo no por lo que ofrece sino por como querriais que fuese. En lugar de esperar a jugarlo y valorarlo como es, lo vais a condenar por como no ha querido ser (com los clásicos). Si acaba siendo una mierda habrá otros aspectos como la historia que pesarán más, y no porque haya que esperar a la noche para subir de nivel, que es una mecánica tan válida como cualquier otra.


En serio crees que la gente que juzga al FFXII o al XIII no lo ha jugado, no lo ha valorado como es y lo ha condenado antes de jugarlo? Me da a mi que no eh...
Yo al menos espero unas ciertas caracteristicas o mecanicas en este FF que sino se cumplen, lo condenare como hice con el XII por ejemplo. Pero para ello, es normal que antes de comprarmelo lo juzgue y vea si es como yo quiero que sea,es normal que la gente antes de gastarse el dinero valore lo que ve y diga si le gusta o no lo que se anuncia y si se parece a lo que querría que fuese cumpliendo sus espectativas. Es que lo dices como si fuese algo malo y es lo mas normal del mundo y lo que se lleva toda la vida haciendo xD.


Mucha gente juzga el ffx-2 por sus primeros diez minutos y sin haberlo jugado, así que yo si me creo que existan personas que juzgan algo sin jugarlo con un mínimo de interés.

Mismamente el decir que el ffxiii se puede pasar pulsando un botón es un claro ejemplo de esto xD


El x-2 es caso a parte, se puede detectar muy rápido a cualquiera que no lo haya jugado con frases tan celebres como "Ej que es pá niñas".
Esta claro que muchisima gente opina sin haber jugado, de hecho mucha parte de la culpa la tiene internet en la que la gente tiende a seguir una corriente popular y a repetir las opiniones mayoritarias no se si por quedar bien o porque (y si piensas diferente se te echa encima todo el mundo, en este hilo lo hemos comprobado mas de una vez xD).
Pero vamos, que en ciertas ocasiones no es necesario jugar a un juego para saber que lo que te ofrece no te gusta. Y no tiene nada malo, que leyendo el mensaje de Christian Troy parece que los que opinemos así nos estemos cargando el juego antes de salir o que estemos haciendo algo malisimo.
Referente a FFXV, todo lo que he visto menos los combates y que no hayan aparecido de momento personajes jugables que no sean hombres (chicas, monstruos, alguna raza extraña) me gusta. A ver como sigue avanzando.
Eriksharp escribió:
¿Que tiene que ver evolucionar con cambiar completamente la jugabilidad? Evolucionar es coger la base de algo y cambiarlo para mejor, no quitar completamente esa base y poner la de otro juego que nada tiene que ver.


Casualidades de la vida.....puse algo parecido en Mediavida esta tarde y se me ha lanzado medio foro encima....WTF. Me han llegado a decir que los turnos no eran algo característico de la puta saga.

ME CAGONDIOS 12 JUEGOS CON TURNOS (obviando los MMO) NO ME JODAIS.
rokyle escribió:
Eriksharp escribió:
¿Que tiene que ver evolucionar con cambiar completamente la jugabilidad? Evolucionar es coger la base de algo y cambiarlo para mejor, no quitar completamente esa base y poner la de otro juego que nada tiene que ver.


Casualidades de la vida.....puse algo parecido en Mediavida esta tarde y se me ha lanzado medio foro encima....WTF. Me han llegado a decir que los turnos no eran algo característico de la puta saga.

ME CAGONDIOS 12 JUEGOS CON TURNOS (obviando los MMO) NO ME JODAIS.

Sinceramente, viendo que en cuanto han podido han agilizado el sistema de combate, los turnos eran más limitaciones técnicas que otra cosa. Ojo, hablo en concreto para Final Fantasy, para sus directivos, eran limitaciones. No digo que los turnos en sí sean malos, solo digo que ellos lo ven como eso. Porque en cuanto han podido los han quitado o los han agilizado.

Al menos esa es la sensación que me da. Yo no me pronuncio, me gustan tanto con turnos como sin ellos. Pero solo si está bien hecho. Me puede gustar un guiso de ternera y una ensalada, siempre que estén buenas.

Y bueno, de Final Fantasy hay MUUUUUCHAS cosas características, no solo los turnos. Puedes quitar los turnos, y mantener la esencia de Final Fantasy.
ES-Cachuli escribió:
Y bueno, de Final Fantasy hay MUUUUUCHAS cosas características, no solo los turnos. Puedes quitar los turnos, y mantener la esencia de Final Fantasy.


Puedes hacer que Halo 5 sea un TPS en vez de un FPS y mantendrá la esencia de Halo pero no será lo que esperas de un Halo numérico.
rokyle escribió:
ES-Cachuli escribió:
Y bueno, de Final Fantasy hay MUUUUUCHAS cosas características, no solo los turnos. Puedes quitar los turnos, y mantener la esencia de Final Fantasy.


Puedes hacer que Halo 5 sea un TPS en vez de un FPS y mantendrá la esencia de Halo pero no será lo que esperas de un Halo numérico.

El problema es juzgar los juegos por lo que esperas que sean y no por lo que son. Tomb Raider es un juegazo, y no lo voy a crucificar por no ser un Tomb Raider como los de antes con exploración y puzles.
ES-Cachuli escribió:
rokyle escribió:
ES-Cachuli escribió:
Y bueno, de Final Fantasy hay MUUUUUCHAS cosas características, no solo los turnos. Puedes quitar los turnos, y mantener la esencia de Final Fantasy.


Puedes hacer que Halo 5 sea un TPS en vez de un FPS y mantendrá la esencia de Halo pero no será lo que esperas de un Halo numérico.

El problema es juzgar los juegos por lo que esperas que sean y no por lo que son. Tomb Raider es un juegazo, y no lo voy a crucificar por no ser un Tomb Raider como los de antes con exploración y puzles.


De una saga de 14 títulos de los cuales 12 son JRPG con una base de gameplay de turnos o comandos (y los otros 2 son MMO así que van a parte) espero que la entrega XV sea un JRPG con una base de gameplay basada en turnos o comandos.

Puede ser un muy buen juego y seguramente será un juegazo...pero sin turnos eres una mierda de final fantasy.

Si el siguiente Zelda no tiene mazmorras podrá ser un juego 10/10 pero será una mierda de Zelda.
Estás comparando un elemento del control del juego con un elemento del contenido del juego. No tiene nada que ver.

Si en Zelda metiesen combos, pero mantuviesen todo lo demás, ¿dejaría de ser Zelda?
ES-Cachuli escribió:Estás comparando un elemento del control del juego con un elemento del contenido del juego. No tiene nada que ver.

Si en Zelda metiesen combos, pero mantuviesen todo lo demás, ¿dejaría de ser Zelda?


Pasaríamos de juego de acción a Hack and Slash, mi respuesta es un si.

Lo que hace que un Final Fantasy sea un final fantasy no es la historia.
ES-Cachuli escribió:El problema es juzgar los juegos por lo que esperas que sean y no por lo que son. Tomb Raider es un juegazo, y no lo voy a crucificar por no ser un Tomb Raider como los de antes con exploración y puzles.


El problema es que Final Fantasy tenía una estructura muy clara y definida. Cada nuevo Final fantasy, un nuevo mundo por descubrir, unos nuevos personajes, una nueva historia pero conservando todas las señas de identidad de la saga. Tenía la formula perfecta y a un creativo detras de ella capaz de llevarla a cabo. El problema de final fantasy es la avaricia de los directivos y accionistas que ha jodido la saga por querer más y más en vez de limitarse a dejar hacer el trabajo a quien debía y recoger beneficios. Y han empezado a joder todas las señas de identidad de la saga por sacarle toda la rentabilidad que pueda, eso sí a costa de agotarla y hartar a los fans con una mierda nueva tras otra. Y lo peor es que esa avaricia se ha extendido a todas sus sagas y quedan ya pocas que no hayan jodido. (Y si no lo han hecho es porque no se han atrevido a tocarlas desde ps2 o psx).

Ahora la saga esta en manos de varios ineptos de los cuales casi ninguno sabe manejar una saga de esta categoria. Exceptuando a Nomura que tiene una idea aceptable en cuanto a diseño y arte el resto jamás debería haber tocado la saga para joderla. Y a Nomura se ha dedicado más a los action-RPGs que a los rpgs, asi que no creo que FF vuelva a ser lo que fue. Yo me conformaría con un XV que al menos parezca un FF en aspecto, porque claro está siempre habrá quien se queje de que no sea por turnos. (Espero al menos que no sea como ese hibrido que ni es action rpg porque tienes tu barra de turnos ATB, pero te mueves libremente mientras tanto). Entre MMOs, hibridos entre turnos accion, La mierda del X-2 y el XIII (7 putos capitulos y no arranca lah istoria ni los personajes y para colmo solo puedes manejar 1 en batalla, puto aborto malparido que nunca debió existir).

rokyle escribió:Si el siguiente Zelda no tiene mazmorras podrá ser un juego 10/10 pero será una mierda de Zelda.


Zelda ya no la reconoce ni su creador, ¿de quien fue la brillante idea de quitar el overworld en el Zelda "skyguay"?. O la puta manía de basar los zelda en la idea: "en que vamos a montar a link en el próximo juego", en vez de plantear una aventura seria y diseñarla.
San Telmo 2 escribió:
ES-Cachuli escribió:El problema es juzgar los juegos por lo que esperas que sean y no por lo que son. Tomb Raider es un juegazo, y no lo voy a crucificar por no ser un Tomb Raider como los de antes con exploración y puzles.


El problema es que Final Fantasy tenía una estructura muy clara y definida. Cada nuevo Final fantasy, un nuevo mundo por descubrir, unos nuevos personajes, una nueva historia pero conservando todas las señas de identidad de la saga. Tenía la formula perfecta y a un creativo detras de ella capaz de llevarla a cabo. El problema de final fantasy es la avaricia de los directivos y accionistas que ha jodido la saga por querer más y más en vez de limitarse a dejar hacer el trabajo a quien debía y recoger beneficios. Y han empezado a joder todas las señas de identidad de la saga por sacarle toda la rentabilidad que pueda, eso sí a costa de agotarla y hartar a los fans con una mierda nueva tras otra. Y lo peor es que esa avaricia se ha extendido a todas sus sagas y quedan ya pocas que no hayan jodido. (Y si no lo han hecho es porque no se han atrevido a tocarlas desde ps2 o psx).

Ahora la saga esta en manos de varios ineptos de los cuales casi ninguno sabe manejar una saga de esta categoria. Exceptuando a Nomura que tiene una idea aceptable en cuanto a diseño y arte el resto jamás debería haber tocado la saga para joderla. Y a Nomura se ha dedicado más a los action-RPGs que a los rpgs, asi que no creo que FF vuelva a ser lo que fue. Yo me conformaría con un XV que al menos parezca un FF en aspecto, porque claro está siempre habrá quien se queje de que no sea por turnos. (Espero al menos que no sea como ese hibrido que ni es action rpg porque tienes tu barra de turnos ATB, pero te mueves libremente mientras tanto). Entre MMOs, hibridos entre turnos accion, La mierda del X-2 y el XIII (7 putos capitulos y no arranca lah istoria ni los personajes y para colmo solo puedes manejar 1 en batalla, puto aborto malparido que nunca debió existir).

rokyle escribió:Si el siguiente Zelda no tiene mazmorras podrá ser un juego 10/10 pero será una mierda de Zelda.


Zelda ya no la reconoce ni su creador, ¿de quien fue la brillante idea de quitar el overworld en el Zelda "skyguay"?. O la puta manía de basar los zelda en la idea: "en que vamos a montar a link en el próximo juego", en vez de plantear una aventura seria y diseñarla.

No comparto en absoluto tu opinión, ni sobre FF ni sobre Zelda.
17757 respuestas