[Hilo Oficial] Final Fantasy

Para mí , un Final Fantasy sin combates por turnos , no es un Final Fantasy , ya pueda tener toda la imaginería de la saga y su bestiario reconocible , pero no.

pongo varios ejemplos:

-Final Fantasy XII , si se hubiese llamado , yo que sé , Vagrant Story 2 , por estar dirigido por Matsuno , o Final Fantasy : Ivalice Alliance , por poner un ejemplo , no se habría llevado tantos palos , porque los fans hasta ése momento (salvo XI) esperábamos entregas principales con combates por turnos.(éxito de crítica , "fracaso" de público)

-Bravely Default , si se hubiese llamado Final Fantasy : Bravely Default (como iba a llamarse) , quizá le hubiesen llovido las críticas , por continuísta o vaya usté a saber. (éxito de crítica y público)

-Final Fantasy Versus XIII , le cambian el nombre y lo meten dentro de la saga principal como XV
por muy bueno que sea el juego cuando salga , va a estar expuesto al peso de ser una entrega de la saga principal tanto por la crítica como por el público (no sé yo qué es peor) , es un ARPG en tiempo real , ya no es un Final Fantasy es un spin-off.(como ésto lo diga en el hilo del juego me cortan los huevos [qmparto] )

no sé si se aprecia la tendencia , como lo expongo , lo que quiero decir es que si una saga no conserva sus señas de identidad , señores , o me lo califican como spin-off , o no lo metan dentro de una saga principal con la que sólo comparta el nombre y el márketing , veo con buenos ojos la evolución dentro de una saga , pero dentro de unos límites razonables.
FFXII es por turnos. que te puedas mover mientras llega no lo convierte en un ARPG ;)
tiku escribió:FFXII es por turnos. que te puedas mover mientras llega no lo convierte en un ARPG ;)


Bueno , pero no es un sistema como en los anteriores , creo que se entiende a qué me refería. [risita]
josemayuste escribió:
tiku escribió:FFXII es por turnos. que te puedas mover mientras llega no lo convierte en un ARPG ;)


Bueno , pero no es un sistema como en los anteriores , creo que se entiende a qué me refería. [risita]


Lo que hace que un FF sea FF mas que el factor "turno" es el factor "comando". En FFXII tu das órdenes usando comandos y cada comando tiene que cargar una barra de "turno" como en FFVI. La diferencia es que te puedes mover y posicionar.
josemayuste escribió:
tiku escribió:FFXII es por turnos. que te puedas mover mientras llega no lo convierte en un ARPG ;)


Bueno , pero no es un sistema como en los anteriores , creo que se entiende a qué me refería. [risita]

Toqueteando en opciones puedes dejarlo con el sistema clásico.
Joder , pues creo que lo terminé sin probar ésa opción de sistema clásico , no lo recordaba , de todas formas no lo ví una pega en su momento , al contario , creo que le pesó el nombre , de hecho es de mis Final Fantasy favoritos justo por las novedades en los combates , que pienso que fué lo que echó atrás a más de uno.
Mira, el FFXII nunca lo he probado. ¿Qué tal está? En su día recuerdo que le dieron muchos palos por lo que estáis contando del movimiento pero más allá de eso...¿Qué tal la trama y los personajes?.
Yarky escribió:Mira, el FFXII nunca lo he probado. ¿Qué tal está? En su día recuerdo que le dieron muchos palos por lo que estáis contando del movimiento pero más allá de eso...¿Qué tal la trama y los personajes?.


La historia es interesante y con politiqueo , los personajes también me parecieron buenos en conjunto , no entendí nunca las críticas al respecto , porque la verdad que lo jugué , lo disfruté y todo lo que engloba Ivalice (FFTactics , Vagrant Story , FFXII) me suele gustar bastante , osea que mi opinión es poco objetiva jeje

a mí me recuerda mucho , no sé porqué , a Xenoblade Chronicles si éso te ayuda

dale una oportunidad porque es una pena , al juego le pesó el nombre , es muy buen RPG.
josemayuste escribió:Para mí , un Final Fantasy sin combates por turnos, no es un Final Fantasy , ya pueda tener toda la imaginería de la saga y su bestiario reconocible , pero no.

Exacto. Los combates por turnos, al igual que las invocaciones, Cid, los chocobos, etc., son la esencia de Final Fantasy.

No hablo de ser peor o mejor juego, que es lo que muchos parece que no entienden. Hablo de ser un Final Fantasy.

Si Ferrari saca un coche así:

Imagen

¿Sería un Ferrari?
josemayuste escribió:
Yarky escribió:Mira, el FFXII nunca lo he probado. ¿Qué tal está? En su día recuerdo que le dieron muchos palos por lo que estáis contando del movimiento pero más allá de eso...¿Qué tal la trama y los personajes?.


La historia es interesante y con politiqueo , los personajes también me parecieron buenos en conjunto , no entendí nunca las críticas al respecto , porque la verdad que lo jugué , lo disfruté y todo lo que engloba Ivalice (FFTactics , Vagrant Story , FFXII) me suele gustar bastante , osea que mi opinión es poco objetiva jeje

a mí me recuerda mucho , no sé porqué , a Xenoblade Chronicles si éso te ayuda

dale una oportunidad porque es una pena , al juego le pesó el nombre , es muy buen RPG.

Gracias. Pues le daré un tiento algún día. A saber cuando con taaanto juego pendiente.

@soyun, por esa regla de tres el BMW más molón que ha habido nunca no sería un BMW. [uzi]
Imagen
soyun escribió:
josemayuste escribió:Para mí , un Final Fantasy sin combates por turnos, no es un Final Fantasy , ya pueda tener toda la imaginería de la saga y su bestiario reconocible , pero no.

Exacto. Los combates por turnos, al igual que las invocaciones, Cid, los chocobos, etc., son la esencia de Final Fantasy.

No hablo de ser peor o mejor juego, que es lo que muchos parece que no entienden. Hablo de ser un Final Fantasy.

Si Ferrari saca un coche así:

Imagen

¿Sería un Ferrari?


A éso me refiero , como seguidor de la saga hubiese estado más de acuerdo en otorgarle el nombre Final Fantasy a Bravely Default , que a Final Fantasy XII , ahí quería llegar , me parecen malas decisiones la nomenclatura que la Square de cierto tiempo hasta aquí da a sus juegos , que es lo que nos lleva en ocasiones a crear unas expectativas o hacernos una idea equivocada de qué te vas a encontrar

el pato lo pagó XII , veremos a ver XV, quizá el versus XIII le hubiese ido mejor para evitarnos luego comentarios tipo "es que no es un Final Fantasy!" , yo la idea que tengo de XV es la de un Kingdom Hearts con imaginería Final Fantasy , y hasta ahí.
El problema está en pasar un spin-off a juego principal con número. Como dices solo eso puede hacer que le caigan palos. Yo soy de vuestra misma opinión, un FF sin turnos no es un FF. No obstante, el juego tiene buena pinta y tengo ganas de probar la demo.
soyun escribió:Si Ferrari saca un coche así:

Imagen

¿Sería un Ferrari?


Si lo hace Ferrari, por supuesto que es un Ferrari. Otra cosa es que la gente tenga una idea preconcebida de lo que debe ser un Ferrari tras años acostumbrados al mismo esquema, pero al final el derecho a decidir como debe ser, es de sus creadores no nuestro.

Que vuelvan los personajes mudos, que eso fue "esencia" de la saga durante 9 entregas.
Estaís desvariando el debate casi a la rencilla personal.

Para mi es un tema que no va más allá. Quienes tienen ahora mismo la dirección y control creativo de esta franquicia no son sus originales creadores y en sus planes no entran ni los turnos ni los remakes decentes del 6, 7 , 8 y 9, ni muchas de las otras cosas que se leen a diario en los mil sitios de seguidores de la saga desde sus origenes.

Cuando el mando lo tengan otros ya veremos lo que pasa, mientras tanto ya sabemos lo que hay.
ertitoagus escribió:Estaís desvariando el debate casi a la rencilla personal.

Para mi es un tema que no va más allá. Quienes tienen ahora mismo la dirección y control creativo de esta franquicia no son sus originales creadores y en sus planes no entran ni los turnos ni los remakes decentes del 6, 7 , 8 y 9, ni muchas de las otras cosas que se leen a diario en los mil sitios de seguidores de la saga desde sus origenes.

Cuando el mando lo tengan otros ya veremos lo que pasa, mientras tanto ya sabemos lo que hay.


Pero dicho de esta manera parece como que los creadores originales siguen haciendo "Final Fantasys" por ahi, y lo cierto es que los juegos de Mistwalker siguen distandno mucho de lo que era un juego de la saga antaño. El que más se podria acercar sería Lost Odyssey que muchos dicen es el autentico FFXII y en mi opinión es un muy buen juego, pero lejos de ser triple A y de la esencia de un Final. Ya no hablo de juegos como Blue Dragon o The Last Story porque me entra la risa floja.

Tampoco otras grandes compañias han sacado juegos comparables a los Final Fantasy de antes que yo sepa. Bravely Default si tiene la esencia, pero le siguen faltando muchas cosas. No por tener tener un sistema de batalla por turnos y meter unos cristales en la historia ya esta todo hecho, y cuando cada vez más desarolladoras lo abandonan pues supongo que será por algo. Si todos los jeugos estuviesen en esa misma linea la gente criticaria la falta de inovación. Al final es la misma historia de siempre y es que es impisible contentar a todo el mundo.

Yo como digo me centro en intentar disfrutar cada juego, no en verle pegas y en compararlo con otros constantemente. De este modo he disfrutado mucho con por ejemplo la triologia de Final Fantasy XIII y estoy seguro que hare lo mismo con los que estan por venir.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
soyun escribió:
josemayuste escribió:Para mí , un Final Fantasy sin combates por turnos, no es un Final Fantasy , ya pueda tener toda la imaginería de la saga y su bestiario reconocible , pero no.

Exacto. Los combates por turnos, al igual que las invocaciones, Cid, los chocobos, etc., son la esencia de Final Fantasy.

No hablo de ser peor o mejor juego, que es lo que muchos parece que no entienden. Hablo de ser un Final Fantasy.

Si Ferrari saca un coche así:

Imagen

¿Sería un Ferrari?



Exacto, mejor explicado imposible. Alguno se empeñara en decirte que Ferrari puede hacer lo que quiera con su marca y fabricar una bicicleta y llamarle Ferrari. Vale, Ferrari tiene el mismo derecho de hacer esto como los clientes de descojonarse y pasar de su cara, como reflejan las ventas de los ultimos FF. Ellos llaman FF a lo que quieren porque es su saga y el cliente no lo compra porque no lo considera un FF. Todos contentos.
Creo que es un grave error catalogar a FF por un solo elemento.... [+risas] lo que define a Final Fantasy es una serie de elementos y si estan casi todos presentes menos un par por decir algo, en mi opinion sigue siendo un FF.
Ya que habláis del 12...a mi me parece el FF más injustamente tratado de toda la saga.
Es cierto que se aleja del cánon del juego en ciertos aspectos: no turnos clásicos, no mapamundi (bueno, técnicamente sí, a escala real, pero no mapamundi como hasta el IX), invocaciones diferentes a las vistas hasta la fecha....pero lo cierto es que el juego es una jodida obra maestra. A mi de primeras me desencantó muchísimo...al tiempo intenté jugarlo como un rpg sin fijarme tanto en que fuera un Final Fantasy, y la experiencia fue treméndamente buena.

De hecho es lo que voy a intentar con el XV. Me da la impresión que como Final Fantasy no va a encajar, y a la vez me da la impresión que como rpg puede ser una pasada...no sé, en vista de lo que parece, intentaré tomármelo como un KH con una estética más adulta.
xavillin escribió:Ya que habláis del 12...a mi me parece el FF más injustamente tratado de toda la saga.
Es cierto que se aleja del cánon del juego en ciertos aspectos: no turnos clásicos, no mapamundi (bueno, técnicamente sí, a escala real, pero no mapamundi como hasta el IX), invocaciones diferentes a las vistas hasta la fecha....pero lo cierto es que el juego es una jodida obra maestra. A mi de primeras me desencantó muchísimo...al tiempo intenté jugarlo como un rpg sin fijarme tanto en que fuera un Final Fantasy, y la experiencia fue treméndamente buena.

De hecho es lo que voy a intentar con el XV. Me da la impresión que como Final Fantasy no va a encajar, y a la vez me da la impresión que como rpg puede ser una pasada...no sé, en vista de lo que parece, intentaré tomármelo como un KH con una estética más adulta.


El 12 en mi opinión es el único que de verdad tiene un mapa mundi real y no con un pseudo mapa mundi ficticio con casi todo capado y de forma que solo podías ir a la zona correcta.
ertitoagus escribió:
xavillin escribió:Ya que habláis del 12...a mi me parece el FF más injustamente tratado de toda la saga.
Es cierto que se aleja del cánon del juego en ciertos aspectos: no turnos clásicos, no mapamundi (bueno, técnicamente sí, a escala real, pero no mapamundi como hasta el IX), invocaciones diferentes a las vistas hasta la fecha....pero lo cierto es que el juego es una jodida obra maestra. A mi de primeras me desencantó muchísimo...al tiempo intenté jugarlo como un rpg sin fijarme tanto en que fuera un Final Fantasy, y la experiencia fue treméndamente buena.

De hecho es lo que voy a intentar con el XV. Me da la impresión que como Final Fantasy no va a encajar, y a la vez me da la impresión que como rpg puede ser una pasada...no sé, en vista de lo que parece, intentaré tomármelo como un KH con una estética más adulta.


El 12 en mi opinión es el único que de verdad tiene un mapa mundi real y no con un pseudo mapa mundi ficticio con casi todo capado y de forma que solo podías ir a la zona correcta.

No si a mi me encanta, lo único que es muy diferente a lo que se había visto hasta ese momento. Lo único que le falta al mapamundi del 12 para ser perfecto es que se pudiera ir libremente con el Barco Volador por ahí (al estilo del pájaro del Dragon Quest VIII)
xavillin escribió:
ertitoagus escribió:
xavillin escribió:Ya que habláis del 12...a mi me parece el FF más injustamente tratado de toda la saga.
Es cierto que se aleja del cánon del juego en ciertos aspectos: no turnos clásicos, no mapamundi (bueno, técnicamente sí, a escala real, pero no mapamundi como hasta el IX), invocaciones diferentes a las vistas hasta la fecha....pero lo cierto es que el juego es una jodida obra maestra. A mi de primeras me desencantó muchísimo...al tiempo intenté jugarlo como un rpg sin fijarme tanto en que fuera un Final Fantasy, y la experiencia fue treméndamente buena.

De hecho es lo que voy a intentar con el XV. Me da la impresión que como Final Fantasy no va a encajar, y a la vez me da la impresión que como rpg puede ser una pasada...no sé, en vista de lo que parece, intentaré tomármelo como un KH con una estética más adulta.


El 12 en mi opinión es el único que de verdad tiene un mapa mundi real y no con un pseudo mapa mundi ficticio con casi todo capado y de forma que solo podías ir a la zona correcta.

No si a mi me encanta, lo único que es muy diferente a lo que se había visto hasta ese momento. Lo único que le falta al mapamundi del 12 para ser perfecto es que se pudiera ir libremente con el Barco Volador por ahí (al estilo del pájaro del Dragon Quest VIII)


Totalmente de acuerdo.
Bueno, siento desviar un poco el tema.

Hace unas semanas pregunté que versión del FFIV erá mejor para empezar una partida. Cómo finalmente no me quedó muy claro me puse con el FF IX que hacía 15 años que no me pasa. Que gustazo de juego, no lo recordaba tan bueno, al final no he hecho lo de los chocobos porque me parecia la leche de tedioso.

En fin, ahora si empezaré el IV.
ibero18 escribió:Bueno, siento desviar un poco el tema.

Hace unas semanas pregunté que versión del FFIV erá mejor para empezar una partida. Cómo finalmente no me quedó muy claro me puse con el FF IX que hacía 15 años que no me pasa. Que gustazo de juego, no lo recordaba tan bueno, al final no he hecho lo de los chocobos porque me parecia la leche de tedioso.

En fin, ahora si empezaré el IV.



Lo suyo es la version original de Snes Jap con traducción al castellano. O lo más parecido que hay ahora que es el de GBA (el cual ya me he pasado un par de veces). Evita el FF II de Snes americano, versión "simplificada" del original japones.

Despues de ese, lo suyo sería probar la version DS o PC que cambia lo suficiente como para que merezca la pena. (Eso sí a precio de oferta, no merece la pena pagar un dineral por él). El de pc tienen un poco más de calidad en las secuencias de video, sonido y además permite suavizar unpoco los "pixelacos" de la versión DS. (Cuando digo PC me refiero a ordenador, da igual el SO que uses, mac, windows, lo que sea).
San Telmo 2 escribió:
ibero18 escribió:Bueno, siento desviar un poco el tema.

Hace unas semanas pregunté que versión del FFIV erá mejor para empezar una partida. Cómo finalmente no me quedó muy claro me puse con el FF IX que hacía 15 años que no me pasa. Que gustazo de juego, no lo recordaba tan bueno, al final no he hecho lo de los chocobos porque me parecia la leche de tedioso.

En fin, ahora si empezaré el IV.



Lo suyo es la version original de Snes Jap con traducción al castellano. O lo más parecido que hay ahora que es el de GBA (el cual ya me he pasado un par de veces). Evita el FF II de Snes americano, versión "simplificada" del original japones.

Despues de ese, lo suyo sería probar la version DS o PC que cambia lo suficiente como para que merezca la pena. (Eso sí a precio de oferta, no merece la pena pagar un dineral por él). El de pc tienen un poco más de calidad en las secuencias de video, sonido y además permite suavizar unpoco los "pixelacos" de la versión DS. (Cuando digo PC me refiero a ordenador, da igual el SO que uses, mac, windows, lo que sea).


Mucho rollo la gente no tiene tanto tiempo de rejugar XD. Si tienes DS, ve a esa versión directo, y si tines PSP, usa el TEMPgba + FFiv de GBA.

En caso de PC, mas que la versión de Steam, que a mi no me gusta un pelo (aunque este sacada de DS, para mi pierde su encanto) tiraria de emulador de GBA.

Edit1:

xavillin escribió:Ya que habláis del 12...a mi me parece el FF más injustamente tratado de toda la saga.
Es cierto que se aleja del cánon del juego en ciertos aspectos: no turnos clásicos, no mapamundi (bueno, técnicamente sí, a escala real, pero no mapamundi como hasta el IX), invocaciones diferentes a las vistas hasta la fecha....pero lo cierto es que el juego es una jodida obra maestra. A mi de primeras me desencantó muchísimo...al tiempo intenté jugarlo como un rpg sin fijarme tanto en que fuera un Final Fantasy, y la experiencia fue treméndamente buena.

De hecho es lo que voy a intentar con el XV. Me da la impresión que como Final Fantasy no va a encajar, y a la vez me da la impresión que como rpg puede ser una pasada...no sé, en vista de lo que parece, intentaré tomármelo como un KH con una estética más adulta.


Del 12 salvo; Invocaciones nuevas, balthier y basch, MOGOLLÓN DE ARMAS y diseño artístico de lujo (Se me cayeron los cojones al suelo cuando via rabanasta) ¿Problema? UNA MIERDA DE GUIÓN, se argumenta que es porque murió el director, porque no veían a Basch de protagonista, etc..., ni idea, el caso es que el guión es malo de principio a fín, no se salva ninguna parte para mí y final fantasy a parte de sus turnos, chocobos y moñerias, es señores, HISTORIA.
pollasmon escribió:Del 12 salvo; Invocaciones nuevas, balthier y basch, MOGOLLÓN DE ARMAS y diseño artístico de lujo


¿Y a Fran?. ¿No salvas a Fran y a su raza de conejitas?.
Yo las ... salvaria a todas [amor] .
tauchachol escribió:
pollasmon escribió:Del 12 salvo; Invocaciones nuevas, balthier y basch, MOGOLLÓN DE ARMAS y diseño artístico de lujo


¿Y a Fran?. ¿No salvas a Fran y a su raza de conejitas?.
Yo las ... salvaria a todas [amor] .


Ufffff, muy espesa a mi gusto, sin embargo como 100 veces mas carismatica que Penelo o Ashe.
el XII sobra la mitad de la historia, Vaan, Penelo, ost...

Pero me quedo con Gabranth, Basch, Ashe, la introducción que me gustaba tela. La verdad, le daría una oportunidad si el guión fuera distinto. Tal vez en un HD remaster de la versión Zodiac
Klarth Ontarian escribió:el XII sobra la mitad de la historia, Vaan, Penelo, ost...

Pero me quedo con Gabranth, Basch, Ashe, la introducción que me gustaba tela. La verdad, le daría una oportunidad si el guión fuera distinto. Tal vez en un HD remaster de la versión Zodiac


"Historia" [uzi]
Klarth Ontarian escribió:el XII sobra ost...



Pues a mi me gusto bastante. Incluso mas que la de alguno de los de psx.



... no lo iba a decir por miedo a la lluvia de hostias que me va a caer, pero me gusto mas que la de Final Fantasy IX.
A mi tambien me gusto bastante la banda sonora del XII.
tauchachol escribió:
Klarth Ontarian escribió:el XII sobra ost...



Pues a mi me gusto bastante. Incluso mas que la de alguno de los de psx.



... no lo iba a decir por miedo a la lluvia de hostias que me va a caer, pero me gusto mas que la de Final Fantasy IX.


Imagen

Para gustos los colores, yo prefiero la del IX por muchísimo, pero sí es cierto que si rescato algo del XII es la OST y el mundo.
Spark89 escribió:
tauchachol escribió:
Klarth Ontarian escribió:el XII sobra ost...



Pues a mi me gusto bastante. Incluso mas que la de alguno de los de psx.



... no lo iba a decir por miedo a la lluvia de hostias que me va a caer, pero me gusto mas que la de Final Fantasy IX.


Imagen

Para gustos los colores, yo prefiero la del IX por muchísimo, pero sí es cierto que si rescato algo del XII es la OST y el mundo.


Yo ni recuerdo la OST del XII salvo el tremendo opening. Respecto la OST del 9 es acojonante, aunque siempre habra un hueco en mi corazón para Fisherman Horizon (FF8);

https://www.youtube.com/watch?v=ZLwtYlaqWaU
A mi es que la ost del XII no me llamaba nada, pero nada. Supongo que será por gustos, ni la considero mala ni buena.

Eso si, la introducción me dejo con una cara de "que jodida pinta tiene", sublime sin duda

Una pena que no fuera lo que me esperaba
La música del XII es pasable, aunque no es tan recordable como las del IX, esta es mucho mejor sin duda.
¿Pasable? La OST del XII es buenísima.

Otra cosa es que tenga más o menos carisma o que la recordéis con más o menos apego por las razones que sea, pero es tremenda.
Rosencrantz escribió:¿Pasable? La OST del XII es buenísima.

Otra cosa es que tenga más o menos carisma o que la recordéis con más o menos apego por las razones que sea, pero es tremenda.


Pues para mi no, solo un par de canciones consigo recordar. En otros FF silbaba las canciones cuando jugaba, aquí no.
Pues lo que digo: que una cosa es que sea buena o mala, y otra que le tengáis más apego o que sea más o menos carismática y se la recuerde por ello.

Yo por ejemplo no recuerdo NI UNA de FFX, y mala desde luego no es.
Yo le he dado oportunidades como al FF VII (que no lo terminé hasta la quinta) pero es el gameplay del XII lo que me mata
Rosencrantz escribió:Yo por ejemplo no recuerdo NI UNA de FFX, y mala desde luego no es.

Que puta eres...

Pero Rosen tiene razón, las BSOs de las superproducciones suelen tener un curro majo majo. Que luego gusten más o menos ya depende de los gustos de cada uno.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Rosencrantz escribió:Pues lo que digo: que una cosa es que sea buena o mala, y otra que le tengáis más apego o que sea más o menos carismática y se la recuerde por ello.

Yo por ejemplo no recuerdo NI UNA de FFX, y mala desde luego no es.


No te estoy llamando mentiroso, pero no me creo que alguien que haya jugado al FFX no recuerde esta cancion xD

https://www.youtube.com/watch?v=LvIp4tRIUJI

O mismamente cuando aparece Auron al principio del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=dbLQhzsJG0A

Sino recuerdas ninguna de estas 2, no has jugado al FFX hereje!!!

Fuera de coñas,respecto al tema de la BSO del FFXII...Yo tambien la considero pasable. No se, a mi personalmente las melodias de los FF siempre me dicen algo, me ayudan a meterme en la escena. El XII en este aspecto, jamas de los jamases me ha ayudado a potenciar o a hacer enfasis en el juego.
Y a parte de no recordar ninguna, no se...Me han parecido melodias muy insulsas y prescindibles.
Pero ojo, siendo subjetivo (no creo en la objetividad) el FFXII me parece malo de cojones en TODO, incluso la intro por darme unas espectativas que no cumple xD, asi que no se si mi opinion deberia tenerse en cuenta.
A mi la OST del XII me gustó bastante. Para mi fue un gustazo escuchar algunos de mis temas favoritos de Final Fantasy Tactics Advance orquestados. Y en general acompaña muy bien la ambientación del juego, que era quizás de lo mejor que tenía, ya que era un universo ya muy bien construido que arrastraba de otros juegos. Aunque sí que puede ser como decís, que peque de poco memorable.
La música del XII está bastante bien, pero se encuentra terriblemente limitada tecnicamente. Necesitaría con urgencia unas buenas versiones orquestales, se nota que está compuesta para sonar a lo grande y no como suena.
Joey wheeler escribió:
Rosencrantz escribió:Pues lo que digo: que una cosa es que sea buena o mala, y otra que le tengáis más apego o que sea más o menos carismática y se la recuerde por ello.

Yo por ejemplo no recuerdo NI UNA de FFX, y mala desde luego no es.


No te estoy llamando mentiroso...


Pues deberías, quería decir FF IX [+risas]


Master_Cloud escribió:A mi la OST del XII me gustó bastante. Para mi fue un gustazo escuchar algunos de mis temas favoritos de Final Fantasy Tactics Advance orquestados. Y en general acompaña muy bien la ambientación del juego, que era quizás de lo mejor que tenía, ya que era un universo ya muy bien construido que arrastraba de otros juegos. Aunque sí que puede ser como decís, que peque de poco memorable.


This.

La banda sonora de FF XII es puro acompañamiento ambiental.
La OST del XII no me gusta, no la odio, pero no me gusta, me parece sosa con ganas, por mucho que sea ambiental, si algo destacan los compositores japoneses y son mucho mejores, por encima de los occidentales en videojuegos es que saben componer 60 temas por juego que son potentes, ambiciosos, sentimentales y únicos, y para mi eso se pierde en el XII.
Incluso el XIII que no me gusta nada de nada su OST, pero parece mejor hecha sólo por tener el estilo tan único de Hamauzu.

Igualmente, se puede componer temas ambientales y ser únicos, destacables y potentes a la vez:

https://www.youtube.com/watch?v=OgXkerSWsAg

https://www.youtube.com/watch?v=AB__iGAZ1DU

https://www.youtube.com/watch?v=5ZFKsybhalE

https://www.youtube.com/watch?v=rZzMyxDgdQ4
¿soy el único que cree que las voces del FFXII sonaban un poco como "enlatadas"? No se, me parecía como que el personaje no le salia la voz natural
Gry escribió:¿soy el único que cree que las voces del FFXII sonaban un poco como "enlatadas"? No se, me parecía como que el personaje no le salia la voz natural


Pues mira ya somos dos xD a mi tambien me choco bastante las voces tan raras que se escuchaban del XII.... era como si lo hubiesen grabado con micros de los chinos.
THumpER escribió:
Gry escribió:¿soy el único que cree que las voces del FFXII sonaban un poco como "enlatadas"? No se, me parecía como que el personaje no le salia la voz natural


Pues mira ya somos dos xD a mi tambien me choco bastante las voces tan raras que se escuchaban del XII.... era como si lo hubiesen grabado con micros de los chinos.

a mi me suenan igual que las voces de los juegos de Mega CD...
Eriksharp escribió:Igualmente, se puede componer temas ambientales y ser únicos, destacables y potentes a la vez:

https://www.youtube.com/watch?v=OgXkerSWsAg

https://www.youtube.com/watch?v=AB__iGAZ1DU

https://www.youtube.com/watch?v=5ZFKsybhalE

https://www.youtube.com/watch?v=rZzMyxDgdQ4


Es lo que tienen los gustos.
De los temas que has puesto tan solo "Last Castle" me ha llamado la atencion.

Veo mas destacable y potente este: https://www.youtube.com/watch?v=K-AwbsQi-nk

Pd: Me ha sorprendido gratamente ver que no soy el unico al que gusto la B.S.O. de Final Fantasy XII.
Buena cosa, no soy tan raruno [sonrisa] .
No se cómo me las apañaba, pero siempre me venían los subidones del tema en plena crisis del combate xD
Mirando mi colección de figuras, he vuelto a dar con una de mis favoritas.
Alguien sabe algo de esa edición de figuras de FFVII de 1997? para mí son todo un misterio, me estoy planteando hacerme con alguna más, pero están carísimas.

ImagenImagen
17757 respuestas