[Hilo Oficial] Final Fantasy

Id a limpiarle los zapatos a Kefka XD
La verdad que el Final Fantasy VI tiene unos personajes muy carismáticos. Es un juego donde aún hablando éstos poco y siendo dirigido al público de la cuarta generación, se crearon grandes personalidades. Además, siempre diré que el Final Fantasy VII es lo que es gracias a lo que bebió del Final Fantasy VI.

Pero siempre seguiré diciendo que el Final Fantasy Tactics tal vez tenga los personajes más vivos y reales de toda la saga.
THumpER escribió:Uf para mi kefka esta sobrevaloradisimo [+risas] me esperaba un villano muchisimo mas trabajado y es ultra simple. Pero es que encima ni le llegue a odiar ni nada, solo me hacia gracia cuando aparecia y poco mas.


Joder, lo le llegaste a odiar después de:

-Tener a Terra poseída.
-Envenenar el rio que da al castillo de Cyan matando a toda su familia
-Tener poseída a Celes
-Matar a Ramuh en tu cara
-Matar a Leo en tu cara
-Destruir el mundo en tu cara
-Convertirse en Dios en tu cara


Joder...que hay que hacer para que odies a alguien? xD Su evolución es cojonuda. Empieza siendo un personaje débil debilísimo que solo hace risa para de pronto "OH FUCK" y la lía mas parda que ningún otro nemesis de FF la ha liado nunca xD
rokyle escribió:
THumpER escribió:Uf para mi kefka esta sobrevaloradisimo [+risas] me esperaba un villano muchisimo mas trabajado y es ultra simple. Pero es que encima ni le llegue a odiar ni nada, solo me hacia gracia cuando aparecia y poco mas.


Joder, lo le llegaste a odiar después de:

-Tener a Terra poseída.
-Envenenar el rio que da al castillo de Cyan matando a toda su familia
-Tener poseída a Celes
-Matar a Ramuh en tu cara
-Matar a Leo en tu cara
-Destruir el mundo en tu cara
-Convertirse en Dios en tu cara


Joder...que hay que hacer para que odies a alguien? xD Su evolución es cojonuda. Empieza siendo un personaje débil debilísimo que solo hace risa para de pronto "OH FUCK" y la lía mas parda que ningún otro nemesis de FF la ha liado nunca xD


Nop xD tu odias a bu de DBZ? por ponerte un ejemplo y ese tio se carga a todos los habitantes del planeta y otros mas del espacio.

Es decir, por mucho que un villano se cargue a mucha gente si el personaje no transmite no hay na que hacer. Yo odie muchisimo mas a freezer que solo se carga unos cuantos pero la manera de hacerlo, su personalidad, la impotencia de que ese tio no palma ni queriendo, el estar encima cada 2x3... hizo que lo odiaria con ganas xD A ver, es cierto que freezer tambien es otro villano que se carga el planeta vegeta y muchos otros mas y demas. Deacuerdo pero la primera vez que vi la serie de crio, ni habia visto la ovas ni na, solo lo que hacian por la tele que en ese caso era la saga namek. Pero vamos lo que quiero decir es que por mucho que un personaje mate, si no tiene personalidad o un plus... pues yo me quedo igual. Y es lo que vi con kefka....

De hecho me jodio muchisimo mas cuando sephiroth se carga a aerith.
THumpER escribió:
De hecho me jodio muchisimo mas cuando sephiroth se carga a aerith.


En cambio a mí es un momento que no me afecta nada [+risas]

Estoy muy de acuerdo con lo de Freezer, mayor hijo puta (quizá Piccolo Daimaoh) no hay en todo Dragon Ball [tadoramo]
Freezer > Plantel de FFVI
Kefka es un villano plano y arquetípico hasta la náusea, lo cual no está en absoluto reñido con ser un buen antagonista; pero encumbrarlo como epítome de villano lo veo un poco exagerado.
Franz_Fer escribió: pero encumbrarlo como epítome de villano lo veo un poco exagerado.


Hay algún villano mas VILLANO que él en toda la saga FF? Todos necesitan un trauma del pasado, una razón complicada, una sed de poder....Kefka es simplemente un hijo de puta sin traumas, razones, ni polladas. Maldad en estado puro. Por eso mola.
rokyle escribió:
Franz_Fer escribió: pero encumbrarlo como epítome de villano lo veo un poco exagerado.


Hay algún villano mas VILLANO que él en toda la saga FF? Todos necesitan un trauma del pasado, una razón complicada, una sed de poder....Kefka es simplemente un hijo de puta sin traumas, razones, ni polladas. Maldad en estado puro. Por eso mola.


Exacto, es el perfecto villano es un hijo de pu** porque si. Para mi es el perfecto villano junto a Luca Bling en el Suikoden 2.

Saludos
Lo mejor es que alguno de los que dirán que Kefka es un villano "plano" seguro que se les hizo el culo pepsicola con el Joker del Caballero Oscuro xD
rokyle escribió:Lo mejor es que alguno de los que dirán que Kefka es un villano "plano" seguro que se les hizo el culo pepsicola con el Joker del Caballero Oscuro xD

Pues dos Caóticos Malignos de libro, que no tienen por qué ser mejor que cualquier malo del resto de alineamientos. A mi el Joker del Caballero Oscuro me gustó bastante más que Kefka como personaje, aunque compartan alineamiento.
J_Ark escribió:
rokyle escribió:Lo mejor es que alguno de los que dirán que Kefka es un villano "plano" seguro que se les hizo el culo pepsicola con el Joker del Caballero Oscuro xD

Pues dos Caóticos Malignos de libro, que no tienen por qué ser mejor que cualquier malo del resto de alineamientos. A mi el Joker del Caballero Oscuro me gustó bastante más que Kefka como personaje, aunque compartan alineamiento.


Son lo mismito, los dos siguen la misma pauta de conducta "soy como un perro que persigue una furgoneta pero cuando la pille no sabría que hacer con ella"...solo que el Joker no pilla la furgoneta y el mamón de Kefka pilla la furgoneta y 3 autobuses xD

Y dicho sea de paso, tiene una risa que pasó a la historia de los videojuegos
https://www.youtube.com/watch?v=siuWZxDMGnk
Que va, yo tambien pienso que el joker del caballero oscuro le pega 20 patadas a kefka sinceramente. Quitando que kefka esta basado en el tipico joker, el del caballero oscuro tiene mas chicha, mas profundidad, impone muchisimo mas, es mas imprevisible y eso que estamos que hablando que lo que hace es una sola ciudad... Con eso volvemos una vez mas, que por mucha gente que se cargue un villano... si no tiene un trasfondo... poco va a transmitir. Ademas estamos hablando del joker de nolan en que solo hay que ver la trilogia de batman para darse cuenta como llegan a transmitir los propios personajes hasta el secundario mas random de todos.
rokyle escribió:Hay algún villano mas VILLANO que él en toda la saga FF? Todos necesitan un trauma del pasado, una razón complicada, una sed de poder....Kefka es simplemente un hijo de puta sin traumas, razones, ni polladas. Maldad en estado puro. Por eso mola.


Bajo ese punto de vista, ¿nominamos a Garland a mejor villano de la historia? O sólo vale encumbrar a los antagonistas planorros cuando chupan cámara durante la mayor parte del juego XD

Repito, Kefka me parece que cumple sobradamente, pero a mí no me transmite esa excelsa sensación de maldad que consigue con vosotros.

Fallo mío, hoygan.

Y en cuanto al Joker de Nolan, lo que hace memorable a ese personaje es la legendaria interpretación que lo lleva a escena, no su comportamiento (no exento de agujeros de guión remarcables) o motivaciones.
Si hablamos de gente tarada que hace el mal por el mal, Luca Blight me imponía bastante más que Kefka. Bastante más.
rokyle escribió:
J_Ark escribió:
rokyle escribió:Lo mejor es que alguno de los que dirán que Kefka es un villano "plano" seguro que se les hizo el culo pepsicola con el Joker del Caballero Oscuro xD

Pues dos Caóticos Malignos de libro, que no tienen por qué ser mejor que cualquier malo del resto de alineamientos. A mi el Joker del Caballero Oscuro me gustó bastante más que Kefka como personaje, aunque compartan alineamiento.


Son lo mismito, los dos siguen la misma pauta de conducta "soy como un perro que persigue una furgoneta pero cuando la pille no sabría que hacer con ella"...solo que el Joker no pilla la furgoneta y el mamón de Kefka pilla la furgoneta y 3 autobuses xD

Y dicho sea de paso, tiene una risa que pasó a la historia de los videojuegos
https://www.youtube.com/watch?v=siuWZxDMGnk



"algunos simplemente quieren ver arder el mundo porque si"
Pues para mi el mejor plantel ni el VI ni el VII, con el tiempo el IX se ha convertido mi favorito (y no sólo en personajes).
Aunque si tengo que elegir entre el VI y el VII...no podría XD. El del VI es muy amplio y prácticamente ninguno es prescindible, el del VII es más corto pero salvo Caith Sith me parecen todos un pepinazo.
Kefka, personalmente, no me transmite nada. Tan solo se le va la olla y quiere ver el mundo arder porque sí. Eso si: le tengo respeto por algo:
Es el unico malo que veo que se propone destruir el mundo y convertirse en dios, y el muy joputa lo logra XD


A mi quien si que me cala muy fuerte es kuja. No es como sephirot que te impone por semejante espadón (y luego otras cosillas), o artemisa que aparecia muy al final. Kuja me parece increible porque se aleja de ese endiosamiento (a pesar de que el mismo se lo da) y es mucho mas humano. No es malo porque sí, meto spoiler por si acaso XD
es malo porque lo crearon para ello. Pero cuando le buscan sustituto, se vuelve celoso y destierra a yitan. Y lo mejor es el final, donde descubre que el, al igual que los magos negros, tambien tiene caducidad, y se caga vivo. No es capaz de asimilarlo, y el mismo miedo lo vuelve loco como para querer reventarlo todo. Y lo mejor es como acaba su combate final, que ante la desesperacion de verse muerto, invoca artema a sabiendas de que el tambien se puede ir a tomar por el culo XDDD. Pero luego del combate que tienen yitan y el resto contra la muerte, entra en razon y trata de salvarlos, comprendiendo que no es nadie y que si puede ayudar al grupo a sobrevivir, no tiene motivos para no hacerlo
.


¿A alguien mas le gustaria un FFIX-2? XD
ElSrStinson escribió:¿A alguien mas le gustaria un FFIX-2? XD


Nada de lo que se pudiera hacer en una secuela mejoraría al original. Por mí que se quede así, es una obra de arte tal como está.
Franz_Fer escribió:
ElSrStinson escribió:¿A alguien mas le gustaria un FFIX-2? XD


Nada de lo que se pudiera hacer en una secuela mejoraría al original. Por mí que se quede así, es una obra de arte tal como está.


Nada más que añadir.
Franz_Fer escribió:
ElSrStinson escribió:¿A alguien mas le gustaria un FFIX-2? XD


Nada de lo que se pudiera hacer en una secuela mejoraría al original. Por mí que se quede así, es una obra de arte tal como está.


Mejorar la perfeccion es imposible, desde luego. Y mas tras
la muerte de vivi. Joder, como queria al pequeñajo


Pero por poderse, se podria.
Podrian tirar por el tema de un nuevo enemigo, con un kuja reformado uniendose al grupo, junto con uno de los hijos de vivi. Una historia con un hijo de vivi (main), kuja, eiko de mas mayor + nuevos personajes... podria estar muy bien
ElSrStinson escribió:
Franz_Fer escribió:
ElSrStinson escribió:¿A alguien mas le gustaria un FFIX-2? XD


Nada de lo que se pudiera hacer en una secuela mejoraría al original. Por mí que se quede así, es una obra de arte tal como está.


Mejorar la perfeccion es imposible, desde luego. Y mas tras
la muerte de vivi. Joder, como queria al pequeñajo


Pero por poderse, se podria.
Podrian tirar por el tema de un nuevo enemigo, con un kuja reformado uniendose al grupo, junto con uno de los hijos de vivi. Una historia con un hijo de vivi (main), kuja, eiko de mas mayor + nuevos personajes... podria estar muy bien


Vamos, un FFIX After Years. No, gracias.
Anda que menuda manera de mearse en un juego que tuvo el IV The After Years...
Ayer me pillé este libro, a ver que tal:

Imagen
MonkeyPS2 escribió:Ayer me pillé este libro, a ver que tal:

Imagen


Hostia lo vi hace unas semanas en un mediamarkt y pensé en buscar información sobre él porque no conocía de su existencia... Alguien me ilumina? Qué es exactamente?
Master_Cloud escribió:Hostia lo vi hace unas semanas en un mediamarkt y pensé en buscar información sobre él porque no conocía de su existencia... Alguien me ilumina? Qué es exactamente?


Pues sin tenerlo, creo que es un libro donde se explica la historia del mundo del Final Fantasy VII, y no sé si también anécdotas en la programación y como surgió.

Como te comentaba no lo he leído, pero lo he podido ver, y lo malo es que es un libro todo de texto, sin ninguna ilustración ni nada. La verdad que para éste tipo de libros me hubiera gustado que hubiesen incluido imágenes.
El IX está genial como está. Yo lo único que cambiaría de esa obra de arte es la posibilidad de que los ataques hiciesen más de 9999 y mejorar el sistema de trance (poner de manera explícita como se obtienen las habilidades por ejemplo).
Por lo demás, para mi es el jrpg de corte clásico perfecto, es pura magia.
xavillin escribió:El IX está genial como está. Yo lo único que cambiaría de esa obra de arte es la posibilidad de que los ataques hiciesen más de 9999 y mejorar el sistema de trance (poner de manera explícita como se obtienen las habilidades por ejemplo).
Por lo demás, para mi es el jrpg de corte clásico perfecto, es pura magia.


No veo lo de la expansión de daño teniendo en cuenta el enemigo con mayor VIT tiene unos
70K...
A mí también me dolió en su día lo del límite de daño en el FF9, sí [+risas]
Ayrton Senna escribió:
xavillin escribió:El IX está genial como está. Yo lo único que cambiaría de esa obra de arte es la posibilidad de que los ataques hiciesen más de 9999 y mejorar el sistema de trance (poner de manera explícita como se obtienen las habilidades por ejemplo).
Por lo demás, para mi es el jrpg de corte clásico perfecto, es pura magia.


No veo lo de la expansión de daño teniendo en cuenta el enemigo con mayor VIT tiene unos
70K...

Tan poco? Pensaba que
Hades o Ozma tendrían más

En ese caso, aumentaría la vitalidad de algunos jefes, es más que nada porque llega un punto que la sensación de progreso al subir de nivel a los personajes es casi nula, precisamente por esto.
Master_Cloud escribió:
MonkeyPS2 escribió:Ayer me pillé este libro, a ver que tal:

Imagen


Hostia lo vi hace unas semanas en un mediamarkt y pensé en buscar información sobre él porque no conocía de su existencia... Alguien me ilumina? Qué es exactamente?

Hace justo una semana lo piye yo,trata sobre como se creo la historia,sus momentos claves y por que fueron asi y mas cosas,es todo texto.
Y como una simple canción puede hacer que vuelvas a jugar a un juego. Se me ponen hasta los pelos de punta. Simplemente sublime. Voy al lio!

https://www.youtube.com/watch?v=4qcW0oiLKHg

Un saludo.
Nhero10 escribió:Y como una simple canción puede hacer que vuelvas a jugar a un juego. Se me ponen hasta los pelos de punta. Simplemente sublime. Voy al lio!

https://www.youtube.com/watch?v=4qcW0oiLKHg

Un saludo.


En mi opinion el mejor tema vocal de toda la saga [tadoramo] [amor] y curiosamente el propio juego tambien tiene la mejor intro de todos xD
THumpER escribió:
Nhero10 escribió:Y como una simple canción puede hacer que vuelvas a jugar a un juego. Se me ponen hasta los pelos de punta. Simplemente sublime. Voy al lio!

https://www.youtube.com/watch?v=4qcW0oiLKHg

Un saludo.


En mi opinion el mejor tema vocal de toda la saga [tadoramo] [amor] y curiosamente el propio juego tambien tiene la mejor intro de todos xD


Ahí, ahí con https://www.youtube.com/watch?v=mehqQhSmjUM [amor]
Prefiero https://www.youtube.com/watch?v=Zfd9krEsr-k de largo XD
Aunque como OST en general mi podium es IX, VII y VI.
El 8 tiene un fallo gordo y es que en la recta final del 3er cd y el 4cd completo es un desproposito los combates y la hp del enemigo de combates que duran HORAS. [snif]
Sinsentido total ahi pierden el hilo y es un extraer magias continuo y repetitivo, puedes acabar kemao del juego pa siempre.
Matador_ escribió:El 8 tiene un fallo gordo y es que en la recta final del 3er cd y el 4cd completo es un desproposito los combates y la hp del enemigo de combates que duran HORAS. [snif]
Sinsentido total ahi pierden el hilo y es un extraer magias continuo y repetitivo, puedes acabar kemao del juego pa siempre.


Mira que he jugado veces y de difrentes formas al FFVIII pero nunca me ha pasado eso... ¿Horas un enemigo? Algo estarás haciendo muy muy mal porque si no no me lo explico ein?
Spark89 escribió:
Matador_ escribió:El 8 tiene un fallo gordo y es que en la recta final del 3er cd y el 4cd completo es un desproposito los combates y la hp del enemigo de combates que duran HORAS. [snif]
Sinsentido total ahi pierden el hilo y es un extraer magias continuo y repetitivo, puedes acabar kemao del juego pa siempre.


Mira que he jugado veces y de difrentes formas al FFVIII pero nunca me ha pasado eso... ¿Horas un enemigo? Algo estarás haciendo muy muy mal porque si no no me lo explico ein?


Es Matador, solamente esa es la respuesta
Spark89 escribió:
THumpER escribió:
Nhero10 escribió:Y como una simple canción puede hacer que vuelvas a jugar a un juego. Se me ponen hasta los pelos de punta. Simplemente sublime. Voy al lio!

https://www.youtube.com/watch?v=4qcW0oiLKHg

Un saludo.


En mi opinion el mejor tema vocal de toda la saga [tadoramo] [amor] y curiosamente el propio juego tambien tiene la mejor intro de todos xD


Ahí, ahí con https://www.youtube.com/watch?v=mehqQhSmjUM [amor]


Yo también me quedo con Suteki Da Ne como tema vocal favorito.
Matador_ escribió:El 8 tiene un fallo gordo y es que en la recta final del 3er cd y el 4cd completo es un desproposito los combates y la hp del enemigo de combates que duran HORAS. [snif]
Sinsentido total ahi pierden el hilo y es un extraer magias continuo y repetitivo, puedes acabar kemao del juego pa siempre.


TODO FFVIII es extraer magias de forma repetitiva, y seguramente el enemigo que dices es Ente Omega y habrás llegado a él sin entrenar ni prepararte, pero ese es un boss opcional que no necesitas vencer para acabar el juego.
En el X despacho al ente artema y omega en las cuevas en 40min o asi, en el 8 tengo k tener la play encendida toa la tarde.
Es un buen juego pero estoy to kemao de el, pa mi no es muy rejugable a partir del cd3.
Matador_ escribió:En el X despacho al ente artema y omega en las cuevas en 40min o asi, en el 8 tengo k tener la play encendida toa la tarde.
Es un buen juego pero estoy to kemao de el, pa mi no es muy rejugable a partir del cd3.



¿Toda la tarde? joder, pero si con las mejores armas y "aura" con los límites de Squall y Zell lo revientas en apenas 20 minutos.
Astral escribió:
Matador_ escribió:En el X despacho al ente artema y omega en las cuevas en 40min o asi, en el 8 tengo k tener la play encendida toa la tarde.
Es un buen juego pero estoy to kemao de el, pa mi no es muy rejugable a partir del cd3.



¿Toda la tarde? joder, pero si con las mejores armas y "aura" con los límites de Squall y Zell lo revientas en apenas 20 minutos.

Sólo hay que ver lo que tarda en el FFX, que son bosses que literalmente duran un turno. Si en esos se tira 40 minutos...
Anda que como algún día juegue a alguna saga que sea difícil no pasa de la primera pantalla, madre mía xD
El FFVIII, aún con todos en el 100, es un paseo. Quizá el más fácil de todos. Toda una tarde para un enemigo de verdad que no me entra en la cabeza [agggtt]
Pues tan sencillo de k llegue con el equipo al final del cd 2 con niveles bastante bajos y en las batallas importantes sudo tinta reviviendo y rezando para k no me maten al curador, luego esta k este juego para subir nivel es cansiiiiiiiiiiino, yo llegue con squall al nivel 50 y con el resto andaban por los veintimuchos salvo selphie k estaba en el 18.
Es k entrenar a toda la tropa... squall siempre llego muy decente de nivel y chetado con los gfs el resto tengo uno que cura pero una mierdecillas de ataques y el 3er compi = vamos sino tiro de gfs (k pa encontrarlos todos telita) el juego trankilamente me llega a las 110-120h.
Matador_ escribió:Pues tan sencillo de k llegue con el equipo al final del cd 2 con niveles bastante bajos y en las batallas importantes sudo tinta reviviendo y rezando para k no me maten al curador, luego esta k este juego para subir nivel es cansiiiiiiiiiiino, yo llegue con squall al nivel 50 y con el resto andaban por los veintimuchos salvo selphie k estaba en el 18.
Es k entrenar a toda la tropa... squall siempre llego muy decente de nivel y chetado con los gfs el resto tengo uno que cura pero una mierdecillas de ataques y el 3er compi = vamos sino tiro de gfs (k pa encontrarlos todos telita) el juego trankilamente me llega a las 110-120h.


El juego tiene autolevel por lo que da mas o menos igual en que nivel estes porque los monstruos se amoldan a el. Aunque quizas tu problema sea que solo tienes subido a Squall, de todas formas creo que no haces bien los enlaces de materia porque el nivel en realidad afecta poco en comparacion con la fuerza que dan los enlaces.

Saludos
Raugo escribió:
Matador_ escribió:Pues tan sencillo de k llegue con el equipo al final del cd 2 con niveles bastante bajos y en las batallas importantes sudo tinta reviviendo y rezando para k no me maten al curador, luego esta k este juego para subir nivel es cansiiiiiiiiiiino, yo llegue con squall al nivel 50 y con el resto andaban por los veintimuchos salvo selphie k estaba en el 18.
Es k entrenar a toda la tropa... squall siempre llego muy decente de nivel y chetado con los gfs el resto tengo uno que cura pero una mierdecillas de ataques y el 3er compi = vamos sino tiro de gfs (k pa encontrarlos todos telita) el juego trankilamente me llega a las 110-120h.


El juego tiene autolevel por lo que da mas o menos igual en que nivel estes porque los monstruos se amoldan a el. Aunque quizas tu problema sea que solo tienes subido a Squall, de todas formas creo que no haces bien los enlaces de materia porque el nivel en realidad afecta poco en comparacion con la fuerza que dan los enlaces.

Saludos


Básicamente. De hecho puedes romper el juego perfectamente desde el primer CD.
la verdadera dificultad de FF8 se llama: Mano Mezclada.

Imagen
De hecho en el FVIII el nivel es facilísimo de subir. En el CD 1 puedes subir a nivel 100 en un ratillo.
Cerca de timber salen estos chicos:
Imagen
Los cuales matas en poco rato y dan entre 500 y 1000 de experiencia por combate, si contamos que en FFVIII siempre necesitas 1000 de experiencia para subir de nivel, vas a un nivel cada 1/2 combates seguro.

Pero vaya, como decís, FFVIII depende más de llevar bien los enlaces que otra cosa. Aunque un apunte del autolevel, se aplica a los enemigos random pero no a los bosses, según la guía oficial.
17757 respuestas