› Foros › Multiplataforma › General
FFantasy6 escribió:javitronik escribió:FFantasy6 escribió:Un día triste hoy.
Pues no lo pareció eh...
https://www.youtube.com/watch?v=j1vSYIHlMp8
Saludos!!!
Sobreactuado
Dragonfan escribió:ES-Cachuli escribió:tauchachol escribió:
No parece que la gente que ha jugado al "stick of true" piense lo mismo ...
En el propio juego ironizan sobre lo absurdo que es el sistema de batalla...
que en la época de PSX pues no había más recursos, pero hoy en día sí pueden hacer cosas más dinámicas.
aparte que tampoco hay ningún FF donde haya una estrategia abrumadora... no es un Persona, no es un SMT... es un RPG entry level.
Y ojo, no es que no me gusten los juegos por turnos, pero personalmente veo mejor algo más dinámico para según qué cosas, y un juego con gráficos super realistas se me hace extraño con turnos.
Te cojo a ti porque te ha tocado, pero es una respuesta en general.
¿Los de "en la época de PSX es que no habían más recursos" qué cultura de videojuegos tenéis? Porque es una burrada como una copa de un pino. Desde que el videojuego es videojuego hay recursos suficientes para hacer un action RPG. De hecho el action RPG es tan antiguo como el RPG por turnos, el cual existe, no por limitaciones técnicas, sino para emular de forma más cercana el rol de papel y lápiz.
Y en PSX hay juegos de acción en los que controlas al personaje en todo momento, al igual que hay action RPGs. Pero en PSX, en 16 bits y en 8.
Decir que el FFVII es por turnos por limitaciones de hardware y consecuentemente debería modificarse en el remake es como decir que el Age of empires es un juego de estrategia por las limitaciones de la época, pero que si fuera un remake debería ser un musou. Y eso, simple y llanamente, no es verdad.
Aclaro que no arremeto contra los que quieren que sea un action RPG, lo cual es totalmente respetable, y a mí personalmente me da bastante igual lo que hagan con este remake, pero dejad de poner la excusa de las limitaciones de hardware porque estáis extendiendo desinformación en un mundillo en el que el gamer medio ya de por sí tiene más bien poquita cultura de la historia de los videojuegos.
ES-Cachuli escribió:Peores son los youtubers que "reaccionan" al anuncio. Mazo de espontáneo y natural, con una cámara preparada para grabar xDDDD
Namco69 escribió:ES-Cachuli escribió:Peores son los youtubers que "reaccionan" al anuncio. Mazo de espontáneo y natural, con una cámara preparada para grabar xDDDD
Lo peor es que hay gente que los ve...
ES-Cachuli escribió:Namco69 escribió:ES-Cachuli escribió:Peores son los youtubers que "reaccionan" al anuncio. Mazo de espontáneo y natural, con una cámara preparada para grabar xDDDD
Lo peor es que hay gente que los ve...
ya bueno, yo por suerte no lo he visto.
Para los "sensibles": es coña, el nombre es lo de menos.
Spark89 escribió:Parece que Final Fantasy VII Remake no se llamará Final Fantasy VII Remake: http://www.3djuegos.com/noticia/153920/ ... /ps4-xone/
Nos la van a colar bien coladaPara los "sensibles": es coña, el nombre es lo de menos.
Raban escribió:Final Fantasy VII: The Adventures of Sefiró.
Por fin podremos manejar a Sefiró en el juego.
- Poder manejar a una copia de sefirot
- Poder llevar a Aeris al final del juego
Namco69 escribió:Raban escribió:Final Fantasy VII: The Adventures of Sefiró.
Por fin podremos manejar a Sefiró en el juego.
Sobre cambios en el juego. A ver, seamos realistas. Es un remake, y han pasado 20 años, hay que hacer cambios si o si. Tal vez no en el sistema de combate, en la historia o en las materias, pero sí en las ciudades, que hoy en día son pequeñas y pobres de vida, en el mapamundi, mostrando a los enemigos paseando tan felizmente, etc.... Solo espero que no toquen la historia original para encajarla dentro de toda la mierda que ha salido posteriormente, y que esta vez este bien explicada.
Y ya puestos, como extra:- Poder manejar a una copia de sefirot
- Poder llevar a Aeris al final del juego
litos001 escribió:Yo espero que cambien el sistema de combate por turnos y pongan otro más directo, porque sino... para mi son un coñazo.
rokyle escribió:litos001 escribió:Yo espero que cambien el sistema de combate por turnos y pongan otro más directo, porque sino... para mi son un coñazo.
Entonces si no te gusta FFVII para que quieres un remake?
Capell escribió:rokyle escribió:litos001 escribió:Yo espero que cambien el sistema de combate por turnos y pongan otro más directo, porque sino... para mi son un coñazo.
Entonces si no te gusta FFVII para que quieres un remake?
En ningún momento ha dicho el chaval que no le guste, solo que para el los combates por turnos son un coñazo xD Para mi también son un coñazo a estas alturas,
rokyle escribió:Capell escribió:rokyle escribió:
Entonces si no te gusta FFVII para que quieres un remake?
En ningún momento ha dicho el chaval que no le guste, solo que para el los combates por turnos son un coñazo xD Para mi también son un coñazo a estas alturas,
Si los combates por turnos os parecen un coñazo entonces no os gustan los Final Fantasy. No se que manía le ha dado ahora al personal por de golpe interesarse por la saga con la coletilla de "pero sin turnos plz". Es estúpido. FFVII era un JRPG de turnos. No os gustan los turnos? Para eso tenéis el XV.
A ver si ahora va a tener que ir ligado el que te guste mas un sistema de combate que otro con que te guste un juego o no.
Spark89 escribió:Ojalá le pongan un rol determinado a cada personaje y que al subir de nivel vaya aprendiendo las habilidades asociadas a su job, que el sistema de materias es un coñazo todo el rato viendo qué equipar a cada uno...
rokyle escribió:@Capell Da igual las veces que lo digas o el idioma en que lo digas. No vas a lograr que entienda como alguien que dice ser fan de Final Fantasy, una saga de JRPG de turnos, quiera que el remake sea un burdo X-masher.
FFI
FFII
FFIII
FFIV
FFV
FFVI
FFVII
FFVIII
FFIX
FFX
FFXII
FFXIII
Toda una saga de juegos de turnos y después de estar 20 años pidiendo el remake de uno de ellos me decís que sois muy fans de la saga pero que mejor sin turnos.
No te gustan los turnos? No te gusta Final Fantasy. Para mi es muy sencillo. Si queréis Action RPG tenéis los Tales Of que son guapísimos, Star Ocean y Kingdom Hearsts.
Y en concreto una frase:A ver si ahora va a tener que ir ligado el que te guste mas un sistema de combate que otro con que te guste un juego o no.
Totalmente. A mi no me gustan NADA los juegos tipo Diablo por el gameplay. Y ya pueden tener historias cojonudas que van a seguir sin gustarme ese tipo de juegos. Y si anunciaran un remake del 1 no sería yo de los que entrara al tema del juego a decir "pues espero que lo cambien y sea como Dragon's Dogma porque es mas acorde a los tiempos". Es estúpido.Spark89 escribió:Ojalá le pongan un rol determinado a cada personaje y que al subir de nivel vaya aprendiendo las habilidades asociadas a su job, que el sistema de materias es un coñazo todo el rato viendo qué equipar a cada uno...
Zack_VII escribió:Una duda gente, el IV y la continuacion esa que sacaron en ds, que ahora estan en steam tambien, tienen una historia que incite a seguirlos? o aun no habian empezado las historias elaboradas en el IV?
Zack_VII escribió:Una duda gente, el IV y la continuacion esa que sacaron en ds, que ahora estan en steam tambien, tienen una historia que incite a seguirlos? o aun no habian empezado las historias elaboradas en el IV?
rokyle escribió:@Capell Solo pensar que habrías pedido un remake de FFVI sin turnos me dan arcadas...
rokyle escribió:Capell escribió:rokyle escribió:
Entonces si no te gusta FFVII para que quieres un remake?
En ningún momento ha dicho el chaval que no le guste, solo que para el los combates por turnos son un coñazo xD Para mi también son un coñazo a estas alturas,
Si los combates por turnos os parecen un coñazo entonces no os gustan los Final Fantasy. No se que manía le ha dado ahora al personal por de golpe interesarse por la saga con la coletilla de "pero sin turnos plz". Es estúpido. FFVII era un JRPG de turnos. No os gustan los turnos? Para eso tenéis el XV.
Capell escribió:rokyle escribió:@Capell Solo pensar que habrías pedido un remake de FFVI sin turnos me dan arcadas...
Y de nuevo, poniéndome palabras en la boca. He dicho que habría preferido FFVI, no que de haber sido este en vez de FFVII también hubiera preferido que fuera un ARPG (tengo mis razones para querer que FFVII pase a ser un ARPG en vez de un juego por turnos, primero porque es prácticamente el único FF que no me he pasado y, por tanto, no me importarían cambios en el mismo y, segundo porque sigo diciendo que me parecería mucho mas flipante una batalla Cloud vs Sephirot con gráficos de PS4 a lo ARPG que a turnos).
De todas formas, viendo que te lees solo lo que te interesa de cada uno de mis comentarios, voy a dejar de contestar a los tuyos, lo cual me jode que seas tan cerrado de mente en este tema porque en otros muchos temas hemos coincidido,
NeCLaRT escribió:Si quieren hacer un reboot actual muy bien, pero que no hagan un anuncio engañoso como el del otro dia para llevarse todos los vitores, y luego desvelar la verdad despues.
rokyle escribió:Capell escribió:rokyle escribió:@Capell Solo pensar que habrías pedido un remake de FFVI sin turnos me dan arcadas...
Y de nuevo, poniéndome palabras en la boca. He dicho que habría preferido FFVI, no que de haber sido este en vez de FFVII también hubiera preferido que fuera un ARPG (tengo mis razones para querer que FFVII pase a ser un ARPG en vez de un juego por turnos, primero porque es prácticamente el único FF que no me he pasado y, por tanto, no me importarían cambios en el mismo y, segundo porque sigo diciendo que me parecería mucho mas flipante una batalla Cloud vs Sephirot con gráficos de PS4 a lo ARPG que a turnos).
Ya. Pero FFVII es un JRPG de turnos y de turnos se tiene que quedar. Ir poniento por los foros que se prefiere que sea un ARPG (no solo tu...bastante gente) me parece un insulto en la cara de la gente que lleva 20 años pidiendo el remake.
Es como si de aquí 20 años le hacen un remake a Gears of War y la gente empieza a pedir que sea un FPS como COD en vez de un TPS como es el original. Absurdo.
A mi también me gustan mas los ARPG. Pero FF es una saga de turnos y parte de la magia de FFVII estaba en los combates. Hacer algo que no sean turnos es mancillar la saga y bastante han hecho convirtiendo FFXV en un Devil May Cry.De todas formas, viendo que te lees solo lo que te interesa de cada uno de mis comentarios, voy a dejar de contestar a los tuyos, lo cual me jode que seas tan cerrado de mente en este tema porque en otros muchos temas hemos coincidido,
Estoy un poco quemao de discutir el tema en MV y Gaf...quizás me he picao un poco aquí. Mis disculpas
Zack_VII escribió:Gracias por lo del IV. Y de dificultad que tal anda? no esque tenga hoy en dia mucha paciencia y los FF antiguos tienne fama de complicados xD, el remake del IV lo es? o es en la linea del VII, VIII etc?
P.D: El type 0 que sale al final tmabien en pc, tiene buena pinta no? que opinais?
rokyle escribió:@Capell Osea algo mas como FFXII? Yo lo firmaba. Aunque a mi lo que me encantaría es algo como FFXIII-2 dando comandos a toda la party.
Capell escribió:rokyle escribió:@Capell Osea algo mas como FFXII? Yo lo firmaba. Aunque a mi lo que me encantaría es algo como FFXIII-2 dando comandos a toda la party.
Si y no. Osea, me gustaría un juego, como ya he dicho, con una jugabilidad a lo FFXV, pero con muchas mas opciones tácticas (cambio de personajes, pausa de la acción para poder dar ordenes a los personajes o poder usar tus propias magias...). ¿Por que? Porque creo que se puede mezclar la espectacularidad de un juego ARPG (bien hecho, no un machacabotones) con la táctica de un juego de rol por turnos. Otra cosa es que no quieran hacerlo xD
@Zack_VII Final Fantasy Type 0 es un puto juegazo, probablemente con algunas de las escenas mas duras de toda la saga. Eso si, es un action RPG a tope, no esperes lo mismo que en la mayoría de FF.
Spark89 escribió:Zack_VII escribió:Gracias por lo del IV. Y de dificultad que tal anda? no esque tenga hoy en dia mucha paciencia y los FF antiguos tienne fama de complicados xD, el remake del IV lo es? o es en la linea del VII, VIII etc?
P.D: El type 0 que sale al final tmabien en pc, tiene buena pinta no? que opinais?
La versión de DS es más sencilla que la de SNES (pero un poco más chunga que la de PSP), aún así no amarás la última mazmorra En general sí es más complicado que los de PSX.
GUSMAY escribió:Pues a mi la saga final fantasy nunca me ha gustado por los combates por turnos, no los entiendo, me encantaria enterarme de sus argumentos pero los combates me parecen entre aburridos y subrealistas. A mucha gente le encantan y lo respeto, pero yo no puedo y es una lastima por que se que hay juegos muy interesantes aparte de los final.
Si decidieran hacer un ARPG al estilo zelda me lo pillaria sin dudarlo, pero eso seguramente echaria para atras a muchos fans, lo suyo seria poder elegir el tipo de combate.
Capell escribió:rokyle escribió:@Capell Osea algo mas como FFXII? Yo lo firmaba. Aunque a mi lo que me encantaría es algo como FFXIII-2 dando comandos a toda la party.
Si y no. Osea, me gustaría un juego, como ya he dicho, con una jugabilidad a lo FFXV, pero con muchas mas opciones tácticas (cambio de personajes, pausa de la acción para poder dar ordenes a los personajes o poder usar tus propias magias...). ¿Por que? Porque creo que se puede mezclar la espectacularidad de un juego ARPG (bien hecho, no un machacabotones) con la táctica de un juego de rol por turnos. Otra cosa es que no quieran hacerlo xD
@Zack_VII Final Fantasy Type 0 es un puto juegazo, probablemente con algunas de las escenas mas duras de toda la saga. Eso si, es un action RPG a tope, no esperes lo mismo que en la mayoría de FF.
ES-Cachuli escribió:GUSMAY escribió:Pues a mi la saga final fantasy nunca me ha gustado por los combates por turnos, no los entiendo, me encantaria enterarme de sus argumentos pero los combates me parecen entre aburridos y subrealistas. A mucha gente le encantan y lo respeto, pero yo no puedo y es una lastima por que se que hay juegos muy interesantes aparte de los final.
Si decidieran hacer un ARPG al estilo zelda me lo pillaria sin dudarlo, pero eso seguramente echaria para atras a muchos fans, lo suyo seria poder elegir el tipo de combate.
Zelda es de aventuras xDDD no es un RPG.Capell escribió:rokyle escribió:@Capell Osea algo mas como FFXII? Yo lo firmaba. Aunque a mi lo que me encantaría es algo como FFXIII-2 dando comandos a toda la party.
Si y no. Osea, me gustaría un juego, como ya he dicho, con una jugabilidad a lo FFXV, pero con muchas mas opciones tácticas (cambio de personajes, pausa de la acción para poder dar ordenes a los personajes o poder usar tus propias magias...). ¿Por que? Porque creo que se puede mezclar la espectacularidad de un juego ARPG (bien hecho, no un machacabotones) con la táctica de un juego de rol por turnos. Otra cosa es que no quieran hacerlo xD
@Zack_VII Final Fantasy Type 0 es un puto juegazo, probablemente con algunas de las escenas mas duras de toda la saga. Eso si, es un action RPG a tope, no esperes lo mismo que en la mayoría de FF.
Vamos, lo que iba a ser el vsXIII, que podías cambiar de personaje y tal.
Yo también lo preferiría.
Astral escribió:A mi sinceramente lo que me duele es que parece que la gente quiere jugar siempre a lo mismo "que sea como el FFXV, Tales o como KH", bueno, pues para eso ya están esos 3 títulos entre otros pero ¿y a los que nos gustan los turnos? porque parece que estos están destinados a desaparecer.
Astral escribió:A mi sinceramente lo que me duele es que parece que la gente quiere jugar siempre a lo mismo "que sea como el FFXV, Tales o como KH", bueno, pues para eso ya están esos 3 títulos entre otros pero ¿y a los que nos gustan los turnos? porque parece que estos están destinados a desaparecer.
Don_Boqueronnn escribió:Eso me ha recordado que en el FF8, al margen de que vaya de coger magias y acumularlas y la afinidad con los GF, hay un "truco" o fallo del juego que me di cuenta en su día y no lo vi en ninguna guía o revista: en las pistas de hielo de hockey del jardín rojo en el 3er CD, antes de hacerte con Cerbero, los enemigos son muy fáciles de matar y te dan una exp desproporcionada de tal forma que en una tarde subes a tu equipo a nivel 100 si problemas, después de eso la verdad es que me acabé el juegos y fácil y rápido.
GUSMAY escribió:
Y ya que estamos que diferencia un rpg y a un juego de aventuras?