[Hilo Oficial] Final Fantasy

Eh, pues esta guapa la figurita, y para el tamaño que tiene (no parece ser demasiado grane) parece que está muy muy bien hecha, enhorabuena por la compra XD

Y sí, el FF IX es buenísimo, en prácticamente todos los aspectos, y además desprende una magia o, no sé, tiene algo que los demás no xD
Una duda, tngo el FF I&II, para la GB Advance, y bueno, hay una mazmorra en la que hay cuatro hijos de puta de jefes finales (en el FF I, creo), y hay que pasarselos en determinado orden para avanzar, pero no tngo ni idea de como hacerlo, alguien me puede dar alguna pista ?¿
Bueno, primera vez que me quedo atascado en el FFXIII,

Capitulo 9:Baldanders.
Llevo bien la pelea hasta que le queda sólo la cabeza y me hace Condena. Por lo cual no me da tiempo a matarlo antes de que se acabe el tiempo. Vamos, antes le queda media barra de vida por lo menos, ya que tengo que estar casi todo el rato curándome y atacándole poco a poco.


Qué alguién me ayudeeeeee, po favoooóooo!
A pesar de que llegas a la cabeza recuerda esto y no pierdas el tiempo en estudiar al rival:

Costado Izq. extremo: debilidad rayo
Costado Izq. interno: debilidad fuego
Costado dcho. extremo: debilidad frío
Costado dcho interno: debilidad agua


Una vez destruidos los costados pon corriendo la formación Galima para conseguir en los miembros Escudo, Coraza y Velo. Vete alternando entre Ataque implacable y Tantalus para ir subiendo la barra y dañarle. Cuando oigas el ruido que avisa Pulsión de muerte asegurate que todo tu grupo tenga la salud a tope y cambia formación a Guerrero bendito para que el protector se lleve la mayor parte del impacto. Justo antes de recibir el ataque cambia formación a solidaridad, así ademas Hope pondrá de nuevo los estados beneficiosos y tu tendras que ir curando manualmente hasta que te recuperes y puedas seguir atacando. Usa Tantalus mejor para pegar con Fang y Light y que Hope vaya sanando.

Si lo haces bien ganaras antes de que acabe condena. Es la única manera, no puedes evitar ese ataque. Utiliza la invocación también. Si no, como en todo RPG, sube un poco el nivel, o en su defecto las habilidades.
palha escribió:Una duda, tngo el FF I&II, para la GB Advance, y bueno, hay una mazmorra en la que hay cuatro hijos de puta de jefes finales (en el FF I, creo), y hay que pasarselos en determinado orden para avanzar, pero no tngo ni idea de como hacerlo, alguien me puede dar alguna pista ?¿


no tiene ningún misterio, tu avanza por la mazmorra que ellos te aparecen uno en cada planta en puntos en los que no pueden ser evitados para seguir avanzando..
Ferran8R escribió:A pesar de que llegas a la cabeza recuerda esto y no pierdas el tiempo en estudiar al rival:

Costado Izq. extremo: debilidad rayo
Costado Izq. interno: debilidad fuego
Costado dcho. extremo: debilidad frío
Costado dcho interno: debilidad agua


Una vez destruidos los costados pon corriendo la formación Galima para conseguir en los miembros Escudo, Coraza y Velo. Vete alternando entre Ataque implacable y Tantalus para ir subiendo la barra y dañarle. Cuando oigas el ruido que avisa Pulsión de muerte asegurate que todo tu grupo tenga la salud a tope y cambia formación a Guerrero bendito para que el protector se lleve la mayor parte del impacto. Justo antes de recibir el ataque cambia formación a solidaridad, así ademas Hope pondrá de nuevo los estados beneficiosos y tu tendras que ir curando manualmente hasta que te recuperes y puedas seguir atacando. Usa Tantalus mejor para pegar con Fang y Light y que Hope vaya sanando.

Si lo haces bien ganaras antes de que acabe condena. Es la única manera, no puedes evitar ese ataque. Utiliza la invocación también. Si no, como en todo RPG, sube un poco el nivel, o en su defecto las habilidades.


Muchas gracias por responder Ferran8R.

Ya te digo que ayer lo intenté 2 veces, y la jodienda de este juego es esa, que como un combate de estos dura media hora, se te va la tarde en un par de veces que lo intentas.
El otro problema es que los niveles los tengo casi al máximo, por eso no me paré a subir. Ya que en los 3 sólo me quedaría subirles a nivel 3 y punto.

La primera vez que luché dejé las formaciones en automático que te trae el juego. Me costó muchísimo y finalmente con Condena acabó conmigo.
La segunda vez cambié manualmente las formaciones. Puse una con 2 sanadores y otra con 2 fulminadores. Me fue mucho mejor, ya que me curaba enseguida, no tenía ningún problema con mi vida, y cuando atacaba le quitaba más rapidamente vida. Pero en el momento que me hace Condena todo igual. Quizás le quité un poco de más vida pero ni de coña estuve a punto de matarlo. Cada vez que me hacía Pulsión de Muerte se vaciaba su barra de aturdimiento, por lo cual nunca lograba aturdirlo para poder quitarle vida decentemente (creo que ese es el problema) y sin aturdirlo el combate es eterno.

Hoy lo voy a intentar con las formaciones que me has dicho tú, y aparte no tendré que gastar puntos PT ya que ya se a que tiene debilidad cada parte de su cuerpo. Y los gasto en invocar o en Ultracura (aunque las invocaciones sirvan para poquito). A ver si asi consigo algo.

Edito: Pues creo que voy a ir pasando del juego, o es que seré un pkt, porque vamos.... cuando sólo le queda la cabeza hago lo posible por atacarle pero me tengo que ir curando, por lo cual nunca me deja aturdirlo. La invocación no sirve para nada. Y me ha hecho Condena cuando le quedaban 3/4 de la vida, por lo cual me he muerto habiéndole quitado poco mas de media vida.... tengo a los 3 personajes al máximo del nivel 3, asi que no se que coño hago mal.... [mamaaaaa]
Hmmmm... ¿Hiciste todo como te dije, con la formaciones y todo? Porque no entiendo que puede salir mal. Yo la verdad que no me dieron 5 estrellas y pocas veces la aturdí, pero si me daba tiempo a llenarle bastante la barra. Intenta pegar con los 3 personajes y cuando te quite vida cambia momentáneamente a Tantalus para tener un sanador mientras le sigues zurrando.

También recuerda que el ataque Pulsion de muerte tarda unos turnos en activarse tras el aviso. Una vez estés curado y hayas provocado con el protector sigue dandole golpes.

A ver su alguien con más experiencia como Fr1k0 te puede dar algún otro consejo. En cualquier caso lo que yo te he dicho es un resumen de lo que pone en la guía oficial.
Ferran8R escribió:Hmmmm... ¿Hiciste todo como te dije, con la formaciones y todo? Porque no entiendo que puede salir mal. Yo la verdad que no me dieron 5 estrellas y pocas veces la aturdí, pero si me daba tiempo a llenarle bastante la barra. Intenta pegar con los 3 personajes y cuando te quite vida cambia momentáneamente a Tantalus para tener un sanador mientras le sigues zurrando.

También recuerda que el ataque Pulsion de muerte tarda unos turnos en activarse tras el aviso. Una vez estés curado y hayas provocado con el protector sigue dandole golpes.

A ver su alguien con más experiencia como Fr1k0 te puede dar algún otro consejo. En cualquier caso lo que yo te he dicho es un resumen de lo que pone en la guía oficial.


Ya, si yo también tengo la guia y es que no me ayudó nada, ya que dice algo asi como: "Una vez que te hace Condena no te preocupes, tienes mucho tiempo...", y me quedo: WTF!!

Cada vez que puedo le pego con 2 fulminadores y 1 castigador, y cuando necesito curarme me pongo 2 sanadores y 1 protector. Asi me curo lo más rapido posible y sigo con el combate. Y yo creo que hago la primera parte bien, pero en cuanto le queda la cabeza..... es que debo de hacer algo mal porque no estoy ni apunto de matarlo, le queda la mitad de la vida.
Yo le ataco con los 2 fulminadores y 1 castigador, pero es que ni asi me da tiempo a aturdirlo, y como me tenga que curar alguna vez ya imposible. Esto es normal?
Esta tarde incluso invoqué 1 vez, pero vamos, que la invocación casi no sirve para nada, sólo para tener más tiempo con Condena. Y le seguía quedando la mitad de vida....
Dios que nervios de que manden a final de mes el dichoso paquetito del FF XIII chino y encima el tiempo de envio, creo que me subiré por las paredesssss...
En el hilo oficial del FFXIII me han recomendado la técnica de que para ese combate use pociones para curarme y nunca pare de atacar. Tiene su lógica. Esta tarde lo probaré.
Sobre Badlanders:
Echale lente libra para que desbloquee la posibilidad de que los fulminadores ataquen con el poder opuesto a su resistencia y cargarte en un momento a las cabezas. Y la cabeza grande es zurrarle sin parar ni un momento. Tienes que ser hábil cambiar de una formación a otra cuando tu lider termine los ataques para que no estés esperando a que se llene la barra de comandos.

Lo de las pociones... alguna vez usé una si me veía muy MUY mal.. pero no es necesario... yo creo que ni recomendable.. pero bueno, por probar.. Utilizas a la protectora en condiciones?
Otra opción es cambiar de lider al personaje que tenga mas vit de los tres que sería Fang, pero no sé si puedes o no.
jamendoza escribió:En el hilo oficial del FFXIII me han recomendado la técnica de que para ese combate use pociones para curarme y nunca pare de atacar. Tiene su lógica. Esta tarde lo probaré.


No le acabo de ver la lógica. ¿Me lo puedes explicar? Es que hace ya un tiempo que no juego al Final y no lo acabo de entender.
Gracias Akas. :)

Ferran8R escribió:
jamendoza escribió:En el hilo oficial del FFXIII me han recomendado la técnica de que para ese combate use pociones para curarme y nunca pare de atacar. Tiene su lógica. Esta tarde lo probaré.


No le acabo de ver la lógica. ¿Me lo puedes explicar? Es que hace ya un tiempo que no juego al Final y no lo acabo de entender.


Porque el problema que tengo es que no me da tiempo a matarlo. Entonces si no paro de atacar y tengo a todos con roles atacantes, puede que necesite menos tiempo. ..... no? XD
jamendoza escribió:Gracias Akas. :)

Ferran8R escribió:
jamendoza escribió:En el hilo oficial del FFXIII me han recomendado la técnica de que para ese combate use pociones para curarme y nunca pare de atacar. Tiene su lógica. Esta tarde lo probaré.


No le acabo de ver la lógica. ¿Me lo puedes explicar? Es que hace ya un tiempo que no juego al Final y no lo acabo de entender.


Porque el problema que tengo es que no me da tiempo a matarlo. Entonces si no paro de atacar y tengo a todos con roles atacantes, puede que necesite menos tiempo. ..... no? XD

El tiempo que gastas en usar pociones lo pierdes en atacar con Light
Cierto, y además las pociones dan poquisima vida.

Ahora le quito más vida porque uso para atacar 2 castigadores, pero nada, le dejo con poquita vida.
Ni siquiera me preocupo de aturdirlo porque es imposible, no me da tiempo.
Voy a cambiar de personaje y a meter a 3 castigadores para atacar. A ver si por fin lo consigo.
jamendoza escribió:Cierto, y además las pociones dan poquisima vida.

Ahora le quito más vida porque uso para atacar 2 castigadores, pero nada, le dejo con poquita vida.
Ni siquiera me preocupo de aturdirlo porque es imposible, no me da tiempo.
Voy a cambiar de personaje y a meter a 3 castigadores para atacar. A ver si por fin lo consigo.

Pero sube la barra de cadena con FUL FUL CAS
AkasPuas escribió:
jamendoza escribió:Cierto, y además las pociones dan poquisima vida.

Ahora le quito más vida porque uso para atacar 2 castigadores, pero nada, le dejo con poquita vida.
Ni siquiera me preocupo de aturdirlo porque es imposible, no me da tiempo.
Voy a cambiar de personaje y a meter a 3 castigadores para atacar. A ver si por fin lo consigo.

Pero sube la barra de cadena con FUL FUL CAS


Como que pasando del puto juego. No puedo ser tan paquete [buuuaaaa]

Estoy probando combinaciones con diferentes personajes. He descubierto que cada personaje tiene sus propias habilidades aunque sean los mismos roles, y yo no lo sabia. Por lo cual, por ejemplo, Sazh me viene de pm porque tiene prisa. Y Snow al tener más fuerza y más vida también. Con estos y Lightning he estado a punto pero la he cagado en el último momento. En todo el combate no me ha hecho Condena, asi que intuyo que el contador comienza al principio del combate, y como he ido mucho más rapido ni siquiera lo ha iniciado, y le quedaba 1 cuarto de vida [buuuaaaa]

Edito: Lo dejo por hoy que sino me voy a pillar un rebote del copón [+risas]
jamendoza escribió:Como que pasando del puto juego. No puedo ser tan paquete [buuuaaaa]

Estoy probando combinaciones con diferentes personajes. He descubierto que cada personaje tiene sus propias habilidades aunque sean los mismos roles, y yo no lo sabia. Por lo cual, por ejemplo, Sazh me viene de pm porque tiene prisa. Y Snow al tener más fuerza y más vida también. Con estos y Lightning he estado a punto pero la he cagado en el último momento. En todo el combate no me ha hecho Condena, asi que intuyo que el contador comienza al principio del combate, y como he ido mucho más rapido ni siquiera lo ha iniciado, y le quedaba 1 cuarto de vida [buuuaaaa]

Edito: Lo dejo por hoy que sino me voy a pillar un rebote del copón [+risas]

Lo eres, realmente lo eres eh? Y yo pensando que sería la más pkta del foro en los FF, pero veo que no es así [chulito]

xDDD

Nah a mí también me costó unas 3 o 4 veces... fue el que más me costó... pero es posible, te lo aseguro xDDD
jamendoza escribió:
Como que pasando del puto juego. No puedo ser tan paquete [buuuaaaa]

Estoy probando combinaciones con diferentes personajes. He descubierto que cada personaje tiene sus propias habilidades aunque sean los mismos roles, y yo no lo sabia. Por lo cual, por ejemplo, Sazh me viene de pm porque tiene prisa. Y Snow al tener más fuerza y más vida también. Con estos y Lightning he estado a punto pero la he cagado en el último momento. En todo el combate no me ha hecho Condena, asi que intuyo que el contador comienza al principio del combate, y como he ido mucho más rapido ni siquiera lo ha iniciado, y le quedaba 1 cuarto de vida [buuuaaaa]


Juer, yo me lo pasé a la primera, llevaba a Lightning Hope y Vanille si no recuerdo mal (puede que lo haga XD), y usando cas/ful/ful y una vez acabadas las "hombreras" le ponia estados con vanille como obstructora y otra vez al cas/ful/ful. O eso me suena que hice XD

jamendoza escribió:Edito: Lo dejo por hoy que sino me voy a pillar un rebote del copón [+risas]


Y luego al hilo de la ira [rtfm]
AkasPuas escribió:
jamendoza escribió:Como que pasando del puto juego. No puedo ser tan paquete [buuuaaaa]

Estoy probando combinaciones con diferentes personajes. He descubierto que cada personaje tiene sus propias habilidades aunque sean los mismos roles, y yo no lo sabia. Por lo cual, por ejemplo, Sazh me viene de pm porque tiene prisa. Y Snow al tener más fuerza y más vida también. Con estos y Lightning he estado a punto pero la he cagado en el último momento. En todo el combate no me ha hecho Condena, asi que intuyo que el contador comienza al principio del combate, y como he ido mucho más rapido ni siquiera lo ha iniciado, y le quedaba 1 cuarto de vida [buuuaaaa]

Edito: Lo dejo por hoy que sino me voy a pillar un rebote del copón [+risas]

Lo eres, realmente lo eres eh? Y yo pensando que sería la más pkta del foro en los FF, pero veo que no es así [chulito]

xDDD

Nah a mí también me costó unas 3 o 4 veces... fue el que más me costó... pero es posible, te lo aseguro xDDD


Pues ya ves que yo en vez de miembro del mes en el hilo igual me llevo el premio al Paquete del mes! Macho, se me ha atragantado este enemigo y no hay forma.
Mirándolo por el lado bueno he aprendido varias cosas. No sabia que cada personaje tenía sus habilidades diferenciadas, y que unos roles son mucho más buenos en unos que en otros, aunque tengan el mismo.
A Sazh lo necesito ya que tiene Prisa. Y como Protector, Snow no tiene comparación con Fang. Es mucho mejor. Cuando escogí a Lightning, Sazh y Snow, la vida del enemigo bajaba drasticamente sin ni siquiera estar aturdido. Y quedándole un cuarto de vida aún no me había hecho Condena. El problema es que sólo con Lightning como Sanadora se hace un poco agobiante el combate, pero es lo que hay....
A ver si hoy hay más suerte.

Vaya rebote me pillé ayer XD El problema es que tengo poco tiempo para jugar. por lo cual en vez de estar jugando a otros o pasándome el FFXIII, estoy ahi atascado una y otra vez, una y otra vez.... XD (Ayer estuve 2 horas).
Si hoy me lo paso, el sábado lo celebro con mis colegas o algo....

Edito: Esto me recuerda a los que decian cuando salió, que el juego no tenía estrategía ninguna y era x, x, x, x.......

...... buscando imagen/gif de corte de manga en 3.....2......1....... XD

exar escribió:Y luego al hilo de la ira


Jajjaajaj, acabo de ver el hilo, que bueno!.... como la cosa siga asi no creo que tarde mucho en postear.

Edito: Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Lo conseguiiiii!!!!!!!! Estoy extasiado!!!!! Con Lightning, Sazh y Snow a saco. Me ha sobrado 2000 puntos de esos de Condena.
Menos mal que al FFXIII no se juega con el Move, porque le hubiera dao de palos con el cacharro al puto bicho.....
¿Aún no ha habido suerte? Menuda puta por lo que estas pasando. Es lo malo de este Final Fantasy, que las batallas duran todas muchísimo tiempo y por cualquier mini descuido tonto te fulminan al instante prácticamente. Y claro, cuando ves que llevas horas en el mismo punto, se vuelve desesperante. Yo tuve suerte y me lo cepille a la primera con relativa facilidad [360º]

Yo ultimamente no lo estoy jugando tanto; entre las partidas al PES con los colegas, Alan Wake, Gears of War, SSFIV... [carcajad]
Ferran8R escribió:¿Aún no ha habido suerte? Menuda puta por lo que estas pasando. Es lo malo de este Final Fantasy, que las batallas duran todas muchísimo tiempo y por cualquier mini descuido tonto te fulminan al instante prácticamente. Y claro, cuando ves que llevas horas en el mismo punto, se vuelve desesperante. Yo tuve suerte y me lo cepille a la primera con relativa facilidad [360º]

Yo ultimamente no lo estoy jugando tanto; entre las partidas al PES con los colegas, Alan Wake, Gears of War, SSFIV... [carcajad]


Si si, si lees mi última edición de mi anterior mensajes verás que lo conseguí. XD
La verdad es que esto me ha servido para conocer mucho más al juego y ver que cada personaje es un mundo. Estoy deseando darle este finde.
jamendoza escribió:Si si, si lees mi última edición de mi anterior mensajes verás que lo conseguí. XD
La verdad es que esto me ha servido para conocer mucho más al juego y ver que cada personaje es un mundo. Estoy deseando darle este finde.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [reojillo] [jaja] Por fin!!!! xDDD
AkasPuas escribió:
jamendoza escribió:Si si, si lees mi última edición de mi anterior mensajes verás que lo conseguí. XD
La verdad es que esto me ha servido para conocer mucho más al juego y ver que cada personaje es un mundo. Estoy deseando darle este finde.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [reojillo] [jaja] Por fin!!!! xDDD


Sí, sí, Akas, pero...

(Tu no leas esto Jamendoza [poraki] )

El "titulo" de paquete ya no se lo quita nadie [carcajad]
[buuuaaaa] Ya os cogeré ya. Ya os quedareis atrancados en algún juego y ahi estaré yo... con mi aliento en vuestro cogote.... susurrando: "paaaaqueeeeteeeee".

O paqueta según el caso, verdad?
jamendoza escribió:[buuuaaaa] Ya os cogeré ya. Ya os quedareis atrancados en algún juego y ahi estaré yo... con mi aliento en vuestro cogote.... susurrando: "paaaaqueeeeteeeee".

O paqueta según el caso, verdad?

Ahí estarás tu... Atascado también quieres decir?? xD

Por cierto, el otro día dando una vuelta encontre de segunda mano algún final fantasy que no tenía, me pillé el Chocobo de DS, el Chocobo de Wii y el Tactics de PSP XD
Y también me pillé una figura de Cloud en KH, que está bastante bien (un poco para compensar que no fui al Saló del Cómic de Barcelona este año [triston] )
Ya pondré fotos cuando pueda XD
No se ya en cuantos temas lo he puesto, pero me da igual, la euforia me puede XD
Ya tengo mi FFXIII, regalado por mis amigos XD A ver cuándo puedo empezar.
BSTCloud escribió:No se ya en cuantos temas lo he puesto, pero me da igual, la euforia me puede XD
Ya tengo mi FFXIII, regalado por mis amigos XD A ver cuándo puedo empezar.


Jajaja por lo menos en el de hablemos de lo queramos PS3 [carcajad]

Enhorabuena y a disfrutarlo. Ya nos contaras que tal avanzas ;)

PD: Ya puedes cambiar tu estado debajo del avatar XD
Yeah, hecho [jaja]
Lo malo es que ahora estoy de exámenes y no se cuándo voy a poder empezar, a ver si hoy me meto el turbo y saco unas horillas para dedicarlas al juego.
Primero los estudios, los hobbies se pueden dejar para luego xD no sea cosa que hagas los exámenes y te pregunten de geografía i le hables de midgar o de Spira ;)
jojojojojoj
rubebet escribió:Primero los hobbies,los estudios se pueden dejar para luego xD
jojojojojoj

fixed.
Namco69 escribió:
rubebet escribió:Primero los hobbies,los estudios se pueden dejar para luego xD
jojojojojoj

fixed.




XDDDDDDDDDDDDD
BSTCloud escribió:Yeah, hecho [jaja]
Lo malo es que ahora estoy de exámenes y no se cuándo voy a poder empezar, a ver si hoy me meto el turbo y saco unas horillas para dedicarlas al juego.

Yo gracias al cielo que lo terminé hace ya días y no estoy jugando ahora a nada ni me he comprado ningún juego ni me deja mi novio ninguno (tiene más cabeza que yo a veces...) porque si no no puedo xDD

Pero hay que estudiar!!! [snif]
A mi me quedan dos semanas y una exposición... Despues a viciarse cual yonki.
Al final no he salido hoy, y he tenido tiempo de estudiar y viciar.
Me he llegado hasta donde
Poco después de conseguir a Odín, cuando ya manejamos de nuevo a Sazh y Vanille

Madre mía que juegazo. Dónde están los que decían que el juego era malo que me los como uno a uno XD
BSTCloud escribió:Al final no he salido hoy, y he tenido tiempo de estudiar y viciar.
Me he llegado hasta donde
Poco después de conseguir a Odín, cuando ya manejamos de nuevo a Sazh y Vanille

Madre mía que juegazo. Dónde están los que decían que el juego era malo que me los como uno a uno XD

Espero que me sigas diciendo eso cerca del final del juego, a mi al principio me gustaba mucho pero luego ves que es todo el rato igual y puffff. Para mi la decepcion de la generacion, con las buenas pintas que tenia el trailer.
Si solo con la evolucion del cristalrium ese extraño ya me vuelvo loco yo solo intentando conseguir puntos xD
Y por ahora, la historia me gusta mucho, solamente por eso ya tengo motivos de sobra para finalizar el juego. Aparte de que en el punto en el que estoy, no tengo ni idea de qué puñetas puede suceder xD
FF6
He dejado morir a Shadow

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mí también me pasó la primera vez.
Es que no vuelvo a hacerle caso en nada de lo que me pida, así de claro [jaja]
BSTCloud escribió:Madre mía que juegazo. Dónde están los que decían que el juego era malo que me los como uno a uno


Eso es lo que pienso yo cada tarde que cojo el juego. Es una jodida obra de arte, y decir que este juego es malo................ yo me siento como jugando a un FF de PSOne pero con los gráficos de PS3.
Al igual que otra serie de falsedades que se fueron soltando, como el juego era todo pasillos, o que no había ningún personaje secundario con quien hablar. Estos aspectos escasean pero de ahi a que no existen.... es falso.
Me alegro de que te guste.

BSTCloud escribió:Si solo con la evolucion del cristalrium ese extraño ya me vuelvo loco yo solo intentando conseguir puntos xD
Y por ahora, la historia me gusta mucho, solamente por eso ya tengo motivos de sobra para finalizar el juego. Aparte de que en el punto en el que estoy, no tengo ni idea de qué puñetas puede suceder xD


A mi es que también me engancha eso. El simple hecho de ir evolucionando las habilidades y aprendiendo cosas.... es un vicio. Quizás por eso siempre me han gustado los FF.
Y la historia y el mundo que han montado es una currada como hay pocas. Esa incertidumbre de no saber que va a pasar la vas a tener todo el juego, asi que tranquilo XD Yo voy por el capitulo 10 y sigo sin saber que narices piensan hacer los personajes.

Ahora mismo llevo casi 40 horas y con otro juego estaría saturado, pero con este... una vez que he conseguido salir del estancamiento en el que me encontraba hace poco... ya estoy otra vez enganchadísimo queriendo seguir y saber más y seguir... XD Es un juego que nunca quieres que acabe.
Joer pues yo ayer retomé el FF IV después de un tiempo apartado y pfff de verdad que asco de dificultad. Entre eso y creo que estoy empezando a cansarme de los RPGs tan clásicos, creo yo. Y el caso es que no me debe quedar mucho, estoy justo cuando cojo el último cristal oscuro y llevo unas 27 horas pero me da una pereza. Y es que jefe que me enfrento, jefe que lo menos tengo que intentarlo 3 veces [+furioso]
Eru escribió:Joer pues yo ayer retomé el FF IV después de un tiempo apartado y pfff de verdad que asco de dificultad. Entre eso y creo que estoy empezando a cansarme de los RPGs tan clásicos, creo yo. Y el caso es que no me debe quedar mucho, estoy justo cuando cojo el último cristal oscuro y llevo unas 27 horas pero me da una pereza. Y es que jefe que me enfrento, jefe que lo menos tengo que intentarlo 3 veces [+furioso]

A mi me aburria tanta cueva.
creo que hasta que llego el 6, los otros eran algo repetitivos, pero para gusto colores
jamendoza escribió:Eso es lo que pienso yo cada tarde que cojo el juego. Es una jodida obra de arte, y decir que este juego es malo................ yo me siento como jugando a un FF de PSOne pero con los gráficos de PS3.
Al igual que otra serie de falsedades que se fueron soltando, como el juego era todo pasillos, o que no había ningún personaje secundario con quien hablar. Estos aspectos escasean pero de ahi a que no existen.... es falso.
Me alegro de que te guste.

Para mi no es como un FF de PSX, pero no quita que siga siendo un juegazo como una catedral. Es que estoy deseando terminar de estudiar hoy para seguir jugando XD
De lo que "se dice" del juego estoy más que harto, y de los FFXIII haters que siempre usan las mismas excusas de que el juego es pasillero y los personajes y la historia son una basura, cuando... por dios, FFX es mucho más pasillero, lightning tiene ochomil veces más carisma que tidus (o snow, que es el personaje más parecido), el juego es más largo que el FFX, y sin embargo todos se tocan con él.
Yo también me alegro de que me guste, descuida XD

jamendoza escribió:A mi es que también me engancha eso. El simple hecho de ir evolucionando las habilidades y aprendiendo cosas.... es un vicio. Quizás por eso siempre me han gustado los FF.
Y la historia y el mundo que han montado es una currada como hay pocas. Esa incertidumbre de no saber que va a pasar la vas a tener todo el juego, asi que tranquilo XD Yo voy por el capitulo 10 y sigo sin saber que narices piensan hacer los personajes.

Ahora mismo llevo casi 40 horas y con otro juego estaría saturado, pero con este... una vez que he conseguido salir del estancamiento en el que me encontraba hace poco... ya estoy otra vez enganchadísimo queriendo seguir y saber más y seguir... XD Es un juego que nunca quieres que acabe.

Es que el ver como evolucionan tus personajes, y el combatir para mejorarlos... es que sacar más puntos me motiva a hacer los combates bien para sacar más puntos y hacerlos mejor... AGH, es un bucle XD y los combates de jefe son la caña.

Ahora mismo voy por
Cuando light y hope llegan a PalumPolum.

Y bueno... ¡QUIERO JUGAR MÁS! XD

PD: La música del menú de inicio es preciosa, casi se me saltaron las lágrimas la primera vez que la escuché. Entre la ilusión que me hacía el regalo, y las ganas que tenía de jugar... ;_;
BSTCloud disfruta del juegazo. Sobre las críticas, yo no las comparto, para nada. Una gran historia y muy buenos combates, aunque muchos dicen que son fáciles, ya veras como alguno que otro te hará sudar XD.


Saludos!
razor escribió:BSTCloud disfruta del juegazo. Sobre las críticas, yo no las comparto, para nada. Una gran historia y muy buenos combates, aunque muchos dicen que son fáciles, ya veras como alguno que otro te hará sudar XD.


Saludos!


Dimelo a mi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Namco69 escribió:
Eru escribió:Joer pues yo ayer retomé el FF IV después de un tiempo apartado y pfff de verdad que asco de dificultad. Entre eso y creo que estoy empezando a cansarme de los RPGs tan clásicos, creo yo. Y el caso es que no me debe quedar mucho, estoy justo cuando cojo el último cristal oscuro y llevo unas 27 horas pero me da una pereza. Y es que jefe que me enfrento, jefe que lo menos tengo que intentarlo 3 veces [+furioso]

A mi me aburria tanta cueva.



Si es que lo de las cuevas, bueno, si hay muchas, pero tampoco me importa. Pero es que cada vez que lo cojo, en cuevas, como te descuides un poco te ponen las pilas. Y luego ya digo que los jefes finales, creo que no ha habido ninguno que me lo haya pasado a la primera XD

Y empiezo a pensar que desde que jugué al Mass Effect empiezan a no gustarme tanto los JRPG. Desde entonces he empezado el blue dragon (que lo tengo a medias y no se si retomaré) y este y me está dando pereza. Tal vez sea verdad eso que comenta mucha gente que es mucho más dinámico los RPG occidentales y esté experimentándolo yo ahora.
Eru escribió:
Namco69 escribió:
Eru escribió:Joer pues yo ayer retomé el FF IV después de un tiempo apartado y pfff de verdad que asco de dificultad. Entre eso y creo que estoy empezando a cansarme de los RPGs tan clásicos, creo yo. Y el caso es que no me debe quedar mucho, estoy justo cuando cojo el último cristal oscuro y llevo unas 27 horas pero me da una pereza. Y es que jefe que me enfrento, jefe que lo menos tengo que intentarlo 3 veces [+furioso]

A mi me aburria tanta cueva.



Si es que lo de las cuevas, bueno, si hay muchas, pero tampoco me importa. Pero es que cada vez que lo cojo, en cuevas, como te descuides un poco te ponen las pilas. Y luego ya digo que los jefes finales, creo que no ha habido ninguno que me lo haya pasado a la primera XD

Y empiezo a pensar que desde que jugué al Mass Effect empiezan a no gustarme tanto los JRPG. Desde entonces he empezado el blue dragon (que lo tengo a medias y no se si retomaré) y este y me está dando pereza. Tal vez sea verdad eso que comenta mucha gente que es mucho más dinámico los RPG occidentales y esté experimentándolo yo ahora.


A mí antes los jrpgs eran los únicos juegos a los que jugaba. Aparte como me duraban una eternidad, con pocos juegos iba pasando. Pero ahora me dan una pereza brutal jugarlos.

El lost odissey lo he empezado dos veces y dos veces aparcado, no paso del CD1. Se me hacen superpesadas las peleas.

Pero el FF13 lo estoy jugando ahora y la verdad es que encuentro que el nuevo sistema de batalla es todo un acierto. No me da nada de palo jugarlo ya que las peleas son mucho más rápidas y, al tener los enemigos a la vista, no estás todo el rato pensando "que no salga ninguna pelea, que no salga,...".

Otro que también tengo en la recamara es el Tales of Vesperia, que también tiene unas peleillas más amigables pero ya es otro rollo.
Pues yo veo muy dificil el q algún día juegue al FFXIII, de hecho aún tengo pendiente el FFXII y no encuentro el momento de ponerlo, ya q no me llama la atención su planteamiento ni estética, será q ya me he cansado de ese estilo y busco algo diferente (el estilo de FFXIV me gusta más).

Y no es q piense q el juego es malo, porq no lo he catado aún, sino q me da la sensación de haberlo jugado ya, y además no me atraen los personajes ni las invocaciones.

Se q muchos lo estáis disfrutando y lo consideráis una maravilla, y soy consciente de q el problema es mío, ya q ni siquiera soy capaz de ponerme de nuevo con mi queridísimo FFVII [snif] .

¿No os ha pasado a ninguno q durante un periodo de tiempo os habeis sentido saturados por un género en concreto?, yo por ejemplo he disfrutado mucho con los JRPG, pero necesitaba un cambio de aires, probé el Fallout 3, y me seentó de maravilla, disfrutando muchísimo de nuevo con un RPG "distinto".

Quiero jugar a los FF (el máximo exponente de JRPG bajo mi punto de vista), pero necesito q cambien un poquito las reglas, y por eso me hace tanta ilusión ver q FFvsXIII será un ARPG y q posiblemente pueda modificar la apariencia del prota (algo muy interesante para mí) en cuanto a vestuario al menos.


PD: Sí, yo soy de los q dicen q todo tiempo pasado fue mejor, y mis favoritos son los de PSX, pero no reniego de algo sólo por eso, aunq sí busco su esencia en todo lo q lleve el nombre de FF.
cloud_cato escribió:Pues yo veo muy dificil el q algún día juegue al FFXIII, de hecho aún tengo pendiente el FFXII y no encuentro el momento de ponerlo, ya q no me llama la atención su planteamiento ni estética, será q ya me he cansado de ese estilo y busco algo diferente (el estilo de FFXIV me gusta más).

Y no es q piense q el juego es malo, porq no lo he catado aún, sino q me da la sensación de haberlo jugado ya, y además no me atraen los personajes ni las invocaciones.

Se q muchos lo estáis disfrutando y lo consideráis una maravilla, y soy consciente de q el problema es mío, ya q ni siquiera soy capaz de ponerme de nuevo con mi queridísimo FFVII [snif] .

¿No os ha pasado a ninguno q durante un periodo de tiempo os habeis sentido saturados por un género en concreto?, yo por ejemplo he disfrutado mucho con los JRPG, pero necesitaba un cambio de aires, probé el Fallout 3, y me seentó de maravilla, disfrutando muchísimo de nuevo con un RPG "distinto".

Quiero jugar a los FF (el máximo exponente de JRPG bajo mi punto de vista), pero necesito q cambien un poquito las reglas, y por eso me hace tanta ilusión ver q FFvsXIII será un ARPG y q posiblemente pueda modificar la apariencia del prota (algo muy interesante para mí) en cuanto a vestuario al menos.


PD: Sí, yo soy de los q dicen q todo tiempo pasado fue mejor, y mis favoritos son los de PSX, pero no reniego de algo sólo por eso, aunq sí busco su esencia en todo lo q lleve el nombre de FF.


Como comentaba antes yo tuve mi época de sólo jrpgs y siempre estilo ff. La verdad que acabé muy saturado, pero principalmente por el sistema de batallas, acabaron haciéndoseme eternos. Pero veo que este FFXIII da un poco de aire fresco en cuanto a sistema de batallas porque mantiene la estrategia de las batallas por turnos (suavizada en alguna manera mediante el uso de las formaciones) y a su vez hace que los combates no sean tan pesados. Así que te recomiendo que lo pruebes, ya sea alquilándote unos días por ejemplo.

El FFXII para mi gusto es un experimento muy raro. Mira que la historia me estaba enganchando y al principio me hacia gracia la forma de las peleillas. Pero acabé ralladísimo, sobre todo en una zona donde me fundían que daba gusto y me limitaba a correr, correr y correr. Ahí se ha quedado en casa de mis padres donde tengo la PS2, esperando si algún día le pego un toque, pero lo dudo.

Lo que dices del fallout es cierto, una vez pruebas el rol occidental de este estilo te cuesta luego volver a los jrpgs. Pero para alucinar son los Mass Effects, aunque dan menos libertad que el fallout, los juegos son mucho más ágiles y gira entorno a un universo bastante bien recreado.
17757 respuestas