El III a mi me gusto mucho, tanto la primera vez que lo jugué en NES, como la siguiente que lo hice en Nintendo DS con un lavado de cara gráfico y algún que otro añadido mínimo. Para mi supone un salto de calidad importante en lo que era Final Fantasy ya que suma todo lo bueno de las dos primeras entregas. Siempre es interesante ver el comienzo del sistema de trabajos, las invocaciones, y algunos comandos como saltar o robar. Aun con todo el tiempo a sus espaldas se hace muy entretenido jugarlo.
El IV no puedo ayudarte tanto porque hace muchísimos años que no lo juego y me acuerdo de muy pocas cosas. La complete collection por lo que pude probar me gusto bastante. Es otro salto adelante en los Final Fantasy ya que por primera vez incorporan una historia propiamente dicho, además de perfeccionar todo lo visto anteriormente. Ademas solo por su preciosa banda sonora ya merece la pena jugarlo. Creo recordar que también es un juego muy largo... ¡y difícil!
The After Years tampoco es que sea tan malo, pero digamos que tampoco tiene nada de especial, y se hace muy repetitivo. Además tiene una duración muy corta, sobre las 6-7 horas, así que este piénsatelo algo mejor. Eso sí, sí te haces con el, juégalo DESPUES que Final Fantasy IV.