[Hilo Oficial] Final Fantasy

Astral escribió:
Eriksharp escribió:El que me da miedo es el Dragon Quest XI, pero siendo un juego 100% enfocado para Japón tengo esperanza de que mantengan los turnos.


¿No estaban confirmados?


Del de 3DS si, del de PS4 dijeron algo como que no iba a cambiar mucho pero yo no me fio mucho, que esta gente son capaz de cualquier cosa...
Eriksharp escribió:
Astral escribió:
Eriksharp escribió:El que me da miedo es el Dragon Quest XI, pero siendo un juego 100% enfocado para Japón tengo esperanza de que mantengan los turnos.


¿No estaban confirmados?


Del de 3DS si, del de PS4 dijeron algo como que no iba a cambiar mucho pero yo no me fio mucho, que esta gente son capaz de cualquier cosa...



Bueno, en el peor de los casos siempre quedaría el de 3DS que es una cucada.
Shiima escribió:Wesley Snipes en Final Fantasy VII.


Coño gracias, sabia que me recordaba a alguien y no caia. Es el puto Blade [carcajad]
EDIT: Hilo equivocado.
He vuelto a ver el trailer y tiene un aire a Advent Children todo que no me gusta nada. La escena de Cloud huyendo de los soldados es :-| :-| :-| . Gracias Nomura.
Pero a ver yo veo esto en la imagen. No es action rpg total y libre si no que parece algo tipo FFXIII, no?

Imagen
Yo es que ni sé como funciona el sistema del XIII.
Si te fijas en el trailer, esa barra debajo del nombre se va cargando con cada golpe que pega, y en un momento del vídeo se ve llena y en rojo, esa barra va a ser la del limite. Edit. No me había fijado bien que el limite esta al final, igualmente esa barra debajo del nombre se ve cargándose con cada golpe.
Yo diria que esto es tipo FFXIII o crisis core pero con mas libertad de movimiento. No creo que sea un total action rpg, si no otros de los inventos de square [carcajad] Solo espero que no sea como el del lightning returns... [mad]
No por dios, que lo del FF XIII era un puto ñordo.
Ñordo es el sistema del L. Returns, al menos el del XIII es algo más clásico, el del XIII-2 ya me gustaba menos que el del XIII.

Bajo mi opinión.
Yo no he jugado a ninguno de la saga Lighting así que no puedo opinar, pero por lo que si he visto en vídeos el del XIII-3 me parece un jodido mareo de sistema la verdad.
Sinceramente, el del XIII-2 es el mismo del XIII bastante más mejorando, sobre todo por dejar cambiar de líder.
¿Qué guapo el mod de FFXV con los skins de FFVII no? [hallow]

Bueno, dinero y tiempo que me ahorro. Gracias Square-Enix.
Blade en final fantasy 7.....

Marvel chars confirmed for KH!!!!!



Voy más allá: cremalleras everywhere para civil warrrrrrrr
Joder, los turnos estan MUERTOS.
En parte lo entiendo(es lo que hay en estos tiempos), pero no me mola, y eso que no me gusta mucho FF VII.
Es demasiado similar a simple vista a cosas tipo KH o FF XV, sera por Arpgs...

Me da no se que el aspecto grafico, no veo como van a reproducir ciertas escenas del juego que quedarian curiosas bajo estos graficos realistas, que sin embargo le daban mucho carisma al juego. Seguramente las corten.
_DeMenCia_ escribió:Joder, los turnos estan MUERTOS.
En parte lo entiendo(es lo que hay en estos tiempos), pero no me mola, y eso que no me gusta mucho FF VII.
Es demasiado similar a simple vista a cosas tipo KH o FF XV, sera por Arpgs...

Me da no se que el aspecto grafico, no veo como van a reproducir ciertas escenas del juego que quedarian curiosas bajo estos graficos realistas, que sin embargo le daban mucho carisma al juego. Seguramente las corten.


Nos queda Dragon Quest XI, que por suerte sigue fiel a la saga (no como el X que desde mi punto de vista tendrían que haber lanzado la saga DQ online y no joder la principal con una entrega que no pinta nada).
Esto era de esperar, Square la iba a cagar en algo. Me da vergüenza que esten haciendo esto de un icono de la cultura videojueguil como es FF VII. Un remake de esta magnitud debería, como mínimo, implementar una elección de sistema de combate, a elegir entre el clásico por turnos y el engendro este que se han inventado. Pero claro, a esta gente lo que les gusta es trabajar poco y llevarse lo calentito pronto.

Aún así, creo que hay que esperar, estamos haciendo cabalas en base a unos pocos segundos de video.
Acabo de ver el remake.... eh......¿eso era barret?
pollasmon escribió:Acabo de ver el remake.... eh......¿eso era barret?


No algunos creen que es blade (aunque algo dopado pq barret es algo más "bestia").
San Telmo 2 escribió:
pollasmon escribió:Acabo de ver el remake.... eh......¿eso era barret?


No algunos creen que es blade (aunque algo dopado pq barret es algo más "bestia").


Vamos a ver no soy diseñador, pero eso es reeditar el personaje desde 0.


Chars mods tal cual dice @Spark89

Que conste que a mi parece bien que sea un ARPG, pero el problema nace en que se ve IGUAL que el XV.
El juego se ve igual que FFXV porque este a su vez se ve igual que advent children... [+risas] Y es lo que querían hacer con el FFVII remake pero conservando ciertos detalles.
Yo por ahora no le pongo pegas porque me gusta lo que veo. Lo que pasa que se aprecia muy poco y falta que nos pogan un autentico gameplay de estos de una demostracion en X evento.
THumpER escribió:El juego se ve igual que FFXV porque este a su vez se ve igual que advent children... [+risas] Y es lo que querían hacer con el FFVII remake pero conservando ciertos detalles.
Yo por ahora no le pongo pegas porque me gusta lo que veo. Lo que pasa que se aprecia muy poco y falta que nos pogan un autentico gameplay de estos de una demostracion en X evento.


Se ve igual porque han usado el mismo motor, sin ninguna mejora XD, las escenas de Cloud escapando y metiéndose por los aguejros es EXACTAMENTE igual que Noctis, es decir no solo se ve que se ha copiado el motor (cosa lógica) sino que todo el movimiento y estructura de los gráficos era tal cual del XV.

Para que te hagas una idea de lo que te quiero decir, es como coger Assassins Creed 2 con el Assassins 3, el ambiente es distinto si, pero la mecánica de los movimientos es la misma.....

A mi me ha dejado frio, parece un mod, y a estas alturas....... pues no sé, tal vez se debiera haber empezado por otro juego.
pollasmon escribió:
THumpER escribió:El juego se ve igual que FFXV porque este a su vez se ve igual que advent children... [+risas] Y es lo que querían hacer con el FFVII remake pero conservando ciertos detalles.
Yo por ahora no le pongo pegas porque me gusta lo que veo. Lo que pasa que se aprecia muy poco y falta que nos pogan un autentico gameplay de estos de una demostracion en X evento.


Se ve igual porque han usado el mismo motor, sin ninguna mejora XD, las escenas de Cloud escapando y metiéndose por los aguejros es EXACTAMENTE igual que Noctis, es decir no solo se ve que se ha copiado el motor (cosa lógica) sino que todo el movimiento y estructura de los gráficos era tal cual del XV.

Para que te hagas una idea de lo que te quiero decir, es como coger Assassins Creed 2 con el Assassins 3, el ambiente es distinto si, pero la mecánica de los movimientos es la misma.....

A mi me ha dejado frio, parece un mod, y a estas alturas....... pues no sé, tal vez se debiera haber empezado por otro juego.


Esta confirmado que han usado el mismo motor? porque que yo sepa el motor del FFXV ha sido un buen quebradero de cabeza para square y que no lo usarian mas en otros juegos, si no que iran con unreal engine 4 en adelante.
@THumpER

Nop, es una interpretación mia.
A mi de los visto me ha convencido y mi primera impresion es muy buena,pero es un juego que iba a tener detractores si o si,con o sin turnos siempre habra alguien que no le guste o parezca bien una cosa o la otra,en ese sentido nada nuevo.

En cuanto al juego dede que se anuncio en Junio parece que lleva lleva un buen ritmo,los personajes(salvo Barret que es un poco diferente)el resto es clavado teniendo en cuenta la potencia de ahora con la de antes.
Quiero ver ese sistema de combate y como se podran manejar 3 personajes,como se implantaran las invocaciones en el desarrollo o durante la lucha.
Aun falta mucho,quiero ver todo el mapeado o mapamundi,como sera todo eso etc pero de momento bien XD
Yo no veo claro que el juego no vaya a ser por turnos por el trailer, al personaje solo se le ve atacando no se ve como da la orden de ataque ni nada como para saber si es por turnos o no, lo que si que he visto es que aparte de la barra de vida la de pm y la de limite hay otra barra a la izquierda que no se de que es quizas sea la de los turnos, yo sigo manteniendo la esperanza [carcajad] lo que no me ha gustado es la vista en 3ª persona que tiene el juego.

Saludos
Christian Troy escribió:Como ya sé como va esto, y sé que esto se va a llenar de lloros del palo "si no tiene turnos no es un verdadero FF", "si no te gustan los turnos no eres un verdadero fan y esto lo hacen para los casuals como tú" y "Nomura muerete", solo me paso por aqui, diré que vuestras lagrimas son delicious, y me piro XD

Este post antes de leer el resto que le siguen es la hostia xDDDDDDD
Raugo escribió:Yo no veo claro que el juego no vaya a ser por turnos por el trailer, al personaje solo se le ve atacando no se ve como da la orden de ataque ni nada como para saber si es por turnos o no, lo que si que he visto es que aparte de la barra de vida la de pm y la de limite hay otra barra a la izquierda que no se de que es quizas sea la de los turnos, yo sigo manteniendo la esperanza [carcajad] lo que no me ha gustado es la vista en 3ª persona que tiene el juego.

Saludos

Si fuera por turnos lo habrian dejado claro en el trailer, puesto que el target de estos trailers y conferencias es publico fan, cuya inmensa mayoria optan por el respeto al original.

El hecho de dejarlo asi en duda o sin aclarar en un trailer de este tipo, tiene un objetivo claro.
Christian Troy escribió:Más allá del sistema de combate, a mi me ha sorprendido lo parecido que se ve todo al original; las calles, los compañeros de Avalancha, el robot escorpión... pensé que cambiarían más cosas y modificarían el desarrollo, pero al menos el comienzo parece que seguirá a pies juntillas las situaciones del original. De todos modos se me ha quedado una sensación extraña con los gráficos, como si solo fuera un esbozo y fuera un desarrollo menor comparado con una entrega numerada. Supongo que solo es que está muy verde.


Yo por suerte, prefiero hoy en dia action rpg que rpg por urnos, pero esque si fuese al reves, me daria excactamente igual, ambos me gustan XD.

Dicho esto, lo mismo he expuesto yo en su corrrespondiente hilo....que mientras lo veia, me ha transmitido FFVII en todo momento, ambientacion, estilo, diseño artistico, me han venido recuerdos de escenas concretas y de como me las imaginaba yo en su momento etc etc, por lo que, de momento, encantado con lo visto.

P.D: he leido tambien comentado que con el acabado realista y el aspecto oscuro (el que midgar tenia de por si por cierto), algunas escenas, supongo que las comicas, quedarian raras? No es toy de acuerdo..witcher 3 mismo, es un universo mayormente jodido, a lo juego de tronos, cruel, oscuro etc, pero cuando toca un chascarrillo, no se siente pegote, encaja dentro del todo, y lo mismo pasaba para mi en FFVII original, era capaz de escenas dramaticas 100%, otras de pasteleo 100% y otras totalmente comicas, y la saga yakuza 3/4 partes, por lo que no creo que tengan problemas al respecto.
THumpER escribió:
pollasmon escribió:
THumpER escribió:El juego se ve igual que FFXV porque este a su vez se ve igual que advent children... [+risas] Y es lo que querían hacer con el FFVII remake pero conservando ciertos detalles.
Yo por ahora no le pongo pegas porque me gusta lo que veo. Lo que pasa que se aprecia muy poco y falta que nos pogan un autentico gameplay de estos de una demostracion en X evento.


Se ve igual porque han usado el mismo motor, sin ninguna mejora XD, las escenas de Cloud escapando y metiéndose por los aguejros es EXACTAMENTE igual que Noctis, es decir no solo se ve que se ha copiado el motor (cosa lógica) sino que todo el movimiento y estructura de los gráficos era tal cual del XV.

Para que te hagas una idea de lo que te quiero decir, es como coger Assassins Creed 2 con el Assassins 3, el ambiente es distinto si, pero la mecánica de los movimientos es la misma.....

A mi me ha dejado frio, parece un mod, y a estas alturas....... pues no sé, tal vez se debiera haber empezado por otro juego.


Esta confirmado que han usado el mismo motor? porque que yo sepa el motor del FFXV ha sido un buen quebradero de cabeza para square y que no lo usarian mas en otros juegos, si no que iran con unreal engine 4 en adelante.


Tampoco es necesario que sea el mismo motor, pueden reciclar texturas, animaciones, modelados, sistema de combate... siendo de otro motor sin mucha dificultad, que es básicamente lo que han hecho, que ojo, a mi no me parece mal, a todos nos encantaría que todos los juegos fueran únicos con todo hecho de 0 pero eso es imposible, no ocurría hace 20 años y no pasará ahora.
Raugo escribió:Yo no veo claro que el juego no vaya a ser por turnos por el trailer, al personaje solo se le ve atacando no se ve como da la orden de ataque ni nada como para saber si es por turnos o no, lo que si que he visto es que aparte de la barra de vida la de pm y la de limite hay otra barra a la izquierda que no se de que es quizas sea la de los turnos, yo sigo manteniendo la esperanza [carcajad] lo que no me ha gustado es la vista en 3ª persona que tiene el juego.

Saludos


Esa barra tiene pinta de ser una barra de "finisher" o algo así que se rellena al atacar. Justo cuando está llena se ve a Blade disparar una bala más grande y a Cloud hacer el ataque de embestida ese azul. Luego estaría la barra de límite que se rellenaría cuando nos atacaran.
Eriksharp escribió:Tampoco es necesario que sea el mismo motor, pueden reciclar texturas, animaciones, modelados, sistema de combate... siendo de otro motor sin mucha dificultad, que es básicamente lo que han hecho, que ojo, a mi no me parece mal, a todos nos encantaría que todos los juegos fueran únicos con todo hecho de 0 pero eso es imposible, no ocurría hace 20 años y no pasará ahora.


Coincido en todo con tus últimos comentarios, es la sensación que me ha dado nada mas verlo.
Creo que demasiado rápido se ha enseñado gameplay, y es gracias a tener la base de FFXV.
Un saludo
Yo soy muy pro-turnos clásicos. Pero dentro de lo que cabe y el estropicio que me esperaba... pues no tiene mala pinta.
A mí el aspecto más clásico de Barret me encantaba, lo de las gafas de sol es algo difícil de perdonar. Pero quitando eso, el juego parece Final Fantasy VII por los cuatro costados.
A mí ha habido cosas que me han gustado mucho, y otras en cambio que no me han terminado de convencer lo más mínimo. Tendré que esperar a que se muestren más cosas, pero de momento me mantengo con recelo.


Ho!
Sabio escribió:A mí ha habido cosas que me han gustado mucho, y otras en cambio que no me han terminado de convencer lo más mínimo. Tendré que esperar a que se muestren más cosas, pero de momento me mantengo con recelo.


Ho!



Me pasa un poco como a tí. El aspecto gráfico se ve bastante bién pero el diseño de Barret es HORROROSO. El sistema de combate me ha dejado descolocado, se ven barra de ATB, Límites y los comandos clásicos pero parece un ARPG.
Yo creo q si va a ser por turnos, pero esta claro q más dinámicos.
Yo creo q esa barra de atb se llena mientras golpeas y cuando se llena se pone en rojo darás un golpe más fuerte y no podrás atacar hasta q se vacie de nuevo y mientras cambias de personaje.

Luego también podría ser q los ataques llenan la barra poco a poco, las magias media barra y las invocaciones toda la barra de golpe.
Con lo q conlleva esperarse para volver a atacar

Yo pienso q va a ser así, tampoco se les ve golpear a todos los enemigos a la vez como un juego de acción.

Si es así aun como digo y manejas también a los demás, pues me vale, si no y es pura acción ahí se queda.
Dinero de consola y juego q me ahorro
(mensaje borrado)
Dangaioh escribió:Yo creo q si va a ser por turnos, pero esta claro q más dinámicos.
Yo creo q esa barra de atb se llena mientras golpeas y cuando se llena se pone en rojo darás un golpe más fuerte y no podrás atacar hasta q se vacie de nuevo y mientras cambias de personaje.

Luego también podría ser q los ataques llenan la barra poco a poco, las magias media barra y las invocaciones toda la barra de golpe.
Con lo q conlleva esperarse para volver a atacar

Yo pienso q va a ser así, tampoco se les ve golpear a todos los enemigos a la vez como un juego de acción.

Si es así aun como digo y manejas también a los demás, pues me vale, si no y es pura acción ahí se queda.
Dinero de consola y juego q me ahorro


Pues yo creo que es el sistema del type 0 (en el xv no se si puedes cambiar de pnj) tal cual, saltando de barret a cloud de un botón a otro.
Por si interesa parece que ya esta confimado que el remasted del X y el X-2 llegarám a pc.
ibero18 escribió:Por si interesa parece que ya esta confimado que el remasted del X y el X-2 llegarám a pc.


What?? no jodas! tienes por ahi la fuente de la noticia?
ibero18 escribió:Por si interesa parece que ya esta confimado que el remasted del X y el X-2 llegarám a pc.

Si, junto al Half Life 3:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1151748

Me desóclo xD
O junto al 90% de juegos restantes que se filtran y acaban saliendo.
Eriksharp escribió:El trailer en Japo:
https://www.youtube.com/watch?v=SW_8VOSpZL4


Personalmente, mejora por completo el visto en la conferencia.

Tengo dudas, muchas sin duda, pero la nostalgia me puede bastante, xD.

¿Soy el único que ha visto a Nomura "algo gordito"? quiero decir, lo recordaba algo delgado xD
josemurcia escribió:O junto al 90% de juegos restantes que se filtran y acaban saliendo.

Eso acerca el NieR Automata a PC XD
Tengo sentimientos encontrados respecto al video.
Me gusta mucho el diseño de cloud y los gráficos son excelentes.
Pero me da la sensación de que este remake va a mostrar un mundo "sombrío" y va a perder la chispa y la gracia de los monigotes del original.
Respecto al sistema de combate, es muy dinámico y no desagrada, se parece al del X-2.
J_Ark escribió:
ibero18 escribió:Por si interesa parece que ya esta confimado que el remasted del X y el X-2 llegarám a pc.

Si, junto al Half Life 3:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1151748

Me desóclo xD

¿FF VI? A ver si es verdad. (por cierto, parece que hoy en dia sea imposible mantener sorpresas con tantos leaks [+risas] )

Y tras el video del FF VII estare unos dias pensando como seria un remake de mi juego favorito, FF IX. Eso si que seria curioso de ver, con lo rarete que quedaria con este apartado grafico.Tal vez algun dia :D
Matador_ escribió:Tengo sentimientos encontrados respecto al video.
Me gusta mucho el diseño de cloud y los gráficos son excelentes.
Pero me da la sensación de que este remake va a mostrar un mundo "sombrío" y va a perder la chispa y la gracia de los monigotes del original.
Respecto al sistema de combate, es muy dinámico y no desagrada, se parece al del X-2.

Te da esa sensacion por que tiene que ser asi,las imagenes son todas de Midgar y Midgar era un sitio "oscuro" y triste,con esos suburbios y la contaminacion,en ese aspecto es como debe de ser.

Luego queda mucho por mostrar,pero si quieres mas colorido habre que ver la cuidad de "costa del sol" o "gold saucer" ahi veras otro color XD
17757 respuestas