@Spark89 Si ya han decidido hacerlo por episodios, los juegos no van a estar "completos" aunque duren muchas horas, puesto que se han concebido como partes de un mismo todo. Y todavía está por ver cuánto durará cada episodio.
Veo que mucha gente se está confundiendo con esa comparación que han hecho con FFXIII, el remake tendrá la misma estructura que aquel, pero sólo del primer FFXIII, no van a emular a la Fabula Nova Cristallys entera en la que cada juego es independiente de los demás en el apartado jugable con sistemas de batalla distintos, sólo dicen que copian el desarrollo del primer FFXIII que estaba dividido internamente en 13 capítulos, así es como será el FVII, sólo que los episodios tendrán más duración, y será necesaria una partida guardada del episodio anterior para poder jugar al siguiente, de esa manera se tendrán los mismos objetos y armas, y el mismo nivel de los personajes, no van a sacar cada juego con un sistema de combates distinto y empezando sin las cosas conseguidas en los anteriores, porque sino serían horas de juego desperdiciadas.
Yo me imagino una estructura episódica tal que así:
Episodio 1: Desde el inicio hasta salir de Midgar. (Siempre consideré esta primera parte como un juego distinto
)
Episodio 2: Desde Kalm hasta embarcar en Junon, con flashback de Cloud incluido, y siendo el combate contra Jénova NACE el final del episodio.
Episodio 3: Desde Costa del Sol hasta Corel del Norte, Gold Saucer y Prisión del Desierto. (Episodio centrado en la historia de Barret, que podría ser ampliada con respecto al original.)
Episodio 4: Gongaga y Cañon Cosmo. Temo que aquí metan cosas nuevas relacionadas con Crisis Core.
Episodio 5: Nibelheim y Ciudad Cohete. Alguna cosita nueva también.
Episodio 6: Templo de los Ancianos y quizá la subquest de Wutai.
Episodio 7: Ciudad Olvidada terminando el episodio con cierto acontecimiento que todos sabemos.
Y así sucesivamente.
Si alguno de los episodios pudiera parecer corto se ampliará con contenido que no aparecía en el original añadiendo cosas de la FFVII Compilation, o simplemente ampliando escenarios e historia, hay muchas mazmorras en el juego original que son ridículamente pequeñas y se nota que les han recortado contenidos.