[Hilo Oficial] Final Fantasy

luis_aig escribió:@Christian Troy Muchas Gracias

Y con cual recomiendan iniciar? tienen historias independientes o estan en lazadas?


Cada historia es independiente. Si tienes pensado hacértelos todos, no tengas miedo de ir por los primeros, son sencillos, historias muy básicas y más cortos. Pero puedes hacerlos en el orden que quieras.
He descubierto éste disco (oficial) lanzado el año pasado:

Imagen


Es un disco compuesto por varias medleys (y algún tema individual) de los FF del I al X, interpretadas mayormente por instrumentos de viento, por la Siena Wind Orchestra.

Aquí os dejo la lista de reproducción:
https://www.youtube.com/watch?v=Mgnp64f ... KAQxy5tjwF

Y por si queréis saber la tracklist y las canciones que componen cada Medley, las dejo en spoiler que ocupan mucho:

FF Battle 2 Medley (FFバトル2メドレー, FF Batoru 2 Medorē?) - (Battle 2 (FFIV) - Battle 2 (FFV) - Battle to the Death (FFVI) - Battle 2 (FFIX) - Victory Fanfare (FF series))
Arranged by Yasumasa Sato.

The Airship Medley (飛空艇メドレー, Hikūtei Medorē?, lit. Airship Medley) - (Go above the Clouds! (FFIII) - The Airship (FFIV) - Hey, Cid! (FFIV) - The Airship Blackjack (FFVI) - Ride On (FFVIII))
Arranged by Yohei Kobayashi; Supervisor: Hidenori Iwasaki.

FF Moogles' Theme (FFモーグリのテーマ, FF Mōguri no Tēma?) - (Moogle Theme (FFV))
Arranged by Rika Ishige.

The Red Wings ~ Kingdom Of Baron (赤い翼~バロン王国, Akai Tsubasa ~ Baron Ōkoku?, lit. Red Wings ~ Baron Kingdom) - (Red Wings (FFIV) - Kingdom Baron (FFIV))
Arranged by Rika Ishige.

FF Dungeon Medley (FFダンジョンメドレー, FF Danjon Medorē?) - (Into The Darkness (FFIV) - Dungeon (FFV) - Phantom Forest (FFVI) - Find Your Way (FFVIII))
Arranged by Tsutomu Narita.

FFVII Battle Medley (FFVII バトルメドレー, FFVII Batoru Medorē?) - (JENOVA (FFVII) - Let the Battles Begin! (FFVII) - Fight On! (FFVII))
Arranged by Nobuhiko Kashiwara.

Zanarkand (ザナルカンドにて, Zanarukando nite?, lit. In Zanarkand or At Zanarkand) - (Zanarkand (FFX))
Arranged by Yohei Kobayashi; Supervisor: Hidenori Iwasaki.

Aria di Mezzo Carattere (アリア, Aria?) - Aria die Mezzo Carattere (FFVI))
Arranged by Nobuhiko Kashiwara.

Never Look Back ~ Dead End (Never Look Back~Dead End, Never Look Back~Dead End?) - (Never Look Back (FFVIII) - Dead End (FFVIII))
Arranged by Tsutomu Narita.

FF Main Theme (FFメインテーマ, FF Mein Tēma?) - (Main Theme (FF series))
Arranged by Rika Ishige.

FF Medley (FFメドレー, FF Medorē?) - (Return of the Warrior (FFIII) - Sailing Ship (FFI) - The Way to the Top (FFIII) - Main Theme (FFI))
Arranged by Nobuhiko Kashiwara.
FF VII tiene su guiño al VI, asi como el IX al VII, entre otros
ElSrStinson escribió:FF VII tiene su guiño al VI, asi como el IX al VII, entre otros

A que te refieres en que tienen su guiño?
NeoMeta escribió:
ElSrStinson escribió:FF VII tiene su guiño al VI, asi como el IX al VII, entre otros

A que te refieres en que tienen su guiño?


Hay una calabaza creo que era, que al pulsar la x suena igual que la risa de kefka, personaje de ff VI
En ff IX, hay una espada enorme que yitan dice que "le recuerda a un amigo pelopincho"(cloud claramente)
El traje con el que vemos a daga al principio es la tunica clasica de los magos blancos
entre otras cosas
ElSrStinson escribió:
NeoMeta escribió:
ElSrStinson escribió:FF VII tiene su guiño al VI, asi como el IX al VII, entre otros

A que te refieres en que tienen su guiño?


Hay una calabaza creo que era, que al pulsar la x suena igual que la risa de kefka, personaje de ff VI
En ff IX, hay una espada enorme que yitan dice que "le recuerda a un amigo pelopincho"(cloud claramente)
El traje con el que vemos a daga al principio es la tunica clasica de los magos blancos
entre otras cosas

Pero es que el FF IX esta llena de referencias al resto de entregas.
Lo de la espada si, ahora que dices lo recuerdo xD era en la ultima ciudad donde se hace la caceria de monstruos.
El IX de hecho es en sí un homenaje a toda la saga. Hay muchísimas referencias al resto de juegos de la saga
http://destino-rpg.blogspot.com.es/2015 ... guchi.html
Dejando de lado que fuera un suceso tragico, vaya paridas soltaron en las noticias sobre el Final Fantasy VIII a raiz de lo de Jose Rabadan:
https://www.youtube.com/watch?v=N6WxFuzTdt4

"en la soledad de su dormitorio" (wow, ahora que un chaval haga cosas en su habitacion, que es donde mas tranquilo está, es malo :-| )
"su misión es acabar con los gobiernos autoritarios y opresivos" (Creo que alguna de las primeras misiones iba por ahí, sí, pero te pasabas la mitad del juego intentando salvar a Rinoa :-| )
"su katana se asemeja al arma de Squall, una espada pistora" (Sï vamos, se parecen en que tienen emuñadora y una hoja)

Y no os perdais como llama Matias Prats al juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Parece que al becario de Gamespot se le fue el dedo al subir esto a youtube:

https://u.pomf.is/kewkck.mp4

Imagen
La versión de PC de FFXV parece que iba a ser anunciada en el evento y por algún motivo se han echado para atrás en el último momento.

Un leak unas horas antes clavaba con nombres y apellidos todo lo que se anunció, y nombraba también la versión para PC.

https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... _new_info/

Además, el banner de publicidad nuevo que ha estrenado la página de gamestop incluye versión para PC.

Imagen


No entiendo que coño le pasa a S-E con los anuncios de los juegos para PC, parece que les acompleja o algo.
https://www.youtube.com/watch?v=T8Ug7o_d39s

Soy el unico que no puedo parar de pensar en esto cuando escucho la cancion del FF XV? En serio no habia otra mejor opción? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Spardy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=T8Ug7o_d39s

Soy el unico que no puedo parar de pensar en esto cuando escucho la cancion del FF XV? En serio no habia otra mejor opción? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No xD
Pues yo lo siento pero este FF pinta a pepinaco del siglo xD lo que han enseñado que es bastante me ha parecido muy muy bueno. Square va con todo, anime, pelicula y mas cosas que saldra seguramente.
Lo que me jode es que no lo hayan anunciado para pc. A ver si hay suerte y hacen como en phantom pain de anunciarlo a 2-3 meses de la salida del juego.
Y la banda sonora es MAGISTRAL [tadoramo] buf, se lo han currado mazo y en historia por lo poco que puedes pillar, parece tener muy buena pinta.
THumpER escribió:Pues yo lo siento pero este FF pinta a pepinaco del siglo xD lo que han enseñado que es bastante me ha parecido muy muy bueno. Square va con todo, anime, pelicula y mas cosas que saldra seguramente.
Lo que me jode es que no lo hayan anunciado para pc. A ver si hay suerte y hacen como en phantom pain de anunciarlo a 2-3 meses de la salida del juego.
Y la banda sonora es MAGISTRAL [tadoramo] buf, se lo han currado mazo y en historia por lo poco que puedes pillar, parece tener muy buena pinta.


Lo iban a haber anunciado pero por algún motivo no lo han hecho.

En la publi del juego de Gamestop sale listado para PC.

Imagen
@mocolostrocolos Si, salir se que va a salir ya que ellos mismos lo han dicho. Lo que me jode ahora es saber cuando xD porque si no lo anuncian para el 30 de septiembre y van a tardar medio año o un año... acabare cayendo en comprarme la ps4 por este juego [toctoc] Aunque tambien, viendolo graficamente con su mapeado... a ver como consiguen optimizarlo que eso tambien me da miedo [+risas]
FF XV es un "too big to fail" majo majo. No mentian con lo de volver a las raices, vuelven a apostar toda la compañia a un juego [+risas]

Interesante debe ser la cantidad de millones que se van solo en marketing o la pelicula
Sigue sin gustarme jugablemente FFXV, lo veo muy aburrido, no han mejorado mucho eso desde la última demo, demasiado mecánico todo. A parte, el tema vocal no pega ni con cola y está muy quemado por la peli (que también trata de lo mismo que el juego, por cierto, no creo que sea coincidencia xD). Gráficamente y artísticamente (si le quitamos el tema vocal) es la polla, pero tenia mejor pinta el humo versus XIII, el tono me molaba más, a ver qué tal el juego final.
El juego pinta muy bien pero el evento de ayer me pareció una aberración del averno, sentía vergüenza ajena y lastima porque 2 dioses como Sakaguchi y Amano estuvieran presentes allí. Y lo de la canción esa... madre mía, un insulto a Shimomura y a cualquier fan de FF. ¿Que puta mierda de canción era esa? Y luego un anime cutre yanki más feo que picio y un montón de subcontenidos que nadie a pedido. Se podrían haber centrado en hacer todos los personajes jugables y no tanta mierda extra.
Técnicamente se ve brutal, pero el combate no lo termino de ver, el personaje parece que vaya flotando, muchos teletransportes y espadas volando por todos lados, pero otras cosas que se han visto nuevas si me han llamado mas la atención por ahora, todavía dudo si pillarlo de lanzamiento o no, por ahora creo que no XD.
La canción es un temazo se mire por donde se mire. El problema es que a mi en un FF me pega entre cero y nada...y que coño, siempre prefiero que pongan música original que reutilizar otros temas.

Por lo demás pintaza...aunque espero que con el paso del tiempo me vaya convenciendo más el sistema de batalla...que de momento es un tanto meh para mi gusto.
Puede llevar su logo, puede llevar su nombre y puede tener el presupuesto que les salga del culo pero este juego NO es un final fantasy.
¿Se sabe algo de FFIX para Steam? Porque en móviles lleva la tira ya... [reojillo]
tolomeomanseca escribió:FF XV es un "too big to fail" majo majo. No mentian con lo de volver a las raices, vuelven a apostar toda la compañia a un juego [+risas]

Interesante debe ser la cantidad de millones que se van solo en marketing o la pelicula

Pensaba que ibas de coña pero luego voy y leo esto

De locos, y luego ves que si peli CG doblando actores famosos , anime... [mad]


Spark89 escribió:¿Se sabe algo de FFIX para Steam? Porque en móviles lleva la tira ya... [reojillo]


Ahi ahi, que tengo ganas de pasarmelo otra vez, que ya van muchos años desde la ultima vez [+risas]
No entiendo como estan tardando tanto.
_DeMenCia_ escribió:
tolomeomanseca escribió:FF XV es un "too big to fail" majo majo. No mentian con lo de volver a las raices, vuelven a apostar toda la compañia a un juego [+risas]

Interesante debe ser la cantidad de millones que se van solo en marketing o la pelicula

Pensaba que ibas de coña pero luego voy y leo esto

De locos, y luego ves que si peli CG doblando actores famosos , anime... [mad]

Si esto es asi, estan jodidos. S-E va a morir, eso si, con los pies por delante
Les deseo lo peor y que se peguen la ostia espectacular cuanto antes, que sigan inviertiendo millonadas en estas mierdas de pulsar dos botones, que cuanto más metan más gorda va a ser la leche qu se peguen.
Yo no he visto la facilidad de la que habláis. Al menos no es muy distinta del "haste-slow-barrier-shield-caballerosgestocortex4" que había que repetir en el VII. O "ahostiarme yo solo para sacar límite" hasta la saciedad.

No sé, prefiero este sistema. Eso sí, me ha parecido que el movimiento es un pelín tosco o lento.

A mí me ha gustado. Pero si necesita vender 10 millones se van a cagar con todo el equipo.
Yo por mi parte seguiré esperando a la versión PC.
10 millones lo veo jodido de alcanzar. Juegan con la ventaja de ser el juego que lleva mucha gente esperando pero no todo el mundo va con las mismas ganas por el estilo o sistema de batalla diferentes.
Asi que no se si llegaran a esa cifra pero bueno. Viendo algunas cosas creo que de momento esperare yo tambien la version de pc que con el AA y la resolucion, se notara una buena mejora. El problema es saber cuando lo sacaran y es lo que me jode [+risas] si fuera en plan rise of the tomb raider pues aun podria esperar pero si piensan estar 1 o 2 años... pues quiza termine cayendo en ps4 xD
THumpER escribió:10 millones lo veo jodido de alcanzar. Juegan con la ventaja de ser el juego que lleva mucha gente esperando pero no todo el mundo va con las mismas ganas por el estilo o sistema de batalla diferentes.
Asi que no se si llegaran a esa cifra pero bueno. Viendo algunas cosas creo que de momento esperare yo tambien la version de pc que con el AA y la resolucion, se notara una buena mejora. El problema es saber cuando lo sacaran y es lo que me jode [+risas] si fuera en plan rise of the tomb raider pues aun podria esperar pero si piensan estar 1 o 2 años... pues quiza termine cayendo en ps4 xD

Anda que hypearse con esta mierda...
Matador_ escribió:
THumpER escribió:10 millones lo veo jodido de alcanzar. Juegan con la ventaja de ser el juego que lleva mucha gente esperando pero no todo el mundo va con las mismas ganas por el estilo o sistema de batalla diferentes.
Asi que no se si llegaran a esa cifra pero bueno. Viendo algunas cosas creo que de momento esperare yo tambien la version de pc que con el AA y la resolucion, se notara una buena mejora. El problema es saber cuando lo sacaran y es lo que me jode [+risas] si fuera en plan rise of the tomb raider pues aun podria esperar pero si piensan estar 1 o 2 años... pues quiza termine cayendo en ps4 xD

Anda que hypearse con esta mierda...

Ahí ahí, con respeto...

Qué a ti no te guste no quiere decir que al resto de la humanidad le tenga que parecer igual...
Personalmente esperaré a la versión PC, a no ser que me toque el euromillón o encuentre trabajo. Si me espere casi 4 años para el Dragons dogma en PC y 2 y pico para el GTA V creo que puedo esperar.
josemurcia escribió:La versión de PC de FFXV parece que iba a ser anunciada en el evento y por algún motivo se han echado para atrás en el último momento.

Un leak unas horas antes clavaba con nombres y apellidos todo lo que se anunció, y nombraba también la versión para PC.

https://www.reddit.com/r/FFXV/comments/ ... _new_info/

Además, el banner de publicidad nuevo que ha estrenado la página de gamestop incluye versión para PC.

Imagen


No entiendo que coño le pasa a S-E con los anuncios de los juegos para PC, parece que les acompleja o algo.

Anunciarla ahora no tiene mucho sentido. O la anuncias de entrada, o te esperas a que pase el boom inicial de consolas para pegar rascada doble a lo GTA. No veo porque otra causa no tendrian que anunciar dicha version de entrada.
Matador_ escribió:Puede llevar su logo, puede llevar su nombre y puede tener el presupuesto que les salga del culo pero este juego NO es un final fantasy.


Si macho lo que tu digas jajajaja ya estas hasta cansino. Dejanos a los que crecimos con la saga ser felices que tu llegaste probablmente con el 6 o el VII y ahora eres un experto de la saga.

Lo peor es que lo vas a comprar y lo sabes digas lo que digas lo vas a terminar pagando asi sea a 1 Euro.

Viva Final Fantasy CARAJO!!!
No se si podre jugar a la demo antes de que salga. Me gustaria probarlo antes de decidir, ver opiniones, etc.... Y si veo que es un troño ya lo compraré de segunda mano, que no les genere beneficios.
Bueno, ayer empece el VIII con la idea de hacer una partida petado de magias y subiendo lo menos posible el nivel. No me voy a concentrar ensacar 255 en casa stat, pero si en no subir demasiado. Unas paginas atras lei una estrategia basada en el comando Carta, pero entiendo que hasta que no tenga esa habilidad y para ganar PH tengo que matar enemigos y asi ganar experiencia, alguna otra idea?

Por lo pronto ya tengo 100 Curas, Hielos, Piros y Electros con Squall y Quistis antes de la caverna de Ifrit

gracias
gwallace escribió:Bueno, ayer empece el VIII con la idea de hacer una partida petado de magias y subiendo lo menos posible el nivel. No me voy a concentrar ensacar 255 en casa stat, pero si en no subir demasiado. Unas paginas atras lei una estrategia basada en el comando Carta, pero entiendo que hasta que no tenga esa habilidad y para ganar PH tengo que matar enemigos y asi ganar experiencia, alguna otra idea?

Por lo pronto ya tengo 100 Curas, Hielos, Piros y Electros con Squall y Quistis antes de la caverna de Ifrit

gracias

Imagino que será ganar solo los combates obligatorios y esperar a Seifer para aprender Carta con Quetzal. Pero vamos, ni idea. Creo recordar que los jefes no dan exp, solo PHs, así que debería ser posible llegar con 0 exp a Dollet y hacer lo de carta, no?
@Hylak buen apunte, tirare por ahi, gracias! [risita]
@gwallace Yo hice esa partida hace un tiempo y, con el comando Carta para ganar P.H. y consiguiendo cartas jugando y luego transformándolas en magias y objetos con las habilidades de los G.F. el juego se convierte en un puto paseo, mucho más fácil que subiendo de nivel, puesto que los enemigos suben de nivel contigo y aprenden nuevos ataques más potentes y de cambio de estado, mientras que si vas con bajo nivel pero tienes muchos enlaces y magias poderosas para enlazar te los meriendas a todos. Aunque viene bien hacer una partida como esta si al final se quieren subir los stats al máximo sin enlaces, puesto que las habilidades Premio de algunos G.F. tendrán más niveles para dar sus bonificaciones, aunque se puede hacer sin los Premios pero se tardará más.

Tendrás que usar a Seifer solo con los otros dos muertos para ganar P.H. y así activar el comando Carta, o esperar a luchar contra varios jefes, ya que estos no te dan experiencia pero sí P.H.
coyote-san escribió:@gwallace Yo hice esa partida hace un tiempo y, con el comando Carta para ganar P.H. y consiguiendo cartas jugando y luego transformándolas en magias y objetos con las habilidades de los G.F. el juego se convierte en un puto paseo, mucho más fácil que subiendo de nivel, puesto que los enemigos suben de nivel contigo y aprenden nuevos ataques más potentes y de cambio de estado, mientras que si vas con bajo nivel pero tienes muchos enlaces y magias poderosas para enlazar te los meriendas a todos. Aunque viene bien hacer una partida como esta si al final se quieren subir los stats al máximo sin enlaces, puesto que las habilidades Premio de algunos G.F. tendrán más niveles para dar sus bonificaciones, aunque se puede hacer sin los Premios pero se tardará más.

Tendrás que usar a Seifer solo con los otros dos muertos para ganar P.H. y así activar el comando Carta, o esperar a luchar contra varios jefes, ya que estos no te dan experiencia pero sí P.H.

Gracias por los comentarios, al final lo que he hecho ha sido ganar algo de experiencia (una pena) y ya tengo el comando Carta. Acabo de llegar a Dollet asi que dejare a los otros muertos y petare a Seifer para que se dedique a ganar los PH en esta parte ya que si no me equivoco los soldados no son carteables no?
Cada vez que veo algo de Meristation, recuerdos esos pedazos de análisis.

Web de un nivel muy alto.
Casi al nivel de tus intervenciones estelares.

Volviendo al tema, me ha dejado desconcertado la noticia.
Matador_ escribió:Casi al nivel de tus intervenciones estelares.

Volviendo al tema, me ha dejado desconcertado la noticia.

Qué noticia? si lo de que serían varios títulos se sabía desde que sacaron el trailer hace meses...

Esto qué va a ser, como con el FFXV que cada vez que salía un trailer llegaba gente sorprendida o quejandose de que duera un ARPG? Vaya tela nos espera hasta que salga [+risas]
La gente quiere cambio, pero tbn queremos respeto por las mecanicas.
Matador_ escribió:Casi al nivel de tus intervenciones estelares.

Volviendo al tema, me ha dejado desconcertado la noticia.


Gracias, contigo empezó todo.
Master_Cloud escribió:Esto qué va a ser, como con el FFXV que cada vez que salía un trailer llegaba gente sorprendida o quejandose de que duera un ARPG? Vaya tela nos espera hasta que salga [+risas]


Va a ser un camino muy duro de aguantar.

Y si, que el remake iba a seguir un modelo al estilo de FFXIII es tan noticia como que Chanquete ha muerto.
Lo fanbois del 6 strike back!
La verdad es que el juego tiene muy buena pinta. Solo me jode que el grupo sea solo de tios [carcajad] faltan mujeres aqui!! [toctoc]
A ver si se confirma que habran limites, aunque vi un gif de noctis haciendo una especie de omnilatigo a diferentes enemigos bastante chulo.
Interés -100. A ver si el XVI, allá por 2025... :-|
¿Volverán las invocaciones?, pero mejores que las del XIII que eran casi inservibles.
ipod5g escribió:¿Volverán las invocaciones?, pero mejores que las del XIII que eran casi inservibles.

En la última demo vas acompañado de Rubí..así que sí. La utilidad que tengan ya...supongo que hasta que no juguemos al juego completo no lo sabremos.

A mi el juego me despierta un poco de todo...por una parte a nivel técnico parece una bestialidad y a nivel argumental todo lo que he visto me gusta.....el estilo de batalla, bueno, si está bien implementado y es divertido no me importa que sea un rpg, de hecho los aires que le he visto de parecerse a un Kingdom Hearts en este aspecto a mi me gustan, ya que su sistema de batalla me encanta (especialmente el de BBS).

En fin, veremos en Septiembre....no me produce el hype que me producían todas y cada una de las entregas hasta el XIII pero oye, esto es igual hasta bueno, así me sorprenderá más.
17757 respuestas