[Hilo Oficial] Final Fantasy

monthyp escribió:
Capell escribió:Anda que no molaría poder comprar ahora precintados los FF de PSX y de PS2 xD


Los de ps2 los puedes encontrar precintados a un precio mas o menos asequible. Los de PSX hay muy pocos y a precios totalmente prohibitivos. Encontre el 7 y el 8 precintados y me pedian mas de 1000€ por cada uno!!!


LOL, a mi me pasó algo similar por los Golden Sun, pero en mi caso pedía 150 euros por cada uno.
Bueno, ya sabéis que una cosa es lo que pidan y otra que consigan venderlos a esos precios [qmparto]
monthyp escribió:
Capell escribió:Anda que no molaría poder comprar ahora precintados los FF de PSX y de PS2 xD


Los de ps2 los puedes encontrar precintados a un precio mas o menos asequible. Los de PSX hay muy pocos y a precios totalmente prohibitivos. Encontre el 7 y el 8 precintados y me pedian mas de 1000€ por cada uno!!!


Realmente el único que me interesaría sería el FFXII, el X ya lo tengo y el X-2 con tenerlo en el pack de PS3 me sobra xD
LSRubenS escribió:¡Roooooboooooots para el FFX|V!

https://imgur.com/8Jiv7Y0


Go go power rangers!
Namco69 escribió:
Ernestorrija escribió:Gracias!! mirare a ver, porque realmente mi objetivo es pasarme el juego, tampoco matar a todos los bichos chungos, que llevo años con el juego en la pspgo, y por fin parece que voy a terminarlo. Pero vamos, lo apunto para subir de nivel el lugar, también he leido que para las materias el mejor sitio es un crater, que ni idea de donde está, me tocara buscarlo.

El crater? Te digo donde esta para que no te vuelvas loco:
Es la ultima "cueva" del juego, donde se encuentra el jefe final. Ahi hay unos enemigos normales que dan un huevo de experiencia para las materias. Si eso lo juntas con las armas con crecimiento triple, te cagas.


Gracias!! me vino genial, ya he llegado y me he pasado unos cuantos capitulos de daredevil consiguiendo puntos, yo creo que ya estoy preparado para ir a la pelea final, estoy en nivel 70 y poco. A ver si hay suerte, porque no me he sacado ni un extra, no tengo ni la invocación esa de los caballeros, ni los ataques finales, ni nah... pero la verdad es que como iba a por la historia y poco más, pues supongo que será suficiente. Lo que si que he hecho es lo de duplicar objetos con la materia W, jajajja es un poco tramposo eso XD
Ernestorrija escribió:
Namco69 escribió:
Ernestorrija escribió:Gracias!! mirare a ver, porque realmente mi objetivo es pasarme el juego, tampoco matar a todos los bichos chungos, que llevo años con el juego en la pspgo, y por fin parece que voy a terminarlo. Pero vamos, lo apunto para subir de nivel el lugar, también he leido que para las materias el mejor sitio es un crater, que ni idea de donde está, me tocara buscarlo.

El crater? Te digo donde esta para que no te vuelvas loco:
Es la ultima "cueva" del juego, donde se encuentra el jefe final. Ahi hay unos enemigos normales que dan un huevo de experiencia para las materias. Si eso lo juntas con las armas con crecimiento triple, te cagas.


Gracias!! me vino genial, ya he llegado y me he pasado unos cuantos capitulos de daredevil consiguiendo puntos, yo creo que ya estoy preparado para ir a la pelea final, estoy en nivel 70 y poco. A ver si hay suerte, porque no me he sacado ni un extra, no tengo ni la invocación esa de los caballeros, ni los ataques finales, ni nah... pero la verdad es que como iba a por la historia y poco más, pues supongo que será suficiente. Lo que si que he hecho es lo de duplicar objetos con la materia W, jajajja es un poco tramposo eso XD

Te dije lo del crater por si aun no habias llegado a esa parte del juego, que no te volvieras tarumba dando vueltas por el mapa mundi.

A lo que marco en negrita.... Con que multipliques megaelixir tienes suficiente XD
Ernestorrija escribió:Gracias!! me vino genial, ya he llegado y me he pasado unos cuantos capitulos de daredevil consiguiendo puntos, yo creo que ya estoy preparado para ir a la pelea final, estoy en nivel 70 y poco. A ver si hay suerte, porque no me he sacado ni un extra, no tengo ni la invocación esa de los caballeros, ni los ataques finales, ni nah... pero la verdad es que como iba a por la historia y poco más, pues supongo que será suficiente. Lo que si que he hecho es lo de duplicar objetos con la materia W, jajajja es un poco tramposo eso XD


Si estás en nivel +70 no es que vayas preparado, es que vas sobrado. Y todavía no te has metido en el cráter donde los bichos que te encuentres en el descenso lo mismo te hacen plantarte en nivel 80. Yo personalmente no lo hubiera hecho asi, no le encuentro la emoción o la épica a que la mejor y más importante batalla del juego se convierta en mero trámite y un paseo. Y mucho menos tirar de la trampa del elemento W cuando con las materas de Recuperar y Cura Total tienes de sobra.
Christian Troy escribió:
Ernestorrija escribió:Gracias!! me vino genial, ya he llegado y me he pasado unos cuantos capitulos de daredevil consiguiendo puntos, yo creo que ya estoy preparado para ir a la pelea final, estoy en nivel 70 y poco. A ver si hay suerte, porque no me he sacado ni un extra, no tengo ni la invocación esa de los caballeros, ni los ataques finales, ni nah... pero la verdad es que como iba a por la historia y poco más, pues supongo que será suficiente. Lo que si que he hecho es lo de duplicar objetos con la materia W, jajajja es un poco tramposo eso XD


Si estás en nivel +70 no es que vayas preparado, es que vas sobrado. Y todavía no te has metido en el cráter donde los bichos que te encuentres en el descenso lo mismo te hacen plantarte en nivel 80. Yo personalmente no lo hubiera hecho asi, no le encuentro la emoción o la épica a que la mejor y más importante batalla del juego se convierta en mero trámite y un paseo. Y mucho menos tirar de la trampa del elemento W cuando con las materas de Recuperar y Cura Total tienes de sobra.


Si si, llegue al crater como al 60 o así, y allí he subido las materias esas de aumentar los PG y los PM, y ahora a por el malo. Realmente lo juego por acabar la historia, llevare ya 50 horas de juego repartidas en los últimos 2 años o así y me apetece acabarlo. Lo de los objetos, ya te digo que me ha sabido a trampa, pero a estas alturas me daba un poco igual, si veo que los necesito los usare y si no, pues lanzare hechizos. La epica y eso, no se, a mi me siguen untando de lo lindo en los combates, pero de lo lindo, en la nave esa hundida flipas, tenía que huir de la mitad de los combates, y bajando por la gruta, 3/4 de lo mismo. Igual ahora con 10 niveles más la cosa cambia, pero la bajada hasta llegar a la zona esa de las vasijas fue un infierno.

Que probablemente sea porque soy un paquete más que otra cosa.

Edito: Me he acabado el juego hoy después de comer, deje la batalla final a medias anoche y hoy le he dado su merecido al malo final. Por ahora he jugado el 9, el 8, el 10 y el 7 en ese orden, y me parece que el 7 es el más difícil de los que he jugado y el que más tiempo me ha llevado terminarlo. Aunque bueno, me ha llevado años acabar cada uno de ellos. Por ahora el que mas me ha gustado es el 9. Ahora iré a por el 6, aunque antes voy a terminar el suikoden 1, que lo tengo medio empezao con los personajes a nivel 20 o así.
Capell escribió:
monthyp escribió:
Capell escribió:Anda que no molaría poder comprar ahora precintados los FF de PSX y de PS2 xD


Los de ps2 los puedes encontrar precintados a un precio mas o menos asequible. Los de PSX hay muy pocos y a precios totalmente prohibitivos. Encontre el 7 y el 8 precintados y me pedian mas de 1000€ por cada uno!!!


Realmente el único que me interesaría sería el FFXII, el X ya lo tengo y el X-2 con tenerlo en el pack de PS3 me sobra xD


Yo tengo el XII con poco uso, no esta precintado, pero no me lo llegué a pasar, si te interesa.... si no ya me lo pasaré cuando tenga un rato jaja
Pedazo batalla, OST y homenaje a los robots japoneses de los 80:

FFXIV OST - Alexander: Brute Justice's Theme
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola. Viendo ff 14 para ps4 mas expansion en oferta en el media mark mi pregunta es si lleva campaña offline como cualquier ff o solo es online.
no se si leí aqui que lleva historio offline larga y despues el online de pago mensual
gibraltareño escribió:Hola. Viendo ff 14 para ps4 mas expansion en oferta en el media mark mi pregunta es si lleva campaña offline como cualquier ff o solo es online.
no se si leí aqui que lleva historio offline larga y despues el online de pago mensual


Es un MMO, no tiene offline por lo que tienes que pagar si o si la cuota apartir del 2º mes (con la compra te dan 30 dias de juego)

Lo que pasa que las fases de historia (menos las instancias/mazmorras) las juegas practicamente solo... por lo que la mayor parte del tiempo juegas solo sin ir en Party.
Me estoy pasando de nuevo el VII de psx y mi hijo le esta flipando. Que versión de Ds me recomendais para que pueda jugar mi hijo de 9 años?
kikupitu escribió:Me estoy pasando de nuevo el VII de psx y mi hijo le esta flipando. Que versión de Ds me recomendais para que pueda jugar mi hijo de 9 años?

El VII no está en DS, sólo está la versión original de psx más la versión de la store de ps3 o la más reciente en ps4/steam con algunas mejoras como los trofeos.

En DS de la saga principal tienes los remakes del III y el IV. Son buenos juegos, especialmente el IV que es de los mejores de la saga pero no sé yo si es un juego para un niño de 9 años, más que nada porque su dificultad es bastante alta en comparación a lo que suelen ser los juegos de la actualidad.

Luego de spin offs si le gusta la estrategia tienes el Final Fantasy Tactics Advance 2, que es un rpg táctico con decenas de jobs diferentes, muchísimas quests....muy muy divertido si te gusta el subgénero. También está el FFXII revenant wings,continuación directa del XII pero con combate estratégico, y los dos Crystal Chronicles, que probablemente sea lo más apto para un niño de 9 años ya que son juegos de acción, bastante accesibles para todo el mundo.

Todos estos están en castellano...y luego tienes también el FF the 4 heroes of light, que está en inglés y es un jrpg clásico por turnos, considerado la "precuela" (no a nivel argumental) de Bravely default.
El héroes of light tiene traducción no oficial sería bastante adecuado para un niño en caso de tener acceso a ella.
kikupitu escribió:Me estoy pasando de nuevo el VII de psx y mi hijo le esta flipando. Que versión de Ds me recomendais para que pueda jugar mi hijo de 9 años?


Si es para jugar solo sin que le tengas que explicar nada ni estar pendiente: Final Fantasy Fables: Chocobo Tales Si te da igual el PEGI y esas cosas las recomendaciones de arriba están muy bien.
He leído FF7 y niño de nueve años y me he acordado de una parte que me dio tan mal rollaco en su día que si me pilla a esa edad aún me andaría defecando encima.

Pero a lo que venía: no le pongas FF7 a un niño de esa edad, que se te va a quedar tolai con la traducción y no te va a aprobar Lengua en la vida.
Rosencrantz escribió:He leído FF7 y niño de nueve años y me he acordado de una parte que me dio tan mal rollaco en su día que si me pilla a esa edad aún me andaría defecando encima.

Pero a lo que venía: no le pongas FF7 a un niño de esa edad, que se te va a quedar tolai con la traducción y no te va a aprobar Lengua en la vida.

Yo la primera vez que lo jugué tenía 10 años y recuerdo el mal rollo que me daba, tanto por lo que se veía, como por la música cuando estás en el edificio Shinra
y ves la cabeza de Jénova....dios, que mal cuerpo se me quedaba [+risas]
xavillin escribió:
Rosencrantz escribió:He leído FF7 y niño de nueve años y me he acordado de una parte que me dio tan mal rollaco en su día que si me pilla a esa edad aún me andaría defecando encima.

Pero a lo que venía: no le pongas FF7 a un niño de esa edad, que se te va a quedar tolai con la traducción y no te va a aprobar Lengua en la vida.

Yo la primera vez que lo jugué tenía 10 años y recuerdo el mal rollo que me daba, tanto por lo que se veía, como por la música cuando estás en el edificio Shinra
y ves la cabeza de Jénova....dios, que mal cuerpo se me quedaba [+risas]


Esa misma parte, y luego con el reguero de sangre xD
xavillin escribió:
Rosencrantz escribió:He leído FF7 y niño de nueve años y me he acordado de una parte que me dio tan mal rollaco en su día que si me pilla a esa edad aún me andaría defecando encima.

Pero a lo que venía: no le pongas FF7 a un niño de esa edad, que se te va a quedar tolai con la traducción y no te va a aprobar Lengua en la vida.

Yo la primera vez que lo jugué tenía 10 años y recuerdo el mal rollo que me daba, tanto por lo que se veía, como por la música cuando estás en el edificio Shinra
y ves la cabeza de Jénova....dios, que mal cuerpo se me quedaba [+risas]


Precisamente en esa parte del juego, Jénova no tiene cabeza. Sefirot se la cortó en el incidente de Nibelheim.
Rosencrantz escribió:
xavillin escribió:
Rosencrantz escribió:He leído FF7 y niño de nueve años y me he acordado de una parte que me dio tan mal rollaco en su día que si me pilla a esa edad aún me andaría defecando encima.

Pero a lo que venía: no le pongas FF7 a un niño de esa edad, que se te va a quedar tolai con la traducción y no te va a aprobar Lengua en la vida.

Yo la primera vez que lo jugué tenía 10 años y recuerdo el mal rollo que me daba, tanto por lo que se veía, como por la música cuando estás en el edificio Shinra
y ves la cabeza de Jénova....dios, que mal cuerpo se me quedaba [+risas]


Esa misma parte, y luego con el reguero de sangre xD


y la musica de esa parte, ayuda al mal rollo
Joder, yo me pasé el FF7 con 8 años y me daban mal rollo algunas cosas, pero creo que nunca fui un asesino ortográfico ni ahora tengo ningún trauma

o si [mad] [mad] [mad]
Yo recuerdo jugarlo con 8-9 años y no me dio mal rollo. A esa edad uno ya estaba curado de espanto al ver la tele xD

El que si me dio super mal rollo fue el Resident Evil. Cago en la puta, casi cojo un trauma xDD
Dios, yo recuerdo de pequeño ver a mi tio jugarlo y recuerdo perfectamente que me cagué vivo en esa parte. Hasta que no me lo jugué no lo recordaba pero joder macho...yo estaba cagadísimo igualmente y me sigue pareciendo una escena muy macabra.

Ahora estoy con el FF VI y he llegado a la mejor parte del juego
El puto tren fantasma vs Sabin. Duelo de titanes xDDDD
Klarth Ontarian escribió:Dios, yo recuerdo de pequeño ver a mi tio jugarlo y recuerdo perfectamente que me cagué vivo en esa parte. Hasta que no me lo jugué no lo recordaba pero joder macho...yo estaba cagadísimo igualmente y me sigue pareciendo una escena muy macabra.

Ahora estoy con el FF VI y he llegado a la mejor parte del juego
El puto tren fantasma vs Sabin. Duelo de titanes xDDDD

Imagen

XD
Christian Troy escribió:
xavillin escribió:
Rosencrantz escribió:He leído FF7 y niño de nueve años y me he acordado de una parte que me dio tan mal rollaco en su día que si me pilla a esa edad aún me andaría defecando encima.

Pero a lo que venía: no le pongas FF7 a un niño de esa edad, que se te va a quedar tolai con la traducción y no te va a aprobar Lengua en la vida.

Yo la primera vez que lo jugué tenía 10 años y recuerdo el mal rollo que me daba, tanto por lo que se veía, como por la música cuando estás en el edificio Shinra
y ves la cabeza de Jénova....dios, que mal cuerpo se me quedaba [+risas]


Precisamente en esa parte del juego, Jénova no tiene cabeza. Sefirot se la cortó en el incidente de Nibelheim.

Cierto, es justo lo que le falta. Demasiado hace que no lo juego [+risas]
Todos los final fantasy de oferta en steam.

He puesto todos los que me faltan en el carrito para ver por cuanto salia y son como 40 pavos... mejor poco a poco :(
Ando intentando matar a Arma Rubi y veo que la mayoria de magias o invocaciones no le hacen ningún daño. Voy con tres Cintas equipadas y tengo una VIT máxima en torno a 5000, por lo que puedo aguantar sus embestidas sin ningún problema mientras tenga las barreras puestas y controle mi vida con las Curas. Los estados alterados tampoco son un problema gracias a las Cintas. Vamos, que mi poder defensivo va bien pero ofensivamente doy pena. Los límites tampoco le hacen nada, incluido Omnilátigo. Solo Caballeros y Bahamut le hacen daño, y según he leido es porque la defensa que tiene el bicho es altísima y los ataques físicos y magias elementales no sirven. Ok, pero entonces por que magias como Cometa o Artema que no son elementales tampoco funcionan y solo le quitan 500 puntos o menos? :-?

Ya sé que podría combinar Caballeros con Tetramagia, tirársela y luego repetir proceso con Mímica. Pero no quiero ponerme el combate tan de cara, que con 8 veces Caballeros ya me la cargo. Serviría si me tomo Sales heróicas para aumentar mis stats?
Anoche me pasé el VI por primera vez. Un juegazo, jugabilidad aceptable, historia estupenda, banda sonora excepcional y personajes (algunos) muy carismáticos. Me ha durado 40 horas completándolo casi al 100% y tiene momentos memorables que recordaré siempre: la ópera [amor]

Ahora voy a empezar el IV, y veo que tiene selector de dificultad. ¿ es mucho más exigente en difícil ?

Salu2
Soto_ST escribió:Anoche me pasé el VI por primera vez. Un juegazo, jugabilidad aceptable, historia estupenda, banda sonora excepcional y personajes (algunos) muy carismáticos. Me ha durado 40 horas completándolo casi al 100% y tiene momentos memorables que recordaré siempre: la ópera [amor]

Ahora voy a empezar el IV, y veo que tiene selector de dificultad. ¿ es mucho más exigente en difícil ?

Salu2

El VI es una obra maestra. Anda que no molaría ni nada un remake en 3D aunque fuera para portátiles.

Pues no sé que versión tienes, yo tengo la de DS y juraría que no tenía selector de dificultad, pero vaya, el juego no es precisamente un paseo, es bastante complicado para lo que estamos acostumbrados con muchos de los jrpg en la actualidad y la saga en particular. Algunas mazmorras son...telita, ya verás con la mazmorra final ya [+risas]
@xavillin Versión IOS/Android. Tiene 2 niveles, normal y difícil. Al parecer la normal es la original de snes -versión japonesa- y Difícil es la de DS.
Soto_ST escribió:@xavillin Versión IOS/Android. Tiene 2 niveles, normal y difícil. Al parecer la normal es la original de snes -versión japonesa- y Difícil es la de DS.

Aha. Pues ya te digo que la difícil es bastante retante....de todas maneras si se puede cambiar a mitad de partida (que no lo sé) póntelo en difícil y si ves que es demasiado pruebas en normal.
Que tal el Agito?

He visto que son unas 30 horas de juego y me esta dando pereza.... llevo 2 horas o asi y de momento me llama bien poquito...
Zaguer escribió:Que tal el Agito?

He visto que son unas 30 horas de juego y me esta dando pereza.... llevo 2 horas o asi y de momento me llama bien poquito...


Juégalo, verás como mejora.
xavillin escribió:
Soto_ST escribió:@xavillin Versión IOS/Android. Tiene 2 niveles, normal y difícil. Al parecer la normal es la original de snes -versión japonesa- y Difícil es la de DS.

Aha. Pues ya te digo que la difícil es bastante retante....de todas maneras si se puede cambiar a mitad de partida (que no lo sé) póntelo en difícil y si ves que es demasiado pruebas en normal.


No se puede cambiar a mitad de partida, no se si se puede al empezar el newgame+ pero me arriesgaré en difícil. De todas formas soy de ir con niveles de más :p
Zaguer escribió:Que tal el Agito?

He visto que son unas 30 horas de juego y me esta dando pereza.... llevo 2 horas o asi y de momento me llama bien poquito...


Es una mierda como un piano, así a grandes rasgos.
Soto_ST escribió:
xavillin escribió:
Soto_ST escribió:@xavillin Versión IOS/Android. Tiene 2 niveles, normal y difícil. Al parecer la normal es la original de snes -versión japonesa- y Difícil es la de DS.

Aha. Pues ya te digo que la difícil es bastante retante....de todas maneras si se puede cambiar a mitad de partida (que no lo sé) póntelo en difícil y si ves que es demasiado pruebas en normal.


No se puede cambiar a mitad de partida, no se si se puede al empezar el newgame+ pero me arriesgaré en difícil. De todas formas soy de ir con niveles de más :p



Yo tengo ganas de probar el IV de DS aunque me acojona lo que he leído de que muchas veces parece que la IA te vapulea como le sale de las bolas.
Rosencrantz escribió:
Zaguer escribió:Que tal el Agito?

He visto que son unas 30 horas de juego y me esta dando pereza.... llevo 2 horas o asi y de momento me llama bien poquito...


Es una mierda como un piano, así a grandes rasgos.


XD XD

Ya sabeis que los seres humanos oimos lo que queremos oir y esto me ha convencido xD

No, ahora enserio, el juego encuanto a jugabilidad tiene nada de FF pero que tal es la historia?
Zaguer escribió:
No, ahora enserio, el juego encuanto a jugabilidad tiene nada de FF pero que tal es la historia?


Yo me quede por el final con la historia que parecía un sin sentido, se supone que todo lo cobra una vez lo completas por 2º vez, o eso me dijeron...
LSRubenS escribió:
Zaguer escribió:
No, ahora enserio, el juego encuanto a jugabilidad tiene nada de FF pero que tal es la historia?


Yo me quede por el final con la historia que parecía un sin sentido, se supone que todo lo cobra una vez lo completas por 2º vez, o eso me dijeron...


No tiene ni pies ni cabeza, ciertamente xD

La historia tira mucho de épica adolescente de corte japonés, pero lo hace tan pencamente que es muy difícil de digerir si no eres fan de dicho "género".
A mi la edad de los adolescentes japos se me paso ya hace tiempo, creo que se va a quedar en la lista de juegos de steam sin terminar por un tiempo.
Yo lo tengo pendiente de probar pero es verdad que el tema de adolescentes de escuela japoneses, aburre un poco sobretodo en estos tiempos que hay millones de anime school por doquier.
Hola, me quiero iniciar con esta saga, en orden de aparición, pero jugar los de nes no me convence, he visto que hay infinidad de remakes, asi que mi pregunta es

Dejando de lado la nostalgia, cual es objetivamente la mejor version de cada final fantasy?

Gracias de antemano
luis_aig escribió:Hola, me quiero iniciar con esta saga, en orden de aparición, pero jugar los de nes no me convence, he visto que hay infinidad de remakes, asi que mi pregunta es

Dejando de lado la nostalgia, cual es objetivamente la mejor version de cada final fantasy?

Gracias de antemano


Yo no me iniciaria en esta saga por orden de apariciion. Los primeros FF a estas alturas se me hacen pesados hasta a mi que me considero fan de la saga xD

Pero bueno, si estas decidido, para mi las mejores adaptaciones de los 2 primeros son las de PSP o IOS/Android que creo recordar que son las mismas. Luego ya del 3 al 9 los tienes en steam por ejemplo, o ps3/4 creo que tambien.
@Zaguer Muchas gracias, del 3 al 6 creo que tambien hay remakes, cual recomendarias de esos? hay versiones portatiles de todos?
luis_aig escribió:@Zaguer Muchas gracias, del 3 al 6 creo que tambien hay remakes, cual recomendarias de esos? hay versiones portatiles de todos?


El 5 y 6 no tienen remake. Todos los puedes jugar en portátil. El 3 salió en DS y luego en PSP (lo tienes en la store para Vita), además de para PC. Todos los demás los tienes en GBA traducidos (o las versiones PSX en la store pero en inglés).
@Christian Troy Muchas Gracias

Y con cual recomiendan iniciar? tienen historias independientes o estan en lazadas?
Yo tengo curiosidad sobre las versiones Android. Daba por hecho que al ser las más recientes, serían las mejores.

Además, he visto algún otro que tengo pendiente como Chrono Cross también en esta plataforma.
17757 respuestas