[Hilo Oficial] Final Fantasy

darksch escribió:Claro que es cambiar el tipo de juego, de eso va la cosa. Se ve que los hay que lo quieren siempre igual y otros que dan la bienvenida a cambios.



El rollo es que ahora (al menos para mi) tiene básicamente lo mismo en dos de sus sagas ya que las diferencias entre FFXV y KH son cada vez menores. Yo creo que lo ideal hubiese sido dejar los FF con el sistema tradicional, seguir mejorando el de KH y dejar los distintos sistemas para los spin-offs.
Y próximamente Dragon Quest, tiempo al tiempo.
josemurcia escribió:Y próximamente Dragon Quest, tiempo al tiempo.

Mandar al traste el sopor de sistema de los DQ sería lo mejor que le puede pasar a la humanidad.
Sin ir más lejos yo me tiro a la piscina y afirmo que mismamente Vagrant Story de PSX del 2000, un juego de hace 16 añazos se va a merendar al XV con patatas, por mucho grafiquito que tenga.
Y no soy hater ni antiprogreso, pero es que joder Square ya no hace juegos como antaño, no me jodais, si antes era un pelotazo tras otro.
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Y próximamente Dragon Quest, tiempo al tiempo.

Mandar al traste el sopor de sistema de los DQ sería lo mejor que le puede pasar a la humanidad.


Ojalá te mueras.
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Y próximamente Dragon Quest, tiempo al tiempo.

Mandar al traste el sopor de sistema de los DQ sería lo mejor que le puede pasar a la humanidad.


Ojalá te mueras.



+1

Y entre terribles sufrimientos, añado.
Calintz escribió:
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:Mandar al traste el sopor de sistema de los DQ sería lo mejor que le puede pasar a la humanidad.


Ojalá te mueras.



+1

Y entre terribles sufrimientos, añado.


Pero no seáis tan indulgentes joder, que se quiere cargar la única saga clásica que le queda a Square Enix y todo un mito en Japón, aunque seamos 4 gatos en occidente los fans que tiene. Una saga que prohibieron lanzar en días laborales porque provocaba números altisimos de absentismo laboral.

Y ojalá, antes de todo eso te torturen hasta que pidas que acaben con tu vida para no tener que sufrir semejante agonía, en plan "inquisición" en la edad media. Y justo cuando eso suceda, que te curen las heridas para volverte a torturar otra vez. Y así sucesivamente hasta que te sumas en la locura y la agonía de saber que nunca acabará jamás.

Sí, ya sé que quizá haya sido demasiado indulgente con él, pero no se me ocurre nada más grave.
Que alguien me explique porque el XV no es un FF... que no me entero :-|
Calintz escribió:
mocolostrocolos escribió:Ojalá te mueras.



+1

Y entre terribles sufrimientos, añado.

Os sobreviviré a los dos, lo suficiente para contemplar un sistema de batalla en un DQ que no parezca sacado de la época de NES.
THumpER escribió:Que alguien me explique porque el XV no es un FF... que no me entero :-|

Yo jugablemente no le veo nada de FF, aunque es innegable que dejando eso al margen tiene una pintaza, que ojalá se confirme.

Eso sí, a los que nos gusta el jrpg por turnos tendremos que confiar en otras sagas o directamente jugar a lo que tengamos en la estantería [+risas]
J_Ark escribió:
Calintz escribió:
mocolostrocolos escribió:Ojalá te mueras.



+1

Y entre terribles sufrimientos, añado.

Os sobreviviré a los dos, lo suficiente para contemplar un sistema de batalla en un DQ que no parezca sacado de la época de NES.


Y lo dice alguien que juega al rol de mesa.

Que no hay nada más arcaico que eso.
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:
Calintz escribió:+1

Y entre terribles sufrimientos, añado.

Os sobreviviré a los dos, lo suficiente para contemplar un sistema de batalla en un DQ que no parezca sacado de la época de NES.


Y lo dice alguien que juega al rol de mesa.

Que no hay nada más arcaico que eso.

Si, me lo paso bomba jugando a D&D primera edición, sobretodo con modulos de Gary Gygax que se limitan a pasar de sala en sala a matar bichos.

Demagogia no, nunca más.
THumpER escribió:Que alguien me explique porque el XV no es un FF... que no me entero :-|


Un FF es, o eso dice el nombre... :-|
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Y próximamente Dragon Quest, tiempo al tiempo.

Mandar al traste el sopor de sistema de los DQ sería lo mejor que le puede pasar a la humanidad.

Te envidio. Yo tb quiero tener unos huevos tan grandes macho
THumpER escribió:Que alguien me explique porque el XV no es un FF... que no me entero :-|


Porque a los "verdaderos fans" les da la gana basicamente, porque nadie mejor que ellos para decir cual es la ESENCIA de una franquicia. Afortunadamente los que están al cargo del juego no tienen una visión tan reducida del tema.
Christian Troy escribió:
THumpER escribió:Que alguien me explique porque el XV no es un FF... que no me entero :-|


Porque a los "verdaderos fans" les da la gana basicamente, porque nadie mejor que ellos para decir cual es la ESENCIA de una franquicia. Afortunadamente los que están al cargo del juego no tienen una visión tan reducida del tema.


Ya te digo, que ganas tengo de que "evolucionen" el próximo FF a un juego de karts... :-|
Christian Troy escribió:
THumpER escribió:Que alguien me explique porque el XV no es un FF... que no me entero :-|


Porque a los "verdaderos fans" les da la gana basicamente, porque nadie mejor que ellos para decir cual es la ESENCIA de una franquicia. Afortunadamente los que están al cargo del juego no tienen una visión tan reducida del tema.

Si yo hago un juego como a mi me sale de las pelotas y lo llamo "call of duty" no va a tener la esencia de la saga x mucho que se llame asi
Que creen una nueva IP y no lo llamen FF... Ah no, que así no se pueden aprovechar del nombre [toctoc]
A mí me gusta el juego...en parte.

La parte del episodio Duscae me ha encantado, y es lo que me llama, pero el tema ese de la infiltración me ha parecido horrible, y no la mejor manera de publicitar el juego.

A ver si el 30 de Marzo enseñan un combate contra un Eidolón y así lo gozo.
Para mí, Bravely Default y Lost Odyssey tienen más de Final Fantasy que los FF desde el X en adelante.
Cambiar el sistema de combate de un jrpg es lo mismo que convertir un jrpg en un juego de karts o un shooter, claro. Incluir una o tres o cinco misiones de infiltración tampoco lo convierte en un Metal Gear Solid igual que no lo era el VII con su minijuego de infiltración en el edificio Shinra.


Venga, a ver cual es la próxima exageración para hacer ver que tenemos razón.
Christian Troy escribió:Cambiar el sistema de combate de un jrpg es lo mismo que convertir un jrpg en un juego de karts o un shooter, claro. Incluir una o tres o cinco misiones de infiltración tampoco lo convierte en un Metal Gear Solid igual que no lo era el VII con su minijuego de infiltración en el edificio Shinra.


Venga, a ver cual es la próxima exageración para hacer ver que tenemos razón.



Me resulta curioso leer ésto, y luego leer otras opiniones acerca del Crisis Core indicando que NO es un Final Fantasy. ¿Cuál es la diferencia entonces?
Christian Troy escribió:Cambiar el sistema de combate de un jrpg es lo mismo que convertir un jrpg en un juego de karts o un shooter, claro. Incluir una o tres o cinco misiones de infiltración tampoco lo convierte en un Metal Gear Solid igual que no lo era el VII con su minijuego de infiltración en el edificio Shinra.


Venga, a ver cual es la próxima exageración para hacer ver que tenemos razón.

Chico pues que mejor ejemplo que el sistema de combate de un juego para definir su esencia
Christian Troy escribió:Cambiar el sistema de combate de un jrpg es lo mismo que convertir un jrpg en un juego de karts o un shooter, claro. Incluir una o tres o cinco misiones de infiltración tampoco lo convierte en un Metal Gear Solid igual que no lo era el VII con su minijuego de infiltración en el edificio Shinra.


Venga, a ver cual es la próxima exageración para hacer ver que tenemos razón.


¿Si se mantienen los niveles, las magias, la ambientación, la historia y la OST que son la esencia de los FF qué más da pelear por turnos, en tiempo real o echarse una carrera en karts contra los enemigos? :-|
Entonces si se le quitan los turnos ya deja de ser un FF? [+risas]
En mi opinion no. Es un elemento clasico y caracteristico, si, pero no es el unico que forma parte de lo que es un FF. Porque le quites una o dos piezas del puzzle, no significa que se caiga a trozos.
Namco69 escribió:
Christian Troy escribió:Cambiar el sistema de combate de un jrpg es lo mismo que convertir un jrpg en un juego de karts o un shooter, claro. Incluir una o tres o cinco misiones de infiltración tampoco lo convierte en un Metal Gear Solid igual que no lo era el VII con su minijuego de infiltración en el edificio Shinra.


Venga, a ver cual es la próxima exageración para hacer ver que tenemos razón.

Chico pues que mejor ejemplo que el sistema de combate de un juego para definir su esencia

Turnos basados en primero unos y luego los otros, jobs preestablecidos e incapacidad del resto de usar comandos como magia negra, blanca, etc? Es por comenzar a tachar y quedarme solo xD
THumpER escribió:Entonces si se le quitan los turnos ya deja de ser un FF? [+risas]
En mi opinion no. Es un elemento clasico y caracteristico, si, pero no es el unico que forma parte de lo que es un FF. Porque le quites una o dos piezas del puzzle, no significa que se caiga a trozos.


No, no se cae a trozos, pero tampoco puedes poner las dos piezas que te dé la gana para completarlo porque cualquier pieza no encaja [hallow]
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Entonces si se le quitan los turnos ya deja de ser un FF? [+risas]
En mi opinion no. Es un elemento clasico y caracteristico, si, pero no es el unico que forma parte de lo que es un FF. Porque le quites una o dos piezas del puzzle, no significa que se caiga a trozos.


No, no se cae a trozos, pero tampoco puedes poner las dos piezas que te dé la gana para completarlo porque cualquier pieza no encaja [hallow]


Lo que se le ha puesto es un action rpg siendo otro de los sistema de combates vistos en los jrpg como tales, star ocean, o KH pero con su mecanica de juego.
THumpER escribió:
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Entonces si se le quitan los turnos ya deja de ser un FF? [+risas]
En mi opinion no. Es un elemento clasico y caracteristico, si, pero no es el unico que forma parte de lo que es un FF. Porque le quites una o dos piezas del puzzle, no significa que se caiga a trozos.


No, no se cae a trozos, pero tampoco puedes poner las dos piezas que te dé la gana para completarlo porque cualquier pieza no encaja [hallow]


Lo que se le ha puesto es un action rpg siendo otro de los sistema de combates vistos en los jrpg como tales, star ocean, o KH pero con su mecanica de juego.


¿Y por qué si tienes 2 puzles de paisaje desértico y uno nevado tienes que sustituir piezas del nevado por piezas de los desérticos? :-|
Spark89 escribió:
¿Y por qué si tienes 2 puzles de paisaje desértico y uno nevado tienes que sustituir piezas del nevado por piezas de los desérticos? :-|


Eso se lo preguntas a los de square. Pero porque hayan pasado al action rpg que tanto se ha visto en otros juegos, no significa que pierda la esencia FF. Un Final Fantasy es un cumulo de elementos clasicos. Han cambiado un par de piezas quizas pero de momento y si es lo que dicen de la informacion que dan, tiene bastantes papeletas para ser un FF. Otra cosa es que no te guste el sistema de batalla, los personajes, el diseño.... pero los elementos si los tiene o al menos la mayoria de lo que se ha visto y han dicho. Aunque para poder valorarlo bien falta jugarlo en profundidad.

Lo que no se pudo considerar un FF fue el XIII que a pesar de ser un juego que a mi me entretuvo, perdio mucho de lo que realmente es un FF con un monton de elementos que se dejaron en el baul (sin pueblos, sin poder hablar con npcs como dios manda, sin tiendas fisicas, sin poder cambiar de personaje en batalla, sin mini juegos, sin variedad de secundarias, sin exploracion quitando la unica parte de paals, sin extras, sin poder usar distintas invocaciones en batalla y no limitarlo a solo una (la del lider)... etc). Ese juego como FF fue un suspenso pero como juego, pasable.

Sin embargo de momento el XV apunta a tener casi todos los elementos caracteristicos que uno pide. Pero bueno, al final cada uno piensa lo que le da la gana.
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Entonces si se le quitan los turnos ya deja de ser un FF? [+risas]
En mi opinion no. Es un elemento clasico y caracteristico, si, pero no es el unico que forma parte de lo que es un FF. Porque le quites una o dos piezas del puzzle, no significa que se caiga a trozos.


No, no se cae a trozos, pero tampoco puedes poner las dos piezas que te dé la gana para completarlo porque cualquier pieza no encaja [hallow]


Precisamente si algo encaja en un FF de corte visual realista como el que están haciendo, son los combates en tiempo real. La pieza que no encajaría, sería un combate por turnos.
Hombre , si la principal mecánica base que ha estado presente a lo largo de Diez capítulos de la saga , nos la cambian por un sistema de combates en tiempo real , yo creo que aunque en el título ponga Final Fantasy , como reclamo comercial cuela , pero yo personalmente no lo consideraría parte de la saga principal , del mismo modo que Final Fantasy XI , XII , XIII/XIII-2 etc... lo más apropiado quizás habría sido ponerles un subtítulo o directamente desvincularlos de la saga principal , ya que conservan mitología , monstruos , magias y poco más , pero esto como todo , es subjetivo

en cualquier caso , por poner un ejemplo , Final Fantasy XII (juegaco) , decepcionó a mucha gente precisamente por los cambios puramente jugables , quizá de haberse llamado de otro modo , no se le habrían dado tantos palos , hay juegos a los que les beneficia ésto , otro ejemplo en positivo es Final Fantasy Tactics , se le supo distinguir bien de la saga principal con un subtítulo que lo define a la perfección , no sé si me explico , el simple hecho del nombre ya conlleva unas expectativas por parte de la gente que puede o no cumplir y luego vienen las decepciones

aunque a mí al menos por el momento , me gusta lo que veo de XV y lo que jugué de Episode Duscae , aunque también sé perfectamente qué esperarme del juego.

un saludo.
josemayuste escribió:Hombre , si la principal mecánica base que ha estado presente a lo largo de Diez capítulos de la saga , nos la cambian por un sistema de combates en tiempo real , yo creo que aunque en el título ponga Final Fantasy , como reclamo comercial cuela , pero yo personalmente no lo consideraría parte de la saga principal , del mismo modo que Final Fantasy XI , XII , XIII/XIII-2 etc... lo más apropiado quizás habría sido ponerles un subtítulo o directamente desvincularlos de la saga principal , ya que conservan mitología , monstruos , magias y poco más , pero esto como todo , es subjetivo

en cualquier caso , por poner un ejemplo , Final Fantasy XII (juegaco) , decepcionó a mucha gente precisamente por los cambios puramente jugables , quizá de haberse llamado de otro modo , no se le habrían dado tantos palos , hay juegos a los que les beneficia ésto , otro ejemplo en positivo es Final Fantasy Tactics , se le supo distinguir bien de la saga principal con un subtítulo que lo define a la perfección , no sé si me explico , el simple hecho del nombre ya conlleva unas expectativas por parte de la gente que puede o no cumplir y luego vienen las decepciones

aunque a mí al menos por el momento , me gusta lo que veo de XV y lo que jugué de Episode Duscae , aunque también sé perfectamente qué esperarme del juego.

un saludo.

Pero si el XII se puede jugar perfectamente sin gambits eligiendo cada acción como si fuesen turnos de toda la vida. Otra cosa es que sea un petardo
mecavergil escribió:
josemayuste escribió:Hombre , si la principal mecánica base que ha estado presente a lo largo de Diez capítulos de la saga , nos la cambian por un sistema de combates en tiempo real , yo creo que aunque en el título ponga Final Fantasy , como reclamo comercial cuela , pero yo personalmente no lo consideraría parte de la saga principal , del mismo modo que Final Fantasy XI , XII , XIII/XIII-2 etc... lo más apropiado quizás habría sido ponerles un subtítulo o directamente desvincularlos de la saga principal , ya que conservan mitología , monstruos , magias y poco más , pero esto como todo , es subjetivo

en cualquier caso , por poner un ejemplo , Final Fantasy XII (juegaco) , decepcionó a mucha gente precisamente por los cambios puramente jugables , quizá de haberse llamado de otro modo , no se le habrían dado tantos palos , hay juegos a los que les beneficia ésto , otro ejemplo en positivo es Final Fantasy Tactics , se le supo distinguir bien de la saga principal con un subtítulo que lo define a la perfección , no sé si me explico , el simple hecho del nombre ya conlleva unas expectativas por parte de la gente que puede o no cumplir y luego vienen las decepciones

aunque a mí al menos por el momento , me gusta lo que veo de XV y lo que jugué de Episode Duscae , aunque también sé perfectamente qué esperarme del juego.

un saludo.

Pero si el XII se puede jugar perfectamente sin gambits eligiendo cada acción como si fuesen turnos de toda la vida. Otra cosa es que sea un petardo


¿Pues te quieres creer que yo en su día cuando lo jugué ni sabía que había ésa posibilidad?. XD
josemayuste escribió:del mismo modo que Final Fantasy XI , XII , XIII/XIII-2 etc... lo más apropiado quizás habría sido ponerles un subtítulo o directamente desvincularlos de la saga principal , ya que conservan mitología , monstruos , magias y poco más , pero esto como todo , es subjetivo


Y por qué hubiera sido mejor desvincular a FFXIII de la saga principal, por qué no os gusta? Y al XI por qué, porque es online? Por más que os pueda joder son entregas principales. En una saga tan longeva que ha abarcado décadas enteras de esta industria se pueden permitir todos los experimentos que quieran, y no dejarla anclada a unas mecánicas o conceptos clásicos inamovibles según los puristas. Y gracias a dios que asi ha sido.
Christian Troy escribió:
josemayuste escribió:del mismo modo que Final Fantasy XI , XII , XIII/XIII-2 etc... lo más apropiado quizás habría sido ponerles un subtítulo o directamente desvincularlos de la saga principal , ya que conservan mitología , monstruos , magias y poco más , pero esto como todo , es subjetivo


Y por qué hubiera sido mejor desvincular a FFXIII de la saga principal, por qué no os gusta? Y al XI por qué, porque es online? Por más que os pueda joder son entregas principales. En una saga tan longeva que ha abarcado décadas enteras de esta industria se pueden permitir todos los experimentos que quieran, y no dejarla anclada a unas mecánicas o conceptos clásicos inamovibles según los puristas. Y gracias a dios que asi ha sido.


A mí no me jode en absoluto , a alguien que tenga unas expectativas desmedidas puestas en la saga y ande un poco desinformado , puede que sí.
Me he debido perder, pero FFXIII tiene combates por turnos y aun asi fue crucificado por "no ser un FF de verdad" xD
ryo hazuki escribió:Me he debido perder, pero FFXIII tiene combates por turnos y aun asi fue crucificado por "no ser un FF de verdad" xD

ah, que eso eran turnos xDDDDDDDDDD

Hace tiempo que me lo pase, pero no era solo eso. Tb habia cosas como que la exploración era nula, ya que casi todo el juego era un puto pasillo
Al XII le quitas los gambits y haces que todas las acciones tengas que hacerlas tu y tienes un sistema de turnos de toda la vida. De hecho el juego es muy parecido en el X-2 sin el cambio de jobs y sin la transición de batalla. Los personajes podian atacar todos a la vez, atacar varias veces seguidas, para algunos ataques magicos tardaban un poco en lanzarlos y con la novedad de movimiento libre. Para mi hay un abismo entre jugarlo con gambits como fue en la primera partida y el chasco que me lleve y en jugarlo sin ellos.
Namco69 escribió:
ryo hazuki escribió:Me he debido perder, pero FFXIII tiene combates por turnos y aun asi fue crucificado por "no ser un FF de verdad" xD

ah, que eso eran turnos xDDDDDDDDDD

Hace tiempo que me lo pase, pero no era solo eso. Tb habia cosas como que la exploración era nula, ya que casi todo el juego era un puto pasillo


El FFX por poner un ejemplo era igual de pasillero y no veo que se le critique por ello [666]

El sistema de combate del FFXIII no es mas que una evolución de los clasicos por turnos, salvo con la diferencia de que solo se puede manejar a un personaje. El cambiar de rol durante el combate en tiempo real, me parece un gran añadido, aunque no es nuevo, el X-2 tenia un sistema similar.

A mi no me desagrado y eso que le meti sus buenas 120 horas :Ð
ryo hazuki escribió:
Namco69 escribió:
ryo hazuki escribió:Me he debido perder, pero FFXIII tiene combates por turnos y aun asi fue crucificado por "no ser un FF de verdad" xD

ah, que eso eran turnos xDDDDDDDDDD

Hace tiempo que me lo pase, pero no era solo eso. Tb habia cosas como que la exploración era nula, ya que casi todo el juego era un puto pasillo


El FFX por poner un ejemplo era igual de pasillero y no veo que se le critique por ello [666]

El sistema de combate del FFXIII no es mas que una evolución de los clasicos por turnos, salvo con la diferencia de que solo se puede manejar a un personaje. El cambiar de rol durante el combate en tiempo real, me parece un gran añadido, aunque no es nuevo, el X-2 tenia un sistema similar.

A mi no me desagrado y eso que le meti sus buenas 120 horas :Ð

El X tb era pasillero pero de otra forma, tenia un minimo de exploración, Casualmente me pase primero el X y poco despues el XIII, y no me parecieron iguales.
Namco69 escribió:El X tb era pasillero pero de otra forma, tenia un minimo de exploración, Casualmente me pase primero el X y poco despues el XIII, y no me parecieron iguales.


¿Qué exploración tiene quitando la Llanura de la Calma con los minijuegos? Si es exactamente lo mismo, tirar hacia delante y como mucho una bifurcación que lleva a un cofre.
ryo hazuki escribió:Me he debido perder, pero FFXIII tiene combates por turnos y aun asi fue crucificado por "no ser un FF de verdad" xD


En Gran Paals lo dejé , tanto en PS3 de salida , como en Xbox 360 , no será por oportunidades que le dí al juego , no me terminó de motivar a seguir jugando como los demás

entre los combates más frenéticos que no me permitían introducir los comandos manualmente , tenía que tirar del comando auto , lo cual no me gustaba nada y que una vez acababa el tramo más guiado , no me gustó lo que ví de Gran Paals donde todo se reducía a misiones de cazar bichos en combates que como ya digo , no me gustaban , pues... , algún día me obligaré a terminarlo y me pondré con el XIII-2. [triston]
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:El X tb era pasillero pero de otra forma, tenia un minimo de exploración, Casualmente me pase primero el X y poco despues el XIII, y no me parecieron iguales.


¿Qué exploración tiene quitando la Llanura de la Calma con los minijuegos? Si es exactamente lo mismo, tirar hacia delante y como mucho una bifurcación que lleva a un cofre.


Eso mismo me pregunto yo.

Tiene bastante más exploración el XIII en Gran Paals que todo el X xD
La llanura de los rayos tenía exploración. XD

Otro que no recuerda exploración en FFX.
vale vale, me habre equivocado. Tampoco me lapideis que hace 6 años que me lo pasé [+risas]
Namco69 escribió:
ryo hazuki escribió:Me he debido perder, pero FFXIII tiene combates por turnos y aun asi fue crucificado por "no ser un FF de verdad" xD

ah, que eso eran turnos xDDDDDDDDDD

Hace tiempo que me lo pase, pero no era solo eso. Tb habia cosas como que la exploración era nula, ya que casi todo el juego era un puto pasillo

Si, eran turnos. La puesta en escena hacía que no los pareciesen, pero eran turnos.
Y se vuelve a soltar la burrada del Ofensiva, comando que podías pones en segundo lugar en vez de el primero para no tenerlo tan a mano y sí los comandos de verdad. Ni una vez usé Ofensiva en el juego. Joder, si es que usas un sólo personaje, da igual lo frenético que sea que sólo vas a poder introducir entre 3 y 5 comandos.
Por supuesto que eran turnos, y ATB además xD
Y del XV no teméis más la historia y su narrativa que el que el sistema de combate no sean turnos? Yo veo como ha pasado de ser un juego de Nomura a uno de Tabata, a que cada año que pasa cambian los diseños o eliminan partes (se dijo creo que la escena de Leviatán ya no estaría), a sacar una demo para escuchar el feedback de la gente dando la sensación de no saber como enfocar su juego. Han tomado muy buena nota de las quejas de la gente sobre la falta de exploración del XIII, pero me da que va a ser un FF con una historia muy diluida en un escenario muy grande con muchas quests y mini gilipolleces para hacer. Ese es mi temor. Ojalá me equivoque.
Básicamente esa base jugable de "rpg occidental sandbox" es mi mayor pega con respecto al juego y no el sistema de combate en sí que me parece "aceptable" si obviamos que no tendría por qué haber cambiado claro.
17757 respuestas