Hombre , si la principal mecánica base que ha estado presente a lo largo de Diez capítulos de la saga , nos la cambian por un sistema de combates en tiempo real , yo creo que aunque en el título ponga Final Fantasy , como reclamo comercial cuela , pero yo personalmente no lo consideraría parte de la saga principal , del mismo modo que Final Fantasy XI , XII , XIII/XIII-2 etc... lo más apropiado quizás habría sido ponerles un subtítulo o directamente desvincularlos de la saga principal , ya que conservan mitología , monstruos , magias y poco más , pero esto como todo , es subjetivo
en cualquier caso , por poner un ejemplo , Final Fantasy XII (juegaco) , decepcionó a mucha gente precisamente por los cambios puramente jugables , quizá de haberse llamado de otro modo , no se le habrían dado tantos palos , hay juegos a los que les beneficia ésto , otro ejemplo en positivo es Final Fantasy Tactics , se le supo distinguir bien de la saga principal con un subtítulo que lo define a la perfección , no sé si me explico , el simple hecho del nombre ya conlleva unas expectativas por parte de la gente que puede o no cumplir y luego vienen las decepciones
aunque a mí al menos por el momento , me gusta lo que veo de XV y lo que jugué de Episode Duscae , aunque también sé perfectamente qué esperarme del juego.
un saludo.