[Hilo Oficial] Final Fantasy

Spark89 escribió:@rokyle ¿tú jugabas a FFXIV verdad? Está de oferta el juego básico por 5 euros (con el mes de prueba) y me gustaría pillarlo pero habrá meses en los que me apetezca más jugar que en otros (además de querer jugar a más cosas) y me gustaría saber cuantos meses puedes estar sin pagar la suscripción antes de que te borren el personaje y la cuenta o si no hay tiempo límite ni nada.

Muchas gracias [oki]


En ningún MMO actual se borran los personajes por mucho que abandones tu cuenta, aunque suele poner algo de eso en la EULAs es mas para lavarse las manos por si "pasa algo" ejemplos practicos yo mismo: desde la web se puede ver mi personaje en los servidores y llevo años con la cuenta congelada... por desgracia. [mamaaaaa]
mocolostrocolos escribió:Yo pude probar el Explorers hace un tiempo y me pareció un tordazo, este finde lo he vuelto a probar y sigo pensando lo mismo.

A ver si online la cosa cambia pero no creo.



Joder, pues entre tu comentario y lo poco que he leído en GAF, al final voy a recortar mucho en juegos de 3DS éste año, porque ponen también al Bravely Second y al Legend of Legacy bastante mal.
LSRubenS escribió:
Spark89 escribió:@rokyle ¿tú jugabas a FFXIV verdad? Está de oferta el juego básico por 5 euros (con el mes de prueba) y me gustaría pillarlo pero habrá meses en los que me apetezca más jugar que en otros (además de querer jugar a más cosas) y me gustaría saber cuantos meses puedes estar sin pagar la suscripción antes de que te borren el personaje y la cuenta o si no hay tiempo límite ni nada.

Muchas gracias [oki]


En ningún MMO actual se borran los personajes por mucho que abandones tu cuenta, aunque suele poner algo de eso en la EULAs es mas para lavarse las manos por si "pasa algo" ejemplos practicos yo mismo: desde la web se puede ver mi personaje en los servidores y llevo años con la cuenta congelada... por desgracia. [mamaaaaa]


Gracias, pues me lanzo a por él y jugaré (y pagaré) cuando me apetezca XD

Calintz escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo pude probar el Explorers hace un tiempo y me pareció un tordazo, este finde lo he vuelto a probar y sigo pensando lo mismo.

A ver si online la cosa cambia pero no creo.



Joder, pues entre tu comentario y lo poco que he leído en GAF, al final voy a recortar mucho en juegos de 3DS éste año, porque ponen también al Bravely Second y al Legend of Legacy bastante mal.


¿Qué problema hay con Bravely Second? [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Spark89 escribió:
Calintz escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo pude probar el Explorers hace un tiempo y me pareció un tordazo, este finde lo he vuelto a probar y sigo pensando lo mismo.

A ver si online la cosa cambia pero no creo.



Joder, pues entre tu comentario y lo poco que he leído en GAF, al final voy a recortar mucho en juegos de 3DS éste año, porque ponen también al Bravely Second y al Legend of Legacy bastante mal.


¿Qué problema hay con Bravely Second? [agggtt] [agggtt] [agggtt]



Al parecer recicla demasiado del primero y han metido bastante fanservice y humor absurdo. No sé, llámame raro, pero prefiero quedarme con el recuerdo y la experiencia absolutamente positivas del primero antes que ensuciarlo con un juego que pueda decepcionarme.
Calintz escribió:Al parecer recicla demasiado del primero y han metido bastante fanservice y humor absurdo. No sé, llámame raro, pero prefiero quedarme con el recuerdo y la experiencia absolutamente positivas del primero antes que ensuciarlo con un juego que pueda decepcionarme.


No, si yo también pero espero que sean exageraciones porque le tengo muchísimas ganas [mad]
Calintz escribió:
Al parecer recicla demasiado del primero y han metido bastante fanservice y humor absurdo. No sé, llámame raro, pero prefiero quedarme con el recuerdo y la experiencia absolutamente positivas del primero antes que ensuciarlo con un juego que pueda decepcionarme.

¿Y por qué va a ensuciar un juego el recuerdo de otro juego? A mí no me gustan los TR nuevos y no por ello ensucian a los clásicos, de hecho hacen que me gusten más. Tampoco me gusta nada de lo nuevo de DB y no por ello mancilla el manga. Lo pruebo, si me gusta lo sigo consumiendo, y si no pues ahí se queda, pero no por ello va a hacer peor a otro producto distinto.
ES-Cachuli escribió:
Calintz escribió:
Al parecer recicla demasiado del primero y han metido bastante fanservice y humor absurdo. No sé, llámame raro, pero prefiero quedarme con el recuerdo y la experiencia absolutamente positivas del primero antes que ensuciarlo con un juego que pueda decepcionarme.

¿Y por qué va a ensuciar un juego el recuerdo de otro juego? A mí no me gustan los TR nuevos y no por ello ensucian a los clásicos, de hecho hacen que me gusten más. Tampoco me gusta nada de lo nuevo de DB y no por ello mancilla el manga. Lo pruebo, si me gusta lo sigo consumiendo, y si no pues ahí se queda, pero no por ello va a hacer peor a otro producto distinto.



Es lo que tienen las opiniones, que cada uno tenemos la nuestra.
Calintz escribió:
ES-Cachuli escribió:
Calintz escribió:
Al parecer recicla demasiado del primero y han metido bastante fanservice y humor absurdo. No sé, llámame raro, pero prefiero quedarme con el recuerdo y la experiencia absolutamente positivas del primero antes que ensuciarlo con un juego que pueda decepcionarme.

¿Y por qué va a ensuciar un juego el recuerdo de otro juego? A mí no me gustan los TR nuevos y no por ello ensucian a los clásicos, de hecho hacen que me gusten más. Tampoco me gusta nada de lo nuevo de DB y no por ello mancilla el manga. Lo pruebo, si me gusta lo sigo consumiendo, y si no pues ahí se queda, pero no por ello va a hacer peor a otro producto distinto.



Es lo que tienen las opiniones, que cada uno tenemos la nuestra.

Ya lo sé, pero yo te estaba preguntando por qué piensas que te va a fastidiar el recuerdo.
Lo puedes sacar de mi primer post, para mí Bravely Default ha sido el soplo de aire fresco que necesitaba el jRPG clásico para revitalizarse, a pesar de las carencias y del bajonaco que pega en determinado momento. Una secuela directa que no esté a la altura y que abuse del reciclado y de situaciones propias del anime actual para mí no es digna del buen trabajo realizado en el juego anterior.

Por ello, es altamente probable que directamente ignore el título. Y poco más o menos igual con el Legend of Legacy, que a pesar de que la demo no me ha defraudado, al parecer no deja de ser un Sa·Ga descafeinado y con bastantes altibajos.

Si a ello le sumamos que las impresiones de casi todos los que conozco que han probado el Explorers son negativas, van ya 3/3 juegos fijos de 3DS que iba a comprar y que de momento están en el limbo.
Spark89 escribió:
LSRubenS escribió:
Spark89 escribió:@rokyle ¿tú jugabas a FFXIV verdad? Está de oferta el juego básico por 5 euros (con el mes de prueba) y me gustaría pillarlo pero habrá meses en los que me apetezca más jugar que en otros (además de querer jugar a más cosas) y me gustaría saber cuantos meses puedes estar sin pagar la suscripción antes de que te borren el personaje y la cuenta o si no hay tiempo límite ni nada.

Muchas gracias [oki]


En ningún MMO actual se borran los personajes por mucho que abandones tu cuenta, aunque suele poner algo de eso en la EULAs es mas para lavarse las manos por si "pasa algo" ejemplos practicos yo mismo: desde la web se puede ver mi personaje en los servidores y llevo años con la cuenta congelada... por desgracia. [mamaaaaa]


Gracias, pues me lanzo a por él y jugaré (y pagaré) cuando me apetezca XD



Si solo lo quieres disfrutar como si fuera un juego normal con el mes gratuito te da de sobra como para verte la historia principal del juego base, que consiste en hacer todo el contenido hasta nivel 50 y terminar la mazmorra The Praetorium con un final de la ostia créditos incluidos, solo con eso ya estas disfrutando de uno de los mejores FF creado en años.
LSRubenS escribió:Si solo lo quieres disfrutar como si fuera un juego normal con el mes gratuito te da de sobra como para verte la historia principal del juego base, que consiste en hacer todo el contenido hasta nivel 50 y terminar la mazmorra The Praetorium con un final de la ostia créditos incluidos, solo con eso ya estas disfrutando de uno de los mejores FF creado en años.


Nah, en principio, me interesa también el componente MMO como tal pero no jugarlo por obligación todos los meses por tener que pagar. No sé si me explico [+risas]

Pero oye, es bueno saberlo. A unas malas si me canso del juego como MMO sabiendo que la historia es buena y eso pues me paso el juego como un juego normal y lo aparco. Gracias [oki]
Spark89 escribió:@rokyle ¿tú jugabas a FFXIV verdad? Está de oferta el juego básico por 5 euros (con el mes de prueba) y me gustaría pillarlo pero habrá meses en los que me apetezca más jugar que en otros (además de querer jugar a más cosas) y me gustaría saber cuantos meses puedes estar sin pagar la suscripción antes de que te borren el personaje y la cuenta o si no hay tiempo límite ni nada.

Muchas gracias [oki]


No te borran el personaje. Yo me he tirado mas de un año sin jugar por temas de estudios y al volver tenía a mi personaje ahí esperando.

Spark89 escribió:Nah, en principio, me interesa también el componente MMO como tal pero no jugarlo por obligación todos los meses por tener que pagar. No sé si me explico [+risas]

Pero oye, es bueno saberlo. A unas malas si me canso del juego como MMO sabiendo que la historia es buena y eso pues me paso el juego como un juego normal y lo aparco. Gracias [oki]


Uff pues Heavensward en cuanto a historia principal es una pasada. Se la curraron muchísimo. El boss final es sublime.
Pues... Me ha dado por volver a darle al Explorers y me ha tenido enganchado dos horas xD

A ver, el juego es mas simple que el mecanismo de un chupete, pero parece que tiene algo que te empuja a seguir haciendo misiones de mierda para conseguir mejor equipo.

Ahora bien, dificultad 0.

El juego por el momento consiste en apretar L+Y cada vez que encaras un enemigo.

He probado a entrar en una sala online pero no he podido jugar en co-op, cada jugador estaba haciendo una quest distinta.

He desbloqueado la posibilidad de hacerme el traje de Sephiroth, pero me piden un material que no sé dónde encontrar.

Mañana le daré más, supongo.
Imagen
puede ser que la cosa blanca que forma cait sith junto al gato sea un moguri muy gordo y feo?
Si no lo es he vivido todos estos años engañado [+risas] [+risas] [+risas]
Spark89 escribió:Si no lo es he vivido todos estos años engañado [+risas] [+risas] [+risas]

Pues yo llevo toda mi vida preguntandome que coño era hasta ahora [+risas]
La entrada en la base de datos de Steam de FF X|X-2 HD ha sido actualizada hace tan solo 7 días, no me extrañaría el anuncio poco después de la salida del IX.

https://steamdb.info/app/359870/history/
Estoy viciando al Tactics (War of the Lions) por primera vez y está genial, estoy en el capítulo 3 y disfrutándolo como un enano.
Square-Enix ha anunciado que el próximo domingo 31 de enero a las 19:00 en España, lanzará un nuevo vídeo de FFXV con nuevas imágenes del juego.
Laguna_I escribió:Estoy viciando al Tactics (War of the Lions) por primera vez y está genial, estoy en el capítulo 3 y disfrutándolo como un enano.

Espero que uses y alternes varias ranuras de guardado [sati]
"Draw your sword, Ramza"
josemurcia escribió:La entrada en la base de datos de Steam de FF X|X-2 HD ha sido actualizada hace tan solo 7 días, no me extrañaría el anuncio poco después de la salida del IX.

https://steamdb.info/app/359870/history/


Yo lo espero como agua de mayo!

Gracias por la info.
Namco69 escribió:
Spark89 escribió:Si no lo es he vivido todos estos años engañado [+risas] [+risas] [+risas]

Pues yo llevo toda mi vida preguntandome que coño era hasta ahora [+risas]


Otro por aquí xD
El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, trabaja en un nuevo proyecto
Lo nuevo de Mistwalker se muestra en artes conceptuales. Se espera nueva información en los próximos meses.


https://www.youtube.com/watch?v=myx_M8kEiro

"No puedo decir nada del título aún" confesó a su audiencia. El diseño, sin embargo, casa con el de sus éxitos más importantes: tres niños y una adolescente, algo de magia y un malvado ser al fondo. No hay nombre o pistas para ninguno de ellos por el momento.

Entre los datos compartidos en la charla, se espera que el juego se presente en un año y que apunta a ser un estreno en consolas de actual generación. Poco más de momento, pero todo lo que sea un nuevo proyecto de una leyenda de la categoría de Sakaguchi y su equipo es una muy grata noticia.


Espero que no sea de móvil, con lo que disfruté BD y LO XD
tolomeomanseca escribió:
Laguna_I escribió:Estoy viciando al Tactics (War of the Lions) por primera vez y está genial, estoy en el capítulo 3 y disfrutándolo como un enano.

Espero que uses y alternes varias ranuras de guardado [sati]
"Draw your sword, Ramza"

Todo el mundo me dice lo mismo xD. Acabo de pasar la parte del monasterio, con 3 combates seguidos, y menos mal que me los he pasado a la primera, pq si no... :-| :-| :-|
En breve le daré cera a mi querido FFVIII y me gustaría saber trucos y consejos para hacer un buen recorrido.

La primera vez que lo jugué fue en psx y cometí muchisimos errores,me pasó factura comenzar a subir de nivel desde el minuto uno y no hubo cojones de matar a Adel.

Tambien me equivoqué a la hora de escoger compañeros,dejé de lado a Irvine sabiendo que me vendría de lujo en las batallas más chungas.

No sé,cualquier consejo será bien recibido hamijos.
Samhain escribió:En breve le daré cera a mi querido FFVIII y me gustaría saber trucos y consejos para hacer un buen recorrido.

La primera vez que lo jugué fue en psx y cometí muchisimos errores,me pasó factura comenzar a subir de nivel desde el minuto uno y no hubo cojones de matar a Adel.

Tambien me equivoqué a la hora de escoger compañeros,dejé de lado a Irvine sabiendo que me vendría de lujo en las batallas más chungas.

No sé,cualquier consejo será bien recibido hamijos.

Enlaza magias y extrae mucha cantidad. Extraer, enlazar y extraer rompen el juego xD.
Aprende las habilidades de convertir magia y te ahorrarás tener que extraer mucho, excepto que encuentre alguna magia que te mole tener.
Samhain escribió:En breve le daré cera a mi querido FFVIII y me gustaría saber trucos y consejos para hacer un buen recorrido.

La primera vez que lo jugué fue en psx y cometí muchisimos errores,me pasó factura comenzar a subir de nivel desde el minuto uno y no hubo cojones de matar a Adel.

Tambien me equivoqué a la hora de escoger compañeros,dejé de lado a Irvine sabiendo que me vendría de lujo en las batallas más chungas.

No sé,cualquier consejo será bien recibido hamijos.


A parte de extraer magias e ir enlazando, te recomiendo que en las batallas vayas variando y no tires por lo facil de invocar a toda costa. Usa las magias que para eso estan y porque uses algunas no significa que te vayan a bajar un huevo los stats. Por ejemplo mi equipo solia ser de squall con daño fisico atacando y arrebatando objetos, rinoa con la magia y zell o irvine de apoyo tanto para daño fisico como para magia. De esta forma nunca me aburria en los combates como algunos dicen por aqui. Y si quieres ir a por lo seguro, a la minima que veas un bicho con alguna magia nueva o de ++, extrae un monton porque al enlazarla veras como los stats suben como la espuma.

Con las invocaciones aprende las habilidades buenas nada mas tenerlas. Por ejemplo, a la minima que te den el objeto lampara magica usala que sirve para luchar contra diablo y al vencerle lo obtendras. Siempre es mejor luchar contra él nada mas te den el objeto porque cuanto mas tardes mas fuerte se va haciendo. Y cuando lo tengas, la primera habilidad que tienes que activar es la de arrebatar. De estas forma tendras la habilidad de robar objetos mientras atacas bastante temprano lo cual viene muy bien.
Diablo está tiradérrimo:

Le haces tiniebla y literalmente ya no puede matarte hagas lo que hagas.
Me cago en la puta qué enganche más tonto llevo al Final Fantasy Explorers xD

Acabo de cazar a Ifrit y no hago más que desbloquear quests que necesito hacer.
mocolostrocolos escribió:Me cago en la puta qué enganche más tonto llevo al Final Fantasy Explorers xD

Acabo de cazar a Ifrit y no hago más que desbloquear quests que necesito hacer.


¿No te parecía un tordazo? [hallow]

A ver si mañana lo suelta ya algún sitio y lo pillo que hay ganas :p
Me encanta este nuevo eidolon que han metido en el FF:Explorers [amor]

Imagen
Spark89 escribió:
mocolostrocolos escribió:Me cago en la puta qué enganche más tonto llevo al Final Fantasy Explorers xD

Acabo de cazar a Ifrit y no hago más que desbloquear quests que necesito hacer.


¿No te parecía un tordazo? [hallow]

A ver si mañana lo suelta ya algún sitio y lo pillo que hay ganas :p


Sí, y sigo pensando que el juego no es que sea especialmente bueno, pero engancha xDDDD
Laguna_I escribió:Estoy viciando al Tactics (War of the Lions) por primera vez y está genial, estoy en el capítulo 3 y disfrutándolo como un enano.

A nivel argumental es de lo mejor de toda la saga. Además no es la típica historia de jrpg de joven que salva al mundo (que ojo no digo que esté mal, si está bien contada puede ser una gran historia) sino que es mucho más madura y adulta. La lástima es que esté en inglés y no precisamente en un inglés fácil. Pero obviando el tema gráfico (algo por otra parte normal en el subgénero táctico) me parece una obra maestra en todo lo demás.
Se les ha ido la mano afeminando al prota de FF: Tactics en el Dissidía:

Imagen
Pues la verdad es que sí, les ha quedado bastante andrógino.
¿Eso es un tío?

Joder, había visto de pasada las imágenes y pensaba que era una chica.
Le han puesto hasta tetas parece [qmparto]
xavillin escribió:
Laguna_I escribió:Estoy viciando al Tactics (War of the Lions) por primera vez y está genial, estoy en el capítulo 3 y disfrutándolo como un enano.

A nivel argumental es de lo mejor de toda la saga. Además no es la típica historia de jrpg de joven que salva al mundo (que ojo no digo que esté mal, si está bien contada puede ser una gran historia) sino que es mucho más madura y adulta. La lástima es que esté en inglés y no precisamente en un inglés fácil. Pero obviando el tema gráfico (algo por otra parte normal en el subgénero táctico) me parece una obra maestra en todo lo demás.

Y tanto, capítulo 4 ya!!! A ver si puedo convertir a Ramza en Dark Knight, aunque levelear al Mago Negro hasta nivel maestro me va a costar.
alguien sabria decirme algo del mobius final fantasy?
llevaba un vicio increible, lo actualizaron y se ve que han puesto region lock o algo asi y no puedo jugar
Alejandro_Tomas escribió:
josemurcia escribió:La entrada en la base de datos de Steam de FF X|X-2 HD ha sido actualizada hace tan solo 7 días, no me extrañaría el anuncio poco después de la salida del IX.

https://steamdb.info/app/359870/history/


Yo lo espero como agua de mayo!

Gracias por la info.


Va a caer de cabeza! Anda que no le tengo cariño a mi PS2 por esos grandes momentazos con el FFX
Bueno, ayer finiquité el IX
Mate a Ozma, Hades, hice las preguntas del ragtime, stellazios, martillo, chocografias... solo me he dejado las habilidades enemigas, las ranas y las cartas, que aun asi tengo mas de 60 diferentes


Ahora a por el VIII!
Final Fantasy XV Active Time Report 7.0 dentro de 10 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=B_0dG47wJpY
Final Fantasy Tactics finiquitado por primera vez. Muy bueno y muy recomendable. La historia me ha parecido la leche por su trama política, Y me ha sorprendido que en un Final Fantasy haya tantos demonios e incluso que la iglesia tenga un papel tan importante en todo. Los personajes principales también me han gustado mucho, escritos de una manera excelente y con aspiraciones y diálogos muy maduros. Todo lo referente a lo artístico también se sale. Aunque para mí gusto, el juego peca de facilón y se rompe en cuanto te descuidas. Los últimos tramos me los he pasado con la punta del nabo pq tenia a mis personajes chetados sin haberme dado cuenta xDDD. Aún así, muy divertido y genial.

Lo único que le echo en cara es:
el final, muy breve, aunque lo de Delita es un puntazo


Por todo lo demás, ha sido un gran descubrimiento para mí. Espero volver a Ivalice pronto.
Laguna_I escribió:Final Fantasy Tactics finiquitado por primera vez. Muy bueno y muy recomendable. La historia me ha parecido la leche por su trama política, Y me ha sorprendido que en un Final Fantasy haya tantos demonios e incluso que la iglesia tenga un papel tan importante en todo. Los personajes principales también me han gustado mucho, escritos de una manera excelente y con aspiraciones y diálogos muy maduros. Todo lo referente a lo artístico también se sale. Aunque para mí gusto, el juego peca de facilón y se rompe en cuanto te descuidas. Los últimos tramos me los he pasado con la punta del nabo pq tenia a mis personajes chetados sin haberme dado cuenta xDDD. Aún así, muy divertido y genial.

Lo único que le echo en cara es:
el final, muy breve, aunque lo de Delita es un puntazo


Por todo lo demás, ha sido un gran descubrimiento para mí. Espero volver a Ivalice pronto.

Tienes los tactics advance, de gba y nds....la historia ni que decir tiene que no le llega a los tobillos (es mucho más infantil, aunque cumple) pero jugablemente son una delicia también.

Ojalá hiciera SE una secuela de alguno de los tactics, aunque no parece que estén muy por la labor [snif]
THumpER escribió:
Samhain escribió:En breve le daré cera a mi querido FFVIII y me gustaría saber trucos y consejos para hacer un buen recorrido.

La primera vez que lo jugué fue en psx y cometí muchisimos errores,me pasó factura comenzar a subir de nivel desde el minuto uno y no hubo cojones de matar a Adel.

Tambien me equivoqué a la hora de escoger compañeros,dejé de lado a Irvine sabiendo que me vendría de lujo en las batallas más chungas.

No sé,cualquier consejo será bien recibido hamijos.


A parte de extraer magias e ir enlazando, te recomiendo que en las batallas vayas variando y no tires por lo facil de invocar a toda costa. Usa las magias que para eso estan y porque uses algunas no significa que te vayan a bajar un huevo los stats. Por ejemplo mi equipo solia ser de squall con daño fisico atacando y arrebatando objetos, rinoa con la magia y zell o irvine de apoyo tanto para daño fisico como para magia. De esta forma nunca me aburria en los combates como algunos dicen por aqui. Y si quieres ir a por lo seguro, a la minima que veas un bicho con alguna magia nueva o de ++, extrae un monton porque al enlazarla veras como los stats suben como la espuma.

Con las invocaciones aprende las habilidades buenas nada mas tenerlas. Por ejemplo, a la minima que te den el objeto lampara magica usala que sirve para luchar contra diablo y al vencerle lo obtendras. Siempre es mejor luchar contra él nada mas te den el objeto porque cuanto mas tardes mas fuerte se va haciendo. Y cuando lo tengas, la primera habilidad que tienes que activar es la de arrebatar. De estas forma tendras la habilidad de robar objetos mientras atacas bastante temprano lo cual viene muy bien.


Muchas gracias,algo así esperaba leer y no lo del viejo cansino truco de extraer y aplicar.
Una cosilla,levo 10 horas y ya voy por la misión de los misiles del segundo disco,los stats en general son bastante pobres pero de momento voy tirando más o menos bien.

¿Cuándo y dónde me aconsejas empezar a levear?
Samhain escribió:
THumpER escribió:
Samhain escribió:En breve le daré cera a mi querido FFVIII y me gustaría saber trucos y consejos para hacer un buen recorrido.

La primera vez que lo jugué fue en psx y cometí muchisimos errores,me pasó factura comenzar a subir de nivel desde el minuto uno y no hubo cojones de matar a Adel.

Tambien me equivoqué a la hora de escoger compañeros,dejé de lado a Irvine sabiendo que me vendría de lujo en las batallas más chungas.

No sé,cualquier consejo será bien recibido hamijos.


A parte de extraer magias e ir enlazando, te recomiendo que en las batallas vayas variando y no tires por lo facil de invocar a toda costa. Usa las magias que para eso estan y porque uses algunas no significa que te vayan a bajar un huevo los stats. Por ejemplo mi equipo solia ser de squall con daño fisico atacando y arrebatando objetos, rinoa con la magia y zell o irvine de apoyo tanto para daño fisico como para magia. De esta forma nunca me aburria en los combates como algunos dicen por aqui. Y si quieres ir a por lo seguro, a la minima que veas un bicho con alguna magia nueva o de ++, extrae un monton porque al enlazarla veras como los stats suben como la espuma.

Con las invocaciones aprende las habilidades buenas nada mas tenerlas. Por ejemplo, a la minima que te den el objeto lampara magica usala que sirve para luchar contra diablo y al vencerle lo obtendras. Siempre es mejor luchar contra él nada mas te den el objeto porque cuanto mas tardes mas fuerte se va haciendo. Y cuando lo tengas, la primera habilidad que tienes que activar es la de arrebatar. De estas forma tendras la habilidad de robar objetos mientras atacas bastante temprano lo cual viene muy bien.


Muchas gracias,algo así esperaba leer y no lo del viejo cansino truco de extraer y aplicar.
Una cosilla,levo 10 horas y ya voy por la misión de los misiles del segundo disco,los stats en general son bastante pobres pero de momento voy tirando más o menos bien.

¿Cuándo y dónde me aconsejas empezar a levear?


En FFVIII levear hace el juego más "difícil". Sigue siendo un paseo pero los enemigos aumentan su vida, su daño y las magias que usan y puedes extraer y los drops conforme tú subes de nivel. Así que levea cuando quieras conseguir nuevas magias, items o aumentar la dificultad del juego o mi recomendación, que lo hagas cuando tengas un buen puñado de GFs que tengan las habilidades de aumentar FUE, RES, ESP... Para conseguir mejores ganancias de atributos con cada nivel.
Samhain escribió:
THumpER escribió:
Samhain escribió:En breve le daré cera a mi querido FFVIII y me gustaría saber trucos y consejos para hacer un buen recorrido.

La primera vez que lo jugué fue en psx y cometí muchisimos errores,me pasó factura comenzar a subir de nivel desde el minuto uno y no hubo cojones de matar a Adel.

Tambien me equivoqué a la hora de escoger compañeros,dejé de lado a Irvine sabiendo que me vendría de lujo en las batallas más chungas.

No sé,cualquier consejo será bien recibido hamijos.


A parte de extraer magias e ir enlazando, te recomiendo que en las batallas vayas variando y no tires por lo facil de invocar a toda costa. Usa las magias que para eso estan y porque uses algunas no significa que te vayan a bajar un huevo los stats. Por ejemplo mi equipo solia ser de squall con daño fisico atacando y arrebatando objetos, rinoa con la magia y zell o irvine de apoyo tanto para daño fisico como para magia. De esta forma nunca me aburria en los combates como algunos dicen por aqui. Y si quieres ir a por lo seguro, a la minima que veas un bicho con alguna magia nueva o de ++, extrae un monton porque al enlazarla veras como los stats suben como la espuma.

Con las invocaciones aprende las habilidades buenas nada mas tenerlas. Por ejemplo, a la minima que te den el objeto lampara magica usala que sirve para luchar contra diablo y al vencerle lo obtendras. Siempre es mejor luchar contra él nada mas te den el objeto porque cuanto mas tardes mas fuerte se va haciendo. Y cuando lo tengas, la primera habilidad que tienes que activar es la de arrebatar. De estas forma tendras la habilidad de robar objetos mientras atacas bastante temprano lo cual viene muy bien.


Muchas gracias,algo así esperaba leer y no lo del viejo cansino truco de extraer y aplicar.
Una cosilla,levo 10 horas y ya voy por la misión de los misiles del segundo disco,los stats en general son bastante pobres pero de momento voy tirando más o menos bien.

¿Cuándo y dónde me aconsejas empezar a levear?


Pues si quieres pegar un buen salto de stats, a la minima que puedas navegar por el mar, te aconsejo que te vayas a la zona del sur donde hay unas islas y una torre en forma de rombo donde se consigue a odin y tambien a tomberi aunque para este ultimo es mejor que lo dejes para mas adelante. Pues en esa zona del mapa mundi hay unos bichos que tienen magias ++ para extraer. Y a parte de eso por lo demas es lo de siempre, mientras avanzas en la historia, ves mirando que magias tienen los bichos nuevos y cuando veas que tienen alguna interesante, extrae. Aunque tambien hay una habilidad para convertir cartas en magia y otra para convertir monstruos en cartas. Es importante que aprendas las habilidades mejores de las invocaciones.
Samhain escribió:
THumpER escribió:
Samhain escribió:En breve le daré cera a mi querido FFVIII y me gustaría saber trucos y consejos para hacer un buen recorrido.

La primera vez que lo jugué fue en psx y cometí muchisimos errores,me pasó factura comenzar a subir de nivel desde el minuto uno y no hubo cojones de matar a Adel.

Tambien me equivoqué a la hora de escoger compañeros,dejé de lado a Irvine sabiendo que me vendría de lujo en las batallas más chungas.

No sé,cualquier consejo será bien recibido hamijos.


A parte de extraer magias e ir enlazando, te recomiendo que en las batallas vayas variando y no tires por lo facil de invocar a toda costa. Usa las magias que para eso estan y porque uses algunas no significa que te vayan a bajar un huevo los stats. Por ejemplo mi equipo solia ser de squall con daño fisico atacando y arrebatando objetos, rinoa con la magia y zell o irvine de apoyo tanto para daño fisico como para magia. De esta forma nunca me aburria en los combates como algunos dicen por aqui. Y si quieres ir a por lo seguro, a la minima que veas un bicho con alguna magia nueva o de ++, extrae un monton porque al enlazarla veras como los stats suben como la espuma.

Con las invocaciones aprende las habilidades buenas nada mas tenerlas. Por ejemplo, a la minima que te den el objeto lampara magica usala que sirve para luchar contra diablo y al vencerle lo obtendras. Siempre es mejor luchar contra él nada mas te den el objeto porque cuanto mas tardes mas fuerte se va haciendo. Y cuando lo tengas, la primera habilidad que tienes que activar es la de arrebatar. De estas forma tendras la habilidad de robar objetos mientras atacas bastante temprano lo cual viene muy bien.


Muchas gracias,algo así esperaba leer y no lo del viejo cansino truco de extraer y aplicar.
Una cosilla,levo 10 horas y ya voy por la misión de los misiles del segundo disco,los stats en general son bastante pobres pero de momento voy tirando más o menos bien.

¿Cuándo y dónde me aconsejas empezar a levear?


¿¿¿Levear en Final Fantasy VIII??????. No hombre, no pierdas el tiempo en esa chorrada. Estás ante el único FF que te permite ver la historia de principio a fin y además recompensa a quienes NO levean (pero si suben las estadísticas de sus personajes).

Te lo resumo básicamente. Hay 3 estrategias posibles:

-La estrategia del novato:

Es el que viene de otros FF y cree que a base de subir niveles se soluiona todo. La mayoría de estas partidas acaban jodidas y si puedes vencer al final boss date por satisfecho. Eso sí, olvidate de retos adicionales y de ente artema ni de coña. En este juego "leveando" solo subes vida, el resto de estadísticas no suben una puta mierda.


-La estrategía intermedia:

Con esta ya sabes un poco de que va la cosa, e implica que conoces ciertas habilidades que te dan 1 pto de algo al subir de nivel. Si sabes que GF te dan esas habilidades y consigues equipartelas pronto podrás tener un equipo decente con personajes enfocados al daño físico y al daño mágico en función de como te lo montes. Pero claro tienes que saber que GF son y conseguirlos a tiempo. Y te digo que algunos hasta el 2º CD o más no los pillas (por lo que habrás tenido que subir unos cuantos niveles y desperdiciarlos sin ganar "stats"). De hecho el último que te permite completar el equipo es el Gf Rey Tomberi (que además tiene varias de ellas el cabronazo y es la clave de la 3ª estrategia). En esta estrategia, subiendo 100 niveles (100 puntos en el stats o stats que puedas equiparle) más las mágias más potentes coseguiras llegar al 255 en 1 o 2 de las estadísticas de 3 personajes. Pero tiene varias pegas:

-Tines que sacrificar a algunso pj que no vayas a usar o no te gusten hasta tener esas habilidades y poder subir de nivel con tus pj favoritos. Tiene solución (pero cuando te la explique verás que es mejor la 3ª estrategía).


3ª Estrategia, la que usan los que ya se conocen elj uego y podemos llamar "avanzada":

-Consiste en NO SUBIR UN PUTO NIVEL O AL MENOS LO MÍNIMO POSIBLE. ¿¿Raro???. Si para un FF pero este es especial en esto.

Como sabrás, o deberías saber los enemigos suben de nivel al igual que los personajes, en teoría para "equilibrar la balanza", pero lo cierto es que como los pj no suben "Stats" salvo vida, en realida con respecto a los enemigos más poderosos lo que realmente haces es desequiilibrar la balanza a su favor cuanto más subes de nivel, porque a ellos SI que les suben las Stats, pero a tus pj No, salvo que hagas lo de la 2ª estrategia o lo que s mejor, lo de esta tercera.

-¿Como conseguirmos NO SUBIR DE NIVEL?.

Muy Sencillo, Gf Quetzal y su habilidad convertir en cartas. Esta magnifica habilidad te da PH (puntos de habilidad para desbloquear habilidades), pero NO GANAS EXPERIENCIA al ganar el combate si conviertes TODOS LOS MONSTRUOS EN CARTAS. Tiene una pega y es que hay enemigos, como los soldados que que no tienen cartas, por lo que no se pueden convertir, para eso esta la siguiente parte.
Nota: Dado que esta estrategia no vas a luchar pero si vas a necestiar magias para enlazar Vas a necesitar tambien la habilidad de Quetzal de convetir cartas a objetos (creo que era de Quetzal, pero me puede fallar la memoria). El caso es que es imprescindible esa habilidad. Y luego la habilidad que te permite convertir esos objetos en Magias. Vas a tener cartas de sobra para ello, creeme.

El siguiente paso es obvio, avanzar hasta conseguir GF Diablo y su habilidad Ningun encuentro (requiere mitad de encuentros previamente para desbloquearla). Porlo que supone una tortuosa cantidad de combates para conseguir PH hasta conseguirlas y ademas, sin matar ni 1 solo enemigo (muy importante).

Una vez llegado a ese punto, ya tienes todo lo que se necesita. Secillamente limitate a NO pelear, con los objetos obtenidos previamente de las cartas convierte en magias todo los que puedas. Verás que con esta habilidad es mucho más sencillo conseguir magias que con las batallas y el "peñazo" de extraer 100 magias para 3 pj. (Vas a tener reserva de magias en objetos sobradamente).

Limitaté a disfrutar del juego y su historia.

Cuando hayas conseguid avanzar hasta el final del 3º CD ya estarás en disposición de hacer lo que hay que hacer para ganar Stats. Y hay 2 formas básicas:

-Comando Devorar + ciertos enemigos. El comando devorar gana stats de ciertos enemigos que están en "la hisla mas cercana al cielo y en la isla mas cercana al infierno" (al norte y sur respectivamente). En esas Islas a parte de estar los enemigos más poderosos del juego, esta la clave para ganarse un equipo cojonudo a base de batallas y "devorar" enemigos. La pega de esta estrategia es que el comando devorar creo que solo lo aprendía 1 o 2 Gf en todo el juego (hace muchos años que no lo juego y me falla la memoria). En todo caso es seguro que al menos con 1 GF vas a tener que usar "sal amnesica" para que olvide 1 habilidad y usar el objeto que le enseña el comando devorar a ese GF. No recuerdo si era con 1 o 2, pero 1 al menos seguro todo depende de si hay varios GF que aprendan Devorar o no (no lo recuerdo bien). Lo siguiente es infinidad de batallas, tantas como para no quere pelear nunca jamas en ningún otro FF. Eso si quieres conseguir 255 en todos los Stats de los 3 pj que uses. (Si te planteas la lo cura de conseguirlo con todos puedes dejarte media vida).

-La otra estrategia es a base de comerte menus, es con el Rey tomberi y sus habilidades de compra a distancia. Tienes que comprar ciertos objetos (que no recuerdo bien ahora) y convertirlos y convertirlos y convertirlos hasta conseguir 1 dosis de fuerza y repetir hasta conseguir 255 ( o lo que corresponda según el pj). Luego repites para cada una de las Stats con los objetos que corespondan a esas Stats. Es lioso, peor es más rápido que del otro modo y aún así cansino de cojones. Yo lo dejé con 255 de fuerza y defensa en Squall.

La idea de esta 3ª estrategia es que consigues pj a nivel 10-11 al final del juego pero con stas máximas 255 en casi todo (lo importante). Por lo que te enfrentas a enmigos de nivel 10-11, pero tu grupo tiene una fuerza brutal en absolotamente todo. Es ideal para barrer con Ente Artema (y no creas que aún así va a ser sencillo).

Esas son las 3 estrategias por los que pasa cualquier jugador de FF VIII, yo en 4 partidas pasé por ellas sucesivamente. La 4 fue una de preparación (que dejo al principio con todo lo ideal para pasarse el juego) y alf inal, guarde ese Save y continue la partida hasta el final. Pero como te digo, me harto siempre antes de conseguir el equipo perfecto y termino el juego. Es una tarea muy ardua y pesada, incluso haciendolo por menús.

Edito que lo olvidaba:

La 3ª estrategia tiene la pega de que ciertas batalas de historia contra Bosses no se pueden superar sin ganar experiencia, ni se pueden convertir en cartas por lo que vas a ganar experiencia si o sí. Lo que hace que aunque tengas nivel 8 al principio del juego y consigas Quetzal sobre ese nivel, acabes entre el 10 y el 11 el final del juego. Ni que decir tiene que se puede combinar la 2ª estrategia con la 3ª en los momentos en los que tengas que subir de nivel. Así ganarás Stats sin perder nada. Pista: El primero que te da dosis de fuerza es Ifrit, así que con convertir cartas no esta demás tratar de sacar esa habilidad la mismo tiempo que preparas todo para Diablo.
17757 respuestas