[Hilo Oficial] Final Fantasy

Matador_ escribió:El IX lo que necesita es un remake y si lo hacen se puede armar la de san quintin...
Por otra parte creo que se avecina una época de remakes y de sacar viejas glorias pk ya no saben por donde tirar con la saga.
El XV que llevará 11 años de desarrollo y no veo a la peña con hype más alla del si cojonuda invocacion del trailer pero que va, no veo historia ni trama que enganche, personajes cartonpiedra planos enseñando corte de pelo o escote y poco más.



¿11 años ya desde el E3 de 2013? [facepalm] si todos sabemos que todo lo que fue versus XIII es humo.

La trama de lo poco que sabemos pinta muy cojonuda, vamos...si está Tabata yo ya tengo preparado el pañuelo porque mínimo va a a morir alguien, de la forma más cruel. El diseño me gusta mucho, algo parecido al VIII sin el estilo "punkorro" y sin el retrasado de Squall.

Bueno, y eso de escote o corte raro..no se, eso ya es gusto de cada uno pero a mi personalmente me llama. Cada vez me llama más, y le tengo muchas ganas, aunque si es cierto que ese hype no es tan alto como Star Ocean 5 o incluso el lanzamiento europeo de Dragon Quest VII, pero sigue ahi.

Sobre remake del IX, bueno....no se que decir, pero diría lo mismo que cuando vi el anuncio del VII:R. Si la cagan, al menos sabemos que ese es un Remake, el origina seguirá ahi.
Matador_ escribió:
Astral escribió:
Matador_ escribió:El IX lo que necesita es un remake y si lo hacen se puede armar la de san quintin...
Por otra parte creo que se avecina una época de remakes y de sacar viejas glorias pk ya no saben por donde tirar con la saga.
El XV que llevará 11 años de desarrollo y no veo a la peña con hype más alla del si cojonuda invocacion del trailer pero que va, no veo historia ni trama que enganche, personajes cartonpiedra planos enseñando corte de pelo o escote y poco más.



¿Pero para qué va a necesitar el IX un remake si sigue luciendo estupendamente?. En cuanto a lo del XV una cosa es que lo presentaran hace 11 años y otra es que los lleve de desarrollo, lo cual ni de coña es cierto.


No nos subamos a la parra que es un juego de hace 16 años, como no va a tener solera hombre...



Y? eso no implica que siga luciendo espectacular como muchos otros juegos de antaño.
Pues sí, probablemente el IX es el que mejor ha envejecido de toda la saga al menos en el apartado gráfico-artístico (y yo creo que en casi todo).
No veo necesario un remake...y aparte me da la impresión que no es ni de broma tan demandado como lo era el del VII.
Lo echo echo esta, hay que recordar los juegos tal y como fueron desde el día de su lanzamiento. No hace falta hace remakes, lo único que quieren es sacar pasta. Yo desde luego si sale el remake no me lo comprare.
Bueno,hoy me compre el FF Type-0 y ya tengo instalando la demo del XV,ya veremos que tal XD
Buste escribió:Bueno,hoy me compre el FF Type-0 y ya tengo instalando la demo del XV,ya veremos que tal XD


Virgen santa, es que nadie se compra el Type 0 por el Type 0? :-?

Que no muerde y dicen que es hasta bueno eh [carcajad]
Christian Troy escribió:
Buste escribió:Bueno,hoy me compre el FF Type-0 y ya tengo instalando la demo del XV,ya veremos que tal XD


Virgen santa, es que nadie se compra el Type 0 por el Type 0? :-?

Que no muerde y dicen que es hasta bueno eh [carcajad]

Lo compre en el Carrefour de oferta por 15 euros,no digo que no vaya a jugar al Type-0,si no que va a ser lo primer que hare XD
Christian Troy escribió:
Buste escribió:Bueno,hoy me compre el FF Type-0 y ya tengo instalando la demo del XV,ya veremos que tal XD


Virgen santa, es que nadie se compra el Type 0 por el Type 0? :-?

Que no muerde y dicen que es hasta bueno eh [carcajad]


Me recuerda mucho al caso del ZOE en su dia, que la gente lo compraba solo por la demo del MGS2 [qmparto]

Te sorprenderia (o no) la cantidad de gente que vendia el type-0 en C/V a los pocos dias de salir (sin la demo del FFXV, of course xD)
Yo justo me acabo de terminar el Type 0 y me ha gustado bastante, la historia tarda en arrancar pero a partir del capitulo 3 se va poniendo interesante y el capitulo final te deja roto XD. Lo que no me ha gustado es el desarrollo por misiones y el tiempo libre, al final acabas aburrido de recorrerte la academia de arriba-abajo sin parar, y el mapamundi me parece un poco vacío, pero en general no esta mal.
Otra cosa que no me ha hecho mucha gracia es lo vagos que han sido con el remaster HD, los modelados de los personajes principales rehechos estan bastante bien, pero otros personajes que son los modelados de PSP con texturas de mas calidad pero cantan un huevo.
Despues de exprimir y acabar la demo del XV(unas cuantas horas)eh de decir que mis sensaciones son buenas.
El ultimo FF que jugue fue el XIII(lo deje en el 3 dvd de la 360 por coñazo y cansino,pesimo FF y juego normalito)se me quitaron las ganas de seguir con la saga(a excepcion de los clasicos que siempre o muchas veces rejuego,vamos del X para atras XD )
A este FFXV no le preste mucha atencion debido a los ultimos años de la saga tan lamentables o decepcionantes.Tenia visto los videos e informacion pero sin demasiada ilusion,hoy mi opinion a cambiado.

El juego para ser una demo de hace 1 año se ve de puta madre,graficamente me a sorprendido bastante la verdad,los personajes se ven de lujo y los movimientos a la hora de correr,andar o pararse esta muy bien recreados.
El mapeado es grande y eres libre de ir a donde te de la gana(me pregunto como se vera esto en el juego completo con sus ciudades,zonas o el mundo que visitaremos)
En cuanto al sistema de combate no me desagrada(ando un poco perdido y no lo domino como quisiera,ya que muchas veces aporreo el boton de atacar sin sentido XD )y a veces me matan rapido pero no veo que me penalice mucho,ya que con la vida a cero me tomo una pocion y se cura(lo que me hace preguntar pa que cojones servira la cola de fenix...)lo compañeros estan poco mas que de acompañantes(el poder solo manejar a un tio para mi le penaliza)
Se que sera un ARPG pero espero algo mas,no se como decirlo,es fluido y dinamico pero le falta..... veremos la version final.

Luego tiene otras cosas interesantes,como los tipos de espadas y sus golpes especiales y una cosa que habia oido hablar,las invocaciones y la unica que vi esta de puta madre y muy espectacular(solo se usa cuando uno se queda a cero de vida??)
Se sabe si el juego tendra magias??piro,rayo,hielo,sombra etc etc....quedan muchas cuestiones del tema jugable que me gustaria saber.

La historia no tengo ni idea de nada salvo que manejamos a un principe de nombre Noctis,que cuando acabas la demo te hablan un pelin de el o lo que paso,pero estoy totalmente "pez" en ese tema,espero que sea una gran historia que para mi es y son el punto mas fuerte de los FF,sin historia este juego no ira a ningun lado,es algo fundamental y por encima de todo lo demas en esta saga(en mi opinion)
Lo que e jugada me da la sensacion de que es solo una pequeña o minima parte para ir abriendo boca,veremos si tantos años de desarrollo culminan con un juego prometedor

Pues nada,sensaciones muy buenas y que se a mejorado en muchos aspectos con los ultimos FF(algo que por otra parte no era muy dificil)
Mundo abierto con un diseño artistico muy guapo,diseños de personajes y entornos muy bien hechos,sistema de combate que no me desagrada hasta ver mas de el y parece que por lo menos volveremos a tener un FF a la altura(parece).

Cuando cojones tienen pensado decir la fecha de salida? [+risas]
Christian Troy escribió:
Buste escribió:Bueno,hoy me compre el FF Type-0 y ya tengo instalando la demo del XV,ya veremos que tal XD


Virgen santa, es que nadie se compra el Type 0 por el Type 0? :-?

Que no muerde y dicen que es hasta bueno eh [carcajad]


Aquí tienes a uno que se lo compró por el juego y gracias a la traducción en inglés que hicieron en su día de la versión PSP que jugué en pc.

Ni he bajado la demo del XV, ni ganas de hacerlo. Y sí me interesa el XV, pero no necesito una demo para saber que me interesa y lo compraré. De hecho tras el type-0 es el primer final fantasy que me interesa desde la décima entrega. (No compraba un FF de la saga principal desde el X-2 que fue el que motivó que abandonase la compra de esta saga).
A mí me llamaba mucho el XV hasta que probé la demo. El aspecto artístico cumple con creces, pero la jugabilidad es un despropósito de la hostia, demasiado automático todo para mi gusto.
(mensaje borrado)
Buff, por segunda vez en mi vida, acabo de terminar el FF V, menudo pepino de entrega...

Ahora procederé a seguir con la VI entrega (un grupo de amigos estamos jugando a toda la saga desde el I hasta el XIII, quitando las versiones online de XI y XIV).
Klarth Ontarian escribió:
Ahora procederé a seguir con la VI entrega (un grupo de amigos estamos jugando a toda la saga desde el I hasta el XIII, quitando las versiones online de XI y XIV).


Hostias, ¿y no sufrísteis lo suyo con el I y el II? Yo acabo de finiquitar el X de principio a fin por primera vez y como dios manda y mi opinión sobre él ha mejorado bastante en algunos aspectos.

El V lo tengo pendientísimo, va siendo hora de darle.
Creo que se sufre más en el II hasta que potencias bien a los personajes.
Hola, me estoy pasando el final 7 en la psp y me estoy quedando un poco loco

Me he pasado el templo de los ancianos este, y a los dos malos final de fase un dragón y una especie de bicho que sale de la pared, los he matado con un golpe cada uno, al primero un limite de barret, que dispara muchos tiros, y al segundo un limite de cloud, el que tira meteoritos o piedras o algo así. Tengo nivel 47 o por ahí. Mire una guía y decían que eran de los enemigos más difíciles del juego, ¿he subido mucho de nivel o que pasa aquí?


¿A qué nivel más o menos hay que pasarse el juego?, porque está siendo un paseo de mucho cuidado, creo que no me han matado ni una sola vez, el 8, el 9 y el 10 los recuerdo bastante más difíciles que este.
Franz_Fer escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Ahora procederé a seguir con la VI entrega (un grupo de amigos estamos jugando a toda la saga desde el I hasta el XIII, quitando las versiones online de XI y XIV).


Hostias, ¿y no sufrísteis lo suyo con el I y el II? Yo acabo de finiquitar el X de principio a fin por primera vez y como dios manda y mi opinión sobre él ha mejorado bastante en algunos aspectos.

El V lo tengo pendientísimo, va siendo hora de darle.


Con el I, prácticamente fue un paseo. Con el II pues bueno...al principio no lo recordaba tan "coñazo" pero a las horas me hice con el tema de los niveles (y la versión de PSP es una gozada visual).

De hecho, el que más me ha dado el coñazo es el IV, de verdad...no aguanto a Kain, tenía que soltarlo porque no he tenido personaje más...tonto en toda la saga. Le tengo más asco que a Squall, y mira que Squall me da grima.

Hasta Cloud parece más "buen zagal" que Kain. [fiu]
Ernestorrija escribió:Tengo nivel 47 o por ahí. Mire una guía y decían que eran de los enemigos más difíciles del juego, ¿he subido mucho de nivel o que pasa aquí?


No diría que son de los enemigos más dificiles del juego (aunque esto siempre dependerá del nivel en el que vayas), pero si que estás algo subido de más. Yo en esa parte iría por nivel 35 o asi. Los FF no suelen ser difíciles pero si encima leveas mucho, apaga y vamonos. Yo siempre recomiendo huir de la mayoria de combates del mapamundi (mantén pulsado L1 + R1), que no aportan nada más que distracción y chetarse, y sobre todo no obsesionarse con subir niveles o habilidades, centrarse en la historia y lo otro ya irá subiendo solo.

En cuanto a los límites, yo ese de Coud lo conseguí mas adelante. Siempre vas con los mismos personajes? Porque eso también influirá en que los límites de los tres que lleves suban rápido. Yo juego alternando con todos y ahora en el segundo cd es cuando estoy entrenando un poco para conseguir los últimos de cada uno.

¿A qué nivel más o menos hay que pasarse el juego?, porque está siendo un paseo de mucho cuidado, creo que no me han matado ni una sola vez, el 8, el 9 y el 10 los recuerdo bastante más difíciles que este.


A partir del nivel 70 ya es fácil pasarse el combate final, pero es recomendable llegar a ese nivel si quieres usar a todos los personajes al final del juego contra Sefirot, de lo contrario solo pelearás con un grupo o dos de tres, pero habrá personajes que se quedarán fuera de la lucha. Aunque hay otras variables que influyen en esto.
Klarth Ontarian escribió:
Franz_Fer escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Ahora procederé a seguir con la VI entrega (un grupo de amigos estamos jugando a toda la saga desde el I hasta el XIII, quitando las versiones online de XI y XIV).


Hostias, ¿y no sufrísteis lo suyo con el I y el II? Yo acabo de finiquitar el X de principio a fin por primera vez y como dios manda y mi opinión sobre él ha mejorado bastante en algunos aspectos.

El V lo tengo pendientísimo, va siendo hora de darle.


Con el I, prácticamente fue un paseo. Con el II pues bueno...al principio no lo recordaba tan "coñazo" pero a las horas me hice con el tema de los niveles (y la versión de PSP es una gozada visual).

De hecho, el que más me ha dado el coñazo es el IV, de verdad...no aguanto a Kain, tenía que soltarlo porque no he tenido personaje más...tonto en toda la saga. Le tengo más asco que a Squall, y mira que Squall me da grima.

Hasta Cloud parece más "buen zagal" que Kain. [fiu]

Squall es un personajazo de la leche si lo entiendes. Mucha gente es que no le pilla el rollo.
El VIII es un puto juegazo los dos primeros cds para hacer una caída libre tremenda a mediados del cd 3 y darse la ostia en el 4.
Kain es un subnormal de cuidado, y Cecil por aguantarlo mucho más XD
Klarth Ontarian escribió:No, si personaje es [hallow]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

De los 3 de PSX es el que menos me gusta con diferencia, aún gustándome mucho.
Christian Troy escribió:
No diría que son de los enemigos más dificiles del juego (aunque esto siempre dependerá del nivel en el que vayas), pero si que estás algo subido de más. Yo en esa parte iría por nivel 35 o asi. Los FF no suelen ser difíciles pero si encima leveas mucho, apaga y vamonos. Yo siempre recomiendo huir de la mayoria de combates del mapamundi (mantén pulsado L1 + R1), que no aportan nada más que distracción y chetarse, y sobre todo no obsesionarse con subir niveles o habilidades, centrarse en la historia y lo otro ya irá subiendo solo.

En cuanto a los límites, yo ese de Coud lo conseguí mas adelante. Siempre vas con los mismos personajes? Porque eso también influirá en que los límites de los tres que lleves suban rápido. Yo juego alternando con todos y ahora en el segundo cd es cuando estoy entrenando un poco para conseguir los últimos de cada uno.

A partir del nivel 70 ya es fácil pasarse el combate final, pero es recomendable llegar a ese nivel si quieres usar a todos los personajes al final del juego contra Sefirot, de lo contrario solo pelearás con un grupo o dos de tres, pero habrá personajes que se quedarán fuera de la lucha. Aunque hay otras variables que influyen en esto.


Genial, me he puesto a huir de los combates y a ver que tal. Y si, juego siempre con los mismos, con cloud, barret y tifa, me da la impresión de que son los que más reparten del juego. Además que me da un poco de pereza subir a los demás, sobretodo por el tema de que cuando cambias de personaje tienes que quitarle las materias a uno y ponerselas al otro, soy un poco vago en ese aspecto.

A todo el mundo le encanta el sistema de materias este, pero yo creo que no lo he entendido, porque no me gusta mucho. Lo prefiero al tema de la extración de magias del 8, que era bastante aburrido, pero no se... no me acaba de convencer.

Por cierto, me queda un rato de juego aún no? llevo 41 horas jugadas, lo juego en portátil y muy despacio, basicamente porque solo juego cuando veo alguna serie o pelí. Otra gente juega al candy crash, yo he descubierto que los juegos de rol por turnos son ideales para eso.
+1 Estupendo Hilo.

Yo no sabría decidirme que juego de la saga me gusta más, ahora mismo estoy retomando Final Fantasy VI la verdad es que es un clásico muy bueno. Una pena hacerlo con la versión de Psx, la versión de GBA contenía la traducción oficial, aunque se entiende bastante bien.

Por otro lado, para mi uno de los mayores incomprendidos es el Final Fantasy XII, la verdad es que tiene uno de los mundos más abiertos y mejores diseños. Sinceramente, tuvo la mala suerte en su desarrollo, pero es un gran juego. Espero que lo oferten para Ps4, ahora que están volviendo a clásicos de Ps2 en Ps4.


Un Saludo.


Pd. Todo el mundo va detrás del remake de FFVII y sin embargo yo espero con ansias Final Fantasy XV
Últimamente sigo también este hilo porque me gusta la saga Final Fantasy y veo un buen tono entre los que escriben. En la mayoría de hilos que hablan sobre Final Fantasy siempre hay comentarios salidos de tono.

Estoy de acuerdo con el mensaje de arriba. A mí no me disgustó tanto FFXII. De hecho, lo recuerdo con cariño. Mis preferidos son: FFVII, IX, X, VIII, VI. Espero con muchas ganas el FFIX para iOS (lo jugué hace siglos en PSX) que se anunció a principios de años y en cuanto anuncien la fecha de FFXV, ahí estoy el día antes con una tienda de campaña para hacerme con él.
Desde mi punto de vista desde el X-2 (Sin incluir en la lista negra), me refiero el X-2 fué el último gran juegazo de la saga hasta ahora. A mi desde luego fué el ultimo en que me hizo tener una sensacion de inmersion tremenda.
Otra cosa es que no guste el estilo respecto al X, pero a mi ni el XII, ni la trilogia del XIII, ni el XIV me han transmitido NADA. Grafiquitos y poco más.
Matador_ escribió:Squall es un personajazo de la leche si lo entiendes. Mucha gente es que no le pilla el rollo.


Imagen

Imagen

Personajazo xD
rokyle escribió:Personajazo xD


Que Squall sea diferente al resto y que tenga una personalidad que a ti te desagrade no lo convierte en un mal personaje.
Astral escribió:
rokyle escribió:Personajazo xD


Que Squall sea diferente al resto y que tenga una personalidad que a ti te desagrade no lo convierte en un mal personaje.


Se me hizo francamente insoportable que se tirara 3 discos siendo un borde con todo cristo y hablando en monosílabos. Luego que el resto de reparto incluyera a Cell, Quistis i Selfie no ayudaba mucho. Era como llevar el clásico grupo típico de los animes de instituto...el "emo serio", el "gracioso", la "niña atontá" y "La mayor que es muy lista pero no habla".

En cambio cuando llevaba a estos cabrones
Imagen

El juego mejoraba exponencialmente.
Pa gustos los colores...
A mi el XII me parece un juegazo, al nivel de los mejores de la saga. El problema que tiene es que fue el primero diferente en su jugabilidad(turnos sí, pero no como estábamos acostumbrados), fue el primero (y creo que único) en el cual las invocaciones no eran las clásicas y además, argumentalmente en la segunda parte flojeaba y eso que la primera mitad del juego prometía mucho.

No obstante tenía varios personajes carismáticos (vale Vaan era un soso, pero Balthier especialmente o Basch y Fran en menor medida yo creo que cumplían y mucho), tenía un mundo ENORME, una cantidad de subquests que dejaban en pañales al resto de juegos de la saga y a la mayoría de jrpgs del momento, una gran variedad de armas y equipación....A mi en un primer momento no me gustó por lo diferente que resultaba, pero con el tiempo le fui pillando la gracia y me parece un jrpg colosal, no en vano Ivalice creo que es de las mejores ambientaciones que he visto en un jrpg. (Ese FFTactics de psx, ojalá hicieran una segunda parte [amor] )
xavillin escribió:A mi el XII me parece un juegazo, al nivel de los mejores de la saga. El problema que tiene es que fue el primero diferente en su jugabilidad(turnos sí, pero no como estábamos acostumbrados), fue el primero (y creo que único) en el cual las invocaciones no eran las clásicas y además, argumentalmente en la segunda parte flojeaba y eso que la primera mitad del juego prometía mucho.

No obstante tenía varios personajes carismáticos (vale Vaan era un soso, pero Balthier especialmente o Basch y Fran en menor medida yo creo que cumplían y mucho), tenía un mundo ENORME, una cantidad de subquests que dejaban en pañales al resto de juegos de la saga y a la mayoría de jrpgs del momento, una gran variedad de armas y equipación....A mi en un primer momento no me gustó por lo diferente que resultaba, pero con el tiempo le fui pillando la gracia y me parece un jrpg colosal, no en vano Ivalice creo que es de las mejores ambientaciones que he visto en un jrpg. (Ese FFTactics de psx, ojalá hicieran una segunda parte [amor] )


El primer FF Tactics Advance, es un juegazo, yo lo disfruté mucho, las misiones y demás... XD
santousen escribió:
xavillin escribió:A mi el XII me parece un juegazo, al nivel de los mejores de la saga. El problema que tiene es que fue el primero diferente en su jugabilidad(turnos sí, pero no como estábamos acostumbrados), fue el primero (y creo que único) en el cual las invocaciones no eran las clásicas y además, argumentalmente en la segunda parte flojeaba y eso que la primera mitad del juego prometía mucho.

No obstante tenía varios personajes carismáticos (vale Vaan era un soso, pero Balthier especialmente o Basch y Fran en menor medida yo creo que cumplían y mucho), tenía un mundo ENORME, una cantidad de subquests que dejaban en pañales al resto de juegos de la saga y a la mayoría de jrpgs del momento, una gran variedad de armas y equipación....A mi en un primer momento no me gustó por lo diferente que resultaba, pero con el tiempo le fui pillando la gracia y me parece un jrpg colosal, no en vano Ivalice creo que es de las mejores ambientaciones que he visto en un jrpg. (Ese FFTactics de psx, ojalá hicieran una segunda parte [amor] )


El primer FF Tactics Advance, es un juegazo, yo lo disfruté mucho, las misiones y demás... XD

Si te gustó el advance (que en efecto es un juegazo) y no te da miedo el inglés prueba el tactics de psx (o mejor aun, la versión de psp) porque aparte de todo lo bueno del advance tienes una de las mejores tramas de toda la saga.
Y encima salen varios cameos de la saga como Cloud como personaje controlable [sonrisa]
xavillin escribió:
santousen escribió:
xavillin escribió:A mi el XII me parece un juegazo, al nivel de los mejores de la saga. El problema que tiene es que fue el primero diferente en su jugabilidad(turnos sí, pero no como estábamos acostumbrados), fue el primero (y creo que único) en el cual las invocaciones no eran las clásicas y además, argumentalmente en la segunda parte flojeaba y eso que la primera mitad del juego prometía mucho.

No obstante tenía varios personajes carismáticos (vale Vaan era un soso, pero Balthier especialmente o Basch y Fran en menor medida yo creo que cumplían y mucho), tenía un mundo ENORME, una cantidad de subquests que dejaban en pañales al resto de juegos de la saga y a la mayoría de jrpgs del momento, una gran variedad de armas y equipación....A mi en un primer momento no me gustó por lo diferente que resultaba, pero con el tiempo le fui pillando la gracia y me parece un jrpg colosal, no en vano Ivalice creo que es de las mejores ambientaciones que he visto en un jrpg. (Ese FFTactics de psx, ojalá hicieran una segunda parte [amor] )


El primer FF Tactics Advance, es un juegazo, yo lo disfruté mucho, las misiones y demás... XD

Si te gustó el advance (que en efecto es un juegazo) y no te da miedo el inglés prueba el tactics de psx (o mejor aun, la versión de psp) porque aparte de todo lo bueno del advance tienes una de las mejores tramas de toda la saga.
Y encima salen varios cameos de la saga como Cloud como personaje controlable [sonrisa]

Está en español ya, traducido la versión de PSP y la de PSX, ya me lo pasé hace muchos años, y la verdad que tengo mucho que jugar cuando acabe los exámenes como para ponerme otra vez con el tactics XD
A ver si encuentro una 3DS barata, que quiero probar los Bravely Default...
santousen escribió:Está en español ya, traducido la versión de PSP y la de PSX, ya me lo pasé hace muchos años, y la verdad que tengo mucho que jugar cuando acabe los exámenes como para ponerme otra vez con el tactics XD
A ver si encuentro una 3DS barata, que quiero probar los Bravely Default...

Ah pues no sabía que estaban traducidos! Si algún día me pega por jugarlo de nuevo buscaré la versión traducida por comodidad más que nada (me apaño bastante bien con la versión en inglés).

El primero es un buen juego, pero ojo que algunos lo pintan algo así como el renacer de los jrpg y no es para tanto. Tiene cosas muy buenas como el sistema de batalla, los jobs, mapamundi, artísticamente es una pasada....pero personalmente a nivel argumental me parece sosete.
xavillin escribió:A mi el XII me parece un juegazo, al nivel de los mejores de la saga. El problema que tiene es que fue el primero diferente en su jugabilidad(turnos sí, pero no como estábamos acostumbrados), fue el primero (y creo que único) en el cual las invocaciones no eran las clásicas y además, argumentalmente en la segunda parte flojeaba y eso que la primera mitad del juego prometía mucho.


Hay que ser conscientes que Final Fantasy siempre ha sido el referente en cuanto a juegos RPGs y que tiene millones de jugadores y seguidores en todo el mundo con lo que siempre recibe muchísimas criticas, tanto positivas como negativas. El problema es que parece ser que siempre se hacen notar más estas últimas, y gente que se queje por todo las encontraras siempre.

Partiendo de la base que Final Fantasy VII fue el primero en llegar a Europa y fue la referencia para muchos, se ha criticado al VIII por el tema de magias, personajes y dificultad; al IX por sus graficos y el estilo en general; al X por ser pasillero y el Blitzball, al X-2 por... todo; al XII por tener un mundo demasiado grande, mala historia, sistema de Gambits, al XIII porque volvia a ser demasiado pasillero, no habian casi secundarias, sistema de batalla nuevamente... y así podriamos seguir con todos.

Un claro ejemplo de todo esto son las dicusiones que levanta el remake de Final Fantasy VII y como hay opiniones para todos los gustos. Que si el sistema de combate, que si añaden cosas o no a la historia, que sí saldra en fasciculos, que si el aspecto de Barret... Y hemos visto un gameplay de 2 minutos donde se pueden sacar conclusiones minimas.
A mí Squall no me disgustó como personaje. De hecho, a mi parecer, representa bastante bien la personalidad topica de los personajes de anime de rangos de edad similares contemporáneas y posteriores al juego.

Al que no soporto es a Irvine, me parece un auténtico capullo venido a más. Y lamentablemente era un fijo de mi equipo al tener el límite más chetado del juego (con balas iónicas destruyes universos).
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
xavillin escribió:
santousen escribió:Está en español ya, traducido la versión de PSP y la de PSX, ya me lo pasé hace muchos años, y la verdad que tengo mucho que jugar cuando acabe los exámenes como para ponerme otra vez con el tactics XD
A ver si encuentro una 3DS barata, que quiero probar los Bravely Default...

Ah pues no sabía que estaban traducidos! Si algún día me pega por jugarlo de nuevo buscaré la versión traducida por comodidad más que nada (me apaño bastante bien con la versión en inglés).

El primero es un buen juego, pero ojo que algunos lo pintan algo así como el renacer de los jrpg y no es para tanto. Tiene cosas muy buenas como el sistema de batalla, los jobs, mapamundi, artísticamente es una pasada....pero personalmente a nivel argumental me parece sosete.


El argumento es algo simple, pero lo suple y con creces el desarrollo de la trama, los personajes de lo mejorcito, ya solo como ff si les da la gana les da para hacer uno de canon , los acontecimientos en ese juego son novelescos y enrevesados , te hacen una peli y te ponen A.Dumas al final y te lo crees, para mi gusto sublime , se merece remake y ff numerado.
Yo le voy a dar al vicio ya xDD

Imagen

En ingles eso si, cabrones estos de nintendo y square.
juaniko18ct escribió:Yo le voy a dar al vicio ya xDD
Imagen


En ingles eso si, cabrones estos de nintendo y square.

No nos llega en español? dinero que me ahorro!
Namco69 escribió:
juaniko18ct escribió:Yo le voy a dar al vicio ya xDD
Imagen


En ingles eso si, cabrones estos de nintendo y square.

No nos llega en español? dinero que me ahorro!

Es la version USA pero creo que no llega en español, o eso lei en su hilo oficial.
No, no llega traducido el FF Explorers.
Vaya que pena, habrá que tirar de traductor.
juaniko18ct escribió:Yo le voy a dar al vicio ya xDD

Imagen

En ingles eso si, cabrones estos de nintendo y square.


Jooooer qué envidia jejej ójala tuviera una 3ds jej
@rokyle ¿tú jugabas a FFXIV verdad? Está de oferta el juego básico por 5 euros (con el mes de prueba) y me gustaría pillarlo pero habrá meses en los que me apetezca más jugar que en otros (además de querer jugar a más cosas) y me gustaría saber cuantos meses puedes estar sin pagar la suscripción antes de que te borren el personaje y la cuenta o si no hay tiempo límite ni nada.

Muchas gracias [oki]
Yo pude probar el Explorers hace un tiempo y me pareció un tordazo, este finde lo he vuelto a probar y sigo pensando lo mismo.

A ver si online la cosa cambia pero no creo.
17757 respuestas