[Hilo Oficial] Final Fantasy

Pues a mi me parece una tonteria el avanzar sin subir de nivel con esa tactica... [+risas] basicamente los rpgs estan para eso, a parte de ver la historia. La gracia de ir haciendo a tus personajes mas fuertes e ir luchando del modo tradicional.
Y a mí, jugando a lo normal, extrayendo magias hasta tener 100 de cada una, eligiendo bien los GF para potenciar todos los campos de cada personaje y, sobre todo, buscando bien los requisitos para tener todos los límites de cada personaje es la forma en que he jugado las cuatro veces que me lo he hecho y lo he disfrutado al 100%. No iba a subir niveles, pero sí que me harté de matar peces por las playas de Balamb para pillar puntos de habilidad y sacar todas las habilidades de los GF.

Y siguiendo la estrategia adecuada, Ente Artema es una broma de mal gusto, está TIRADO. Otro tema distinto es el Ente Omega, que es un pedazo de cabronazo de bicho y un auténtico reto. Vale, realmente es el único reto del juego xD

EDITO: es que eso de tener que seguir una estrategia desde el minuto 1, para mí no es compatible con disfrutar del juego.
Yo de peque me alegré un montón por llegar a nivel 99 so easy en comparación al FF VII. Que equivocado estaba xDDDD

Con Ente Omega me tocó sudar tinta.
Calintz escribió:EDITO: es que eso de tener que seguir una estrategia desde el minuto 1, para mí no es compatible con disfrutar del juego.


This.

Yo cada vez que llego a "las manos" subo al 100 y que sea lo que tenga que ser xD Sólo he jugado una partida "perfecta" y es un coñazo.
FFVIII tiene un componente estratégico que lo hace más interesante la segunda o la tercera vez que lo juegas.

Pero la primera es taaaaaaaaaaaaan fácil que llega a aburrir.
Calintz escribió:Y siguiendo la estrategia adecuada, Ente Artema es una broma de mal gusto, está TIRADO.


Pues para mi, convertir a un enemigo fuerte en una broma de mal gusto no es sinónimo de seguir la estrategia adecuada.

En serio soy el único que prioriza disfrutar de la historia y deja con los números vayan subiendo de forma natural poco a poco? Es que a todo el mundo que leo le pasa lo mismo, con jugar a rpgs solo con la idea de subir niveles en mente. Yo cuando veo que mis personajes son demasiado fuertes y que los enemigos no me duran ni un asalto, dejo de disfrutar del juego al convertirlo en un paseo.
Christian Troy escribió:
Calintz escribió:Y siguiendo la estrategia adecuada, Ente Artema es una broma de mal gusto, está TIRADO.


Pues para mi, convertir a un enemigo fuerte en una broma de mal gusto no es sinónimo de seguir la estrategia adecuada.

En serio soy el único que prioriza disfrutar de la historia y deja con los números vayan subiendo de forma natural poco a poco? Es que a todo el mundo que leo le pasa lo mismo, con jugar a rpgs solo con la idea de subir niveles en mente. Yo cuando veo que mis personajes son demasiado fuertes y que los enemigos no me duran ni un asalto, dejo de disfrutar del juego al convertirlo en un paseo.



Es que el Ente Artema no es un enemigo particularmente fuerte. Lee de nuevo mi post anterior, porque precisamente lo mismo que dices en tu segundo párrafo, es lo que he dicho yo que he hecho en cuatro ocasiones con el FFVIII.
Es que en el FFVIII vas chetadisimo en el segundo CD, para mi el FF mas fácil de todos, lo único interesante es el enlace de magias y la evolución de tus GF con las habilidades.
Yo cuando me lo pasé, con mis diez años o por ahi, no sabía una mierda de jugabilidad y pasé de los enlaces totalmente (de magias,a los gfs me molaba verlos). Total, que pensaba que era como el ff7 y subia niveles, todavia recuerdo como estuve un puto mes luchando dia si y dia también contra artemisa para poder ver el final del juego xd

al final no conseguí vencerla, un amigo me pasó sus datos en los que estaba a nivel 40 o asi y pude pasarme el puto juego
Yo tengo una partida guardada justo antes de ir a timber con Squall al 7 y Zell, Quistis y Selphie al 8, y ojo que aquí viene el meollo:
- Ifrit, Shiva y Quetzal a nivel 100 y con todas sus habilidades aprendidas
- Sirena al 3 con todo aprendido excepto la serie magia G.F + x%, apoyo y VIT G.F + x% (de esta tengo la de 10)
- Diablo al 9 con arrebatar, ningún encuentro, y magia de T-E y estado entre otras habilidades
- 300 magias Cura, Piro, Hielo y Electro en sus tres niveles y otras 300 Esna y Bio

Como hacer esto: Fácil, en cuanto empiece el examen práctico matas a Squall y Zell y con solo Seifer, al que previamente se le enlazan todos los G.F te dedicas a extraer 300 magias de cada tipo (coges 100, acabas el combate y se las pasas a otro pj), subir de nivel y hacer que los gf aprendan habilidades. Una vez seifer esté al 100 prosigues con el juego y antes de llegar a la torre de comunicaciones resucitas a Squall y Zell, cuando seifer se pire todas sus magias las tendrá Selphie. Después de eso simplemente es seguir el juego carteando a todo, y en cuanto puedas enfrentarte a Diablo, y para aprender sus habilidades interesantes cartear los peces que salen en las playas al sur del jardin.

Lo suyo con una partida asi es seguir el juego sin ganar experiencia hasta tener todas las habilidades de premio, y una vez las tengas subir los pjs uno a uno para que las ganen el mayor número de estadísticas extras, luego si quieres lo puedes complementar con devorar pero tampoco es muy necesario.

PD: Obviamente esto es algo que no recomiendo hacer en la primera partida. Y si os da por hacerlo recomiendo dejar una partida guardada nada más acabar el examen práctico o despues de conseguir a Diablo y guardarla como oro en paño, más que nada porque la parte de ir solo con Seifer es un grandísimo coñazo.
Parece que finalmente FFXV saldrá en PC:

I went through the code of the Uncovered FFXV website (http://www.finalfantasyxv.com/uncovered/) and I've uncovered some interesting bytes in the Javascript file (http://www.finalfantasyxv.com/uncovered/js/main.js) suggesting a PC release is under way.

Imagen

Imagen

Additionally there's some commented code hinting at more pages that will get added to the page, including a Trailer, Schedule, FAQ, Livestream, What/About and Travel page. The CSS file also has all the styling info for these pages, the pages themselves just aren't live yet.

Imagen
mocolostrocolos escribió:Parece que finalmente FFXV saldrá en PC:

I went through the code of the Uncovered FFXV website (http://www.finalfantasyxv.com/uncovered/) and I've uncovered some interesting bytes in the Javascript file (http://www.finalfantasyxv.com/uncovered/js/main.js) suggesting a PC release is under way.

Imagen

Imagen

Additionally there's some commented code hinting at more pages that will get added to the page, including a Trailer, Schedule, FAQ, Livestream, What/About and Travel page. The CSS file also has all the styling info for these pages, the pages themselves just aren't live yet.

Imagen

Es lógico y de esperar que cada vez más grandes lanzamientos de consola los saquen en pc porque....para qué desaprovechar la enorme base de potenciales compradores que tienen ahí?
Pero si estaba cantado.

¿No dijeron un poco después del E3 2013 que estaban desarrollando el juego en PC para luego adecuarlo a las características de cada consola?

O algo así XD.
Joeru_15 escribió:Pero si estaba cantado.

¿No dijeron un poco después del E3 2013 que estaban desarrollando el juego en PC para luego adecuarlo a las características de cada consola?

O algo así XD.


exactamente, tal vez por 2017 o 2018 salga, como pasó y ha pasado con todos los de la saga.
Klarth Ontarian escribió:
Joeru_15 escribió:Pero si estaba cantado.

¿No dijeron un poco después del E3 2013 que estaban desarrollando el juego en PC para luego adecuarlo a las características de cada consola?

O algo así XD.


exactamente, tal vez por 2017 o 2018 salga, como pasó y ha pasado con todos los de la saga.

Por qué iba a salir antes en PC que en consolas? [hallow]
Pues yo lo que espero y voy con esperanza de ello es que salga al mismo dia que en consolas. Con un poco de suerte pasara como el MGS phantom pain que a pocos meses antes de la salida del juego se confirmo su version en pc y encima salio al mismo dia que en consolas. De hecho, veo a square con prisas para sacar todos sus FFs a steam para luego sacar el 15 tranquilamente xD
Buena noticia si sale en PC, así lo puedo "probar" [hallow]
Spark89 escribió:Buena noticia si sale en PC, así lo puedo "probar" [hallow]


Ojalá lleve Denuvo.
mocolostrocolos escribió:
Spark89 escribió:Buena noticia si sale en PC, así lo puedo "probar" [hallow]


Ojalá lleve Denuvo.


No tengo prisa... De aquí a que tenga un PC que lo mueva... [+risas]

A todo esto, ¿seguimos sin noticias de la fecha de lanzamiento de FFIX en Steam?
mocolostrocolos escribió:
Spark89 escribió:Buena noticia si sale en PC, así lo puedo "probar" [hallow]


Ojalá lleve Denuvo.

Es de Square Enix, lo llevará.
mocolostrocolos escribió:
Spark89 escribió:Buena noticia si sale en PC, así lo puedo "probar" [hallow]


Ojalá lleve Denuvo.

Para cuando salga FFXV Denuvo seguramente esté más que reventado.

Aún así sigo sin entender que interés tenéis algunos en hacer que los juegos tengan menos valor y en tener menos derechos sobre lo que compras.
Veeeeenga, seré yo quien pregunte, ¿qué es el Denuvo ese?
Un río.

Jej. Un nuevo DRM o algo así.
Calintz escribió:Veeeeenga, seré yo quien pregunte, ¿qué es el Denuvo ese?

La última tocada de huevos de los creadores de SecuROM que está empezando a estandarizarse entre las grandes editoras, las que menos sufren la piratería porque tienen beneficios de sobra.
A denuvo lo petaran en poco tiempo como siempre pasa xD de hecho cuanto mas se habla del tema y mas pecho sacan de ello, mas ganas tienen de joderlo [carcajad]
THumpER escribió:A denuvo lo petaran en poco tiempo como siempre pasa xD de hecho cuanto mas se habla del tema y mas pecho sacan de ello, mas ganas tienen de joderlo [carcajad]

Desde que los chinos de 3DM detonaron la bomba al decir que era irrompible y que en 2 años no habría piratería muchísimos hackers se han lanzado a romperlo solo para demostrar que no existe DRM irrompible. Incluso están colaborando para mejorar las herramientas de depurado para 64 bits XD.
josemurcia escribió:
mocolostrocolos escribió:
Spark89 escribió:Buena noticia si sale en PC, así lo puedo "probar" [hallow]


Ojalá lleve Denuvo.

Para cuando salga FFXV Denuvo seguramente esté más que reventado.

Aún así sigo sin entender que interés tenéis algunos en hacer que los juegos tengan menos valor y en tener menos derechos sobre lo que compras.


Viendo lo que han tardado en reventar otros juegos y cómo han dado casi por imposible el Just Cause 3 los chicos de 3DM no lo tendría yo tan claro.

https://www.reddit.com/r/CrackStatus/co ... t_cause_3/

https://torrentfreak.com/no-more-pirate ... ns-160106/

Ojalá sea cierto.
josemurcia escribió:
THumpER escribió:A denuvo lo petaran en poco tiempo como siempre pasa xD de hecho cuanto mas se habla del tema y mas pecho sacan de ello, mas ganas tienen de joderlo [carcajad]

Desde que los chinos de 3DM detonaron la bomba al decir que era irrompible y que en 2 años no habría piratería muchísimos hackers se han lanzado a romperlo solo para demostrar que no existe DRM irrompible. Incluso están colaborando para mejorar las herramientas de depurado para 64 bits XD.


Si es que siempre pasa lo mismo xD cuanto mas se enorgullecen de su sistema invulnerable mas tiempo le dedican. Y si los de 3DM no pueden pues ya saldra otro a romperlo.
Pongo este video aunque seguro que ya lo habrán puesto antes.
https://www.youtube.com/watch?v=B_0dG47wJpY

Me gusta, veo evolución natural para una saga "potente" como FF. Va siendo hora ya de dejar atrás la simplificación de poder avanzar por un mapa sólo ganando combates con opciones simples y de que todo venga predefinido.

Si se quiere seguir tirando de clásico (pero clásico) JRPG, hay muchas otras opciones. Alguna tenía que dar el paso adelante.
Destruir por completo todo lo que ha caracterizado a la saga durante 10 de sus 12 entregas(dejando a parte los MMOS) ahora es una evolución?

Podrás llamarlo como quieras, te podrá gustar más, pero evolución no es.
Me resumis el video? dura una hora

THumpER escribió:
josemurcia escribió:
THumpER escribió:A denuvo lo petaran en poco tiempo como siempre pasa xD de hecho cuanto mas se habla del tema y mas pecho sacan de ello, mas ganas tienen de joderlo [carcajad]

Desde que los chinos de 3DM detonaron la bomba al decir que era irrompible y que en 2 años no habría piratería muchísimos hackers se han lanzado a romperlo solo para demostrar que no existe DRM irrompible. Incluso están colaborando para mejorar las herramientas de depurado para 64 bits XD.


Si es que siempre pasa lo mismo xD cuanto mas se enorgullecen de su sistema invulnerable mas tiempo le dedican. Y si los de 3DM no pueden pues ya saldra otro a romperlo.

Estamos muy mal a costumbrados a que rompan los sistemas anticopia. Con que les dure 2-3 años ya les vale la pena.
Namco69 escribió:Me resumis el video? dura una hora


Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=6GgWDCRiakM

Gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=CNufpMssgvo

Mi opinión, para quien lo quiera. Yo ni con un palo.
Lo de infiltración no me parece del todo mal, pero de innovar no tiene nada, de hecho, el 95% de juegos incluyen una fase así actualmente y otros Final Fantasy también las tenían. El problema que yo le veo, tras la demo, es que la jugabilidad si no la arreglan es muy aburrida y que no tiene aire a Final Fantasy estéticamente hablando (y no me preguntéis qué significa eso, pq ni yo mismo lo sé)
Como videjojuego: Ya veremos
Como Final Fanasy: jajajajajajja JA
El XV NO es un final fantasy, podrá llevar su nombre, su marca, su logo, pero no será un final fantasy.
Final Fantasy perdió su esencia en el XI onlinezeandolo todo y en el XII ya sin argumento que enganche la cagaron.

El XV podrá ser un BUEN videojuego de lo que sea ( no me meto en clasificaciones pk me parecen ridiculas) pero lo que entendemos por FF los que llevamos tiempo juegando no lo será y esto yo lo dije na mas ver el teaser k apuntaba maneras de emolife-casualización-tiaenseñandolasbufas-personajesplanoscartonpiedra.
josemurcia escribió:Destruir por completo todo lo que ha caracterizado a la saga durante 10 de sus 12 entregas(dejando a parte los MMOS) ahora es una evolución?

Podrás llamarlo como quieras, te podrá gustar más, pero evolución no es.

Umm por esa regla de 3 Metal Gear tendría que verse aún desde arriba. Sí, para evolucionar hay que cambiar. Y más de un juego cuyas bases venían limitadas a máquinas limitadas y capacidad limitada del cartucho. A ver si ahora los juegos que nacieron en 8-bit tienen que mantener las bases de un juego que se hizo para una máquina con 16KB de RAM.

El problema que veo es que siempre se asocia saga con que siempre cumpla a bastante rajatabla unos estereotipos muy determinados. Cuando se alarga tanto en los años es lo más normal del mundo que cambie, aunque sea simplemente para evitar el estancamiento.
darksch escribió:Umm por esa regla de 3 Metal Gear tendría que verse aún desde arriba. Sí, para evolucionar hay que cambiar. Y más de un juego cuyas bases venían limitadas a máquinas limitadas y capacidad limitada del cartucho. A ver si ahora los juegos que nacieron en 8-bit tienen que mantener las bases de un juego que se hizo para una máquina con 16KB de RAM.

El problema que veo es que siempre se asocia saga con que siempre cumpla a bastante rajatabla unos estereotipos muy determinados. Cuando se alarga tanto en los años es lo más normal del mundo que cambie, aunque sea simplemente para evitar el estancamiento.


No necesariamente y el claro ejemplo lo tienes en la saga pokémon.
darksch escribió:El problema que veo es que siempre se asocia saga con que siempre cumpla a bastante rajatabla unos estereotipos muy determinados. Cuando se alarga tanto en los años es lo más normal del mundo que cambie, aunque sea simplemente para evitar el estancamiento.

Hasta el 10 (incluido este. Del 12 no hablo x que no lo he jugado) Cada FF era distinto, aunque tuvieran cosas en común. Todos eran RPGs con sus localizaciones, su exploración, combates similares, etc... Cambiaban cosas que podian hacer que una entrega no te gustara, como que el VI las magias se aprendieran llevando a tal invocación, pero al fin de cuentas todo eras RPGs.
Para mi, una evolución eran las invocaciones del FF X que podias manejarlas como un personaje más, y no convertir al prota en Solid Snake.
Matador_ escribió:El XV NO es un final fantasy, podrá llevar su nombre, su marca, su logo, pero no será un final fantasy.
Final Fantasy perdió su esencia en el XI onlinezeandolo todo y en el XII ya sin argumento que enganche la cagaron.

El XV podrá ser un BUEN videojuego de lo que sea ( no me meto en clasificaciones pk me parecen ridiculas) pero lo que entendemos por FF los que llevamos tiempo juegando no lo será y esto yo lo dije na mas ver el teaser k apuntaba maneras de emolife-casualización-tiaenseñandolasbufas-personajesplanoscartonpiedra.


https://www.youtube.com/watch?v=rFH8cauWGkg

En fin, te guste o no es un FF, ajo y agua, y te lo dice alguien que se ha criado con la saga ;)
Espero que no salga nadie con la gilipollez de que los juegos por turnos es por las limitaciones y que por eso ahora han pasado a acción, que ya en el hilo del XV da pena [facepalm]
Los personajes no me gustan mucho la verdad, todos vestidos casi igual, y esas pintas de Road Trip de colegueo como que no me va XD
En mí caso ya dije en su momento que me gustó la demo de Episodio Duscae y que me lo pasé bien con el juego. Ya veremos que tal aguanta el producto al completo, pero iré a él con optimismo por lo que me atrajo la demo.

En el diseño de personajes no me causan recelo los de est FFXV, es algo a lo que me he acostumbrado en la saga desde hace muchos años, ya que desde Final Fantasy VII, no me gusta la amplia mayoría de personajes en su diseño, lo cual no quita para que luego me acostumbre a ese aspecto y por supuesto priorice en otro tipo de cosas.

A ver que nos hace esta gente. De momento sigo con mi partida a Chrono Trigger y en un tiempo empezaré una partida a Chrono Cross que nunca me lo he pasado y hay ganas.
sanosukesagara escribió:En mí caso ya dije en su momento que me gustó la demo de Episodio Duscae y que me lo pasé bien con el juego. Ya veremos que tal aguanta el producto al completo, pero iré a él con optimismo por lo que me atrajo la demo.


Te lo pasaste bien retozando en la tienda de campaña y yendo a por "setas" al bosque eh, bribón [looco] [looco]
Astral escribió:No necesariamente y el claro ejemplo lo tienes en la saga pokémon.

Hombre, con ese ejemplo... [carcajad]

@santousen qué tienen que ver los combates por turnos. Aunque en eso incluso los FF nunca han sido muy buenos especialmente, siempre ha habido juegos de combates por turnos infinitamente mejores y más tácticos, donde las acciones tienen más peso en la balanza que el mero nivel del personaje y el equipamiento.
Pero eso de poder avanzar únicamente de una manera, y es caminar y combatir, punto. Que tienes nivel para ganar los combates, avanzas, que no, te aguantas, porque no hay otra posibilidad. Y esto sí es común a todos los FF tradicionales.
Tras muchos juegos de muchas horas cada uno, bienvenido sea todo cambio. Para volver a jugar más de lo mismo siempre hay tiempo, seguro que todo todo de ese mismo estilo no lo has jugado. Y de ser así, pues vaya ya va siendo hora de probar algo nuevo, que serán ya miles de horas de una cosa y cero de otra.
darksch escribió:
Astral escribió:No necesariamente y el claro ejemplo lo tienes en la saga pokémon.

Hombre, con ese ejemplo... [carcajad]

@santousen qué tienen que ver los combates por turnos. Aunque en eso incluso los FF nunca han sido muy buenos especialmente, siempre ha habido juegos de combates por turnos infinitamente mejores y más tácticos, donde las acciones tienen más peso en la balanza que el mero nivel del personaje y el equipamiento.
Pero eso de poder avanzar únicamente de una manera, y es caminar y combatir, punto. Que tienes nivel para ganar los combates, avanzas, que no, te aguantas, porque no hay otra posibilidad. Y esto sí es común a todos los FF tradicionales.
Tras muchos juegos de muchas horas cada uno, bienvenido sea todo cambio. Para volver a jugar más de lo mismo siempre hay tiempo, seguro que todo todo de ese mismo estilo no lo has jugado. Y de ser así, pues vaya ya va siendo hora de probar algo nuevo, que serán ya miles de horas de una cosa y cero de otra.

Si quiero jugar un ARPG, no me compro un Final Fantasy, están yendo a lo fácil, que igual es buen juego, pero no va a hacer que me compre una PS4, me he comprado una 3DS y me voy a pillar el Bravely Default, que me parece un verdadero FF.
Además que no trago a Nomura, y menos después de la violación que le van a hacer a FF VII...
exar escribió:
sanosukesagara escribió:En mí caso ya dije en su momento que me gustó la demo de Episodio Duscae y que me lo pasé bien con el juego. Ya veremos que tal aguanta el producto al completo, pero iré a él con optimismo por lo que me atrajo la demo.


Te lo pasaste bien retozando en la tienda de campaña y yendo a por "setas" al bosque eh, bribón [looco] [looco]


Imagen

Estoy deseando ir de camping con mis amigos y que se nos rompa la cremallera de la tienda de campaña. Vente Exar, donde caben cinco, caben seis...
sanosukesagara escribió:
exar escribió:
sanosukesagara escribió:En mí caso ya dije en su momento que me gustó la demo de Episodio Duscae y que me lo pasé bien con el juego. Ya veremos que tal aguanta el producto al completo, pero iré a él con optimismo por lo que me atrajo la demo.


Te lo pasaste bien retozando en la tienda de campaña y yendo a por "setas" al bosque eh, bribón [looco] [looco]


[img ]https://media.giphy.com/media/8hSPD2Yn4PuUM/giphy.gif[/img]

Estoy deseando ir de camping con mis amigos y que se nos rompa la cremallera de la tienda de campaña. Vente Exar, donde caben cinco, caben seis...


Seguro que "de la tienda de campaña" y no "por la tienda de campaña"? [inlove]
santousen escribió:Si quiero jugar un ARPG, no me compro un Final Fantasy, están yendo a lo fácil, que igual es buen juego, pero no va a hacer que me compre una PS4, me he comprado una 3DS y me voy a pillar el Bravely Default, que me parece un verdadero FF.
Además que no trago a Nomura, y menos después de la violación que le van a hacer a FF VII...

Claro pero tú mismo lo estás diciendo. Hay muchas otras alternativas que al ser nuevas pues ofrecen lo que FF ofrecía antes, y además es lo que ya lleva FF ofreciendo durante 10, 11, 12 o los que sean (entre derivados y demás me despistan [+risas] ) de sus juegos. Pues si ya llevan digamos 10 juegos dándote eso, ¿por qué no probar algo nuevo?. Se podría decir que FF para ofrecerte el estilo ese de JRPG "ya ha cumplido" con creces, ahora toca probar. Porque con el nuevo género pasará lo mismo, saldrán X FF así (según cuaje y ventas claro), y luego se volverá a cambiar a lo que toque.
Tampoco podemos plantarnos en FF XXV y seguir jugando igual, suena un poco de chiste [+risas]

El estilo se acerca más a lo que es un juego de rol real, a ti te dan un objetivo (recupera X en la localización Y), y a partir de ahí búscate la vida. Qué harás, luchar (igual son demasiados y no tienes nivel), sigilo, y si te descubren (porque puede salir mal, no está nada prefijado), pues salen tus compañeros a ayudarte, improvisas (mira un cañón, lo mango y me elimino a unos cuantos enemigos fácilmente)...veo infinidad de maneras de hacer las cosas, más el tener que improvisar y adaptarte a la situación, la cual es dinámica, lo que hace al juego muy interesante.
Si, por supuesto con el requisito de quedar bien, es la nueva apuesta de estilo para FF, tienen mi voto favorable.
darksch escribió:
santousen escribió:Si quiero jugar un ARPG, no me compro un Final Fantasy, están yendo a lo fácil, que igual es buen juego, pero no va a hacer que me compre una PS4, me he comprado una 3DS y me voy a pillar el Bravely Default, que me parece un verdadero FF.
Además que no trago a Nomura, y menos después de la violación que le van a hacer a FF VII...

Claro pero tú mismo lo estás diciendo. Hay muchas otras alternativas que al ser nuevas pues ofrecen lo que FF ofrecía antes, y además es lo que ya lleva FF ofreciendo durante 10, 11, 12 o los que sean (entre derivados y demás me despistan [+risas] ) de sus juegos. Pues si ya llevan digamos 10 juegos dándote eso, ¿por qué no probar algo nuevo?. Se podría decir que FF para ofrecerte el estilo ese de JRPG "ya ha cumplido" con creces, ahora toca probar. Porque con el nuevo género pasará lo mismo, saldrán X FF así (según cuaje y ventas claro), y luego se volverá a cambiar a lo que toque.
Tampoco podemos plantarnos en FF XXV y seguir jugando igual, suena un poco de chiste [+risas]

El estilo se acerca más a lo que es un juego de rol real, a ti te dan un objetivo (recupera X en la localización Y), y a partir de ahí búscate la vida. Qué harás, luchar (igual son demasiados y no tienes nivel), sigilo, y si te descubren (porque puede salir mal, no está nada prefijado), pues salen tus compañeros a ayudarte, improvisas (mira un cañón, lo mango y me elimino a unos cuantos enemigos fácilmente)...veo infinidad de maneras de hacer las cosas, más el tener que improvisar y adaptarte a la situación, la cual es dinámica, lo que hace al juego muy interesante.
Si, por supuesto con el requisito de quedar bien, es la nueva apuesta de estilo para FF, tienen mi voto favorable.

No, te montas unas películas que pa qué...hay 200 juegos de ese tipo, como lo eran los FF, cada vez menos, pero bueno, con no comprar el DMCxMGS XV.... y no es evolución, es cambiar el tipo de juego.
Claro que es cambiar el tipo de juego, de eso va la cosa. Se ve que los hay que lo quieren siempre igual y otros que dan la bienvenida a cambios.
17757 respuestas