[Hilo Oficial] Final Fantasy

Yo es que como espero tan poco del XV voy con la mente totalmente abierta.

Me preocupa más que técnicamente sea un cagarro y eso afecte a la jugabilidad, como en Episode Duscae.

Menos mal que si la versión de consola sale chunga nos quedará la de PC.
Pues yo tras jugar a la demo y ver los videos e informacion que han sacado han conseguido atraer mi antencion en una saga que tenia olvidada por culpa de la basura infumable del FFXIII
FFXV es un juego que a dia de hoy tiene tdo mi interes y lo espero con ganas XD
Nos ha jodío Mayo con las flores [+risas] el menor de los problemas de XIII es su sistema de combates , por mucho ATB que usase como sistema , dista huevo y medio de los clásicos , XII aún innovando aquí o allá supo ser más fiel , pero muchísimo más , al nombre Final Fantasy , innovación si , pero dentro de unos límites.
El problema es que cada fan pone esos límites donde le da la gana, y pretende pasarlo por algo objetivo (la tan manida esencia que gusta tanto enarbolar).
Pues también , claro , pero por algo habrá tanta división de opiniones y la habrá con XV aunque a mí por ejemplo me guste lo que veo , de ahí mi anterior comentario , si hay tanta división de la base de fans , coño , o respetas los juegos clásicos o nombrame cada entrega como te salga de los c*****s menos como capítulo principal que es a lo que voy , digo yo vamos.
josemayuste escribió:entre los combates más frenéticos que no me permitían introducir los comandos manualmente , tenía que tirar del comando auto , lo cual no me gustaba nada


Eso es por la falta de costumbre o por usar solo a Lightning como castigadora. Cuando vas alternando personajes y te vas acostumbrando a usar manualmente Inspirador, Obstuctor, Sanador, Defensor y Fulminador el juego gana muchos, muchísimos enteros. Para mi es el mejor sistema de ATB que existe hoy en día. Si en vez de las clases que se inventaron llegan a meter Jobs clásicos de FF ufff...UFFF. (Me encantan los sistemas de Jobs >.<)
A mí el sistema del XIII me parece enrevesado innecesariamente. No me parece nada ágil.

Para mí el sistema de turnos perfecto es el de FFX.
Christian Troy escribió:El problema es que cada fan pone esos límites donde le da la gana, y pretende pasarlo por algo objetivo (la tan manida esencia que gusta tanto enarbolar).


This.

Todo el mundo es EL EXPERTO en Final Fantasy, y sobre todo MUCHO MÁS EXPERTO que los demás, que no tienen ni puta idea.
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Y próximamente Dragon Quest, tiempo al tiempo.

Mandar al traste el sopor de sistema de los DQ sería lo mejor que le puede pasar a la humanidad.

Anda, algo en que estamos de acuerdo, que no sirva de precedente eh [carcajad]

@mocolostrocolos el rol de mesa le mete al electrónico por todos lados, no hay punto de comparación.
Yo es que como espero tan poco del XV voy con la mente totalmente abierta.

Es la clave, no prejuzgar.
Si yo juego al rol de mesa, tengo tres partidas en paralelo en estos momentos [+risas]
mocolostrocolos escribió:Si yo juego al rol de mesa, tengo tres partidas en paralelo en estos momentos [+risas]

Y encima haciendo de master, te va a dar una catatonia [carcajad]
Christian Troy escribió:El problema es que cada fan pone esos límites donde le da la gana, y pretende pasarlo por algo objetivo (la tan manida esencia que gusta tanto enarbolar).


Pero es que eso pasa con cualquier saga famosa. Otro ejemplo es el phantom pain el cual para algunos es goty y para otros una decepcion que no se ajusta a lo que quieres encontrar jugando a metal gear. A mi me decepciono y no me dio la sensacion de estar jugando a un MGS porque se han dejado muchos elementos. En cambio para otros es el mejor juego de toda la saga por todas las novedades que incorpora. Lo mismo pasa con este FFXV que para algunos si sera un FF a la altura o al menos va en camino a ello y para otros no lo es por el cambio del sistema de combate.

Aun asi, es cierto que todo son opiniones personales ya que cada uno valora mas una cosa que otra.
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:Si yo juego al rol de mesa, tengo tres partidas en paralelo en estos momentos [+risas]

Y encima haciendo de master, te va a dar una catatonia [carcajad]


No, no, de master nada.

Pero tengo una idea para Star Wars.
rokyle escribió:
josemayuste escribió:entre los combates más frenéticos que no me permitían introducir los comandos manualmente , tenía que tirar del comando auto , lo cual no me gustaba nada


Eso es por la falta de costumbre o por usar solo a Lightning como castigadora. Cuando vas alternando personajes y te vas acostumbrando a usar manualmente Inspirador, Obstuctor, Sanador, Defensor y Fulminador el juego gana muchos, muchísimos enteros. Para mi es el mejor sistema de ATB que existe hoy en día. Si en vez de las clases que se inventaron llegan a meter Jobs clásicos de FF ufff...UFFF. (Me encantan los sistemas de Jobs >.<)


Sí , si también lo jugué así , si recuerdo bien puse los combates en "lento" que creo que había la opción , pero no hay manera.
Calintz escribió:A mí el sistema del XIII me parece enrevesado innecesariamente. No me parece nada ágil.

Para mí el sistema de turnos perfecto es el de FFX.


Pues a mi me parece al contrario, el sistema del XIII es rapidísimo, en combates difíciles es un no parar de seleccionar ataques, cambiar formaciones, seleccionar nuevas habilidades, cancelar comandos a medio combo porque ves que viene un ataque fuertísimo....en cuanto a ATB es perfecto y lo que tenía que ser. Otro sistema ATB que me encantó fue el de X-2.

Para mi el sistema de turnos PUROS perfecto es el de Lost Odissey. Es como FFX pero con un par de vueltas de tuerca mas que le daban muchísima mas profundidad (posiciones de vanguardia y retaguardia, QTE en los ataques melee para causar efectos, las magias consumen mas turnos si son hechizos muy poderosos y una preparación de hechizo puede ser cancelada si sufres muchos ataques consecutivos).

josemayuste escribió:
Sí , si también lo jugué así , si recuerdo bien puse los combates en "lento" que creo que había la opción , pero no hay manera.


En el hilo de Dark Souls te habrían contestado "gid gut" xD
rokyle escribió:
josemayuste escribió:
Sí , si también lo jugué así , si recuerdo bien puse los combates en "lento" que creo que había la opción , pero no hay manera.


En el hilo de Dark Souls te habrían contestado "gid gut" xD


"Git Gud" , le daré otra oportunidad , por supuesto , tengo el XIII-2 en cola también.

Imagen
El mejor sistema de combate lo tiene FFX-2 para mi gusto.

ATB con cambio de clase activa y no de formación como el FFXIII.
mocolostrocolos escribió:El mejor sistema de combate lo tiene FFX-2 para mi gusto.

ATB con cambio de clase activa y no de formación como el FFXIII.


Este hombre sabe. Ojalá el resto del juego no fuese tan malo [snif]
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:El X tb era pasillero pero de otra forma, tenia un minimo de exploración, Casualmente me pase primero el X y poco despues el XIII, y no me parecieron iguales.


¿Qué exploración tiene quitando la Llanura de la Calma con los minijuegos? Si es exactamente lo mismo, tirar hacia delante y como mucho una bifurcación que lleva a un cofre.


FFX tenía toda la exploración, cuando conseguías el barco volador podías ir a cualquier punto. pero vamos en mi opinión el problema del XIII no es que sea pasillero, sino más bien lineal. Es decir seguir la historia y poco más. FFX esconde un millón de secretos, que se consiguen mediante la exploración. Explorar no significa tener un mundo abierto para ir donde tu quieras, significa descubrir secretos, hacer cosas secundarias, etc... Hace nada me volví a pasar FFX por enésima vez y desde luego la sensación de linealidad que tranmite el XIII no tiene nada que ver con el X. Por ejemplo, si no exploraste bien Besaid seguramente te perderás el segundo turbo de Valefor, pero hasta cierto punto podrás volver para conseguirlo. FFXIII no tenía ni pueblos, ni ciudades, ni personajes secundarios para hablar. FFX todo eso y más. De hecho FFX de exploración es como todos los FF pero en vez de ponerte un cutre mapa mundi, te ponen un mapa donde puedes escoger hacia donde ir con el barco volador.
viconaru escribió:
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:El X tb era pasillero pero de otra forma, tenia un minimo de exploración, Casualmente me pase primero el X y poco despues el XIII, y no me parecieron iguales.


¿Qué exploración tiene quitando la Llanura de la Calma con los minijuegos? Si es exactamente lo mismo, tirar hacia delante y como mucho una bifurcación que lleva a un cofre.


FFX tenía toda la exploración, cuando conseguías el barco volador podías ir a cualquier punto. pero vamos en mi opinión el problema del XIII no es que sea pasillero, sino más bien lineal. Es decir seguir la historia y poco más. FFX esconde un millón de secretos, que se consiguen mediante la exploración. Explorar no significa tener un mundo abierto para ir donde tu quieras, significa descubrir secretos, hacer cosas secundarias, etc... Hace nada me volví a pasar FFX por enésima vez y desde luego la sensación de linealidad que tranmite el XIII no tiene nada que ver con el X. Por ejemplo, si no exploraste bien Besaid seguramente te perderás el segundo turbo de Valefor, pero hasta cierto punto podrás volver para conseguirlo. FFXIII no tenía ni pueblos, ni ciudades, ni personajes secundarios para hablar. FFX todo eso y más. De hecho FFX de exploración es como todos los FF pero en vez de ponerte un cutre mapa mundi, te ponen un mapa donde puedes escoger hacia donde ir con el barco volador.

[oki] Lo has bordado.
La queja grande del X fue eliminar por primera vez el mapa mundi para ofrecer caminos sencillos. Luego ya con el XII lo mejoraron ampliando esos caminos pasando a ser zonas donde la exploracion ganaba muchos puntos. Pero con el XIII volvieron a esos caminos simples y rectos pero dejandose un monton de cosas como pueblos, ciudades, tiendas, npcs, extras, secretos, etc.
Mi elección sería un sistema como el del XII (para mí, el mejor de la saga) + una historia no demasiado politizada/burocrática (algo como la del X o las de "las tres Marías").

Sí, ahora me despierto.
THumpER escribió:La queja grande del X fue eliminar por primera vez el mapa mundi para ofrecer caminos sencillos. Luego ya con el XII lo mejoraron ampliando esos caminos pasando a ser zonas donde la exploracion ganaba muchos puntos. Pero con el XIII volvieron a esos caminos simples y rectos pero dejandose un monton de cosas como pueblos, ciudades, tiendas, npcs, extras, secretos, etc.

Asi es,el tema del XIII no es solo que fuera un juego demasiado lineal....si no que no visitabas NADA(pueblos,ciudades,tiendas,npcs,secretos etc)
Era un "tirapalante por pasillos interminables en linea recta,lucha y mas lineas recta,lucha y mas lineas rectas.....ufff que juego mas insufrible y pesimo FF....
A mi el X me parece un buen juego, pero no lo disfruté tanto como el 6,7,8 y 9, es muy líneal, y con el empezó la decadencia de la saga en mi opinión, y me gustó mucho, pero está lejos de los 4 que he puesto.
Igual es que Tidus no me caía demasiado bien XD
Eso si, el sistema de combate genial, de los mejores, y las esferas molaban también, aunque soy más de subir nivel como se ha hecho tradicionalmente.
Porque Tidus siempre grita como si tuviera hemorroides ?
Aldea01 escribió:Porque Tidus siempre grita como si tuviera hemorroides ?

Porque se inspiraron en Meg Ryan.
santousen escribió:A mi el X me parece un buen juego, pero no lo disfruté tanto como el 6,7,8 y 9, es muy líneal, y con el empezó la decadencia de la saga en mi opinión, y me gustó mucho, pero está lejos de los 4 que he puesto.
Igual es que Tidus no me caía demasiado bien XD
Eso si, el sistema de combate genial, de los mejores, y las esferas molaban también, aunque soy más de subir nivel como se ha hecho tradicionalmente.

El tema de las esferas estaba genial y super adictivo para potenciar a tope a todos los personajes. El problema que le veo es que al final los roles predefinidos que tenías para cada personaje (Yuna invocadora, Lulu maga negra, Kilhmari mago azul...etc) quedan totalmente desvirtuados cuando de una ostia con la vara con Yuna quitas 99.999 [+risas]
Pero bueno, en líneas generales a mi el sistema de combate me parece también de lo mejor de la saga.

Aunque como desarrollo de personajes, creo que me sigo y seguiré quedando con las materias de FF7. Me parece prácticamente perfecto.
Por si a alguien le interesa está el FF II gratis para android desde la app de S-E:

http://www.elandroidelibre.com/2016/02/final-fantasy-ii-para-android-gratis.html

It's free y eso XD
santousen escribió:A mi el X me parece un buen juego, pero no lo disfruté tanto como el 6,7,8 y 9, es muy líneal, y con el empezó la decadencia de la saga en mi opinión, y me gustó mucho, pero está lejos de los 4 que he puesto.
Igual es que Tidus no me caía demasiado bien XD
Eso si, el sistema de combate genial, de los mejores, y las esferas molaban también, aunque soy más de subir nivel como se ha hecho tradicionalmente.



Prácticamente todos los Final son lineales, el rollo de que el mapa-mundi da "más libertad" siempre me pareció un poco chorra, de hecho el único que recuerdo que te permitía en cierto modo meterte donde quisieras desde casi el principio era el XII.
ertitoagus escribió:Por si a alguien le interesa está el FF II gratis para android desde la app de S-E:

http://www.elandroidelibre.com/2016/02/final-fantasy-ii-para-android-gratis.html

It's free y eso XD


Gracias por el aviso.

Imagen

Solo me faltan este y el III para terminar con todos los FF de Sakaguchi.
Hoy han sacado la traducción corregida para el VII (de PC):

http://traduccionesxt.blogspot.com.es/2 ... 012-y.html

Desde aquí, gracias al equipo que ha currado en ello ;)
LSRubenS escribió:
ertitoagus escribió:Por si a alguien le interesa está el FF II gratis para android desde la app de S-E:

http://www.elandroidelibre.com/2016/02/final-fantasy-ii-para-android-gratis.html

It's free y eso XD


Gracias por el aviso.

Imagen

Solo me faltan este y el III para terminar con todos los FF de Sakaguchi.



Siempre que veo ese gif me descojono vivo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Alejandro_Tomas escribió:Hoy han sacado la traducción corregida para el VII (de PC):

http://traduccionesxt.blogspot.com.es/2 ... 012-y.html

Desde aquí, gracias al equipo que ha currado en ello ;)


Un curro fantástico, aunque me han jodido porque desde que he jugado con esta retraducción no podré volver atrás al juego original. Compré hace poco el original físico para PSX y ahí se va a quedar solo para la colección, y tambien lo tengo de la store por si algún día lo quería rejugar en la Vita, pero me temo que nada de eso va a pasar ya. Imposible volver a pasar por esa traducción mongólica [+risas]
ertitoagus escribió:Por si a alguien le interesa está el FF II gratis para android desde la app de S-E:

http://www.elandroidelibre.com/2016/02/final-fantasy-ii-para-android-gratis.html

It's free y eso XD


También gratis en iOS. Hasta el 14 de febrero.
Buen aporte ese FF II, si es la versión gba esa que tiene cosas extras después de acabar el juego lo tendré que retomar. Pues hay una cosa de ese mod que me pareció absurdo.
Esto lo dejé al comienzo ya que tenía a los 4 muertos super débiles y no habían items de curación, el primer o segundo bicho ya me reventaba a todo el team.
.

Otra cosa, esto funcionará igual que cuando en amazon pusieron varias app gratuitas y entre ellas estaba el sonic 4 episode II, que si desinstalas la aplicacion de final fantasy no podrás jugar ya al juego ?
Aldea01 escribió:
Otra cosa, esto funcionará igual que cuando en amazon pusieron varias app gratuitas y entre ellas estaba el sonic 4 episode II, que si desinstalas la aplicacion de final fantasy no podrás jugar ya al juego ?


Yo tengo el Sonic 4 de amazon y puedo descargarlo cuando quiera, esa y las 80 Apps mas gratis que tengo, en el caso de FFII no especifica si es para siempre, pero sabiendo que en Pc Square ha regalado bastantes juegos dudo que vayan a quitárnoslo de las manos por que si, parece la típica promoción para que veas su nueva plataforma que engloba sus juegos de móvil y con la escusa de que ya tienes uno ahí te quedes en ella.
Lo avisan, si desinstaláis la aplicación, no se puede recuperar. Pasó lo mismo cuando regalaron el FF I.
LSRubenS escribió:
Aldea01 escribió:
Otra cosa, esto funcionará igual que cuando en amazon pusieron varias app gratuitas y entre ellas estaba el sonic 4 episode II, que si desinstalas la aplicacion de final fantasy no podrás jugar ya al juego ?


Yo tengo el Sonic 4 de amazon y puedo descargarlo cuando quiera, esa y las 80 Apps mas gratis que tengo, en el caso de FFII no especifica si es para siempre, pero sabiendo que en Pc Square ha regalado bastantes juegos dudo que vayan a quitárnoslo de las manos por que si, parece la típica promoción para que veas su nueva plataforma que engloba sus juegos de móvil y con la escusa de que ya tienes uno ahí te quedes en ella.


El problema del Sonic era que si yo desinstalaba la app de amazon no podía jugar al sonic, de ahí que dijera. De todas formas no tiene nada que ver, ya que aqui tienes que entrar dentro de la app de final fantasy para poder jugarlo y además necesitas datos/red para poder jugarlo también.
Cuando van a poner la demo de FFXV para todos?
Final fantasy 7

He conseguido el submarino, me he metido bajo el agua y he ido a una nave hundida que hay en un gruta nada más bajar, y flipas, me he encotrado dentro con dos de esos de los turcos y les he ganado, pero los malos de la nabe, los aleatorios, me ponen por todos los lados, alucinante, y tengo nivel 55 o por ahí, pero me ponen fino.
Ernestorrija escribió:Final fantasy 7

He conseguido el submarino, me he metido bajo el agua y he ido a una nave hundida que hay en un gruta nada más bajar, y flipas, me he encotrado dentro con dos de esos de los turcos y les he ganado, pero los malos de la nabe, los aleatorios, me ponen por todos los lados, alucinante, y tengo nivel 55 o por ahí, pero me ponen fino.


En esa parte va genial para subir nivel. Al principio te dejaran fino pero si puedes ir aguatando, veras como te van dando exp por un tubo y subes como la espuma. Explora bien esa parte que hay suculentos objetos de interes. Y no estaria mal que consiguieras las armas finales de tu equipo ya que asi iras mejor equipado para esa zona.
THumpER escribió:
Ernestorrija escribió:Final fantasy 7

He conseguido el submarino, me he metido bajo el agua y he ido a una nave hundida que hay en un gruta nada más bajar, y flipas, me he encotrado dentro con dos de esos de los turcos y les he ganado, pero los malos de la nabe, los aleatorios, me ponen por todos los lados, alucinante, y tengo nivel 55 o por ahí, pero me ponen fino.


En esa parte va genial para subir nivel. Al principio te dejaran fino pero si puedes ir aguatando, veras como te van dando exp por un tubo y subes como la espuma. Explora bien esa parte que hay suculentos objetos de interes. Y no estaria mal que consiguieras las armas finales de tu equipo ya que asi iras mejor equipado para esa zona.

Pero las armas finales no tienen crecimiento para las materias.
Gracias!! mirare a ver, porque realmente mi objetivo es pasarme el juego, tampoco matar a todos los bichos chungos, que llevo años con el juego en la pspgo, y por fin parece que voy a terminarlo. Pero vamos, lo apunto para subir de nivel el lugar, también he leido que para las materias el mejor sitio es un crater, que ni idea de donde está, me tocara buscarlo.
Ernestorrija escribió:Gracias!! mirare a ver, porque realmente mi objetivo es pasarme el juego, tampoco matar a todos los bichos chungos, que llevo años con el juego en la pspgo, y por fin parece que voy a terminarlo. Pero vamos, lo apunto para subir de nivel el lugar, también he leido que para las materias el mejor sitio es un crater, que ni idea de donde está, me tocara buscarlo.

El crater? Te digo donde esta para que no te vuelvas loco:
Es la ultima "cueva" del juego, donde se encuentra el jefe final. Ahi hay unos enemigos normales que dan un huevo de experiencia para las materias. Si eso lo juntas con las armas con crecimiento triple, te cagas.
Qué envidia.

Juegos nuevos (y físicos, por supuesto), como FFIX, precintados de fábrica, a precios irrisorios:

https://store.na.square-enix.com/annive ... l-products
Alejandro_Tomas escribió:Qué envidia.

Juegos nuevos (y físicos, por supuesto), como FFIX, precintados de fábrica, a precios irrisorios:

https://store.na.square-enix.com/annive ... l-products

Joder, no se puede pedir para que llegue a europa?
gwallace escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Qué envidia.

Juegos nuevos (y físicos, por supuesto), como FFIX, precintados de fábrica, a precios irrisorios:

https://store.na.square-enix.com/annive ... l-products

Joder, no se puede pedir para que llegue a europa?


La Store norteamericana no hace envios a Europa.
Qué pasada lo de la store americana de Square Enix, les haría un pedido monstruosamente grande, ojalá dejasen pedir a España y que incluyesen Canarias.
Anda que no molaría poder comprar ahora precintados los FF de PSX y de PS2 xD
Capell escribió:Anda que no molaría poder comprar ahora precintados los FF de PSX y de PS2 xD


Los de ps2 los puedes encontrar precintados a un precio mas o menos asequible. Los de PSX hay muy pocos y a precios totalmente prohibitivos. Encontre el 7 y el 8 precintados y me pedian mas de 1000€ por cada uno!!!
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