[Hilo Oficial] Final Fantasy

Ayrton Senna escribió:
THumpER escribió:
PD: se me olvidaba comentar que es posible que en esta version el combate vaya algo mas rapido que en el juego original de psx, porque los tiempos de carga de BTC son sumamente lentos aunque lo subas en los parametros. Tardaban eones tantos los personajes como los enemigos en realizar ataques. Es uno de los puntos negativos que tiene. El VII y VIII era mucho mas rapido pero en el IX es muy lento. Esto quiza se solucione en la version de pc.


De ahí lo que han dicho del modo alta velocidad o algo parecido, tampoco pido el del XII IZJS, que aumentaba 4 veces la velocidad, aunque para el farmeo que necesitaba ese juego viene de perlas...


No pero tampoco pido eso xD si no que no se demoren tanto entre turno y turno que era basicamente el problema de la lentitud del combate.
Implementar un botón para "acelerar" no les cuesta nada y el gameplay ganaría bastante en este juego en particular
ertitoagus escribió:Implementar un botón para "acelerar" no les cuesta nada y el gameplay ganaría bastante en este juego en particular


Tengo entendido que está confirmada esa característica. A mí me parece una opción cojonuda.
Otro problema de lentitud del IX eran los tiempos de carga, que desde que entrabas en combate hasta que empezabas a luchar... El fundido negro, se cargaba el escenario, luego los enemigos y puff.
Supongo que entrabais en opciones y poníais la velocidad al máximo, ¿no?
Lo 1º que hacía al empezarlo siempre en el barco volador XD
santousen escribió:Supongo que entrabais en opciones y poníais la velocidad al máximo, ¿no?
Lo 1º que hacía al empezarlo siempre en el barco volador XD


por supuesto. pero aún así....
Estoy pensando, ¿habrá logro por conseguir la Excalibur II espero no? [sonrisa]

¿Qué otros logros chulos pensáis que pueden meter? Además de los que supongan completar el juego al 100% entendiendo como tal todas las chocografías, armas, accesorios, magias azules, derrotar a Hades y Ozma...
Spark89 escribió:Estoy pensando, ¿habrá logro por conseguir la Excalibur II espero no? [sonrisa]

¿Qué otros logros chulos pensáis que pueden meter? Además de los que supongan completar el juego al 100% entendiendo como tal todas las chocografías, armas, accesorios, magias azules, derrotar a Hades y Ozma...


Debería...

Hombre el juego tiene sidequest y secretos de sobra como para hacer un listado de logros majo
Yo soy incapaz de conseguir la excalibur II precisamente porque te obligan a pasarte la mayor parte del juego a saco saltandote los dialogos. Y cuando me pongo en un rpg siempre quiero ver la historia y dialogos aunque me lo haya pasado 40 veces xD
Robar la flauta de Hilgigar [poraki]
Piensan arreglar la barra de carga de Trance ? porque no he visto cosa más desaprovechada en un FF IX. Como bien dicen, si ya de por sí el sistema de combate era horrible donde skills como prisa no servían para nada, skills como revitalía estaban medio rota con tanta animación y que te tirasen condena equivalía a muerte con retraso ya que pasaban los 10 secs antes de que se viera la siguiente animación, etc, etc. El tema de Trance era la gota que colmaba el vaso de ese pésimo sistema. Cargandose cada 200 combates y siempre contra clásicos rattatas y nunca contra un boss digno, mientras que en el VII estaba más o menos bien balanceado.
Aldea01 escribió:Piensan arreglar la barra de carga de Trance ? porque no he visto cosa más desaprovechada en un FF IX. Como bien dicen, si ya de por sí el sistema de combate era horrible donde skills como prisa no servían para nada, skills como revitalía estaban medio rota con tanta animación y que te tirasen condena equivalía a muerte con retraso ya que pasaban los 10 secs antes de que se viera la siguiente animación, etc, etc. El tema de Trance era la gota que colmaba el vaso de ese pésimo sistema. Cargandose cada 200 combates y siempre contra clásicos rattatas y nunca contra un boss digno, mientras que en el VII estaba más o menos bien balanceado.

El IX se me hace pesadísimo principalmente por eso, que juegas sin límites. Y a eso le sumas la lentitud de los combates...
Aldea01 escribió:Piensan arreglar la barra de carga de Trance ? porque no he visto cosa más desaprovechada en un FF IX. Como bien dicen, si ya de por sí el sistema de combate era horrible donde skills como prisa no servían para nada, skills como revitalía estaban medio rota con tanta animación y que te tirasen condena equivalía a muerte con retraso ya que pasaban los 10 secs antes de que se viera la siguiente animación, etc, etc. El tema de Trance era la gota que colmaba el vaso de ese pésimo sistema. Cargandose cada 200 combates y siempre contra clásicos rattatas y nunca contra un boss digno, mientras que en el VII estaba más o menos bien balanceado.



El problema del Trance es que estaba roto no, lo siguiente. Si lo nerfrean un poco si que vería viable el poder "controlarlo".
Siempre entrabas en trance cuando menos lo necesitabas. [facepalm]
Y ese color rosado del trance de yitan... le sobra mil!! [mad] le hubiera quedado mejor el amarillo o dorado de daga y el rosado para ella xD
Ademas, el unico trance que molaba en aspecto visual de ataques chulos era el de yitan, porque los demas.... :-|
Demasiadas cosas le estáis pidiendo a SE xD
THumpER escribió:Y ese color rosado del trance de yitan... le sobra mil!! [mad] le hubiera quedado mejor el amarillo o dorado de daga y el rosado para ella xD


El rosa es

El color del trance de los genómidos, no se puede cambiar argumentalmente porque Kuja lo tiene igual incluso en las cinemáticas.
Bueno,
el de Kuja tira más a rojo
Astral escribió:Bueno,
el de Kuja tira más a rojo


Modelo anterior, ya sabes XD
No os rayéis, es rosa porque
es Goku SSJ4
Franz_Fer escribió:
THumpER escribió:Y ese color rosado del trance de yitan... le sobra mil!! [mad] le hubiera quedado mejor el amarillo o dorado de daga y el rosado para ella xD


El rosa es

El color del trance de los genómidos, no se puede cambiar argumentalmente porque Kuja lo tiene igual incluso en las cinemáticas.


Tan facil como cambiar el de él tambien xD yitan amarillo y...

kuja dorado por ejemplo
No os hagáis pajas que lo único que van a hacer es darle un lavado de cara y añadir extras como la velocidad aumentada o vida/mps infinitos como el FFVII HD de Ps4 [+risas]
A mi lo que realmente me gustaría es una opción para activar/desactivar las animaciones de las invocaciones, tener que depender de la habilidad "apoyo" para esto siempre me pareció una putada.
Spark89 escribió:No os hagáis pajas que lo único que van a hacer es darle un lavado de cara y añadir extras como la velocidad aumentada o vida/mps infinitos como el FFVII HD de Ps4 [+risas]

a mi me vale XD
Namco69 escribió:
Spark89 escribió:No os hagáis pajas que lo único que van a hacer es darle un lavado de cara y añadir extras como la velocidad aumentada o vida/mps infinitos como el FFVII HD de Ps4 [+risas]

a mi me vale XD


A mí, que como dije es el FF que tenía pensado rejugar este año, solamente con el acelerador me sobraba y me bastaba (me parece un extra cojonudísimo) así que al lavado de cara no le voy a hacer ningún asco [+risas] Los cheats ya me parece que sobran mucho si los ponen pero bueno, con no usarlos...
Evitar combates y velocidad x3 en FFIX.
Bienvenidos al año 2016 de los videojuegos. Que asco de verdad...

Y los que vayáis a responderme: "Pero es que es opcional, no puedes quejarte por tener más opciones!!!11!" os lo podéis ahorrar porque voy a ignorarlo.
Eriksharp escribió:Evitar combates y velocidad x3 en FFIX.
Bienvenidos al año 2016 de los videojuegos. Que asco de verdad...

Y los que vayáis a responderme: "Pero es que es opcional, no puedes quejarte por tener más opciones!!!11!" os lo podéis ahorrar porque voy a ignorarlo.

:-?
traduzco: hay que jugar como a mi me salga de los huevos
Eriksharp escribió:Evitar combates y velocidad x3 en FFIX.
Bienvenidos al año 2016 de los videojuegos. Que asco de verdad...

Y los que vayáis a responderme: "Pero es que es opcional, no puedes quejarte por tener más opciones!!!11!" os lo podéis ahorrar porque voy a ignorarlo.


Vaya pataleta absurda y queja pueril.

Argumenta por qué el tener más opciones es un asco.

O ignóralo como bien dices que vas a hacer, pero así solo dejas patente que te molesta sin motivo.
Eriksharp escribió:Evitar combates y velocidad x3 en FFIX.
Bienvenidos al año 2016 de los videojuegos. Que asco de verdad...

Y los que vayáis a responderme: "Pero es que es opcional, no puedes quejarte por tener más opciones!!!11!" os lo podéis ahorrar porque voy a ignorarlo.



Pues a mí me parece de lo mejor que se puede implementar en un RPG por turnos clásico. Cuando toca farmear para pillar niveles, pasta, armas u objetos, acabas hasta la polla de combates aleatorios en piloto automático, con lo que la inclusión de un acelerador tipo Bravely Default me parece una gran noticia.
La velocidad es una bendición. Si los combates era lentos de por sí, aquí nos comimos la versión PAL de 50Hz aún mas lenta.
Rejugar IX sin emulador exige pacieeeeencia

Calintz escribió:Pues a mí me parece de lo mejor que se puede implementar en un RPG por turnos clásico. Cuando toca farmear para pillar niveles, pasta, armas u objetos, acabas hasta la polla de combates aleatorios en piloto automático, con lo que la inclusión de un acelerador tipo Bravely Default me parece una gran noticia.

+1000
Nada que no se haya dicho y que no hubiera dicho ya. Un extra opcional cojonudo el acelerador.
Calintz escribió:
Eriksharp escribió:Evitar combates y velocidad x3 en FFIX.
Bienvenidos al año 2016 de los videojuegos. Que asco de verdad...

Y los que vayáis a responderme: "Pero es que es opcional, no puedes quejarte por tener más opciones!!!11!" os lo podéis ahorrar porque voy a ignorarlo.



Pues a mí me parece de lo mejor que se puede implementar en un RPG por turnos clásico. Cuando toca farmear para pillar niveles, pasta, armas u objetos, acabas hasta la polla de combates aleatorios en piloto automático, con lo que la inclusión de un acelerador tipo Bravely Default me parece una gran noticia.


De hecho el FFXII zodiac tenia ese acelerador. Yo no veo el problema a esas opciones la verdad, cada uno juega como quiere.
Pues el botoncito de poner todos los personajes con límite todo el rato en el FF VII tiene telita, sobre todo cuando no desactiva los logros. Los devalúa enormemente bajo mi punto de vista y sin contar el 3x.

Pero como me dan medianamente igual, si esto hace llegar el juego a más público... El problema es que la experiencia jugable nunca podrá ser la misma que la de otro que se lo ha pasado como el de toda la vida, es como (exagerando) si pusieran un god mode para pasarse el Dark Souls.
J_Ark escribió:Pues el botoncito de poner todos los personajes con límite todo el rato en el FF VII tiene telita, sobre todo cuando no desactiva los logros. Los devalúa enormemente bajo mi punto de vista y sin contar el 3x.

Pero como me dan medianamente igual, si esto hace llegar el juego a más público... El problema es que la experiencia jugable nunca podrá ser la misma que la de otro que se lo ha pasado como el de toda la vida, es como (exagerando) si pusieran un god mode para pasarse el Dark Souls.

Para nada. El equivalente sería quitar las pantallas de "cargando". Puesto que el juego es el mismo solo que sin el hastío de las batallas lentas. No creo que nadie se lo vaya a poner de primeras. Quizá ni para los bosses. Pero para los combates aleatorios una vez hayas avanzado? No veo el problema.

En fin, algunos sois excesivamente puristas. Puedo entender las quejas sobre el remake del FFVII aunque no las comparta, pero sobre ésto es que no lo entiendo. Sobre todo siendo opcional.
A mí es que los logros/trofeos es algo que me dan exactamente igual. De hecho, no tengo 1000g o platino en ningún juego de los que más me han gustado, ya sea Nier, LO, MGR...

Y no estoy de acuerdo en lo de la experiencia jugable. Hay quienes no necesitan curvas de dificultad altísimas para disfrutar de un juego al máximo, y su experiencia con el título no ha de ser necesariamente inferior o peor a la del resto.
Calintz escribió:Y no estoy de acuerdo en lo de la experiencia jugable. Hay quienes no necesitan curvas de dificultad altísimas para disfrutar de un juego al máximo, y su experiencia con el título no ha de ser necesariamente inferior o peor a la del resto.

Coinquisto, aunque es un tema delicado. Quicir, no se quien recomendaría (por ejemplo) pasarse el Vayatetas con el modo de dificultad de jugar con una sola mano, aunque puedo llegar a entender que alguien quiera "disfrutar" del juego así.

Y por cierto, no veo lo mismo el botoncito de x3 a la velocidad al de barra libre de límites.
J_Ark escribió:
Calintz escribió:Y no estoy de acuerdo en lo de la experiencia jugable. Hay quienes no necesitan curvas de dificultad altísimas para disfrutar de un juego al máximo, y su experiencia con el título no ha de ser necesariamente inferior o peor a la del resto.

Coinquisto, aunque es un tema delicado. Quicir, no se quien recomendaría (por ejemplo) pasarse el Vayatetas con el modo de dificultad de jugar con una sola mano, aunque puedo llegar a entender que alguien quiera "disfrutar" del juego así.

Y por cierto, no veo lo mismo el botoncito de x3 a la velocidad al de barra libre de límites.



Nuevamente, discrepo.

Yo no recomendaría esa forma de jugar simple y llanamente porque no es mi forma de jugar, pero si a alguien se le atraganta X título y la única forma en que puede pasárselo es en modo manco, no le voy a considerar peor jugador por ello ni pienso que no vaya a "disfrutar" del juego, pienso que lo va a disfrutar, sin comillas, igual que lo he hecho yo pero con otra forma de jugar.

Y no, no es lo mismo lo de los límites, pero tampoco me parece mal. FFVII es un juego que me he hecho cipocientas veces, a lo mejor no quiero volver a invertir ciento y pico horas en hacérmelo sacando el mayor número de cosas.

Insisto, todos éstos añadidos, al ser seleccionables y no obligados, suman. Nunca restan.
Polemicas aparte, se ve mejor que en emulador, y se de lo que hablo que me lo estoy pasando ahora mismo con miles de filtros y pantalla completa
Calintz escribió:
J_Ark escribió:
Calintz escribió:Y no estoy de acuerdo en lo de la experiencia jugable. Hay quienes no necesitan curvas de dificultad altísimas para disfrutar de un juego al máximo, y su experiencia con el título no ha de ser necesariamente inferior o peor a la del resto.

Coinquisto, aunque es un tema delicado. Quicir, no se quien recomendaría (por ejemplo) pasarse el Vayatetas con el modo de dificultad de jugar con una sola mano, aunque puedo llegar a entender que alguien quiera "disfrutar" del juego así.

Y por cierto, no veo lo mismo el botoncito de x3 a la velocidad al de barra libre de límites.



Nuevamente, discrepo.

Yo no recomendaría esa forma de jugar simple y llanamente porque no es mi forma de jugar, pero si a alguien se le atraganta X título y la única forma en que puede pasárselo es en modo manco, no le voy a considerar peor jugador por ello ni pienso que no vaya a "disfrutar" del juego, pienso que lo va a disfrutar, sin comillas, igual que lo he hecho yo pero con otra forma de jugar.

Y no, no es lo mismo lo de los límites, pero tampoco me parece mal. FFVII es un juego que me he hecho cipocientas veces, a lo mejor no quiero volver a invertir ciento y pico horas en hacérmelo sacando el mayor número de cosas.

Insisto, todos éstos añadidos, al ser seleccionables y no obligados, suman. Nunca restan.

Al igual que cuando proliferaron los continues infinitos, los passwords, los slots de guardado o incluso cuando se popularizaron las guías todo ello modifica la experiencia de juego (que como bien dices, no es algo ni mejor ni peor, solo diferente). Solo digo que puede darse el caso de que:

"¿Como llevas el juego?, ¿te has pasado ya la arma esmeralda?, joder, recuerdo de pequeño volviendome loco configurando las materias, menundo puto M-O-M-E-N-T-A-Z-O cuando fallo su último ataque ese que te hacía 9.999 y lo maté con un contrataque de Cloud"

"Lol, estuve grindeando a 3x hasta nivel 99 en una hora, entré sin materias al combate y la cosí a Omnilátigos, no se de que me hablas"

Si tenemos en cuenta la jugabilidad como un punto que puede generarnos satisfacción al superar un reto el que hayan cada vez más y más ayudas y estas estén al alcance de cualquiera tan solo deseandolo creo que puede estropear ciertos elementos del juego. Pero como dices, al que tiene los huevos pelados de jugar o al que simplemente no traga con los combates y quiere solo ver la historia sea una opción de la hostia.
J_Ark escribió:Nuevamente, discrepo.

Yo no recomendaría esa forma de jugar simple y llanamente porque no es mi forma de jugar, pero si a alguien se le atraganta X título y la única forma en que puede pasárselo es en modo manco, no le voy a considerar peor jugador por ello ni pienso que no vaya a "disfrutar" del juego, pienso que lo va a disfrutar, sin comillas, igual que lo he hecho yo pero con otra forma de jugar.

Y no, no es lo mismo lo de los límites, pero tampoco me parece mal. FFVII es un juego que me he hecho cipocientas veces, a lo mejor no quiero volver a invertir ciento y pico horas en hacérmelo sacando el mayor número de cosas.

Insisto, todos éstos añadidos, al ser seleccionables y no obligados, suman. Nunca restan.

Al igual que cuando proliferaron los continues infinitos, los passwords, los slots de guardado o incluso cuando se popularizaron las guías todo ello modifica la experiencia de juego (que como bien dices, no es algo ni mejor ni peor, solo diferente). Solo digo que puede darse el caso de que:

"¿Como llevas el juego?, ¿te has pasado ya la arma esmeralda?, joder, recuerdo de pequeño volviendome loco configurando las materias, menundo puto M-O-M-E-N-T-A-Z-O cuando fallo su último ataque ese que te hacía 9.999 y lo maté con un contrataque de Cloud"

"Lol, estuve grindeando a 3x hasta nivel 99 en una hora, entré sin materias al combate y la cosí a Omnilátigos, no se de que me hablas"

Si tenemos en cuenta la jugabilidad como un punto que puede generarnos satisfacción al superar un reto el que hayan cada vez más y más ayudas y estas estén al alcance de cualquiera tan solo deseandolo creo que puede estropear ciertos elementos del juego. Pero como dices, al que tiene los huevos pelados de jugar o al que simplemente no traga con los combates y quiere solo ver la historia sea una opción de la hostia.[/quote]
pero si es opcional no veo el problema. Es como si nos quejamos ahora por la existencia de caballeros de la mesa redonda, la cual mataba a muchos jefes de una guaya. Quien la quiera usar que la use y quien no, pues no.
Y como eso, mil cosas mas para romper los juegos. Siempre han existido sean legales o no.
Final Fantasy IX costará más de 20 euros en su versión para PC
La esperada conversión del noveno capítulo de la serie contará con un precio alto.

Square Enix no dudará en sacar partido a las ganas de Final Fantasy IX que hay entre los usuarios de PC de todo el mundo. El portal de ventas digitales Greenman Gaming ha adelantado el que apunta a ser el precio del juego final: 24,99 euros. Todavía no se ha pronunciado la editora japonesa en Steam, por lo que aún resta esperar novedades.

Hablando de la tienda de Valve, los recientes estrenos de numerosos capítulos de la franquicia Final Fantasy, normalmente, han compartido un precio habitual entre ellos. Rara vez, al menos entre los episodios clásicos, se ha pagado más de 15 euros, siendo los 14,49 de Final Fantasy VI el caso más reciente de la presente norma. Final Fantasy VII o Final Fantasy VIII, ambos de la generación PlayStation, cuestan 12,99 euros.

Final Fantasy IX es uno de los capítulos más queridos por los seguidores de la franquicia Final Fantasy. Aunque no cuenta con fecha de lanzamiento todavía, se sabe que saldrá a lo largo de las próximas semanas de enero. Un buen momento para recordar las aventuras de Yitan y Vivi en un auténtico clásico de la primera PlayStation


[facepalm]
pues nada, la próxima vez que anuncien algo diremos todos que no lo queremos y así no inflarán el precio.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ya puede ser buena la versión, porque estando el de PsX para Ps3 de rebajas tan a menudo como lo ponen y con un precio habitual de 10€, pedir más del doble me parece una sobrada absoluta.
Yo me esperaría a ver el precio oficial de S-E, porque GMG no deja de ser un reseller.
mocolostrocolos escribió:Yo me esperaría a ver el precio oficial de S-E, porque GMG no deja de ser un reseller.


Exacto. Yo aún mantengo la esperanza de que salga por los 15 euros de rigor que han ido saliendo el resto.
El IX lo que necesita es un remake y si lo hacen se puede armar la de san quintin...
Por otra parte creo que se avecina una época de remakes y de sacar viejas glorias pk ya no saben por donde tirar con la saga.
El XV que llevará 11 años de desarrollo y no veo a la peña con hype más alla del si cojonuda invocacion del trailer pero que va, no veo historia ni trama que enganche, personajes cartonpiedra planos enseñando corte de pelo o escote y poco más.
Matador_ escribió:El IX lo que necesita es un remake y si lo hacen se puede armar la de san quintin...
Por otra parte creo que se avecina una época de remakes y de sacar viejas glorias pk ya no saben por donde tirar con la saga.
El XV que llevará 11 años de desarrollo y no veo a la peña con hype más alla del si cojonuda invocacion del trailer pero que va, no veo historia ni trama que enganche, personajes cartonpiedra planos enseñando corte de pelo o escote y poco más.



¿Pero para qué va a necesitar el IX un remake si sigue luciendo estupendamente?. En cuanto a lo del XV una cosa es que lo presentaran hace 11 años y otra es que los lleve de desarrollo, lo cual ni de coña es cierto.
Astral escribió:
Matador_ escribió:El IX lo que necesita es un remake y si lo hacen se puede armar la de san quintin...
Por otra parte creo que se avecina una época de remakes y de sacar viejas glorias pk ya no saben por donde tirar con la saga.
El XV que llevará 11 años de desarrollo y no veo a la peña con hype más alla del si cojonuda invocacion del trailer pero que va, no veo historia ni trama que enganche, personajes cartonpiedra planos enseñando corte de pelo o escote y poco más.



¿Pero para qué va a necesitar el IX un remake si sigue luciendo estupendamente?. En cuanto a lo del XV una cosa es que lo presentaran hace 11 años y otra es que los lleve de desarrollo, lo cual ni de coña es cierto.

Para el cante de los fondos de pantalla, podrían haberlos redibujado a mayor resolución si querían cobrar 30 ñapos los cabrones.

Imagen

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Astral escribió:
Matador_ escribió:El IX lo que necesita es un remake y si lo hacen se puede armar la de san quintin...
Por otra parte creo que se avecina una época de remakes y de sacar viejas glorias pk ya no saben por donde tirar con la saga.
El XV que llevará 11 años de desarrollo y no veo a la peña con hype más alla del si cojonuda invocacion del trailer pero que va, no veo historia ni trama que enganche, personajes cartonpiedra planos enseñando corte de pelo o escote y poco más.



¿Pero para qué va a necesitar el IX un remake si sigue luciendo estupendamente?. En cuanto a lo del XV una cosa es que lo presentaran hace 11 años y otra es que los lleve de desarrollo, lo cual ni de coña es cierto.


No nos subamos a la parra que es un juego de hace 16 años, como no va a tener solera hombre...
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