J_Ark escribió:Nuevamente, discrepo.
Yo no recomendaría esa forma de jugar simple y llanamente porque no es mi forma de jugar, pero si a alguien se le atraganta X título y la única forma en que puede pasárselo es en modo manco, no le voy a considerar peor jugador por ello ni pienso que no vaya a "disfrutar" del juego, pienso que lo va a disfrutar, sin comillas, igual que lo he hecho yo pero con otra forma de jugar.
Y no, no es lo mismo lo de los límites, pero tampoco me parece mal. FFVII es un juego que me he hecho cipocientas veces, a lo mejor no quiero volver a invertir ciento y pico horas en hacérmelo sacando el mayor número de cosas.
Insisto, todos éstos añadidos, al ser seleccionables y no obligados, suman. Nunca restan.
Al igual que cuando proliferaron los continues infinitos, los passwords, los slots de guardado o incluso cuando se popularizaron las guías todo ello modifica la experiencia de juego (que como bien dices, no es algo ni mejor ni peor, solo diferente). Solo digo que puede darse el caso de que:
"¿Como llevas el juego?, ¿te has pasado ya la arma esmeralda?, joder, recuerdo de pequeño volviendome loco configurando las materias, menundo puto M-O-M-E-N-T-A-Z-O cuando fallo su último ataque ese que te hacía 9.999 y lo maté con un contrataque de Cloud"
"Lol, estuve grindeando a 3x hasta nivel 99 en una hora, entré sin materias al combate y la cosí a Omnilátigos, no se de que me hablas"
Si tenemos en cuenta la jugabilidad como un punto que puede generarnos satisfacción al superar un reto el que hayan cada vez más y más ayudas y estas estén al alcance de cualquiera tan solo deseandolo creo que puede estropear ciertos elementos del juego. Pero como dices, al que tiene los huevos pelados de jugar o al que simplemente no traga con los combates y quiere solo ver la historia sea una opción de la hostia.[/quote]
pero si es opcional no veo el problema. Es como si nos quejamos ahora por la existencia de caballeros de la mesa redonda, la cual mataba a muchos jefes de una guaya. Quien la quiera usar que la use y quien no, pues no.
Y como eso, mil cosas mas para romper los juegos. Siempre han existido sean legales o no.