[Hilo Oficial] Final Fantasy

Realmente no envejece. Sigue viendose increible.

Ya solo faltan X y XII en Steam. Ojala se acuerden tambien del Tactics
Teniendo los emuladores de verdad que no entiendo tanta expectación con el anuncio (lo digo sin acritud que conste xD), porque tampoco es que tenga mejoras jugables, el HD (que ya con emulador se veía de la ostia) y la posibilidad de poner cámara rápida ya lo traían los emuladores. Realmente la única ventaja son los trofeos.

Es de mis Final Fantasy's favoritos, y este anuncio va a ser una excusa perfecta para rejugarlo, pero no entiendo esa expectación de verdad xD
Rokzo escribió:
Es de mis Final Fantasy's favoritos, y este anuncio va a ser una excusa perfecta para rejugarlo, pero no entiendo esa expectación de verdad xD


Estoy igual, yo lo que espero con ganas es una revisión del XII en HD con la versión zodiac.
El X acabara llegando con la versión HD, lo suyo seria que siguieran con el XII con un remaster HD igual XD.
Hostia bonita sorpresa [sonrisa]

tolomeomanseca escribió:
Ya solo faltan X y XII en Steam. Ojala se acuerden tambien del Tactics


A parte de esos dos, faltan tambien el I y II que salieron en psp remaster. Y no estaria mal ya puestos el crisis core y dirge of cerberus aunque sean spin offs.
Nos vuelven a meter con calzador una interfaz movil en PC imagino :(
Puiendo jugar al original en ps3, interes cero por esta version...
Es que quien haya querido jugar FFIX ha tenido casi 15 años para jugarlo vía emuladores, pagando el digital de PS3/PSP o con backup's en PSX/PS2/PSP.

Me parece perfecto que S-E quiera arañar ventas en Steam, total, lanzarlo y no lanzarlo les va a suponer el mismo tiempo de desarrollo e inversión, así que mejor hacer un port PS3 -> PC, meterle 4 chorradas del FFVII HD y a venderlo a sus ricos 13€ como el FFVII.
Pero me parece bastante ¿"tonto"? que la gente se alegre de que salga FFIX en Steam [+risas]
Eriksharp escribió:Pero me parece bastante ¿"tonto"? que la gente se alegre de que salga FFIX en Steam [+risas]

Ten en cuenta que le quitan una exclusividad a la PSX, es bastante importante.

Cuando esté baratuner me lo voy a pillar aunque no lo juegue, me parece una gran iniciativa mientas no lo desgracien como el VI.
J_Ark escribió:
Eriksharp escribió:Pero me parece bastante ¿"tonto"? que la gente se alegre de que salga FFIX en Steam [+risas]

Ten en cuenta que le quitan una exclusividad a la PSX, es bastante importante.


Exacto. Es una noticia bastante importante cuando este juego no habia visto la luz fuera de psx (obviamente no cuento las versiones de la store que son el mismo juego). Yo me alegro muchisimo de que haya salido en pc e ir completando toda la saga en steam, a parte de ser mi tercer FF favorito. Cuando esten todos baratos o saquen un pack con la mayoria o mitad de ellos, los pillare.
Eriksharp escribió:Pero me parece bastante ¿"tonto"? que la gente se alegre de que salga FFIX en Steam [+risas]


Pues hombre, yo que no tengo a mano ni PSX, ni PSP, ni PS2, ni PS3 agradezco que salga en una plataforma a la que siempre tengo acceso. Eso y no tener que depender de PSN, que tras el anuncio de la "retro" para PS4 ando muy mosca con este tema.
Pues yo tampoco entiendo tanta alegria porque hasta cualquier cafetera puede emular el juego sin problemas (y posiblemente a más calidad) y el juego se puede jugar de forma legal en psp, psvita y ps3 xD

Parece que hay mas gente que se alegra mas por ver como sony pierde exclusivas que por el propio juego [hallow]
A mí me ha gustado la noticia. Es el FF que tenía pensado rejugar este año así que el tema logros le va a dar vidilla a la hora de rejugarlo :) Y la velocidad aumentada se agradece en juegos con encuentros aleatorios, un gran añadido XD

Ahora, espero que no la caguen con una versión de Steam con interfaz móvil porque entonces se lo pueden meter por ahí..
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:Pero me parece bastante ¿"tonto"? que la gente se alegre de que salga FFIX en Steam [+risas]


Pues hombre, yo que no tengo a mano ni PSX, ni PSP, ni PS2, ni PS3 agradezco que salga en una plataforma a la que siempre tengo acceso. Eso y no tener que depender de PSN, que tras el anuncio de la "retro" para PS4 ando muy mosca con este tema.


Pero has tenido más de una década para jugarlo en emuladores, y sigues pudiendo hacerlo.

ryo hazuki escribió:Pues yo tampoco entiendo tanta alegria porque hasta cualquier cafetera puede emular el juego sin problemas (y posiblemente a más calidad) y el juego se puede jugar de forma legal en psp, psvita y ps3 xD

Parece que hay mas gente que se alegra mas por ver como sony pierde exclusivas que por el propio juego [hallow]


Pues seguro que muchos "master race" piensa eso, porque ya ves tu que PCero no ha jugado al juego hasta ahora.
ryo hazuki escribió:
Parece que hay mas gente que se alegra mas por ver como sony pierde exclusivas que por el propio juego [hallow]


Yo te diria lo contrario. Gente que le jode que el juego salga de las plataformas de sony... porque si no, no entiendo el porque os preguntais el que nos alegramos tanto de que salga el juego en pc [+risas]
Es uno de los ultimos grandes FFs al que en psx se quedo. Y el hecho de que hayan decidido sacarlo en mas plataformas despues de tropecientos años, es al menos para mi una alegria.
A veces alucino con algunos comentarios. Y si, ya se sabe que existen emuladores y tal aunque yo tuve problemas para intentar emularlo con fallos graficos o de sonido. Pero tambien es la gracia de tener todos los FFs o juegos en una misma plataforma, en mi opinion.
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:
Parece que hay mas gente que se alegra mas por ver como sony pierde exclusivas que por el propio juego [hallow]


Yo te diria lo contrario. Gente que le jode que el juego salga de las plataformas de sony... porque si no, no entiendo el porque os preguntais el que nos alegramos tanto de que salga el juego en pc [+risas]
Es uno de los ultimos grandes FFs al que en psx se quedo. Y el hecho de que hayan decidido sacarlo en mas plataformas despues de tropecientos años, es al menos para mi una alegria.
A veces alucino con algunos comentarios. Y si, ya se sabe que existen emuladores y tal aunque yo tuve problemas para intentar emularlo con fallos graficos o de sonido. Pero tambien es la gracia de tener todos los FFs o juegos en una misma plataforma, en mi opinion.

Más de uno lo va a pasar muy mal cuando anuncien FFX|X-2 HD para Steam, que ya se filtró en la base de datos.
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:
Parece que hay mas gente que se alegra mas por ver como sony pierde exclusivas que por el propio juego [hallow]


Yo te diria lo contrario. Gente que le jode que el juego salga de las plataformas de sony... porque si no, no entiendo el porque os preguntais el que nos alegramos tanto de que salga el juego en pc [+risas]
Es uno de los ultimos grandes FFs al que en psx se quedo. Y el hecho de que hayan decidido sacarlo en mas plataformas despues de tropecientos años, es al menos para mi una alegria.
A veces alucino con algunos comentarios. Y si, ya se sabe que existen emuladores y tal aunque yo tuve problemas para intentar emularlo con fallos graficos o de sonido. Pero tambien es la gracia de tener todos los FFs o juegos en una misma plataforma, en mi opinion.


Masuno.
josemurcia escribió:
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:
Parece que hay mas gente que se alegra mas por ver como sony pierde exclusivas que por el propio juego [hallow]


Yo te diria lo contrario. Gente que le jode que el juego salga de las plataformas de sony... porque si no, no entiendo el porque os preguntais el que nos alegramos tanto de que salga el juego en pc [+risas]
Es uno de los ultimos grandes FFs al que en psx se quedo. Y el hecho de que hayan decidido sacarlo en mas plataformas despues de tropecientos años, es al menos para mi una alegria.
A veces alucino con algunos comentarios. Y si, ya se sabe que existen emuladores y tal aunque yo tuve problemas para intentar emularlo con fallos graficos o de sonido. Pero tambien es la gracia de tener todos los FFs o juegos en una misma plataforma, en mi opinion.

Más de uno lo va a pasar muy mal cuando anuncien FFX|X-2 HD para Steam, que ya se filtró en la base de datos.


Seguramente les de un ataque al corazon o algo [carcajad] No si ahora resulta que es raro que nos alegramos de que llegue un juego a pc que habia estado atado a sony... xD
Eriksharp escribió:
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:Pero me parece bastante ¿"tonto"? que la gente se alegre de que salga FFIX en Steam [+risas]


Pues hombre, yo que no tengo a mano ni PSX, ni PSP, ni PS2, ni PS3 agradezco que salga en una plataforma a la que siempre tengo acceso. Eso y no tener que depender de PSN, que tras el anuncio de la "retro" para PS4 ando muy mosca con este tema.


Pero has tenido más de una década para jugarlo en emuladores, y sigues pudiendo hacerlo.


Hombre, yo lo jugué de salida, lo tengo en mi colección en la otra punta de la península y, si me apetece, puedo buscarme la vida para volver a rejugarlo. Sin embargo, se agradece tenerlo disponible en una plataforma mucho más accesible y saber que no tendré que andar buscando los archivos ISO por ahí, que a mí personalmente me supone una inversión de tiempo que me sale mucho menos rentable que pagar cuatro duros por la versión Steam.

Y eso hablándote desde mi situación personal. Si nos ponemos en el pellejo de los que no han tenido esa década para jugarlo porque acaban de llegar al mundo de los videojuegos, a la saga en cuestión o que se han tenido que saltar la entrega porque no han tenido una plataforma en la que correrlo, apaga y vámonos.

tl;dr: se agradece tener opciones.
Rosencrantz escribió:
Eriksharp escribió:
Rosencrantz escribió:
Pues hombre, yo que no tengo a mano ni PSX, ni PSP, ni PS2, ni PS3 agradezco que salga en una plataforma a la que siempre tengo acceso. Eso y no tener que depender de PSN, que tras el anuncio de la "retro" para PS4 ando muy mosca con este tema.


Pero has tenido más de una década para jugarlo en emuladores, y sigues pudiendo hacerlo.


Hombre, yo lo jugué de salida, lo tengo en mi colección en la otra punta de la península y, si me apetece, puedo buscarme la vida para volver a rejugarlo. Sin embargo, se agradece tenerlo disponible en una plataforma mucho más accesible y saber que no tendré que andar buscando los archivos ISO por ahí, que a mí personalmente me supone una inversión de tiempo que me sale mucho menos rentable que pagar cuatro duros por la versión Steam.

Y eso hablándote desde mi situación personal. Si nos ponemos en el pellejo de los que no han tenido esa década para jugarlo porque acaban de llegar al mundo de los videojuegos, a la saga en cuestión o que se han tenido que saltar la entrega porque no han tenido una plataforma en la que correrlo, apaga y vámonos.

tl;dr: se agradece tener opciones.


Claro, y a mi me parece genial que ahora vaya a salir en PC, iOS y Android. Lo que me parece curioso es que a más de uno casi le de un infarto de alegría cuando se ha podido jugar de toda la vida en PC, iOS y Android mediante emuladores.
Yo lo único que comento es que me sorprende y me parece un poco ridículo lo que he leído (no en este foro, porque a penas he leído 1 página atrás) gente sacando el champagne porque sale por fin para PC como si fuera el fin del universo conocido xD
Bueno, pero eso pasa cada semana con cualquier noticia [+risas]
ryo hazuki escribió:Pues yo tampoco entiendo tanta alegria porque hasta cualquier cafetera puede emular el juego sin problemas (y posiblemente a más calidad) y el juego se puede jugar de forma legal en psp, psvita y ps3 xD

Parece que hay mas gente que se alegra mas por ver como sony pierde exclusivas que por el propio juego [hallow]

Solo tienes que ver el hilo de los más esperados de 2016 para ver el solar de juegos tochos exclusivos de PC para darle una explicación xD
El 7 lo jugué tanto en Psx como en Pc, el 8 lo jugué tanto en Psx como en PC y el 9 lo jugué tanto en Psx como... pues me jodió bastante que no saliera en su día la versión de Pc la verdad, lo que me jode ahora es que nos van a colar una versioncilla con su interfaz de móvil pero beh, mas vale tarde que nunca.

ryo hazuki escribió:
Parece que hay mas gente que se alegra mas por ver como sony pierde exclusivas que por el propio juego [hallow]


Yo pienso lo mismo pero a la inversa, la gente detesta que el Pc cada día tenga mas juegos de consolas.

Feliz 2016 y tal.
Han cambiado los modelados, son apreciablemente más detallados que en PSX.

Imagen
Me hace gracia que la gente se sorpendra y no entienda que saquen un juego de forma "OFICIAL" para una plataforma donde no estaba, y la gente se alegre. ¿Porque tanta bilis? Sinceramente no entiendo algunos comentarios, cómo meter de por medio los lanzamientos de PC en 2016.
josemurcia escribió:
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:
Parece que hay mas gente que se alegra mas por ver como sony pierde exclusivas que por el propio juego [hallow]


Yo te diria lo contrario. Gente que le jode que el juego salga de las plataformas de sony... porque si no, no entiendo el porque os preguntais el que nos alegramos tanto de que salga el juego en pc [+risas]
Es uno de los ultimos grandes FFs al que en psx se quedo. Y el hecho de que hayan decidido sacarlo en mas plataformas despues de tropecientos años, es al menos para mi una alegria.
A veces alucino con algunos comentarios. Y si, ya se sabe que existen emuladores y tal aunque yo tuve problemas para intentar emularlo con fallos graficos o de sonido. Pero tambien es la gracia de tener todos los FFs o juegos en una misma plataforma, en mi opinion.

Más de uno lo va a pasar muy mal cuando anuncien FFX|X-2 HD para Steam, que ya se filtró en la base de datos.


Base de datos que todo sea dicho, filtro el Journey de ps4 y halolife 3...aun los seguimos esperando [fiu]

A mi personalmente me da lo mismo si salen o no, es esa sensación de que muchos master race desprecian todo lo referente a las consolas, pero luego sacan el champán cada vez que un exclusivo de consola sale en pc. Me parece curioso, simplemente eso xD
@ryo hazuki

Por favor no empecemos en este hilo también con las tonterias de "master race" y las batallitas de patio de colegio consolas vs Pc.
ryo hazuki escribió:Base de datos que todo sea dicho, filtro el Journey de ps4 y halolife 3...aun los seguimos esperando [fiu]

El Journey de la base de datos resultó ser otro juego distinto, pero un juego con ese nombre al fin y al cabo.

Quitando Half Life 3, diría que la mayoría de juegos se confirmaron durante las siguientes semanas.
Es que alguien a estas alturas duda de que llegue el FFX en HD a steam despues de ver como van saliendo cada uno de sus FFs? [+risas]
Esta mas claro que el agua.
THumpER escribió:Es que alguien a estas alturas duda de que llegue el FFX en HD a steam despues de ver como van saliendo cada uno de sus FFs? [+risas]
Esta mas claro que el agua.


A ver para cuando los KH xD
Sonikero escribió:
THumpER escribió:Es que alguien a estas alturas duda de que llegue el FFX en HD a steam despues de ver como van saliendo cada uno de sus FFs? [+risas]
Esta mas claro que el agua.


A ver para cuando los KH xD


Y el twewy a ser posible
TWEWY sin controles táctiles no sé yo...
TWEWY sin controles táctiles y doble pantalla que se lo pueden ahorrar.
Es criminal que no haya tenido una secuela esta generación

THumpER escribió:Y no estaria mal ya puestos el crisis core y dirge of cerberus aunque sean spin offs.

Imagen
La media hora del final no compensa tener que recordar a Gackt :(
Debo ser el único al que la parte final del dirge of cerberus le molo xD
ryo hazuki escribió:Parece que hay mas gente que se alegra mas por ver como sony pierde exclusivas que por el propio juego [hallow]

Hombre tildar esto de perder sony una exclusiva yo casi lo calificaria de enfermedad.
ryo hazuki escribió:Debo ser el único al que la parte final del dirge of cerberus le molo xD



A mi me jodió que cambiasen el diseño de Caos :S
tolomeomanseca escribió:
THumpER escribió:Y no estaria mal ya puestos el crisis core y dirge of cerberus aunque sean spin offs.

Imagen
La media hora del final no compensa tener que recordar a Gackt :(



Pues a mi el crisis core me parecio un juegazo y un autentico spin off en condiciones. No es perfecto ni mucho menos pero en lo general lo disfrute muchisimo. Por mi estaria encantado ver una version en HD tipo type 0 en pc y ps4 ya puestos.
Al Dirge of Cerberus le metías un teclado y ratón USB a la Ps2 y ganaba mucho, ¿Que problema tenéis con Gackt?
LSRubenS escribió:¿Que problema tenéis con Gackt?


Basicamente que a mucha gente no le gusto que al amigo Nomura le diera la vena por meterlo con calzador en el crisis core, bajo el seudonimo de Genesis (puto loveless y putas manzanas xD)
This.

Y melodrama y poesía barata cada vez que aparecía.
De lo peorsito de la saga Gackt, personaje metido a calzador con un trasfondo y desarrollo lamentables. Espero que Nomura no tenga los huevazos de colarlo en el remake.
Franz_Fer escribió:De lo peorsito de la saga Gackt, personaje metido a calzador con un trasfondo y desarrollo lamentables. Espero que Nomura no tenga los huevazos de colarlo en el remake.


Lo que le sobran son huevazos para meterlo [+risas] Estoy seguro de que, aunque sea a modo de cameo, estará sí o sí.
Franz_Fer escribió:De lo peorsito de la saga Gackt, personaje metido a calzador con un trasfondo y desarrollo lamentables. Espero que Nomura no tenga los huevazos de colarlo en el remake.


Pues me da que nos lo comemos si o si....
ertitoagus escribió:
Franz_Fer escribió:De lo peorsito de la saga Gackt, personaje metido a calzador con un trasfondo y desarrollo lamentables. Espero que Nomura no tenga los huevazos de colarlo en el remake.


Pues me da que nos lo comemos si o si....



Otro que piensa lo mismo xD
Yo estoy seguro de que cuando lleguen los flashback en el remake ahí va a estar Genesis XD
Ni siquiera dudéis que va a aparecer. De hecho igual tiene hasta capítulos completos, con éso de darle carta blanca a modificar la historia para ampliarla en capítulos...
Me veo un ARMA Genesis como el Boss más difícil... [360º]
Y su ataque, canto de andrógino hará 10k dmg a todo el team y ni phoenix podrá salvarte.
THumpER escribió:
J_Ark escribió:
Eriksharp escribió:Pero me parece bastante ¿"tonto"? que la gente se alegre de que salga FFIX en Steam [+risas]

Ten en cuenta que le quitan una exclusividad a la PSX, es bastante importante.


Exacto. Es una noticia bastante importante cuando este juego no habia visto la luz fuera de psx (obviamente no cuento las versiones de la store que son el mismo juego). Yo me alegro muchisimo de que haya salido en pc e ir completando toda la saga en steam, a parte de ser mi tercer FF favorito. Cuando esten todos baratos o saquen un pack con la mayoria o mitad de ellos, los pillare.


Pero esto yo lo veo engañarse.

Varias de las versiones traídas a PC son, como poco, muy justitas.
Alejandro_Tomas escribió:
Pero esto yo lo veo engañarse.

Varias de las versiones traídas a PC son, como poco, muy justitas.


Es que poco pueden hacer del juego original. Como mucho meterle extras graficos, difuminados y cositas asi. Pero a parte de esto tambien esta la gracia de los mods para quien le guste y encima en este FFIX ya se ha visto que tendra modelados mejor hechos y mas nitidos. Ademas, la gente que juega en pc, una buena parte le gusta tener en su coleccion aunque sea digital sus juegos originales y comprados en su biblioteca de steam. Habra gente que ni lo habra tocado todavia y no tendria interes en meterse en emuladores y demas aunque exista en la store de sony.

Yo tengo el juego en fisico pero al ver el anuncio me alegre muchisimo y cuando lo vea en oferta lo pillare para steam. En lo digital prefiero el steam antes que la store de la sony.

PD: se me olvidaba comentar que es posible que en esta version el combate vaya algo mas rapido que en el juego original de psx, porque los tiempos de carga de BTC son sumamente lentos aunque lo subas en los parametros. Tardaban eones tantos los personajes como los enemigos en realizar ataques. Es uno de los puntos negativos que tiene. El VII y VIII era mucho mas rapido pero en el IX es muy lento. Esto quiza se solucione en la version de pc.
THumpER escribió:
PD: se me olvidaba comentar que es posible que en esta version el combate vaya algo mas rapido que en el juego original de psx, porque los tiempos de carga de BTC son sumamente lentos aunque lo subas en los parametros. Tardaban eones tantos los personajes como los enemigos en realizar ataques. Es uno de los puntos negativos que tiene. El VII y VIII era mucho mas rapido pero en el IX es muy lento. Esto quiza se solucione en la version de pc.


De ahí lo que han dicho del modo alta velocidad o algo parecido, tampoco pido el del XII IZJS, que aumentaba 4 veces la velocidad, aunque para el farmeo que necesitaba ese juego viene de perlas...
17757 respuestas