[Hilo Oficial] Final Fantasy

Eriksharp escribió:Sello de calidad del 2016. Guardado rápido y truquitos, no vaya a ser que que haya que jugarlo :O
Espero que en el futuro remake de FFX quiten mazmorras y los caminos los achaten, que eso de pensar y caminar me aburre :(

Sí, porque SE te pone una pistola en la cabeza para que los uses sí o sí.
Raban escribió:
Spark89 escribió:Éste no creo que tire en mi tostadora... Lástima :(

La versión de PS3/PS4 lleva todo eso menos las funciones adicionales/trucos.

Ojo que pide poquita máquina, el FFIX pide más XD

MÍNIMO:
SO: Windows Vista or later
Procesador: 2GHz Dual Core CPU
Memoria: 1 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA Geforce 9600GT VRAM 512MB or later / ATI Radeon HD 2600XT VRAM 512MB or later
Almacenamiento: 37 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card

RECOMENDADO:
SO: Windows Vista or later
Procesador: 2.4GHz quad-core CPU
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA Geforce GTX 450 / AMD Radeon HD 5750 with 512MB
Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card


Ostras pues el IX me funciona genial así que éste no creo que suponga problemas [plas] Aunque saldrá a 40 así que tocará esperar una rebaja buena.
ES-Cachuli escribió:
Eriksharp escribió:Sello de calidad del 2016. Guardado rápido y truquitos, no vaya a ser que que haya que jugarlo :O
Espero que en el futuro remake de FFX quiten mazmorras y los caminos los achaten, que eso de pensar y caminar me aburre :(

Sí, porque SE te pone una pistola en la cabeza para que los uses sí o sí.

Por lo pronto en otros FF con chetos creo que no impide sacarte los logros de turno, así que logros mis cojones.
J_Ark escribió:
ES-Cachuli escribió:
Eriksharp escribió:Sello de calidad del 2016. Guardado rápido y truquitos, no vaya a ser que que haya que jugarlo :O
Espero que en el futuro remake de FFX quiten mazmorras y los caminos los achaten, que eso de pensar y caminar me aburre :(

Sí, porque SE te pone una pistola en la cabeza para que los uses sí o sí.

Por lo pronto en otros FF con chetos creo que no impide sacarte los logros de turno, así que logros mis cojones.

Y eso qué tiene que ver?
Y digo yo... mientras puedas disfrutar del juego sin usar esos trucos, que mas da que los añadan? :-| Son cosas que no logro entender. El primer Devil may cry tenia el modo automatico que te hacia combos con solo un boton para los menos capacitados y a su vez tenia su modo dante must die para los mas expertos. Que cada uno disfrute el juego como mas le guste y ya esta.
ES-Cachuli escribió:
J_Ark escribió:
ES-Cachuli escribió:Sí, porque SE te pone una pistola en la cabeza para que los uses sí o sí.

Por lo pronto en otros FF con chetos creo que no impide sacarte los logros de turno, así que logros mis cojones.

Y eso qué tiene que ver?

Mucho, poco, nada, un montón,... depende de lo que consideres los logros y si crees que deberían ser ecuánimes.

Por lo pronto experiencias de pura adrenalina planteadas por sus creadores relacionadas con la jugabilidad como combates difíciles o victorias por la mínima pueden irse a tomar por culo gracias a los chetos. Y uno de mis mejores recuerdos del FF VII es el combate contra el arma esmeralda, no porque la reventara teniendo limit breaks infinitos, sino por lo que sudé para poder obtener una victoria pírrica y trabajada.

No soy de los que creen que a una obra se le puede hacer las perrerias que a la editora de turno le de la gana because reasons, llamese convertir el FF de turno en un paseo, un Souls con god mode activable o hacer una Memento ordenada para tontos.
J_Ark escribió:
ES-Cachuli escribió:
J_Ark escribió:Por lo pronto en otros FF con chetos creo que no impide sacarte los logros de turno, así que logros mis cojones.

Y eso qué tiene que ver?

Mucho, poco, nada, un montón,... depende de lo que consideres los logros y si crees que deberían ser ecuánimes.

Por lo pronto experiencias de pura adrenalina planteadas por sus creadores relacionadas con la jugabilidad como combates difíciles o victorias por la mínima pueden irse a tomar por culo gracias a los chetos. Y uno de mis mejores recuerdos del FF VII es el combate contra el arma esmeralda, no porque la reventara teniendo limit breaks infinitos, sino por lo que sudé para poder obtener una victoria pírrica y trabajada.

No soy de los que creen que a una obra se le puede hacer las perrerias que a la editora de turno le de la gana because reasons, llamese convertir el FF de turno en un paseo, un Souls con god mode activable o hacer una Memento ordenada para tontos.

¿Pero qué más da que el vecino se pase el juego con trucos, con chetos, con doritos o con los ojos vendados dándole zurriagazos al teclado con la polla mientras baila? ¿Te obliga alguien a jugar de una determinada manera? ¿Por qué os molesta que incluyan OPCIONES, OPCIONALES, NO OBLIGATORIAS?
Pues yo estoy de acuerdo con @Eriksharp y @J_Ark. No entiendo querer pasarse un juego, pero al mismo tiempo ir en contra del mismo variando la experiencia al gusto. Soy más de adaptarme a la obra que no de buscar que la obra se adapte a mi. Si alguien necesita un modo turbo, quitar combates aleatorios y mil cosas más por simple comodidad, lo mismo debería plantearse si ese juego es para él.

THumpER escribió:Pero es que encima viene con voces en japones xD la version de ps4 tambien lo tenia eso? en ps3 se que no, pero en ps4 no estoy seguro.


Pues creo que no habia voces en japo para PS4, pero no estoy seguro. Me parecería bastante criminal no haberlas incluido en su momento en consola, pudiendo haberlo hecho.
Si ya lo jugaste en su momento en ps2 y "simplemente" te apetece refrescar la historia pero no grindear hasta al extenuación, quizá, y solo quizá, te vengan bien esas ayudas...

Además, como ya han dicho los chetos son algo OPCIONAL. No te gustan? No los uses...

Saludos!
Pues yo soy de los que firmaba sin dudarlo que la saga souls le añadieran un modo facil al juego. Reducir un poco su dificultad y castigo al jugador y me da totalmente igual si me llaman casual o lo que sea. A mi me gusta disfrutar de los juegos pero no hasta el punto de llevarme las manos a la cabeza. Con dark souls consigue pasarmelo pero con mucha paciencia, mucha rabia y porque me lo tome como algo personal. Pero fueron varias veces que abandone el juego por sus numerosas muertes hasta tal punto de dejarlo por imposible.

Yo estaria encantadisimo si le metieran un modo algo mas facil. Porque ante todo los juegos estan para disfrutarlos con la dificultad mas acorde para cada uno. Hay gente que quiere que toda la aventura sea un puro reto y los hay que solo quieren disfrutar de la historia tranquilamente. Por eso, es genial cuando ponen selector de dificultad en algunos juegos para que cada uno lo juegue como mas le convenga.
ES-Cachuli escribió:
J_Ark escribió:Mucho, poco, nada, un montón,... depende de lo que consideres los logros y si crees que deberían ser ecuánimes.

Por lo pronto experiencias de pura adrenalina planteadas por sus creadores relacionadas con la jugabilidad como combates difíciles o victorias por la mínima pueden irse a tomar por culo gracias a los chetos. Y uno de mis mejores recuerdos del FF VII es el combate contra el arma esmeralda, no porque la reventara teniendo limit breaks infinitos, sino por lo que sudé para poder obtener una victoria pírrica y trabajada.

No soy de los que creen que a una obra se le puede hacer las perrerias que a la editora de turno le de la gana because reasons, llamese convertir el FF de turno en un paseo, un Souls con god mode activable o hacer una Memento ordenada para tontos.

¿Pero qué más da que el vecino se pase el juego con trucos, con chetos, con doritos o con los ojos vendados dándole zurriagazos al teclado con la polla mientras baila? ¿Te obliga alguien a jugar de una determinada manera? ¿Por qué os molesta que incluyan OPCIONES, OPCIONALES, NO OBLIGATORIAS?

PORQUE LLEVAMOS TODA LA VIDA DISFRUTANDO DE PRODUCTOS DE OCIO EN DIVERSOS AMBITOS ARTÍSTICOS (Y CONCRETAMENTE EN FF) SIN NECESIDAD DE TENER MIL MILLONES DE OPCIONES ABSURDAS QUE MODIFIQUEN LA EXPERIENCIA DEL MISMO AHHHHH MAYUSCULAS Y POR QUÉ TE MOLESTA QUE NOS MOLESTE A NOSOTROS BESOS Y ABRAZOS.

bascu escribió:Si ya lo jugaste en su momento en ps2 y "simplemente" te apetece refrescar la historia pero no grindear hasta al extenuación, quizá, y solo quizá, te vengan bien esas ayudas...

Además, como ya han dicho los chetos son algo OPCIONAL. No te gustan? No los uses...

Saludos!


Para eso no sería mejor verte un vídeo montado para tal proposito en YouTube y te olvidas de los largos paseos entre escena y escena? (y de paso te ahorras unos euros)
Con todo eres igual de intolerante y dogmático, o solo con los RPG?

Y no, a mi al menos no me "molesta" que a ti te moleste lo de los chetos... Supongo que es la principal diferencia en nuestros puntos de vista.

Edito: Te olvidas de la parte "interactiva" de los videojuegos... Quizás tú tengas 100 horas que dedicar a un solo juego. Yo, no.

Saludos!
J_Ark escribió:PORQUE LLEVAMOS TODA LA VIDA DISFRUTANDO DE PRODUCTOS DE OCIO EN DIVERSOS AMBITOS ARTÍSTICOS (Y CONCRETAMENTE EN FF) SIN NECESIDAD DE TENER MIL MILLONES DE OPCIONES ABSURDAS QUE MODIFIQUEN LA EXPERIENCIA DEL MISMO AHHHHH MAYUSCULAS Y POR QUÉ TE MOLESTA QUE NOS MOLESTE A NOSOTROS BESOS Y ABRAZOS.

Esas opciones absurdas han estado de toda la santa vida ahi gracias a los cheats y a la emulación. Tu y yo tal vez nos las usemos, pero si la gente lleva toda la vida usandolas no veo por qué no ponerlas de series y ya esta.

Y mira la palabra que remarco:
OPCIONES

Si quieres usarlos bien, y si no, tb.
Yo creo que cuantas más opciones mejor. Como dice Cachuli no te están obligando a jugar con ellas.
Es que cuantas mas opciones tenga un juego y sobretodo escala de dificultad, siempre sera mejor y siempre lo disfrutara mas gente tanto para los mas principiantes como los mas expertos.
Y lo mismo con el tema de las voces tanto para quien lo quiera escuchar en ingles o español o japones o chino.
bascu escribió:Con todo eres igual de intolerante y dogmático, o solo con los RPG?

Y no, a mi al menos no me "molesta" que a ti te moleste lo de los chetos... Supongo que es la principal diferencia en nuestros puntos de vista.

Edito: Te olvidas de la parte "interactiva" de los videojuegos... Quizás tú tengas 100 horas que dedicar a un solo juego. Yo, no.

Saludos!

Siiiiiii, reconozco que soy el típico nazi dogmático que a un jRPG le dedica decenas de horas y no 20 pasando de los combates y friendo al boss con límites. Es lo que tiene que me guste el género y que juegue a algo que me gusta, igual que no me gustan otros géneros y no voy llorando por las esquinas porque lo destrocen para poder tragármelo.
Pero si es justo lo que estás haciendo... Patalear porque no han sacado el juego tal y como a ti te gustaría!

Que digo yo... A ti en que te afecta en que existan esas opciones? En que todo el mundo puede tener los logros? Y tienes una autoestima tan baja que NECESITAS tener un logro que no tenga nadie para considerarte un mega gamer, amante de los RPG?

Y por cierto, llevo unas décadas ya en esto de los videojuegos y se detectar cuando un juego se merece cientos de horas por historia y contenido, y los que sólo meten enemigos mega dopados para obligarte a farmear... Y final fantasy X es de estos últimos.
ES-Cachuli escribió:Bien, mi FF favorito... qué ganas de usar a Yuna, Riku y Payne con las vestiesferas [hallow] [hallow] [hallow]

en realidad me gusta mucho, sin ser mi preferido xD


A mi también me gustó mucho el X-2, no estás solo XD
THumpER escribió:Pues yo soy de los que firmaba sin dudarlo que la saga souls le añadieran un modo facil al juego. Reducir un poco su dificultad y castigo al jugador y me da totalmente igual si me llaman casual o lo que sea. A mi me gusta disfrutar de los juegos pero no hasta el punto de llevarme las manos a la cabeza. Con dark souls consigue pasarmelo pero con mucha paciencia, mucha rabia y porque me lo tome como algo personal. Pero fueron varias veces que abandone el juego por sus numerosas muertes hasta tal punto de dejarlo por imposible.

Yo estaria encantadisimo si le metieran un modo algo mas facil. Porque ante todo los juegos estan para disfrutarlos con la dificultad mas acorde para cada uno. Hay gente que quiere que toda la aventura sea un puro reto y los hay que solo quieren disfrutar de la historia tranquilamente. Por eso, es genial cuando ponen selector de dificultad en algunos juegos para que cada uno lo juegue como mas le convenga.


Jugar a Dark Souls en modo fácil no es jugar a Dark Souls, es querer jugar a otra cosa distinta. Si un juego tiene alguna característica que no se acopla a nuestros gustos, se deja y se opta por cualquiera de las mil opciones que sí son de nuestro agrado. No pasa nada, no tenemos que jugar a todo lo que sale. Pero si te enfrentas a algo, uno lo hace vaciándose de prejuicios y aceptando las reglas, no buscando atajos. La dificultad en un Souls no es una opción como en muchos otros juegos, no es una cuestión de que quieran o no meter un selector, forma parte del diseño y su filosofía. Si no se está de acuerdo con esos pilares, no es tu juego y no pasa nada por ello.

Los videojuegos están para disfrutarlos, estoy de acuerdo. Pero eso no significa que deban programarse con todos los públicos en mente. Cada juego ofrece su experiencia y lo bonito es adaptarse, no buscar trucos para que todos nos den siempre la misma clase de reto.
Os rayais de la leche, a mi en lo personal prefiero que las opciones esten, para la gente que no puede gastar 120 horas en el juego. Los logros me dan bastante igual, asi que ahi no entro, pero si alguien quiere o no quiere comprarse el juego por los chetos pues que haga lo que crea, vamos digo yo [+risas]
El tono es totalmente jocoso, no os preocupeis y haya paz brothers [fumando]
Christian Troy escribió:
THumpER escribió:Pues yo soy de los que firmaba sin dudarlo que la saga souls le añadieran un modo facil al juego. Reducir un poco su dificultad y castigo al jugador y me da totalmente igual si me llaman casual o lo que sea. A mi me gusta disfrutar de los juegos pero no hasta el punto de llevarme las manos a la cabeza. Con dark souls consigue pasarmelo pero con mucha paciencia, mucha rabia y porque me lo tome como algo personal. Pero fueron varias veces que abandone el juego por sus numerosas muertes hasta tal punto de dejarlo por imposible.

Yo estaria encantadisimo si le metieran un modo algo mas facil. Porque ante todo los juegos estan para disfrutarlos con la dificultad mas acorde para cada uno. Hay gente que quiere que toda la aventura sea un puro reto y los hay que solo quieren disfrutar de la historia tranquilamente. Por eso, es genial cuando ponen selector de dificultad en algunos juegos para que cada uno lo juegue como mas le convenga.


Jugar a Dark Souls en modo fácil no es jugar a Dark Souls, es querer jugar a otra cosa distinta. Si un juego tiene alguna característica que no se acopla a nuestros gustos, se deja y se opta por cualquiera de las mil opciones que sí son de nuestro agrado. No pasa nada, no tenemos que jugar a todo lo que sale. Pero si te enfrentas a algo, uno lo hace vaciándose de prejuicios y aceptando las reglas, no buscando atajos. La dificultad en un Souls no es una opción como en muchos otros juegos, no es una cuestión de que quieran o no meter un selector, forma parte del diseño y su filosofía. Si no se está de acuerdo con esos pilares, no es tu juego y no pasa nada por ello.

Los videojuegos están para disfrutarlos, estoy de acuerdo. Pero eso no significa que deban programarse con todos los públicos en mente. Cada juego ofrece su experiencia y lo bonito es adaptarse, no buscar trucos para que todos nos den siempre la misma clase de reto.


No estoy deacuerdo.

A mi me gusta mucho el diseño artístico del dark souls a la vez que su gran variedad de bosses. Sin embargo me jode muchisimo su dificultad la cual aprendes a base de muchisimos palos y no tengo mucha paciencia para tener que estar muriendo cada 2x3 e ir avanzando. Me gustan las dificultades elevadas pero hasta cierto limite. Y ante todo busco disfrutar con el juego. Los trucos llevan existiendo de hace muchos años sobretodo en pc. Aun recuerdo tener que usar trucos con alguna mision del commandos porque no tenia huevos a pasarmelo. Cada uno juega a su manera y lo disfruta como quiera. Yo creo que sois vosotros los que no debeis "imponer" el como hay que jugar a tal juego porque no todo el mundo tiene vuestra vision de juego. Si los creadores lo hacen de X manera, pues es lo que hay pero si luego deciden meter ayudas para los mas novatos pues es algo que tampoco os afecta ya que vosotros podreis seguir jugando de la misma forma.
Es que sigo sin entender de que manera puede joder un juego con esas opciones cuando vais a poder jugar a vuestra forma clasica. Teneis la mala costumbre de ligar lo que es la "experiencia de juego" segun vuestro criterio.

Yo me adapte a su dificultad del dark souls y pude pasarmelo porque no habia otra. Pero si a ese juego le hubiesen añadido un modo mas facil, en mi caso estaria encantadísimo y me lo hubiese pasado mas veces. Y en su caso, no han añadido dificultad porque asi lo han querido los creadores, pero si el dia de mañana cambiara a esa opcion, seria algo totalmente valido.

Todo lo que comentas es muy relativo segun el punto de vista. Para ti es muy bonito adaptarte a su sistema, su dificultad, su planteamiento... pero para otra gente que no tienen tanta paciencia ni tiempo o lo que sea no lo ven igual pero les gusta mucho X juego. Por eso, la escala de dificultad ayuda bastante tanto para los mas principiantes como para los mas expertos.

Yo disfrute mucho mas con ninja gaiden 2 sigma que con la version de 360 la cual era bastante mas jodida. Por lo menos llegue a pasarmelo en mentor cosa que con la version de 360 no habia huevos.
Y con el Lighting Returns lo disfrute bastante mas en facil que en normal donde te penalizaba bastante mas el tema del tiempo.
J_Ark escribió:
bascu escribió:Con todo eres igual de intolerante y dogmático, o solo con los RPG?

Y no, a mi al menos no me "molesta" que a ti te moleste lo de los chetos... Supongo que es la principal diferencia en nuestros puntos de vista.

Edito: Te olvidas de la parte "interactiva" de los videojuegos... Quizás tú tengas 100 horas que dedicar a un solo juego. Yo, no.

Saludos!

Siiiiiii, reconozco que soy el típico nazi dogmático que a un jRPG le dedica decenas de horas y no 20 pasando de los combates y friendo al boss con límites. Es lo que tiene que me guste el género y que juegue a algo que me gusta, igual que no me gustan otros géneros y no voy llorando por las esquinas porque lo destrocen para poder tragármelo.



Pues el único que hasta ahora está rabiando, pataleando y lloriqueando por la inclusión de OPCIONES para público menos ducho en el género, eres tú xD

Que probablemente lleve más tiempo que tú fundiendo cejas delante del género, desde el Willow de NES, y considere que cuantas más opciones mejor quizá tenga que ver con que me de cuenta de que eres el único nadando a contracorriente.
Christian Troy escribió:
THumpER escribió:Pues yo soy de los que firmaba sin dudarlo que la saga souls le añadieran un modo facil al juego. Reducir un poco su dificultad y castigo al jugador y me da totalmente igual si me llaman casual o lo que sea. A mi me gusta disfrutar de los juegos pero no hasta el punto de llevarme las manos a la cabeza. Con dark souls consigue pasarmelo pero con mucha paciencia, mucha rabia y porque me lo tome como algo personal. Pero fueron varias veces que abandone el juego por sus numerosas muertes hasta tal punto de dejarlo por imposible.

Yo estaria encantadisimo si le metieran un modo algo mas facil. Porque ante todo los juegos estan para disfrutarlos con la dificultad mas acorde para cada uno. Hay gente que quiere que toda la aventura sea un puro reto y los hay que solo quieren disfrutar de la historia tranquilamente. Por eso, es genial cuando ponen selector de dificultad en algunos juegos para que cada uno lo juegue como mas le convenga.


Jugar a Dark Souls en modo fácil no es jugar a Dark Souls, es querer jugar a otra cosa distinta. Si un juego tiene alguna característica que no se acopla a nuestros gustos, se deja y se opta por cualquiera de las mil opciones que sí son de nuestro agrado. No pasa nada, no tenemos que jugar a todo lo que sale. Pero si te enfrentas a algo, uno lo hace vaciándose de prejuicios y aceptando las reglas, no buscando atajos. La dificultad en un Souls no es una opción como en muchos otros juegos, no es una cuestión de que quieran o no meter un selector, forma parte del diseño y su filosofía. Si no se está de acuerdo con esos pilares, no es tu juego y no pasa nada por ello.

Los videojuegos están para disfrutarlos, estoy de acuerdo. Pero eso no significa que deban programarse con todos los públicos en mente. Cada juego ofrece su experiencia y lo bonito es adaptarse, no buscar trucos para que todos nos den siempre la misma clase de reto.

Y aun asi Dark souls tiene un "modo facil". Puedes invocar a otros jugadores o a NPCs para que te ayuden contra los bosses, haciendo que en muchos casos se reduzca drasticamente su dificultad. Si eres un orgulloso y prefieres cargartelos por tu cuenta, aunque eso te implique horas y horas de ensayo y error, tb puedes hacerlo.
bascu escribió:Pero si es justo lo que estás haciendo... Patalear porque no han sacado el juego tal y como a ti te gustaría!

Que digo yo... A ti en que te afecta en que existan esas opciones? En que todo el mundo puede tener los logros? Y tienes una autoestima tan baja que NECESITAS tener un logro que no tenga nadie para considerarte un mega gamer, amante de los RPG?

Y por cierto, llevo unas décadas ya en esto de los videojuegos y se detectar cuando un juego se merece cientos de horas por historia y contenido, y los que sólo meten enemigos mega dopados para obligarte a farmear... Y final fantasy X es de estos últimos.

No debes llevar tanto en esto de los videojuegos si consideras que el FF X está lleno de enemigos mega dopados que te obligan a farmear, que yo recuerde solo los eones oscuros y cacerías (totalmente opcionales y que solo sirven como reto jugable, algo que quien utiliza los cheats debe aborrecer), el resto se lo pasó mi hermana que no ha jugado a un FF en la vida (y a casi ningún juego en general) cuando tenía 15 años.

Dios me libre de patalear porque incluyan o no una opción en la enésima revisión de un juego, para tranquilizaros no os miraré mal, ni os meteré una paliza si os veo por la calle y reconocéis que usáis chetos por ser incapaces de pasar las horas que te pide el juego para hacer X tarea. A ver cuando se estandariza el tema y la gente comienza a montar pitotes porque el juego no tiene opciones de munición infinita o porque no disponga de un abanico de posibilidades que contente al SJW de turno o porque no tenga un final bonito o cualquier otra chorrada con la que el autor tenga que tragar para llegar hasta el último de los compradores de este mundo.

Ah y los malvados de Squarenix os siguen imponiendo a Tidus, a ver cuando sacan una revisión que podamos llevar a una foca siamesa bipeda que es lo que quiere mi vecina del 5º para disfrutar como desearía de la obra de Sakaguchi.
J_Ark escribió:No debes llevar tanto en esto de los videojuegos si consideras que el FF X está lleno de enemigos mega dopados que te obligan a farmear, que yo recuerde solo los eones oscuros y cacerías (totalmente opcionales y que solo sirven como reto jugable, algo que quien utiliza los cheats debe aborrecer), el resto se lo pasó mi hermana que no ha jugado a un FF en la vida (y a casi ningún juego en general) cuando tenía 15 años.

Dios me libre de patalear porque incluyan o no una opción en la enésima revisión de un juego, para tranquilizaros no os miraré mal, ni os meteré una paliza si os veo por la calle y reconocéis que usáis chetos por ser incapaces de pasar las horas que te pide el juego para hacer X tarea. A ver cuando se estandariza el tema y la gente comienza a montar pitotes porque el juego no tiene opciones de munición infinita o porque no disponga de un abanico de posibilidades que contente al SJW de turno o porque no tenga un final bonito o cualquier otra chorrada con la que el autor tenga que tragar para llegar hasta el último de los compradores de este mundo.

Ah y los malvados de Squarenix os siguen imponiendo a Tidus, a ver cuando sacan una revisión que podamos llevar a una foca siamesa bipeda que es lo que quiere mi vecina del 5º para disfrutar como desearía de la obra de Sakaguchi.

1- Llevar las cosas al absurdo no hará que tengas razón
2- Repito. Los chetos han estado toda la puta vida ahi, solo que de forma no oficial. Que ahora los meten? Me la pela. Yo considero que me pasé el FF VII como a mi me gustó, que fue sin usar caballeros de la mesa redonda ni una sola vez (a pesar de conseguirla). Se de gente que me dice "ah pues yo use a caballeros y tb estoy contento" pues felicidades, pin pa'ti. Los desarrolladores metieron algo opcional y cada uno de nosotros eligió si usarlo o no, y tan contentos todos.
J_Ark escribió:
bascu escribió:Pero si es justo lo que estás haciendo... Patalear porque no han sacado el juego tal y como a ti te gustaría!

Que digo yo... A ti en que te afecta en que existan esas opciones? En que todo el mundo puede tener los logros? Y tienes una autoestima tan baja que NECESITAS tener un logro que no tenga nadie para considerarte un mega gamer, amante de los RPG?

Y por cierto, llevo unas décadas ya en esto de los videojuegos y se detectar cuando un juego se merece cientos de horas por historia y contenido, y los que sólo meten enemigos mega dopados para obligarte a farmear... Y final fantasy X es de estos últimos.

No debes llevar tanto en esto de los videojuegos si consideras que el FF X está lleno de enemigos mega dopados que te obligan a farmear, que yo recuerde solo los eones oscuros y cacerías (totalmente opcionales y que solo sirven como reto jugable, algo que quien utiliza los cheats debe aborrecer), el resto se lo pasó mi hermana que no ha jugado a un FF en la vida (y a casi ningún juego en general) cuando tenía 15 años.

Dios me libre de patalear porque incluyan o no una opción en la enésima revisión de un juego, para tranquilizaros no os miraré mal, ni os meteré una paliza si os veo por la calle y reconocéis que usáis chetos por ser incapaces de pasar las horas que te pide el juego para hacer X tarea. A ver cuando se estandariza el tema y la gente comienza a montar pitotes porque el juego no tiene opciones de munición infinita o porque no disponga de un abanico de posibilidades que contente al SJW de turno o porque no tenga un final bonito o cualquier otra chorrada con la que el autor tenga que tragar para llegar hasta el último de los compradores de este mundo.

Ah y los malvados de Squarenix os siguen imponiendo a Tidus, a ver cuando sacan una revisión que podamos llevar a una foca siamesa bipeda que es lo que quiere mi vecina del 5º para disfrutar como desearía de la obra de Sakaguchi.

¿Y te influye en algo que tu vecina juegue con la foca siamesa bípeda? ¿Tienes que jugar tú con ella? Que yo sepa, de dar opciones a usar diferentes personajes no impide que puedas jugar al juego normal con Meg Ryan.
De hecho, ojala incluyesen la foca siamesa bípeda. Sería el mejor personaje del mundo.
ES-Cachuli escribió:
J_Ark escribió:
bascu escribió:Pero si es justo lo que estás haciendo... Patalear porque no han sacado el juego tal y como a ti te gustaría!

Que digo yo... A ti en que te afecta en que existan esas opciones? En que todo el mundo puede tener los logros? Y tienes una autoestima tan baja que NECESITAS tener un logro que no tenga nadie para considerarte un mega gamer, amante de los RPG?

Y por cierto, llevo unas décadas ya en esto de los videojuegos y se detectar cuando un juego se merece cientos de horas por historia y contenido, y los que sólo meten enemigos mega dopados para obligarte a farmear... Y final fantasy X es de estos últimos.

No debes llevar tanto en esto de los videojuegos si consideras que el FF X está lleno de enemigos mega dopados que te obligan a farmear, que yo recuerde solo los eones oscuros y cacerías (totalmente opcionales y que solo sirven como reto jugable, algo que quien utiliza los cheats debe aborrecer), el resto se lo pasó mi hermana que no ha jugado a un FF en la vida (y a casi ningún juego en general) cuando tenía 15 años.

Dios me libre de patalear porque incluyan o no una opción en la enésima revisión de un juego, para tranquilizaros no os miraré mal, ni os meteré una paliza si os veo por la calle y reconocéis que usáis chetos por ser incapaces de pasar las horas que te pide el juego para hacer X tarea. A ver cuando se estandariza el tema y la gente comienza a montar pitotes porque el juego no tiene opciones de munición infinita o porque no disponga de un abanico de posibilidades que contente al SJW de turno o porque no tenga un final bonito o cualquier otra chorrada con la que el autor tenga que tragar para llegar hasta el último de los compradores de este mundo.

Ah y los malvados de Squarenix os siguen imponiendo a Tidus, a ver cuando sacan una revisión que podamos llevar a una foca siamesa bipeda que es lo que quiere mi vecina del 5º para disfrutar como desearía de la obra de Sakaguchi.

¿Y te influye en algo que tu vecina juegue con la foca siamesa bípeda? ¿Tienes que jugar tú con ella? Que yo sepa, de dar opciones a usar diferentes personajes no impide que puedas jugar al juego normal con Meg Ryan.
De hecho, ojala incluyesen la foca siamesa bípeda. Sería el mejor personaje del mundo.

Si su careto no esta basado en Gackt, yo la usaría y todo.
@J_Ark , ¿te lees tus posts antes de darle a enviar? En serio, déjalo estar, pareces un gato paza arriba defendiéndose.
Namco69 escribió:
J_Ark escribió:No debes llevar tanto en esto de los videojuegos si consideras que el FF X está lleno de enemigos mega dopados que te obligan a farmear, que yo recuerde solo los eones oscuros y cacerías (totalmente opcionales y que solo sirven como reto jugable, algo que quien utiliza los cheats debe aborrecer), el resto se lo pasó mi hermana que no ha jugado a un FF en la vida (y a casi ningún juego en general) cuando tenía 15 años.

Dios me libre de patalear porque incluyan o no una opción en la enésima revisión de un juego, para tranquilizaros no os miraré mal, ni os meteré una paliza si os veo por la calle y reconocéis que usáis chetos por ser incapaces de pasar las horas que te pide el juego para hacer X tarea. A ver cuando se estandariza el tema y la gente comienza a montar pitotes porque el juego no tiene opciones de munición infinita o porque no disponga de un abanico de posibilidades que contente al SJW de turno o porque no tenga un final bonito o cualquier otra chorrada con la que el autor tenga que tragar para llegar hasta el último de los compradores de este mundo.

Ah y los malvados de Squarenix os siguen imponiendo a Tidus, a ver cuando sacan una revisión que podamos llevar a una foca siamesa bipeda que es lo que quiere mi vecina del 5º para disfrutar como desearía de la obra de Sakaguchi.

1- Llevar las cosas al absurdo no hará que tengas razón
2- Repito. Los chetos han estado toda la puta vida ahi, solo que de forma no oficial. Que ahora los meten? Me la pela. Yo considero que me pasé el FF VII como a mi me gustó, que fue sin usar caballeros de la mesa redonda ni una sola vez (a pesar de conseguirla). Se de gente que me dice "ah pues yo use a caballeros y tb estoy contento" pues felicidades, pin pa'ti. Los desarrolladores metieron algo opcional y cada uno de nosotros eligió si usarlo o no, y tan contentos todos.

Ya, pero al menos le mete un poco de humor al asunto, tampoco busco llevar razón xD

Y si, los chetos, guías y cosas que están over llevan toda la vida de dios entre nosotros (yo mismo me pasé el FF VIII con el máximo nivel posible y otro que mirara la guía de turno se lo pasaría a nivel 1 chetado de magias). Yo hablo del usuario que vive abstraido de todo eso y se lo compra, comienza a jugar al juego sin más, le dicen que pulse R3 que le van a curar a todos los personajes (algo que Sakaguchi decidió no introducir, no como los caballeros de la mesa redonda en el FF VII, obtenidos tras horas de esfuerzo del jugador) y lo considera lo más natural del mundo. Me parece una aberración modificar así una obra y la experiencia base de un jugador, ya sea en un videojuego, en un libro o en una película.

Que alguien con los huevos peludos de pasarse el FF X lo use para romper el juego y echarse unas risas "me da igual", lo que "me preocupa" es como puede llegar a modificar la percepción del producto sobre nuevos compradores.

ES-Cachuli escribió:¿Y te influye en algo que tu vecina juegue con la foca siamesa bípeda? ¿Tienes que jugar tú con ella? Que yo sepa, de dar opciones a usar diferentes personajes no impide que puedas jugar al juego normal con Meg Ryan.
De hecho, ojala incluyesen la foca siamesa bípeda. Sería el mejor personaje del mundo.


Es que no lo decía de coña, realmente es lo que todos estamos deseando en el fondo de nuestros corazones xD
J_Ark escribió:Yo hablo del usuario que vive abstraido de todo eso y se lo compra, comienza a jugar al juego sin más, le dicen que pulse R3 que le van a curar a todos los personajes (algo que Sakaguchi decidió no introducir, no como los caballeros de la mesa redonda en el FF VII, obtenidos tras horas de esfuerzo del jugador) y lo considera lo más natural del mundo. Me parece una aberración modificar así una obra y la experiencia base de un jugador, ya sea en un videojuego, en un libro o en una película.

Pues tal vez se pase unas horas asi y de golpe diga "joder, pero así no tiene gracia, esto no tiene ningun tipo de dificultad" y deje de hacerlo. Si de pequeños teniamos la master ball y cazabamos a mewtwo a golpe de ultra balls porque la master ball era de gayers, no veo porque ahora no se va a llegar a la misma conclusión
Namco69 escribió:
J_Ark escribió:Yo hablo del usuario que vive abstraido de todo eso y se lo compra, comienza a jugar al juego sin más, le dicen que pulse R3 que le van a curar a todos los personajes (algo que Sakaguchi decidió no introducir, no como los caballeros de la mesa redonda en el FF VII, obtenidos tras horas de esfuerzo del jugador) y lo considera lo más natural del mundo. Me parece una aberración modificar así una obra y la experiencia base de un jugador, ya sea en un videojuego, en un libro o en una película.

Pues tal vez se pase unas horas asi y de golpe diga "joder, pero así no tiene gracia, esto no tiene ningun tipo de dificultad" y deje de hacerlo. Si de pequeños teniamos la master ball y cazabamos a mewtwo a golpe de ultra balls porque la master ball era de gayers, no veo porque ahora no se va a llegar a la misma conclusión

Yo siempre me reservaba la master ball para Mewto, soy lo peor xD

Creo que a nadie le amarga un dulce, es más probable que se lo acabe pasando usando todas las opciones que incluye el juego a tan solo un click de distancia y diga "pues está bien pero el combate una puta mierda, más fácil imposible" que acabe autoimponiendose límites artificiales (que también existen desde siempre, esos runs Lvl 1 a juegos imposibles xD) y menos la primera vez que juegas (que es cuando el juego te deja la impronta).

Yo los desbloquearía con una pasada del juego tal como se concibió.
J_Ark escribió:Yo los desbloquearía con una pasada del juego tal como se concibió.

Es el primer comentario medianamente razonado
gwallace escribió:
J_Ark escribió:Yo los desbloquearía con una pasada del juego tal como se concibió.

Es el primer comentario medianamente razonado

No deberías darme la razón si no quieres que te llamen intolerante y dogmático, déjame defenderme solo cual gato panza arriba.

Imagen
En fin, a veces el surrealismo se personifica, o eso parece.
Tranquilo J_Ark, yo opino como tu, en pleno 2016 somos pocos pero valientes XD
Por si alguien no se ha enterado y le interesa, teneis el FFX HD steam a 14,90€ en GMG con el codigo de descuento RMN25

https://www.greenmangaming.com/games/fi ... -remaster/

Sale a 7,50€ cada juego al ser un pack con los dos.
THumpER escribió:Por si alguien no se ha enterado y le interesa, teneis el FFX HD steam a 14,90€ en GMG con el codigo de descuento RMN25

https://www.greenmangaming.com/games/fi ... -remaster/

Sale a 7,50€ cada juego al ser un pack con los dos.

Pero al final se puede cambiar a tidus por una foca siamesa bipeda o no
Namco69 escribió:
THumpER escribió:Por si alguien no se ha enterado y le interesa, teneis el FFX HD steam a 14,90€ en GMG con el codigo de descuento RMN25

https://www.greenmangaming.com/games/fi ... -remaster/

Sale a 7,50€ cada juego al ser un pack con los dos.

Pero al final se puede cambiar a tidus por una foca siamesa bipeda o no


Cuando lo pruebe te lo digo [360º]
Yo me di cuenta tarde de lo de GMG y lo pillé en Steam por 20 pavos... He solicitado un reembolso [ayay]

El último reembolso que solicité fue por el Lighting Returns (mi tarjeta gráfica AMD no es compatible y no se puede jugar [snif]) y en unas tres horitas me devolvieron la pasta... Espero que esta vez también se porten, y esta misma noche lo pillo en GMG y lo pongo a descargar :P

Saludos!
THumpER escribió:Por si alguien no se ha enterado y le interesa, teneis el FFX HD steam a 14,90€ en GMG con el codigo de descuento RMN25

https://www.greenmangaming.com/games/fi ... -remaster/

Sale a 7,50€ cada juego al ser un pack con los dos.


No hay opción de comprar sólo uno de los 2? solo me interesa el X
Natsu escribió:
THumpER escribió:Por si alguien no se ha enterado y le interesa, teneis el FFX HD steam a 14,90€ en GMG con el codigo de descuento RMN25

https://www.greenmangaming.com/games/fi ... -remaster/

Sale a 7,50€ cada juego al ser un pack con los dos.


No hay opción de comprar sólo uno de los 2? solo me interesa el X


Pues la verdad es que no. Venden el pack con los dos juegos igual que en consolas que yo sepa.
Namco69 escribió:
THumpER escribió:Por si alguien no se ha enterado y le interesa, teneis el FFX HD steam a 14,90€ en GMG con el codigo de descuento RMN25

https://www.greenmangaming.com/games/fi ... -remaster/

Sale a 7,50€ cada juego al ser un pack con los dos.

Pero al final se puede cambiar a tidus por una foca siamesa bipeda o no

Están trabajando en el mod XD
Pues esperaré que esté de oferta, y con suerte con un mod majo para jugarlo a 60 fps.
El primer mod que he visto es para usar voces japonesas con subs en español. El juego por defecto solo permite voces japonesas con subs en jap, chino y kor
gwallace escribió:El primer mod que he visto es para usar voces japonesas con subs en español. El juego por defecto solo permite voces japonesas con subs en jap, chino y kor


Ya funciona ese mod? Puedes poner el enlace?

Vale ya lo tengo. Lo pongo aqui para quien lo quiera, aunque he mirado un poco y a veces no corresponde mucho lo que dice con los movimientos de la boca, pero bueno.

https://drive.google.com/file/d/0B_Krfx ... NpMjQ/view
@THumpER en verdad no lo he probado, lo de las voces en ingles no me disgusta
Vaya jarrazo lo de las voces en japo con los subs en español... Más motivos para esperar a la rebaja a ver si lo arreglan de alguna manera.
Spark89 escribió:Vaya jarrazo lo de las voces en japo con los subs en español... Más motivos para esperar a la rebaja a ver si lo arreglan de alguna manera.


Si mal no recuerdo en las version ps3/vita no dejaban por el mismo problema que no sincronizan bien las voces con las escenas.

Nada que no veremos arreglado en no mucho tiempo por algún mod mejorado. En este tipo de cosas es una cuestión más de querer que de poder. No le ha dado la gana currar a S-E en eso.


Parece que el lanzamiento en steam está teniendo muy buenas ventas. Seguramente sea el primer FF que lanzan a un precio razonable a lo que dan y la gente así si compra de lanzamiento. A ver si con eso aprenden la lección para futuros lanzamientos.
Yo me lo he comprado, como todos los demás ff xD,pero este con más ganas al ser port de consola y no de móvil.

Como me gustaría que algún día SE de diese cuenta de la chapuza que ha hecho en pc con algunos FF y contrate a un equipo para parchearlos todos y dejarlos decentes... Sin cobrarnos un duro claro! .... Sigo soñando no?
(mensaje borrado)
17757 respuestas