Capell escribió:. Con FFXIII lo entiendo, ya que ni en su jugabilidad de salva
Pues yo no lo entiendo con el XIII. De lo que mas leo a los que critican el XIII es:
-La historia es una mierda.
Algo 100% subjetivo. A mi me gusta aunque admito que la 1era vez no me enteré de la misa la mitad. En mi segundo run acabé de atar bien los cabos y me pareció mucho mejor.
-Los personajes son una mierda.
Algo 100% subjetivo. A mi medio plantel protagonista me gusta y el otro medio lo echaría por una picadora de carne...pero los secundarios son cojonudos.
Y ahora viene el peso gordo de la crítica:
-La jugabilidad de los combates es pésima. Todo es pulsar X y ale.
Crítica que solo he leído a gente que ha jugado con la opción de "Auto Battle" encendida. Todos los que hayan jugado en manual y con jobs y personajes que no fueran "Lightning + castigador" saben que jugablemente FFXIII es una gozada cuando explotas el potencial de cada personaje. Echar buffs, echar debuffs, tankear, curar....nunca entendí el "todo es pulsar X" porque yo jugaba mucho con Sahz (inspirador + fulminador) y Fang (obstructor + defensor) y todo combate con bosses es un no parar de ir cambiando formaciones, echar buffos, tankear, bloquear X ataque, curar, volver a otra formación, atacar con el elemento determinado...etc.
-Es que es todo un pasillo.
Y acepté siempre esa crítica...hasta que han puesto FFX en Steam, lo estoy jugando y me he encontrado con un puñetero pasillo desde que empiezas a llevar a Tidus hasta llegar a donde estoy ahora (Zarnakan). Pero de alguna forma al X se le permite y al XIII no xD
-Es que la forma de levear a los personajes es lineal
Subir PJ en FFX: seguir el mapa de esferas de cada personaje por su recorrido hasta que te cansas y cambias de recorrido al de otro jugador.
No encuentro la gran diferencia con:
Subir PJ en FFXIII: Subir una "torre" de esferas de cada oficio hasta que te cansas y cambias de oficio.
-El juego es facilísimo:
Quitando FFIV DS no hay FF en el que yo haya muerto mas veces en bosses y en combates random mientras avanzas. Y a todos los que sueltan lo de "pues yo no he muerto ni una vez", si no muriste tu primera vez con este bicho
Eres mi ídolo xD
Desde que tengo el FFX entiendo menos la crítica al XIII...y miedo me da cuando juegue por fin al XII lo que me voy a encontrar...si resultará que será una obra maestra y habré pensado durante +10 años que era una mierda por todo lo que escuché xD.