ES-Cachuli escribió:NPCs estáticos o que como mucho dan un paseo, dicen 1 o 2 frases mil veces y los pueblos son 3 casas, 1 con un cofre con "Poción", y 3 tiendas? Pues no sé... en el 90 estaba bien. Hoy en día hay que hacer las cosas un poco más acordes. Vamos, por lo menos acordes al estilo gráfico. A ese juego le pega porque no deja de ser un juego de SNES en 3D, pero imaginarme el FFXIII con pueblos chavolistas diciendo "OH DIOS LA GRAN CIUDAD" pues...
Es que eso es una redución al absurdo, en todos los juegos hay pueblos, ciudades y la gran ciudad, mira sin ir más lejos al puñetero FFVII, tienes Midgard como gran ciudad, Kalm como pueblomielda y cosas como Junon como ciudades. Más recientes tienes ejemplos en Lost Odyssey, Magna Carta II o incluso Kingdoms of Amalur Reckoning. Y en todos se cumple ese patrón de NPC que suelta una frase y se acabó, pero cumplen con la función de hacerte ver que es un mundo con vida.
En juegos como Lufia, Lufia II Rise of the Sinistrals para ser exactos, en un momento se destruye una ciudad, matando a todos los habitantes, ese momento queda grabado a todo aquel que haya jugado porque comprendes que es una ciudad llena de NPC que aunque digan auténticas estupideces, forman parte del entorno del juego, de su geografía y de su historia, hoy por hoy, me dicen que alguien ataca con armas nucleares al Nido del FFXIII, por poner un ejemplo, y es que me la suda por completo, porque no tengo ningún lazo ni empatía alguna con ese lugar.