[Hilo Oficial] Final Fantasy

En el 13 es bastante complicado comprender la historia y algunas decisiones de los personajes sin haber leído antes las novelas, sobre todo la parte que le toca a Sazh, por lo demás no esta mal, quizá cambiar el botón X por R1 en los combates hubiera estado bien, aun así para mi lo mata lo lineal y falto de ciudades.
Pues es de las más sencillas de entender de la saga xD
rokyle escribió:
Capell escribió:. Con FFXIII lo entiendo, ya que ni en su jugabilidad de salva


Pues yo no lo entiendo con el XIII. De lo que mas leo a los que critican el XIII es:

-La historia es una mierda.

Algo 100% subjetivo. A mi me gusta aunque admito que la 1era vez no me enteré de la misa la mitad. En mi segundo run acabé de atar bien los cabos y me pareció mucho mejor.

-Los personajes son una mierda.

Algo 100% subjetivo. A mi medio plantel protagonista me gusta y el otro medio lo echaría por una picadora de carne...pero los secundarios son cojonudos.

Y ahora viene el peso gordo de la crítica:

-La jugabilidad de los combates es pésima. Todo es pulsar X y ale.

Crítica que solo he leído a gente que ha jugado con la opción de "Auto Battle" encendida. Todos los que hayan jugado en manual y con jobs y personajes que no fueran "Lightning + castigador" saben que jugablemente FFXIII es una gozada cuando explotas el potencial de cada personaje. Echar buffs, echar debuffs, tankear, curar....nunca entendí el "todo es pulsar X" porque yo jugaba mucho con Sahz (inspirador + fulminador) y Fang (obstructor + defensor) y todo combate con bosses es un no parar de ir cambiando formaciones, echar buffos, tankear, bloquear X ataque, curar, volver a otra formación, atacar con el elemento determinado...etc.

-Es que es todo un pasillo.

Y acepté siempre esa crítica...hasta que han puesto FFX en Steam, lo estoy jugando y me he encontrado con un puñetero pasillo desde que empiezas a llevar a Tidus hasta llegar a donde estoy ahora (Zarnakan). Pero de alguna forma al X se le permite y al XIII no xD

-Es que la forma de levear a los personajes es lineal

Subir PJ en FFX: seguir el mapa de esferas de cada personaje por su recorrido hasta que te cansas y cambias de recorrido al de otro jugador.

No encuentro la gran diferencia con:

Subir PJ en FFXIII: Subir una "torre" de esferas de cada oficio hasta que te cansas y cambias de oficio.

-El juego es facilísimo:

Quitando FFIV DS no hay FF en el que yo haya muerto mas veces en bosses y en combates random mientras avanzas. Y a todos los que sueltan lo de "pues yo no he muerto ni una vez", si no muriste tu primera vez con este bicho

Imagen


Eres mi ídolo xD



Desde que tengo el FFX entiendo menos la crítica al XIII...y miedo me da cuando juegue por fin al XII lo que me voy a encontrar...si resultará que será una obra maestra y habré pensado durante +10 años que era una mierda por todo lo que escuché xD.


Te doy la razón en todo excepto en la jugabilidad, la forma de levear personajes (sobre todo por tu comparación con FFX, que se nota que aun estás a medio camino xD) y que es todo un pasillo.

Absolutamente TODOS los FF son lineales, por mucho que se quiera maquillar dando una especie de "libertad" falsa. Todos los FF siguen al 100% la trama principal y no se desvían mucho de ahí (quitando para sacar algún GF oculto o cosas así), y no es normalmente hasta el tramo final cuando te dan algo mas de libertad. Sin embargo, los FF son juegos lineales, pero es que FFXIII directamente es un pasillo hasta la llegada a Gran Paals y, encima, te dicen hasta donde tienes que ir en todo momento. Una cosa es seguir un argumento y moverte solo alrededor de esta, y otra es que directamente no puedas moverte mas que hacia adelante.

La forma de levear personajes es lineal, pero yo eso no lo veo un apartado negativo, simplemente te lo quiero contra-argumentar por la comparación con FFX. En FFX sigues el camino de esferas pero no tienes porque seguirlo al pie de la letra, es decir, 2 personas distintas puede que tengan un desarrollo de Tidus distinto, por ponerte un ejemplo. Además, el tablero es modificable, es decir, puedes rellenar espacios vacíos, crear espacios vacíos borrando zonas que ya estén ocupadas, lo cual lo hace muy personalizable, para dar los atributos que quieras (e incluso ir a por el máximo). Si necesitas vida, puedes ponerte vida. Si necesitas fuerza, puedes ponerte fuerza. En FFXIII la única opción que tienes es que rol elegir primero, lo demás está totalmente predefinido.

Por último la jugabilidad... a mi me pareció mucho menos profundo en lo jugable que cualquier Final Fantasy anterior, especialmente en su sistema de combate. Tienes una mayor limitación de magias, ataques, habilidades y demás con respecto a prácticamente cualquier FF anterior. Cierto es que la gente exagera, y que fácil no es y mucho menos si no vas sobrado de nivel, pero que su combate es mas simple es innegable. Lo salva el cambio de posturas, pero realmente al final haces un cambio entre 3-4 posturas máximo dependiendo de la situación... y nada mas.

Con respecto a historia y personajes pienso como tu, a mi ambas historia y personajes me gustaron.

Por cierto, Zanarkand, no Zarnakan xD Lo has escrito ya dos veces como Zarnakan y me duele verlo escrito así xD

PD: Respecto a la jugabilidad, no es que crea que el sistema de combate sea directamente malo, si no simplemente mas flojo que el de la mayoría de entregas anteriores, nada mas.
Yo sólo sé que hay MMOs infinitamente mejores que FFXII, incluso dentro de la propia saga [toctoc]
Y añado en el sistema del XIII la gilipollez sin sentido de no poder cambiar de personaje en batalla lo cual es muy absurdo. Puedes revivir a tus aliados pero si mueres ellos no pueden hacer lo mismo contigo.
Las invocaciones, son mas utiles usarlas por la bonificacion de curar por completo que por el daño que hagan. Hay alguna invocacion como la de hope que he visto un par de veces como mucho porque no es util ir con hope de lider por su poca vida con riesgo de morir mas facilmente, y a mi eso me jode. Los "limites" de este juego (si es que se les puede llamar asi...) son de lo mas flojo y simple que hay a nivel visual.
Y para terminar, cuando cambias de rol a veces lo hace de uno en uno y eso en situaciones extremas te puede joder el combate por no llegar a tiempo a curar.

Lo bueno con el XIII-2 es que arreglaron algunas cosas de estas como el cambio de lider, cambio de rol instantaneo y algo mas. Pero la jodieron quitando las invocaciones, reduciendo el team de personajes a solo 2 y añadiendo lo de los monstruos que no me gustó nada.

La idea del XIII era interesante pero quedo muy recortada en cuanto a libertad para el jugador entre otras cosas.
Del XIII también se critican muchas cosas que se perdieron respecto a anteriores entregas, como los pueblos, tiendas, minijuegos, secundarias, NPC's, un minijuego principal... Por eso a FFX se le perdonan ciertas cosas y al XIII no.
Rokzo escribió:Del XIII también se critican muchas cosas que se perdieron respecto a anteriores entregas, como los pueblos, tiendas, minijuegos, secundarias, NPC's, un minijuego principal... Por eso a FFX se le perdonan ciertas cosas y al XIII no.


Si, lo de los pueblos tiendas y demas la verdad es que se echaba de menos, pero tengo que decir que la gente que lo critica por pasillero es por que la nostalgia le pierde... xD

Estoy rejugando a todos los ff antiguos, en concreto ahora estoy con el IX y madre mia, es que no me puedo salir ni un cm del camino xD. Y que conste que a mi esto hasta me gusta, es mas, a mi los sandbox no me van, yo soy mas de camino fijo y que me cuenten una historia.

A mi el ff xiii me gusto, mucho mas que el xii de hecho.
Zaguer escribió:
Rokzo escribió:Del XIII también se critican muchas cosas que se perdieron respecto a anteriores entregas, como los pueblos, tiendas, minijuegos, secundarias, NPC's, un minijuego principal... Por eso a FFX se le perdonan ciertas cosas y al XIII no.


Si, lo de los pueblos tiendas y demas la verdad es que se echaba de menos, pero tengo que decir que la gente que lo critica por pasillero es por que la nostalgia le pierde... xD

Estoy rejugando a todos los ff antiguos, en concreto ahora estoy con el IX y madre mia, es que no me puedo salir ni un cm del camino xD. Y que conste que a mi esto hasta me gusta, es mas, a mi los sandbox no me van, yo soy mas de camino fijo y que me cuenten una historia.

A mi el ff xiii me gusto, mucho mas que el xii de hecho.

Pero al menos el FF IX tiene un mapamundi por el que moverse durante el juego, lo cual da sensación de libertad.

FF X y XIII. Pues tendré que volver a jugar al X. Mira que los jugué casi seguidos (me pasé el X para amenizar la espera del otro unos meses antes) y mientras que el XIII si que me pareció un puto pasillo pero es que de principio a fin, el X no me dio esa sensación. Algo tendrá distinto.
Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.
Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...

Vamos, para mi un abismo entre X y XIII en cuanto a contenido se refiere. La base del X en la forma de contar la historia con narrador y un tira pa alante, la usaron como modelo a seguir para el XIII pero dejandose tropecientas mil cosas detras. Y luego empezó a decir square que es que cuesta y es mucho trabajo hacer pueblos en HD y demas chorradas [carcajad]

El unico problema que le vi al X es que no tiene mapa mundi. Por lo demas es un FF de pies a cabeza que cumple muy bien en todo.
THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.
Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...

Vamos, para mi un abismo entre X y XIII en cuanto a contenido se refiere. La base del X en la forma de contar la historia con narrador y un tira pa alante, la usaron como modelo a seguir para el XIII pero dejandose tropecientas mil cosas detras. Y luego empezó a decir square que es que cuesta y es mucho trabajo hacer pueblos en HD y demas chorradas [carcajad]

El unico problema que le vi al X es que no tiene mapa mundi. Por lo demas es un FF de pies a cabeza que cumple muy bien en todo.

Que se dejen de milongas que con el presupuesto que deben contar tienen para hacer eso y mas. El problema es que se lo dejarán todo en publicidad para crear hype.
Namco69 escribió:
THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.
Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...

Vamos, para mi un abismo entre X y XIII en cuanto a contenido se refiere. La base del X en la forma de contar la historia con narrador y un tira pa alante, la usaron como modelo a seguir para el XIII pero dejandose tropecientas mil cosas detras. Y luego empezó a decir square que es que cuesta y es mucho trabajo hacer pueblos en HD y demas chorradas [carcajad]

El unico problema que le vi al X es que no tiene mapa mundi. Por lo demas es un FF de pies a cabeza que cumple muy bien en todo.

Que se dejen de milongas que con el presupuesto que deben contar tienen para hacer eso y mas. El problema es que se lo dejarán todo en publicidad para crear hype.


Exactamente porque luego no se entiende cuando salio el star ocean 4 siendo un jrpg de pies a cabeza con npcs, pueblos, secundarias, mazmorras extras, etc y que gráficamente no estaba mal.
Lo del XIII fue vagueria suprema y a vender con marketing y nombre. Luego empezaron a llorar al ver las criticas y demas...

Y ojo, a mi como juego el XIII me gusta por la historia, personajes, ost y diseño, pero como FF deja mucho que desear.
Por cierto el FF X remaster de PC es exactamente igual que el de PS3 no?
Namco69 escribió:
THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.
Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...

Vamos, para mi un abismo entre X y XIII en cuanto a contenido se refiere. La base del X en la forma de contar la historia con narrador y un tira pa alante, la usaron como modelo a seguir para el XIII pero dejandose tropecientas mil cosas detras. Y luego empezó a decir square que es que cuesta y es mucho trabajo hacer pueblos en HD y demas chorradas [carcajad]

El unico problema que le vi al X es que no tiene mapa mundi. Por lo demas es un FF de pies a cabeza que cumple muy bien en todo.

Que se dejen de milongas que con el presupuesto que deben contar tienen para hacer eso y mas. El problema es que se lo dejarán todo en publicidad para crear hype.


Es que es un argumento absurdo cuando había juegos como Lost Odyssey y Blue Dragon que eran prácticamente contemporaneos, y especialmente Lost Odyssey es una joya, nada que envidiar a los mejores FF en mi humilde opinión.

Y lo de los FF es lo que estamos hablando, todos son lineales, es innegable, no te dan ningún tipo de libertad real de como hacer las cosas; todo el camino está prefijado, pero el camino es mas "amplio" que el de FFXIII, habiendo muchas mas cosas secundarias por hacer tanto en el transcurso como al final. Eso para mi es lo que hace a FFXIII el peor FF de los modernos.

PD: El remaster de FFX de PC supongo que se parecerá mas al de PS4, pero vamos, que poca diferencia había entre el de PS3 y el de PS4 xD
PD2: Según he leído, el FFX de PC está capado a 30FPS, al igual que en consolas (aunque en este título en particular no es que se note mucho).
Lo digo porque ya tengo el remaster en PS3. Es tonteria entonces que tb lo tenga para pc.
Namco69 escribió:Lo digo porque ya tengo el remaster en PS3. Es tonteria entonces que tb lo tenga para pc.


Si, los 3 remaster que yo sepa son iguales, el único que cambia ligeramente (visualmente) es el de PSVita. Yo tengo el original de PS2 y el de PS3 (ambos de salida en sus respectivas consolas), así que con eso voy servido xD
THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.


En el XIII cuando llegas a la zona final se te abren teleports hacia casi todas las zonas del juego excepto las que no puedes ir argumentalmente.


Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...


Pueblos: Un pasillo con 3-4 casas a los lados

Puzzles de los templos: Un pasillo con pasillos.

Te compro lo de los minijuegos, a cambio XIII tiene todo el sidequesteo y farmeo de Grand Paals que no es poco y no es fácil.
Lo que daría por un lost odyssey en steam...

Sobre el X el steam. Es la versión de Ps4 que está algo mejorada con respecto a la de PS3 pero tampoco es que haya un mundo!
rokyle escribió:
THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.


En el XIII cuando llegas a la zona final se te abren teleports hacia casi todas las zonas del juego excepto las que no puedes ir argumentalmente.

Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...

Pueblos: Un pasillo con 3-4 casas a los lados

Puzzles de los templos: Un pasillo con pasillos.

Te compro lo de los minijuegos, a cambio XIII tiene todo el sidequesteo y farmeo de Grand Paals que no es poco y no es fácil.

Que precisamente es el 75% del juego. Las zonas que puedes visitar es a partir de paals hacia adelante con alguna zona puntual y la parte de eden. Todo lo que has hecho antes de llegar a paals no puedes volver alli y son bastantes lugares inaccesibles.

Pero no entiendes la finidad de esos elementos por lo que veo. Si hay pueblos con npcs, uno se para a explora y hablar con la gente para ver que se cuenta.
Si hay tiendas, entras en ellas para ver que hay de interesante.
Si hay puzzles en los templos, eso se traduce a romperte el coco para poder avanzar y darle algo de variedad jugable.

El XIII solo tiene las misiones de la caza de bichos y ya esta. No hay mas. Luego el farmeo con los adamantaimais para subir el cristarium y de paso farmear los puñeteros trapezoedros para subir las armas al maximo. Nada que ver con el X y eso que tiene la accion pesada de suprimir esferas para añadir el +4 en todas que tambien es pesado de la leche y que nunca he hecho porque por otro lado tiene otras muchas cosas como conseguir las armas de los 7 astros donde cada uno son como minijuegos, el vicio del blitzball, los turbos de wakka, tidus, kimarhi y auron, eones, diccionarios albhed, cazar los bichos para las creaciones del tio de la llanura de la calma, eones oscuros, etc.

Sigo viendo una diferencia planetaria.
THumpER escribió:
rokyle escribió:
THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.


En el XIII cuando llegas a la zona final se te abren teleports hacia casi todas las zonas del juego excepto las que no puedes ir argumentalmente.

Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...

Pueblos: Un pasillo con 3-4 casas a los lados

Puzzles de los templos: Un pasillo con pasillos.

Te compro lo de los minijuegos, a cambio XIII tiene todo el sidequesteo y farmeo de Grand Paals que no es poco y no es fácil.

Que precisamente es el 75% del juego. Las zonas que puedes visitar es a partir de paals hacia adelante con alguna zona puntual y la parte de eden. Todo lo que has hecho antes de llegar a paals no puedes volver alli y son bastantes lugares inaccesibles.

Pero no entiendes la finidad de esos elementos por lo que veo. Si hay pueblos con npcs, uno se para a explora y hablar con la gente para ver que se cuenta.
Si hay tiendas, entras en ellas para ver que hay de interesante.
Si hay puzzles en los templos, eso se traduce a romperte el coco para poder avanzar y darle algo de variedad jugable.

El XIII solo tiene las misiones de la caza de bichos y ya esta. No hay mas. Luego el farmeo con los adamantaimais para subir el cristarium y de paso farmear los puñeteros trapezoedros para subir las armas al maximo. Nada que ver con el X y eso que tiene la accion pesada de suprimir esferas para añadir el +4 en todas que tambien es pesado de la leche y que nunca he hecho porque por otro lado tiene otras muchas cosas como conseguir las armas de los 7 astros donde cada uno son como minijuegos, el vicio del blitzball, los turbos de wakka, tidus, kimarhi y auron, eones, diccionarios albhed, cazar los bichos para las creaciones del tio de la llanura de la calma, eones oscuros, etc.

Sigo viendo una diferencia planetaria.


Si que hay diferencias y tienes razón. Pero la crítica mas gorda al XIII fue lo de "es un pasillo" y tras 30 horas que llevo de FFX (jugándolo por 1era vez \o/ ) me he encontrado con otro pasillaco y sinceramente no recuerdo que en la época cuando salió el X se pusiera el grito en el cielo. Tampoco usábamos tanto internet como ahora así que quien sabe...
@rokyle Mas que pasillo se le critico la falta de mapa mundi. Pero como el juego a su vez tiene todo ese contenido pues no se le nota tanto y que ademas como bien dices, en esa epoca no habia tanto inet como ahora. Con el XII en cambio sin tener mapa mundi el dia que lo juegues veras como esta vez hicieron el juego por zonas estilo tales of xillia. Y al ser zonas, hay bastante mas para explorar y a su vez el terreno del juego es bastante mas grande que el X. Los pueblos mas grandes y con mas npcs con mazmorras y demas. Eso hizo que el juego no se le tachara de pasillero. Se le critico por otras cosas como la historia o el protagonista o sistema de combate.

Claro, despues del XII te ponen el XIII volviendo al estilo del X pero con una falta de contenido bestial. Porque es un pasillo y sin nada que explorar ni ver quitando a paals.

@Namco69 A diferencia de la version de ps3 que viene con la banda sonora remaster, en ps4 y pc viene con la original y remaster. Y a nivel grafico en ps4 y pc se ve el juego un poquitin mas detallado o mejorad como pequeñas sombras o color. Son diferencias inapreciables que quizas verias si pones las dos imagenes juntas.
THumpER escribió: @Namco69 A diferencia de la version de ps3 que viene con la banda sonora remaster, en ps4 y pc viene con la original y remaster. Y a nivel grafico en ps4 y pc se ve el juego un poquitin mas detallado o mejorad como pequeñas sombras o color. Son diferencias inapreciables que quizas verias si pones las dos imagenes juntas.

Bueno pero a efectos practicos sigue siendo lo mismo, y mientras los cambios en la BSO sea solo "remaster" y cambios de temas, me la pela bastante, la verdad.
El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.

Como contrapunto a nivel argumental y de personajes, que son cosas que se suelen criticar mucho, a mi me encantó. Lightining tal vez flaquea un poco como protagonista, pero en general el conjunto me pareció bueno....y para mi lo que vino después no existe, para mi la historia acaba en la primera parte de la trilogía.
xavillin escribió:El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.


Eso siempre me ha hecho mucha gracia... Decidme un FF donde los enemigos normales, no se maten sólo atacando, del VI para adelante. Es que no hay ninguno, de hecho en éste gracias al capado de desarrollo de personaje, al menos los bosses si eran difíciles, en otros FF como el VIII o el X a la que leveases un poco, es que ya hasta los bosses te los cargabas "pulsando X".
Master_Cloud escribió:
xavillin escribió:El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.


Eso siempre me ha hecho mucha gracia... Decidme un FF donde los enemigos normales, no se maten sólo atacando, del VI para adelante. Es que no hay ninguno, de hecho en éste gracias al capado de desarrollo de personaje, al menos los bosses si eran difíciles, en otros FF como el VIII o el X a la que leveases un poco, es que ya hasta los bosses te los cargabas "pulsando X".


Justamente el VIII es uno de los que "penaliza" el grindear siempre que ese grindeo no venga acompañado de una buena gestión de las magias y los enlaces, claro.
Spark89 escribió:
Master_Cloud escribió:
xavillin escribió:El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.


Eso siempre me ha hecho mucha gracia... Decidme un FF donde los enemigos normales, no se maten sólo atacando, del VI para adelante. Es que no hay ninguno, de hecho en éste gracias al capado de desarrollo de personaje, al menos los bosses si eran difíciles, en otros FF como el VIII o el X a la que leveases un poco, es que ya hasta los bosses te los cargabas "pulsando X".


Justamente el VIII es uno de los que "penaliza" el grindear siempre que ese grindeo no venga acompañado de una buena gestión de las magias y los enlaces, claro.

Claro, me refería a un farmeo completo, nivel y dopamiento de magias. En cualquier caso creía recordar y lo he confirmado en la guía oficial, justo los bosses sí que van capados de nivel, por ejemplo Edea como máximo está a nivel 20, por mucho que tú subas al 100, y los de mediados-final del juego al 40 y algo, etc. Por tanto los bosses siguen siendo fácilmente sobreleveleados tanto en propio nivel como en stats por los enlaces y eso.
Master_Cloud escribió:En cualquier caso creía recordar y lo he confirmado en la guía oficial, justo los bosses sí que van capados de nivel, por ejemplo Edea como máximo está a nivel 20, por mucho que tú subas al 100, y los de mediados-final del juego al 40 y algo, etc. Por tanto los bosses siguen siendo fácilmente sobreleveleados tanto en propio nivel como en stats por los enlaces y eso.


Pues me sorprende porque no quiero contradecir a la guía, pero en la partida de un colega matar a Diablo le fue casi imposible por haber leveado más de la cuenta (además de tener unos enlaces penosos) y le metía unas piñas con el placaje de flipar.

Aún así estoy de acuerdo en que a partir del VI cualquier enemigo random se pasa aporreando la X y muchos bosses también, sólo era un apunte [ginyo]
Spark89 escribió:
Master_Cloud escribió:En cualquier caso creía recordar y lo he confirmado en la guía oficial, justo los bosses sí que van capados de nivel, por ejemplo Edea como máximo está a nivel 20, por mucho que tú subas al 100, y los de mediados-final del juego al 40 y algo, etc. Por tanto los bosses siguen siendo fácilmente sobreleveleados tanto en propio nivel como en stats por los enlaces y eso.


Pues me sorprende porque no quiero contradecir a la guía, pero en la partida de un colega matar a Diablo le fue casi imposible por haber leveado más de la cuenta (además de tener unos enlaces penosos) y le metía unas piñas con el placaje de flipar.

Aún así estoy de acuerdo en que a partir del VI cualquier enemigo random se pasa aporreando la X y muchos bosses también, sólo era un apunte [ginyo]

Diablo al ser un boss opcional sí que sale toda la escala de niveles 1-30-60-100.

Por ponerte unos ejemplos, Ifrit sólo sale al 6, Biggs y Wedge (primera vez) del 1 al 10, Seifer y Edea (primera vez) como ya he dicho, del 1 al 20), Cerbero hasta el 30...

Curiosamente, el GF Hermanos, que yo creo que sí es obligatorio, o al menos lo recuerdo así, no sube hasta el 100 pero casi, salen hasta el 75.
Master_Cloud escribió:
xavillin escribió:El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.


Eso siempre me ha hecho mucha gracia... Decidme un FF donde los enemigos normales, no se maten sólo atacando, del VI para adelante. Es que no hay ninguno, de hecho en éste gracias al capado de desarrollo de personaje, al menos los bosses si eran difíciles, en otros FF como el VIII o el X a la que leveases un poco, es que ya hasta los bosses te los cargabas "pulsando X".

En el resto de final fantasy tienes que pensar que comandos utilizar para avanzar, en este directamente le vas dando a la x y adelante, no me parece ni comparable. En este lo dejas en automático y puedes casi ni tocar el mando.
xavillin escribió:
Master_Cloud escribió:
xavillin escribió:El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.


Eso siempre me ha hecho mucha gracia... Decidme un FF donde los enemigos normales, no se maten sólo atacando, del VI para adelante. Es que no hay ninguno, de hecho en éste gracias al capado de desarrollo de personaje, al menos los bosses si eran difíciles, en otros FF como el VIII o el X a la que leveases un poco, es que ya hasta los bosses te los cargabas "pulsando X".

En el resto de final fantasy tienes que pensar que comandos utilizar para avanzar, en este directamente le vas dando a la x y adelante, no me parece ni comparable. En este lo dejas en automático y puedes casi ni tocar el mando.

En serio, no sé que versiones de FF VII, VIII, IX y X has jugado tú, si en los combates contra enemigos normales tenías que pensarte estrategias para vencerles, desde luego no a las mismas que las que he jugado yo.

Porque en general, en esos juegos en los combates normales, con atacar y punto acabas con todos los monstruos normales a no ser que vayas muy por debajo del nivel. Casi que en los normales en el XIII tienen algo más de chicha si tienes que subirle la barra a los acorazados y cosas así... Y lo del automático ya es la risa, no puedes quejarte del modo de combate del juego porque den la opción (que no obligación) de ponerlo en automático. Yo creo que no lo he puesto nunca en automático...
@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.

Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.

Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.


Justo lo estoy jugando yo y es como dices...

El problema es kimahari, no lo necesito para nada... ¿Para que sirve? todos tienen rol menos ese.

Un Saludo.
naxeras escribió:
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.

Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.


Justo lo estoy jugando yo y es como dices...

El problema es kimahari, no lo necesito para nada... ¿Para que sirve? todos tienen rol menos ese.

Un Saludo.


Digamos que kimarhi es un refuerzo del rol que tu quieras. Cada uno tiene su rol establecido y con kimarhi te dan la eleccion de que decidas a que rama tirar. Si lo quieres como un segundo sanador, segundo mago negro, otro refuerzo tipo auron, etc. Yo siempre suelo tirar por la rama de wakka y auron mas que nada para incrementar su fuerza que es con el estilo que mas le pega xD un guardian tocho tipo auron. Alguna vez he pensado en usarlo como mago negro o mago blanco pero con yuna y lulu ya voy sobrado.
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.

Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.

Bueno eso depende... depende de como lleves el tablero, potencialmente como decía, si vas muy sobreleveleado y tienes gran parte de tablero eso no hace falta, y en el XIII esi bo puedes hacerlo (en el X están las esferas llave, pero en el tablero experto no es muy restrictivo en este aspecto), además, que no veo que "ataca con wakka en vez de con auron" sea una estrategia que necesites la vida pensarla. Y que a los enemigos mágicos haya que atacarles con magia, es que eso en el XIII también pasaba, y a los acorazados había que subirles la cadena, etc. Pero eh, lo hace el X y es un sistema súper profundo, lo hace el XIII y es "pulsar un botón".

Y ojo que el X es mi segundo FF favorito después del VII, y el sistema del X me gusta más que el del XIII, pero es que al XIII se le da tan injustísimamente con lo de "es sólo pulsar X" y cosas así...
Master_Cloud escribió:
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.

Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.

Bueno eso depende... depende de como lleves el tablero, potencialmente como decía, si vas muy sobreleveleado y tienes gran parte de tablero eso no hace falta, y en el XIII esi bo puedes hacerlo (en el X están las esferas llave, pero en el tablero experto no es muy restrictivo en este aspecto), además, que no veo que "ataca con wakka en vez de con auron" sea una estrategia que necesites la vida pensarla. Y que a los enemigos mágicos haya que atacarles con magia, es que eso en el XIII también pasaba, y a los acorazados había que subirles la cadena, etc. Pero eh, lo hace el X y es un sistema súper profundo, lo hace el XIII y es "pulsar un botón".

Y ojo que el X es mi segundo FF favorito después del VII, y el sistema del X me gusta más que el del XIII, pero es que al XIII se le da tan injustísimamente con lo de "es sólo pulsar X" y cosas así...


Yo no digo que sea una estrategia que necesites pensarla, pero le suma variedad a su jugabilidad que es a lo que yo me refiero. A nivel jugable para mi esta muy por encima del XIII porque en ese cambias de rol pero al usar solo un personaje, te limita mucho mas. En el X al usar a todos los personajes y con cada rol, se explota mas ese sistema de batalla. Y ademas contra los bosses fuertes opcionales si hay que tirar de estrategia pensar bastante bien el proximo movimiento, contra los eones oscuros por ejemplo.

Si que en el XIII tambien se usa estrategia pero al no poder cambiar de personaje solo con el cambio de rol, el juego queda mucho mas limitado para mi gusto. Y si se usa la habilidad automatica, entonces se hace aun mas simple. Yo tuve que usarla bastante con los bosses fuertes porque no me daba tiempo a pensar que ataques usar y seleccionar 6 veces seguidas, y como el sistema es bastante rapido pues no hay respiro.
THumpER escribió:
Master_Cloud escribió:
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.

Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.

Bueno eso depende... depende de como lleves el tablero, potencialmente como decía, si vas muy sobreleveleado y tienes gran parte de tablero eso no hace falta, y en el XIII esi bo puedes hacerlo (en el X están las esferas llave, pero en el tablero experto no es muy restrictivo en este aspecto), además, que no veo que "ataca con wakka en vez de con auron" sea una estrategia que necesites la vida pensarla. Y que a los enemigos mágicos haya que atacarles con magia, es que eso en el XIII también pasaba, y a los acorazados había que subirles la cadena, etc. Pero eh, lo hace el X y es un sistema súper profundo, lo hace el XIII y es "pulsar un botón".

Y ojo que el X es mi segundo FF favorito después del VII, y el sistema del X me gusta más que el del XIII, pero es que al XIII se le da tan injustísimamente con lo de "es sólo pulsar X" y cosas así...


Yo no digo que sea una estrategia que necesites pensarla, pero le suma variedad a su jugabilidad que es a lo que yo me refiero. A nivel jugable para mi esta muy por encima del XIII porque en ese cambias de rol pero al usar solo un personaje, te limita mucho mas. En el X al usar a todos los personajes y con cada rol, se explota mas ese sistema de batalla. Y ademas contra los bosses fuertes opcionales si hay que tirar de estrategia pensar bastante bien el proximo movimiento, contra los eones oscuros por ejemplo.

Si que en el XIII tambien se usa estrategia pero al no poder cambiar de personaje solo con el cambio de rol, el juego queda mucho mas limitado para mi gusto. Y si se usa la habilidad automatica, entonces se hace aun mas simple. Yo tuve que usarla bastante con los bosses fuertes porque no me daba tiempo a pensar que ataques usar y seleccionar 6 veces seguidas, y como el sistema es bastante rapido pues no hay respiro.

Bueno, ya hemos pasado de "es solo pulsar X" a "es más limitado", algo es algo.

Pero ves, eso no lo entiendo, tildar de simpleza el sistema y de fácil el juego, y luego en algunos bosses ponéis el automático, a mi algo no me cuadra xD

Y como decía me refería a los enemigos normales, en los bosses del ff x aun así, como los eones oscuros, es usar ataque rapido mil veces y autolazaro hasta que el eon cae, igual que en el VII con invocación w -> caballeros de la mesa redonda -> mímico. De hecho, los bosses opcionales del XIII son de los que más trabajo me ha costado ganarles, sin duda. Por eso me repatea mucho, que gente que ni le ha intentado sacar el jugo al sistema, diga que es simple, o sólo pulsar X, cuando en algunos sentidos es de los más exigentes y que te obligan a hacer más cosas, estar variando de formación continuamente, etc. Y como digo, aún así prefiero el clasico ATB del IV al IX, o incluso el del X, pero parece que criticar las cosas del XIII sea gratuito, se dice el motivo en general falso o cogido con pinzas que repite todo el mundo y ale, ya tenemos sentencia absoluta de "es muy simple/es pulsar solo x, antes era mucho más complicado".
Mcpherson escribió:
Zaguer escribió:Yo me lo he comprado, como todos los demás ff xD,pero este con más ganas al ser port de consola y no de móvil.

Como me gustaría que algún día SE de diese cuenta de la chapuza que ha hecho en pc con algunos FF y contrate a un equipo para parchearlos todos y dejarlos decentes... Sin cobrarnos un duro claro! .... Sigo soñando no?



¿Para qué se van a molestar y van a invertir más en hacer las cosas bien si yendo a lo barato lo vamos a comprar igualmente?


Perdón que te conteste tan tarde pero no lo había visto.

Yo opino de una forma distinta a la tuya. Se como piensan estas empresas pues he trabajado en EA durante unos años.

Ellos sacan un producto, si no se vende no sacan el siguiente así de simple. La regla de si no se vende este el siguiente lo sacan mejor no se la cree ni el tato.

Si no llega a ser por que el 7 y 8 se vendieron bien en steam no sacan el 3, si no es por que este no se vende bien pues no sacan el 4 ni el 5, ni el 6, ni el 9... Etc.

Yo me compro el juego no sólo por que creo que vale el dinero, para mi es además una inversión para que sigan invirtiendo en esta plataforma, que es donde quiero tener todos mis Final Fantasy. Donde se que aun que ellos no saquen la edición que quiero la comunidad lo hará.
@Master_Cloud Pues es muy simple, a mi no me llegan las manos para seleccionar 5 o 6 veces el ataque en cuestion con el ritmo elevado del juego y eso que me encantan los hack slash pero con este, no puedo. Este juego tienes que aturdir lo mas rapido posible y por eso la velocidad es clave. Pero es que ademas, para tener la maxima puntuacion posible de 5 estrellas, hay que derrotar a los enemigos rapidamente y es cuando el modo automatico viene mas a cuenta para poder llegar. Con 5 estrellas mas puntos de cristal que se traduce a mas experiencia. Pero al usar el modo automatico se vuelve aun mas simple.

Y yo no he dicho que sea pulsar X y ya esta, pero si digo que el sistema esta muy limitado en cuanto a variedad jugable.
De todas formas no pretendo convencer a nadie. A mi ese sistema lo que es la base, es interesante pero que peca de bastante fallos y poca variedad como he descrito en la pagina anterior o asi.
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues es muy simple, a mi no me llegan las manos para seleccionar 5 o 6 veces el ataque en cuestion con el ritmo elevado del juego y eso que me encantan los hack slash pero con este, no puedo. Este juego tienes que aturdir lo mas rapido posible y por eso la velocidad es clave. Pero es que ademas, para tener la maxima puntuacion posible de 5 estrellas, hay que derrotar a los enemigos rapidamente y es cuando el modo automatico viene mas a cuenta para poder llegar. Con 5 estrellas mas puntos de cristal que se traduce a mas experiencia. Pero al usar el modo automatico se vuelve aun mas simple.

Y yo no he dicho que sea pulsar X y ya esta, pero si digo que el sistema esta muy limitado en cuanto a variedad jugable.
De todas formas no pretendo convencer a nadie. A mi ese sistema lo que es la base, es interesante pero que peca de bastante fallos y poca variedad como he descrito en la pagina anterior o asi.


En eso estoy de acuerdo, que el sistema podría haber dado más de si cambiando alguna cosa. Y no hablaba de ti concretamente, hablo en general, no te lo tomes a lo personal xD

Pero al final es eso, yo no lo jugué nunca en automático creo recordar, y hubieron bosses con los que sudé sangre evidentemente, pero luego la satisfacción era mayor. Por ejemplo, en la mayoría de otros FF, si me atasco con un boss, sé que con farmear un rato, volver, y hacer exactamente lo mismo, va a caer porque ahora le quito más y el menos (a veces evidentemente una mejor estrategia también ayuda xD), punto, pero en el XIII entre el capado de farmeo y que como dices requiere más habilidad, era más cuestión de ir probando, mejorando tú o la estrategia, las formaciones, etc con varios intentos hasta que lo consigues, lo veo otro estilo también válido, que es peor? bueno es algo subjetivo, para mi sí, y para la mayoría es evidente que también, pero que un alto porcentaje de las quejas vienen de gente que ni se ha interesado en probar con un mínimo de profundidad el sistema y se limitan a repetir lo que escuchan/leen por ahí, eso lo doy por descontado xD

Otra cosa que no entiendo, es que hemos quedado en que es un sistema muy rápido, hasta cierto punto exigente (al menos si no lo pones en auto) y tal, entonces, porque la gente pide llevar a los 3 personajes? si por ejemplo a ti no te da tiempo a seleccionar los comandos para uno, imagina tener que seleccionar el triple de comandos en prácticamente el mismo tiempo, estamos locos? xD Qué es, para entonces sí que sí, haya que ponerlo en automático porque no habría manera? Al menos lo de cambiar de lider es algo más coherente, aunque aún así, no le veo demasiada diferencia a cambiar de lider fuera o dentro de combate, aparte de poder revivir a tu personaje si muere en combate.
Master_Cloud escribió:
Otra cosa que no entiendo, es que hemos quedado en que es un sistema muy rápido, hasta cierto punto exigente (al menos si no lo pones en auto) y tal, entonces, porque la gente pide llevar a los 3 personajes? si por ejemplo a ti no te da tiempo a seleccionar los comandos para uno, imagina tener que seleccionar el triple de comandos en prácticamente el mismo tiempo, estamos locos? xD Qué es, para entonces sí que sí, haya que ponerlo en automático porque no habría manera? Al menos lo de cambiar de lider es algo más coherente, aunque aún así, no le veo demasiada diferencia a cambiar de lider fuera o dentro de combate, aparte de poder revivir a tu personaje si muere en combate.


La idea de cambio de lider seria como en el XIII-2. A su vez haria que pudieras usar la invocacion que quisieras al cambiar de lider como por ejemplo la de hope y que estas, tengan un daño considerable como siempre ha sido. Que cada personaje tuviera su barra de puntos tactica y quitar la accion sanadora de las invocaciones para que ultra cura tenga mas utilidad. Añadir mas habilidades tacticas y hasta haria que cada personaje fuera de un unico rol. Uno fulminador, otro castigador, sanador, obstructor, inspirador y protector y como en FFX, vas con los 6 personajes en batalla donde entra y sale el que quieras. Reducir un poco la velocidad alta del combate, darle mas utilidad la parte de los objetos por si tienes el sanador muerto.

Con todo eso, hay mas variedad a la hora de jugar y no te preocupa que te maten el lider con su consecuente game over.
Y no me lo tomo a mal xD pero como te digo tengo una opinion bastante mala del sistema del XIII por su poca variedad en el sistema. Si reconozco que tiene estrategia contra algunos bosses pero es que tambien en el juego se muere mas facil precisamente por morir el lider aunque esten los otros dos vivos.
Lo de "pulsar solo X".... Me empecé el FF VII hace unos meses (completé el primer disco) y os aseguro que el juego es "pulsar solo X" salvo algún jefe chungo XD
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.

Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.


Cofres solo salian en el camino a guadosalam, asi que no hacia falta riku. Pájaros y lobos eran presa facil para wakka, y yuna sola puede barrerlo todo con sus invocaciones.

Para los elementales, armas elementales en tidus, y acorazados, usas un arma penetrante (o a yuna).

Nunca he llegado a usar a lulu, k, auron, rikku mas de lo necesario
Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna


ya sabes como va, si "cierto" juego hubiera mantenido los turnos, seguirian siendo "lo más" para ese para ese colectivo.
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna

Hombre, igual si nos ponemos estrictos es HD... pero no es lo mismo que hacer las ciudades que parece que tiene el XV, por ejemplo xD
ElSrStinson escribió:
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.

Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.


Cofres solo salian en el camino a guadosalam, asi que no hacia falta riku. Pájaros y lobos eran presa facil para wakka, y yuna sola puede barrerlo todo con sus invocaciones.

Para los elementales, armas elementales en tidus, y acorazados, usas un arma penetrante (o a yuna).

Nunca he llegado a usar a lulu, k, auron, rikku mas de lo necesario


Los cofres empiezan a salir una vez se une rikku en el equipo. No solo en el camino de guadosalam si no tambien en el desierto de bikanel o ruinas omega entre otros lugares.
Yuna puede barrerlo todo con las invocaciones si, pero entre que invocas y demas, casi te sale mas a cuenta cambiar de personaje aunque cuentes con la animacion corta de los eones.
En los bichos magicos, no vas a estar cambiando cada 2x3 de arma para el elemento necesario. Y a parte que si cambias de arma, pierdes el turno con lo que es mas practico sacar a lulu.
Claro que puedes cargarte un bicho magico a hostia limpia, pero quizas tardes 3 o 4 turnos, con lo cual es mas practico sacar a lulu.
Ademas la gracia del sistema del X es el llevar a todos los personajes para darle uso. Poder puedes jugar solo con 3 personajes, pero es mas practico usarlos a todos que ademas, al usarlos obtienen experiencia y te suma variedad en su jugabilidad.
ES-Cachuli escribió:
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna

Hombre, igual si nos ponemos estrictos es HD... pero no es lo mismo que hacer las ciudades que parece que tiene el XV, por ejemplo xD

Obviamente no. Pero al final el problema de las ciudades por ejemplo es que se empeñan en hacerlo todo muy espectacular, todo muy "apple futurista" y con muchas lucecitas everywhere. Asi normal que no puedan hacer grandes ciudades HD
Namco69 escribió:
ES-Cachuli escribió:
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna

Hombre, igual si nos ponemos estrictos es HD... pero no es lo mismo que hacer las ciudades que parece que tiene el XV, por ejemplo xD

Obviamente no. Pero al final el problema de las ciudades por ejemplo es que se empeñan en hacerlo todo muy espectacular, todo muy "apple futurista" y con muchas lucecitas everywhere. Asi normal que no puedan hacer grandes ciudades HD

A mí es que el que haya pueblos de ese estilo con 4 NPCs que dicen gilipolleces me parece irrelevante, la verdad... Me da igual si hay o no. No me aportan nada.
ES-Cachuli escribió:
Namco69 escribió:
ES-Cachuli escribió:Hombre, igual si nos ponemos estrictos es HD... pero no es lo mismo que hacer las ciudades que parece que tiene el XV, por ejemplo xD

Obviamente no. Pero al final el problema de las ciudades por ejemplo es que se empeñan en hacerlo todo muy espectacular, todo muy "apple futurista" y con muchas lucecitas everywhere. Asi normal que no puedan hacer grandes ciudades HD

A mí es que el que haya pueblos de ese estilo con 4 NPCs que dicen gilipolleces me parece irrelevante, la verdad... Me da igual si hay o no. No me aportan nada.



A mí me aportan variedad y sensación de estar en un mundo con una historia y una vida propia.
Namco69 escribió:
ES-Cachuli escribió:
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna

Hombre, igual si nos ponemos estrictos es HD... pero no es lo mismo que hacer las ciudades que parece que tiene el XV, por ejemplo xD

Obviamente no. Pero al final el problema de las ciudades por ejemplo es que se empeñan en hacerlo todo muy espectacular, todo muy "apple futurista" y con muchas lucecitas everywhere. Asi normal que no puedan hacer grandes ciudades HD

Más que el estilo es hacer una ciudad que no sean un puñado de chozas visitables que de ciudad tiene poco.
Calintz escribió:
ES-Cachuli escribió:
Namco69 escribió:Obviamente no. Pero al final el problema de las ciudades por ejemplo es que se empeñan en hacerlo todo muy espectacular, todo muy "apple futurista" y con muchas lucecitas everywhere. Asi normal que no puedan hacer grandes ciudades HD

A mí es que el que haya pueblos de ese estilo con 4 NPCs que dicen gilipolleces me parece irrelevante, la verdad... Me da igual si hay o no. No me aportan nada.



A mí me aportan variedad y sensación de estar en un mundo con una historia y una vida propia.

NPCs estáticos o que como mucho dan un paseo, dicen 1 o 2 frases mil veces y los pueblos son 3 casas, 1 con un cofre con "Poción", y 3 tiendas? Pues no sé... en el 90 estaba bien. Hoy en día hay que hacer las cosas un poco más acordes. Vamos, por lo menos acordes al estilo gráfico. A ese juego le pega porque no deja de ser un juego de SNES en 3D, pero imaginarme el FFXIII con pueblos chavolistas diciendo "OH DIOS LA GRAN CIUDAD" pues...
17757 respuestas