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rokyle escribió:Capell escribió:. Con FFXIII lo entiendo, ya que ni en su jugabilidad de salva
Pues yo no lo entiendo con el XIII. De lo que mas leo a los que critican el XIII es:
-La historia es una mierda.
Algo 100% subjetivo. A mi me gusta aunque admito que la 1era vez no me enteré de la misa la mitad. En mi segundo run acabé de atar bien los cabos y me pareció mucho mejor.
-Los personajes son una mierda.
Algo 100% subjetivo. A mi medio plantel protagonista me gusta y el otro medio lo echaría por una picadora de carne...pero los secundarios son cojonudos.
Y ahora viene el peso gordo de la crítica:
-La jugabilidad de los combates es pésima. Todo es pulsar X y ale.
Crítica que solo he leído a gente que ha jugado con la opción de "Auto Battle" encendida. Todos los que hayan jugado en manual y con jobs y personajes que no fueran "Lightning + castigador" saben que jugablemente FFXIII es una gozada cuando explotas el potencial de cada personaje. Echar buffs, echar debuffs, tankear, curar....nunca entendí el "todo es pulsar X" porque yo jugaba mucho con Sahz (inspirador + fulminador) y Fang (obstructor + defensor) y todo combate con bosses es un no parar de ir cambiando formaciones, echar buffos, tankear, bloquear X ataque, curar, volver a otra formación, atacar con el elemento determinado...etc.
-Es que es todo un pasillo.
Y acepté siempre esa crítica...hasta que han puesto FFX en Steam, lo estoy jugando y me he encontrado con un puñetero pasillo desde que empiezas a llevar a Tidus hasta llegar a donde estoy ahora (Zarnakan). Pero de alguna forma al X se le permite y al XIII no xD
-Es que la forma de levear a los personajes es lineal
Subir PJ en FFX: seguir el mapa de esferas de cada personaje por su recorrido hasta que te cansas y cambias de recorrido al de otro jugador.
No encuentro la gran diferencia con:
Subir PJ en FFXIII: Subir una "torre" de esferas de cada oficio hasta que te cansas y cambias de oficio.
-El juego es facilísimo:
Quitando FFIV DS no hay FF en el que yo haya muerto mas veces en bosses y en combates random mientras avanzas. Y a todos los que sueltan lo de "pues yo no he muerto ni una vez", si no muriste tu primera vez con este bicho
Eres mi ídolo xD
Desde que tengo el FFX entiendo menos la crítica al XIII...y miedo me da cuando juegue por fin al XII lo que me voy a encontrar...si resultará que será una obra maestra y habré pensado durante +10 años que era una mierda por todo lo que escuché xD.
Rokzo escribió:Del XIII también se critican muchas cosas que se perdieron respecto a anteriores entregas, como los pueblos, tiendas, minijuegos, secundarias, NPC's, un minijuego principal... Por eso a FFX se le perdonan ciertas cosas y al XIII no.
Zaguer escribió:Rokzo escribió:Del XIII también se critican muchas cosas que se perdieron respecto a anteriores entregas, como los pueblos, tiendas, minijuegos, secundarias, NPC's, un minijuego principal... Por eso a FFX se le perdonan ciertas cosas y al XIII no.
Si, lo de los pueblos tiendas y demas la verdad es que se echaba de menos, pero tengo que decir que la gente que lo critica por pasillero es por que la nostalgia le pierde... xD
Estoy rejugando a todos los ff antiguos, en concreto ahora estoy con el IX y madre mia, es que no me puedo salir ni un cm del camino xD. Y que conste que a mi esto hasta me gusta, es mas, a mi los sandbox no me van, yo soy mas de camino fijo y que me cuenten una historia.
A mi el ff xiii me gusto, mucho mas que el xii de hecho.
THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.
Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...
Vamos, para mi un abismo entre X y XIII en cuanto a contenido se refiere. La base del X en la forma de contar la historia con narrador y un tira pa alante, la usaron como modelo a seguir para el XIII pero dejandose tropecientas mil cosas detras. Y luego empezó a decir square que es que cuesta y es mucho trabajo hacer pueblos en HD y demas chorradas
El unico problema que le vi al X es que no tiene mapa mundi. Por lo demas es un FF de pies a cabeza que cumple muy bien en todo.
Namco69 escribió:THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.
Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...
Vamos, para mi un abismo entre X y XIII en cuanto a contenido se refiere. La base del X en la forma de contar la historia con narrador y un tira pa alante, la usaron como modelo a seguir para el XIII pero dejandose tropecientas mil cosas detras. Y luego empezó a decir square que es que cuesta y es mucho trabajo hacer pueblos en HD y demas chorradas
El unico problema que le vi al X es que no tiene mapa mundi. Por lo demas es un FF de pies a cabeza que cumple muy bien en todo.
Que se dejen de milongas que con el presupuesto que deben contar tienen para hacer eso y mas. El problema es que se lo dejarán todo en publicidad para crear hype.
Namco69 escribió:THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.
Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...
Vamos, para mi un abismo entre X y XIII en cuanto a contenido se refiere. La base del X en la forma de contar la historia con narrador y un tira pa alante, la usaron como modelo a seguir para el XIII pero dejandose tropecientas mil cosas detras. Y luego empezó a decir square que es que cuesta y es mucho trabajo hacer pueblos en HD y demas chorradas
El unico problema que le vi al X es que no tiene mapa mundi. Por lo demas es un FF de pies a cabeza que cumple muy bien en todo.
Que se dejen de milongas que con el presupuesto que deben contar tienen para hacer eso y mas. El problema es que se lo dejarán todo en publicidad para crear hype.
Namco69 escribió:Lo digo porque ya tengo el remaster en PS3. Es tonteria entonces que tb lo tenga para pc.
THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.
Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...
rokyle escribió:THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.
En el XIII cuando llegas a la zona final se te abren teleports hacia casi todas las zonas del juego excepto las que no puedes ir argumentalmente.Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...
Pueblos: Un pasillo con 3-4 casas a los lados
Puzzles de los templos: Un pasillo con pasillos.
Te compro lo de los minijuegos, a cambio XIII tiene todo el sidequesteo y farmeo de Grand Paals que no es poco y no es fácil.
THumpER escribió:rokyle escribió:THumpER escribió:Pero es que el X a pesar de ser lineal, puedes volver para atras en segun que tramos y luego ya te dan la libertad total de volver a cualquier punto del juego con el barco volador, cosa imposible en el XIII.
En el XIII cuando llegas a la zona final se te abren teleports hacia casi todas las zonas del juego excepto las que no puedes ir argumentalmente.Luego estan los pueblos con los npcs que te cuentan su vida, los puzzles de los templos, el mini juego del blitzball que puedes jugar en casi cualquier momento, los diccionarios albhed que hay que buscar a medida que avanzas en la historia, tiendas fisicas y comerciantes para comprar armas, y luego ya todo el contenido post game que hay detras como la creacion de las armas de los 7 astros, minijuegos por doquier, chocobos, eones secretos, bosses secretos, mazmorra y localizaciones secretas...
Pueblos: Un pasillo con 3-4 casas a los lados
Puzzles de los templos: Un pasillo con pasillos.
Te compro lo de los minijuegos, a cambio XIII tiene todo el sidequesteo y farmeo de Grand Paals que no es poco y no es fácil.
Que precisamente es el 75% del juego. Las zonas que puedes visitar es a partir de paals hacia adelante con alguna zona puntual y la parte de eden. Todo lo que has hecho antes de llegar a paals no puedes volver alli y son bastantes lugares inaccesibles.
Pero no entiendes la finidad de esos elementos por lo que veo. Si hay pueblos con npcs, uno se para a explora y hablar con la gente para ver que se cuenta.
Si hay tiendas, entras en ellas para ver que hay de interesante.
Si hay puzzles en los templos, eso se traduce a romperte el coco para poder avanzar y darle algo de variedad jugable.
El XIII solo tiene las misiones de la caza de bichos y ya esta. No hay mas. Luego el farmeo con los adamantaimais para subir el cristarium y de paso farmear los puñeteros trapezoedros para subir las armas al maximo. Nada que ver con el X y eso que tiene la accion pesada de suprimir esferas para añadir el +4 en todas que tambien es pesado de la leche y que nunca he hecho porque por otro lado tiene otras muchas cosas como conseguir las armas de los 7 astros donde cada uno son como minijuegos, el vicio del blitzball, los turbos de wakka, tidus, kimarhi y auron, eones, diccionarios albhed, cazar los bichos para las creaciones del tio de la llanura de la calma, eones oscuros, etc.
Sigo viendo una diferencia planetaria.
THumpER escribió: @Namco69 A diferencia de la version de ps3 que viene con la banda sonora remaster, en ps4 y pc viene con la original y remaster. Y a nivel grafico en ps4 y pc se ve el juego un poquitin mas detallado o mejorad como pequeñas sombras o color. Son diferencias inapreciables que quizas verias si pones las dos imagenes juntas.
xavillin escribió:El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.
Master_Cloud escribió:xavillin escribió:El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.
Eso siempre me ha hecho mucha gracia... Decidme un FF donde los enemigos normales, no se maten sólo atacando, del VI para adelante. Es que no hay ninguno, de hecho en éste gracias al capado de desarrollo de personaje, al menos los bosses si eran difíciles, en otros FF como el VIII o el X a la que leveases un poco, es que ya hasta los bosses te los cargabas "pulsando X".
Spark89 escribió:Master_Cloud escribió:xavillin escribió:El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.
Eso siempre me ha hecho mucha gracia... Decidme un FF donde los enemigos normales, no se maten sólo atacando, del VI para adelante. Es que no hay ninguno, de hecho en éste gracias al capado de desarrollo de personaje, al menos los bosses si eran difíciles, en otros FF como el VIII o el X a la que leveases un poco, es que ya hasta los bosses te los cargabas "pulsando X".
Justamente el VIII es uno de los que "penaliza" el grindear siempre que ese grindeo no venga acompañado de una buena gestión de las magias y los enlaces, claro.
Master_Cloud escribió:En cualquier caso creía recordar y lo he confirmado en la guía oficial, justo los bosses sí que van capados de nivel, por ejemplo Edea como máximo está a nivel 20, por mucho que tú subas al 100, y los de mediados-final del juego al 40 y algo, etc. Por tanto los bosses siguen siendo fácilmente sobreleveleados tanto en propio nivel como en stats por los enlaces y eso.
Spark89 escribió:Master_Cloud escribió:En cualquier caso creía recordar y lo he confirmado en la guía oficial, justo los bosses sí que van capados de nivel, por ejemplo Edea como máximo está a nivel 20, por mucho que tú subas al 100, y los de mediados-final del juego al 40 y algo, etc. Por tanto los bosses siguen siendo fácilmente sobreleveleados tanto en propio nivel como en stats por los enlaces y eso.
Pues me sorprende porque no quiero contradecir a la guía, pero en la partida de un colega matar a Diablo le fue casi imposible por haber leveado más de la cuenta (además de tener unos enlaces penosos) y le metía unas piñas con el placaje de flipar.
Aún así estoy de acuerdo en que a partir del VI cualquier enemigo random se pasa aporreando la X y muchos bosses también, sólo era un apunte
Master_Cloud escribió:xavillin escribió:El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.
Eso siempre me ha hecho mucha gracia... Decidme un FF donde los enemigos normales, no se maten sólo atacando, del VI para adelante. Es que no hay ninguno, de hecho en éste gracias al capado de desarrollo de personaje, al menos los bosses si eran difíciles, en otros FF como el VIII o el X a la que leveases un poco, es que ya hasta los bosses te los cargabas "pulsando X".
xavillin escribió:Master_Cloud escribió:xavillin escribió:El XIII me parece un buen rpg (sin alardes, pero no es mal juego en absoluto) pero como Final Fantasy es un despropósito en absoluto. Pasillero, con poquísimos npc, sin ciudades, excesivamente lineal (y mira que todos los FF lo son, pero este se lleva la palma) y un sistema de batalla que...bueno, hay a quien le gustó, pero quitando las batallas contra los jefes y enemigos especiales lo podías pasar dándole sólo a la x.
Eso siempre me ha hecho mucha gracia... Decidme un FF donde los enemigos normales, no se maten sólo atacando, del VI para adelante. Es que no hay ninguno, de hecho en éste gracias al capado de desarrollo de personaje, al menos los bosses si eran difíciles, en otros FF como el VIII o el X a la que leveases un poco, es que ya hasta los bosses te los cargabas "pulsando X".
En el resto de final fantasy tienes que pensar que comandos utilizar para avanzar, en este directamente le vas dando a la x y adelante, no me parece ni comparable. En este lo dejas en automático y puedes casi ni tocar el mando.
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.
Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.
naxeras escribió:THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.
Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.
Justo lo estoy jugando yo y es como dices...
El problema es kimahari, no lo necesito para nada... ¿Para que sirve? todos tienen rol menos ese.
Un Saludo.
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.
Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.
Master_Cloud escribió:THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.
Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.
Bueno eso depende... depende de como lleves el tablero, potencialmente como decía, si vas muy sobreleveleado y tienes gran parte de tablero eso no hace falta, y en el XIII esi bo puedes hacerlo (en el X están las esferas llave, pero en el tablero experto no es muy restrictivo en este aspecto), además, que no veo que "ataca con wakka en vez de con auron" sea una estrategia que necesites la vida pensarla. Y que a los enemigos mágicos haya que atacarles con magia, es que eso en el XIII también pasaba, y a los acorazados había que subirles la cadena, etc. Pero eh, lo hace el X y es un sistema súper profundo, lo hace el XIII y es "pulsar un botón".
Y ojo que el X es mi segundo FF favorito después del VII, y el sistema del X me gusta más que el del XIII, pero es que al XIII se le da tan injustísimamente con lo de "es sólo pulsar X" y cosas así...
THumpER escribió:Master_Cloud escribió:THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.
Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.
Bueno eso depende... depende de como lleves el tablero, potencialmente como decía, si vas muy sobreleveleado y tienes gran parte de tablero eso no hace falta, y en el XIII esi bo puedes hacerlo (en el X están las esferas llave, pero en el tablero experto no es muy restrictivo en este aspecto), además, que no veo que "ataca con wakka en vez de con auron" sea una estrategia que necesites la vida pensarla. Y que a los enemigos mágicos haya que atacarles con magia, es que eso en el XIII también pasaba, y a los acorazados había que subirles la cadena, etc. Pero eh, lo hace el X y es un sistema súper profundo, lo hace el XIII y es "pulsar un botón".
Y ojo que el X es mi segundo FF favorito después del VII, y el sistema del X me gusta más que el del XIII, pero es que al XIII se le da tan injustísimamente con lo de "es sólo pulsar X" y cosas así...
Yo no digo que sea una estrategia que necesites pensarla, pero le suma variedad a su jugabilidad que es a lo que yo me refiero. A nivel jugable para mi esta muy por encima del XIII porque en ese cambias de rol pero al usar solo un personaje, te limita mucho mas. En el X al usar a todos los personajes y con cada rol, se explota mas ese sistema de batalla. Y ademas contra los bosses fuertes opcionales si hay que tirar de estrategia pensar bastante bien el proximo movimiento, contra los eones oscuros por ejemplo.
Si que en el XIII tambien se usa estrategia pero al no poder cambiar de personaje solo con el cambio de rol, el juego queda mucho mas limitado para mi gusto. Y si se usa la habilidad automatica, entonces se hace aun mas simple. Yo tuve que usarla bastante con los bosses fuertes porque no me daba tiempo a pensar que ataques usar y seleccionar 6 veces seguidas, y como el sistema es bastante rapido pues no hay respiro.
Mcpherson escribió:Zaguer escribió:Yo me lo he comprado, como todos los demás ff xD,pero este con más ganas al ser port de consola y no de móvil.
Como me gustaría que algún día SE de diese cuenta de la chapuza que ha hecho en pc con algunos FF y contrate a un equipo para parchearlos todos y dejarlos decentes... Sin cobrarnos un duro claro! .... Sigo soñando no?
¿Para qué se van a molestar y van a invertir más en hacer las cosas bien si yendo a lo barato lo vamos a comprar igualmente?
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues es muy simple, a mi no me llegan las manos para seleccionar 5 o 6 veces el ataque en cuestion con el ritmo elevado del juego y eso que me encantan los hack slash pero con este, no puedo. Este juego tienes que aturdir lo mas rapido posible y por eso la velocidad es clave. Pero es que ademas, para tener la maxima puntuacion posible de 5 estrellas, hay que derrotar a los enemigos rapidamente y es cuando el modo automatico viene mas a cuenta para poder llegar. Con 5 estrellas mas puntos de cristal que se traduce a mas experiencia. Pero al usar el modo automatico se vuelve aun mas simple.
Y yo no he dicho que sea pulsar X y ya esta, pero si digo que el sistema esta muy limitado en cuanto a variedad jugable.
De todas formas no pretendo convencer a nadie. A mi ese sistema lo que es la base, es interesante pero que peca de bastante fallos y poca variedad como he descrito en la pagina anterior o asi.
Master_Cloud escribió:
Otra cosa que no entiendo, es que hemos quedado en que es un sistema muy rápido, hasta cierto punto exigente (al menos si no lo pones en auto) y tal, entonces, porque la gente pide llevar a los 3 personajes? si por ejemplo a ti no te da tiempo a seleccionar los comandos para uno, imagina tener que seleccionar el triple de comandos en prácticamente el mismo tiempo, estamos locos? xD Qué es, para entonces sí que sí, haya que ponerlo en automático porque no habría manera? Al menos lo de cambiar de lider es algo más coherente, aunque aún así, no le veo demasiada diferencia a cambiar de lider fuera o dentro de combate, aparte de poder revivir a tu personaje si muere en combate.
THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.
Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna
ElSrStinson escribió:THumpER escribió:@Master_Cloud Pues te dire que el FFX xD con los bichos magicos necesitas tirar de Lulu con su magia negra. Pero es que la cosa no queda ahi ya que sacaron diferentes tipos de bicho donde cada personaje tiene su propio rol. Puedes intentar atacar a uno volador con auron pero fallara la mayoria de veces y es donde ahi wakka es de utilidad. Lo mismo con los bichos agiles para tidus, los cofres que aparecen en batalla para que rikku los robe y la magia blanca de yuna.
Para mi es el sistema mas explotado de la saga. Eso si, cuando empiezas a subirlos a nivel alto completando el tablon llega un momento que todos saben hacer de todo. Pero de cara a la historia principal, en mi opinion es el que tiene mas variedad jugable.
Cofres solo salian en el camino a guadosalam, asi que no hacia falta riku. Pájaros y lobos eran presa facil para wakka, y yuna sola puede barrerlo todo con sus invocaciones.
Para los elementales, armas elementales en tidus, y acorazados, usas un arma penetrante (o a yuna).
Nunca he llegado a usar a lulu, k, auron, rikku mas de lo necesario
ES-Cachuli escribió:Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna
Hombre, igual si nos ponemos estrictos es HD... pero no es lo mismo que hacer las ciudades que parece que tiene el XV, por ejemplo xD
Namco69 escribió:ES-Cachuli escribió:Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna
Hombre, igual si nos ponemos estrictos es HD... pero no es lo mismo que hacer las ciudades que parece que tiene el XV, por ejemplo xD
Obviamente no. Pero al final el problema de las ciudades por ejemplo es que se empeñan en hacerlo todo muy espectacular, todo muy "apple futurista" y con muchas lucecitas everywhere. Asi normal que no puedan hacer grandes ciudades HD
ES-Cachuli escribió:Namco69 escribió:ES-Cachuli escribió:Hombre, igual si nos ponemos estrictos es HD... pero no es lo mismo que hacer las ciudades que parece que tiene el XV, por ejemplo xD
Obviamente no. Pero al final el problema de las ciudades por ejemplo es que se empeñan en hacerlo todo muy espectacular, todo muy "apple futurista" y con muchas lucecitas everywhere. Asi normal que no puedan hacer grandes ciudades HD
A mí es que el que haya pueblos de ese estilo con 4 NPCs que dicen gilipolleces me parece irrelevante, la verdad... Me da igual si hay o no. No me aportan nada.
Namco69 escribió:ES-Cachuli escribió:Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna
Hombre, igual si nos ponemos estrictos es HD... pero no es lo mismo que hacer las ciudades que parece que tiene el XV, por ejemplo xD
Obviamente no. Pero al final el problema de las ciudades por ejemplo es que se empeñan en hacerlo todo muy espectacular, todo muy "apple futurista" y con muchas lucecitas everywhere. Asi normal que no puedan hacer grandes ciudades HD
Calintz escribió:ES-Cachuli escribió:Namco69 escribió:Obviamente no. Pero al final el problema de las ciudades por ejemplo es que se empeñan en hacerlo todo muy espectacular, todo muy "apple futurista" y con muchas lucecitas everywhere. Asi normal que no puedan hacer grandes ciudades HD
A mí es que el que haya pueblos de ese estilo con 4 NPCs que dicen gilipolleces me parece irrelevante, la verdad... Me da igual si hay o no. No me aportan nada.
A mí me aportan variedad y sensación de estar en un mundo con una historia y una vida propia.