[Hilo Oficial] Final Fantasy

Namco69 escribió:
San Telmo 2 escribió:Si seguro que es culpa de Square-Enix que todo lo que no lleve el nombre de Final Fantasy se la pegue. Seguro que es culpa suya que solo "cuatro gilipollas" seamos los que compran el resto de sus RPGs. Seguro que es Square-Enix la que tiene la culpa de que no salga rentable traducir (ni con textos) Star Ocean porque la pasada generació lo compramos 4 gatos.

Si bueno, y asi que consiguen? El final fantasy explorers nos llegó en ingles, tan bien no iran las ventas. Ademas, eso les funcionaria que, la primera y la segunda vez? Dudo mucho que word of final fantasy (por poner un ejemplo) actualmente venda mucho mas simplemente por llamarse "final fantasy".

Y repito, es mi opinion y mi punto de vista. Conmigo lo que han conseguido es que cada vez que sale un "final fantasy" diga "a ver que se inventan ahora" y que muestre interes 0. Con otros tal vez hayan conseguido lo contrario, pues ole,

(Yo entro en esos "cuatro gilipollas", como tu nos llamas. Tengo varios rpg en ingles porque no han salido traducidos)


Yo el explorers no tenía pensado pillarmelo, pero al final lo ví por 25€ y cayó. Lo cierto es que me ha gustado bastante y además en su individual no es tan largo como los monster hunter (en 30-40 horas se puede acabar), lo cual actualmente me viene de lujo (no tengo 300 horas o más para dedicarlas a 1 solo juego). No imaginaba que la mierda de botón que lleva la new funcionase tan bien para desplazar la cámara como lo hace. (Parece una chapuza cuando lo ves, pero cuando lo pruebas se demuestra efectivo).

Y World of final fantasy es para los fans auténticos de la saga, los que hemos jugado hasta los primeros final fantasy y los hemos disfrutado como enanos (pese a que no tengan la historia del 6 o el 7). Por mi parte caerá seguro y más con los pj cabezones que tienen como en los rpgs clásicos de la era 16 bits. Y seguro que me va a encantar, mientras tenga batallas por turnos, la historia puede ser una chorrada llena de reminiscencias a toda la saga, que seguro que la disfruto igualmente.

Y bueno, no pretendía ofender con llamarnos "gilipollas" (que yo soy el primero que se incluye). Pero es que ciertas costumbres del "aficionado" al rpg occidental no las entiendo. De verdad que lo intento pero no lo entiendo, me veo como un "bicho raro" porque me gustan todo tipo de RPGs y los disfruto por igual en todas sus variantes. Que puedo entender que a algunos gusten unos subgéneros y no otros (como los de acción y turnos), pero que dentro de los j-rpgs por turnos compres ya solo por el nombre sin darle oportunidad a otros auténticos juegazos. Eso si que no lo entiendo.

Por mi parte no tengo problemas si sacan Spin-off si los tratan como a tales. Como ha hecho "casi" toda la vida la saga Dragon Quest. Por un lado la saga principal y por otro los "spin-off" (hasta la cagada del X al menos). Podrían hacer lo mismo con la saga Final fantasy.
San Telmo 2 escribió:Y bueno, no pretendía ofender con llamarnos "gilipollas" (que yo soy el primero que se incluye).

Tranqui. Era solo para aclarar que yo pertenezco (o pertenecia) a ese pequeño colectivo ;)
@Namco69 Yo me uno al grupo de los "gilipollas" que se compran esos juegos "menores" también (exceptuando I Am Setsuna que no pienso comprarlo a no ser que se dignen a sacarlo algún día en físico). También entiendo totalmente a Namco, aunque a mi no me supone mayor problema, ya que yo de la mayoría de spin-off paso totalmente. Final Fantasy Explorers me gusta, y el Dissidia pienso comprarlo cuando salga en PS4, pero de los de móviles y tal paso totalmente xD

En PS3 me estuve fijando el otro día que la mitad de mi colección son JRPGs (5 Tales of, Resonance of Fate, FFXIII/-2,FFX/-2, KH1.5/2.5, Nier, Folklore...) y siempre intento pillar los mas "emblemáticos" de cada plataforma (Infinite Undiscovery, Lost Odyssey, Blue Dragon y tal para X360, que diría que me faltan Tales of Vesperia, Eternal Sonata y The Last Remnant). Eso si, a juegos TAN nichos como Agarest, Atelier o Neptunia no llego, los que juego suelen ser algo mas conocidos. Pero vamos, que no es porque sean o no conocidos, si no que directamente Atelier no me llama nada (odio el gathering), Neptunia me ha interesado pero perdí la oportunidad de pillar el pack de 3 de PS3 y Agarest no me interesa lo mas mínimo, al igual que Natural Doctrine.

De Square-Enix me suele gustar casi todo lo que sacan (Bravely Default me encantó, por ejemplo) a excepción de, por lo general, los Dragon Quest, que no me terminan de convencer xD Pero entre mi lista de juegos mas esperados de esta generación están FFXV, FFXII Remaster, KH2.8, KH3, Nier Automata y este último Dragon Quest si que me llama. También me interesaban mucho I Am Setsuna y Star Ocean V, pero si bien el primero no lo pienso comprar por estar en digital solamente, el segundo quiero esperar a que baje de precio xD

@San Telmo 2 A mi, precisamente, lo único que no me gusta de World of Final Fantasy es esa estética "chibi" de personajes cabezones. En los FF clásicos no me parece que fueran tan "chibis", y si lo eran no lo parecían tanto por los gráficos de la época. En este FF me parece feísimo xD Que caerá seguro tarde o temprano, pero eso no me gusta nada xD
Hola:

¿Y los RPG tipo Dark Souls?

Hablan de muchos RPG menos estos.

Los nuevos juegos de Dark souls seguirá en el futuro y se llamará Deck 13.

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

¿Y los RPG tipo Dark Souls?

Hablan de muchos RPG menos estos.

Los nuevos juegos de Dark souls seguirá en el futuro y se llamará Deck 13.

Saludos.


El hilo de rpgs es este:

hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260_s6010

Este hilo es para hablar de la saga Final Fantasy en concreto.
No se olviden del VI, todavía sigue siendo uno de los mejores.
Para mi la trilogía de psx mas el X serán los mejores FF, el mejor es el 7 y no lo digo por los gráficos que se jugaban, sino por la historia, el sistema de materias y un largo etcétera de este gran juego.
"El XV será mundo abierto hasta la mitad de juego" o sea lo contrario que cualquier ff clásico cuando al final es cuando exploras y farmeas. [qmparto]
Para vosotros, jugadores.
@Matador_ The Witcher 3 es así y está considerado como el mejor juego de la generación, así que no veo donde está el problema.
Capell escribió:@Matador_ The Witcher 3 es así y está considerado como el mejor juego de la generación, así que no veo donde está el problema.


?

Yo estuve haciendo misiones secundarias ,cacerías, consiguiendo el mejor equipo y explorando el mundo hasta justo antes de la última misión de la historia principal, así que no se cuando "deja de ser mundo abierto" el witcher 3 :-?
@Elixxx ¿Y quien ha dicho que FFXV vaya a dejar de ser de mundo abierto a partir de su segunda mitad? Han especificado que habrá menos libertad, menos misiones secundarias, por así decirlo, y eso es algo que también pasa en The Witcher 3, que cada vez te van obligando mas a centrarte tan solo en las misiones principales.

Se divide en capítulos que van del 0 al 15, pero desean evitar aburrimiento por parte de los jugadores al verse inmersos en un mundo totalmente abierto, y para no renunciar a la esencia de Final Fantasy, la estructura del mismo pasará por igual por zonas de mundo abierto y otras "cerradas", que serán la tónica general del desarrollo a partir de la segunda mitad, todo esto con la intención de mejorar cohesión argumental y la experiencia.

Si juegas la primera mitad y solo la ruta principal de la segunda, en mi opinión serán necesarias entre 40 y 50 horas para llegar al final.


Tomate que lo primero es 100% mundo abierto y puedes hacer lo que te salga de ahí y, la segunda parte, está mas orientada a seguir la historia principal por motivos argumentales pero sin dejar de ser totalmente un mundo abierto. Es mas, recalcan "solo la ruta principal de la segunda". Yo creo que eso deja bastante claro que seguirá habiendo mundo abierto, solo que las misiones serán mas lineales. En The Witcher 3 puedes seguir haciendo secundarias, pero no tienes como al principio varias misiones principales entre las cuales tu puedes hacer primero la que te de la gana. Supongo que en FFXV será igual, que tendrás mas libertad de acciones hasta la mitad, lo cual no creo que implique ir por un pasillo, si no mas bien que las cosas que podrás hacer secundarias serán precisamente para eso, conseguir el mejor equipo, derrotar bosses opcionales y cosas de ese estilo.

Y aun si no fuera así, no vería nada mal un mundo bastante abierto, que luego fuera mas lineal y, tras pasarte el juego, tuvieras acceso a contenido post-game como bosses opcionales y demás.
¿Qué os parece el World of Final Fantasy?
@soyun A mi me parece que puede ser un juegazo en términos jugables, que gráficamente está muy bien pero a mí, personalmente, su apartado artístico no me gusta NADA. Los personajes chibi no me gustan nada de nada xD
Capell escribió:@soyun A mi me parece que puede ser un juegazo en términos jugables, que gráficamente está muy bien pero a mí, personalmente, su apartado artístico no me gusta NADA. Los personajes chibi no me gustan nada de nada xD

A mí es que me mosquea el hecho de que salga tan pegado a FF XV ¬_¬
@soyun Ya bueno, para mi eso juega en contra de World of Final Fantasy xD Si no salieran tan seguidos, probablemente pillaría WoFF, pero viendo como está la cosa me da a mi que hasta que no baje de precio no caerá, porque antes van FFXV, RE7, NIER Autómata y Horizon xD
Matador_ escribió:"El XV será mundo abierto hasta la mitad de juego" o sea lo contrario que cualquier ff clásico cuando al final es cuando exploras y farmeas. [qmparto]
Para vosotros, jugadores.


Lo cual es un gran fallo de diseño de los FF clásicos.
Christian Troy escribió:
Matador_ escribió:"El XV será mundo abierto hasta la mitad de juego" o sea lo contrario que cualquier ff clásico cuando al final es cuando exploras y farmeas. [qmparto]
Para vosotros, jugadores.


Lo cual es un gran fallo de diseño de los FF clásicos.

Ni de coña, con mundo abierto no tienes historia lineal, tendrias un rollo final fantasy x-2 ahi si k vas donde te peta y eliges tu la historia que quieres hacer (pero aparte de esas bondades se perderia la emotividad lineal de una historia prefijada).
No me parece nada mal que al final te encaucen hacía la historia principal, me ha pasado con otros juegos que antes de afrontar el último tramo o matar al jefe final, ha sido mi momento de mayor pique con las secundarias o minijuegos, y para cuando he ido a finiquitarlo ya se había perdido parte de la épica.
Hola:

Sobre World of Final Fantasy, me gustó que la abtalla sean por turnos como antes, lo que las cosas de niño chicos como pos personasjes chibi no me gustan nada.

Leí que lo hicieron así para traer a más usuarios jóvenes y los adultos nos tragamos los chibi.

No todo el monte es de orégano. Al menos el juego parace ser que entretiene.

Es lo que hechaba de menos, las batallas por turnos.Lo que si deseo es que hagan en el futuro un spin-off sobre FF estilo como los de PSX para variar.

El único FF sangrienteo y adulto que he visto es Type-0 y se espera que saquen otras versiones de este tipo.

Saludos.
@Koolk No has jugado a FFIV, ¿no? xD
Sangriento no quiere decir adulto.
El Type-0 no sé porque no lo he jugado, pero el Tactics (el primero, el de psx) tiene la trama más adulta y probablemente mejor desarrollada de toda la saga. Es verdad que no tiene tantos personajes carismáticos (aunque los que tiene, lo son y mucho) como las entregas principales, pero en lo que se refiere exclusivamente a lo argumental, es una maravilla, se nota que está hecho en esa época en la cual todo lo que hacía Square era oro puro.

Lástima que por ser de un género minoritario (el rpg táctico) y por no haber sido traducido más que al inglés (y no un inglés fácil precisamente) no sea de los más conocidos, pero de verdad que si podéis dadle una oportunidad porque es una obra maestra en todos sus aspectos (menos el gráfico, para qué vamos a mentir, cosa que de todas maneras no estropea la experiencia).
Hola:

En FF X que le estoy dando un vistado que no juego desde hace años, por aquí leí esto.

Nada más empezar el juego nos ofrecerá la posibilidad de escoger entre 2 tipos de tableros. El primero de ellos es el tablero básico, un tablero en el cual tardaremos más en desarrollar a nuestros personajes, pero que a la larga por su tamaño, nos permitirá maximizar a nuestros personajes de una más amplia que con el otro tablero. La segunda opción es el tablero avanzado, un tablero en el que los caminos entre las habilidades están menos separados y que nos dará acceso a las habilidades más poderosas en menos tiempo que con el otro tablero, sin embargo, el número de espacios para poner esferas de VIT, Fuerza... etc será menor, por lo que a la larga contaremos con unos personajes menos maximizados que de la otra manera. Por ello mi consejo es que escojáis el tablero de esferas básico.


He jugado a los dos tablas y el avanzado me parece más complicado y mejor que el básico.

¿Cuál es el mejor aconsejado y por qué?

Saludos.
@Koolk Te lo dice ahí bien claro xD El mejor es el básico porque, aunque de primeras es mas complicado aumentar los personajes, al final al tener mas huecos en total puedes maximizarlos mejor que con el avanzado. Aunque claro, eso es solo si vas a ir a por el 100% sin ayuda del señor del sombrero.
Capell escribió:@Koolk Te lo dice ahí bien claro xD El mejor es el básico porque, aunque de primeras es mas complicado aumentar los personajes, al final al tener mas huecos en total puedes maximizarlos mejor que con el avanzado. Aunque claro, eso es solo si vas a ir a por el 100% sin ayuda del señor del sombrero.

ese quien es
@Namco69 El hombrecillo ese que va por ahí pegando espadazos si le pagas, tu sabes xDD
Namco69 escribió:
Capell escribió:@Koolk Te lo dice ahí bien claro xD El mejor es el básico porque, aunque de primeras es mas complicado aumentar los personajes, al final al tener mas huecos en total puedes maximizarlos mejor que con el avanzado. Aunque claro, eso es solo si vas a ir a por el 100% sin ayuda del señor del sombrero.

ese quien es


Supongo que Yojimbo

Imagen
ah vale xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es que no quería mencionarlo directamente porque podría considerarse algo spoiler xD Y bueno, supuse que los que hubieran jugado a FFX lo relacionarían así. Koolk creo que dijo que ya lo había jugado, pero también que no le gustó, así que puede que ni llegara a ese punto.
Puto Yojimbo. A ver si sale algún mod para PC que permita controlarlo directamente XD
Hola:

Imagen

FF X y X-2 lo he jugado en los dos tableros cuando salió para PS2. El juego si me gusta pero menos que FF VII, ejejjejee.

Compré hace poco la versión HD de PS4,se ve impresionante. No recuerdo bien el juego, solo lo pasé dos veces y el VII 7 veces.

Acabo de ver el FF XIII de segunda mano por 8 €. Por ese precio compraré el juego dentro de un rato, se que es muy malo pero quiero tener toda la saga, ajja ajajajaja. Como recuerdo cuando amigos mios lo compraron y en tres días los vendieron, se gastaron 60 € y lo vendieron de milagro a mitad de precio.

Contento estoy con FF X HD que antes no lo apreciaba mucho por su cambio de estilo. Esperando el FF XII.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... -xii-23184

Conseguir todos los FF en español ya es un tostón menos el VI de PSP para jugarlo con emulador.

Aquí la lista de los FF qu ehay hasta el momento.
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... tasy-78178

Precisamente en mi época FF IX no era muy querido ni para mi, ni para mis amigos ni por muchas gente,precisamente lo que indica el enlace arriba.

Los aficionados tacharon de infantil la historia de Yitan y compañía por su aspecto desenfadado, y durante muchos años fue considerado como uno de los peores Final Fantasy de la saga (la sombra de la séptima y octava entrega era muy alargada), pero el tiempo ha colocado a Final Fantasy IX en su lugar, haciendo que sea uno de los grandes favoritos y uno de los mejores juegos de todo el catalogo de la primera PlayStation.


Como dice arriba, con los años la cosa cambia pero son de la nueva generación de jugadores porque la vieja todavía no nos gusta, así de simple.

Saludos.

PD: Gracias por la información.
@Koolk a veces eres muy pesado con lo del FF ix... Quien te da la potestad para decir que a los jugadores antiguos no nos gustó ni en su momento ni ahora FFIX? Y mas cuando en este mismo hilo varios ya te han comentado que les gusta incluso a alguno es su FF favorito... [+risas]
Koolk escribió:Como dice arriba, con los años la cosa cambia pero son de la nueva generación de jugadores porque la vieja todavía no nos gusta, así de simple.

Pues yo soy de la vieja generación (muy vieja, de hecho xD) y FF IX me parece el mejor de PSX (sí, mejor que el VII y el VIII).
La imagen esta chula:

Imagen

Pero faltan el 11 y el 14.
Koolk escribió:Como dice arriba, con los años la cosa cambia pero son de la nueva generación de jugadores porque la vieja todavía no nos gusta, así de simple.


Estás más perdido que una puta hurgando en la bragueta del Papa. Precisamente lo que dice ese texto no tiene nada que ver con tu conclusión. Para la generación que descubrió la saga y el género con el VII (y que posteriormente siguieron con el VIII ignorando que antes del 7 existen 6 números más), Final Fantasy iba de protagonistas callados en ambientes futuristas y steampunks. El regreso a la estética clásica del IX les chocó y pasaron de el (el texto dice que los aficionados lo tacharon de infantil por su aspecto). Y ahi terminan todas las quejas o la mala acogida que pudiera tener el juego en su día a nivel de público (la prensa que recuerdo se corrió con el), fruto no de su calidad sino de las expectativas de la gente y su nulo conocimiento de los referentes del IX. El tiempo y el poder ampliar conocimientos de la saga, ha hecho que ese público, "la vieja generación", valoren el juego como se merece a día de hoy. Aunque no toda esa vieja generación pasó del juego en su día, yo soy de los que descubrí la saga con el VII y nunca tuve problemas con la estética, al contrario. La "nueva generación" suda de cualquier cosa con más de 10 años a sus espaldas.

LSRubenS escribió:La imagen esta chula:

Pero faltan el 11 y el 14.


Casi siempre faltan. Por más que les joda a los fans, los mmorpgs son parte de la saga principal.
OK.

El 11 y el 14 son on-line. No es de extrañar que el 16 sea on-line otra vez, así que esperar para el 17. Son cosas que pasan, pero mientras nos entretenemos con el Worl of Final Fantasy y la posible salida del nuevo Type - 0 que se cree que va a salir. No tengo idea, pero si está el on-line pagando cuotas, como que no, encima el PSN, más conexión de internet, está bien para los que le sobren el dinero y le guste ese mundo de esa manera.

https://www.youtube.com/watch?v=ALWFntviypA

No se de ustedes.
Otro de la vieja guardia al que el Final Fantasy IX le parece una maravilla, hasta lo compré en Steam de salida sabiendo que no lo iba a jugar en mucho tiempo, pero vaya, sin prisas, que ya me lo pasé en su día.
DEspués del FF VII Remake, se espera el FF VI remake. Esto lo leí hace tiempo.
Koolk escribió:DEspués del FF VII Remake, se espera el FF VI remake. Esto lo leí hace tiempo.

Dejaos de pajas mentales que ya remakearon para iphone.
Lo que necesita la saga es un remake del IX.
Matador_ escribió:
Koolk escribió:DEspués del FF VII Remake, se espera el FF VI remake. Esto lo leí hace tiempo.

Dejaos de pajas mentales que ya remakearon para iphone.
Lo que necesita la saga es un remake del IX.




Si, menudo "remake"...
Matador_ escribió:
Koolk escribió:DEspués del FF VII Remake, se espera el FF VI remake. Esto lo leí hace tiempo.

Dejaos de pajas mentales que ya remakearon para iphone.
Lo que necesita la saga es un remake del IX.

Ese tb esta "remakeao"
viewtopic.php?p=1741264447
Un Remake para IOS/Android, con funciones QTE 100% táctiles, sistema de energía para poder jugar y micropagos para invocar a Lightning, es lo que piden los fans.
Matador_ escribió:
Koolk escribió:DEspués del FF VII Remake, se espera el FF VI remake. Esto lo leí hace tiempo.

Dejaos de pajas mentales que ya remakearon para iphone.
Lo que necesita la saga es un remake del IX.


Ya sabes que el Remake mayoritariamente pedido de toda la vida por la mayoría de los mortales el FF VII, y así es. Si no te gusta, le hechas azucar. ;)
@Koolk , eres un poco bastante cansino reivindicando sin parar el VII y menospreciando al IX cada vez que alguien lo menta, no?
@Christian Troy Yo empiezo a pensar que realmente nunca se lo ha pasado, porque alguien que le tiene tanto odio resulta difícil creer que se lo haya pasado. Y sobre FFX pienso lo mismo.
Christian Troy escribió:@Koolk , eres un poco bastante cansino reivindicando sin parar el VII y menospreciando al IX cada vez que alguien lo menta, no?

Déjale, para una oportunidad que tienen de arreglar el desaguisado narrativo, jugable (ay, el mucho nos quejamos del sistema de enlaces de FFVIII pero el de materia también está roto de narices) y de traducción a idioma no japonés que es FFVII, que la aprovechen.
De los clásicos el IX es el que de largo menos necesita un remake. Es el que mejor ha envejecido en cuestiones gráficas pero de largo...vamos, es el único que todavía se puede jugar hoy en día y ver que aguanta el tipo.

@JavierEA respecto a lo que dices del VII. Hombre, yo creo que con la FFVII compilation (guste ésta más o menos, ahí no entro) creo que todo está bien cerrado a nivel argumental, con lo cual ese desaguisado del que hablas, de existir, ya está solventado.
Y a nivel jugable, yo creo que el de materias es el mejor sistema de desarrollo de personajes de toda la saga. Que está roto y se puede ajustar? Pues probablemente...pero vamos, es bastante habitual ver en los jrpg en general y los ff en particular ataques/jobs/sistemas de luchar que están rotísimos, no es una cosa exclusiva de FFVII ni mucho menos.
xavillin escribió:@JavierEA respecto a lo que dices del VII. Hombre, yo creo que con la FFVII compilation (guste ésta más o menos, ahí no entro) creo que todo está bien cerrado a nivel argumental, con lo cual ese desaguisado del que hablas, de existir, ya está solventado.

Independientemente de la compilación (que menudas gambas meten con la cara de Gackt por medio), el juego del que hablamos es el original de PSX.
Tiene fallos graves de narrativa, lagunas argumentales del tamaño de Javier Olivares y gran parte del contenido que te hace entender la historia (ay, la cueva de Lucrecia) es opcional.

¿Que si eres espabilado, te sales del camino, unes flechas y teorizas un poco te encuentras una buena historia? No te lo voy a negar. Pero si haces eso hasta Super Mario Bros la tiene. Capitalizar en lo que no te cuentan es bonito, pero siempre y cuando te establezcan bien las bases. Que luego nos quejamos de FFXIII porque "es que hay que leer mucho para enterarte". Al menos ahí te enteras con el material original.

Y a nivel jugable, yo creo que el de materias es el mejor sistema de desarrollo de personajes de toda la saga. Que está roto y se puede ajustar? Pues probablemente...pero vamos, es bastante habitual ver en los jrpg en general y los ff en particular ataques/jobs/sistemas de luchar que están rotísimos, no es una cosa exclusiva de FFVII ni mucho menos.


El problema principal es que los bonus y penalizaciones son al menos diez veces menor de lo que deberían. La idea original es que si quieres hacer un personaje mago te baja mucho la fuerza. Y viceversa. Aquí te terminas encontrando un "pon todas las materias tochas y serás tocho en todos los sentidos", algo que rompía la idea de especialización.

A ver, no odio FFVII, ni mucho menos, pero tengo la sensación de que por ser "lo que es" se le pasan por encima muchos fallos graves que tiene y que se vilipendian en entregas posteriores a pesar de no estar tan acentuados
Durísimas declaraciones xD.
17757 respuestas