› Foros › Multiplataforma › General
rocinante escribió:Por si alguien quiere conocer curiosidades y algunas cosillas sobre FF IX he encontrado un podcast donde hablan de todo lo relacionado con el juego:
http://www.ivoox.com/ebp-2-28-especial- ... 712_1.html
Koolk escribió:rocinante escribió:Por si alguien quiere conocer curiosidades y algunas cosillas sobre FF IX he encontrado un podcast donde hablan de todo lo relacionado con el juego:
FF IX es uno de los de PSx más malo que hay.
Que conste que es sarcástico. Hay que aprender a expresar gustos, que no porque a ti te parezca malo, va a realmente ser malo. Para mi el peor es FFVII y el mejor FFIX, y no por ello voy diciendo que FFVII sea una mierda o malo.
Koolk escribió:rocinante escribió:Por si alguien quiere conocer curiosidades y algunas cosillas sobre FF IX he encontrado un podcast donde hablan de todo lo relacionado con el juego:
FF IX es uno de los de PSx más malo que hay.
J_Ark escribió:Atentos a como acabó la votación del mejor FF en neogaf
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=463972
J_Ark escribió:Spark89 escribió:J_Ark escribió:Con lo buenos que son los dos no se que ganas hay de poner el VI a años luz del VII. Es más, en la macroencuesta de NeoGAF, incluso en puntos/número de votos (lo cual pondera el que uno u otro sea más conocido y, por tanto, más votado), tanto el VI como el VII coparon las primeras posiciones a distancia del resto.
¿Tienes el enlace a esa encuesta? Solo por echar un ojo a los comentarios que tengo curiosidad
Allèva
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=463972
Lo de puntos / número de votos aquí: http://m.neogaf.com/showpost.php?p=35949833
Capell escribió: @Christian Troy Lo mismo digo. Entiendo que para algunos FFVII pueda ser el mejor FF e incluso el mejor videojuego, pero no entiendo por qué a TANTA gente le parece el mejor. Y lo peor es lo que tu dices, que luego no son capaces de argumentar el por qué les parece el mejor, parece que es mas como un "ehh, que es el favorito, vamos a apuntarnos" xD No considero que el juego sea malo, pero quitando el hecho de que posiblemente fuera el primer JRPG para muchísima gente (y que es una obra de calidad, claro, porque si el primer JRPG para todo el mundo hubiera sido el FFX-2 no creo que hubiera sido tan querido xD), no entiendo por qué hay tantos que lo consideren como el mejor juego de la historia.
Astral escribió:A mi sólo por la personalidad de Yitán ya merece la pena, un tipo coñero, simpático, con buen corazón, dispuesto a ayudar a la gente que le importa en cualquier momento y sin importar las circunstancias.
Sinceramente nunca entenderé porque a la gente le gusta tan poco, diría porque se trata de la antítesis de los protas más "cool" ya que Yitán tira más hacia "tarao"
Capell escribió:@Koolk Por partes:
Lo primero, en la época en la que salió FFIX, FFIX tuvo mejores críticas que FFVIII. Aquí tienes análisis de la época de FFVIII y FFIX.
http://www.ign.com/articles/1999/09/11/ ... asy-viii-3
http://www.ign.com/articles/2000/11/23/final-fantasy-ix
Y lo de Metacritic que te puse hace una media de muchos artículos, los cuales si no todos, el 99% son de la época. Por tanto no, FFVIII no tenía mejor crítica que FFIX. Otra cosa, y repito, es que en tu grupo de amigos gustase el FFVII, el FFVIII y no gustase el FFIX, pero que eso no dice absolutamente nada, que no es que tu o tus amigos tengáis los mejores gustos del mundo y tal. Hay muchísimos gustos e igual que a ellos puede no gustarles, para otros puede ser el mejor (para mi, por ejemplo, es el 2º mejor SOLO porque FFX me sorprendió muchísimo como primer juego que compré para PS2).
Utilizas demasiado el "comodín" de las amistades, y te vuelvo a decir que si yo hago lo mismo el FFVII es el peor valorado en mi "círculo" de amigos/conocidos, así que no es relevante. Que entiendo y respeto que FFIX no te guste, pero que no porque no te guste a ti y a tus amigos va a ser mal juego. FFVII supuso un antes y un después porque prácticamente hizo que se empezara a conocer este tipo de videojuego en occidente, y mas específicamente en Europa y España. Entiendo que sea el mas querido, pero también se que el 90% de los que jugaron antes a FFVIII o FFIX, FFVII no les pareció la obra maestra que se dice ser.
Después lo de las historias... es que vuelvo a decir que eso es muy relativo. Para mi la mejor historia es la de FFX, para otro lo será la de FFIX, para otro la de FFVII...
Yo te digo por qué, a mí, no me gustó FFVII en su momento:
Primero partamos de que jugué FFVI, FFVIII, FFIX e incluso Legend of Dragoon antes de Final Fantasy VII.
Primero vamos al apartado gráfico. En comparación con cualquiera de estos 3, era un paso atrás ENORME, y me disgustaba muchísimo pasar de personajes bastante detallados a personajes con muñones. Pero bueno, esto era pasable.
Segundo, sus personajes por lo general me parecieron planos y sin apenas carisma, salvando a 3 de ellos. No terminaba de "encariñarme" de ellos, por tanto las cosas que le pasaban al protagonista (que no el famoso momento de cierto personaje femenino) me eran totalmente indiferentes. Cloud me parecía una mierda de personaje, y mas después de haber visto a personajes con un carisma como el de Yitan, Vivi, Steiner, Terra, Locke o Edgar.
Tercero, su historia no me sorprendió después de haber jugado los otros 4 juegos, es mas, en muchos momentos me vino una especie de "déjà vu" con respecto a FFVI, ya que en ciertos aspectos eran prácticamente lo mismo con alguna pequeña diferencia.
Cuarto, su banda sonora, después de venir de la de FFIX que es para mí, a día de hoy, la mejor banda sonora que ha tenido un videojuego en la historia, pues lo mismo, me pareció inferior. Tiene 3-4 temas increíbles, pero la gran mayoría... como que no me gustaron demasiado. Con FFIX fue al contrario, 3-4 no me gustaron y los demás me parecieron la hostia, por supuesto, con menciones especiales a Rose of May, Vamo' Alla Flamenco, Feel My Blade y Terra.
Quinto, su doblaje... simplemente horrible xD
¿Que me encantó? El sistema de materias, me pareció un sistema cojonudo que no entiendo porque no han vuelto a usar.
Por todo esto, FFVII no me gustó demasiado, y me pareció pues... un FF mas. Pero a otros muchos, ya sea por mas afinidad con sus personajes/historia/jugabilidad o por jugarlo en un momento distinto, pues les gusta mas.
Y ya por último (y no escribo ya mas sobre el tema xD) yo respeto totalmente que para alguien FFXII sea el mejor. Probablemente en cuanto a historia/personajes no sea de los mejores pero ni de coña, pero en cuanto a jugabilidad y contenido me parece de los mejores si no el mejor.
PD: La mayoría de cosas que has puesto (a excepción de EOL), sigue diciendo lo mismo que yo ya he dicho, que FFIX está entre los favoritos. Yo nunca he dicho que sea EL FAVORITO, si no que tu lo has puesto como "juego malo porque tu círculo de amigos así lo dice" y eso tiene 0 relevancia. La realidad es que, como ves, FFIX está entre los favoritos de la saga (que no el favorito, que ese no tengo duda de que es el FFVII, y ya he dicho alguna vez que lo considero un juego sobrevalorado), así que no has demostrado "que no lleve la razón" con esas páginas, es mas, has reafirmado que está entre los favoritos, sea segunda, tercera o cuarta posición.
PD2: Has puesto incluso en cuestas en el cual el máximo de votos es ¡4!. ¿De verdad ves eso relevante? xD
@Christian Troy Lo mismo digo. Entiendo que para algunos FFVII pueda ser el mejor FF e incluso el mejor videojuego, pero no entiendo por qué a TANTA gente le parece el mejor. Y lo peor es lo que tu dices, que luego no son capaces de argumentar el por qué les parece el mejor, parece que es mas como un "ehh, que es el favorito, vamos a apuntarnos" xD No considero que el juego sea malo, pero quitando el hecho de que posiblemente fuera el primer JRPG para muchísima gente (y que es una obra de calidad, claro, porque si el primer JRPG para todo el mundo hubiera sido el FFX-2 no creo que hubiera sido tan querido xD), no entiendo por qué hay tantos que lo consideren como el mejor juego de la historia.
Astral escribió:[...]
Sinceramente nunca entenderé porque a la gente le gusta tan poco, diría porque se trata de la antítesis de los protas más "cool" ya que Yitán tira más hacia "tarao"
Rokzo escribió:Capell escribió: @Christian Troy Lo mismo digo. Entiendo que para algunos FFVII pueda ser el mejor FF e incluso el mejor videojuego, pero no entiendo por qué a TANTA gente le parece el mejor. Y lo peor es lo que tu dices, que luego no son capaces de argumentar el por qué les parece el mejor, parece que es mas como un "ehh, que es el favorito, vamos a apuntarnos" xD No considero que el juego sea malo, pero quitando el hecho de que posiblemente fuera el primer JRPG para muchísima gente (y que es una obra de calidad, claro, porque si el primer JRPG para todo el mundo hubiera sido el FFX-2 no creo que hubiera sido tan querido xD), no entiendo por qué hay tantos que lo consideren como el mejor juego de la historia.
¿Desde cuando que un juego sea para ti el "mejor juego" es un hecho objetivo que haya que argumentar? Es pura subjetividad, por lo que no hay que darle muchas vueltas.
Para ti has dicho que el mejor es el X. ¿Por qué? El sistema de esferas está rotísimo (para variar en la saga xD) y se carga totalmente el sistema de roles clásico del juego. En ese sentido el del Final Fantasy X-2 es más "canon". Es el primer Final numérico en cargarse el mapamundi, en reducir considerablemente el número de localizaciones, con antagonistas que a nadie se le ocurriría meter en un top de la saga, tiene personajes horribles (como todos los FF). Y podría seguir pero todas esas cosas, al igual que cuando se critica a otros FF es pura subjetividad, y para mí todos esos motivos que yo he dado me la soplan y hace que FFX sea de mis juegos favoritos xD
Y realmente te quoteo a ti por eso que has escrito pero el mensaje va más dirigido a Koolk creo yo xD
coyote-san escribió:@Rokzo
El mapamundi era una simple triquiñuela para hacer escenarios grandes pero que al final eran muy pobres en gráficos, no era un mundo abierto porque en cada momento del juego sólo tenías que ir de una ciudad a la siguiente y no podías ir a otros lugares que no hubieras visitado antes, el mapamundi sólo intentaba enmascarar la linealidad de los juegos y alargarlos de forma forzada obligandote a andar mucho por escenarios grandes y vacíos sin mayor aliciente que los combates aleatorios. Además parecía más un tablero de un juego de mesa que el escenario de una aventura épica, donde las ciudades se veían más pequeñas que el propio personaje y los bosques parecían trozos de musgo.
Al menos en FFX tuvieron por fin el valor de no intentar aparentar lo que el juego no era y pusieron escenarios detallados y trabajados en vez de un tapete verde que hubiera desperdiciado la potencia gráfica de PS2.
Franz_Fer escribió:Localizaciones como Wutai (VII), Daguerreo (IX), el Castillo Subterráneo (VI) o las Ruinas de Cetra (VIII) demuestran que la linealidad no va unida indefectiblemente al mapamundi.
JavierEA escribió:Franz_Fer escribió:Localizaciones como Wutai (VII), Daguerreo (IX), el Castillo Subterráneo (VI) o las Ruinas de Cetra (VIII) demuestran que la linealidad no va unida indefectiblemente al mapamundi.
De la misma forma que por no tener mapamundi no deja de haber zonas extra, como en FFX
AlbertX escribió:Pues a mi el IX me parece una maravilla y el XII me gusto una barbaridad.
Mi unica critica al XII son algunos elementos estupidos que son IMPOSIBLES y repito IMPOSIBLES de saber sin una guia, por ejemplo a veces te encuentras cofres que si no los abres sino despues de otros eventos ese cofre tiene regalos mejores, pero NO HAY ABSOLUTAMENTE nada durante el juego que te indique eso.
Ni un NPC nada, recuerdo unos sitio que habian como 8 cofres o algo asi y habia uno que no debias abrir para que despues te dieran cosas mejoras.
Pero del resto me gusto mucho.
Incluso debo ser el unico tonto al que le gusta el XIII, no creo sea el mejor de la saga y sin duda es super lineal, pero honestamente a mi me gusto tambien y creo que el XIII-2 sobretodo se llevo mal nombre por tener el XIII adelante porque creo que mejora bastante al primero, el XIII-3 es otro juego que a mi me parece bastante bueno, solo que se fumaron una con la historia y honestamete no se ni para que lo llamaron XIII deberian haber creado otra cosa aun asi me parece buen juego.
Mi favorito es el VII al igual que muchos, por muchos motivos que puedo explicar (no ahora que estoy en el curro) pero esos motivos reconozco son muy personales no objetivos del juego, aun asi objetivamente creo que el VII tiene muchos meritos para ser el favorito de muchos, asi como tambien el IX ya que este es una maravilla.
THumpER escribió:coyote-san escribió:@Rokzo
El mapamundi era una simple triquiñuela para hacer escenarios grandes pero que al final eran muy pobres en gráficos, no era un mundo abierto porque en cada momento del juego sólo tenías que ir de una ciudad a la siguiente y no podías ir a otros lugares que no hubieras visitado antes, el mapamundi sólo intentaba enmascarar la linealidad de los juegos y alargarlos de forma forzada obligandote a andar mucho por escenarios grandes y vacíos sin mayor aliciente que los combates aleatorios. Además parecía más un tablero de un juego de mesa que el escenario de una aventura épica, donde las ciudades se veían más pequeñas que el propio personaje y los bosques parecían trozos de musgo.
Al menos en FFX tuvieron por fin el valor de no intentar aparentar lo que el juego no era y pusieron escenarios detallados y trabajados en vez de un tapete verde que hubiera desperdiciado la potencia gráfica de PS2.
No estoy del todo deacuerdo en lo que dices. Si que es verdad que en la mayoria vas de una ciudad a la otra pero tambien hay que señalar que de vez en cuando te encontrabas con zonas totalmente secundarias que no tienen nada que ver con la historia y que podias saltarte perfectamente. Por ejemplo, en el VII cuando sales de la cueva donde esta el pantano de la midgar zolom, la siguiente zona es el fuerte condor pero no es obligatorio ir alli para seguir la historia, ya que tienes que ir directo a Junon. Otra zona es cuando sales de goldsaucer que tienes que ir a cañon cosmo y sin embargo, te puedes parar en el pueblo de Gongaga para ver que se cuece, pero es algo totalmente opcional.
En el IX te encontrabas con las puertas del sur, norte y tal que tambien eran totalmente secundarias. Y cuando se obtiene un vehiculo, entonces aun puedes visitar zonas mas secretas y secundarias.
En el VIII, cuando puedes navegar por el mar, podias ir directo a buscar a odin en una zona totalmente opcional.
El mapamundi en mi opinion siempre ha dado cierta libertad al jugador por estas cosas. No es lo mismo que si te pones un skyrim, pero para mi es mucho mas que si te pones el FFX o XIII los cuales eran totalmente lineales y este ultimo aun mas.
si no pillabas el emblema del arma de ¿Tidus? después de luchar contra Yunalesca luego, sí, efectivamente podías volver a por él....derrotando a Bahamut Oscuro, una tarea bastante jodida sin tener a todos los personajes con sus armas mejoradas y bastante desarrollados
coyote-san escribió:Sobre el Templo de Zanarkand ya dije que si los objetos no los cogías en su debido momento luego era más difícil tenerlos, pero se podían obtener. Para vencer a Bahamut Oscuro no era necesario tener todas las armas de los personajes, sólo necesitabas tres para tener un trío desarrollado, y las armas de los personajes más efectivos en combate se podían obtener sin que los eones oscuros te incordien.
LSRubenS escribió:¡¡Explosión de Final fantasy's para móvil!! ¡¡¡Boom!!! ¡¡¡Boom!!!
『ディシディア ファイナルファンタジー オペラオムニア』 ティザートレーラー
『シアトリズム FF オールスターカーニバル』9.27稼働告知トレーラー
Namco69 escribió:LSRubenS escribió:¡¡Explosión de Final fantasy's para móvil!! ¡¡¡Boom!!! ¡¡¡Boom!!!
『ディシディア ファイナルファンタジー オペラオムニア』 ティザートレーラー
『シアトリズム FF オールスターカーニバル』9.27稼働告知トレーラー
joder, me estoy dando cuenta de que estoy cansado de tanto final fantasy ya. No paran de sacar spin offs "final fantasy" que solo tienen el nombre y los personajes. Y por otro lado tenemos la saga numerada, muy alejada a mi parecer de lo que era hace años.
en fin... [/opinion]
San Telmo 2 escribió:Si seguro que es culpa de Square-Enix que todo lo que no lleve el nombre de Final Fantasy se la pegue. Seguro que es culpa suya que solo "cuatro gilipollas" seamos los que compran el resto de sus RPGs. Seguro que es Square-Enix la que tiene la culpa de que no salga rentable traducir (ni con textos) Star Ocean porque la pasada generació lo compramos 4 gatos.