› Foros › Multiplataforma › General
soyun escribió:Dene escribió:Hay alguna diferencia visual o de contenido entre las versiones hd de ps3 y ps4?
Hay una fundamental: la banda sonora. En la versión de PS3 quisieron mejorarla y se marcaron un "ecce homo". En la versión de PS4 volvieron a poner la banda sonora original.
ryo hazuki escribió:Es normal que me agobie un cojon el sistema de tiempo del lightning returns? Es que parece que no hago nada, el tiempo pasa cagando ostias y a priori parece poco tiempo para completarlo
Aun estoy en la primera ciudad y me he tirado medio dia perdido porque no encontraba un número que necesitaba para avanzar
Eso si, el sistema de atuendos en combate me mola, anda que no reparte ostias el traje de Yuna xDD
soyun escribió:Dene escribió:Hay alguna diferencia visual o de contenido entre las versiones hd de ps3 y ps4?
Hay una fundamental: la banda sonora. En la versión de PS3 quisieron mejorarla y se marcaron un "ecce homo". En la versión de PS4 volvieron a poner la banda sonora original.
xavillin escribió:Tactics estaría considerado top en la saga por mucha más gente si no fuera un spin off. Argumento, personajes, bso, sistema de combate, jobs....es que es una puñetera maravilla de juego, de cuando Square estaba tocado por una varita mágica.
Yo igual, ojalá volviera la subsaga tactics, a ser posible una secuela del original (los advance también son buenísimos pero a nivel argumental son mucho más ligeritos).
Por cierto, cuando retomes el IV avisas....tiene una mazmorra final intensa intensa...
.
ryo hazuki escribió:Entonces no hay limite de tiempo mientras haga misiones secundarias? Llevare unas 25 de la primera ciudad, 3 dias y el contador del fin del mundo sigue en seis dias xD
ryo hazuki escribió:Bueno, pues llevo ya cerca de 20 horas al Lightning returns y la verdad es que pasado el susto inicial del tiempo, voy aun por el cuarto dia de juego, tercera "ciudad" y casi todas las secundarias de las dos primeras ciudades (salvo algunos encargos de Chocolina) Realmente espameando la habilidad de parar el tiempo y recargandola luchando, hay veces que he tenido que perder tiempo a posta para poder hacer algo, porque voy bastante sobrado.
Las secundarias no son gran cosa, pero al menos a mi me entretiene ser recadero xD
Eso si, a nivel tecnico es un bajonazo tremendo respecto a los dos antetiores. Esta la excusa de que es mas mundo abierto que los anteriores, pero las llanuras de paals del XIII y ciertas ciudades del XIII-2 me parecen muchísimo mas curradas. En la tercera ciudad (la de los bosques) el rendimiento cae bastante, aunque a mi no me molesta tampoco en exceso.
A veces el tema del tiempo y el tener que esperar a determinada hora para hacer las cosas, me trae grandes recuerdos de los dos Shenmue, aunque sin maquinas arcade para matar el tiempo xD
ipod5g escribió:Bueno pues voy completando el 100 % en el XIII, me quedan 4 trofeos, los más jodidos sin duda, sobre todo el de las armas, y sólo por derrotar a uno de los enemigos más fuertes del juego, no lo digo por no soltar 1 spoiler, casi 210 horas de vuelo me avalan en éste juego, sí vale es una barbaridad, pero me gusta jugar y disfrutar de todos los detalles, para jugar tipo speedrun, prefiero no jugarlo.
ryo hazuki escribió:ipod5g escribió:Bueno pues voy completando el 100 % en el XIII, me quedan 4 trofeos, los más jodidos sin duda, sobre todo el de las armas, y sólo por derrotar a uno de los enemigos más fuertes del juego, no lo digo por no soltar 1 spoiler, casi 210 horas de vuelo me avalan en éste juego, sí vale es una barbaridad, pero me gusta jugar y disfrutar de todos los detalles, para jugar tipo speedrun, prefiero no jugarlo.
Lo de las armas se les fue de las manos, menudo suplicio, no se la cantidad de horas que dedique solamente a farmear trapezoedros y materias oscuras. Acabe de los Adamantamai hasta las narices, ya que solo 1 de cada 20 me soltaba el puñetero trapezoedro y eso cuando el Necro de Vanille no se tirara media hora fallando xD
Facilmente me tire mas horas en el post-game que en la propia historia principal
Narcyl escribió:@THumpER Yo estoy esperando que este año que llega traigan FFVIII y FFIX a PS4, las versiones de Steam pero si veo que no pues los compro en esa plataforma.
THumpER escribió:Por cierto os paso este video que no se si habreis visto. Es una entrevista a la traductora oficial en español del FFVIII hasta el XIII y comenta cosas muy interesantes del porque de algunas traducciones o acentos o cambios de nombre.
https://www.youtube.com/watch?v=KI5KLpGXIFc
De momento he estado tanto en el bosque de chocobos, como en la ensenada, consiguiendo chocografías. Tanto en uno como en otro, me han dicho que ya no hay más chocografías.
Tengo 2 chocofragmentos, creo que 1 de cada sitio, y según he leído hay 6 en total entre los 2 sitios, pero ¿hay 3 en cada sitio, o puedo conseguir los que me quedan en la ensenada/bosque? Es por no estar 20 horas perdiendo el tiempo xD
Draguxen escribió:Una duda respecto al ff9 y los chocofragmentos:De momento he estado tanto en el bosque de chocobos, como en la ensenada, consiguiendo chocografías. Tanto en uno como en otro, me han dicho que ya no hay más chocografías.
Tengo 2 chocofragmentos, creo que 1 de cada sitio, y según he leído hay 6 en total entre los 2 sitios, pero ¿hay 3 en cada sitio, o puedo conseguir los que me quedan en la ensenada/bosque? Es por no estar 20 horas perdiendo el tiempo xD
Gracias.
Hylak escribió:Draguxen escribió:Una duda respecto al ff9 y los chocofragmentos:De momento he estado tanto en el bosque de chocobos, como en la ensenada, consiguiendo chocografías. Tanto en uno como en otro, me han dicho que ya no hay más chocografías.
Gracias.
Hay como fases, dependiendo de las habilidades que tenga Choco. En esos 2 sitios, en total, están las 6, pero al igual que las chocografías, solo son excavables si tienes la habilidad que toca (o momento de la trama adecuado). Si das más datos de por donde andas de la trama podremos indicarte mejor. En cualquier caso busca los tesoros que puedas por ahora, eso ya da para un buen rato.
Acabo de volver de Terra, y he dejado a los genomidos en la aldea de los magos negros.
De momento tengo 13 chocografias, y en las 13 he descubierto ya sus tesoros (de la 1-12 y la 15). Y mi chocobo es rojo.
He seguido buscando por la ensenada, y he encontrado otro chocofragmento, así que de momento tengo 3. También he encontrado una pimienta letal, que no tenía, que, si no me equivoco, me dejará ir al paraíso de los chocobos, donde podré comprar más sin tener que buscar.
Draguxen escribió:Acabo de volver de Terra, y he dejado a los genomidos en la aldea de los magos negros.
De momento tengo 13 chocografias, y en las 13 he descubierto ya sus tesoros (de la 1-12 y la 15). Y mi chocobo es rojo.
He seguido buscando por la ensenada, y he encontrado otro chocofragmento, así que de momento tengo 3. También he encontrado una pimienta letal, que no tenía, que, si no me equivoco, me dejará ir al paraíso de los chocobos, donde podré comprar más sin tener que buscar.
Pues ya deben estar todas, te falta un poder creo. No puedes excavar en toda la ensenada, verdad? Cuando tengas la habilidad saldrán más, aunque deberías poder encontrar todo lo del bosque creo (repasa cuando tengas el poder nuevo). En cualquier caso busca los tesoros para dar con la habilidad que te falta y podrás encontrar más en la ensenada. Luego ya irás dando con el resto de fragmentos.
Edit: acabo de mirar y te falta mínimo una en el bosque, segun leo hay 4 nuevas con el upgrade a rojo.
THumpER escribió:Lo que me jode es que seguramente en ps4 la version del VIII sera mejorada en comparacion con la de pc. Y es una lastima que en pc nos tengamos que tragar esas versiones tan chapuceras del VII y VIII Con el nuevo IX le metieron un minimo de mejoras pero con esos dos... pasaron totalmente y dudo mucho que decidan en un futuro lavarles la cara. En ps4 por lo menos tiene sus mejoras de cara al VII que como los fondos difuminados para eliminar los pixeles que seguramente tambien haran con el VIII. Tengo curiosidad por ver como habran dejado el VIII en ps4.
Vanilla
Mod
Raban escribió:THumpER escribió:Lo que me jode es que seguramente en ps4 la version del VIII sera mejorada en comparacion con la de pc. Y es una lastima que en pc nos tengamos que tragar esas versiones tan chapuceras del VII y VIII Con el nuevo IX le metieron un minimo de mejoras pero con esos dos... pasaron totalmente y dudo mucho que decidan en un futuro lavarles la cara. En ps4 por lo menos tiene sus mejoras de cara al VII que como los fondos difuminados para eliminar los pixeles que seguramente tambien haran con el VIII. Tengo curiosidad por ver como habran dejado el VIII en ps4.
Al menos para PC tenemos los mods, que mejoran modelados, cartas, mapamundi, practicamente todos los escenarios, músicas, y un largo etcétera, y encima gratis. Si S-E le tuviera que meter un poco de mano te lo cuelan a precio de oro como el FF9
Unos ejemplos
Vanilla
Mod
Raban escribió:En el VII es tan fácil como sustituir un par de archivos. El problema que tiene es que si le metes la re-traducción (que es excelente) no puedes ponerle mods que cambien los modelados de los personajes y NPCs, por alguna razón en muchísimas zonas crashea. Pero al menos sí que se pueden poner los mods de mejoras de los combates (escenarios, algún efecto y modelados de los personajes y algún enemigo)
¿Estás seguro de lo de los fondos del de PS4? Porque hasta donde sé es un simple port del que tenemos en Steam.
THumpER escribió:Entonces por lo menos se pueden poner mods para reducir los pixeles de los fondos con la Re-traduccion? Si por lo menos se puede hacer eso entonces ya es algo porque es lo mas cantoso del juego y daña los ojos xD
Lo de la version de ps4 es tal y como digo. Fijate en este video de dicha version. Y en cambio en pc sabras que los fondos tienen mas dientes que una motosierra xD
https://www.youtube.com/watch?v=_a3hzx9h9T4
Raban escribió:THumpER escribió:Entonces por lo menos se pueden poner mods para reducir los pixeles de los fondos con la Re-traduccion? Si por lo menos se puede hacer eso entonces ya es algo porque es lo mas cantoso del juego y daña los ojos xD
Lo de la version de ps4 es tal y como digo. Fijate en este video de dicha version. Y en cambio en pc sabras que los fondos tienen mas dientes que una motosierra xD
Pues es cierto, se ve que al menos hicieron algo a parte de portearlo y ya.
Con el de PC la verdad es que no probé mod de escenarios, haberlos hay, pero había que meterse a instalarlos con el Tifa's Bootleg y por lo que leí hace años bloqueaba logros, así que desistí. Los que probé eran del típico pack que había con mejoras de modelados de personajes y NPCs y mejoras de batallas, no se si ha habido mejora con el Bootleg y ya no bloquea logros, pero hay muchísimos mods para ésa herramienta.
Evanion escribió:@ryo hazuki Llego bastante tarde al tema del FF XIII-2 pero el jefe final me pareció uno de los más espectaculares que he jugado en un FF, y dificil, aunque en eso pudo influir el nivel que llevase.
El penúltimo del FF X (Ya sabeís cual) y el que menciono son los mejores que he visto.
ryo hazuki escribió:
Yo es que llegue al final con todos los roles al maximo, con las mejores armas y con un don tomberi dando caña, asique me duro poco el combate (de echo, saque las 5 estrellas a la primera xD)
Evanion escribió:ryo hazuki escribió:
Yo es que llegue al final con todos los roles al maximo, con las mejores armas y con un don tomberi dando caña, asique me duro poco el combate (de echo, saque las 5 estrellas a la primera xD)
LOL normal que durase poco. A mi me gusta llevar siempre el nivel justo para que los jefes sean lo más desafiantes posible, luego ya en otra partida me dedico a jugar secundarias, aunque con mi tiempo actual lo de las secundarias..
Raban escribió:THumpER escribió:Entonces por lo menos se pueden poner mods para reducir los pixeles de los fondos con la Re-traduccion? Si por lo menos se puede hacer eso entonces ya es algo porque es lo mas cantoso del juego y daña los ojos xD
Pues es cierto, se ve que al menos hicieron algo a parte de portearlo y ya.
Con el de PC la verdad es que no probé mod de escenarios, haberlos hay, pero había que meterse a instalarlos con el Tifa's Bootleg y por lo que leí hace años bloqueaba logros, así que desistí. Los que probé eran del típico pack que había con mejoras de modelados de personajes y NPCs y mejoras de batallas, no se si ha habido mejora con el Bootleg y ya no bloquea logros, pero hay muchísimos mods para ésa herramienta.
THumpER escribió:Narcyl escribió:@THumpER Yo estoy esperando que este año que llega traigan FFVIII y FFIX a PS4, las versiones de Steam pero si veo que no pues los compro en esa plataforma.
Lo que me jode es que seguramente en ps4 la version del VIII sera mejorada en comparacion con la de pc. Y es una lastima que en pc nos tengamos que tragar esas versiones tan chapuceras del VII y VIII Con el nuevo IX le metieron un minimo de mejoras pero con esos dos... pasaron totalmente y dudo mucho que decidan en un futuro lavarles la cara. En ps4 por lo menos tiene sus mejoras de cara al VII que como los fondos difuminados para eliminar los pixeles que seguramente tambien haran con el VIII. Tengo curiosidad por ver como habran dejado el VIII en ps4.
de derrotar a una bestia colosal del inframundo, la verdad es que me esperaba algo más de dificultad, a ver el bicho es jodido, pero es que sencillamente tengo el grupo a tope.
Stylish escribió:Lo mismo esto se ha respondido ya, pero yo no lo encuentro. ¿La re traducción de XT de FF7 bloquea los logros de Steam como hacen muchos mods? Me encantaría volver a jugar a este juego retraducido y sacar todos los logros
Raban escribió:Stylish escribió:Lo mismo esto se ha respondido ya, pero yo no lo encuentro. ¿La re traducción de XT de FF7 bloquea los logros de Steam como hacen muchos mods? Me encantaría volver a jugar a este juego retraducido y sacar todos los logros
No, no los bloquea, yo me pasé el CD 1 con la retraducción y el mod de mejora de batallas y me saltaron los logros.
Stylish escribió:Que mod es ese?!
Stylish escribió:Pues me he comprado 7, 8, 9, 10 y 10-2 por 35€ en Steam. He empezado con el 7, con la retraducción pero sin mods, y no es tan injugable en lo técnico como pensaba. Juegazo atemporal.