Bueno, Final Fantasy XIII-2 finiquitado al 100%
Mi opinion no ha variado en exceso de la que postee hace unos dias, a nivel de historia y demas, bastante flojo, al final acabas olvidando que hace la extraña pareja de turismo a través del tiempo y se echan el falta detalles como las invocaciones y el tener a mas personajes en el grupo, al final se hace pesado tener siempre a los dos mismo.
Quitando este detalle, me ha gustado bastante, tiene un desarrollo mucho mas variado que el 13, resulta menos lineal y facilmente puedes echarle mas horas a las secundarias que a la historia principal. La búsqueda de los fragmentos se hace muy amena, aunque el fragmento de tener todo el bestiario se hace pesado, aunque por fortuna no es necesario tirarse 50 horas farmeando objetos como si pasaba en el 13. Esto se nota sobre todo en el tiempo final, mientras que al 13 le dedique casi 120 horas para sacar el platino, con la secuela me ha sobrado la mitad de tiempo. Tambien es cierto que a nivel de argumento es posiblemente el FF mas corto que he jugado, porque si pasas de secundarios y explorar el mundo, dudo que se sobrepasen las 20 horas de juego.
Me ha gustado mucho el tema de la mesnada, te pica el gusanillo de ir capturando bichos cada vez mas poderosos, aunque a algunos sea dificil capturarlos. Casi era mas facil que el Adamantamai soltase los trapezoedros en el 13 xD
En lineas generales, con este juego me pasa algo parecido que con X-2, todo dios poniendolo a caer de un burro, pero al final son dos de los FF que mejor me lo he pasado
Eso si, como ya dije tambien, se nota que Square fue menos ambiciosa con la secuela, porque en ciertos aspectos parece un juego de bajo presupuesto, muy alejado de la idea AAA con la que fue creado FF13.
Creo que el lightning returns lo dejare para mas adelante, no quiero acabar empachado