[Hilo Oficial] Final Fantasy

javimov2k escribió:Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.

Aunque son juegazos totalmente bienvenidos. Supongo que tendrán el típico sistema de trofeos, ¿se sabe algo?

En steam tienen logros, así que seguramente los trofeos Sean los mismos que los logros de steam.
javimov2k escribió:Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.

Aunque son juegazos totalmente bienvenidos. Supongo que tendrán el típico sistema de trofeos, ¿se sabe algo?


Ufffff, yo no puedo con el 3 y 4 en 3D, la versión PR de ambos me parece muchiiiiiiiisimo mas bonita
Zaguer escribió:
javimov2k escribió:Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.

Aunque son juegazos totalmente bienvenidos. Supongo que tendrán el típico sistema de trofeos, ¿se sabe algo?


Ufffff, yo no puedo con el 3 y 4 en 3D, la versión PR de ambos me parece muchiiiiiiiisimo mas bonita

Desde mi punto de vista, FFIII en 3D es bastante olvidable pero FFIV DS + After Years son unas verdaderas joyas.

De lo mejor de la saga aunque entiendo que a muchos os tiren más las versiones Pixel Remaster.

Siempre me ha chirriado que en PS4 tengamos FFXV Pocket Edition pero no los ports de la versión de DS/Steam de FFIV + After Years.

No les cuesta nada seguramente.
@javimov2k pues en el III añadieron mucho más argumento con cuatro personajes protagonistas con su propia historia cada uno. No es que fuera una maravilla pero ya es mejor que los cuatro Caballeros Cebolla de las versiones 2D.

eR_XaVi escribió:
javimov2k escribió:Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.

Aunque son juegazos totalmente bienvenidos. Supongo que tendrán el típico sistema de trofeos, ¿se sabe algo?

En steam tienen logros, así que seguramente los trofeos Sean los mismos que los logros de steam.


Dependerá de la edición, con el FFVIII Remastered la versión de Switch no tiene logros, mientras que la de PS4 creo recordar que sí los tenía, estando ambas basadas en la versión de Steam.
coyote-san escribió:@javimov2k pues en el III añadieron mucho más argumento con cuatro personajes protagonistas con su propia historia cada uno. No es que fuera una maravilla pero ya es mejor que los cuatro Caballeros Cebolla de las versiones 2D.

eR_XaVi escribió:
javimov2k escribió:Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.

Aunque son juegazos totalmente bienvenidos. Supongo que tendrán el típico sistema de trofeos, ¿se sabe algo?

En steam tienen logros, así que seguramente los trofeos Sean los mismos que los logros de steam.


Dependerá de la edición, con el FFVIII Remastered la versión de Switch no tiene logros, mientras que la de PS4 creo recordar que sí los tenía, estando ambas basadas en la versión de Steam.

La versión de switch no va a tener logros, por que switch no tiene sistema de logros.

Algunos te lo integran dentro del juego, pero vamos, si alguien espera logros en switch, no lo va a tener.

Y e final fantasy VIII Remastered de ps4/switch no está basado en la versión de steam. Si mal no recuerdo salieron todos a la vez.
@eR_XaVi el 8 remaster es un remaster de la versión de original de steam. Que lo sacaran en todas las plataformas no quita que no se base en la versión original de steam.

La remaster está basada en esta:
https://store.steampowered.com/app/3915 ... TASY_VIII/
Zaguer escribió:@eR_XaVi el 8 remaster es un remaster de la versión de original de steam. Que lo sacaran en todas las plataformas no quita que no se base en la versión original de steam.

La remaster está basada en esta:
https://store.steampowered.com/app/3915 ... TASY_VIII/

Pero el se refería al remasted de pc.

Por que sino, no tiene sentido lo de los logros que mencionaba cuando ni son los mismos. (Aparte que el mini juego del chocobo tampoco va incorporado)
Yo me he puesto con el FFXII zodiac de ps4 y debo decir que se ve muy bien la verdad. Esto de los roles me gusta y menos mal que han eliminado los cofres malditos de la pica de poder. Ademas tengo entendido que ahora las invocaciones las puedes llevar tu y hacer el ataque especial cuando quieras lo cual es un mega puntazo. En el original algunas tenian que tener ciertos requisitos de lo mas absurdos para que hiciera el especial. Lo estoy jugando con voces en japones y no estan mal.
THumpER escribió:Yo me he puesto con el FFXII zodiac de ps4 y debo decir que se ve muy bien la verdad. Esto de los roles me gusta y menos mal que han eliminado los cofres malditos de la pica de poder. Ademas tengo entendido que ahora las invocaciones las puedes llevar tu y hacer el ataque especial cuando quieras lo cual es un mega puntazo. En el original algunas tenian que tener ciertos requisitos de lo mas absurdos para que hiciera el especial. Lo estoy jugando con voces en japones y no estan mal.


Yo lo tengo pendiente, es de los pocos FF que solo me he pasado una vez. El caso es que lo puse el otro dia y me dio pereza XD algun dia le dare...
@Zaguer Pues yo lo he empezado con mucha ilusión xD me encanta la ambientación con el toque de star wars. Me lo pasé 2 veces en ps2 y a ver si está vez consigo hacer todo el post game. Además me gustan los cambios jugables.

Yo veo un final fantasy muy completo que donde mas falla es en la segunda mitad de la historia que flojea, pero en lo demas está muy bien.
@THumpER estoy seguro, yo le quiero dar otra pasada por que seguro que lo apreciaré más, pero es que la temática de guerra entre reinos no me llama demasiado con lo cual la intro ya me tira para atrás 😂
Empecé hace 3 días el ff9 ya que en su momento no llegue a pasar del primer disco. Acabo de llegar al continente exterior y me parece que el nivel de dificultad es bastante alto comparado con el 7 ya que el 8 no me gustó mucho y apenas lo jugué y no sabría decir.
Odin_R escribió:Empecé hace 3 días el ff9 ya que en su momento no llegue a pasar del primer disco. Acabo de llegar al continente exterior y me parece que el nivel de dificultad es bastante alto comparado con el 7 ya que el 8 no me gustó mucho y apenas lo jugué y no sabría decir.


Pues como intentes sacar los logros… tiene los dos logros más difíciles de toda la saga. Uno el de la comba, y otro (el único que me falta) matar 10k mobs…

El juego en si no lo recuerdo particularmente difícil, pero si que hay que grindear habilidades y niveles aquí y haya.
Zaguer escribió:
Odin_R escribió:Empecé hace 3 días el ff9 ya que en su momento no llegue a pasar del primer disco. Acabo de llegar al continente exterior y me parece que el nivel de dificultad es bastante alto comparado con el 7 ya que el 8 no me gustó mucho y apenas lo jugué y no sabría decir.


Pues como intentes sacar los logros… tiene los dos logros más difíciles de toda la saga. Uno el de la comba, y otro (el único que me falta) matar 10k mobs…

El juego en si no lo recuerdo particularmente difícil, pero si que hay que grindear habilidades y niveles aquí y haya.


Lo de grindear también...como vayas a tiro fijo palmas...
@THumpER

Buen juego, le han criticado bastante como al 13, y son juegos muy divertidos y muy largos, eso sí de mucho "granjeo" farmeo, sobre todo el 13.

A mi me quedan 3 puñeteros trofeos para el 'platinako' del XII TZA, 1 el de las invocaciones se me está haciendo totalmente imposible, lo he intentado muchísimas veces y no lo consigo, es súper mega aleatorio el sistema.

Esto de las versiones es un negocio para las compañías, y vivir de las rentas que es la pura verdad, porque por ejemplo que les costaba en las emulación de los juegos de la viejuna "Neo-Feo" Neo Geo, meter las bandas sonoras con calidad CD, las versiones "Arrange SOUNDTRAX" y meten las versiones originales, por ejemplo; en la recopilación Samurai Shodown Collection, las putas BSO original SOUNDTRAX otra vez, joer y en los menús tiene algunos temas de las versiones arregladas, pasan los puñeteros años, más de 20 y casi 30 que tienen los juegos y la misma versión que en el 1993, jolines la leche.
Puesssss me sorprendo a mi mismo porque me he ventilado al casi completo el FFXII the zodiac age [sonrisa] todas las cacerias completadas, secundarias, nivel 99 con todos, bosses secundarios, omega y yazmat derrotados, etc. Unas 100 horas de partida y no me lo creo ni yo xD Las 2 veces que me pase el FFXII original terminaba asqueado de hacer todo esto y pasaba pagina. Bendito sea el modo turbo x2 y x4 de este juego [tadoramo] no me quiero ni imaginar como era hacer segun que tareas... [mad]

El Yazmat es un coñazo de boss por la cantidad insana de vida que tiene. Con el modo turbo x4 he estado 30-45 minutos de combate. Eso en el juego original de ps2 tendria ser un auntentico dolor de muelas dios mio. Luego el subir de nivel a 99 repitiendo la misma fase en una zona en concreto que gracias al turbo x4 he estado unas 2 o 3 horas para subirlos a todos. Y luego estan los pateos. No soy muy fan de los modos turbo pero en este FFXII se agradece mucho. Sin duda la mejor version del juego.

Ahora solo me queda la torre de desafios donde llegue a nivel 80 y verme el final del juego para despedirme de este final fantasy. Me sorprende porque no esperaba meterle 100 horas del tiron sin tener que aparcar el juego porque se me hiciera pesado. En fin, ahora ya el proximo FF a tocar espero que sea el XVI que le tengo muchas ganas.
@THumpER además las versiones Zodiac de consolas más tempranas sólo permitían equipar un rol a cada personaje, y había roles que solos eran muy limitados. El permitir tener dos roles a la vez era una mejora muy necesaria.
Como dije con anterioridad se me está haciendo cuesta arriba el trofeo pesado y brasas de las sublimaciones, pues me puse al Dragon Q. 11 y le saqué el platinako, ahora estoy con el Trials of Mana buscando el platino, volveré al Zodiac Age, pero he pensado fríamente de ponerme al otro trofeo que me queda, el de "escariologo" que también tiene su trabajo y horas de consumo pa'aburrir.
Pues yo ya lo he finalizado el FFXII zodiac. Buf, el tema de los desafios ha sido bastante facil salvo el piso 100 que se les ha ido la olla [+risas] He tenido que reintentarlo varias veces hasta que luego leí una estrategia con el esper zeromus + duplo y elixir en él + su especial para quitarles un montonazo de vida. Pero a veces nada mas invocarlo, ya me lo petaban. Hasta al final fueron cayendo los jueces uno a uno.

Tengo que decir que la version zodiac de este juego con sus novedades + voces en japo ha hecho darle mas puntos al juego que cuando me lo pase en su dia en ps2. Me ha parecido un buen final fantasy que no se mete en el podio porque ahí hay mas nivel pero aun así esta muy bien.

Es raro que square no aproveche para sacar una trilogy del XIII, aunque el unico que me apetece rejugar realmente es el XIII.
Sí correcto, el piso-nivel 100 es totalmente imposible si no usas el trukele de la invocación, y aún así yo no lo conseguí a la primera porque dependes de 1 segundo o milésimas incluso...

Ya he conseguido los platinos de Dragon Quest 11 y Trials of Mana, así que ahora no se que haré.... sí me pongo con el FF 12, o bien con el FF 7 Remake que en éste me quedan muchos trofeos por conseguir hasta el platino, y el modo difícil es un poco "toca-canicas".....
La semana pasada finalmente me pasé Endwalker.

No hay palabras que puedan describir la barbaridad de este epílogo (y rotundo broche de oro) que coloca en el top más alto de la saga FF a este renacer de FFXIV. Ya tenían, pero ahora aún más, mi respeto y admiración más profundo por el marronazo que cogieron Yoshida y todo su equipo. La papeleta no era nada fácil, y han creado el que, creo, es mi FF favorito. Y si no lo es, ahí ahí está con el que pueda serlo. Pero ahora mismo mno se me ocurre otro que me haya generado las mismas emociones y vínculos con los personajes creados para la ocasión.

Tenía a Heavensward como el pináculo hasta el momento de la serie. Quizá Shadowbringers se situaba a un mismo nivel, pero desde luego se trataba de un listón alto y casi insuperable. Hasta que ha llegado Endwalker y... sí, es todo lo que te esperas y mucho, MUCHO más.

Colofón perfecto a nivel de trama y a nivel de personajes. Revelaciones, giros y aparición de personajes nuevos que, aún con un tiempo reducido dentro del global, se colocan como de los mejores de la plantilla que hemos visto desfilar.
De nuevo gozamos de temazos antológicos en la banda sonora (FFXIV se marca la mejor BSO de la saga) y, en esta ocasión, con los mejores diseños artísticos dentro de los 5 juegos que componen este A Realm Reborn. Y, además, es que aparte de disfrutar de los mejores diseños, esta expansión te hace viajar por más escenarios y mundos nuevos que cualquier otra expansión. Y mira que el lastre técnico de haber nacido cuando nació le condiciona, pero es que la dirección de arte es tan rematadamente buena, que consigue abrirte la boca cada muy poco en Endwalker. Y es una gozada, porque todo fluye con el guión y la necesidad de la historia de que así sea, con esos cambios, con esos viajes, con esa constante sensación de estar recorriendo de amnera rápida, pero condenasada, los epicentros finales de la trama. Y cada viaje es más sorprendente. Endwalker te hace disfrutar, en su conjunto, de esa belleza final que siempre ofrece una historia bien escrita y narrada.

A nivel jugable perfecciona todas las nuevas mecánicas añadidas desde Stormblood, y genera una coreografía muy divertida de jugar en todos los enfrentamientos finales. No hay mucho cambio en este aspecto, pero no lo necesita porque es su sello identificativo y no9 pretende cambiar nada, sólo hacerlo mejor y más divertido. Y lo consigue.

Para mí, la cima de la saga cuando, precisamente, todo el proyecto se convirtió en el ocaso de ella. Ojalá FFXVI sea un punto de reconocimiento para esta gente y que puedan regalar muchas más fantasías como esta que han creado.
tiku escribió:La semana pasada finalmente me pasé Endwalker.

No hay palabras que puedan describir la barbaridad de este epílogo (y rotundo broche de oro) que coloca en el top más alto de la saga FF a este renacer de FFXIV. Ya tenían, pero ahora aún más, mi respeto y admiración más profundo por el marronazo que cogieron Yoshida y todo su equipo. La papeleta no era nada fácil, y han creado el que, creo, es mi FF favorito. Y si no lo es, ahí ahí está con el que pueda serlo. Pero ahora mismo mno se me ocurre otro que me haya generado las mismas emociones y vínculos con los personajes creados para la ocasión.

Tenía a Heavensward como el pináculo hasta el momento de la serie. Quizá Shadowbringers se situaba a un mismo nivel, pero desde luego se trataba de un listón alto y casi insuperable. Hasta que ha llegado Endwalker y... sí, es todo lo que te esperas y mucho, MUCHO más.

Colofón perfecto a nivel de trama y a nivel de personajes. Revelaciones, giros y aparición de personajes nuevos que, aún con un tiempo reducido dentro del global, se colocan como de los mejores de la plantilla que hemos visto desfilar.
De nuevo gozamos de temazos antológicos en la banda sonora (FFXIV se marca la mejor BSO de la saga) y, en esta ocasión, con los mejores diseños artísticos dentro de los 5 juegos que componen este A Realm Reborn. Y, además, es que aparte de disfrutar de los mejores diseños, esta expansión te hace viajar por más escenarios y mundos nuevos que cualquier otra expansión. Y mira que el lastre técnico de haber nacido cuando nació le condiciona, pero es que la dirección de arte es tan rematadamente buena, que consigue abrirte la boca cada muy poco en Endwalker. Y es una gozada, porque todo fluye con el guión y la necesidad de la historia de que así sea, con esos cambios, con esos viajes, con esa constante sensación de estar recorriendo de amnera rápida, pero condenasada, los epicentros finales de la trama. Y cada viaje es más sorprendente. Endwalker te hace disfrutar, en su conjunto, de esa belleza final que siempre ofrece una historia bien escrita y narrada.

A nivel jugable perfecciona todas las nuevas mecánicas añadidas desde Stormblood, y genera una coreografía muy divertida de jugar en todos los enfrentamientos finales. No hay mucho cambio en este aspecto, pero no lo necesita porque es su sello identificativo y no9 pretende cambiar nada, sólo hacerlo mejor y más divertido. Y lo consigue.

Para mí, la cima de la saga cuando, precisamente, todo el proyecto se convirtió en el ocaso de ella. Ojalá FFXVI sea un punto de reconocimiento para esta gente y que puedan regalar muchas más fantasías como esta que han creado.

Simple curiosidad, cuántas horas le has echado? Siempre me tira para atrás por ser MMO y tener que echarle muchísimas horas.

De hecho, es el único Final Fantasy que me queda por jugar.
@Xokobo Dorado

Pues, realmente, lo que he hecho es ignorar las secundarias para que esto no fuera eterno, y disfrutar de las quests principales y de las secundarias de mi job para potenciar al personaje.

Y así es como lo he disfrutado una barbaridad y he conseguido que en tiempos sea coherente para mi lista de pendientes xD

Hay que tener en cuenta que son 5 juegos, tal cual, y que me habrá llevado todo unas 220-230 horas.

Diría que, menos ARR, que es donde invertí más tiempo por acabar de entrar al mundo y entender cómo quería jugarlo, cada juego/expansión me habrá llevado entre 30-40 horas. Y mola porque es una duración muy chula para una historia de jRPG y permite que esté bien condensada :-)

Por cierto, por si no lo sabes, han ido metiendo poco a poco la opción de jugar las mazmorras con NPCs controlados por la máquina y no por otros jugadores online, cosa que también me ha molado mucho para ir más "relajado" xD
@tiku
Que buena critica, a mi me paso algo muy similar, mi saga favorita que la daba por muerta con el XIV viví su final con el corazón en un puño, la banda sonora es increíble con temazos como To the Edge o Endcaller, me dejo tan buen sensación que me da cierto reparo a que lo continúen.

Ahora se va a comenzar una nueva trama que se espera que dure otros 10 años y confió que lo traduzcan.
Rock Howard escribió:@tiku
Que buena critica, a mi me paso algo muy similar, mi saga favorita que la daba por muerta con el XIV viví su final con el corazón en un puño, la banda sonora es increíble con temazos como To the Edge o Endcaller, me dejo tan buen sensación que me da cierto reparo a que lo continúen.

Ahora se va a comenzar una nueva trama que se espera que dure otros 10 años y confió que lo traduzcan.


Muchas gracias, porque intento condensar sin soltar el tocho post, pero es que cuesta mucho transmitir lo que te ha causado un juego sin extenderse hasta niveles farragosos xD

Pero el contexto es necesario y, sí, esta maravilla apareció y surgió como si fuera la otrora fantasía final que fue la primerísima entrega de la saga: en un momento de hundimiento que podía acabar realmente mal para la empresa. Y de esa necesidad salió esta maravilla, por A o por B acabó Yoshida al mando, y hemos terminando viendo como Sakaguchi le ha dado todos los galones para con la saga y su significado.

Y, bueno, ya lo de los temazos que comentas, y toda la emotividad que desprende Endwalker es, directamente, irnos un nivel superior de composición y de narrativa, incluso para personajes tan efímeros como los que se nos presentan en el epílogo, pero que funcionan igual de maravillosamente bien que los veteranos :)

Cada vez que echo la mirada atrás me aparece una sonrisa enorme, pero también una apreciación y reconocimiento tremendo ante el viaje recorrido.

Con respecto a lo que siga, creo que lo dejaré aquí. Con algo de pena, pero debo dejarlo y avanzar con otras cosas y dejar esto cerrado porque el círculo se cerró de manera perfecta y me apetece dejarlo así. Y si este equipo crea otra versión online a medio plazo, lo abordaré, pero con un mundo y mecánicas totalmente nuevas para vivir ese cambio :)

Ya me he enrollado, jajajaja.
Pues continuando con mi intención de hacerme todos los Final Fantasy (a excepción del XI) esta vez me he puesto con el 2 en su versión pixel remaster y debo confesar que se me ha hecho muy cuesta arriba.

Con el 1 ya iba con las expectativas muy bajas y mentalizado, por algún motivo pensaba que el 2 ya desarrollaría una historia mas profunda y un mejor sistema de combate, en lo primero se cumple a pocas pena, ya que el inicio de la historia es topicazo a mas no poder y ya en su parte final hay algún punto chulo, lo mas sorprendente es el que durante la aventura tenemos un 4 personaje "invitado" y por algún motivo muchos con muy mala ventura... en fin no es una gran historia pero el sistema de combate si que me ha parecido nefasto, además del desarrollo de las mazmorras con un sin fin de salas que no habían nada! al final desesperas.

Un suplicio las fases, la verdad, y la dificultad casi nula, una vez que le asignas a cada uno un rol-arma ya matan de un golpe, el final boss 4 leches con Firion, 2 turnos me ha durado.

No tiene nada especialmente memorable, solo los enemigos introducidos que han terminando pasando a la mitología clásica de la franquicia.

Ya solo me queda el 5 pero me tomare un gran descanso.
@Rock Howard

Considéralo como el primer FF que copia descaradamente a Star Wars.
coyote-san escribió:@Rock Howard

Considéralo como el primer FF que copia descaradamente a Star Wars.


Sin duda y van 2, por que el XII también tiene un cierto paralelismo.

Aquí sobre todo salta la libre con todo el tema del caballero oscuro.
@Rock Howard

El caballero oscuro, la historia de unos rebeldes que luchan contra un imperio comandados por una mujer de la realeza, la superarma del Acorazado que es capaz de arrasar ciudades enteras. Y quizá se me escape algo más.
coyote-san escribió:@Rock Howard

El caballero oscuro, la historia de unos rebeldes que luchan contra un imperio comandados por una mujer de la realeza, la superarma del Acorazado que es capaz de arrasar ciudades enteras. Y quizá se me escape algo más.


Guy podría ser un Chewacca [carcajad] pero si te soy sincero solo he caído en la cuenta con lo del Caballero, que decía "joder si esto es el plan Dath Vader hacendado" luego recordé leí hace algún tiempo que uno de los productores, me parece Sakaguchi, quería hacer una historia en plan star wars.
Los creadores de Final Fantasy XVI escogen sus Final Fantasy favoritos y el más votado no es ninguno de los que imaginas

¿Cuál es el mejor Final Fantasy de todos los tiempos? Una pregunta realmente difícil de responder, pero como mínimo cada uno puede decir cuáles son sus favoritos. Final Fantasy VII marcó a toda una generación, Final Fantasy X fue un hito en PS2 y a la vuelta de la esquina se avecina uno de los más interesantes de los últimos años.

Y es que el próximo 22 de junio podremos jugar en PS5 a Final Fantasy XVI y los desarrolladores del título de Square Enix se han pronunciado acerca de los que más les han marcado. Lo cierto es que sorprende la elección más escogida, pues no es la que más acude a la mente del gran público. Estas han sido las respuestas:

Hiroshi Takai - Director principal

Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Final Fantasy X

Kazutoyo Maehiro - Director creativo y guionista

Final Fantasy V
Final Fantasy Tactics
Final Fantasy XII

Ryota Suzuki - Director de combate

Final Fantasy III
Final Fantasy X
Final Fantasy V



Como vemos, hay unanimidad en elevar al Olimpo de la saga a la quinta entrega, la cual vio la luz en 1992 para la SNES. Lo que más destacan los tres desarrolladores es el excelente sistema de combate que poseía el título y la libertad que ofrecía para que el jugador implementase las habilidades que deseaba en el personaje.

Suzuki incluso apunta que se ha recogido gran parte de esa esencia para Final Fantasy XVI, por lo que veremos el resultado en Clive Rosfield. Por otra parte, Takai considera que Final Fantasy VI se convirtió en el juego pixel art definitivo de la franquicia, mientras que Maehiro menciona a Tactics y el XII por haber trabajado en ellos y la forma en la que influyeron posteriormente. Suzuki revela que la aventura de Tidus y compañía le encanta por su historia, mientras que el tercer juego aparece por las sensaciones que le generó cuando era un niño.



https://www.vidaextra.com/rpg/creadores ... e-imaginas
El V está muy infravalorado, por una razón muy simple: lo ha jugado muy poca gente.

Normalmente se juega del VII hacia adelante. Es raro el que juegue a los anteriores.

Mi opinión es que el VI es mejor que el V, pero el V para mi gusto tiene de los mejores sistemas de oficio y combate de toda la saga. Y tiene algunos momentazos bastante chulos. Amén del mejor tema de batalla.

@Xokobo Dorado cuando el V salió en SNES sólo se comercializó en Japón, los occidentales tuvimos que esperar al final de la siguiente generación para poder disfrutarlo en su versión de PS1, y además creo recordar que salió cuando la PS2 ya estaba en el mercado.

Y eso teniendo en cuenta que es un juego proveniente de SNES (un poco remozado) en 2D, la gente que tenía PS1/PS2 probablemente tendría reticencias para jugarlo, el salto al 3D era muy fuerte y en aquel entonces no había marcha atrás. Y todo ello sumado a que en España nos vino en inglés cuando ya el 90% de los RPGs estaban traducidos, eso fue otro lastre.

Por cierto, esa música que pones no es la de las batallas normales, sino la que corresponde a la huida por el puente mientras te van apareciendo enemigos, es un evento puntual del juego.
coyote-san escribió:@Xokobo Dorado cuando el V salió en SNES sólo se comercializó en Japón, los occidentales tuvimos que esperar al final de la siguiente generación para poder disfrutarlo en su versión de PS1, y además creo recordar que salió cuando la PS2 ya estaba en el mercado.

Y eso teniendo en cuenta que es un juego proveniente de SNES (un poco remozado) en 2D, la gente que tenía PS1/PS2 probablemente tendría reticencias para jugarlo, el salto al 3D era muy fuerte y en aquel entonces no había marcha atrás. Y todo ello sumado a que en España nos vino en inglés cuando ya el 90% de los RPGs estaban traducidos, eso fue otro lastre.

Por cierto, esa música que pones no es la de las batallas normales, sino la que corresponde a la huida por el puente mientras te van apareciendo enemigos, es un evento puntual del juego.

Si, era una engorro jugarlo dadas las circunstancias, pero igualmente me parece una putada que se haya jugado tan poco. Es de las entregas mas olvidadas sin merecerlo realmente.

Sí, sé que no es el tema de batalla principal, pero es un tema de batalla igualmente. ¿Al tema de batalla de Laguna de FF VIII no lo llamarías tema de batalla aún no siendo el principal?

Buen apunte igualmente [beer]
Buenas, voy a ponerme con el XIII y quería saber si tiene voces en japonés en su versión de PC, en la ficha de Steam pone que sí pero he visto en otros sitios que solo está en inglés :-? .

Gracias! [beer]
Rebozamiento escribió:Buenas, voy a ponerme con el XIII y quería saber si tiene voces en japonés en su versión de PC, en la ficha de Steam pone que sí pero he visto en otros sitios que solo está en inglés :-? .

Gracias! [beer]

Yo lo jugué en japonés en Steam, asi que sí [oki]
Xokobo Dorado escribió:
Rebozamiento escribió:Buenas, voy a ponerme con el XIII y quería saber si tiene voces en japonés en su versión de PC, en la ficha de Steam pone que sí pero he visto en otros sitios que solo está en inglés :-? .

Gracias! [beer]

Yo lo jugué en japonés en Steam, asi que sí [oki]

Muchas gracias compañero, pues a ver que tal está, mucha gente lo critica por ser muy lineal pero a priori no veo que eso sea algo negativo.
@Rebozamiento no es más lineal que los FF anteriores, lo peor en mi opinión es que de los trece capítulos en que está dividido, los diez primeros son un puto prólogo. Y además no te enteras de muchas cosas de su mundo si no lees la base de datos, pero al hacerlo te saca bastante de la historia.
Y que el juego te habla de los Lu'Cie y los Fal'Cie como si tu como jugador ya supieras que són, como dice el compañero, cuando lees te saca de la partida, informate antes de esto que te digo de empezar la partida [oki]

Por cierto, a mi el XIII es de mis favoritos, me encanta !! [plas]
Que raro que no hayan remasterizado la triologia del XIII...
Mi apuesta para el XVI en metacritic es de 85-90
Una preguntilla respecto a Final Fantasy XIV que me tiene algo confuso, ¿Qué necesito realmente para pasarme la historia del juego? ¿Es posible hacerlo sin tener que estar suscrito al pago mensual?

Es que estoy viendo en Steam Final Fantasy XIV Complete Edition por 20 pero metiéndome en el contenido del juego base lo que pone es que me da un acceso de 30 días.
rendor escribió:Una preguntilla respecto a Final Fantasy XIV que me tiene algo confuso, ¿Qué necesito realmente para pasarme la historia del juego? ¿Es posible hacerlo sin tener que estar suscrito al pago mensual?

Es que estoy viendo en Steam Final Fantasy XIV Complete Edition por 20 pero metiéndome en el contenido del juego base lo que pone es que me da un acceso de 30 días.


Te hace falta pagar mensualidad, sí.

Yo, yendo a las misiones principales (MSQ), básicamente he salido a mes por expansión. Quizá un pelín más, pero no mucho. Con lo cual, sin hacer secundarias, con los 30 días que te dan te puedes pasar la primera parte (A Realm Reborn), y a lo mejor te da para comenzar algo de Heavensward, una de la mas top que tiene el juego.
tiku escribió:
rendor escribió:Una preguntilla respecto a Final Fantasy XIV que me tiene algo confuso, ¿Qué necesito realmente para pasarme la historia del juego? ¿Es posible hacerlo sin tener que estar suscrito al pago mensual?

Es que estoy viendo en Steam Final Fantasy XIV Complete Edition por 20 pero metiéndome en el contenido del juego base lo que pone es que me da un acceso de 30 días.


Te hace falta pagar mensualidad, sí.

Yo, yendo a las misiones principales (MSQ), básicamente he salido a mes por expansión. Quizá un pelín más, pero no mucho. Con lo cual, sin hacer secundarias, con los 30 días que te dan te puedes pasar la primera parte (A Realm Reborn), y a lo mejor te da para comenzar algo de Heavensward, una de la mas top que tiene el juego.

Pero no hace falta pagar hasta la última expansión, ¿no? O me estoy liando que te cagas. Es f2p hasta nivel 60.
@J_Ark

Es que hay dos cosas en lo que estamos hablando, y hasta yo me acabo liando, es verdad xD

Si usas el Free Trial, puedes jugar hasta Heavensward y. máximo, nivel 60 de personaje.

Ahora, en cuanto compres algo y se active el juego, toca pasar a las mensualidades automáticamente.

Ergo, lo mejor es usar el Free Trial, jugar ARR y Heavensward, y de ahi pillar un pack tirado de precio que incluya, además, un mes de juego.

Win ultra win.

The free trial, which goes through Heavensward and up to level 60, has no restrictions on playtime BUT it does have restrictions on social things like forming parties and accessing the marketboard. This is only available for accounts that have never purchased and activated the game before
coyote-san escribió:@Rebozamiento no es más lineal que los FF anteriores, lo peor en mi opinión es que de los trece capítulos en que está dividido, los diez primeros son un puto prólogo. Y además no te enteras de muchas cosas de su mundo si no lees la base de datos, pero al hacerlo te saca bastante de la historia.


XIII es mucho más lineal que cualquier otro FF, te lo digo como alguien que ha jugado del 4 al 13.

Que el X es otro pasillo, desde luego. Pero antes de la mazmorra final, se abre el mapa entero de nuevo, ofreciendo revisitar todos los lugares en busca de cosas que te dejases atrás + cosas nuevas, mientras que 13 te ofrece ir a dos lugares. El gran paals llega muy, muy tarde. Me parece una zona magnífica, pero muy tardía, aunque luego dure dos o tres veces más que el resto de capítulos.

Para mí, lo peor sin duda, el sistema de batalla. Demasiado enfoque a llenar una barrita para al hacerlo, ir a muerte, porque sino no haces daño. Eso y el cristalarium, y lo limitante que resultaba a la hora de hacer tus personajes
@ElSrStinson hacer backtracking no quita que los juegos sean lineales. El mapamundi de los juegos antiguos es un engaño, pues no puedes recorrerlo todo desde el principio, y has de visitar todas sus ciudades y zonas en un orden concreto. Y sólo cuando has visitado todo el mapa te dan el barco volador, el cual sólo te sirve para volver a los lugares ya visitados a pie.

A partir del X quitan el mapamundi y te dan un "mundo" de verdad, esto es, no manejas al personaje encima de un mapa como si fuera un esquemático, sino que lo manejas dentro del mundo y puedes verlo como es en realidad, en vez de ver un tablero como los de los juegos de mesa. Date cuenta de que en los juegos con mapamundi nunca ocurre nada relevante para la historia si no es en las ciudades, mientras que el mapamundi sólo es una caminata con unos combates entremedias. A partir del X el argumento se desarrolla en lugares naturales y no tanto en ciudades, lo que es más creíble.

Y a partir del VII el mapamundi no era sino un truco para ahorrar en escenarios elaborados, los cuales habrían consumido mucha memoria y recursos del juego.

De hecho el XIII en su estructura es muy similar al X, tanto en lo jugable como en su argumento, pero peor llevado en varios puntos.

Yo he jugado desde el I al XIII, y justamente el primero es el menos lineal de todos, pero desde casi sus inicios toda la saga es lineal.
Dos grandes problemas le estoy viendo al XIII, uno es tener que mirar el archivo todo el rato para conocer su mundo, algo que no entiendo ya que no es complicado introducir esos detalles en cinemáticas o ingame, el otro problema no es tanto su linealidad sino su mapeado que es literalmente un túnel en línea recta, esto hace que no lo sienta como un RPG sino como un juego cualquiera donde acaba un nivel y empieza otro.

FFX es lineal pero tienes todo el rato la sensación de estar recorriendo un mundo más abierto y vivo parando por sus ciudades y viendo diferentes eventos, en el XIII siento que termino un nivel al derrotar al boss y vuelta a empezar.
En realidad casi todos los juegos de la saga a excepción del XV son lineales y limitados, es cierto que en el XIII llega un poco tarde cuando se abre el mundo en la Estepa de Archylte pero puedo asegurar que a partir de ahí tienes muchísima libertad, eso sí salvo la estepa sigue siendo un puñetero pasillo sin duda pero tiene mucho material, a mí me llevo la friolera cifra de más de 280 horas conseguir el trofeo de platino, sí bien es cierto que la culpa la tuvo una mejora de un anillo que aun teniendo la guía oficial no supe verlo con claridad.

Cuando volví a jugar al VIII en su versión de PS3-PS Vita ya me di cuenta que es igual o más de lineal que el VII, X o XIII, quizás el XII sea uno de los menos lineales y pasilleros, aunque tiene sus limitaciones.

Que en su día vendió muy bien el X en la PS2 vale no lo discuto, pero yo lo jugué en su momento y no me gustó nada de nada, me pareció que dio unos pasos bastante atrás a los 3 de PSX.
ipod5g escribió:En realidad casi todos los juegos de la saga a excepción del XV son lineales y limitados, es cierto que en el XIII llega un poco tarde cuando se abre el mundo en la Estepa de Archylte pero puedo asegurar que a partir de ahí tienes muchísima libertad, eso sí salvo la estepa sigue siendo un puñetero pasillo sin duda pero tiene mucho material, a mí me llevo la friolera cifra de más de 280 horas conseguir el trofeo de platino, sí bien es cierto que la culpa la tuvo una mejora de un anillo que aun teniendo la guía oficial no supe verlo con claridad.

Cuando volví a jugar al VIII en su versión de PS3-PS Vita ya me di cuenta que es igual o más de lineal que el VII, X o XIII, quizás el XII sea uno de los menos lineales y pasilleros, aunque tiene sus limitaciones.

Que en su día vendió muy bien el X en la PS2 vale no lo discuto, pero yo lo jugué en su momento y no me gustó nada de nada, me pareció que dio unos pasos bastante atrás a los 3 de PSX.

No lo son. Es cierto que te decian "ves del punto A al punto B", pero no eran el pasillo que es el XIII y tenias mas margen de movimiento.

El FF VIII por ejemplo que mencionas tenia ciudades, tenia el mapa mundi (el cual te ponian ya desde el inicio) habia localizaciones ocultas como el castillo donde estaba odin, etc....
Namco69 escribió:No lo son. Es cierto que te decian "ves del punto A al punto B", pero no eran el pasillo que es el XIII y tenias mas margen de movimiento.

Esa es la clave, ser lineal no es un defecto, el problema es recorrer pasillos como si fuera esto el Crash Bandicoot.

En otras entregas tienes escenarios más abiertos, visitas pueblos y ciudades o tienes mapamundi, esto es algo que te da más sensación de libertad y de exploración y sientes que estás en un mundo vivo y no en el nivel de un juego de plataformas.
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