rendor escribió:Pues voy a ver si me animo y lo pruebo.. ¿Es muy difícil el juego? ¿El combate es estilo Final Fantasy XII?
Sobre el tema del hub... El caso es que para leer tanto texto me viene mejor la Deck ya que la otra opción es la tele y un hub de ese estilo parece que se lee mejor desde un monitor o una portatil que desde lejos. Por otro lado al ser mi tele Oled me parecía un hub demasiado agresivo y temía dañarla. Poca excusa me queda.
Yo, precisamente, lo juego en una OLED, donde tuve que aumentar los tamaños para leer toda la info correctamente, ya que muchas veces te hablan en pantalla, pero a la vez puedes tener mensajes (incluso de obtención de ítems de cofres) en la ventana de consola, más aparte la info de misiones principales, secundarias, etc...
Con respecto al HUD, llevo más de 200 horas y ni un quemado ni peligro. Ten en cuenta que las OLED, desde 2018, están muy bien protegidas ante estos casos. La misma protección que se puede activar frente a logos en la tele te sirve para estos casos de HUD estático. Aparte, si equilibras bien los elementos en pantalla, tienes la posibilidad de "ver" mucho juego, y mover bien los otros elementos a los mejores sitios para que no "ensucien" lo que viene siendo el juego en sí, ya que a menudo en estos juegos se tiene el problema de estar "todo encima de todo" a la que te das cuenta.
Con respecto al sistema de juego, al final tiene una mezcla de muchos FF, ya que hay similitudes con FFXII en cuanto que el personaje propìna golpes (insignificantes en cuanto a daño) cada poco tiempo, pero tú tienes que ir combinando las habilidades de ataque/sanación con botones. Y una vez las usas, tardan X segundos en "recargarse". Pero según vas avanzando, una habilidad A puede enlazar con una habilidad B, y esta con una C, y si encadenas su uso, van incrementando su eficiencia al estar realizando, en esencia, un combo.
Con respecto a lo del FFXII, verás muchas similitudes en diseños de ciudad (Rabanastre al habla), porque el XII fue una fuente de inspiración muy grande para Yoshida y para muchísima parte del equipo.
El juego no es difícil. Puedes jugar solo casi todo el tiempo, pero hay mazmorras donde tendrás que jugar con gente. Para Shadowbringer y Endwalker (la cuarta y la quinta parte), añadieron el poder jugarlas sin compañía humana. Pero no está aplicado a todo el juego aún. En el roadmap que sacaron hace 2-3 mese dijeron que poco a poco lo implementarían. Esto tiene pros y contras. Por un lado, a mi me gusta más jugar "solo", pero por otro lado hay muchos bosses realmente desafiantes donde tus compañeros, en el chat, te indican qué hacer para esquivar un instadeath, o coordinarse de la mejor manera (porque hay algunos bosses cabrones con límites de tiempo y varios objetivos a la vez xD).
Ah, y Heavensward, la primear parte, es buena. Pero buena sin más. NO representa la calidad que el juego muestra luego en Heavensward y, sobre todo, según entras en la recta final con Shadowbringers y Endwalker. La vas a disfrutar, pero debes saber que lo que te espera es MUCHO mejor
¡Espero que te sirva el post!