Ayer completé al 100% el Final Fantasy XIII.
Mis conclusiones son las siguientes. Comento algunos puntos de
@Xokobo Dorado puesto que leí su opinión sobre el videojuego en los post anteriores.
- Gráficamente me ha impresionado. Incluso viniendo de videojuegos de generaciones posteriores, este no se queda muy atrás.
En su día creo recordar que era lo mejor gráficamente cuando salió a la venta.
He jugado en PS3. Me ha sorprendido que no haya apenas tiempo de carga entre batallas y escenas. Todo muy fluido la verdad.
- La historia me ha gustado bastante. Lo único que falla, a mi parecer, es el antagonista. No veo a
con suficiente carisma y no se llega a entender muy bien su propósito.
- A mi la banda sonora me ha encantado. Muy acorde con el videojuego en general.
- El sistema de combate es muy top en cuanto a la saga en general. Frenético y estratégico en muchísimas batallas.
Me ha encantado estar contras las cuerdas contra algunos enemigos y salir victorioso por tener una formación adecuada e ideada por mi.
(Lo anterior lo especifico porque he jugado casi todo sin guía, salvo las localizaciones de las efigies y como aumentar gil).
- Las misiones extras con enemigos especiales me han parecido un buen acierto debido a lo mencionado anteriormente, producen una satisfacción muy alta debido a su dificultad.
- Tal como dijo
@ipod5g en uno de sus comentarios, es un videojuego que se disfruta muchísimo a pesar de ser repetitivo en cuanto al farmeo se refiere.
Platino en 90 horas y puedo decir que no se me han hecho muy pesadas las 5-7 horas de farmeo que he tenido que dedicar al videojuego. Muy posiblemente porque las hacia en horas intermitentes.
Como puntos negativos, seguramente resaltaría:
- El escenario lineal (sobretodo en Nido), en el que casi no hay que explorar
- No existen NPCs que desarrollen el argumento y creen sus propias historias propias a través de misiones secundarias.
- La base de datos. Se debería haber desarrollado lo que se incluye en ésta a través de situaciones o comentarios de los personajes-NPCs in-game.
Resumiendo, me ha parecido muy buen videojuego que recomendaría sin pensármelo dos veces.
He jugado 1 hora a FFXIII-2 y pinta muy bien. El sistema de combate lo he visto más depurado (lo poco que he podido llegar a jugar).
Próximamente pondré mis conclusiones sobre éste si veo que me va gustando y lo termino.
Un saludo.