Una vez llegas a la Estepa de A.. en FF 13 el mundo se abre bastante de posibilidades, aquí es donde me encantó el juego, aunque sí que es cierto que han sido muchísimas horas.. demasiadas para conseguir el trofeo de platino, pero me gusto mucho el cambio muy ameno, aun así el juego gráficamente para la época y para la limitación del hardware de la PS3, se lo curraron muchísimo, técnicamente es impecable el juego, se notaba que la anterior edición el XII le costaba mucho moverlo a la PS2, y la PS3 pudo mover mejor el XIII.
A mi lo que más me gusta del 13 y creo que hay pocos juegos de la saga tan espectaculares en el daño que pueden hacer los personajes muy bien evolucionados, es bestial incrustar un golpe de 999.999 de daño a los bichos dinosaurios que tienen 10 o 14 millones de vitalidad, lástima que las invocaciones no son del todo perfectas, y les falta algo para ser mejores y rematar la jugada. Desde luego lo del daño bestial se lo quitaron en el 13-2, reduciendo bastante el daño, se cargaron esa sensación de ser una bestia parda con los personajes, que leches, que para eso te has tirado horas y horas mejorando absolutamente todo, para que después de más de 100 o 200 horas te limiten el daño como pasa en el 13-2, además el 13-2 tiene detalles mucho peores que el 13, no voy a detallarlos ahora. En el 13-3 L. Returns recuperaron el daño bestial, pero como he dicho siempre, ese juego tiene cosas que no me gustan nada de nada.
Perdón por el desvío de tema, simplemente es contar una anécdota:
He acabado por primera vez Trials Of Mana, me queda pasármelo 2 veces más para desbloquear el tan ansiado trofeo de platino.
Luces y sombras con este juego, técnicamente está muy bien realizado, aunque no es oro todo lo que reluce y tiene bastante reciclado de otros juegos de la compañía, han reciclado el estilo y ambientación de escenarios al estilo del Dragon Quest XI.
Resumiendo que no me quiere enrollar como las persianas, lo malo de este “Re-hecho” o Remake, son los tiempos de carga son muy continuos y pesados, y lo súper lineal y limitado que es el juego, apenas te puedes salir el camino principal que te han marcado los programadores, pero esto supongo (que no jugué yo en su día a la versión original de SNES, estaba en japonés), ya le viene heredado del juego original, que es bastante lineal y limitado, etcétera.