[Hilo Oficial] Final Fantasy

@Rokzo Laguna debió haber sido el protagonista del juego.
coyote-san escribió:@Blawan es que esa es la cosa, el tramo final del juego con Artemisa se vuelve muy complicado cuando todo el juego ha sido casi un paseo, la curva de dificultad pega un subidón enorme en esa parte. O como yo la llamo ”FFVIII goes Castlevania”.


Donde esta la dificultad exactamente? Porque a artemisa puedes cargartela liberando solo 3 habilidades (eso si, sin la lionheart como vayas con nivel alto ve con tiempo, que el combate es largo de cojones xd)
A mí en su momento el castillo de Artemisa (que es donde me quedé al perder la partida) se me hizo bola, y en esta nueva partida también se me ha vuelto a hacer bola. El hecho de que te quiten todo, vayas recuperándolo poco a poco, y que algunos enemigos puedan dejarte tiritando de un golpe, es sin duda un gran incremento de dificultad respecto a lo que estaba siendo el juego hasta ese punto. Y encima si no me equivoco no puedes volver atrás para tratar de conseguir mejores armas.


Ho!
Sabio escribió:A mí en su momento el castillo de Artemisa (que es donde me quedé al perder la partida) se me hizo bola, y en esta nueva partida también se me ha vuelto a hacer bola. El hecho de que te quiten todo, vayas recuperándolo poco a poco, que algunos enemigos puedan dejarte tiritando de un golpe, es sin duda un gran incremento de dificultad respecto a lo que estaba siendo el juego hasta ese punto. Y encima si no me equivoco no puedes volver atrás para tratar de conseguir mejores armas.


Ho!


Es una cagada de diseño de nivel de videojuegos indigna de una compañía como Square en su momento.

Parece algo de principiantes.
Sabio escribió:A mí en su momento el castillo de Artemisa (que es donde me quedé al perder la partida) se me hizo bola, y en esta nueva partida también se me ha vuelto a hacer bola. El hecho de que te quiten todo, vayas recuperándolo poco a poco, y que algunos enemigos puedan dejarte tiritando de un golpe, es sin duda un gran incremento de dificultad respecto a lo que estaba siendo el juego hasta ese punto. Y encima si no me equivoco no puedes volver atrás para tratar de conseguir mejores armas.


Ho!


Lo de las armas es bastante meh, quitando la lionheart ( por el ultimo limite de squall) y otra arma que da 255 en punteria, ( nose de quien) el resto me parecen un truño xd

Aunque bien mirado, si es tu primer run si puede ser mas complicadete. Yo como me lo he pasado tropecientas veces me parece mas complicado la zona donde pillas a eden xd

@Blawan entiendo que la dificultad puede estar en el 1r run, a la que conoces un poco el castillo te vas por la via rapida
Sabio escribió:A mí en su momento el castillo de Artemisa (que es donde me quedé al perder la partida) se me hizo bola, y en esta nueva partida también se me ha vuelto a hacer bola. El hecho de que te quiten todo, vayas recuperándolo poco a poco, y que algunos enemigos puedan dejarte tiritando de un golpe, es sin duda un gran incremento de dificultad respecto a lo que estaba siendo el juego hasta ese punto. Y encima si no me equivoco no puedes volver atrás para tratar de conseguir mejores armas.


Ho!


Puedes salir del castillo cuando quieras y recorrer el mapamundi, aunque la mayoría de ciudades están inaccesibles. Puedes comprar objetos y armas con las habiliades de G.F. Tiendas a pedido y Armero a pedido. Pero las tiendas que te salgan para comprar debes haberlas visitado anteriormente en el juego. Y si completaste la miniquest de la Cofradía de las Cartas en el CD2 o 3 puedes jugar con ellos dentro del Lagunamov, y te sacarán todas las cartas del juego, incluso las raras que no pudieras haber conseguido antes, con excepción de la carta del Alienígena. Si no completaste la Cofradía tendrás que luchar contra la Reina de las Cartas para conseguirlas, la cual aparece en el lugar donde aterrizó la cápsula espacial, pero agárrate porque ella usa todas las reglas del juego.

@rolento el arma final que da 255 en puntería era de Selphie.
coyote-san escribió:Puedes salir del castillo cuando quieras y recorrer el mapamundi, aunque la mayoría de ciudades están inaccesibles. Puedes comprar objetos y armas con las habiliades de G.F.

Entiendo entonces que si sales al mapamundi recuperas los GF, ¿no?.


Ho!
@Sabio sí, los bloqueos sólo funcionan en el castillo.
Lo del castillo en el CD4 me parece innecesario que lo pusieran, eso de perder todo después de horas y horas de juego....... es alargar artificialmente el juego.
El CD 4 es la bomba igual que los anteriores. XD
Yo también tengo una partida ahí que a ver si acabo un día de estos, hay que mirar guías para bien y además me había dejado un G.F al que le quería sacar habilidades.
A mi es que me parece un juego completísimo.
¿en FFVI no había también un repunte de dificultad en la parte final o me lo estoy inventando?
En su día podía frustrar mucho sin guías, pero hoy esos detalles me parece que le dan mas empaque a los juegos.
Blawan escribió:El CD 4 es la bomba igual que los anteriores. XD
Yo también tengo una partida ahí que a ver si acabo un día de estos, hay que mirar guías para bien y además me había dejado un G.F al que le quería sacar habilidades.
A mi es que me parece un juego completísimo.
¿en FFVI no había también un repunte de dificultad en la parte final o me lo estoy inventando?
En su día podía frustrar mucho sin guías, pero hoy esos detalles me parece que le dan mas empaque a los juegos.


En el final fantasy VI a menos que te pongas a spamear cierto combo ( y solo sirve en snes xd) hay partes que te hacen sudar tinta, porque ademas, salvo que vayas cambiando habitualmente de personajes, llegas a una zona que tienes que hacer 3 grupos, y la gracia que hace tener que ir "underleveled" te cae la del pulpo xd
Mi opinión, se le están dando palos a Final Fantasy VIII que me parece un juegazo (con sus fallos, que los tiene, es evidente), y poneis el FF XII como si fuera la segunda venida de cristo y a mí me parece infumable, sin hablar de la historia que es totalmente insulsa y aburrida. Se me hizo bola el juego a las 10h.

Y aquí otro reparto de personajes con carisma 0.

Eso sin contar al prota que se dedica a seguir al grupo como un idiota y ya está, sin ninguna motivación aparente [+risas]

Eso sí las primeras horas prometía mucho.

Abro paragüas [qmparto]
coyote-san escribió:@Xokobo Dorado el XII es un plagio de Star Wars.

https://legiondejugadores.com/similitud ... star-wars/


Rebelión con pocos recursos contra imperio opresor es un plagio? Pues casi todo está plagiando... Sí, también Star War.

Por otro lado los que hablan de historia aburrida en FFXII, supongo que serán sus recuerdos de jóvenes. Os recomiendo ponérselo ahora, porque difícilmente encontrareis en la saga unos guiones tan buenos como en esta entrega y una historia política tan amena y bien contada. Luego ya metemos la fantasía y remata una entrega muy buena. Cómo prácticamente todas las entregas numeradas de la saga. Que no hay ni uno malo.
Para mi, uno de los mayores problemas de la historia de FF12 es que esta mal enfocada. Si la prota fuese Ashelia (reclutando aliados como Balthier) y en lugar de meter a Vaan y Penelo metes a Larsa y Reddas la cosa sería muy distinta.
Basch solo sirve para el cliché de los gemelos. Podrían haber puesto a Recks en la jaula, que no es que sea muy cárismatico pero te has pasado el tutorial con el y esta metido hasta las trancas en la trama.

Lo de que FF12 bebe de Star Wars se huele a kilómetros. Solo con ver a Balthier y Fran es imposible no compararlos con Han Solo y Chewbacca. Esa es solo uno de los muchos puntos en común.

Aun con todo, es un juego que me gusta mucho pero admito que en su dia no consiguió gustarme.

[beer]
Ruwen escribió:
coyote-san escribió:@Xokobo Dorado el XII es un plagio de Star Wars.

https://legiondejugadores.com/similitud ... star-wars/


Rebelión con pocos recursos contra imperio opresor es un plagio? Pues casi todo está plagiando... Sí, también Star War.

Por otro lado los que hablan de historia aburrida en FFXII, supongo que serán sus recuerdos de jóvenes. Os recomiendo ponérselo ahora, porque difícilmente encontrareis en la saga unos guiones tan buenos como en esta entrega y una historia política tan amena y bien contada. Luego ya metemos la fantasía y remata una entrega muy buena. Cómo prácticamente todas las entregas numeradas de la saga. Que no hay ni uno malo.

No no, para nada, me lo pasé hará un par de meses y nunca lo había jugado, así que no es un recuerdo lejano jaja. Eso de buen guión...joder si es predecible todo hasta decir basta XD
Me parece que si, tiene buen guión.

Además yo me refería a los guiones, a los diálogos vaya...Que están a años luz de la mayoría de la saga, mas maduros, y están muy bien escritos.

Lo más parecido que puedes encontrar a juego de tronos en la saga numérica, lo tienes aquí. Trama política, adulta, y con una dialéctica bastante más refinada. Entiendo que no era una trama para el público que suele ir destinado la saga, sobre todo en Japón que es más consumidores de shonen.

Saludos.
Pues si, en su dia el FFXII ya me olía a Star Wars por todos los lados y coincido en que Ashelia debió ser la prota y dejar a Vaan fuera, es uno de los peores protagonista de un FF, sin carisma alguna ni peso en la trama por que aunque considero peores juegos FFXIII y FXV los prota son muchísimo mejores que Vaan que creo que lo único que quería es ser pirata y vivir aventuras en el Alcón milenario.

Lo de el argumento que habéis comentado del FFVIII la verdad que en su día no le di muchas vueltas pero... joder es que te pones a pensar en el y era un disparate, lo disfrute mucho en su dia y flipe con el pero si hoy se hiciera un remake tendrían que cambiar cosas de la historia por que seria infumable.
Se sabe algo del FFVI PR? Alguna fecha en el horizonte? La verdad es que es el único PR que me llama la atención... estarán las escenas CGI que hicieron para la versión de Ps1?
El pixel remaster del FF2 lo han hecho aun mas facil que sus versiones anteriores? Y juraria que si vas con un arma en cada mano todas las ostias iban para el mismo bicho, no como en esta que si te cargas a un bicho con el arma 1, con el arma 2 ostias a otro xd
Para jugar al FF I, cuál sería la mejor versión? Que este traducida ( aunque no sea oficial)
Acabo de terminar, con toda mi sorpresa, Heavensward.

Me ha parecido una auténtica maravilla y es LA PUTA LECHE que puedas jugar gratis el juego original hasta aquí. Porque son dos JRPG enteritos y de altísima calidad por la patilla. El límite de nivel 60 no afecta en nada, ya que me lo he pasado con nivel 61.

Una puta maravilla, joder.

Y digo que estoy sorprendido porque vi en HLTB que duraba unas 70 horas yendo a por la historia principal. Y en mi caso ha sido muchísimo menos, así que estoy confundido con la duración de cada expansión. Porque si la siguiente es de esta duración sí que le daré, ya que me queda subscripción de sobra.

Si no recuerdo mal debía llevar casi 100 horas, pero con eso me he pasado ARR y Heavensward. Ponle 50 horas a cada uno, pero ni así, porque comencé como super novato y haciendo secundarias que no importaban y me hicieron sumar muchas horas fútiles...

Voy a ver si puedo ver en alguna web que no sea HLTB cuánto dura Stormblood por si no hago el descanso de FFXIV que tenía en mente (y que quizá haga con SMT V o 13 Sentinels).
@tiku Piensa que ARR la restructuraron no hace mucho para que fuera mas directa de ahí que en HLTB te salgan más horas, seguramente son de gente que hizo la historia """"""antigua""""""
Yo me pasé ARR hace un año y creo que fueron unas 40h o así porque también me lie a hacer sides que no aportaban nada.
tiku escribió:Acabo de terminar, con toda mi sorpresa, Heavensward.

Me ha parecido una auténtica maravilla y es LA PUTA LECHE que puedas jugar gratis el juego original hasta aquí. Porque son dos JRPG enteritos y de altísima calidad por la patilla. El límite de nivel 60 no afecta en nada, ya que me lo he pasado con nivel 61.

Una puta maravilla, joder.

Y digo que estoy sorprendido porque vi en HLTB que duraba unas 70 horas yendo a por la historia principal. Y en mi caso ha sido muchísimo menos, así que estoy confundido con la duración de cada expansión. Porque si la siguiente es de esta duración sí que le daré, ya que me queda subscripción de sobra.

Si no recuerdo mal debía llevar casi 100 horas, pero con eso me he pasado ARR y Heavensward. Ponle 50 horas a cada uno, pero ni así, porque comencé como super novato y haciendo secundarias que no importaban y me hicieron sumar muchas horas fútiles...

Voy a ver si puedo ver en alguna web que no sea HLTB cuánto dura Stormblood por si no hago el descanso de FFXIV que tenía en mente (y que quizá haga con SMT V o 13 Sentinels).


13 Sentinels es una maravilla.

13 Sentinels y la trilogía Zero Escape (especialmente los dos primeros) me parecen juegos de 10.
@tiku Aprovecha para desbloquear las raids normales de nivel 60 si aún no lo has hecho, sobre todo por la música, la segunda fase de A8 es sublime.
Acabo de probar los primeros pixel remaster y las nuevas versiones de los temas musicales me parecen brutales. Pero los gráficos, ay los gráficos, son peores incluso que las versiones de GBA, y lo de jugarlos en mi PC a pantalla completa con píxeles como garbanzos no ayuda nada. Por cierto, en el FFII ¿qué narices pasa con el agua de los ríos? Los tiles son enormes, ¿o es que mi descarga ha tenido algún error y por eso se ven mal?

PD: No estaría mal que hubiera algún mod con el que se le puedan poner a estos juegos los gráficos de PSP, esas serían para mí las versiones perfectas. (Dejándolo caer...)
@dark_mousy Ostras, pues no sé si te acabo de entender, porque no creo que hables de derrumbe de FFXIV 1.0 al 2.0/ARR, sino de algo distinto intrínseco a la 2.0.

El caso es que en HLTB, estando ahora en el segundo parche post-contenido de Heavensward, en la Dragonsong War, me marcaba 10 horas para The Gears of Change y habrán sido dos tardes. Yo qué sé, 3 horas en total. Lo que es marcar cada parche o expansión lo marca bien en HLTB, pero los tiempos es que ni se acercan (que me alegro, porque si no no lo acabo hasta 2024 xD)

@Capell Jajaja, ya, por el otro lado estaba comentandoos precisamente que lo he visto a 35 y tengo un cupón de 5 euros en Amazon y estaba tentado para para un poco de FFXIV en cuanto me acabe la cuota de este mes. Por eso y porque así entre FFXIV y 13 Sentinels creo que tengo para plantearme la PS5 a principios de año que viene y no a finales de este xD

Y mira que aún así tengo algo de respeto no sea demasiado Visual Novel para mi xD

@mocolostrocolos Sí, es que al principio es inevitable. Y algunas molan, pero en mi caso es inviable y mi cabeza yas las ignora de forma automática. Y mejor para mi salud mental xD

@Catastrophe Igual algún día me meto, pero la vierdad es que me metí al juego con la intención de hacer las MSQ y poco alrededor de ellas para no estar años aumentando el listado de juegos pendientes que tengo detrás xD
Namco69 escribió:Para jugar al FF I, cuál sería la mejor versión? Que este traducida ( aunque no sea oficial)

nadie?
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:Para jugar al FF I, cuál sería la mejor versión? Que este traducida ( aunque no sea oficial)

nadie?


PSP.
mocolostrocolos escribió:
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:Para jugar al FF I, cuál sería la mejor versión? Que este traducida ( aunque no sea oficial)

nadie?


PSP.

oks!
@Namco69 el de PSP está muy bien, pero el problema que tiene es que le han bajado la dificultad. Entre otras cosas han cambiado el sistema de niveles de magia que usaba el original por un sistema con PM como en juegos más modernos, y han añadido las Colas de fénix. En el original si un personaje la palmaba tenías que llevarlo a una iglesia y que el sacerdote lo resucite, por un módico precio. (Clásico curilla. XD )

El Pixel Remaster tiene las mismas mecánicas de juego que el original de NES, con la salvedad de que han habilitado el guardado en el mapamundi, mientras que en el de NES sólo podías salvar la partida en las posadas. Lo cual a mí me parece bien.

Dicho esto recomiendo el de PSP, porque con todo sigue teniendo una dificultad ajustada para quien no lo haya jugado antes, y además sus gráficos son preciosos.
Perdonad que lo diga tan obsceno pero... me cago en mi puta madre; Final Fantasy XII me está flipando muchísimo. Es la segunda vez que lo juego ya al completo. La primera vez me pillo hace casi 15 años +- y joder, me está gustando muchísimo.
Aún con sus debilidades, es un juegazo mayúsculo.
Yo el XII lo disfrute mas en mi segunda partida que en la primera. Iba con otro chip y cambie un poco la forma de jugar (menos gambits). Tengo que pillarme la version zodiac y darle otra vuelta a ver que tal sienta los cambios.
@tiku a lo que yo me refiero que a raíz del NG+ que metieron dijeron (y que ya está implementado) que iban a simplificar la historia de ARR para que no fuera tan pesada
dark_mousy escribió:@tiku a lo que yo me refiero que a raíz del NG+ que metieron dijeron (y que ya está implementado) que iban a simplificar la historia de ARR para que no fuera tan pesada


Vale, pues no sabía nada y ahora me ha entrado curiosidad xD Voy a buscar al respecto, ¡gracias!

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Hace pocos días acabé con el post-game de Heavensward y la historia se cerró en estos parches que, al igual que con A Realm Reborn, dan un salto de calidad, cierran e hilan de manera acojonante la historia entre bloque y bloque.

ARR es buenísimo, pero es que el post-game es muchísimo mejor. Heavensward es acojonante, pero todo lo que acontece en el contenido añadido a posteriori es también MEJOR. La historia de Estinien, de los dragones, de Ishgard, de Shiva... Todo llega a un epílogo maravilloso y de una calidad sobresaliente. Y mira que iba advertido.

E insisto, jugar a esto GRATIS es un regalo único de altos quilates. Llegando ya a Stormblood estaba pensando que debe ser, si no el mejor, de los mejores FF que he jugado jamás.

Y claro, encima para flipar más, va e introducen y presentan a
los guerreros de la oscuridad y los otros mundos existentes, te presentan la otra cara de la Luz en su vertiente destructiva y te dejan a Minfilia en el plano astral como voz de Hyadaleen. Todo un reverso de la historia hilado cojonudamente. Mención especial a cómo de bien han reinterpretado a los clásicos Scions
@tiku me alegro que te esté molando tanto, es cierto que para mucho (me incluyo) stormblood es la mas floja de las 3 expansiones que hay hasta ahora, pero si has flipado con HW, espérate a pasarte Shadowbringers [risita] [risita] [risita] [risita] [risita]
Sí, eso he leído, pero si no baja el nivel, yo qué sé, de ARR, ya puedo seguir disfrutando, porque es una experiencia chulísima ver la construcción del mundo, de los personajes, los valores de producción, la dirección del juego... todo.

De hecho el otro día pensaba que en cuestión de jRPG relativamente modernos tenía a la saga Xenoblade Chronicles o Nier como top, pero es que este FFXIV puede ser que esté por encima de ambos. Y eso es una BURRADA xD

Lo que creo, y me va a costar MUCHO, es que definitivamente voy a parar cuando se me acabe la suscripción el día 26 para no meterme en el tercer acto del tirón. Vengo de hacer una maratón de los Trail of (Kiseki) en un año, y creo que este maratón lo voy a espaciar para dejarme pendientes Stormblood y Shadowbringers, y ya cuando baje de precio más adelante iré a Endwalker.

De momento la idea de 13 Sentinels cobra fuerza para final de mes :)
Pues he comenzado el final fantasy XII en la xbox, a ver que tal está, recuerdo que lo puse en ps2 hace un monton de años y no llegue a jugar mucho. Ahora parece que lo he pillado con ganas, llevo unas 3 horas o así.

Estoy guiándome por una imagen que he visto que recomienda clases para los personajes.

Imagen

A ver que tal se da. en este no se pueden cambiar los personajes que pelean en medio del combate como en el X, ¿no?
Lo bueno de la versión de Xbox y Switch de la Zodiac Age es que puedes hacer respec de los personajes si no te convence.
@tiku Es muy recomendable hacer todo el contenido post game de FFXIV, o sea de ARR y cada expansión. Me refiero a las dungeons,trials, normal raid y alliance raid por qué son historias secundarias buenísimas,las únicas que te puedes saltar y ver por YT son las coil de bahamut, por qué es difícil encontrar grupo en matchmaking.

Pero el resto...dale a saco, más aún si has jugado a muchos FF por qué hay muchas misiones post game que son homenajes a otros títulos.

Stormblood pega bajón en cuanto a historia pero mejora en todo lo demás, y lo deja todo perfecto para que la trama despegue a lo bestia.

Un saludo

PD: Si solo te leveleas 1 o 2 clases y vas a piñón sin repetir nada yo diría que con 40-50 horitas te da para expansión+contenido post game+ historia post game.
@Moraydron Al principio de plantearme jugar a FFXIV tuve que tomar la decisión. No sólo por tiempo, sino por saturación y dinero en suscripciones.

Obviamente me estaré perdiendo material y secundarias chulísimas, pero no me lo puedo permitir por estos motivos que comento. Encima, plantear todo eso cuando te arrancas con el juego, pero también con sus 3 expansiones y la final llegando... Es demasiado tiempo. Y tengo una lista de juegos pendientes, muchos de ellos jRPG, que acojona xD

Estoy disfrutando una burrada del contenido principal y me vale, ya que eso son cientos de horas de altísima calidad que he disfrutado y muchas más que quedan.

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Por otro lado, el martes acaba mi suscripción y ahí haré el parón para jugar al 13 Sentinels (sí, cayó por 23€ xD).

Me vendrá bien y veré si luego aún empalmo otro antes de volver.

Dejo justo el juego recién llegado a oriente, a Kunage/Doma y, si bien toda la parte de Ala Migho es bastante normalita, presenta muy bien a varios personajes (cierta batalla es totalmente ÉPICA Y REVELADORA xD).

Y, por cierto, artísticamente todo oriente parece molar una burrada. Mucho más que Ala Migho. Y eso me gusta por si la expansión va más (el principio me pareció muy bueno, de hecho).

Con respecto a los temas musicales, he experimentado el escuchar un par de ellos y pensar que podrían ser de un jRPG cualquiera. No me había pasado aún, pero es que venir de Heavensward quizá sea venir de una de las mejores BSO que he oído en mi vida de jugó. De nuevo, al llegar a oriente he vuelto a oír temas magníficos.

Creo que el parón viene en buen momento para luego retomarlo sin empacho: Bloodstorm bastante empezado, con Shadowbringers esperando en la sombra y, cuando baje de precio, Endwalker para rematar :-)
Moraydron escribió:@tiku Es muy recomendable hacer todo el contenido post game de FFXIV, o sea de ARR y cada expansión. Me refiero a las dungeons,trials, normal raid y alliance raid por qué son historias secundarias buenísimas,las únicas que te puedes saltar y ver por YT son las coil de bahamut, por qué es difícil encontrar grupo en matchmaking.

Pero el resto...dale a saco, más aún si has jugado a muchos FF por qué hay muchas misiones post game que son homenajes a otros títulos.

Stormblood pega bajón en cuanto a historia pero mejora en todo lo demás, y lo deja todo perfecto para que la trama despegue a lo bestia.

Un saludo

PD: Si solo te leveleas 1 o 2 clases y vas a piñón sin repetir nada yo diría que con 40-50 horitas te da para expansión+contenido post game+ historia post game.

Coil of Bahamut se pueden hacer solas cuando se pase Shadowbringers también, siendo 80 son un paseo.
@J_Ark pues el final de la second coil me es imposible, cierta momento de la batalla contra la que no para de lanzar meteoros se me hace imposible.

@tiku bueno, ya has visto como funcionan las raids, pues te obligan a hacer una "Torre de Cristal", si bien es verdad que las otras que comento piden cierto tiempo, yo creo que en un tarde te pasas toda la historia de una de las secundarias que comento,

Aun asi si no tienes tiempo pues adelante con la trama principal, yo es que precisamente he elegido un buen año por que todo lo que me interesaba bastante a excepcion de returnal y hades se ha retrasado, cuando te pones con FFXIV ya asumes que el backlog va a aumentar bastante xD.

En el apartado musical el juego me parece el mejor de la historia, simplemente tiene tal cantidad de temas que si te pones a buscar por YT, estan dividos en pack de 2 a 3 horas de las distintas expansiones.

La parte de Doma esta chula por el wordbuilding, que te expliquen como son otras tierras distintas a eorzea y el toque oriental queda genial, y la trama tiene un momento que a mi me hace especialmente mucha gracia y me parece muy epico.

Un saludo.
Moraydron escribió:@J_Ark pues el final de la second coil me es imposible, cierta momento de la batalla contra la que no para de lanzar meteoros se me hace imposible.

Solo hice las primeras 6, igual luego me trago mis palabras [+risas]
Le tengo muchísimas ganas a EndWalker por lo que supone en la historia, pero no os parece que como expansion se queda corta? quiero decir, meten un par de localizaciones nuevas, un par de jobs nuevos y.... ya?

Imagino que el juego esta ya lo suficientemente pulido como para no necesitar mas novedades de peso, pero me hubiese gustado algo "game-breaking"

Una pregunta, los que lo habéis comprado ya, lo habéis hecho todos en la web de SE?

EDITO: me acabo de dar cuenta que me equivoqué de hilo XD
El martes pasado acabé la suscripción a FF XIV y, tras pasar la parte algo anodina de Ala Mhigo, la de Doma esta REALMENTE bien y sube mucho el nivel. Tanto que todo el entorno asiático y la presentación de la nueva gran ciudad, de muchos personajes, y de una némesis como la goberandora me estaban gustando mucho y me dió pena dejarlo de lado. Mucha. Y estuve tentado, pero no, resistí y.... y empecé 13 Sentinels: Aegis Rim.

QUÉ JODIDA PASADA. JODER, QUÉ JO-DI-DA PASADA. Pero eso va en otro hilo xD

Sea como sea, me queda medio StormBlood y Shadowbringers para cuando vuelva en poco (uno-dos meses), y a EndWalker ya jugaré cuando lo bajen mucho de precio para acabarlo habiendo descansado y tomado aire para disfrutar del final :)
Moraydron escribió:@J_Ark pues el final de la second coil me es imposible, cierta momento de la batalla contra la que no para de lanzar meteoros se me hace imposible.


Para second coil turno 4 lo mejor es un BLU 70 full equipo de poetics como mínimo y yendo solo, empiezas bufandote con basic instinct luego te vas a melee y usas en este orden offguard, moonflute,tingle, whistle y final sting, si tienes suerte y salta crit y direct hit es doble ko, si no tienes que salir y volver a entrar.

También funciona con todos los extremes de ARR, aunque hay una que hay ablandarle antes un poquito.
Buffff sin darme cuenta me he plantado en el cap 12 fe Final Fantasy XV y...¡vaya barbaridad de juego! Soy fan de la saga desde el VII, he jugado del IV en adelante, excepto el XI y el XIV por ser online, y vamos...no dudaría en recomendarlo encarecidamente. Es impresionante el lore del juego, los personajes, el mundo que han creado,la banda sonora, el sistema de batalla, los gráficos(BRU-TALES aún hoy en día)
Es un Final Fantasy distinto, pero un SEÑOR Final Fantasy. Para mi se convierte en un imprescindible.
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