@Sabio Como te dicen, la idea es farmear magias para luego enlazarlas en fuerza, pv, defensa, etc. Cuantas mas tengas, mas alto sera el parametro de fuerza, etc.
Otro dato importante es saber escoger las habilidades de las invocaciones nada mas tenerlas. Diablo tiene la de Arrebatar (atacas y robas) que es esencial y que nada mas tener la invocacion, es la primera habilidad que deberias subir de él. Tambien la de la carta (convertir los montruos en cartas), habilidades de +fuerza + magia, etc.
En cuanto al autolevel a mi nunca me ha parecido un problema. El juego ya es facil si tienes en cuenta estas cosas, si ademas vamos mirando de no subir de nivel será un paseo digo yo
Y una ultima sugerencia bajo mi punto de vista con el tan criticado sistema de combate que solo es invocar. Uno invoca si quiere pero no es obligado ni mucho menos. Las magias aunque se gasten se recuperan volviendo a extraer o de las cartas. Es decir, yo siempre juego usando alguna invocacion, atacando y usando las magias que para eso estan y que en este juego es de los catalogos que mas diversidad tiene para darle vidilla. Haciendo esto no se pasa al "solo invocar". Lo facil es tirar de invocaciones y ale, pero si quieres diversidad, la tienes.