[Hilo Oficial] Final Fantasy

Imagino que ya lo sabreis pero bueno...

https://twitter.com/FinalFantasy/status ... 18755?s=20

Van a eliminar las versiones actuales del FFI y FFII en las plataformas de moviles y el FFV y FFVI de Steam en favor de las nuevas versiones Pixel Remaster, así que los que prefieran las versiones que hay ahora disponibles que se den prisa [+risas]
Buenas,
He empezado de nuevo una partida al 'Final fantasy VIII', lo jugué hace muchos años (hasta que perdí la partida, ya en el último disco), y prácticamente no recuerdo nada.
Estoy con el tema de los enlaces, y así a bote pronto me vuelve a parecer un lío impresionante tal y como lo explican, ¿algo que deba tener en cuenta para eso?.
Por otro lado, creo recordar que era muy importante mejorar las armas, ¿no?

A parte de eso, ¿algún consejo en general?, hace tiempo ya traté de retomarlo y finalmente lo volví a dejar a medias a las primeras de cambio.


Ho!
Sabio escribió:Buenas,
He empezado de nuevo una partida al 'Final fantasy VIII', lo jugué hace muchos años (hasta que perdí la partida, ya en el último disco), y prácticamente no recuerdo nada.
Estoy con el tema de los enlaces, y así a bote pronto me vuelve a parecer un lío impresionante tal y como lo explican, ¿algo que deba tener en cuenta para eso?.
Por otro lado, creo recordar que era muy importante mejorar las armas, ¿no?

A parte de eso, ¿algún consejo en general?, hace tiempo ya traté de retomarlo y finalmente lo volví a dejar a medias a las primeras de cambio.


Ho!

hace tiempo que me lo pase, pero en resumidas cuentas, tu enlaza a cada estadistica la magia que por logica, mas le beneficie, por ejemplo, coraza a la defensa, lazaro/cura a la estadistica de PV, etc etc como mas magias tengas mas subiras la estadistica, y obviamente, cura++ sube mas puntos que cura a secas.

Luego recuerdo que podias enlazar magias elementales al ataque y defensa. Por ejemplo, en la cueva donde encuentras a ifrit, interesa enlazar hielo al ataque para que al zurrar a los bichos de fuego le hicieras ese daño adicional por hielo, y fuego a la defensa para que te quitaran menos.
@Sabio y recuerda que los bichos suben de nivel contigo así que cuanto menos nivel tengas mejor. Farmear magias sale rentable pero no farmear niveles.
@Sabio Como te dicen, la idea es farmear magias para luego enlazarlas en fuerza, pv, defensa, etc. Cuantas mas tengas, mas alto sera el parametro de fuerza, etc.
Otro dato importante es saber escoger las habilidades de las invocaciones nada mas tenerlas. Diablo tiene la de Arrebatar (atacas y robas) que es esencial y que nada mas tener la invocacion, es la primera habilidad que deberias subir de él. Tambien la de la carta (convertir los montruos en cartas), habilidades de +fuerza + magia, etc.

En cuanto al autolevel a mi nunca me ha parecido un problema. El juego ya es facil si tienes en cuenta estas cosas, si ademas vamos mirando de no subir de nivel será un paseo digo yo [+risas]

Y una ultima sugerencia bajo mi punto de vista con el tan criticado sistema de combate que solo es invocar. Uno invoca si quiere pero no es obligado ni mucho menos. Las magias aunque se gasten se recuperan volviendo a extraer o de las cartas. Es decir, yo siempre juego usando alguna invocacion, atacando y usando las magias que para eso estan y que en este juego es de los catalogos que mas diversidad tiene para darle vidilla. Haciendo esto no se pasa al "solo invocar". Lo facil es tirar de invocaciones y ale, pero si quieres diversidad, la tienes.
Gracias a los tres, pero, una duda que me surge, ¿las magias aquí se subían de nivel a base de usarlas o simplemente teniéndolas enlazadas?


Ho!
Sabio escribió:Gracias a los tres, pero, una duda que me surge, ¿las magias aquí se subían de nivel a base de usarlas o simplemente teniéndolas enlazadas?


Ho!

las magias se consiguen a base de robarselas a los bichos, de quemar cartas, etc etc (creo que tambien hay una habilidad que te permite conseguir magias si quemas objetos).... Da igual que tengas cura enlazada o la hayas usado 20 veces, tu no vas a conesguir cura+ hasta que no encuentres un bicho a quien robarsela, o quemes una carta que te las de.
Entonces con farmear magias os referís a simplemente conseguir todas las que pueda, ¿no?.


Ho!
Sabio escribió:Entonces con farmear magias os referís a simplemente conseguir todas las que pueda, ¿no?.


Ho!


Conseguir 99

Es decir, enlazarte piro a ataque si tienes 5 extraídos te dará solo +5 de ataque, pero si tienes 99 te dará +99 de ataque (números inventados)

Para pasar las magias a otro nivel (de piro a piro+) además de extraer y las cartas, hay habilidades de GF's que te permiten eso, ya irás llegando

De hecho para mí es lo peor de este juego, ya que te incita a conseguir 99 y que no uses las magias para que no te baje de 99 y por tanto poder tener los stats al máximo
@sabio No te compliques, Squall en estado crítico (PVs amarillos) y a abusar de samurái [fiu]
Spark89 escribió:@sabio No te compliques, Squall en estado crítico (PVs amarillos) y a abusar de samurái [fiu]


y ni eso, al final va a ser, invocacion (no digo cual por si quiere redescubrirlo)- te habilita magia triple -> magia aura a los 3 personajes - habilitar hacer limit break sin tener que estar con los pv en amarillo -> profit XD XD
Spark89 escribió:@sabio No te compliques, Squall en estado crítico (PVs amarillos) y a abusar de samurái [fiu]


Si no vas con cuidado un mal golpe de un bicho te obliga a malgastar una cola de fenix xd ( suele pasarme por apurar mas de la cuenta

@sabio no se por donde vas, pero si aun no has luchado contra elviore, es aconsejable perder el tiempo obteniendo 300 dobles ( 100x3) ( y no te olvides extraer a sirena xd)

@dark_mousy hasta que llegue a ese tramo le queda un trecho xd.

A todo esto a igualdad de fuerza no se si trae mas cuenta spamear samurais o kiais xd
No, si estoy al principio de todo, es simplemente que después de hacer los tutoriales de los enlaces de los GFs y el tema de las magias, prefería empezar la partida bien, que no ir tirando todo el juego a base de usar los GFs como me pasó la vez que perdí la partida.

@Rokzo, gracias, me queda claro [oki]

Spark89 escribió:@sabio No te compliques, Squall en estado crítico (PVs amarillos) y a abusar de samurái [fiu]

Bueno, si fuera a jugar así, lo tengo más sencillo, ya que ahora estoy jugando a la versión remasterizada, y tiene la opción de las batallas mejoradas que permite usar los límites de forma continuada xD


Ho!
@rolento los kiais como seas rápido metiendo comandos es una burrada y no hablemos de las balas rápidas de Irvine [+risas]
Zaguer escribió:@Sabio y recuerda que los bichos suben de nivel contigo así que cuanto menos nivel tengas mejor. Farmear magias sale rentable pero no farmear niveles.

¿y que pasa si Squall está al nivel 99 y el resto al 50?
Porque yo mas o menos estoy así y hay encuentros tanto a nivel 99 como a nivel 50...se nota sobretodo en la isla de farmear objetos que te puedes encontrar el mismo bicho a diferentes niveles en combates consecutivos.
@Sabio Mira siempre lo de extraer sobretodo contra los jefes para no dejar ningún G.F para atrás y lo demás viene solo.
Mucha gente se queja de que el juego se rompe con las magias, pero estar 30 minutos extrayendo Piros al primer enemigo del juego a mi no me parece la manera correcta de jugar...
dark_mousy escribió:
Spark89 escribió:@sabio No te compliques, Squall en estado crítico (PVs amarillos) y a abusar de samurái [fiu]


y ni eso, al final va a ser, invocacion (no digo cual por si quiere redescubrirlo)- te habilita magia triple -> magia aura a los 3 personajes - habilitar hacer limit break sin tener que estar con los pv en amarillo -> profit XD XD

El juego estaba rotisimo. Y si conseguías summum ya, caían los bosses como moscas.
Y luego tiene el modo cine, que es básicamente invocar y darle al cuadrado xD.
Spark89 escribió:@rolento los kiais como seas rápido metiendo comandos es una burrada y no hablemos de las balas rápidas de Irvine [+risas]


A mi irvine nunca me ha gustado xd, el que me encanta va es el modo hada de rinoa, pero claro, hasta que lo obtienes...

@Franz_Fer sobretodo las invocaciones de bahamut y eden XD

@sabio la version remaster tiene opcion de hacer instalvlup? Es que me gustaria pasarmelo yendo desdel principio a lvl 100, pero la ultima vez que intente me aburri de farmear al lvl 40 o asi

@Blawan juraria que hacia una especie de media de los personajes
Blawan escribió:@Sabio Mira siempre lo de extraer sobretodo contra los jefes para no dejar ningún G.F para atrás y lo demás viene solo.

Ok, lo tendré en cuenta.

rolento escribió:@sabio la version remaster tiene opcion de hacer instalvlup? Es que me gustaria pasarmelo yendo desdel principio a lvl 100, pero la ultima vez que intente me aburri de farmear al lvl 40 o asi

Pues no sé qué es hacer instalvlup, así que no sabría decirte [+risas]
La versión remasterizada tiene la posibilidad de ir a 3x, quitar los combates aleatorios, y lo de las batallas mejoradas (barras de HP y ATB al máximo, y límites continuos).


Ho!
@Sabio instalvl up = subida de nivel instantanea xd y por lo que dices no parece tenerla.
Y yo que la última vez al 8 fue partida de no subir nivel na....
Alguien me pasa la carrera de chocobo codicioso en ps vita? 3 días llevo y no bajo de 7 segundos 🤕
jadackis escribió:Alguien me pasa la carrera de chocobo codicioso en ps vita? 3 días llevo y no bajo de 7 segundos 🤕


Eso es lo de los putos globos del FFX?
rolento escribió:
jadackis escribió:Alguien me pasa la carrera de chocobo codicioso en ps vita? 3 días llevo y no bajo de 7 segundos 🤕


Eso es lo de los putos globos del FFX?


Sí, amic. Voy a dejar el juego por la puta prueba esta. Desesperante.
jadackis escribió:
rolento escribió:
jadackis escribió:Alguien me pasa la carrera de chocobo codicioso en ps vita? 3 días llevo y no bajo de 7 segundos 🤕


Eso es lo de los putos globos del FFX?


Sí, amic. Voy a dejar el juego por la puta prueba esta. Desesperante.


La de veces que me han entrado ganas de hacer volar el mando por los aires, pero vamos, si eso suda de la prueba y que le zurzan al item que te dan, hay otras vias de tener armas tochas para tidus xd
@rolento lamentablemente su mejor arma sólo se puede conseguir con la carrera del chocobo. Si farmeas un arma con las mismas habilidades que su arma final no será igual de fuerte, pues las armas finales de todos los personajes tienen una habilidad oculta, la de ignorar la defensa del enemigo al atacar. Esa habilidad no se puede conseguir de ninguna forma salvo con las Armas de los Siete Astros.

El minijuego de los chocobos además tiene un factor de azar, pues los globos se colocan en distinta posición y en distinto número cada vez, y a veces algunos globos del tramo inicial es imposible cogerlos porque han aparecido más cerca del chocobo rival. Además este también varía su velocidad aleatoriamente.

Mi consejo para este mini juego es usar la cruceta y no el stick analógico, pues este era uno de los primeros juegos de PS2 y entonces la cruceta se usaba por encima del stick. Tener en cuenta que el chocobo corre solo, tú solo tienes que pulsar a izquierda o derecha para cambiar el rumbo del mismo. Y concéntrate en aprender a esquivar los pájaros antes que en coger los globos, pues la penalización que dan es más grande que el bono de un globo, ya que te ralentizan
Una vez que se le coge el punto no es tan complicada yo cuando he rejugado el juego lo normal es que al 4 o 5º intento salga me parece mucho mas coñazo la de los rayos de Lulu esa directamente paso de hacerla.

Saludos
Raugo escribió:Una vez que se le coge el punto no es tan complicada yo cuando he rejugado el juego lo normal es que al 4 o 5º intento salga me parece mucho mas coñazo la de los rayos de Lulu esa directamente paso de hacerla.

Saludos

Pero esa tiene su método "fácil" no?
Rollo en el cráter de más abajo a la izquierda en no sé cuál pantalla coger e ir de ahí abajo todo el rato y siempre cae rayo y es sencillo, al menos eso he visto en youtube
gwallace escribió:
Raugo escribió:Una vez que se le coge el punto no es tan complicada yo cuando he rejugado el juego lo normal es que al 4 o 5º intento salga me parece mucho mas coñazo la de los rayos de Lulu esa directamente paso de hacerla.

Saludos

Pero esa tiene su método "fácil" no?
Rollo en el cráter de más abajo a la izquierda en no sé cuál pantalla coger e ir de ahí abajo todo el rato y siempre cae rayo y es sencillo, al menos eso he visto en youtube


Pero es un coñazo importante. Un despiste y zas.

Yo también prefiero las mariposas o la carrera antes que los rayos xD
@Gwyn si, el coñazo no te lo quita ni Peter, eso está claro [+risas]
O ya si eres un manitas...
https://youtu.be/2HbIHVoTY2M
Desconocia lo del poder oculto de las armas, yo cuando lo rejuego las unicas armas que suelo pillar son la de wakka y tidus .

Por cierto alguien le echa mas tiempo al blitzball que al juego en si?
Nada, ayer seguí intentándolo y me quedé a 0.7.
Me rindo, dejo el puñetero juego porque me voy incapaz de superar esa prueba, y mira que he visto videos, que si suerte en la fase 1, irte a la derecha en la 2, irte a la izquierda en la 3... pero nada. Desisto.
gwallace escribió:@Gwyn si, el coñazo no te lo quita ni Peter, eso está claro [+risas]
O ya si eres un manitas...
https://youtu.be/2HbIHVoTY2M


Qué puto amo! [carcajad]
Raugo escribió:Una vez que se le coge el punto no es tan complicada yo cuando he rejugado el juego lo normal es que al 4 o 5º intento salga me parece mucho mas coñazo la de los rayos de Lulu esa directamente paso de hacerla.

Saludos


Con Lulu sí podría ser buena idea farmear un arma, pero una enfocada a la magia en vez de al ataque físico, pues el bono oculto de las armas finales no se aplica a los ataques mágicos (tampoco a los turbos). Y no es mala idea tener a un personaje enfocado en la magia, ya que al final del juego todos los personajes se igualan.

Yo recomiendo estas habilidades:
Expansión de daño
Magia+
Consumo PM=1
Ataque Mágico +20%

Lo ideal es luchar muchas veces con Yojimbo Oscuro, que en ocasiones puede dropear armas con Expansión de daño y tres huecos para habilidades. Si luchas cuatro veces contra él y sales de la cueva antes de la quinta se reiniciarán los combates, de modo que puedes luchar contra él indefinidamente mientras no hagas el quinto combate. También dropea a menudo Materia Oscura, que con 99 de ellas puedes poner Expansión de daño a un arma. Es mucho farmear pero a veces el azar te da las materias antes que el arma. Pero debes ir muy desarrollado en el tablero para enfrentarte a él.

No es necesario que Lulu lleve Turbo Triple porque el Turbo de Lulu no es importante, haces más daño con magia doble que con el Turbo de la misma magia.
Cambiando un poco de tema. Mira que me daban un poco de miedo los Remaster Pixel Perfect, pero he visto un par de vídeos y tienen muy muy buena pinta.
Zaguer escribió:Cambiando un poco de tema. Mira que me daban un poco de miedo los Remaster Pixel Perfect, pero he visto un par de vídeos y tienen muy muy buena pinta.


Igual!! A ver si quien se anime a probarlos puede postear sus impresiones en un par de días
capiri escribió:
Zaguer escribió:Cambiando un poco de tema. Mira que me daban un poco de miedo los Remaster Pixel Perfect, pero he visto un par de vídeos y tienen muy muy buena pinta.


Igual!! A ver si quien se anime a probarlos puede postear sus impresiones en un par de días


De todas formas por muy bien que estén yo creo que van a ser injugable en mi pc de sobre mesa, tengo una pantalla gigante pegada a mi cara, se tiene que ver mal si o si así que seguramente me los guarde para jugarlos en el steam deck
Zaguer escribió:Cambiando un poco de tema. Mira que me daban un poco de miedo los Remaster Pixel Perfect, pero he visto un par de vídeos y tienen muy muy buena pinta.

Tienes enlace?
Eso venía a preguntar, algún enlace donde leer/ver los remasters que si están bien jugar a FFIV y VI en el móvil va a ser la vida [babas]
a mi lo que se me hace raro es el cambio en fondos (para bien) pero mantener los sprites con baja resolución, es muy raruno, al menos de las screenshots que se vieron hace tiempo
Yo personalmente hubiera preferido que los hicieran en 3D como cuando sacaron el III y el IV en Nintendo DS.

Lo que sí han dicho es que no van a incluir los extras de las remasterizaciones previas como las de GBA, jugablemente serán los mismos juegos que en NES y SNES pero con un lavado de cara.

Yo con esto tengo sentimientos encontrados, por un lado no me gusta la eliminación de los extras, pero hay un extra que no voy a echar de menos, ese es el bestiario. En casi todos los juegos hay entradas del bestiario que si no las consigues en un momento determinado del juego las pierdes. Los juegos originalmente no tenían bestiario y por ello no se preocuparon de que todos los enemigos puedan encontrarse en cualquier momento, y por ese motivo no me agrada nada el bestiario. Además no te dan ningún premio o recompensa cuando lo completas. Era un intento de emular a Pokémon con su Pokédex, pero las primeras versiones de los juegos no se diseñaron para ello.
Zaguer escribió:
capiri escribió:
Zaguer escribió:Cambiando un poco de tema. Mira que me daban un poco de miedo los Remaster Pixel Perfect, pero he visto un par de vídeos y tienen muy muy buena pinta.


Igual!! A ver si quien se anime a probarlos puede postear sus impresiones en un par de días


De todas formas por muy bien que estén yo creo que van a ser injugable en mi pc de sobre mesa, tengo una pantalla gigante pegada a mi cara, se tiene que ver mal si o si así que seguramente me los guarde para jugarlos en el steam deck


Yo casi igual, estoy interesado para jugarlos en el ipad..
Namco69 escribió:
Zaguer escribió:Cambiando un poco de tema. Mira que me daban un poco de miedo los Remaster Pixel Perfect, pero he visto un par de vídeos y tienen muy muy buena pinta.

Tienes enlace?


Los he visto todos en la cuenta de FF de tweeter.

Sobre los Remake 3d…. Yo prefiero 1000 veces los originales, pero por muchísimo!
Sobre los remasters esos, al final fantasy VI lo dejan juGablemente como el de SNES, le van va a mantener cierto bug ( combo vanish---doom) o lo van a corregir?
@rolento no lo sé, pero espero que corrijan los bugs, ya que eran cosas que se supone que no deberían de haber estado en los juegos. De hecho en el FF1 de NES había bugs por todas partes, algunos hacían que ciertas magias no sirvieran para nada.
coyote-san escribió:Yo personalmente hubiera preferido que los hicieran en 3D como cuando sacaron el III y el IV en Nintendo DS.

Lo que sí han dicho es que no van a incluir los extras de las remasterizaciones previas como las de GBA, jugablemente serán los mismos juegos que en NES y SNES pero con un lavado de cara.

Yo con esto tengo sentimientos encontrados, por un lado no me gusta la eliminación de los extras, pero hay un extra que no voy a echar de menos, ese es el bestiario. En casi todos los juegos hay entradas del bestiario que si no las consigues en un momento determinado del juego las pierdes. Los juegos originalmente no tenían bestiario y por ello no se preocuparon de que todos los enemigos puedan encontrarse en cualquier momento, y por ese motivo no me agrada nada el bestiario. Además no te dan ningún premio o recompensa cuando lo completas. Era un intento de emular a Pokémon con su Pokédex, pero las primeras versiones de los juegos no se diseñaron para ello.

Malas noticias (en tu caso):
Steam escribió:
  • Una actualización general de los gráficos pixelados en 2D, incluyendo los inconfundibles personajes diseñados con píxeles por Kazuko Shibuya, el artista original y colaborador actual.
  • Una banda sonora renovada con un estilo fiel a FINAL FANTASY, bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu.
  • Jugabilidad mejorada con una interfaz modernizada, opciones de combate automático y más cosas.
  • Ahonda en el mundo del juego con los contenidos extras del Bestiario, la Galería y el Reproductor musical.

Imagen

Tendrás que pasar de ser completista (buena suerte, yo no puedo no serlo).

Por otra parte, esto:
Steam escribió:*Estos juegos son nuevas ediciones remasterizadas a partir de los títulos originales. No incluyen algunos de los cambios y adiciones que aparecieron en otros remakes de estos juegos.

Podría por desgracia referirse a los extras de las versiones Advance o del 20 Aniversario... o con suerte sólo a otros añadidos y cambios que hubo en FF3 y FF4 para NDS. Pero me temo que es lo primero.

Y aquí una muestra de la música.



No entiendo sacar "nuevas" versiones de un juego si no es para hacerlas mejores y con todo el contenido de cualquier edición previa
Lo suyo hubiera sido que las versiones fuesen como la del IV de psp que sacaron en su dia.
@Ragnastrife en el apartado musical no tengo queja, pues las versiones de NES tenían un sonido propio de esa consola y de esa época, melodías polifónicas y chiptunes, así que es lógico que se le pegue un repaso a la música. Aunque en GBA ya se remasterizó la música no me disgustan esos ejemplos que has puesto.
Creo que ya han salido. Si alguien se atreve y los compra que nos haga una mini review!
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