luis_aig escribió:Hola, tengo algunos años queriendo meterme en esta franquicia, y terminé el primer final fantasy (2 veces, pero la primera fue hace mucho que no recordaba nada), a partir de ahí estoy en blanco, mi pregunta es, solo con los juegos basta? hay expansiones de la historia? Hace unas semanas leí que iban a relanzar ffvii en moviles pero que incluía como 4 expansiones que nunca había escuchado de ellas, hay lo mismo para más juegos?
La verdad estoy bastante perdido con eso y me gustaría adentrarme a la saga viendo todo
Hola!
Lo primero que te diría es que no tengas como objetivo (o por lo menos no de momento) el abarcar toda la saga por que es absolutamente inmensa. Recuerda que cada Final Fantasy numerado es independiente y las historias no tienen nada que ver las unas con las otras, ni siquiera son del mismo universo (salvo alguna excepción)
Lo que yo haría seria empezar por uno de los juegos de la saga numera que sea medianamente moderno para que no te des de bruces. Si quieres mi opinion yo creo que el mejor Final Fantasy para empezar es el X. Es uno de los clásicos antiguos pero se ve de muerte y las mecánicas no están tan anticuadas.
Una vez te termines este puedes irte a por la sagrada trinidad de 7,8,9. Y ya mas adelante te vas a por los clásicos 6,5,4... incluso 3. El 1 y el 2 son bastante insufribles para los tiempos que corren (al menos para mi).
Después ya te puedes ir a por los mas modernos 12,13 y 15.
Notese que me he dejado el 11 y el 14 en el tintero, esto es por que son online. Son juegazos pero yo los dejaría para el final por que requieren de una ingente cantidad de horas.
Una vez te termines la saga principal ya puedes investigar sobre sus universos expandidos, empezando por los universos que te gustasen mas.