Hay un aspecto del juego que me gustaría comentar de este XVI, y es el hecho de que estéticamente esté mucho mas occidentalizado que las anteriores entregas... Aunque el XV ya iba un poco por este camino, pero se seguía sintiendo como un FF. De hecho, los personajes mas FF que he visto en el trailer son el protagonista y los niños, que son los únicos con unos diseños que podrían encajar dentro de la saga.
Esto me preocupa, porque parte del carisma de FF viene directamente de su arte, y llevar personajes, con ese toque de anime/realista, con diseños molones y peinados espectaculares forma parte de la esencia de FF, porque si, podemos decir que la personalidad de los personajes cuenta mucho, y es cierto, pero dejar de lado la estética es quitarle identidad a la saga.
Por poner un ejemplo, imaginaros la saga de DQ sin Akira Toriyama y con un estilo de dibujo mas rollo comic americano.
A lo mejor pensáis que es una chorrada todo esto, pero yo cuando juego un FF, busco que sea un FF, con sus pros y con sus contras, no un The Witcher, que a mi personalmente, los juegos de rol occidentales por lo general, estéticamente me parecen sosos y no me atraen nada.
Para mi, el tan odiado Nomura, debería ser un fijo diseñando personajes para todas las entregas, cremalleras incluidas.