[Hilo Oficial] Final Fantasy

Mmmmmmmmm, sabes lo que es un spoiler?
Que tiene que ver un spoiler con trolear?
Delian escribió:Que tiene que ver un spoiler con trolear?


Jooodeeeerr....

a ver macho, que qué tiene que ver? Pues todo. Spoilear es trolear.
Si yo cojo ahora y te digo: "En el FFXIII al final mueren todos por una gastroenteritis aguda producida por una morcilla de Burgos", y tú no has jugado al juego, que te parecería? Te haría gracia? A ver, es que es muy básico, está en las normas de cualquier foro, o no sabes que es un spoiler?

Yo por el ejemplo no he jugado al FFIX y para lo poco que entro al foro, y practicamente sólo a este hilo, me trago un spoiler..... manda huevos la cosa XD
jamendoza escribió:
Delian escribió:Que tiene que ver un spoiler con trolear?


Jooodeeeerr....

a ver macho, que qué tiene que ver? Pues todo. Spoilear es trolear.
Si yo cojo ahora y te digo: "En el FFXIII al final mueren todos por una gastroenteritis aguda producida por una morcilla de Burgos", y tú no has jugado al juego, que te parecería? Te haría gracia? A ver, es que es muy básico, está en las normas de cualquier foro, o no sabes que es un spoiler?

Yo por el ejemplo no he jugado al FFIX y para lo poco que entro al foro, y practicamente sólo a este hilo, me trago un spoiler..... manda huevos la cosa XD


Spoiler: "En el FFXIII al final mueren todos por una gastroenteritis aguda producida por una morcilla de Burgos"
Troll: "Linux es lo mejor, Güindows es una mierda y me limpio el culo con sus CD's"

Yo veo una gran diferencia entre las dos. Deberías relajarte y tomarte las cosas con mas calma.

Ademas, preguntas sobre Final Fantasy, respuestas sobre final fantasy, ¿que esperabas?
Delian escribió:
jamendoza escribió:
Delian escribió:Que tiene que ver un spoiler con trolear?


Jooodeeeerr....

a ver macho, que qué tiene que ver? Pues todo. Spoilear es trolear.
Si yo cojo ahora y te digo: "En el FFXIII al final mueren todos por una gastroenteritis aguda producida por una morcilla de Burgos", y tú no has jugado al juego, que te parecería? Te haría gracia? A ver, es que es muy básico, está en las normas de cualquier foro, o no sabes que es un spoiler?

Yo por el ejemplo no he jugado al FFIX y para lo poco que entro al foro, y practicamente sólo a este hilo, me trago un spoiler..... manda huevos la cosa XD


Spoiler: "En el FFXIII al final mueren todos por una gastroenteritis aguda producida por una morcilla de Burgos"
Troll: "Linux es lo mejor, Güindows es una mierda y me limpio el culo con sus CD's"

Yo veo una gran diferencia entre las dos. Deberías relajarte y tomarte las cosas con mas calma.

Ademas, preguntas sobre Final Fantasy, respuestas sobre final fantasy, ¿que esperabas?


Por ejemplo poner:

-spoiler ffix
lo que sea
No hablamos de eso, hablamos de que me ha llamado Troll por poner un spoiler, y esa definición no es correcta.
Y encima reconoce que ha puesto un spoiler.....esto es surrealista..... pa fliparlo en lo que ha quedado este foro.....

Ale, nos vemos.
jamendoza escribió:Y encima reconoce que ha puesto un spoiler.....esto es surrealista..... pa fliparlo en lo que ha quedado este foro.....

Ale, nos vemos.


ala nene el duro para ti, ¿ya eres feliz?
A ver, calma:
Has contado parte de la historia de los juegos, y eso, jode un monton. Que no lo hayas hecho con mala intención no significa que no moleste.
El x que te dice lo de troll? Tal vez no sea tu intención, pero hay mucha gente que suelta spoilers a posta para tocar los huevos. En este foro por ejemplo soltaron el final del FF XIII antes de que saliera el juego en españa, quien era el asesino del origami en Heavy rain, y que ocurre al final de god of war III.
Si pero tampoco hay por que ponerse asi, si entras en un foro dedicado a un juego, yo por lo menos espero encontrarme algun spoiler, y no me tiro de los pelos ni me sale espuma por la boca.
Delian escribió:Si pero tampoco hay por que ponerse asi, si entras en un foro dedicado a un juego, yo por lo menos espero encontrarme algun spoiler, y no me tiro de los pelos ni me sale espuma por la boca.

No hombre, tampoco es para llamarte troll y tal, pero entiende que aqui todos no se han pasado tooodos los juegos de la saga. De hecho, en esos que comentabas, el 6 poca gente se lo ha pasado (en comparacion con la gente que dice que le gusta la saga, amos).
vamos, que usar la etiqueta spoiler no cuesta nada y te ahorra discusiones.




A mi una vez se me lanzaron a la yugular x contar una cosa del final del god of war chains of olimpus xD
Buenas, una amiga mia que ha llegadod e japon, me ha traido el Final Fantasy IV de PSX original y precintado...pero buscando por internet no encuentro apenas informacion de el. :S Nose si es que la han timado o es alguna version rara que solo salio por alli...pero en google no encuentro apenas nada...solo un par de imagenes de la portada y punto.
Querria saber si alguien mas sabe de esta version y me puede dar algo mas de informacion.

Aqui dejo una imagen:
Imagen

Un saludo.


PD: Entiendo muy poco de los final fantasy...solo jugé al VIII y un poco al X.
La portada es un pasote, me encanta la forma de Dark Knight de Cecil

Por cierto que es lo que quieres saber exactamente? porque tener tiene pinta de ser la versión japo original además
Mas que nada es pq mis amigos los "entendidos" q casi siempre intentan darsela de listos, me dijeron que en PSX el FF IV solo habia dos versiones con el FFIII y otro q no me se el nombre. Entonces me entro la duda y mirando por internet vi algo de una version japonesa, pero al ver tan poca informacion de el...no se q pensar. Y comos e que por aki sabeis muxo mas. Quiero asegurarme de q es la version japonesa q nombran en un par de sitios y no un timo. No kiero tener dudas. ya que es un regalo y me molestaria q la timasen. xD
DarkFox escribió:Buenas, una amiga mia que ha llegadod e japon, me ha traido el Final Fantasy IV de PSX original y precintado...pero buscando por internet no encuentro apenas informacion de el. :S Nose si es que la han timado o es alguna version rara que solo salio por alli...pero en google no encuentro apenas nada...solo un par de imagenes de la portada y punto.
Querria saber si alguien mas sabe de esta version y me puede dar algo mas de informacion.

Aqui dejo una imagen:
[img]http://img713.imageshack.us/img713/5350/dsc1603.jpg[/g]

Un saludo.


PD: Entiendo muy poco de los final fantasy...solo jugé al VIII y un poco al X.


http://www.play-asia.com/paOS-13-71-5s- ... -128d.html
Es la versión estándar del FFIV Japonés.
Pues gracias a los dos...ahora puedo dormir algo mas trankilo xDD.

Un Saludo.
DarkFox escribió:Pues gracias a los dos...ahora puedo dormir algo mas trankilo xDD.

Un Saludo.


Ahora puedes estar tranquilo y joder a tus "amigos entendidos" demotrándoles que no son tan entendidos XD
Astral escribió:
DarkFox escribió:Pues gracias a los dos...ahora puedo dormir algo mas trankilo xDD.

Un Saludo.


Ahora puedes estar tranquilo y joder a tus "amigos entendidos" demotrándoles que no son tan entendidos XD



Yo en otros juegos y demas entiendo mas q ellos..pero en esta saga en particular...ando perdio y me fio poco de ellos la verdad... xDD me buscare la version del IV para la DS para jugarlo jaja pq en japones..como q no entiendo nada...lo guardare. xD
DarkFox escribió:Yo en otros juegos y demas entiendo mas q ellos..pero en esta saga en particular...ando perdio y me fio poco de ellos la verdad... xDD me buscare la version del IV para la DS para jugarlo jaja pq en japones..como q no entiendo nada...lo guardare. xD


El remake del Iv esta muy bién la verdad, a mi me gustó mucho
Ferran8R escribió:
anxa escribió:
¡Maldito hilo! Recordad tiempos pasados me hace ser feliz.


Ya te digo. Me acuerdo cuando en Bachillerato no tenia nada que hacer en casa y me tiraba horas y horas seguidas jugando a mi Final Fantasy preferido, el X. Los días de clase nada más volver merendaba jugando, me tiraba hasta la hora de cenar que me llamaban y le daba al pausa, cenaba a todo hostia, y a seguir hasta que me tenia que ir a dormir.

Y los fines de semana ya eran bestiales, TODO el día jugando. Hasta que llegaban las 5 o así que me dedicaba exclusivamente a farmear mientras escuchaba... ¡el carrusel deportivo! [carcajad]

Aixxx ahora en cambio acabo de terminar asqueado la universidad, empiezo a trabajar, la mudanza, la novia... ya no hay tiempo para nada parecido [triston]

A las 5 de la madrugada el carrusel deportivo??
Por cierto, mi FF preferido es el X, menudas viciadas, pero tengo una espina clavada, nunca conseguí matar a Yojimbo Negro...
jadeempire escribió:A las 5 de la madrugada el carrusel deportivo??
Por cierto, mi FF preferido es el X, menudas viciadas, pero tengo una espina clavada, nunca conseguí matar a Yojimbo Negro...


Es que derrotarlo 5 veces és un coñazo y después el verdugo final xd
Astral escribió:
jadeempire escribió:A las 5 de la madrugada el carrusel deportivo??
Por cierto, mi FF preferido es el X, menudas viciadas, pero tengo una espina clavada, nunca conseguí matar a Yojimbo Negro...


Es que derrotarlo 5 veces és un coñazo y después el verdugo final xd

Pues justamente ese es el que mataba 4 veces y salia para volver a matarlo 4 veces más una y otra vez, para ver si me tiraba accesorios con cinta, expansión de daño y 2 huecos más. Me quede más o menos por ahí. Lo que si recuerdo es ir a Bahamut Oscuro y que me partiera la cara vilmente. Creo que es el primer salto de dificultad respecto a los eones oscuros.
Bahamut oscuro recuerdo que intente luchar contra él y antes de que me diera tiempo a hacer cualquier cosa me los mato a todos xD igual me paso con las hermanas magus
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
Astral escribió:
jadeempire escribió:A las 5 de la madrugada el carrusel deportivo??
Por cierto, mi FF preferido es el X, menudas viciadas, pero tengo una espina clavada, nunca conseguí matar a Yojimbo Negro...


Es que derrotarlo 5 veces és un coñazo y después el verdugo final xd

yo no puedo con él
maximo 3 veces le he vencido.
es el unico eon negro que no he matado.
Namco69 escribió:Bahamut oscuro recuerdo que intente luchar contra él y antes de que me diera tiempo a hacer cualquier cosa me los mato a todos xD igual me paso con las hermanas magus



xD por eso es recomendable llevar armas con "iniciativa"
A mi me quedo verdugo final, no encontraba la manera de dañarlo y curarme lo suficientemente rápido, y claro, a la larga moría :(
Hylak escribió:A mi me quedo verdugo final, no encontraba la manera de dañarlo y curarme lo suficientemente rápido, y claro, a la larga moría :(


lo mejor es tener auto fenix y autolázaro, asi no te tienes que preocupar de la vida xd
Astral escribió:
Hylak escribió:A mi me quedo verdugo final, no encontraba la manera de dañarlo y curarme lo suficientemente rápido, y claro, a la larga moría :(


lo mejor es tener auto fenix y autolázaro, asi no te tienes que preocupar de la vida xd


No si ya, pero pierdes turnos poniendo autolázaro, lo suyo sería algo que curara de una vez toda la vida y no solo 9999 :)
Supongo que mi estrategia no sería muy buena ya que tampoco aguantaba mucho, pero los stats para matarlo los tenía.
Hylak escribió:No si ya, pero pierdes turnos poniendo autolázaro, lo suyo sería algo que curara de una vez toda la vida y no solo 9999 :)
Supongo que mi estrategia no sería muy buena ya que tampoco aguantaba mucho, pero los stats para matarlo los tenía.


255 en todo supongo xD
Astral escribió:
Hylak escribió:No si ya, pero pierdes turnos poniendo autolázaro, lo suyo sería algo que curara de una vez toda la vida y no solo 9999 :)
Supongo que mi estrategia no sería muy buena ya que tampoco aguantaba mucho, pero los stats para matarlo los tenía.


255 en todo supongo xD

250-255 en todo menos suerte a 160 y 45K hp xd
Joer, ayer empecé el 'Final fantasy XIII', y es lo más pasillero y machaca-botones que he visto en tiempo. Había leído ya comentarios así, pero como también había leído otros comentarios que lo tildaban de maravilla, pues pensé que simplemente se exageraban, pero que va. Además, como no te preocupas de quedarte con poca vida, pues resulta un paseo, y cuando aprendes a cambiar de estrategia ya ni sueltas el botón de ataque para usar objetos.
A ver si más adelante mejora, aunque, guiándome por los comentarios de los que lo critican, parece que no caerá esa breva :(


Ho!
Hylak escribió:250-255 en todo menos suerte a 160 y 45K hp xd


la suerte recuerdo que era lo más chungo se subir
Sabio escribió:Joer, ayer empecé el 'Final fantasy XIII', y es lo más pasillero y machaca-botones que he visto en tiempo. Había leído ya comentarios así, pero como también había leído otros comentarios que lo tildaban de maravilla, pues pensé que simplemente se exageraban, pero que va. Además, como no te preocupas de quedarte con poca vida, pues resulta un paseo, y cuando aprendes a cambiar de estrategia ya ni sueltas el botón de ataque para usar objetos.
A ver si más adelante mejora, aunque, guiándome por los comentarios de los que lo critican, parece que no caerá esa breva :(


Ho!

si si, al principio muy machacobotones, muy "pues yo con castigador, fulminador y sanador me cargo a todo dios"... Cuando te encuentres por la mitad del juego y veas que con todos los jefes te cuesta horrores mantenerte vivo al principio... y que a los 10-15 min de combate te lanzan condena sin forma de evitarla y tu no les has quitado ni un cuarto de vida, me cuentas [poraki]
Creo que es el FF con el que mas jefes me han tocado las pelotas
Sabio escribió:Joer, ayer empecé el 'Final fantasy XIII', y es lo más pasillero y machaca-botones que he visto en tiempo. Había leído ya comentarios así, pero como también había leído otros comentarios que lo tildaban de maravilla, pues pensé que simplemente se exageraban, pero que va. Además, como no te preocupas de quedarte con poca vida, pues resulta un paseo, y cuando aprendes a cambiar de estrategia ya ni sueltas el botón de ataque para usar objetos.
A ver si más adelante mejora, aunque, guiándome por los comentarios de los que lo critican, parece que no caerá esa breva :(


Ho!


De lo peor que he probado en mucho tiempo. Horrible.
Namco69 escribió:
Sabio escribió:Joer, ayer empecé el 'Final fantasy XIII', y es lo más pasillero y machaca-botones que he visto en tiempo. Había leído ya comentarios así, pero como también había leído otros comentarios que lo tildaban de maravilla, pues pensé que simplemente se exageraban, pero que va. Además, como no te preocupas de quedarte con poca vida, pues resulta un paseo, y cuando aprendes a cambiar de estrategia ya ni sueltas el botón de ataque para usar objetos.
A ver si más adelante mejora, aunque, guiándome por los comentarios de los que lo critican, parece que no caerá esa breva :(


Ho!

si si, al principio muy machacobotones, muy "pues yo con castigador, fulminador y sanador me cargo a todo dios"... Cuando te encuentres por la mitad del juego y veas que con todos los jefes te cuesta horrores mantenerte vivo al principio... y que a los 10-15 min de combate te lanzan condena sin forma de evitarla y tu no les has quitado ni un cuarto de vida, me cuentas [poraki]
Creo que es el FF con el que mas jefes me han tocado las pelotas


Amen. Espera a probarlo un poco más, juega unas cuantas horas más (20 o 25). Ya verás como cambias de opinión.
Los jefes del FFXIII son chungos sólo por eso, por que te sueltan Condena cuando luchas contra ellos. Así también programo yo jefes chungos... Yo me acuerdo en los FF clásicos que los jefes chungos requerían de una estrategia para ganarles... no vencerles antes de que la cuenta llegue a 0.

Total, que me he pasado de los Final Fantasys cool-molones a los Dragon Quest, con ese regustillo retro-clásico.
Ganondorf escribió:Los jefes del FFXIII son chungos sólo por eso, por que te sueltan Condena cuando luchas contra ellos. Así también programo yo jefes chungos... Yo me acuerdo en los FF clásicos que los jefes chungos requerían de una estrategia para ganarles... no vencerles antes de que la cuenta llegue a 0.

Total, que me he pasado de los Final Fantasys cool-molones a los Dragon Quest, con ese regustillo retro-clásico.


Lo cierto es que en el próximo FF me gustaría que volviesen a lo clásico
Namco69 escribió:si si, al principio muy machacobotones, muy "pues yo con castigador, fulminador y sanador me cargo a todo dios"... Cuando te encuentres por la mitad del juego y veas que con todos los jefes te cuesta horrores mantenerte vivo al principio... y que a los 10-15 min de combate te lanzan condena sin forma de evitarla y tu no les has quitado ni un cuarto de vida, me cuentas [poraki]
Creo que es el FF con el que mas jefes me han tocado las pelotas

Pues si me dices que lo que me va a costar más adelante son sólo los jefes, y porque tiran de condena, la verdad es que desalienta más que animarme a seguir, pero bueno.


Ho!
Sabio escribió:
Namco69 escribió:si si, al principio muy machacobotones, muy "pues yo con castigador, fulminador y sanador me cargo a todo dios"... Cuando te encuentres por la mitad del juego y veas que con todos los jefes te cuesta horrores mantenerte vivo al principio... y que a los 10-15 min de combate te lanzan condena sin forma de evitarla y tu no les has quitado ni un cuarto de vida, me cuentas [poraki]
Creo que es el FF con el que mas jefes me han tocado las pelotas

Pues si me dices que lo que me va a costar más adelante son sólo los jefes, y porque tiran de condena, la verdad es que desalienta más que animarme a seguir, pero bueno.


Ho!
Ni mucho menos vas a sudar sólo con los jefes. Cualquier bichito de campo te la puede liar bastante parda si no eliges la formación correcta en el momento que toque y vas cambiando entre una y otra en el debido momento o si por ejemplo no atacas a quien tienes que atacar primero en un combate de campo en el que te salga un grupo de bichitos. Sobre todo a partir de la segunda mitad del juego, puedes ver cómo un combate de campo que aparentemente tienes controlado, lo pierdes en un simple movimiento del enemigo por haber tenido un pequeño despiste.

La curva de aprendizaje que nos da el juego es bastante lenta y mascada, así que ten en cuenta que para tí los combates todavía son una especie de "tutorial", y que hasta bien avanzado el juego no tendrás acceso a todas las posibilidades. Sigue jugando, juega con el sistema de combate y poquito a poco los enfrentamientos se irán volviendo más y más jodidos y te los tendrás que currar más, por éso no te preocupes XD

Repetiré algo que suele decir prácticamente todo el mundo y que puede sonar a tópico, pero éste FFXIII ha sido en el que más veces he muerto. XD
PeReA escribió:Repetiré algo que suele decir prácticamente todo el mundo y que puede sonar a tópico, pero éste FFXIII ha sido en el que más veces he muerto. XD

También es verdad que importa más bien poco morir, como te permite volver al momento anterior del combate, da lo mismo si has guardado en el quinto pino.

Por lo demás, a ver si mejora más adelante tal y como decís, aunque por otro lado ¿sigue siendo tan lineal más adelante?


Ho!
Sabio escribió:
Namco69 escribió:si si, al principio muy machacobotones, muy "pues yo con castigador, fulminador y sanador me cargo a todo dios"... Cuando te encuentres por la mitad del juego y veas que con todos los jefes te cuesta horrores mantenerte vivo al principio... y que a los 10-15 min de combate te lanzan condena sin forma de evitarla y tu no les has quitado ni un cuarto de vida, me cuentas [poraki]
Creo que es el FF con el que mas jefes me han tocado las pelotas

Pues si me dices que lo que me va a costar más adelante son sólo los jefes, y porque tiran de condena, la verdad es que desalienta más que animarme a seguir, pero bueno.


Ho!

A mi me han matado mucho más los bichos de campo que los bosses. Y cuando digo más, es equivalente a sumar todas las veces que me han matado en los FF de PSX + PS2 multiplicadas por 5.
Eso sí, una cosa he de decir: Que técnica y gráficamente es de lo mejorcito que he visto en mi vida este FF.... pero aún así, en lineas generales es el peor Final de todos. Al menos para mí.
Ganondorf escribió:Eso sí, una cosa he de decir: Que técnica y gráficamente es de lo mejorcito que he visto en mi vida este FF.... pero aún así, en lineas generales es el peor Final de todos. Al menos para mí.

Yo el problema que le veo, es que se llama "final fantasy". A mi me gustó y me pareció un buen juego pero dista mucho de lo que es la saga original.
Namco69 escribió:Yo el problema que le veo, es que se llama "final fantasy". A mi me gustó y me pareció un buen juego pero dista mucho de lo que es la saga original.


+1
Namco69 escribió:
Ganondorf escribió:Eso sí, una cosa he de decir: Que técnica y gráficamente es de lo mejorcito que he visto en mi vida este FF.... pero aún así, en lineas generales es el peor Final de todos. Al menos para mí.

Yo el problema que le veo, es que se llama "final fantasy". A mi me gustó y me pareció un buen juego pero dista mucho de lo que es la saga original.


Yo lo que creo es que si no llega a llevar "Final Fantasy" en el título hubiese vendido un mojoncillo...
Ganondorf escribió:
Namco69 escribió:
Ganondorf escribió:Eso sí, una cosa he de decir: Que técnica y gráficamente es de lo mejorcito que he visto en mi vida este FF.... pero aún así, en lineas generales es el peor Final de todos. Al menos para mí.

Yo el problema que le veo, es que se llama "final fantasy". A mi me gustó y me pareció un buen juego pero dista mucho de lo que es la saga original.


Yo lo que creo es que si no llega a llevar "Final Fantasy" en el título hubiese vendido un mojoncillo...

Estoy de acuerdo con vosotros, muy bueno visualmente pero en el resto es muy flojo, lo tengo y me lo he pasado y de rpg tiene muy poco. La cuestión es esa, que no es un Final fantasy en el fondo y ese es su problema, que se llama así y de haber tenido otro nombre habría vendido poco (algo así como con The Last Remnant). Me he entretenido bastante con él a pesar de ser flojo (me divertí hasta con Enchanted Arms xD, ambos se parecen bastante, avanzar por un camino recto, aunque éste último tenía ciudades y eso), incluso con su floja historia, que la he notado muy vacía salvo por alguna contada escena del pasado, el resto es puro relleno. Pero no me extiendo más, solo decir, por los mensajes de más arriba, que difícil solo es porque te ponen condena (obligatoria), con subir la vit del personaje o alguna habilidad (porque stats, muy pocos) tienes de sobra, el resto es automático L1+X (si no recuerdo mal) y cambiar de formación.

PD: Sí, el juego más adelante es lineal, es todo el rato lo mismo hasta el boss final, hay gente que dice que en el Gran Paals todo cambia, pero es lo mismo, yo llegué allí y no cambió nada, solo que puedes hacer misiones, al estilo Crisis Core, algo muy aburrido y poco imaginativo la verdad, porque si estás cansado de luchar y quieres hacer otras cosas (como en otros Final Fantasy) no podrás, solo cambiar de juego xD, por supuesto, es bastante subjetivo porque puedes volver a los lugares que has visitado, pero a mi parecer para qué en este Final Fantasy, solo por los trofeos y aún así son aburridos.
A mi sin embargo, el XIII me ha parecido la polla. Lineal? Como todos los puñeteros FF, lo que pasa es que la bola corre por internet por cuatro comentarios y todo el mundo dice lo mismo, y ademas como lo dicen los cuatro gordos de turno, que tienen de base el Oblivion y no tienen ni idea de la saga, o tienen de referente el 7, unico al que han jugado y unico al que jugaran, se piensan que va a ser un sandbox...y no. Es un JRPG, lineal, con mucho peso en los personajes e historia, y unos patrones de jugabilidad muy marcados. Y ademas con el sistema de formaciones, que personalmente me parece muy original y que le da un toque diferente y muy estrategico cuando la dificultad empieza a aumentar, porque el juego tirando a la mitad, facil no es. No es solo presionar X, y es mas, en algunos combates normales te despistes, te crujen. Y lo mismo con los combates opcionales, que jefes como el Ronin caido requieren de paciencia y unas formaciones muy concretas.

Pero claro, "esto no es el siete, no sale sefito ni clou! es una mierda que lo dice todo el mundo"
Perfect Warrior escribió:A mi sin embargo, el XIII me ha parecido la polla. Lineal? Como todos los puñeteros FF, lo que pasa es que la bola corre por internet por cuatro comentarios y todo el mundo dice lo mismo, y ademas como lo dicen los cuatro gordos de turno, que tienen de base el Oblivion y no tienen ni idea de la saga, o tienen de referente el 7, unico al que han jugado y unico al que jugaran, se piensan que va a ser un sandbox...y no. Es un JRPG, lineal, con mucho peso en los personajes e historia, y unos patrones de jugabilidad muy marcados. Y ademas con el sistema de formaciones, que personalmente me parece muy original y que le da un toque diferente y muy estrategico cuando la dificultad empieza a aumentar, porque el juego tirando a la mitad, facil no es. No es solo presionar X, y es mas, en algunos combates normales te despistes, te crujen. Y lo mismo con los combates opcionales, que jefes como el Ronin caido requieren de paciencia y unas formaciones muy concretas.

Pero claro, "esto no es el siete, no sale sefito ni clou! es una mierda que lo dice todo el mundo"

No generalices, tengo muy claro lo que me gusta, no he jugado ningún juego tipo oblivion (me gustan los jrpg) solo Dragon Age y me aburrí bastante, mi preferido no es el 7 igual que tampoco mi preferido es "Sefito", sino el X y como enemigo Kefka (del VI). No, no lo digo porque corre por internet, sino porque me gasté 40€ por él (más la guía) y mi partida lleva sus 56 horas jugadas, y sigo jugando antiguos jprg porque juegos como éste no me satisfacen a nivel jugable o me aburren al poco tiempo. Otra cosa, no te enfades por lo que la gente opina, respeto que te encante, el juego es entretenido (a ratos) y sí, como tú dices tiene los patrones muy marcados, y tampoco es apretar X todo el rato igual que en el Pes o el FIFA no es solo apretar el botón de chutar. Por cierto, para que sea un final fantasy, no hace falta ser el VII, el VI es muy bueno, igual que el IV, lo mismo digo del X, de hecho, todos del I al X :)
Pero como ves, a muchos fanáticos de la saga nos decepciona el rumbo que ha tomado.

PD: Todos los ff son lineales, igual que Suikoden o Dragon Quest, de hecho, casi todos los juegos con linea argumental. Hablamos de que éste juego no tiene más extras que la lucha, ni un juego de cartas, ni minijuego de chocobos, ni algo como blitzbol, ni un parque de atracciones guapo, algo que incite a mejorar el equipo como invocaciones supremas, yo qué sé, ni siquiera una triste ciudad por la que pasarte aunque sirva de poco.
J_Ark escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy#Common_elements

No necesito wikipedia para saber cosas sobre Final Fantasy (si es que intentas decir algo con eso) [oki]
Tengo muy claro que ff murió en el X-2, igual que Star Wars a partir de la amenaza fantasma. Pero como todo, para gustos colores, así que nada, a disfrutar de tu ff XIII ;) y no lo digo de mal rollo.

PD: muchos de esos elementos comunes lo tienen otros juegos que no se llaman Final fantasy y son muy buenos.
17757 respuestas