[Hilo Oficial] Final Fantasy

Gioeli escribió:
J_Ark escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy#Common_elements

No necesito wikipedia para saber cosas sobre Final Fantasy (si es que intentas decir algo con eso) [oki]
Tengo muy claro que ff murió en el X-2, igual que Star Wars a partir de la amenaza fantasma. Pero como todo, para gustos colores, así que nada, a disfrutar de tu ff XIII ;) y no lo digo de mal rollo.

PD: muchos de esos elementos comunes lo tienen otros juegos que no se llaman Final fantasy y son muy buenos.

Solo quería mostrar que lementos diferencian un Final Fantasy de otro RPG, justamente es uno de los juegos con menos nexos en común entre juego y juego. Si a partir de X juego no os gusta, pues muy bien, pero decir que tal o cual pascual no es un Final Fantasy es bastante ridículo, bajo mi punto de vista.

Para mi el FF XIII tiene uno de los mejores sistemas de batalla de la serie y unos personajes trabajados gracias a una trama que se centra (como ninguna otra en la saga) en ellos casi exclusivamente. Por contra, la falta de "falsa" libertad si que es un aspecto que me gusta en los Final Fantasy, así como un guión con algo más de punch y una estética algo menos futurista. A mi me pareció un capítulo notable en la saga. Mejorable: como todo.

Y, bueno, lo de que "Para mi la saga murió en el capítulo N y el resto son una mierda" lo llevo oyendo desde que comencé a jugarlos (y mira que hace).
¿Elementos que diferencian un Final Fantasy de cualquier otro RPG? Te los enumero:

- La presencia de personajes, seres, items y demás icónicos en la saga, tales como los sempiternos chocobos, los moguris, unos tipos llamados Cid Biggs y Wedge, elixires, colas de fenix, panaceas, invocaciones chachonas, magias ultima, piro y demás, los sempiternos cristales de los primeros títulos, etc.

- Portadas blancas asépticas con el emblema del juego bien localizado sobre las mismas (salvo en algunas ediciones USA).

- Artwork de auténtico lujo (Yoshitaka Amano)

- Artwork cansino de cojones (Tetsuya Nomura)

- Campañas de marketing.


El resto de los elementos que aparecen en el enlace a la wikipedia que has puesto en el post anterior, desde tramas hasta sistemas de lucha, son comunes al 98% de los JRPGs restantes existentes, con lo que se convierten en elementos representativos del género JRPG, no de la saga Final Fantasy.
J_Ark escribió:
Gioeli escribió:
J_Ark escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy#Common_elements

No necesito wikipedia para saber cosas sobre Final Fantasy (si es que intentas decir algo con eso) [oki]
Tengo muy claro que ff murió en el X-2, igual que Star Wars a partir de la amenaza fantasma. Pero como todo, para gustos colores, así que nada, a disfrutar de tu ff XIII ;) y no lo digo de mal rollo.

PD: muchos de esos elementos comunes lo tienen otros juegos que no se llaman Final fantasy y son muy buenos.


Y, bueno, lo de que "Para mi la saga murió en el capítulo N y el resto son una mierda" lo llevo oyendo desde que comencé a jugarlos (y mira que hace).

Ahí te doy la razón, pero no lo digo porque sí, si no porque no me aportan lo que me aportaban antes. De todos modos, ff13 no me parece una mierda (de hecho no lo he dicho), solo he dejado claro que es un título que para mí es muy mejorable y que dista mucho de lo que fue Final Fantasy y por tanto (según creo) no debe llamarse así.

La saga debería acabar ya para no provocar estos conflictos, pues unos tienen claro de una manera qué es Final Fantasy y qué los une y otros lo tienen de otra (véase wikipedia y el post anterior a este) y jamás nos pondremos de acuerdo en si X juego es digno de llamarse Final Fantasy.
Perfect Warrior escribió:A mi sin embargo, el XIII me ha parecido la polla. Lineal? Como todos los puñeteros FF, lo que pasa es que la bola corre por internet por cuatro comentarios y todo el mundo dice lo mismo, y ademas como lo dicen los cuatro gordos de turno, que tienen de base el Oblivion y no tienen ni idea de la saga, o tienen de referente el 7, unico al que han jugado y unico al que jugaran, se piensan que va a ser un sandbox...y no.

Cuando comenté lo de lineal me refería a que los escenarios, hasta donde llevo jugado, son lineales a decir basta, y cuando encuentras alguna bifurcación, con mirar en el mapa a donde va a parar ya sabes si es sólo para que haya algún objeto. En otros 'Final fantasy' (no sólo el 7) los escenarios son mucho más laberínticos, y ofrecen algo de exploración.


Ho!
J_Ark escribió:
Gioeli escribió:
J_Ark escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy#Common_elements

No necesito wikipedia para saber cosas sobre Final Fantasy (si es que intentas decir algo con eso) [oki]
Tengo muy claro que ff murió en el X-2, igual que Star Wars a partir de la amenaza fantasma. Pero como todo, para gustos colores, así que nada, a disfrutar de tu ff XIII ;) y no lo digo de mal rollo.

PD: muchos de esos elementos comunes lo tienen otros juegos que no se llaman Final fantasy y son muy buenos.

Solo quería mostrar que lementos diferencian un Final Fantasy de otro RPG, justamente es uno de los juegos con menos nexos en común entre juego y juego. Si a partir de X juego no os gusta, pues muy bien, pero decir que tal o cual pascual no es un Final Fantasy es bastante ridículo, bajo mi punto de vista.

Para mi el FF XIII tiene uno de los mejores sistemas de batalla de la serie y unos personajes trabajados gracias a una trama que se centra (como ninguna otra en la saga) en ellos casi exclusivamente. Por contra, la falta de "falsa" libertad si que es un aspecto que me gusta en los Final Fantasy, así como un guión con algo más de punch y una estética algo menos futurista. A mi me pareció un capítulo notable en la saga. Mejorable: como todo.

Y, bueno, lo de que "Para mi la saga murió en el capítulo N y el resto son una mierda" lo llevo oyendo desde que comencé a jugarlos (y mira que hace).

curiosamente siempre que dicen "la saga murió en N", es porque cuando se metieron en la saga cuando los juegos solo llegaban hasta N y no habia mas entregas
No creo que las sagas mueran, simplementente tienen altibajos. Además, es difícil contentar a una legión de millones de fans. Si haces lo mismo, porque haces lo mismo, si innovas, porque innovas, vamos, que nunca llueve al gusto de todos. Sï que estaremos más o menos deacuerdo con algunas entregas puntuales, pero por norma general uno tiende a comparar el resto de capítulos con el que fuera su gran amor, que por lo general suele ser el primero que jugó, y aquí en España ha sido el típico caso del 7.

Saludos.
Namco69 escribió:curiosamente siempre que dicen "la saga murió en N", es porque cuando se metieron en la saga cuando los juegos solo llegaban hasta N y no habia mas entregas



Yo me metí en la saga con el IV (II USA) y puedo decir tranquilamente que para mi gusto la saga murió en el VIII, el IX no me gustó nada, el X tardé más de dos años en pasármelo porque era incapaz de soportar la tediosa historia y la mierda de conversión PAL con audio desincronizado que nos comimos, del X-2 ni hablo, al XI no he jugado por ser online de pago, el XII me parece el peor de la saga con diferencia y del XIII solo conozco a una persona que habla bien de él, así que sí que he jugado a más entregas aparte de la que me inició en la saga y he vivido su evolución hasta lo que es a día de hoy: una saga carente de frescura que ha perdido gran parte de su espíritu y buen hacer.
Calintz escribió:
Namco69 escribió:curiosamente siempre que dicen "la saga murió en N", es porque cuando se metieron en la saga cuando los juegos solo llegaban hasta N y no habia mas entregas



Yo me metí en la saga con el IV (II USA) y puedo decir tranquilamente que para mi gusto la saga murió en el VIII, el IX no me gustó nada, el X tardé más de dos años en pasármelo porque era incapaz de soportar la tediosa historia y la mierda de conversión PAL con audio desincronizado que nos comimos, del X-2 ni hablo, al XI no he jugado por ser online de pago, el XII me parece el peor de la saga con diferencia y del XIII solo conozco a una persona que habla bien de él, así que sí que he jugado a más entregas aparte de la que me inició en la saga y he vivido su evolución hasta lo que es a día de hoy: una saga carente de frescura que ha perdido gran parte de su espíritu y buen hacer.

oye oye, que digo "siempre" pero obviamente suelen haber excepciones [+risas]
Que previsibles se vuelven este tipo de debates sobre la saga :p

Yo solo analizo los juegos de forma individual, me parece un sinsentido el analizarlos en consonancia con lo que supuestamente debe de ser un "buen Final Fantasy".

Por ejemplo a mi Final Fantasy IX me encanta, es toda una verdadera joya, en cambió Final Fantasy X me parece una cosa horrible, Final Fantasy XII una obra maestra y Final Fantasy XIII un título decepcionante pero que no está del todo mal, le daría un bien alto. Entonces con estas valoraciones que he de decir respecto a la saga, ¿qué murió con el X y después resucitó con el XII para volver a morir con el XIII? vamos esto es ridículo.
A mi el XII me parece un juegazo y el FF menos lineal de la historia. Y tuvo tropecientasmil criticas. La gente, antes de probar los juegos, va corriendo a leer las reviews y opiniones de la gente y a partir de ahi ya se toma su idea preconcebida de que será una mierda, eso critico, y tampoco hacia mencion a nadie en concreto sino a gente que he visto opinar de esa manera personalmente. No hace falta que os exalteis y digais que llevais jugando desde el 1...no os voy a creer, todos empezasteis con el 7 y SEFITO. XD

Tambien he de decir que el Lost Odyssey se caga y se mea en el XIII, pero eso ya es otra historia xD
Perfect Warrior escribió:Tambien he de decir que el Lost Odyssey se caga y se mea en el XIII, pero eso ya es otra historia xD



Completamente de acuerdo, para mí es el mejor JRPG que hay en ésta generación.
Calintz escribió:¿Elementos que diferencian un Final Fantasy de cualquier otro RPG? Te los enumero:

- La presencia de personajes, seres, items y demás icónicos en la saga, tales como los sempiternos chocobos, los moguris, unos tipos llamados Cid Biggs y Wedge, elixires, colas de fenix, panaceas, invocaciones chachonas, magias ultima, piro y demás, los sempiternos cristales de los primeros títulos, etc.

- Portadas blancas asépticas con el emblema del juego bien localizado sobre las mismas (salvo en algunas ediciones USA).

- Artwork de auténtico lujo (Yoshitaka Amano)

- Artwork cansino de cojones (Tetsuya Nomura)

- Campañas de marketing.


El resto de los elementos que aparecen en el enlace a la wikipedia que has puesto en el post anterior, desde tramas hasta sistemas de lucha, son comunes al 98% de los JRPGs restantes existentes, con lo que se convierten en elementos representativos del género JRPG, no de la saga Final Fantasy.

Para mi, un Final Fantasy es un jRPG que tiene un tio llamado Cid, Chocobos y Moguris. Puede que tenga mucho más presupuesto que cualquier otro jRPG, pero poco más.

Sobre el mejor jRPG de esta generación, personalmente, creo que es el Valkyria Chronicles de largo (aunque es un tactic jRPG), seguido del Eternal Sonata.
Bruno Muñoz B escribió:Que previsibles se vuelven este tipo de debates sobre la saga :p

Yo solo analizo los juegos de forma individual, me parece un sinsentido el analizarlos en consonancia con lo que supuestamente debe de ser un "buen Final Fantasy".

Por ejemplo a mi Final Fantasy IX me encanta, es toda una verdadera joya, en cambió Final Fantasy X me parece una cosa horrible, Final Fantasy XII una obra maestra y Final Fantasy XIII un título decepcionante pero que no está del todo mal, le daría un bien alto. Entonces con estas valoraciones que he de decir respecto a la saga, ¿qué murió con el X y después resucitó con el XII para volver a morir con el XIII? vamos esto es ridículo.

Pues yo me reafirmo en que murió en el X-2, y básicamente por que éste y el resto dejaron de gustarme tanto como los anteriores (de hecho ninguno lo he rejugado). Ah, y lo vuelvo a decir, no solo he jugado al 7 con su SEFITO.
Y otra cosa, cuando yo jugué al primer final fantasy, con el tiempo salieron más, y desde el VIII (sí, tardé en tener una consola xD) hasta el X me gustaron, luego obviamente cuando he podido jugué a los anteriores (los tengo originales), así que esa regla que dice uno es un poco más ridícula que la afirmación de que la saga murión el X momento, así que respetadla porque para mí fue así por la diversión que me han proporcionado, joder.

PD: Sobre el Lost Oddisey la verdad es que todo el mundo lo alaba y he pensado en comprarme una xbox de segunda mano solo por el juego, en el caso de Eternal Sonata, no me aburrí más con ese juego porque no pude. Como todo, cada uno tiene sus gustos.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
Gioeli escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Que previsibles se vuelven este tipo de debates sobre la saga :p

Yo solo analizo los juegos de forma individual, me parece un sinsentido el analizarlos en consonancia con lo que supuestamente debe de ser un "buen Final Fantasy".

Por ejemplo a mi Final Fantasy IX me encanta, es toda una verdadera joya, en cambió Final Fantasy X me parece una cosa horrible, Final Fantasy XII una obra maestra y Final Fantasy XIII un título decepcionante pero que no está del todo mal, le daría un bien alto. Entonces con estas valoraciones que he de decir respecto a la saga, ¿qué murió con el X y después resucitó con el XII para volver a morir con el XIII? vamos esto es ridículo.

Pues yo me reafirmo en que murió en el X-2, y básicamente por que éste y el resto dejaron de gustarme tanto como los anteriores (de hecho ninguno lo he rejugado). Ah, y lo vuelvo a decir, no solo he jugado al 7 con su SEFITO.
Y otra cosa, cuando yo jugué al primer final fantasy, con el tiempo salieron más, y desde el VIII (sí, tardé en tener una consola xD) hasta el X me gustaron, luego obviamente cuando he podido jugué a los anteriores (los tengo originales), así que esa regla que dice uno es un poco más ridícula que la afirmación de que la saga murión el X momento, así que respetadla porque para mí fue así por la diversión que me han proporcionado, joder.

PD: Sobre el Lost Oddisey la verdad es que todo el mundo lo alaba y he pensado en comprarme una xbox de segunda mano solo por el juego, en el caso de Eternal Sonata, no me aburrí más con ese juego porque no pude. Como todo, cada uno tiene sus gustos.

como amante de los final fantasy he de decir que lost odyssey es el verdadero FFXIII en xbox. Solo le faltan las invocaciones que si nó .... Lost odyssey es sublime, banda sonora epica, combates por turnos como en FFX, trama acojonante, carisma y larguisimo. Unicamente es que los graficos, aunque excelentes, estan algo desfasaos (2008).
lost odyssey Me recuerda mucho a FFX.Lo esto jugando ahora y le da patadas a FFXIII (recien acabado) y al XII (no pude acabarlo).
si teneis xbox os lo recomiendo si nó es la escusa de comprar una siempre que os vayan los turnos puros de los jrpg.
lost odyssey es para mi el mejor jrpg puro (nada de experimentos raros) de esta generacion con diferencia.

con respecto FFXIII es cualquier cosa menos un FF. Me a gustado por la frescura y forma de combatir pero no es mas que un
Beat 'em up en donde se sube nivel y te cuentan una historia (floja a demás)
J_Ark escribió:Para mi, un Final Fantasy es un jRPG que tiene un tio llamado Cid, Chocobos y Moguris. Puede que tenga mucho más presupuesto que cualquier otro jRPG, pero poco más.

Sobre el mejor jRPG de esta generación, personalmente, creo que es el Valkyria Chronicles de largo (aunque es un tactic jRPG), seguido del Eternal Sonata.


Totalmente de acuerdo con tus dos párrafos Imagen

Los personajes y melodías comunes son los que me hacen sentir que estoy jugando a un FF. Lo demás puede cambiar, aunque en el XIII se han pasado. Si simplemente hubieran cambiado la forma de combate, manteniendo las pautas clásicas de las historias y la interactuación con el entorno del resto de la saga, podría haber sido una entrega AAA. Pero eso, y 20 horas de tutorial hacen bajar muchos enteros a este juego...
Aún así tampoco es un bodrio, si no no habría tenido estómago para meterle casi 120 horas y sacar el platino :)

Cambiando de tema: En el FFVIII ¿ Es necesario jugar a las cartas para conseguir las armas finales de Squall y Zell ? porque voy por el 2º cd con 30 horas y solo he jugado una partida, y encima perdí XD Tampoco me apetece mucho ponerme con ello ahora...
Soto_ST escribió:
J_Ark escribió:Para mi, un Final Fantasy es un jRPG que tiene un tio llamado Cid, Chocobos y Moguris. Puede que tenga mucho más presupuesto que cualquier otro jRPG, pero poco más.

Sobre el mejor jRPG de esta generación, personalmente, creo que es el Valkyria Chronicles de largo (aunque es un tactic jRPG), seguido del Eternal Sonata.


Totalmente de acuerdo con tus dos párrafos Imagen

Los personajes y melodías comunes son los que me hacen sentir que estoy jugando a un FF. Lo demás puede cambiar, aunque en el XIII se han pasado. Si simplemente hubieran cambiado la forma de combate, manteniendo las pautas clásicas de las historias y la interactuación con el entorno del resto de la saga, podría haber sido una entrega AAA. Pero eso, y 20 horas de tutorial hacen bajar muchos enteros a este juego...
Aún así tampoco es un bodrio, si no no habría tenido estómago para meterle casi 120 horas y sacar el platino :)

Cambiando de tema: En el FFVIII ¿ Es necesario jugar a las cartas para conseguir las armas finales de Squall y Zell ? porque voy por el 2º cd con 30 horas y solo he jugado una partida, y encima perdí XD Tampoco me apetece mucho ponerme con ello ahora...


No hace falta jugar a cartas, pero algunos items difíciles (adamantinos) los puedes obtener transformando cartas, si no toca ir matando y matando hasta que caigan.

PD: hace un par de días empecé otra vez el FFVIII, a ver que tal va :)
Hylak escribió:


Gracias por aclararlo ,mientras se puedan sacar aunque sea a base de muchos combates no hay problema, después de cargarme a cientos de Adamantaimais en el XIII ya nada me asusta :o
Soto_ST escribió:
Hylak escribió:


Gracias por aclararlo ,mientras se puedan sacar aunque sea a base de muchos combates no hay problema, después de cargarme a cientos de Adamantaimais en el XIII ya nada me asusta :o


Bah, así tranquilo, será un momento en comparación XD
Soto_ST escribió:
Hylak escribió:


Gracias por aclararlo ,mientras se puedan sacar aunque sea a base de muchos combates no hay problema, después de cargarme a cientos de Adamantaimais en el XIII ya nada me asusta :o

Tranquilo, que sin transformar cartas vas que te matas, incluso para conseguir las armas finales.
Pues nada hora ya puedo seguir jugando tranquilo :)

Por cierto, voy por el 2º CD :

Justo acaban de nombrarme comandante, así que ya puedo conducir el jardín, ¿ es necesario que vaya ahora a buscar GF escondidos por el mapa o lo puedo dejar para más tarde ? es que prefiero seguir con la historia y no ponerme aún con ello...
Soto_ST escribió:Pues nada hora ya puedo seguir jugando tranquilo :)

Por cierto, voy por el 2º CD :

Justo acaban de nombrarme comandante, así que ya puedo conducir el jardín, ¿ es necesario que vaya ahora a buscar GF escondidos por el mapa o lo puedo dejar para más tarde ? es que prefiero seguir con la historia y no ponerme aún con ello...


Si no recuerdo mal los puedes obtener antes de acabar el juego. Aunque bueno, si te dejas alguno o te da pereza, al final hay maneras de conseguirlos. Pregunta cuando llegues si se da el caso, no es plan de spoilear.
Hylak escribió:
Soto_ST escribió:Pues nada hora ya puedo seguir jugando tranquilo :)

Por cierto, voy por el 2º CD :

Justo acaban de nombrarme comandante, así que ya puedo conducir el jardín, ¿ es necesario que vaya ahora a buscar GF escondidos por el mapa o lo puedo dejar para más tarde ? es que prefiero seguir con la historia y no ponerme aún con ello...


Si no recuerdo mal los puedes obtener antes de acabar el juego. Aunque bueno, si te dejas alguno o te da pereza, al final hay maneras de conseguirlos. Pregunta cuando llegues si se da el caso, no es plan de spoilear.


OK, pues voy a avanzar un poco porque llevo 30 y pico horas y seguro que no he llegado ni a la mitad del juego :p
buen hilo, nunca lo habia visto pero me ha gustado mucho ^^
apuntarme para el FFXIV de PS3 ID: kiras02
Yo tb desconocia este hilo y me gusta muxo esta saga, ahí van mis preferidos, que obviamente se corresponde con mi firma.... jejejeje....

- XII
.......
.....
...
..
- X
- VII
- IX
- VII

Actualmente jugando o por empezar, el III, el IV y el VI.

Saludos

PD: el XIII ni lo cuento xk lo deje aparcado hace ya mas de 4 meses, con unas 40 horas de juego, casi al final, pero esk no he visto cosa mas aburrida en los dias de mi vida, madre mia....
Pues si eres un caso raro XD, yo no consigo ponerme con el por mas q lo intento, y el FFXIII ni me lo planteo.

Mi FF favorito es el VII, como puedes deducir por mi nick, pero me gustan todos en general por su estética y estilo de juego.
cloud_cato escribió:Pues si eres un caso raro XD, yo no consigo ponerme con el por mas q lo intento, y el FFXIII ni me lo planteo.

Mi FF favorito es el VII, como puedes deducir por mi nick, pero me gustan todos en general por su estética y estilo de juego.

A mi me hace gracia ver a un tio con nick de un rpg y avatar y firma del GTA xD
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:Pues si eres un caso raro XD, yo no consigo ponerme con el por mas q lo intento, y el FFXIII ni me lo planteo.

Mi FF favorito es el VII, como puedes deducir por mi nick, pero me gustan todos en general por su estética y estilo de juego.

A mi me hace gracia ver a un tio con nick de un rpg y avatar y firma del GTA xD



Es la mejor manera de homenajear simultáneamente a dos de los mejores juegos q he tenido el placer de disfrutar, y me quedo con ganas de incluir el flashback (es el q me queda, ya q en el mensaje de la PS3 pongo Assassin's Creed fan [+risas] ).
!Hola gente!

Después de mucho tiempo de baja laboral y con un curso perdido, vuelvo a postearmas asiduamente y ya de paso actualizar mi colección de FF's...

Tengo que alcarar que, mi colección está orientada en conseguir TODOS los FINAL FANTASY (y no otras sagas relacionadas) PRECINTADOS en versión ESPAÑOLA, así como sus GUIAS OFICIALES. Esta colección la empecé no hace mucho, pues aparte de los juegos precintados que tengo, también tengo los mismos juegos pero sin precintar y ha sido ahora cuando he empezado a reunirlos nuevos. Ahora mismo, tengo en total 26 juegos Final Fantasy en su versión PAL/ESPAÑA NO PLATINUM y PRECINTADOS, a la espera de poder ir consiguiendo los que en su día, de jóven, desprecinté... [buuuaaaa]

Es tal la dificultad y gasto económico poder conseguir estos juegos que me faltan, que estoy vendiendo mis juegos (no FF's) más remunerados y coleccionables para cualquier videojueguil animado, como el Legend Of Dragoon, Suikoden's, Klonoa's...casi todos tambien precintados. Es lo que tiene, la "gula" de esta saga. Porque oportunidades, si, si que he tenido de poder conseguir esos juegos que me faltan, pero no estoy dispuesto a pagar 20 veces más del valor real de un juego sólo por que esté precintado de fábrica.

No cuento en esta colección aquellos juegos que no tengan que ver en el nombre del título en sí, como son los Kingdom Hearts, Unlimited SaGa, Cocobo Racing, Ergheiz etc... ya que algunos de ellos incluyen personajes o guiños a dicha saga.


Al lio, estos son mis juegos:


PSX*


FINAL FANTASY ORIGINS
FINAL FANTASY ANTHOLOGY
FINAL FANTASY VI
FINAL FANTASY VIII EDICION ESPECIAL


PS2*


FINAL FANTASY X-2
FINAL FANTASY XII
DIRGE OF CERBERUS: FINAL FANTASY VII


PSP*


FINAL FANTASY I
FINAL FANTASY II
FINAL FANTASY TACTICS: WAR OF THE LIONS
CRISIS CORE: FINAL FANTASY VII
DISSIDIA FINAL FANTASY


GBA*


FINAL FANTASY I y II: DAWN OF SOLUS
FINAL FANTASY IV
FINAL FANTASY TACTICS


NGC*


FINAL FANTASY: CRISTAL CHRONICLES ED. ESP


NDS*


FINAL FANTASY III
FINAL FANTASY IV
FINAL FANTASY XII: REVENANT WINGS
FINAL FANTASY TACTICS A2: GRIMOIRE OF THE RIFT
FINAL FANTASY FABLES: CHOCOBO TALES
FINAL FANTASY CRISTAL CHRONICLES: RING OF FATES
FINAL FANTASY CRISTAL CHRONICLES: ECHOES OF TIME


Wii*


FINAL FANTASY FABLES: CHOCOBO'S DUNGEON
FINAL FANTASY CRISTAL CHRONICLES: CRYSTAL BEARES


AQUI LAS GUIAS:


FINAL FANTASY III: LA GUIA DE ESTRATEGIA OFICIAL (FUTUREPRESS)
FINAL FANTASY VIII: LA GUIA DE ESTRATEGIA OFICIAL (PIGGYBACK)
FINAL FANTASY IX: EL CAMINO OFICIAL A SEGUIR (PIGGYBACK)
FINAL FANTASY X: LA GUIA DE ESTRATEGIA OFICIAL (PIGGYBACK)
FINAL FANTASY X-2: LA GUIA DE ESTRATEGIA OFICIAL (PIGGYBACK)
FINAL FANTASY XII: LA GUIA OFICIAL
FINAL FANTASY XIII: LA GUIA OFICIAL COMPLETA (PIGGYBACK)

Estas guias (solo las que salieron precintadas, fueron las de XII y XIII, y la del III) tambien las tengo nuevas.

Es decir, me faltan solo 8 juegos nuevos, de los cuales el FFX es el que mas me está costando...no se porqué, a ver si alguien me puede ayudar o sugerir algun sitio...

1 saludo!
Yo debo de ser un bicho raro jeje porque el Final Fantasy X-2 y el Final Fantasy XIII..... ME ENCANTAN XD! Mi preferido es el Final Fantasy X.... Lo de Tidus y "Yuni" no tiene nombre jajaja!

Un saludo!
Estoy rejugando mi FFIX por nose que vez ya en mi PSP y ya no me acordaba de este precioso tema que en mi opinión debería haber sido mas explotado en el juego:

http://www.youtube.com/watch?v=xxRamLqYba4
Calintz escribió:
Perfect Warrior escribió:Tambien he de decir que el Lost Odyssey se caga y se mea en el XIII, pero eso ya es otra historia xD



Completamente de acuerdo, para mí es el mejor JRPG que hay en ésta generación.


Esntondes ¿soy a la única a la que Lost Odyssey le pareció una gran mierda? ¿o hay más personas con la misma opinión?

Es que mira que intente jugar para ver si me gustaba, pero no, no hay manera, una vez me hasta me quedé dormida jugando. En cambio el FFXIII si que me gustó bastante, mucho más que el XII que me pasó lo mismo que con el Lost Odissey.
rinrun escribió:
Calintz escribió:
Perfect Warrior escribió:Tambien he de decir que el Lost Odyssey se caga y se mea en el XIII, pero eso ya es otra historia xD



Completamente de acuerdo, para mí es el mejor JRPG que hay en ésta generación.


Esntondes ¿soy a la única a la que Lost Odyssey le pareció una gran mierda? ¿o hay más personas con la misma opinión?

Es que mira que intente jugar para ver si me gustaba, pero no, no hay manera, una vez me hasta me quedé dormida jugando. En cambio el FFXIII si que me gustó bastante, mucho más que el XII que me pasó lo mismo que con el Lost Odissey.

Joder, yo tambien me dormia con el Lost Odyssey, pero el mes pasado me entro la tonteria de jugarlo y me ha parecido genial. Bastante mejor que el FF13, otro que me ha sorprendido mucho es el Nier, no es un juegazo, pero es bastante entretenido y la historia sorprende.
pues a mi el ff xiii me ha dejado un poco decepcionado...los mejores el 8 el 9 y el x despues de esos ya han empezado a tener historias rebuscadas
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
AÑOS que quiero que me saquen de estas dudas:

- ¿Es cierto lo del dinero infinito en KALM?.
- ¿Es cierto que si atacas a DYNE con el último límite de Barret este te responde con un límite?.
- ¿Alguien ha utilizado GRAN EVANGELIO de Aeris junto con su última arma (paraguas, se consigue al alcanzar 5000 puntos en Gold Saucer en la montaña rusa)?

Imagen

- ¿Es cierto que si consigues un montón de soldados 1/35 cuando haces la batalla en fuerte cóndor te ahorras el dinero de comprar esos soldados?.
- ¿Alguien ha llegado a hacer TANTOS puntos de amor con las demás?, porque con un primitivo trucador de la versión de PC, los puntos de amor eran en: Aeris, Tifa, Yuffie, Barret Y CAIT SITH!!!!

2 imágenes que las tengo guardadas 10 años colgadas en su día por algún frikazo que lo conseguiría (no sé como)

Imagen

Imagen


- ¿Conocéis el cuarto secreto que hablas con uno en Mideel justo después de la montaña rusa que está detrás de un montículo?, es "secreto" porque no tiene un triangulito rojo indicándote una salida pero que tampoco os perdéis nada (un cofre), sí, está traducido al español y tal, que no es un bug ni nada por el estilo.
- No encuentro el vídeo ese de: "Le preguntaría si se puede llevar a Sefirot en el juego" cuando era el boom de la película de Final Fantasy [+risas] [+risas] [+risas]


Muchísimas gracias y dejad que me muera en paz [poraki] [angelito]
bonardi escribió:AÑOS que quiero que me saquen de estas dudas:

- ¿Es cierto lo del dinero infinito en KALM?.

Nunca lo he conseguido

- ¿Es cierto que si atacas a DYNE con el último límite de Barret este te responde con un límite?.

Lo dudo... Cuando llegas a él aun no hay forma de conseguir su ultimo limite no?

- ¿Alguien ha utilizado GRAN EVANGELIO de Aeris junto con su última arma (paraguas, se consigue al alcanzar 5000 puntos en Gold Saucer en la montaña rusa)?
Imagen

Esa es su arma final? primera noticia xDDDDDDD

- ¿Es cierto que si consigues un montón de soldados 1/35 cuando haces la batalla en fuerte cóndor te ahorras el dinero de comprar esos soldados?
.
Dudo que se puedan conseguir "un monton". No se cuantos hay, pero me parece que eran pocos

- ¿Alguien ha llegado a hacer TANTOS puntos de amor con las demás?, porque con un primitivo trucador de la versión de PC, los puntos de amor eran en: Aeris, Tifa, Yuffie, Barret Y CAIT SITH!!!!
Imagen

Imagen

Yo edite la partida solo para ver eso con un programa que habia XDDDDDDDDDDD No recuerdo que se liase con yuffie, x cierto

- ¿Conocéis el cuarto secreto que hablas con uno en Mideel justo después de la montaña rusa que está detrás de un montículo?, es "secreto" porque no tiene un triangulito rojo indicándote una salida pero que tampoco os perdéis nada (un cofre), sí, está traducido al español y tal, que no es un bug ni nada por el estilo.

primera noticia tb...


Piensa una cosa... el FF VII fue un juego que salió con las prisas... al principio iba a ser para N64, luego lo cancelaron y lo anunciaron para ps1 y no se x que lo hicieron deprisa y corriendo y por eso hay muchos fallos... Por ejemplo los soldados esos 1/35 no hay 35 ni de coña tengo entendido... O en gold saucer, podias conseguir la espada de sefirot y no tenia mas utilidad que ser lanzada (y no recuerdo que quitase mucha vida).
Namco69 escribió:O en gold saucer, podias conseguir la espada de sefirot y no tenia mas utilidad que ser lanzada (y no recuerdo que quitase mucha vida).


joder menudo FAIL XD
Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd
Hylak escribió:Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd

A todo esto... pa que cojones servia? No me acuerdo.
Namco69 escribió:
Hylak escribió:Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd

A todo esto... pa que cojones servia? No me acuerdo.


Hasta donde yo sé, para nada. Un item cualquiera e inútil, como los pañuelos o la masamune.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Hylak escribió:Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd



Yo llegué a conseguir los 35 pero claro... después de la batalla en fuerte condor [+risas]

Y en serio, al menos me imaginaba que sabríais lo de paraguas [poraki] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
bonardi escribió:
Hylak escribió:Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd



Yo llegué a conseguir los 35 pero claro... después de la batalla en fuerte condor [+risas]

Y en serio, al menos me imaginaba que sabríais lo de paraguas [poraki] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]


Su arma final no es guarda princesa o algo así ?
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Hylak escribió:
bonardi escribió:
Hylak escribió:Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd



Yo llegué a conseguir los 35 pero claro... después de la batalla en fuerte condor [+risas]

Y en serio, al menos me imaginaba que sabríais lo de paraguas [poraki] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]


Su arma final no es guarda princesa o algo así ?



Es paraguas, comprobadlo cuando queráis, de la manera legal (5000 puntos en Gold Saucer) o la ilegal (gameshark o FF7CHE para pc) y comprobar sus porcentajes.

Lo malo es que no tiene ranuras (claro, es un paraguas).

Por eso a ver si había algún huevo de pascua con lo de paraguas y GRAN evangelio donde empieza lloviendo por si hace algún movimiento diferente.
bonardi escribió:
Hylak escribió:
Su arma final no es guarda princesa o algo así ?



Es paraguas, comprobadlo cuando queráis, de la manera legal (5000 puntos en Gold Saucer) o la ilegal (gameshark o FF7CHE para pc) y comprobar sus porcentajes.

Lo malo es que no tiene ranuras (claro, es un paraguas).

Por eso a ver si había algún huevo de pascua con lo de paraguas y GRAN evangelio donde empieza lloviendo por si hace algún movimiento diferente.

.---------------------.
|Aeris' Weapons: Rods |
|--------------------------------.---.----.------.-----------------------------.
|Weapon Name:    |Materia Slots: |Atk|Hit%|Growth|Special Bonus:               |
|----------------|---------------|---|----|------|-----------------------------|
|Guard Stick     |O              | 12| 99%|Normal|+2 Mag, +4 Spr, +1 Vit       |
|Mythril Rod     |O=O            | 16|100%|Normal|+3 Magic                     |
|Full Metal Staff|O=O O          | 22|100%|Normal|+4 Magic                     |
|Striking Staff  |O=O O O        | 32|100%|Normal|+7 Magic                     |
|Prism Staff     |O=O O=O        | 40|105%|Normal|+10 Magic                    |
|Aurora Rod      |O=O O=O O      | 51|110%|Normal|+14 Magic                    |
|Wizard Staff    |O O O          | 28|100%|DOUBLE|+6 Magic                     |
|Wizer Staff     |O O O O        | 33|100%|DOUBLE|+7 Magic                     |
|Fairy Tale      |O O O O O O O  | 37|103%|Normal|+8 Magic                     |
|Umbrella        |               | 58|118%| NONE |+10 Magic, +20 Vitality      |
|Princess Guard  |O=O O=O O=O O  | 52|111%|Normal|+22 Mag, +20 Spr, +12 Vit    |
'----------------'---------------'---'----'------'-----------------------------'


Sí, pero veo más final la guardia princesa, en mi opinión, claro.
Hola!!

Me añado tres nuevas comprar precintadas, ya va quedando menos espacio y no se que hacer... :(

Final Fantasy X no plat edicion "NO SE VENDE POR SEPARADO"
Final Fantasy VIII no plat
Final Fantasy XIV Ed Colec (PC)

Ahora solo me faltan 4 juegos contados pa terminar jijiji... [sonrisa] [sonrisa]
Yo me acuerdo que con los soldados(o algo así me decía un amigo que había conseguido xDDD) no se que coño hacías y podías criar un chocobo blanco, que con este ibas al pantano donde estaba la serpiente y te sumergías y entonces allí luchabas contra el arma secreta que lógicamente era la mas fuerte de todas y entonces con eso conseguías el onmilash(palabra inventada fijo xD) que era un limite de no se cuantos hits a 9999

Imagen
dark_mousy escribió:Yo me acuerdo que con los soldados(o algo así me decía un amigo que había conseguido xDDD) no se que coño hacías y podías criar un chocobo blanco, que con este ibas al pantano donde estaba la serpiente y te sumergías y entonces allí luchabas contra el arma secreta que lógicamente era la mas fuerte de todas y entonces con eso conseguías el onmilash(palabra inventada fijo xD) que era un limite de no se cuantos hits a 9999

Imagen

omnilash creo que es "omnilatigo" en ingles... el limite 4 de cloud, que sí, se ponia a dar tajos a diestro y siniestro (tanto como de 9.999 no, por lo menos conmigo xD).
Se consigue en gold saucer en la zona esa de luchar con varios enemigos.
Namco69 escribió:omnilash creo que es "omnilatigo" en ingles... el limite 4 de cloud, que sí, se ponia a dar tajos a diestro y siniestro (tanto como de 9.999 no, por lo menos conmigo xD).
Se consigue en gold saucer en la zona esa de luchar con varios enemigos.


creo que en Inlges és OnmiSlash pero no estoy seguro XD
Astral escribió:
Namco69 escribió:omnilash creo que es "omnilatigo" en ingles... el limite 4 de cloud, que sí, se ponia a dar tajos a diestro y siniestro (tanto como de 9.999 no, por lo menos conmigo xD).
Se consigue en gold saucer en la zona esa de luchar con varios enemigos.


creo que en Inlges és OnmiSlash pero no estoy seguro XD

él fijo que no la ha visto escrita, asi que no sabe como se escribe y se ha equivocado xD
Namco69 escribió:él fijo que no la ha visto escrita, asi que no sabe como se escribe y se ha equivocado xD


Es el mítico colega que tenemos todos que miente como una perra y aún así espera que le creamos XD aún recuerdo cuando un colega me había dicho que en el pokémon había dormido, envenenado, paralizado, quemado, helado, etc a Mewtwo le lanzó la Master ball y no lo captueró :S
Astral escribió:
Namco69 escribió:él fijo que no la ha visto escrita, asi que no sabe como se escribe y se ha equivocado xD


Es el mítico colega que tenemos todos que miente como una perra y aún así espera que le creamos XD aún recuerdo cuando un colega me había dicho que en el pokémon había dormido, envenenado, paralizado, quemado, helado, etc a Mewtwo le lanzó la Master ball y no lo captueró :S

yo conozco a uno que aseguraba y requeteaseguraba que habia atrapado a togepi en el azul pero cada vez que le pediamos que nos lo enseñara se le borraba la partida xDDDD

En los FF pues no... justo al contrario, era yo el que se inventaba trolas XD no me pregunteis x que... cosas de crios supongo.
17757 respuestas