[Hilo Oficial] Final Fantasy

@Darthjedyk qué chorprecha. Igualito que el fandom de Star Wars.
Bueno, pues hace tiempo ya escribí por aquí que tengo la misión de, poco a poco, pasarme todos los FF numerados.

El último que me pasé fue el II, y tengo el X-2 a mitad, recién empezado el capítulo 4, pero es que es un juego que me puede.

El caso es que me faltarían el III, V, VI (ese lo voy a dejar para el final), X-2, XII, Lightning Returns y terminar el XVI.

De todos los que hay ahí tengo algún problema con varios.
Con el XVI no tengo ninguno, simplemente me apetecía descansar un poco del juego y lo tengo pausado desde hace meses, pero sé que el día que lo vuelva a pillar, aunque necesitaré un buen rato de leer para recordar todo, lo terminaré del tirón.
El V lo empecé hace un tiempo en GBA y no sé si por las expectativas o qué, pero me gustó lo que jugué. Pero cuando me ponga con él lo volveré a empezar, en su versión Pixel Remaster para Switch.
El VI como he dicho lo voy a dejar para el final.
El X-2 me parece insoportable.
El XII me da una pereza que te cagas.
Y el Lightning Returns sé que no es excesivamente largo y no debe ser mal juego, pero no recuerdo prácticamente nada de los dos primeros.

Y ya por último el III, que es con el que me he puesto ahora.
Es junto con el XII el que más pereza me daba, así que he dicho, venga, juego el Pixel Remaster en la Switch, miro a ver cómo romperlo (igual que hice en el II) y me lo pasó rápido.
Así que eso he hecho.
Cuando llevaba más o menos una hora y media conseguí el barquito, no recuerdo el nombre, el que te tienes que hacer chiquitillo, conseguir una joya y ponérsela de ojo a la estatua de un dragón, y ya te lo dan.
Cuando lo conseguí, volví a la cueva del principio del juego, me puse a los 4 personajes de Caballero Cebolla y en una hora o así los he subido a todos al 99 de nivel de trabajo.
Y ahora todos los enemigos me comen los huevos.

A ver si hay suerte y tal como estoy ahora me paso el juego subiendo niveles de forma natural (simplemente con las batallas que me vayan saliendo, sin necesidad de farmear).
Que sí, que eso es "joder" el juego y todo lo que quieras, pero es que ni me apetece ni tengo tiempo de ponerme a pasármelo de otra forma.
Si me gustase mucho pues ya sacaría el tiempo, pero es un trámite que tengo que sufrir.
sexto escribió:Bueno, pues hace tiempo ya escribí por aquí que tengo la misión de, poco a poco, pasarme todos los FF numerados.

El último que me pasé fue el II, y tengo el X-2 a mitad, recién empezado el capítulo 4, pero es que es un juego que me puede.

El caso es que me faltarían el III, V, VI (ese lo voy a dejar para el final), X-2, XII, Lightning Returns y terminar el XVI.

De todos los que hay ahí tengo algún problema con varios.
Con el XVI no tengo ninguno, simplemente me apetecía descansar un poco del juego y lo tengo pausado desde hace meses, pero sé que el día que lo vuelva a pillar, aunque necesitaré un buen rato de leer para recordar todo, lo terminaré del tirón.
El V lo empecé hace un tiempo en GBA y no sé si por las expectativas o qué, pero me gustó lo que jugué. Pero cuando me ponga con él lo volveré a empezar, en su versión Pixel Remaster para Switch.
El VI como he dicho lo voy a dejar para el final.
El X-2 me parece insoportable.
El XII me da una pereza que te cagas.
Y el Lightning Returns sé que no es excesivamente largo y no debe ser mal juego, pero no recuerdo prácticamente nada de los dos primeros.

Y ya por último el III, que es con el que me he puesto ahora.
Es junto con el XII el que más pereza me daba, así que he dicho, venga, juego el Pixel Remaster en la Switch, miro a ver cómo romperlo (igual que hice en el II) y me lo pasó rápido.
Así que eso he hecho.
Cuando llevaba más o menos una hora y media conseguí el barquito, no recuerdo el nombre, el que te tienes que hacer chiquitillo, conseguir una joya y ponérsela de ojo a la estatua de un dragón, y ya te lo dan.
Cuando lo conseguí, volví a la cueva del principio del juego, me puse a los 4 personajes de Caballero Cebolla y en una hora o así los he subido a todos al 99 de nivel de trabajo.
Y ahora todos los enemigos me comen los huevos.

A ver si hay suerte y tal como estoy ahora me paso el juego subiendo niveles de forma natural (simplemente con las batallas que me vayan saliendo, sin necesidad de farmear).
Que sí, que eso es "joder" el juego y todo lo que quieras, pero es que ni me apetece ni tengo tiempo de ponerme a pasármelo de otra forma.
Si me gustase mucho pues ya sacaría el tiempo, pero es un trámite que tengo que sufrir.


Como comentario, si te metes en el XII versión Zodiac Age y vas sin prejuicios pero sin esperarte una obra maestra, creo que lo disfrutarás.
Kafkan5 escribió:
sexto escribió:Bueno, pues hace tiempo ya escribí por aquí que tengo la misión de, poco a poco, pasarme todos los FF numerados.

El último que me pasé fue el II, y tengo el X-2 a mitad, recién empezado el capítulo 4, pero es que es un juego que me puede.

El caso es que me faltarían el III, V, VI (ese lo voy a dejar para el final), X-2, XII, Lightning Returns y terminar el XVI.

De todos los que hay ahí tengo algún problema con varios.
Con el XVI no tengo ninguno, simplemente me apetecía descansar un poco del juego y lo tengo pausado desde hace meses, pero sé que el día que lo vuelva a pillar, aunque necesitaré un buen rato de leer para recordar todo, lo terminaré del tirón.
El V lo empecé hace un tiempo en GBA y no sé si por las expectativas o qué, pero me gustó lo que jugué. Pero cuando me ponga con él lo volveré a empezar, en su versión Pixel Remaster para Switch.
El VI como he dicho lo voy a dejar para el final.
El X-2 me parece insoportable.
El XII me da una pereza que te cagas.
Y el Lightning Returns sé que no es excesivamente largo y no debe ser mal juego, pero no recuerdo prácticamente nada de los dos primeros.

Y ya por último el III, que es con el que me he puesto ahora.
Es junto con el XII el que más pereza me daba, así que he dicho, venga, juego el Pixel Remaster en la Switch, miro a ver cómo romperlo (igual que hice en el II) y me lo pasó rápido.
Así que eso he hecho.
Cuando llevaba más o menos una hora y media conseguí el barquito, no recuerdo el nombre, el que te tienes que hacer chiquitillo, conseguir una joya y ponérsela de ojo a la estatua de un dragón, y ya te lo dan.
Cuando lo conseguí, volví a la cueva del principio del juego, me puse a los 4 personajes de Caballero Cebolla y en una hora o así los he subido a todos al 99 de nivel de trabajo.
Y ahora todos los enemigos me comen los huevos.

A ver si hay suerte y tal como estoy ahora me paso el juego subiendo niveles de forma natural (simplemente con las batallas que me vayan saliendo, sin necesidad de farmear).
Que sí, que eso es "joder" el juego y todo lo que quieras, pero es que ni me apetece ni tengo tiempo de ponerme a pasármelo de otra forma.
Si me gustase mucho pues ya sacaría el tiempo, pero es un trámite que tengo que sufrir.


Como comentario, si te metes en el XII versión Zodiac Age y vas sin prejuicios pero sin esperarte una obra maestra, creo que lo disfrutarás.

Sí, el día que me ponga será con la Zodiac Age.

Y hace un tiempo empecé una partida a esa versión, jugaría yo creo que unas 6 o 7 horas. Y tampoco es que lo odiase, pero se me hacía algo cuesta arriba.
El problema es que, según he leído, por movidas raras que hubo en su día en SquareEnix, es como que el juego está terminado con prisas y a partir de cierto punto del juego debe ser un poco mierder.

Además, Vaan tiene menos personalidad que el protagonista de un Dragon Quest.
@sexto en mi caso, por alguna extraña razon, 3 veces que lo intente con la version de ps2 3 veces que lo mande a la porra, y cuando pille la zodiac age version me lo fume del tiron. hay veces que te pilla en un momento que por lo que sea no te entra y aunque quieras no hay forma xd
rolento escribió:@sexto en mi caso, por alguna extraña razon, 3 veces que lo intente con la version de ps2 3 veces que lo mande a la porra, y cuando pille la zodiac age version me lo fume del tiron. hay veces que te pilla en un momento que por lo que sea no te entra y aunque quieras no hay forma xd

Toda la razón, anda que no me ha pasado eso veces, tanto con juegos como con libros, series, pelis...
Un ejemplo es el mismo Final Fantasy X, que lo intenté varias veces en la PS2 en su día, luego con el Remaster alguna que otra vez, y me parecía un juego de mierda, súper aburrido, con personajes estúpidos y con exceso de cinemáticas.
Y un día, creo que fue durante el confinamiento, pero no estoy seguro, me puse a darle, conseguí entrar de lleno y ahora mismo está en mi top 5 de videojuegos favoritos.

Ojalá me pase también con el Zodiac Age, sí.
sexto escribió:
rolento escribió:@sexto en mi caso, por alguna extraña razon, 3 veces que lo intente con la version de ps2 3 veces que lo mande a la porra, y cuando pille la zodiac age version me lo fume del tiron. hay veces que te pilla en un momento que por lo que sea no te entra y aunque quieras no hay forma xd

Toda la razón, anda que no me ha pasado eso veces, tanto con juegos como con libros, series, pelis...
Un ejemplo es el mismo Final Fantasy X, que lo intenté varias veces en la PS2 en su día, luego con el Remaster alguna que otra vez, y me parecía un juego de mierda, súper aburrido, con personajes estúpidos y con exceso de cinemáticas.
Y un día, creo que fue durante el confinamiento, pero no estoy seguro, me puse a darle, conseguí entrar de lleno y ahora mismo está en mi top 5 de videojuegos favoritos.

Ojalá me pase también con el Zodiac Age, sí.


Es que el X es de lo mejor, el XII me lo pasé en su día pero no me llegó a enganchar hasta el punto de seguir sacando cosas extras tras acabarlo. Tengo ganas de pillar un hueco para rejugarlo con las mejores
Sergetsu escribió:
sexto escribió:
rolento escribió:@sexto en mi caso, por alguna extraña razon, 3 veces que lo intente con la version de ps2 3 veces que lo mande a la porra, y cuando pille la zodiac age version me lo fume del tiron. hay veces que te pilla en un momento que por lo que sea no te entra y aunque quieras no hay forma xd

Toda la razón, anda que no me ha pasado eso veces, tanto con juegos como con libros, series, pelis...
Un ejemplo es el mismo Final Fantasy X, que lo intenté varias veces en la PS2 en su día, luego con el Remaster alguna que otra vez, y me parecía un juego de mierda, súper aburrido, con personajes estúpidos y con exceso de cinemáticas.
Y un día, creo que fue durante el confinamiento, pero no estoy seguro, me puse a darle, conseguí entrar de lleno y ahora mismo está en mi top 5 de videojuegos favoritos.

Ojalá me pase también con el Zodiac Age, sí.


Es que el X es de lo mejor, el XII me lo pasé en su día pero no me llegó a enganchar hasta el punto de seguir sacando cosas extras tras acabarlo. Tengo ganas de pillar un hueco para rejugarlo con las mejores

Yo mi idea era pillarlo en algún momento que esté de oferta para jugarlo en la PS5, pero he mirado un vídeo comparativo de Switch vs PS4 y además de que en ambas corre a 30fps (aunque en este juego da bastante igual), se nota un poco en la resolución y ya, y si fuera un juego que me flipa mucho pues a lo mejor lo pillaba en la PS5 (el X lo tengo creo que en todas las plataformas que poseo), pero siendo que no lo hace, lo jugaré en Switch, quizás con algún mod, y así tengo la ventaja de jugarlo en portátil a ratos mientras cago y demás.
@sexto el farmeo infinito que hay que hacer en el postgame es mucho más llevadero si lo haces en el sofá mientras ves series. XD
coyote-san escribió:@sexto el farmeo infinito que hay que hacer en el postgame es mucho más llevadero si lo haces en el sofá mientras ves series. XD

Si me da pereza pasarme el propio juego, imagina el postgame xD.

Nah, no habrá postgame.


Sobre el III, he avanzado un poco más, ahora estoy como en otro mundo, y tenía el barco encadenado pero ya no.
Vencí a un hijoputa que se cargó el cristal que iba a coger, y ya eso.
malanior escribió:




Pues creo que me haré con la versión de PS4 XD
Sólo espero que venga todo en el disco/tarjeta, que ya nos conocemos.
coyote-san escribió:Sólo espero que venga todo en el disco/tarjeta, que ya nos conocemos.


Eso es lo malo que Sqere es Sqere y fijo que dejan las versiones 1.0, bonitas para colección pero una jodienda de cara a tener algo mínimamente "final" [carcajad]
Los pobres incautos que pasaron por el aro de la especulación y pagaron mas de 500 euros por el juego de ps4 deben de estar pasando un dia desagradable [qmparto]

Si ya se veia venir, no dejaron exclusivo de su tienda Oninaki, lo van a hacer con su saga mas famosa
Darthjedyk escribió:
coyote-san escribió:Sólo espero que venga todo en el disco/tarjeta, que ya nos conocemos.


Eso es lo malo que Sqere es Sqere y fijo que dejan las versiones 1.0, bonitas para colección pero una jodienda de cara a tener algo mínimamente "final" [carcajad]


En el pack de FF7/FF8 de Switch vienen actualizados, crucemos los dedos.
ryo hazuki escribió:Los pobres incautos que pasaron por el aro de la especulación y pagaron mas de 500 euros por el juego de ps4 deben de estar pasando un dia desagradable [qmparto]

Si ya se veia venir, no dejaron exclusivo de su tienda Oninaki, lo van a hacer con su saga mas famosa

De pobres incautos nada, que se jodan.
Joder, en algún momento pensé en comprarme (y dejar precintados) toda la colección de ff en ps4. Pero los cabrones se han dejado en el tintero tanto el 7 como el 13…
Zaguer escribió:Joder, en algún momento pensé en comprarme (y dejar precintados) toda la colección de ff en ps4. Pero los cabrones se han dejado en el tintero tanto el 7 como el 13…

Pues sí eh.

Y la verdad es que no me explico lo del XIII.
Tiene sus haters, y es verdad que no es precisamente el mejor de la saga, pero es una trilogía que (a falta de pasarme el tercero) tampoco está nada mal y los hijos de puta, que están venga a sacar ports siempre de todo, no lo han sacado de su generación.
Y hablamos de un juego que incluso a día de hoy hay muchos que nos preguntamos cómo una PS3 y una 360 pueden mover ese juego.

Por no hablar de que el Chrono Trigger está hasta para los putos móviles pero no está ni en Play, ni en Xbox ni en Switch.
@sexto con el Chrono Trigger tuvieron una oportunidad de oro de incluirlo en la edición del Chrono Cross, la cual incluía el Radical Dreamers. Ya puestos a meter un juego de SNES podrían haber metido otro.
coyote-san escribió:@sexto con el Chrono Trigger tuvieron una oportunidad de oro de incluirlo en la edición del Chrono Cross, la cual incluía el Radical Dreamers. Ya puestos a meter un juego de SNES podrían haber metido otro.

Exacto, y es que además lo tienen a huevo.
La versión de móviles lo malo que tiene el efecto HD ese que la verdad, se ve como el culo, pero en la versión de PC puedes elegir desactivarlo y puedes elegir poner la interfaz normal en vez de la de móviles (que en la versión 1.0 no se podía...).

Esa misma versión que hay en PC pero en consolas sería maravilloso, pero a SquareEnix no le gusta ganar dinero.


EDITO: Bueno, pues ayer ya me pasé el Final Fantasy III.
Mi idea antes de empezar el XII es terminar el X-2, pero no sé qué me da más pereza xD.
Y en el X-2 voy por el capítulo 4, no creo que me quede tanto, pero... bufff.
Que cansino se me está haciendo X-2.
No me debe quedar mucho, estoy en el capítulo 5 y me solo me queda la misión del templo ese que tengo que excavar en el desierto, y la otra que me queda es precisamente en el desierto, que tengo que matar a un bicho enorme con mucha vida, y se me hace complicado.

A ver si miro donde subir niveles rápido y me paso ya el puto juego.
sexto escribió:A ver si hay suerte y tal como estoy ahora me paso el juego subiendo niveles de forma natural (simplemente con las batallas que me vayan saliendo, sin necesidad de farmear).
Que sí, que eso es "joder" el juego y todo lo que quieras, pero es que ni me apetece ni tengo tiempo de ponerme a pasármelo de otra forma.
Si me gustase mucho pues ya sacaría el tiempo, pero es un trámite que tengo que sufrir.

Esto no lo entiendo. Yo tambien he hecho eso de pasarme todos los FF numerados por arqueologia videojueguil, pero para mi parte de lo que busco es saber como era le experiencia normal cuando se juega a ese juego, sobretodo en epocas sin internet, ni guias ni nada (y sufrir a Garuda en FF3 como Sakaguchi quiso).

Pero bueno, supongo que tenemos diferentes planteamientos.
PsicoPenguin escribió:
sexto escribió:A ver si hay suerte y tal como estoy ahora me paso el juego subiendo niveles de forma natural (simplemente con las batallas que me vayan saliendo, sin necesidad de farmear).
Que sí, que eso es "joder" el juego y todo lo que quieras, pero es que ni me apetece ni tengo tiempo de ponerme a pasármelo de otra forma.
Si me gustase mucho pues ya sacaría el tiempo, pero es un trámite que tengo que sufrir.

Esto no lo entiendo. Yo tambien he hecho eso de pasarme todos los FF numerados por arqueologia videojueguil, pero para mi parte de lo que busco es saber como era le experiencia normal cuando se juega a ese juego, sobretodo en epocas sin internet, ni guias ni nada (y sufrir a Garuda en FF3 como Sakaguchi quiso).

Pero bueno, supongo que tenemos diferentes planteamientos.

Es que soy zaragozano y aquí somos muy cabezones.

Nah, realmente no fue tan así, porque de hecho me iba cambiando de trabajos según requería la situación, y cuando cambiaba me iba un rato a farmear para subir el nuevo trabajo.

Lo que pasa es que concretamente el III lo tenía un poco cruzado, y me lo quería pasar cuanto antes, pero curiosamente, al final, aunque de los que menos, me acabó gustando.

Cosa que, por cierto, en el X-2, estando ya para entrar en el Etéreo, no me ha pasado.
Llevo 40 horas y se me está haciendo largo de cojones.
Si no fuera porque el sistema de batalla me parece cojonudísimo lo hubiera dejado.
@sexto el mayor problema que yo le veo al X-2 es la enorme cantidad de secundarias que son perdibles, y que encima están desde el principio del juego. Me parece frustrante porque alguna de las miniquests se pueden hacer bastante tediosas. Sobre todo la de las Agencias de Publicidad, que si no tienes guía directamente no te la haces. No te haces el juego completo sin una guía básicamente.
sexto escribió:
PsicoPenguin escribió:
sexto escribió:A ver si hay suerte y tal como estoy ahora me paso el juego subiendo niveles de forma natural (simplemente con las batallas que me vayan saliendo, sin necesidad de farmear).
Que sí, que eso es "joder" el juego y todo lo que quieras, pero es que ni me apetece ni tengo tiempo de ponerme a pasármelo de otra forma.
Si me gustase mucho pues ya sacaría el tiempo, pero es un trámite que tengo que sufrir.

Esto no lo entiendo. Yo tambien he hecho eso de pasarme todos los FF numerados por arqueologia videojueguil, pero para mi parte de lo que busco es saber como era le experiencia normal cuando se juega a ese juego, sobretodo en epocas sin internet, ni guias ni nada (y sufrir a Garuda en FF3 como Sakaguchi quiso).

Pero bueno, supongo que tenemos diferentes planteamientos.

Es que soy zaragozano y aquí somos muy cabezones.

Nah, realmente no fue tan así, porque de hecho me iba cambiando de trabajos según requería la situación, y cuando cambiaba me iba un rato a farmear para subir el nuevo trabajo.

Lo que pasa es que concretamente el III lo tenía un poco cruzado, y me lo quería pasar cuanto antes, pero curiosamente, al final, aunque de los que menos, me acabó gustando.

Cosa que, por cierto, en el X-2, estando ya para entrar en el Etéreo, no me ha pasado.
Llevo 40 horas y se me está haciendo largo de cojones.
Si no fuera porque el sistema de batalla me parece cojonudísimo lo hubiera dejado.

Si quitamos la mazmorra final que es sida puro sin poder guardar en 3 horas y con un chorreo de jefes finales muy dependientes de RNG (ese Ariman y sus meteos) el 3 es uno de mis favoritos.

Todo lo anterior a la mazmorra final me parece muy disfrutable y con mucha personalizacion gracias a los jobs (si, me encantan los sistemas de jobs y mi FF favorito siempre sera el V).
coyote-san escribió:@sexto el mayor problema que yo le veo al X-2 es la enorme cantidad de secundarias que son perdibles, y que encima están desde el principio del juego. Me parece frustrante porque alguna de las miniquests se pueden hacer bastante tediosas. Sobre todo la de las Agencias de Publicidad, que si no tienes guía directamente no te la haces. No te haces el juego completo sin una guía básicamente.

Bueno, eso, y que al menos a mí, la historia no me interesa lo más mínimo.
Y si encima la comparamos con la de la primera parte, que para mí es uno de los males guiones escritos para un videojuego…

PsicoPenguin escribió:
sexto escribió:
PsicoPenguin escribió:Esto no lo entiendo. Yo tambien he hecho eso de pasarme todos los FF numerados por arqueologia videojueguil, pero para mi parte de lo que busco es saber como era le experiencia normal cuando se juega a ese juego, sobretodo en epocas sin internet, ni guias ni nada (y sufrir a Garuda en FF3 como Sakaguchi quiso).

Pero bueno, supongo que tenemos diferentes planteamientos.

Es que soy zaragozano y aquí somos muy cabezones.

Nah, realmente no fue tan así, porque de hecho me iba cambiando de trabajos según requería la situación, y cuando cambiaba me iba un rato a farmear para subir el nuevo trabajo.

Lo que pasa es que concretamente el III lo tenía un poco cruzado, y me lo quería pasar cuanto antes, pero curiosamente, al final, aunque de los que menos, me acabó gustando.

Cosa que, por cierto, en el X-2, estando ya para entrar en el Etéreo, no me ha pasado.
Llevo 40 horas y se me está haciendo largo de cojones.
Si no fuera porque el sistema de batalla me parece cojonudísimo lo hubiera dejado.

Si quitamos la mazmorra final que es sida puro sin poder guardar en 3 horas y con un chorreo de jefes finales muy dependientes de RNG (ese Ariman y sus meteos) el 3 es uno de mis favoritos.

Todo lo anterior a la mazmorra final me parece muy disfrutable y con mucha personalizacion gracias a los jobs (si, me encantan los sistemas de jobs y mi FF favorito siempre sera el V).

En mi caso, si bien me hice la mazmorra final de una tajada igualmente (además de ir un poco op) me jugué la versión Pixel Remaster, que sí puedes hacer un guardado rápido cuando quieras.
Creo recordar que, aunque con unos de los bosses sí que me hizo sudar un poco (el de arriba a la derecha) no me mataron ninguna vez en esa mazmorra.
sexto escribió:
coyote-san escribió:@sexto el mayor problema que yo le veo al X-2 es la enorme cantidad de secundarias que son perdibles, y que encima están desde el principio del juego. Me parece frustrante porque alguna de las miniquests se pueden hacer bastante tediosas. Sobre todo la de las Agencias de Publicidad, que si no tienes guía directamente no te la haces. No te haces el juego completo sin una guía básicamente.

Bueno, eso, y que al menos a mí, la historia no me interesa lo más mínimo.
Y si encima la comparamos con la de la primera parte, que para mí es uno de los males guiones escritos para un videojuego…

PsicoPenguin escribió:
sexto escribió:Es que soy zaragozano y aquí somos muy cabezones.

Nah, realmente no fue tan así, porque de hecho me iba cambiando de trabajos según requería la situación, y cuando cambiaba me iba un rato a farmear para subir el nuevo trabajo.

Lo que pasa es que concretamente el III lo tenía un poco cruzado, y me lo quería pasar cuanto antes, pero curiosamente, al final, aunque de los que menos, me acabó gustando.

Cosa que, por cierto, en el X-2, estando ya para entrar en el Etéreo, no me ha pasado.
Llevo 40 horas y se me está haciendo largo de cojones.
Si no fuera porque el sistema de batalla me parece cojonudísimo lo hubiera dejado.

Si quitamos la mazmorra final que es sida puro sin poder guardar en 3 horas y con un chorreo de jefes finales muy dependientes de RNG (ese Ariman y sus meteos) el 3 es uno de mis favoritos.

Todo lo anterior a la mazmorra final me parece muy disfrutable y con mucha personalizacion gracias a los jobs (si, me encantan los sistemas de jobs y mi FF favorito siempre sera el V).

En mi caso, si bien me hice la mazmorra final de una tajada igualmente (además de ir un poco op) me jugué la versión Pixel Remaster, que sí puedes hacer un guardado rápido cuando quieras.
Creo recordar que, aunque con unos de los bosses sí que me hizo sudar un poco (el de arriba a la derecha) no me mataron ninguna vez en esa mazmorra.

Los jefes en versiones posteriores estan retocados (no se en las pixel remaster). Yo en mi arqueologia que pase todos en sus versiones originales y los jefes finales es un festival donde un mal turno te envia a casa por sobreleveleado que vayas.
Y para cuando ya casi has quemado todos los objetos, Cloud of Darkness es una carrera de fondo, donde poder hacer daño mientras aguantas 2500 de daño a todo el grupo en cada ataque...
@sexto a mí la historia no me molesta tanto, y me parece normal que sea tan distinto a la primera parte, puesto que su mundo ha dado un cambio tan radical, y la protagonista pasa de ser una mártir que voluntariamente decide sacrificarse por los demás a ser la persona más famosa de ese mundo.

Siendo una historia más ligerita lo que a mí me echa completamente para atrás es el sistema de porcentajes, que como no hagas ciertas cosas que son completamente triviales te quedas sin hacerte el juego al 100%. Tienes que jugar siempre con una guía al lado y eso a mí me saca bastante del juego, además de la enorme cantidad de sidequests que son importantes para subir el porcentaje de juego.

El diseño del juego para mí es todo lo que no se debe hacer en un videojuego, y es otro punto en el que la primera parte es todo lo opuesto, pues ahí no había nada que podías perder si avanzabas en el juego sin conseguirlo cuando tocaba.
coyote-san escribió:@sexto a mí la historia no me molesta tanto, y me parece normal que sea tan distinto a la primera parte, puesto que su mundo ha dado un cambio tan radical, y la protagonista pasa de ser una mártir que voluntariamente decide sacrificarse por los demás a ser la persona más famosa de ese mundo.

Siendo una historia más ligerita lo que a mí me echa completamente para atrás es el sistema de porcentajes, que como no hagas ciertas cosas que son completamente triviales te quedas sin hacerte el juego al 100%. Tienes que jugar siempre con una guía al lado y eso a mí me saca bastante del juego, además de la enorme cantidad de sidequests que son importantes para subir el porcentaje de juego.

El diseño del juego para mí es todo lo que no se debe hacer en un videojuego, y es otro punto en el que la primera parte es todo lo opuesto, pues ahí no había nada que podías perder si avanzabas en el juego sin conseguirlo cuando tocaba.


Igualmente creo recordar que era imposible sacar el 100% en una unica partida por el tema de las tomas de decisiones que hay en algunas partes de la historia, pero si, sin una buena guia es posible que ni siquiera veas el final bueno del juego XD

Yo cuando lo jugue por primera vez directamente saque el peor final del juego, luego ves los requisitos para sacar los mejores finales y es una locura [+risas]
PsicoPenguin escribió:
sexto escribió:
coyote-san escribió:@sexto el mayor problema que yo le veo al X-2 es la enorme cantidad de secundarias que son perdibles, y que encima están desde el principio del juego. Me parece frustrante porque alguna de las miniquests se pueden hacer bastante tediosas. Sobre todo la de las Agencias de Publicidad, que si no tienes guía directamente no te la haces. No te haces el juego completo sin una guía básicamente.

Bueno, eso, y que al menos a mí, la historia no me interesa lo más mínimo.
Y si encima la comparamos con la de la primera parte, que para mí es uno de los males guiones escritos para un videojuego…

PsicoPenguin escribió:Si quitamos la mazmorra final que es sida puro sin poder guardar en 3 horas y con un chorreo de jefes finales muy dependientes de RNG (ese Ariman y sus meteos) el 3 es uno de mis favoritos.

Todo lo anterior a la mazmorra final me parece muy disfrutable y con mucha personalizacion gracias a los jobs (si, me encantan los sistemas de jobs y mi FF favorito siempre sera el V).

En mi caso, si bien me hice la mazmorra final de una tajada igualmente (además de ir un poco op) me jugué la versión Pixel Remaster, que sí puedes hacer un guardado rápido cuando quieras.
Creo recordar que, aunque con unos de los bosses sí que me hizo sudar un poco (el de arriba a la derecha) no me mataron ninguna vez en esa mazmorra.

Los jefes en versiones posteriores estan retocados (no se en las pixel remaster). Yo en mi arqueologia que pase todos en sus versiones originales y los jefes finales es un festival donde un mal turno te envia a casa por sobreleveleado que vayas.
Y para cuando ya casi has quemado todos los objetos, Cloud of Darkness es una carrera de fondo, donde poder hacer daño mientras aguantas 2500 de daño a todo el grupo en cada ataque...

Los PR se basan (los 6) en sus respectivas versiones originales, y de hecho no incluyen mazmorras extra que sí incluyeron otros remakes o versiones que hubo de cada uno. Pero ni idea de si los jefes están nerfeados o no.
Sobre pasarme las originales de cada uno… buf, soy fan(tasy) de la saga, pero igual no tanto xD.
El I me pasé el de GBA y II y III las PR.
El IV sí me pasé el original, y de hecho en una Super Famicom que tengo en casa, pero V y VI me pasaré los PR, en principio.

ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:@sexto a mí la historia no me molesta tanto, y me parece normal que sea tan distinto a la primera parte, puesto que su mundo ha dado un cambio tan radical, y la protagonista pasa de ser una mártir que voluntariamente decide sacrificarse por los demás a ser la persona más famosa de ese mundo.

Siendo una historia más ligerita lo que a mí me echa completamente para atrás es el sistema de porcentajes, que como no hagas ciertas cosas que son completamente triviales te quedas sin hacerte el juego al 100%. Tienes que jugar siempre con una guía al lado y eso a mí me saca bastante del juego, además de la enorme cantidad de sidequests que son importantes para subir el porcentaje de juego.

El diseño del juego para mí es todo lo que no se debe hacer en un videojuego, y es otro punto en el que la primera parte es todo lo opuesto, pues ahí no había nada que podías perder si avanzabas en el juego sin conseguirlo cuando tocaba.


Igualmente creo recordar que era imposible sacar el 100% en una unica partida por el tema de las tomas de decisiones que hay en algunas partes de la historia, pero si, sin una buena guia es posible que ni siquiera veas el final bueno del juego XD

Yo cuando lo jugue por primera vez directamente saque el peor final del juego, luego ves los requisitos para sacar los mejores finales y es una locura [+risas]

Correcto, para el 100% es necesaria la guía sí o sí, pero yo paso, la verdad.
A lo tonto llevo 40 horas y yo creo que no le debe quedar mucho.
Antes de entrar en el Etéreo te dan a elegir 5 caminos, y con hacer uno es suficiente, pero yo dije, bah, ya que estoy me hago los 5, y estoy ya en el último, aunque un poco atascado porque hay como unos teletransportes ocultos que me llevan a otro sitio y no consigo llegar al final xD.
Pero bueno, llegar al final (fantasy) de ese camino y el Etéreo tendrán que esperar una semana, ya que ahora mismo estoy escribiendo en un bus de camino a Madrid para pillar un vuelo a Dublín, que me voy una semana de vacaciones.
Y no me he pillado la Switch porque no me cabía en la mochila y voy con Ryanair.

ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:@sexto a mí la historia no me molesta tanto, y me parece normal que sea tan distinto a la primera parte, puesto que su mundo ha dado un cambio tan radical, y la protagonista pasa de ser una mártir que voluntariamente decide sacrificarse por los demás a ser la persona más famosa de ese mundo.

Siendo una historia más ligerita lo que a mí me echa completamente para atrás es el sistema de porcentajes, que como no hagas ciertas cosas que son completamente triviales te quedas sin hacerte el juego al 100%. Tienes que jugar siempre con una guía al lado y eso a mí me saca bastante del juego, además de la enorme cantidad de sidequests que son importantes para subir el porcentaje de juego.

El diseño del juego para mí es todo lo que no se debe hacer en un videojuego, y es otro punto en el que la primera parte es todo lo opuesto, pues ahí no había nada que podías perder si avanzabas en el juego sin conseguirlo cuando tocaba.


Igualmente creo recordar que era imposible sacar el 100% en una unica partida por el tema de las tomas de decisiones que hay en algunas partes de la historia, pero si, sin una buena guia es posible que ni siquiera veas el final bueno del juego XD

Yo cuando lo jugue por primera vez directamente saque el peor final del juego, luego ves los requisitos para sacar los mejores finales y es una locura [+risas]

Sí que se puede hacer el 100% en una partida.
Es un rollo, y hay que tener cuidado en no irte de sitios con punto de no retorno sin haber cogido algo o haber hablado con alguien.
Y evidentemente hay que pasarse el juego con la guía al lado.
Pero poder se puede.
sexto escribió:
PsicoPenguin escribió:
sexto escribió:Bueno, eso, y que al menos a mí, la historia no me interesa lo más mínimo.
Y si encima la comparamos con la de la primera parte, que para mí es uno de los males guiones escritos para un videojuego…


En mi caso, si bien me hice la mazmorra final de una tajada igualmente (además de ir un poco op) me jugué la versión Pixel Remaster, que sí puedes hacer un guardado rápido cuando quieras.
Creo recordar que, aunque con unos de los bosses sí que me hizo sudar un poco (el de arriba a la derecha) no me mataron ninguna vez en esa mazmorra.

Los jefes en versiones posteriores estan retocados (no se en las pixel remaster). Yo en mi arqueologia que pase todos en sus versiones originales y los jefes finales es un festival donde un mal turno te envia a casa por sobreleveleado que vayas.
Y para cuando ya casi has quemado todos los objetos, Cloud of Darkness es una carrera de fondo, donde poder hacer daño mientras aguantas 2500 de daño a todo el grupo en cada ataque...

Los PR se basan (los 6) en sus respectivas versiones originales, y de hecho no incluyen mazmorras extra que sí incluyeron otros remakes o versiones que hubo de cada uno. Pero ni idea de si los jefes están nerfeados o no.
Sobre pasarme las originales de cada uno… buf, soy fan(tasy) de la saga, pero igual no tanto xD.
El I me pasé el de GBA y II y III las PR.
El IV sí me pasé el original, y de hecho en una Super Famicom que tengo en casa, pero V y VI me pasaré los PR, en principio.


Facil saber: Cuantos ataques diferentes hace Cloud of Darkness?

Yo me he jugado en version original todos los FF y Dragon Quests numerados. Y probablemente los unicos que pueda decir que no tienen casi nada disfrutable son FF2 y DQ2. El resto, hasta en versiones viejas, tienen cosas muy interesantes y buenas.
Hola, he leído Cloud of Darkness y tengo que traer sus dos versiones de FFXIV





No me odieis [carcajad]
sexto escribió:
PsicoPenguin escribió:
sexto escribió:Bueno, eso, y que al menos a mí, la historia no me interesa lo más mínimo.
Y si encima la comparamos con la de la primera parte, que para mí es uno de los males guiones escritos para un videojuego…


En mi caso, si bien me hice la mazmorra final de una tajada igualmente (además de ir un poco op) me jugué la versión Pixel Remaster, que sí puedes hacer un guardado rápido cuando quieras.
Creo recordar que, aunque con unos de los bosses sí que me hizo sudar un poco (el de arriba a la derecha) no me mataron ninguna vez en esa mazmorra.

Los jefes en versiones posteriores estan retocados (no se en las pixel remaster). Yo en mi arqueologia que pase todos en sus versiones originales y los jefes finales es un festival donde un mal turno te envia a casa por sobreleveleado que vayas.
Y para cuando ya casi has quemado todos los objetos, Cloud of Darkness es una carrera de fondo, donde poder hacer daño mientras aguantas 2500 de daño a todo el grupo en cada ataque...

Los PR se basan (los 6) en sus respectivas versiones originales, y de hecho no incluyen mazmorras extra que sí incluyeron otros remakes o versiones que hubo de cada uno. Pero ni idea de si los jefes están nerfeados o no.
Sobre pasarme las originales de cada uno… buf, soy fan(tasy) de la saga, pero igual no tanto xD.
El I me pasé el de GBA y II y III las PR.
El IV sí me pasé el original, y de hecho en una Super Famicom que tengo en casa, pero V y VI me pasaré los PR, en principio.

ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:@sexto a mí la historia no me molesta tanto, y me parece normal que sea tan distinto a la primera parte, puesto que su mundo ha dado un cambio tan radical, y la protagonista pasa de ser una mártir que voluntariamente decide sacrificarse por los demás a ser la persona más famosa de ese mundo.

Siendo una historia más ligerita lo que a mí me echa completamente para atrás es el sistema de porcentajes, que como no hagas ciertas cosas que son completamente triviales te quedas sin hacerte el juego al 100%. Tienes que jugar siempre con una guía al lado y eso a mí me saca bastante del juego, además de la enorme cantidad de sidequests que son importantes para subir el porcentaje de juego.

El diseño del juego para mí es todo lo que no se debe hacer en un videojuego, y es otro punto en el que la primera parte es todo lo opuesto, pues ahí no había nada que podías perder si avanzabas en el juego sin conseguirlo cuando tocaba.


Igualmente creo recordar que era imposible sacar el 100% en una unica partida por el tema de las tomas de decisiones que hay en algunas partes de la historia, pero si, sin una buena guia es posible que ni siquiera veas el final bueno del juego XD

Yo cuando lo jugue por primera vez directamente saque el peor final del juego, luego ves los requisitos para sacar los mejores finales y es una locura [+risas]

Correcto, para el 100% es necesaria la guía sí o sí, pero yo paso, la verdad.
A lo tonto llevo 40 horas y yo creo que no le debe quedar mucho.
Antes de entrar en el Etéreo te dan a elegir 5 caminos, y con hacer uno es suficiente, pero yo dije, bah, ya que estoy me hago los 5, y estoy ya en el último, aunque un poco atascado porque hay como unos teletransportes ocultos que me llevan a otro sitio y no consigo llegar al final xD.
Pero bueno, llegar al final (fantasy) de ese camino y el Etéreo tendrán que esperar una semana, ya que ahora mismo estoy escribiendo en un bus de camino a Madrid para pillar un vuelo a Dublín, que me voy una semana de vacaciones.
Y no me he pillado la Switch porque no me cabía en la mochila y voy con Ryanair.

ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:@sexto a mí la historia no me molesta tanto, y me parece normal que sea tan distinto a la primera parte, puesto que su mundo ha dado un cambio tan radical, y la protagonista pasa de ser una mártir que voluntariamente decide sacrificarse por los demás a ser la persona más famosa de ese mundo.

Siendo una historia más ligerita lo que a mí me echa completamente para atrás es el sistema de porcentajes, que como no hagas ciertas cosas que son completamente triviales te quedas sin hacerte el juego al 100%. Tienes que jugar siempre con una guía al lado y eso a mí me saca bastante del juego, además de la enorme cantidad de sidequests que son importantes para subir el porcentaje de juego.

El diseño del juego para mí es todo lo que no se debe hacer en un videojuego, y es otro punto en el que la primera parte es todo lo opuesto, pues ahí no había nada que podías perder si avanzabas en el juego sin conseguirlo cuando tocaba.


Igualmente creo recordar que era imposible sacar el 100% en una unica partida por el tema de las tomas de decisiones que hay en algunas partes de la historia, pero si, sin una buena guia es posible que ni siquiera veas el final bueno del juego XD

Yo cuando lo jugue por primera vez directamente saque el peor final del juego, luego ves los requisitos para sacar los mejores finales y es una locura [+risas]

Sí que se puede hacer el 100% en una partida.
Es un rollo, y hay que tener cuidado en no irte de sitios con punto de no retorno sin haber cogido algo o haber hablado con alguien.
Y evidentemente hay que pasarse el juego con la guía al lado.
Pero poder se puede.


¿Seguro que no era imposible el 100% en una partida?, no había que darle 2 vueltas? porque hay misiones en la que te hacen decidir ayudar a un bando o a otro, pensaba que era necesario ver ambas posibilidades para el 100%. ¿No te daban churros objetos clave después de cada religión? Hace mucho que me lo pasé (fue en su salida) y tengo muchas lagunas

En su momento le hice las dos vueltas pero algo me dejé y no llegué al 100%

La segunda vuelta fue súper deprimente porque las elecciones que me parecían justas/buenas/correctas, las hice en la primera, y la segunda fue pues.... Menuda liada!!, pues... Ha quedado un bonito solar aquí no?
rethen escribió:Hola, he leído Cloud of Darkness y tengo que traer sus dos versiones de FFXIV





No me odieis [carcajad]

Ojala tuviera el mas minimo interes en los MMO (o sacaran un FFXIV offline) porque se que tiene muchas cosas que disfrutaria mucho.
PsicoPenguin escribió:
rethen escribió:Hola, he leído Cloud of Darkness y tengo que traer sus dos versiones de FFXIV





No me odieis [carcajad]

Ojala tuviera el mas minimo interes en los MMO (o sacaran un FFXIV offline) porque se que tiene muchas cosas que disfrutaria mucho.


En realidad puedes hacerte casi todo el contenido tú solo (bueno, siendo nivel 100 creo que puedes hacer todo hasta 80, el contenido dificil de 90 o 100 te tocaría en grupo) y de hecho esta diseñado para que te acompañen NPCs en la historia y hagas las mazmorras con ellos como si fuera un FF clásico.

Si has jugado a FFXVI y te gusta, esencialmente es la misma forma de contar la historia, con un foco brutal en ella respecto a otros MMO, y se puede probar gratis hasta nivel 70 y con dos expansiones.

El inicio era mucho más duro antes, pero entiendo que han recortado bastante paja. Eso sí, una vez avanza, para mí tiene los mejores personajes e historia de un FF, solo acercándose FFXI
rethen escribió:
PsicoPenguin escribió:
rethen escribió:Hola, he leído Cloud of Darkness y tengo que traer sus dos versiones de FFXIV





No me odieis [carcajad]

Ojala tuviera el mas minimo interes en los MMO (o sacaran un FFXIV offline) porque se que tiene muchas cosas que disfrutaria mucho.


En realidad puedes hacerte casi todo el contenido tú solo (bueno, siendo nivel 100 creo que puedes hacer todo hasta 80, el contenido dificil de 90 o 100 te tocaría en grupo) y de hecho esta diseñado para que te acompañen NPCs en la historia y hagas las mazmorras con ellos como si fuera un FF clásico.

Si has jugado a FFXVI y te gusta, esencialmente es la misma forma de contar la historia, con un foco brutal en ella respecto a otros MMO, y se puede probar gratis hasta nivel 70 y con dos expansiones.

El inicio era mucho más duro antes, pero entiendo que han recortado bastante paja. Eso sí, una vez avanza, para mí tiene los mejores personajes e historia de un FF, solo acercándose FFXI

No, no he jugado el XVI ni me llama. Eso de que sea mas hack'nSlash y encima facilongo, misiones de recadero... no me llama nada de nada.
PsicoPenguin escribió:
rethen escribió:
PsicoPenguin escribió:Ojala tuviera el mas minimo interes en los MMO (o sacaran un FFXIV offline) porque se que tiene muchas cosas que disfrutaria mucho.


En realidad puedes hacerte casi todo el contenido tú solo (bueno, siendo nivel 100 creo que puedes hacer todo hasta 80, el contenido dificil de 90 o 100 te tocaría en grupo) y de hecho esta diseñado para que te acompañen NPCs en la historia y hagas las mazmorras con ellos como si fuera un FF clásico.

Si has jugado a FFXVI y te gusta, esencialmente es la misma forma de contar la historia, con un foco brutal en ella respecto a otros MMO, y se puede probar gratis hasta nivel 70 y con dos expansiones.

El inicio era mucho más duro antes, pero entiendo que han recortado bastante paja. Eso sí, una vez avanza, para mí tiene los mejores personajes e historia de un FF, solo acercándose FFXI

No, no he jugado el XVI ni me llama. Eso de que sea mas hack'nSlash y encima facilongo, misiones de recadero... no me llama nada de nada.


Bueno, las misiones de recadero son las mismas que tiene VII Remake, por ejemplo, pero aquí sinceramente me gustaron más. En XIV sí que son puras de MMO, como es de esperar [+risas] aunque creo que hacer unas cuantas merece la pena, porque te enseñan el mundo en el que vas a pasar semanas o meses, y eso ayuda a que la historia y personajes tengan más impacto.

Lo de facilongo es relativo, porque si te autoimpones no usar las pociones a saco, el juego es bastante más jodido y satisfactorio (no justifico que sea fácil, sino digo que puedes hacerlo más difícil si para ti eso es un grave problema).

Pero vamos, según cuentas no pinta a que XIV ni XVI sean tus FF, la verdad [carcajad]
rethen escribió:
PsicoPenguin escribió:
rethen escribió:
En realidad puedes hacerte casi todo el contenido tú solo (bueno, siendo nivel 100 creo que puedes hacer todo hasta 80, el contenido dificil de 90 o 100 te tocaría en grupo) y de hecho esta diseñado para que te acompañen NPCs en la historia y hagas las mazmorras con ellos como si fuera un FF clásico.

Si has jugado a FFXVI y te gusta, esencialmente es la misma forma de contar la historia, con un foco brutal en ella respecto a otros MMO, y se puede probar gratis hasta nivel 70 y con dos expansiones.

El inicio era mucho más duro antes, pero entiendo que han recortado bastante paja. Eso sí, una vez avanza, para mí tiene los mejores personajes e historia de un FF, solo acercándose FFXI

No, no he jugado el XVI ni me llama. Eso de que sea mas hack'nSlash y encima facilongo, misiones de recadero... no me llama nada de nada.


Bueno, las misiones de recadero son las mismas que tiene VII Remake, por ejemplo, pero aquí sinceramente me gustaron más. En XIV sí que son puras de MMO, como es de esperar [+risas] aunque creo que hacer unas cuantas merece la pena, porque te enseñan el mundo en el que vas a pasar semanas o meses, y eso ayuda a que la historia y personajes tengan más impacto.

Lo de facilongo es relativo, porque si te autoimpones no usar las pociones a saco, el juego es bastante más jodido y satisfactorio (no justifico que sea fácil, sino digo que puedes hacerlo más difícil si para ti eso es un grave problema).

Pero vamos, según cuentas no pinta a que XIV ni XVI sean tus FF, la verdad [carcajad]

Exacto. Cada vez tengo menos tolerancia a las misiones en general y a las de recadero en particular. Una cosa que me gusta mucho de FF1 especialmente es que a penas te guia, una vez consigues el barco, y aunque el juego en realidad es bastante lineal, te suelta para que encuentres lo que has de hacer y como lo has de hacer. Y hasta el cambio de clase, que podria ser una cadena de misiones es totalmente abierto y basado en el descubrimiento.

Cambiar eso por un "marca 50 misiones completadas en el diario para avanzar" me da perecita maxima.
PsicoPenguin escribió:
rethen escribió:
PsicoPenguin escribió:No, no he jugado el XVI ni me llama. Eso de que sea mas hack'nSlash y encima facilongo, misiones de recadero... no me llama nada de nada.


Bueno, las misiones de recadero son las mismas que tiene VII Remake, por ejemplo, pero aquí sinceramente me gustaron más. En XIV sí que son puras de MMO, como es de esperar [+risas] aunque creo que hacer unas cuantas merece la pena, porque te enseñan el mundo en el que vas a pasar semanas o meses, y eso ayuda a que la historia y personajes tengan más impacto.

Lo de facilongo es relativo, porque si te autoimpones no usar las pociones a saco, el juego es bastante más jodido y satisfactorio (no justifico que sea fácil, sino digo que puedes hacerlo más difícil si para ti eso es un grave problema).

Pero vamos, según cuentas no pinta a que XIV ni XVI sean tus FF, la verdad [carcajad]

Exacto. Cada vez tengo menos tolerancia a las misiones en general y a las de recadero en particular. Una cosa que me gusta mucho de FF1 especialmente es que a penas te guia, una vez consigues el barco, y aunque el juego en realidad es bastante lineal, te suelta para que encuentres lo que has de hacer y como lo has de hacer. Y hasta el cambio de clase, que podria ser una cadena de misiones es totalmente abierto y basado en el descubrimiento.

Cambiar eso por un "marca 50 misiones completadas en el diario para avanzar" me da perecita maxima.


Bueno, yo no veo que la progresión de XVI ni XIV sea así. Es decir, ahora mismo estoy en el nuevo continente de la nueva expansión de XIV.

Básicamente llego ahí y tengo una misióncita para ver el pueblo, en el que tengo que pasar por X puntos y puedo opcionalmente charlar con los NPCs que me acompañan para que me cuenten más (si no, paso). Llegado al punto final, tengo una cinemática de la leche donde me presentan a otros personajes nuevos y a algunos que ya conozco, y me dan un objetivo "grande" con 7 pasos distintos.

Ahí ya tengo claro de qué va a ir la expansión, y el juego me deja elegir entre empezar por una zona u otra (se trata de conseguir el favor de 7 tribus). Para cada tribu, lo primero es observar cómo son (vas a unos puntos y te cuentan un poco) y luego hacer alguna misión de recadero donde descubres su cultura. A partir de ahí hay un enfrentamiento final y a otra zona.

De por medio te encuentras con que hay decenas de secundarias completamente opcionales que puedes usar para expandir tu conocimiento sobre el pueblo -y alguna es bastante profunda, esto tanto en XIV como en XVI- o pasar y tirar palante. En cuanto a mazmorras y demás, suele pasar que a nivel 91 tendré mazmorra de 4, a 93 otra, a 94 probablemente una pelea de 8, a 95 otra mazmorra, a 96 otra pelea de 8, a 97 otra mazmorra, a 99 otra mazmorra, y en 100 mazmorra + pelea de 8 + pelea de 8 difícil + pelea de 24 (esta última todavía no ha salido).

Además de esto, en mi caso en particular me mola hacerme ropitas y demás, así que tengo subidos a todos los artesanos y recolectores, y voy cogiendo materiales por el camino para luego hacerme equipo.

Al final es una estructura sencilla (es un MMO) pero que te permite establecer una narrativa bastante interesante y cohesionada y vivir una aventura, que es lo que define principalmente a los FF.

FFI estaba muy bien hace muchos años, pero la verdad es que jugablemente es muy soso a día de hoy, y el grindeo de FFII/FFV (que eran los más divertidos en eso al menos para mí) es muchísimo más aburrido que la locura de cantidad de clases que tienes en XIV. Pero vamos, a cada cual le molará más o menos uno u otro según el momento [beer]
rethen escribió:
PsicoPenguin escribió:
rethen escribió:
Bueno, las misiones de recadero son las mismas que tiene VII Remake, por ejemplo, pero aquí sinceramente me gustaron más. En XIV sí que son puras de MMO, como es de esperar [+risas] aunque creo que hacer unas cuantas merece la pena, porque te enseñan el mundo en el que vas a pasar semanas o meses, y eso ayuda a que la historia y personajes tengan más impacto.

Lo de facilongo es relativo, porque si te autoimpones no usar las pociones a saco, el juego es bastante más jodido y satisfactorio (no justifico que sea fácil, sino digo que puedes hacerlo más difícil si para ti eso es un grave problema).

Pero vamos, según cuentas no pinta a que XIV ni XVI sean tus FF, la verdad [carcajad]

Exacto. Cada vez tengo menos tolerancia a las misiones en general y a las de recadero en particular. Una cosa que me gusta mucho de FF1 especialmente es que a penas te guia, una vez consigues el barco, y aunque el juego en realidad es bastante lineal, te suelta para que encuentres lo que has de hacer y como lo has de hacer. Y hasta el cambio de clase, que podria ser una cadena de misiones es totalmente abierto y basado en el descubrimiento.

Cambiar eso por un "marca 50 misiones completadas en el diario para avanzar" me da perecita maxima.


Bueno, yo no veo que la progresión de XVI ni XIV sea así. Es decir, ahora mismo estoy en el nuevo continente de la nueva expansión de XIV.

Básicamente llego ahí y tengo una misióncita para ver el pueblo, en el que tengo que pasar por X puntos y puedo opcionalmente charlar con los NPCs que me acompañan para que me cuenten más (si no, paso). Llegado al punto final, tengo una cinemática de la leche donde me presentan a otros personajes nuevos y a algunos que ya conozco, y me dan un objetivo "grande" con 7 pasos distintos.

Ahí ya tengo claro de qué va a ir la expansión, y el juego me deja elegir entre empezar por una zona u otra (se trata de conseguir el favor de 7 tribus). Para cada tribu, lo primero es observar cómo son (vas a unos puntos y te cuentan un poco) y luego hacer alguna misión de recadero donde descubres su cultura. A partir de ahí hay un enfrentamiento final y a otra zona.



Toda esa estructura es la que a mi me da pereza infinita, pero como dices, cada uno busca cosas diferentes asi que disfruta.

rethen escribió:FFI estaba muy bien hace muchos años, pero la verdad es que jugablemente es muy soso a día de hoy, y el grindeo de FFII/FFV (que eran los más divertidos en eso al menos para mí) es muchísimo más aburrido que la locura de cantidad de clases que tienes en XIV. Pero vamos, a cada cual le molará más o menos uno u otro según el momento [beer]


Pero como digas algo malo del V te vas a crear un poderoso enemigo.
PsicoPenguin escribió:
rethen escribió:
PsicoPenguin escribió:Exacto. Cada vez tengo menos tolerancia a las misiones en general y a las de recadero en particular. Una cosa que me gusta mucho de FF1 especialmente es que a penas te guia, una vez consigues el barco, y aunque el juego en realidad es bastante lineal, te suelta para que encuentres lo que has de hacer y como lo has de hacer. Y hasta el cambio de clase, que podria ser una cadena de misiones es totalmente abierto y basado en el descubrimiento.

Cambiar eso por un "marca 50 misiones completadas en el diario para avanzar" me da perecita maxima.


Bueno, yo no veo que la progresión de XVI ni XIV sea así. Es decir, ahora mismo estoy en el nuevo continente de la nueva expansión de XIV.

Básicamente llego ahí y tengo una misióncita para ver el pueblo, en el que tengo que pasar por X puntos y puedo opcionalmente charlar con los NPCs que me acompañan para que me cuenten más (si no, paso). Llegado al punto final, tengo una cinemática de la leche donde me presentan a otros personajes nuevos y a algunos que ya conozco, y me dan un objetivo "grande" con 7 pasos distintos.

Ahí ya tengo claro de qué va a ir la expansión, y el juego me deja elegir entre empezar por una zona u otra (se trata de conseguir el favor de 7 tribus). Para cada tribu, lo primero es observar cómo son (vas a unos puntos y te cuentan un poco) y luego hacer alguna misión de recadero donde descubres su cultura. A partir de ahí hay un enfrentamiento final y a otra zona.



Toda esa estructura es la que a mi me da pereza infinita, pero como dices, cada uno busca cosas diferentes asi que disfruta.

rethen escribió:FFI estaba muy bien hace muchos años, pero la verdad es que jugablemente es muy soso a día de hoy, y el grindeo de FFII/FFV (que eran los más divertidos en eso al menos para mí) es muchísimo más aburrido que la locura de cantidad de clases que tienes en XIV. Pero vamos, a cada cual le molará más o menos uno u otro según el momento [beer]


Pero como digas algo malo del V te vas a crear un poderoso enemigo.


Del V hay poco malo que decir, salvo que el pobre tuvo la mala fortuna de caer entre los dos mejores FF clásicos y tener personajes bastante planos y una historia mucho más sosa. Pero bueno, lo compensaba con los Jobs.
rethen escribió:
PsicoPenguin escribió:
rethen escribió:
Bueno, yo no veo que la progresión de XVI ni XIV sea así. Es decir, ahora mismo estoy en el nuevo continente de la nueva expansión de XIV.

Básicamente llego ahí y tengo una misióncita para ver el pueblo, en el que tengo que pasar por X puntos y puedo opcionalmente charlar con los NPCs que me acompañan para que me cuenten más (si no, paso). Llegado al punto final, tengo una cinemática de la leche donde me presentan a otros personajes nuevos y a algunos que ya conozco, y me dan un objetivo "grande" con 7 pasos distintos.

Ahí ya tengo claro de qué va a ir la expansión, y el juego me deja elegir entre empezar por una zona u otra (se trata de conseguir el favor de 7 tribus). Para cada tribu, lo primero es observar cómo son (vas a unos puntos y te cuentan un poco) y luego hacer alguna misión de recadero donde descubres su cultura. A partir de ahí hay un enfrentamiento final y a otra zona.



Toda esa estructura es la que a mi me da pereza infinita, pero como dices, cada uno busca cosas diferentes asi que disfruta.

rethen escribió:FFI estaba muy bien hace muchos años, pero la verdad es que jugablemente es muy soso a día de hoy, y el grindeo de FFII/FFV (que eran los más divertidos en eso al menos para mí) es muchísimo más aburrido que la locura de cantidad de clases que tienes en XIV. Pero vamos, a cada cual le molará más o menos uno u otro según el momento [beer]


Pero como digas algo malo del V te vas a crear un poderoso enemigo.


Del V hay poco malo que decir, salvo que el pobre tuvo la mala fortuna de caer entre los dos mejores FF clásicos y tener personajes bastante planos y una historia mucho más sosa. Pero bueno, lo compensaba con los Jobs.

La historia del V es muy directa, no es sosa.

Si hasta tiene la primera
muerte de personaje principal
de la saga.

Y el jefe final es un arbol. Eso gana todo.
PsicoPenguin escribió:
rethen escribió:
PsicoPenguin escribió:
Toda esa estructura es la que a mi me da pereza infinita, pero como dices, cada uno busca cosas diferentes asi que disfruta.



Pero como digas algo malo del V te vas a crear un poderoso enemigo.


Del V hay poco malo que decir, salvo que el pobre tuvo la mala fortuna de caer entre los dos mejores FF clásicos y tener personajes bastante planos y una historia mucho más sosa. Pero bueno, lo compensaba con los Jobs.

La historia del V es muy directa, no es sosa.

Si hasta tiene la primera
muerte de personaje principal
de la saga.

Y el jefe final es un arbol. Eso gana todo.


Y vaya jefe final

@Sergetsu seguro seguro no, pero en la guía oficial (del HD) pone eso, que te marcan el recorrido para que te saques el 100% en una sola partida.

@rethen @PsicoPenguin Parad ya hijos de puta, que me quería dejar el V para más adelante y en la Switch y me estáis dando ganas de pillarlo para Android aquí en el aeropuerto, que llevo la consolita china portátil, y no quiero porque vale 20€ el puto juego 🤣
Porque la otra posibilidad es jugar el original de SNES, pero me gustan las mejoras en calidad de vida que dan en las PR.
@sexto pues llevo engañado toda la vida xD
Creo que tengo la guía de piggyback en casa mis padres a ver si me da por buscar que decía

Me acaba de pasar como con el Sonic 3 y la pantalla del casino. 30 años después descubrí que el biombo maldito se pasaba simplemente dándole arriba y abajo y no como lo hacía yo
sexto escribió:@Sergetsu seguro seguro no, pero en la guía oficial (del HD) pone eso, que te marcan el recorrido para que te saques el 100% en una sola partida.

@rethen @PsicoPenguin Parad ya hijos de puta, que me quería dejar el V para más adelante y en la Switch y me estáis dando ganas de pillarlo para Android aquí en el aeropuerto, que llevo la consolita china portátil, y no quiero porque vale 20€ el puto juego 🤣
Porque la otra posibilidad es jugar el original de SNES, pero me gustan las mejoras en calidad de vida que dan en las PR.

Nunca me canso de recomendar el V y que mas gente lo descubra. Cae en la tentacion! Dejate llevar por los jobs!
PsicoPenguin escribió:
sexto escribió:@Sergetsu seguro seguro no, pero en la guía oficial (del HD) pone eso, que te marcan el recorrido para que te saques el 100% en una sola partida.

@rethen @PsicoPenguin Parad ya hijos de puta, que me quería dejar el V para más adelante y en la Switch y me estáis dando ganas de pillarlo para Android aquí en el aeropuerto, que llevo la consolita china portátil, y no quiero porque vale 20€ el puto juego 🤣
Porque la otra posibilidad es jugar el original de SNES, pero me gustan las mejoras en calidad de vida que dan en las PR.

Nunca me canso de recomendar el V y que mas gente lo descubra. Cae en la tentacion! Dejate llevar por los jobs!

Si el problema no es jugar o no, lo que pasa es que quería dejarlo para más adelante, pasarme antes otros que me dan más pereza y dejar el V y VI para el final.
Y es que además de eso, ahora estoy una semana en Irlanda, luego vuelvo a Zaragoza y 2 semanas después me vuelvo a ir de viaje de novios, y no quería dejar el juego a mitad xD.
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