› Foros › Multiplataforma › General
cloud_cato escribió:pero os aseguro q me encantaría q alguien me expusiera las virtudes de este juego y el por q de la obligatoriedad de su compra para todo fanático de la saga.
fR1k0 escribió:cloud_cato escribió:pero os aseguro q me encantaría q alguien me expusiera las virtudes de este juego y el por q de la obligatoriedad de su compra para todo fanático de la saga.
Mi opinión habiendo jugado solamente al 7, 8, 10 y Crisis Core:
- Personajes (es imposible que no te lleguen al corazón cada una de sus historias y motivos).
- Historia (sobre todo el final para mi supera a cualquier final de los que he jugado, la historia en general a la altura de la del 7, a esperas de jugar al 6 y cambie de opinión).
- Invocaciones o "Ediolones" (Te parecerán transformers, pero una vez sabes de que va la historia, las apariciones de las invocaciones son 100% lógicas y entiendes porqué solo una por personaje).
- Gráficos/escenas CGI (ingame de los más tocho que puedes encontrar en PS3 a la altura de Uncharted 2, a falta de jugar al GoW3. Las escenas CGI sin dignas de quitarse el sombrero, a mi se me caía la baba).
- Combates (para mi es el mejor sistema de batalla de los que he jugado, y mucha gente que ha jugado a mas FF que yo opina lo mismo. Rápidos, dinámicos y extresantes en algunas ocasiones, los cambios de formaciones y el usar un solo personaje para mí han sido un acierto).
- No hay mapamundi ni ciudades (si juegas entiendes porqué no pararse en una ciudad a hacer lo que quieran, aunque no es escusa para no ponerlas) y el juego es lineal 100% hasta las 30 horas de juego aproximadamente, pero sinceramente, a mi ni se me ha hecho pesado ni lo he echado de menos, es más, al ser tan lineal te "obligas" a seguir y no pararte a hacer cosas secundarias dejando a un lado la historia.
Mi humilde opinión es que habiendomelo pasado y llevando a día de hoy 60 horas, no me arrepiento de nada de haberme gastado el dineral en la E.C. (en realidad me la regalaron pero bueno se me entiende ). Y está perfectamente en el TOP5 de los juegos de PS3 junto a U2, GoW3, MGS4 o ACII por ejemplo.
Sephxlord escribió: eso de no tener un antagonista carismático y marcado... no sé, le resta puntos a este apartado. Me da la sensación de no saber contra lo que lucho, de estar luchando contra todo el mundo y a la vez contra nada ._. que sí, que los protagonistas luchan por algo, pero... vamos, creo que se me entiende.
Y en cuanto a las invocaciones, vale, por exigencias del guión hay ciertas cosas como que sólo sea una por personaje, pero... qué sentido tiene que sean como transformers? A menos de que sea un spoiler que yo no haya visto todavía a las alturas de juego por las que voy (cap. 12), pues no tiene sentido ninguno, podrían haberlas hecho más clásicas y todos estaríamos más contentos ._.
saber que estás luchando realmente contra el tiempo, contra ti mismo y tus principios de si hacer la misión y sacrificar a todos por no morir tu, o sacrificarte tu para salvar a todos, sabiendo que tarde o temprano o serás cristal o Cie'th, es un agobio el pensar que estás guiado solamente por la Fe de que va a salir todo bien y a la vez pensar que luchas "a contrarreloj" sin saber muy bien por donde tirar.
los Fal'Cie son "transformers" o Dioses con aspecto "robótico" y las invocaciones son seres que te ayudan a superar las dificultades en momentos dificiles creados a partir de convertirte en Lu'Cie por un Fal'Cie
fR1k0 escribió:cloud_cato escribió:pero os aseguro q me encantaría q alguien me expusiera las virtudes de este juego y el por q de la obligatoriedad de su compra para todo fanático de la saga.
Mi opinión habiendo jugado solamente al 7, 8, 10 y Crisis Core:
- Personajes (es imposible que no te lleguen al corazón cada una de sus historias y motivos).
- Historia (sobre todo el final para mi supera a cualquier final de los que he jugado, la historia en general a la altura de la del 7, a esperas de jugar al 6 y cambie de opinión).
- Invocaciones o "Ediolones" (Te parecerán transformers, pero una vez sabes de que va la historia, las apariciones de las invocaciones son 100% lógicas y entiendes porqué solo una por personaje).
- Gráficos/escenas CGI (ingame de los más tocho que puedes encontrar en PS3 a la altura de Uncharted 2, a falta de jugar al GoW3. Las escenas CGI sin dignas de quitarse el sombrero, a mi se me caía la baba).
- Combates (para mi es el mejor sistema de batalla de los que he jugado, y mucha gente que ha jugado a mas FF que yo opina lo mismo. Rápidos, dinámicos y extresantes en algunas ocasiones, los cambios de formaciones y el usar un solo personaje para mí han sido un acierto).
- No hay mapamundi ni ciudades (si juegas entiendes porqué no pararse en una ciudad a hacer lo que quieran, aunque no es escusa para no ponerlas) y el juego es lineal 100% hasta las 30 horas de juego aproximadamente, pero sinceramente, a mi ni se me ha hecho pesado ni lo he echado de menos, es más, al ser tan lineal te "obligas" a seguir y no pararte a hacer cosas secundarias dejando a un lado la historia.
Mi humilde opinión es que habiendomelo pasado y llevando a día de hoy 60 horas, no me arrepiento de nada de haberme gastado el dineral en la E.C. (en realidad me la regalaron pero bueno se me entiende ). Y está perfectamente en el TOP5 de los juegos de PS3 junto a U2, GoW3, MGS4 o ACII por ejemplo.
Un pájaro pequeño normal y corriente que se transforma en una nave,
la de la carrera
Balthier escribió:Otra cosa que no has comentando es que la bso es bastante mediocre, en el juego casi todo el rato se repiten los mismos 3 temas y en un juego de 10 horas vale, pero en este que dura casi 50 meh.
Un saludo, y si, soy un FF13 hater.
cloud fantasy escribió:Bueno esto es como la mayoria de juegos,siempre hay división de opiniones si no seria un rollo siempre que todo el mundo opinase igual
Por cierto,no se sabe si sacarán material como figuras o colgantes y de ese estilo de FXIII aqui en españa?en japón hay cada figura que tela...xD hasta la moto/shiva
cloud_cato escribió:Me encanta explorar los mundos y esas cosas, y me parece q este juego tendrá q esperar mucho tiempo hasta llegar a mi estantería, pero tened por seguro q encontrará el camino
cloud_cato escribió:Bufff, sigo igual de indeciso, y además nadie ha habado de la evolución de las armas; ¿es tan interesante como parecía en un principio?
Me gusta mucho la ambientación en Gran Paals, y parece q allí tenías más libertad, pero esa libertad parece q solo sirve para andar buscando bichejos con los q luchar ¿no?
Me encanta explorar los mundos y esas cosas, y me parece q este juego tendrá q esperar mucho tiempo hasta llegar a mi estantería, pero tened por seguro q encontrará el camino
Felidraziken escribió:Sigo con la pregunta de como farmear antes de Medusa en el FF3
Subire luego mi minicoleccion
Por cierto,Que arma lleva vanira?(Si,Con ERRE)
cloud fantasy escribió: Si te gusta explorar FXIII no es tu juego
Los FF de PSX con el Tactics NTSC:
Los de PS2 + películas:
LA EC del XIII:
Guias oficiales:
Figuras, Yojimbo Oscuro (se cae para atrás...), Cloud y Gabranth:
Más figuras, Cloud del KH y un Férreo:
Un poster del X y una... ¿figura de cartón? del X-2:
Y casi se me olvida, el peluche del Cactilio !
Felidraziken escribió:Sigo con la pregunta de como farmear antes de Medusa en el FF3
Ferran8R escribió:cloud fantasy escribió:Bueno esto es como la mayoria de juegos,siempre hay división de opiniones si no seria un rollo siempre que todo el mundo opinase igual
Por cierto,no se sabe si sacarán material como figuras o colgantes y de ese estilo de FXIII aqui en españa?en japón hay cada figura que tela...xD hasta la moto/shiva
En España solo han salido las figuras de Lightning, Snow y Vanille de Playarts que yo sepa. Los vi además ayer por la tarde en el Mediamarkt a casi 40€ cada uno.
Son estos:
Pero vaya, como siempre, nada comprado con lo que sale en Japón.
Por suerte existe la importación, que yo ya le tengo echado el ojo a un par de cosas para la colección
Hylak escribió:Pues ale aquí la mía:Los FF de PSX con el Tactics NTSC:
Los de PS2 + películas:
LA EC del XIII:
Guias oficiales:
PD: Agregame a la lista por favor.
PSN id: Hylak
Master_Cloud escribió:Hylak escribió:Pues ale aquí la mía:Los FF de PSX con el Tactics NTSC:
Los de PS2 + películas:
LA EC del XIII:
Guias oficiales:
PD: Agregame a la lista por favor.
PSN id: Hylak
Muy buena colección!
Tu también le pones al perro de contrapeso al Yojimbo en la base para que nos e caiga tanto?? xDDD (si miras mi colección creo que es la misma figura que tengo yo)
Namco69 escribió:Ferran8R escribió:cloud fantasy escribió:Bueno esto es como la mayoria de juegos,siempre hay división de opiniones si no seria un rollo siempre que todo el mundo opinase igual
En España solo han salido las figuras de Lightning, Snow y Vanille de Playarts que yo sepa. Los vi además ayer por la tarde en el Mediamarkt a casi 40€ cada uno.
Son estos:
Pero vaya, como siempre, nada comprado con lo que sale en Japón.
Por suerte existe la importación, que yo ya le tengo echado el ojo a un par de cosas para la colección
Como salga Light subida en Odin a un precio razonable me lo pillo.
Ferran8R escribió:Felidraziken escribió:Sigo con la pregunta de como farmear antes de Medusa en el FF3
Uff yo tampoco me acuerdo tío, lo siento. Y eso que lo rejugue cuando salió para DS hace 3 o 4 años.
¿No puedes vencerla por alguna motivo en concreto?
Ferran8R escribió:
Salir ha salido solo la de Odin pero me da que el precio no te parecera razonable, son 160€ sin contar los gastos de envío. Saldrá a la venta en Japón en Julio.
Eso sí, la figura espectacular:
Namco69 escribió:Balthier escribió:Otra cosa que no has comentando es que la bso es bastante mediocre, en el juego casi todo el rato se repiten los mismos 3 temas y en un juego de 10 horas vale, pero en este que dura casi 50 meh.
Un saludo, y si, soy un FF13 hater.
los mismos 3 temas? Pero si la BSO son casi 80!
Felidraziken escribió:Pues facil,al igual que tu es de hace 3 o 4 años... y yo con 11 años no estaba en la labor de entrenar
Ferran8R escribió:Felidraziken escribió:Pues facil,al igual que tu es de hace 3 o 4 años... y yo con 11 años no estaba en la labor de entrenar XD
Ya hombre, me refiero que a lo mejor con tu nivel podrías matarle siguiendo una estrategia distinta. No siempre tiene que ver con tu nivel el que puedas o no matar a un enemigo.
¿Y que raza es tu perra, Zack_VII? :p
Zack_VII escribió:Por cierto, volviendo al tema.....Y ESTO??
Square Enix evalúa oficialmente hacer un remake de Final Fantasy VII
Pero no saben todavía, en todo caso, para qué plataforma se haría.
http://www.vandal.net/noticia/45589/squ ... ntasy-vii/
Sale en la principal de Vandal....
Ferran8R escribió:Salir ha salido solo la de Odin pero me da que el precio no te parecera razonable, son 160€ sin contar los gastos de envío. Saldrá a la venta en Japón en Julio.
Zack_VII escribió:Y creeis que seria bueno dicho remake?....es decir, tengamos claro que remake no tiene porque ser un rebozado gráfico eh?...un remake es volver a hacer el juego de nuevo bajo otra plataforma, PERSPECTIVA....lo digo porque viendo la linea de square que apunta claramente a la acción/linealidad...queremos un FFVII pasillero, con 300 videos, y flipadas estilo japo en dichas fmv a lo power ranger?..... .
fR1k0 escribió:Sephxlord escribió: eso de no tener un antagonista carismático y marcado... no sé, le resta puntos a este apartado. Me da la sensación de no saber contra lo que lucho, de estar luchando contra todo el mundo y a la vez contra nada ._. que sí, que los protagonistas luchan por algo, pero... vamos, creo que se me entiende.
Y en cuanto a las invocaciones, vale, por exigencias del guión hay ciertas cosas como que sólo sea una por personaje, pero... qué sentido tiene que sean como transformers? A menos de que sea un spoiler que yo no haya visto todavía a las alturas de juego por las que voy (cap. 12), pues no tiene sentido ninguno, podrían haberlas hecho más clásicas y todos estaríamos más contentos ._.
Sobre lo del antagonista, para mi todo lo contrario, me resulta mucho más llamativo elsaber que estás luchando realmente contra el tiempo, contra ti mismo y tus principios de si hacer la misión y sacrificar a todos por no morir tu, o sacrificarte tu para salvar a todos, sabiendo que tarde o temprano o serás cristal o Cie'th, es un agobio el pensar que estás guiado solamente por la Fe de que va a salir todo bien y a la vez pensar que luchas "a contrarreloj" sin saber muy bien por donde tirar.
Sobre lo de las invocaciones, teniendo en cuenta quelos Fal'Cie son "transformers" o Dioses con aspecto "robótico" y las invocaciones son seres que te ayudan a superar las dificultades en momentos dificiles creados a partir de convertirte en Lu'Cie por un Fal'Cie
yo lo veo 100% lógico.
tiene sentido porque están relacionados con los Fal'Cie, pero no todos tienen un aspecto así y sigo viendo un poco absurdo que las invocaciones que han sido toda la vida bichos enormes de gran poder de una naturaleza u otra, ahora me quieran meter un tío/robot que se transforma en caballo o que Shiva se transforme en moto... no sé, sigo viéndolo absurdo y estéticamente (esto ya es muy subjetivo) veo que no pegan nada con la esencia de los FF.
Hylak escribió:Hablando de las figuras y tal, he de decir que últimamente sólo veo figuras articuladas las cuales no soporto... ésas articulaciones tan poco disimuladas... fail. A ver si sacan o se dan a conocer por aquí algunas no-articuladas
Sephxlord escribió:fR1k0 escribió:Sephxlord escribió: eso de no tener un antagonista carismático y marcado... no sé, le resta puntos a este apartado. Me da la sensación de no saber contra lo que lucho, de estar luchando contra todo el mundo y a la vez contra nada ._. que sí, que los protagonistas luchan por algo, pero... vamos, creo que se me entiende.
Sobre lo del antagonista, para mi todo lo contrario, me resulta mucho más llamativo elsaber que estás luchando realmente contra el tiempo, contra ti mismo y tus principios de si hacer la misión y sacrificar a todos por no morir tu, o sacrificarte tu para salvar a todos, sabiendo que tarde o temprano o serás cristal o Cie'th, es un agobio el pensar que estás guiado solamente por la Fe de que va a salir todo bien y a la vez pensar que luchas "a contrarreloj" sin saber muy bien por donde tirar.
Sobre lo de las invocaciones, teniendo en cuenta quelos Fal'Cie son "transformers" o Dioses con aspecto "robótico" y las invocaciones son seres que te ayudan a superar las dificultades en momentos dificiles creados a partir de convertirte en Lu'Cie por un Fal'Cie
yo lo veo 100% lógico.
Sobre lo de la historia... por lo que veo eso ya va a gustos ^^u a mí me molaría más un villano carismático a lo Kefka o Sephiroth (que desde entonces...) que este tipo de trama.
Y lo de los eidolonestiene sentido porque están relacionados con los Fal'Cie, pero no todos tienen un aspecto así y sigo viendo un poco absurdo que las invocaciones que han sido toda la vida bichos enormes de gran poder de una naturaleza u otra, ahora me quieran meter un tío/robot que se transforma en caballo o que Shiva se transforme en moto... no sé, sigo viéndolo absurdo y estéticamente (esto ya es muy subjetivo) veo que no pegan nada con la esencia de los FF.
EDIT: Lo que habláis del remake del FFVII... no sé, antes cada ciertos meses, como ha dicho Hylak, S-E siempre saltaba a la palestra con el remake de FFVII en la boca, pero últimamente están sacando demasiado el temita... no sé si pensar que es porque están pensando seriamente en hacerlo o no, pero en cualquier caso tampoco sé si alegrarme o no, porque un remake de FFVII hecho por la actual S-E... esperemos que no, pero seguro que la cagarían ^^U añadiendo cosas y sobretodo cambiando cosas, que es lo que ningún fan de FFVII quiere para el remake. Supongo que el remake perfecto de este juego es que dejaran todo tal como está excepto los gráficos (renovados para esta generación) y quizá meter alguna zona nueva en plan con enemigos más tochos, alguna invocación más, algún minijuego y ya está... pero dejar TODO lo demás tal cual.
Ferran8R escribió:Hylak escribió:Hablando de las figuras y tal, he de decir que últimamente sólo veo figuras articuladas las cuales no soporto... ésas articulaciones tan poco disimuladas... fail. A ver si sacan o se dan a conocer por aquí algunas no-articuladas
Haberlas las hay, pero son muy caras, hechas de resina. Yo he intentado conseguir algunas pero su precio se dispara siempre mucho dado que vienen numeradas y en la mayoría de casos muy pocas unidades. La única que he conseguido es la Cold Cast Collection de Final Fantasy VII, pero mas que una figura es la recreación de un momento épico del juego.
Respecto al remake de Final Fantasy VII no quiero hacerme ilusiones, pero creo que es la primera vez que desde Square se deja caer que van a hablar del proyecto y ver si es viable. Nunca antes se había admitido abiertamente esa posibilidad que yo recuerde.
Namco69 escribió:Ferran8R escribió:Hylak escribió:Hablando de las figuras y tal, he de decir que últimamente sólo veo figuras articuladas las cuales no soporto... ésas articulaciones tan poco disimuladas... fail. A ver si sacan o se dan a conocer por aquí algunas no-articuladas
Haberlas las hay, pero son muy caras, hechas de resina. Yo he intentado conseguir algunas pero su precio se dispara siempre mucho dado que vienen numeradas y en la mayoría de casos muy pocas unidades. La única que he conseguido es la Cold Cast Collection de Final Fantasy VII, pero mas que una figura es la recreación de un momento épico del juego.
Respecto al remake de Final Fantasy VII no quiero hacerme ilusiones, pero creo que es la primera vez que desde Square se deja caer que van a hablar del proyecto y ver si es viable. Nunca antes se había admitido abiertamente esa posibilidad que yo recuerde.
Dios, cuanto te costó eso?!
Ferran8R escribió:
¿Jaja como la has encontrado? Me gaste bastante dinero la verdad
Pero no me da apuro decir cuanto, fueron 350€ más gastos de envío, y dado que estaba en perfectsisimas condiciones y venia de una amigo de confianza no me pareció caro para lo que suele costar.
Creo que es la pieza más cara de mi colección, aunque hace unos meses estuve a punto de hacer una locura y dejarme 2000€ en la caja de música de Aerith que por fin salió a la venta en Ebay. Al final me pareció demasiado dinero y me eche para atrás.
Master_Cloud escribió:Si hacen el remake, yo lo que no quiero que cambien son las peleas y las materias, límites, eso si no lo dejan igual, ya no sería lo mismo, y coño, la traducción, es que da pena mejorarla, ese "Allé voy" o las paridas que decían a veces, respuestas que no tenían sentido etc, y te descojonabas xD
Y hablando de figuras, en el saló del manga he visto varias veces una que es grandecilla, que está dividida en dos partes, que en una esta Cloud y en la otra Sephiroth como a punto de chocar, que la verdad es una pasada