› Foros › Multiplataforma › General
Master_Cloud escribió:Peazo colección! Pero que pasa, la OST del FF VII la regalaban con algo y yo no me he enterado? que mamones xD
Yo lo que estoy pensando es en pillarme la guía del FF VIII y del X oficiales en inglés, que una la tengo echa polvo (la del VIII la tube de muy crío...) y la del X cuando yo compré la PS2 ya no estaba a la venta creo recordar... Qué opináis? valdrá la pena? es que están al rededor de las 10 libras...
JUEGOS:
Primero, la colección completa tal y como la tengo colocada (solo juegos):
FF I&II de PSX y GBA, y FF III de DS:
FF IV de GBA y DS, FF V y VI de GBA ambos:
Los juegos relacionados con FF VII, Crisis Core de PSP, Dirge of Cerberus de PS2, y el propio FF VII, que lo tengo Platinum, lo único que me queda del que me compraron de salida es ese CD3
Advent Children y Advent Children edición limitada, ambas en DVD:
FF VIII y FF IX:
2 FF X y FF X-2, hay dos X porque el primero se me rayó, y compré otro por 15 euros de segunda mano que si va bien:
FF XI para PC, FF XII para PS2, y FF XII: Revenant Wings, para DS:
FF XIII EC:
FF TA de GBA, FF TA2 de DS y Dissidia FF EC, de PSP:
FF Crystal Chronicles de GC y FF CC RoF de DS:
Toda la saga KH, que aunque no sean FF, yo los cuento prácticamente como uno más
EHRGEIZ y Chocobo Racing, ambos comprados por 10€ en un videoclub, el Chocobo está completo, pero el Ehrgeiz es solo disco y caja ><:
GUíAS:
Guías oficiales FF VIII y FF IX, la del VIII es buenísima, tanto que está cascada ya de tanto uso (más de 10 años de uso, se notan):
Guías oficiales FF X-2 y FF XII:
Guías oficiales FF III y KH2:
Guía oficial FF XIII:
Merchandising:
Peluche Cloud :
OST FF XIII Edición Coleccionista:
Baraja de Póker de FF VII, con alguna carta para que se vea más o menos como son:
Figura de Vaan que le dió a mi padre un amigo suyo que tiene un bazar de estos de regalos/electrónica :
Básicamente lo mismo que la figura de Vaan:
Figura de Yuna en FF X-2 que está hecha genial, me encanta, por eso pongo dos fotos xD:
Figura de Bahamut oscuro, con algo (mucho) de polvo, eso sí xD:
Figura Yojimbo&chucho oscuros:
Figura Gilgamesh en FF VIII:
Y por último, Gashapones, figurillas y llaveros:
Ferran8R escribió:Muy bueno tu post Perea, lo acabo de leer ahora mismo y comparto muchas cosas contigo. Aunque a mi, al contrario que a ti, en el FFVIII eran las fases en las que manejabas a Laguna las que no me gustaban tanto.
Muy de acuerdo en todo lo que comentas. Mi preferido es el X pero le tengo un cariño muy especial al IX por ser el primero que me termine, aunque eso sí, sin enterarme de gran cosa
Master_Cloud, muy buena tu colección. Ahora para pulirla podrías meterte con los juegos de NES o SNES. Aunque también puedes seguir con los peluches para no dejar solo a tu Cloud. ¿Es el autentico de Banpresto (Vol. 2), lo compraste, por Ebay?
PeReA escribió:Iba a ponerme a jugar al FFVI, pero fue entonces cuando me enteré de que había una versión PC de FFVII (verídico, no lo sabía), así que saqué los ahorros de mi hucha y fui a pillármelo.
Lo jugué más o menos bien... aunque en cuanto había más de 2 efectos en pantalla el juego tiraba a pedales en mi Pentium 166
Qué recuerdos del Zolom de Midgar. Estuve dando vueltas hasta llegar a nivel 20 más o menos y lo maté a base de Bio's y sobre todo de Beta's robadas con "Habilidad enemiga" Luego llego a la puerta de la cueva y veo que Sephirot ha matao a otra y ha hecho una brocheta... me salgo de ahí y veo que hay otra. Anda que no tardé en descubrir que la idea era ir con un chocobo, que corría más que el Zolom y entonces descubrir que acababa de matarlo Sephirotcloud_cato escribió:...
Una cosa, se dice mucho que se está perdiendo la esencia de la saga en los últimos juegos y demás, pero no nos damos cuenta que los últimos juegos de la saga principal salieron en 2002 (FFX) y en 2006 (FFXII), y que éste último quiso dar un cambio radical a la saga (después de mancillar la saga principal con FFXI) con el peculiar sistema de combates.Zack_VII escribió:...
PeReA escribió:.......
Master_Cloud escribió:Bueeeno, ya he hecho las fotos de mi colección, lo que pasa es que como no sabía la calidad de la cámara (es la de mi padre) y encima ne la pantalla se veían medio mal, he tenido que hacer fotos con 2 o 3 cosas como mucho en cada una, y me han quedado demasiadas fotos (bueno, mejor, así abulta más xDD). Y bueno, por eso mejor lo pongo en spoiler:
Y bueno, luego a parte poster tengo 5-6 colocados por el cuarto, pero vaya, tampoco son como para echarles foto xD
Si algo no va bien o lo que sea avisad que lo cambio, no se si las fotos pesan demasiado y ralentizan la página, avisad y decidme como hacer que pesen menos, o las hago más pequeñas o lo que sea (aunque con las que son, me voy a aburrir xDD)
Final Fantasy + Final Fantasy II (PSP)
Final Fantasy III + Final Fantasy IV (NDS) + Final Fantasy V Advance (GBA)
Final Fantasy VI + Final Fantasy VII + Final Fantasy VIII + Final Fantasy IX (PSX)
Final Fantasy X + Final Fantasy X-2 + Final Fantasy XII + Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (PS2)
Final Fantasy XI: Online 2007 (PC)
Final Fantasy XIII EC (PS3) + Faceplate FFXIII (X360)
Final Fantasy VII Advent Children (UMDV) + Final Fantasy: La Fuerza Interior (BRV)
Crisis Core: Final Fantasy VII + Dissidia: Final Fantasy (PSP) + Final Fantasy Fables: Chocobo Tales (NDS) + Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon (Wii)
Ahora que dices FFXV, soy el único que aún tiene esperanza de que veamos un FFXIV?ertitoagus escribió:...
PeReA escribió:Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.
Y sí, tienes razón en que Lost Odyssey puede parecer más FF que por ejemplo FFXII o el propio FFXIII. A mí me pareció muy bueno... un FF con combates a lo Dragon Quest.Ahora que dices FFXV, soy el único que aún tiene esperanza de que veamos un FFXIV?ertitoagus escribió:...
Porque el juego que nos han enseñado tiene el subtítulo "online"... no sé, yo por lo menos espero que un día den la campanada y anuncien el "FFXIV no online", que con la vuelta al estilo clásico que ha mostrado FFXIV online puede ser muy interesante.
ertitoagus escribió:PeReA escribió:Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.
Y sí, tienes razón en que Lost Odyssey puede parecer más FF que por ejemplo FFXII o el propio FFXIII. A mí me pareció muy bueno... un FF con combates a lo Dragon Quest.Ahora que dices FFXV, soy el único que aún tiene esperanza de que veamos un FFXIV?ertitoagus escribió:...
Porque el juego que nos han enseñado tiene el subtítulo "online"... no sé, yo por lo menos espero que un día den la campanada y anuncien el "FFXIV no online", que con la vuelta al estilo clásico que ha mostrado FFXIV online puede ser muy interesante.
Me temo que no caerá esa....
Me da que antes veremos más spin offs del FF XIII, o que alguien retome el proyecto ese que dejaron a medias del FF XII (están los videos por ahí danzando)
PeReA escribió:Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.
Zack_VII escribió:PeReA escribió:Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.
Pues peor aun , hablo de los mas conocidos para extender el debate a todos, pero si metemos el IV y V, tenemos que IV, V, VI, VII, VIII y IX, Es decir, 6 FF!!! comparten la misma base jugable , por lo que es perfectamente licito decir que en el X, que se cambio radicalmente y no se ha recuperado por el momento, con el XIII como ultimo ejemplo, se perdio la esencia de FF, y eso no quiere decir nada malo, ya que el cambio puede ser amejor, es algo subjetivo, pero eso es subjetivo, lo otro no... .
Me reitero en lo de la trama.....es mejor la del FXIII o la de X?
Yo esque la del X la vi pauperrima, empezaba interesante hasta que te dicen que tu objetivo durante todo el juego va a ser escoltar a una pava, en todos los sentidos, pava, para que intente hacer frente a una esponja gigante que cada X años hace estragos .....y desde que te dicen eso, que es a las pocas horas, hasta que acabas, ese es tu objetivo...con una única sorpresa final bastante buena, pero no compensa el tedio de la busqueda de un enemigo sin carisma ni personalidad propia alguna(repito, hasta el final)... .
La del XIII es tan "clara" desde el principio? o tienes varios giros interesantes que van cambiando radicalmente la situacion? Y de todos modos, el objetivo es interesante?
Zack_VII escribió:Me reitero en lo de la trama.....es mejor la del FXIII o la de X?
La del XIII es tan "clara" desde el principio? o tienes varios giros interesantes que van cambiando radicalmente la situacion? Y de todos modos, el objetivo es interesante?
Zack_VII escribió:PeReA escribió:Zack_VII, tienes razón en que los FF del VI al IX comparten una base jugable bastante parecida, pero si incluyes al VI incluye también al IV y al V, porque comparten todos los elementos "clásicos" que has comentado.
Pues peor aun , hablo de los mas conocidos para extender el debate a todos, pero si metemos el IV y V, tenemos que IV, V, VI, VII, VIII y IX, Es decir, 6 FF!!! comparten la misma base jugable , por lo que es perfectamente licito decir que en el X, que se cambio radicalmente y no se ha recuperado por el momento, con el XIII como ultimo ejemplo, se perdio la esencia de FF, y eso no quiere decir nada malo, ya que el cambio puede ser amejor, es algo subjetivo, pero eso es subjetivo, lo otro no... .
Yo esque la del X la vi pauperrima, empezaba interesante hasta que te dicen que tu objetivo durante todo el juego va a ser escoltar a una pava, en todos los sentidos, pava, para que intente hacer frente a una esponja gigante que cada X años hace estragos .....y desde que te dicen eso, que es a las pocas horas, hasta que acabas, ese es tu objetivo...con una única sorpresa final bastante buena, pero no compensa el tedio de la busqueda de un enemigo sin carisma ni personalidad propia alguna(repito, hasta el final)... .
Zack_VII escribió:
El principio te dejada descolocado totalmente con todo lo que pasa y encima sin explicación ninguna y mientras eres guardián de Yuna te vas enterando de muchas cosas respecto a Sinh y el propio pasado de Tidus. No es todo proteger a un pava de una esponja gigante, hay un trasfondo mucho mayor. Es sobretodo el hecho que vas cogiendo mucho cariño tanto a Yuna y a Tidus y cada vez tienes mas claro que Yuna morirá, y cuando te haces a la idea, el que muere es otro...
cloud_cato escribió:Ferran8R escribió:Sabotender
Y yo q toda la vida lo he llamado "cactilio"
Ferran8R escribió:Zack_VII escribió:
Yo esque la del X la vi pauperrima, empezaba interesante hasta que te dicen que tu objetivo durante todo el juego va a ser escoltar a una pava, en todos los sentidos, pava, para que intente hacer frente a una esponja gigante que cada X años hace estragos XD.....y desde que te dicen eso, que es a las pocas horas, hasta que acabas, ese es tu objetivo...con una única sorpresa final bastante buena, pero no compensa el tedio de la busqueda de un enemigo sin carisma ni personalidad propia alguna(repito, hasta el final)... .
De la trama del XIII no te puedo hablar porque llevo muy poco como para juzgarlo, aunque por el momento tiene pinte de ser muy buena. La gente que conozco que lo ha terminado me han dicho que así es, a muchos incluso les ha emocionado bastante le juego en sí.
Y respecto a lo que comentas de Final Fantasy X me ha dolido bastante porque es mi preferido, aunque dices cosas bien ciertas y respeto totalmente tu opinión. En cualquier caso a mi la trama no me parece para nada tan paupérrima como dices.El principio te dejada descolocado totalmente con todo lo que pasa y encima sin explicación ninguna y mientras eres guardián de Yuna te vas enterando de muchas cosas respecto a Sinh y el propio pasado de Tidus. No es todo proteger a un pava de una esponja gigante, hay un trasfondo mucho mayor. Es sobretodo el hecho que vas cogiendo mucho cariño tanto a Yuna y a Tidus y cada vez tienes mas claro que Yuna morirá, y cuando te haces a la idea, el que muere es otro...
En cuanto a que es lineal es evidente, pero eso no me parece malo. Simplemente es distinto, y al ser humano por lo general no le gustan los cambios. Es normal que si tus preferidos sean los de PSX este te disguste más pues son distintos. De todas maneras en cuanto llegas a la llanura de la calma ya te empiezan a dar bastante más libertad.
Otro puntos positivos que tiene el juego en mi opinión son las batallas por turnos variables (BTV), que me parecieron un acierto y las mejores de cualquier juego de la saga. El sistema de desarrollo tampoco me disgusto en absoluto, al principio prefería el sistema de niveles de toda la vida, pero a medida que lo usas te vas a acostumbrando y no esta nada mal. Yo siempre digo que todos los juegos de la saga traen cosas nuevas porque tienen que evolucionar de alguna manera y aunque algunas han salido mal, hay otras que han salido bien.
Aparte fue el primer Final en incluir voces por parte de los personajes, algo que realmente aprecié en su momento.
Zack_VII escribió:Ferran8R escribió:Zack_VII escribió:
De la trama del XIII no te puedo hablar porque llevo muy poco como para juzgarlo, aunque por el momento tiene pinte de ser muy buena. La gente que conozco que lo ha terminado me han dicho que así es, a muchos incluso les ha emocionado bastante le juego en sí.
Y respecto a lo que comentas de Final Fantasy X me ha dolido bastante porque es mi preferido, aunque dices cosas bien ciertas y respeto totalmente tu opinión. En cualquier caso a mi la trama no me parece para nada tan paupérrima como dices.El principio te dejada descolocado totalmente con todo lo que pasa y encima sin explicación ninguna y mientras eres guardián de Yuna te vas enterando de muchas cosas respecto a Sinh y el propio pasado de Tidus. No es todo proteger a un pava de una esponja gigante, hay un trasfondo mucho mayor. Es sobretodo el hecho que vas cogiendo mucho cariño tanto a Yuna y a Tidus y cada vez tienes mas claro que Yuna morirá, y cuando te haces a la idea, el que muere es otro...
En cuanto a que es lineal es evidente, pero eso no me parece malo. Simplemente es distinto, y al ser humano por lo general no le gustan los cambios. Es normal que si tus preferidos sean los de PSX este te disguste más pues son distintos. De todas maneras en cuanto llegas a la llanura de la calma ya te empiezan a dar bastante más libertad.
Otro puntos positivos que tiene el juego en mi opinión son las batallas por turnos variables (BTV), que me parecieron un acierto y las mejores de cualquier juego de la saga. El sistema de desarrollo tampoco me disgusto en absoluto, al principio prefería el sistema de niveles de toda la vida, pero a medida que lo usas te vas a acostumbrando y no esta nada mal. Yo siempre digo que todos los juegos de la saga traen cosas nuevas porque tienen que evolucionar de alguna manera y aunque algunas han salido mal, hay otras que han salido bien.
Aparte fue el primer Final en incluir voces por parte de los personajes, algo que realmente aprecié en su momento.
Bueno, obviamente no es mas que mi opinion , si bien es cierto que creo que en terminos bastante objetivos, le pasa como a FFVIII, que por mas que busques, la trama no tiene mucha xixa, y eso que el VIII me encantó por sus personajes, pero bueno, que entiendo perfectamente que pueda gustar la trama del X, eso solo mi punto de vista.
A lo que iva con la comparacion, esque le vi un defecto serio, y esque es innegable que salvo el principio, como yo mismo he especificado, y el final, es decir...un 10% de la trama total...lo demás está demasiado mascado y falto de interés argumental, algo bastante impropio de un FF, e independiente a la calidad de la misma, es decir, no es la trama en si, sino la manera de desarrollarla, por eso preguntaba si pasa mas o menos lo mismo en el XIII, pero parece ser que no.
cloud fantasy escribió:Por cierto,a mi los personajes del FXIII me transmiten mas que los del X(opinión personal claro)y eso que tidus,yuna y y el resto me gustaron,pero joder los del XIII te llenan desde el principio cada uno con su historia...
Zack_VII escribió:Pondré un ejemplo del problema que le vi a la trama del X independinetemente de historietas intermedias, y era el conocimiento del objetivo en si desde casi el principio, siendo este bastante simplón y topico, exactamente como en FFVIII, que presetna 2 historias, y me parece INFINITAMENTE mejor, la trama de laguna, que la de squall.
Namco69 escribió:Zack_VII escribió:Pondré un ejemplo del problema que le vi a la trama del X independinetemente de historietas intermedias, y era el conocimiento del objetivo en si desde casi el principio, siendo este bastante simplón y topico, exactamente como en FFVIII, que presetna 2 historias, y me parece INFINITAMENTE mejor, la trama de laguna, que la de squall.
A mi algo que no me gustó de la historia del FF X es eso: Cada tanto tiempo aparece un monstruo, hay que matarlo.
Que luego toda la historia y la relación entre personajes es muy bonita y tal? pues la verdad es que si, pero es que eso me dejó con cara de "pos anda que se han matao"
red0n escribió:cloud fantasy escribió:Por cierto,a mi los personajes del FXIII me transmiten mas que los del X(opinión personal claro)y eso que tidus,yuna y y el resto me gustaron,pero joder los del XIII te llenan desde el principio cada uno con su historia...
pues yo a hope le daba de ostias hasta que se quedase morado y sin dientes en la mandibula... no he visto cosa mas insoportable..... igual que snow y su narutismo... . Ahora sahz me encanta.
Namco69 escribió:Voy por el capi 9 del XIII. Decis que a partir del 10 dan mas libertad o algo asi, no?