[Hilo Oficial] Final Fantasy

Bueno, como ayer jugué otro rato al FFXIII y en el hilo oficial hace un tiempo que no me meto ni me voy a meter hasta que me pase el juego por razones obvias....
Voy a comentar una serie de puntos a favor del juego, ya que de muchas críticas nunca he escuchado ciertas réplicas y yo si las voy a presentar.
Ojo! Con unas 9 horas que llevo de juego y en el capítulo 4. Hasta ahi puede conocer al juego.

- No hay personajes para hablar con ellos. No estoy de acuerdo. La diferencia es que te hablan cuando ellos quieren, y no cuando le des a la "x". En la vida real una persona te habla cuando quiere y no cuando pulsas "x" XD En el comienzo del juego hay bastantes personas que hablan cuando pasas a su lado, tus compañeros te suelen comentar cosas durante el juego.... pero claro, cuando les sale de los mismos, pero es que esto es más realista. Luego, si ya, al no haber ciudades y por exigencias del guión no se encuentran más personas.... eso es otro cantar, pero las que hay si te hablan.
- No hay tiendas. Yo también estoy de acuerdo que por exigencias del guión hubiera quedado absurdo poner un tendero en lugar de las pantallitas esas, que por ambientación quedan bien. Algo asi como conectarte a internet y comprar algo. Es como si yo me quejo de que en vez de un tendero me atiende un robot-ordenador que se conecta a internet.... no creo que tenga mucha lógica quejarse por esto.
- Los personajes no tienen niveles. Y? El tema es que con los niveles los atributos de los personajes subían automaticamente, mientras que aquí los atributos y habilidades los tienes que subir manualmente con los puntos que te dan. Eso si, muy pocos atributos (sólo fuerza y magia) y demasiado simplificado para mi gusto, supongo que por el hecho de que se hace manualmente. Pero vamos, prefiero un tablero con el que subir los atributos manualmente que una subida de niveles que me lo atribuya todo automaticamente, eso si.
- Todo son pasillos. Aquí me pueden llover piedras, asi que intentaré recalcar: el juego es muyyyyy lineal. Si, pero no recuerdo al X mucho menos que este. Hay zonas que ni siquieran se preocupan de disimularlo, ya que es en linea recta pa´lante, literalmente. Pero en 9 horas ya he llegado a un par de zonas en que no es asi. Por lo menos son estancias en las que puedes esquivar a los monstruos y recorrerlas para encontrar cofres, e incluso en una de ellas podías elegir entre ir directamente al final o recorrerla entera. Puede que no sea suficiente pero es que nunca he escuchado a nadie nombrar esto y puede llevar a pensar a la gente que no ha probado el juego de que ni siquiera hay zonas así. Por lo cual yo lo digo.

Lo anterior unido, como ya sabeis, a una historia que a mi me parece de las mejores por ahora, unos personajes que a mi también me parecen de los más carismáticos (lo que me pude reir ayer en una escena cuando está subiendo Vanille por una roca medio agachada y Sazh detrás [qmparto] [qmparto] ), y un sistema de combate que me parece la verdadera evolución de los turnos, genial. Lo único que le cambiaría al sistema de combate es poder elegir en las opciones que los turnos se pudieran parar completamente mientras yo no hiciese nada.

Bueno, no se nota que me gusta el juego, no? XD

Un saludo.
jamendoza escribió:Bueno, como ayer jugué otro rato al FFXIII y en el hilo oficial hace un tiempo que no me meto ni me voy a meter hasta que me pase el juego por razones obvias....
Voy a comentar una serie de puntos a favor del juego, ya que de muchas críticas nunca he escuchado ciertas réplicas y yo si las voy a presentar.
Ojo! Con unas 9 horas que llevo de juego y en el capítulo 4. Hasta ahi puede conocer al juego.

- No hay personajes para hablar con ellos. No estoy de acuerdo. La diferencia es que te hablan cuando ellos quieren, y no cuando le des a la "x". En la vida real una persona te habla cuando quiere y no cuando pulsas "x" XD En el comienzo del juego hay bastantes personas que hablan cuando pasas a su lado, tus compañeros te suelen comentar cosas durante el juego.... pero claro, cuando les sale de los mismos, pero es que esto es más realista. Luego, si ya, al no haber ciudades y por exigencias del guión no se encuentran más personas.... eso es otro cantar, pero las que hay si te hablan.
- No hay tiendas. Yo también estoy de acuerdo que por exigencias del guión hubiera quedado absurdo poner un tendero en lugar de las pantallitas esas, que por ambientación quedan bien. Algo asi como conectarte a internet y comprar algo. Es como si yo me quejo de que en vez de un tendero me atiende un robot-ordenador que se conecta a internet.... no creo que tenga mucha lógica quejarse por esto.
- Los personajes no tienen niveles. Y? El tema es que con los niveles los atributos de los personajes subían automaticamente, mientras que aquí los atributos y habilidades los tienes que subir manualmente con los puntos que te dan. Eso si, muy pocos atributos (sólo fuerza y magia) y demasiado simplificado para mi gusto, supongo que por el hecho de que se hace manualmente. Pero vamos, prefiero un tablero con el que subir los atributos manualmente que una subida de niveles que me lo atribuya todo automaticamente, eso si.
- Todo son pasillos. Aquí me pueden llover piedras, asi que intentaré recalcar: el juego es muyyyyy lineal. Si, pero no recuerdo al X mucho menos que este. Hay zonas que ni siquieran se preocupan de disimularlo, ya que es en linea recta pa´lante, literalmente. Pero en 9 horas ya he llegado a un par de zonas en que no es asi. Por lo menos son estancias en las que puedes esquivar a los monstruos y recorrerlas para encontrar cofres, e incluso en una de ellas podías elegir entre ir directamente al final o recorrerla entera. Puede que no sea suficiente pero es que nunca he escuchado a nadie nombrar esto y puede llevar a pensar a la gente que no ha probado el juego de que ni siquiera hay zonas así. Por lo cual yo lo digo.

Lo anterior unido, como ya sabeis, a una historia que a mi me parece de las mejores por ahora, unos personajes que a mi también me parecen de los más carismáticos (lo que me pude reir ayer en una escena cuando está subiendo Vanille por una roca medio agachada y Sazh detrás [qmparto] [qmparto] ), y un sistema de combate que me parece la verdadera evolución de los turnos, genial. Lo único que le cambiaría al sistema de combate es poder elegir en las opciones que los turnos se pudieran parar completamente mientras yo no hiciese nada.

Bueno, no se nota que me gusta el juego, no? XD

Un saludo.


Con respecto a los puntos que dices, estoy de acuerdo con todos ellos.

Lo de hablar con los personajes, a mi me da igual que me digan que mal tiempo hace si le doy a la X que si paso por su lado.

Lo de las tiendas, la verdad, aun no he comprado nada en 17horas de juego XD así que mira como las hecho de menos.

El tema de los niveles no se necesita con el sistema de cristales.

El tema pasillero, pues si, el X era igual de pasillero, y por eso a mi me pareció una mierda (a parte de la historia que no la trago en absoluto), este es pasillero, pero al menos la historia me está gustando y eso que es predecible al 100%.

Con respecto a los personajes, siguen sin molarme ninguno de ello, la que más hasta ahora Fang y eso que la he visto/jugado 10 minutos. Y luego iría Shaz. Pero los demás me dan repelús XD
Yo tampoco he comprado ni vendido nada aun. Es que no he visto un FF que te den menos guiles que este... al cabo de 9 horas me da por mirar a ver cuantos tengo y si me da para comprar algo, y seguidamente cerré el menú XD Tenía para 1 cola de fenix y poco más XD
Dan muuyyy muyyyy poco dinero.
jamendoza escribió:Yo tampoco he comprado ni vendido nada aun. Es que no he visto un FF que te den menos guiles que este... al cabo de 9 horas me da por mirar a ver cuantos tengo y si me da para comprar algo, y seguidamente cerré el menú XD Tenía para 1 cola de fenix y poco más XD
Dan muuyyy muyyyy poco dinero.


Hay que vender los circuitos de bonificación y los otros para tener guiles rapido. Son para eso creo :)
Por cierto, una cosa que si que no me gusta nada es la evolución de las armas, pero nada nada.

Y si, en este final soy pobre XD
Hylak escribió:
jamendoza escribió:Yo tampoco he comprado ni vendido nada aun. Es que no he visto un FF que te den menos guiles que este... al cabo de 9 horas me da por mirar a ver cuantos tengo y si me da para comprar algo, y seguidamente cerré el menú XD Tenía para 1 cola de fenix y poco más XD
Dan muuyyy muyyyy poco dinero.


Hay que vender los circuitos de bonificación y los otros para tener guiles rapido. Son para eso creo :)


Y no te servirán para nada luego? De todas formas, tampoco es por necesidad de comprar nada XD Por eso, por si acaso, prefiero no deshacerme de las cosas.
jamendoza escribió:
Hylak escribió:
jamendoza escribió:Yo tampoco he comprado ni vendido nada aun. Es que no he visto un FF que te den menos guiles que este... al cabo de 9 horas me da por mirar a ver cuantos tengo y si me da para comprar algo, y seguidamente cerré el menú XD Tenía para 1 cola de fenix y poco más XD
Dan muuyyy muyyyy poco dinero.


Hay que vender los circuitos de bonificación y los otros para tener guiles rapido. Son para eso creo :)


Y no te servirán para nada luego? De todas formas, tampoco es por necesidad de comprar nada XD Por eso, por si acaso, prefiero no deshacerme de las cosas.


Por la descripción se da a entender que son para eso, nose. Aunque es eso, tampoco he gastado el dinero.
El problema que veo yo, esque se han cargado los pilares basicos del jrpg de golpe(ni progresion ni nada), y no me cansaré de decir que ha sido por falta de recursos, no por innovacion, por lo tanto, podemos buscar excusas a cada una de sus carencias más allá de la imposibilidad (o eso dicen) de hacer un FF standard en HD? y tanto, pero no serán más cercanas a la realidad que lo mentado.

- Que es un pasillo és un echo. Que no hay exploracion como tal salvo en la famosa explanada tambien, y por ende las ciudades son estilo Vagrant story o sease pasillos tambien, lo que conlleva obviamente lo de las tiendas. Lo de exigencias del guion....entiendo que estas huyendo, pero salvo que tengas detrás una apisonadora y sea una contrareloj marcada, mientras puedas pararte a farmear, volver a una zona anterior a farmear etc, no tiene cabida el argumento de las prisas para no poner exploracion(repito, las tiendas son un elemento MAS de la exploracion de ciudades que este juego no tiene).

- Lo de los NPC....lo mismo se decia de Fable y a mi me parece infumable en ese sentido....el pasar por al lado de alguien y sin tener control sobre la accion: "hola gorrion!" XD y lindeces literarias del estilo....es decir, es mas real? tu vas por la calle y cuando pasas por el lado de la gente te hablan sin conocerte contandote su vida o historias personales varias?.....es mas real el echo de que no tengas control de cuando quieres hablar con alguien que tenerl como si fueses mudo??...me da a mi que es tan poco real como ser tu el que se dirige a ellos y aprieta un boton para hablar, asi que dentro de que ambos estilos son falsos XD, uno te da el control de hacerlo y el otro no, asi que yo personalmente lo veo un paso atrás.

- Lo de los levels si lo veo mas subjetivo, asi que nada que achacar.

- Lo del mapamundi limita bastante la exploración del mundo creado para el juego, y bueno, de nuevo tenemos que creernos lo de la supuesta imposibilidad de hacerlo.

No se, yo he jugado menos horas que tu si cabe y en consola ajena, asi que se de sus carencias empiricas tanto por cientos de miles de lecturas de analisis y foreros con sus pros y contras, cmo las propias declaraciones de square XD, asi que tengo claro que tiene y que no, y aun con esas, espero tenerlo el lunes aqui XD, pero ya digo que no se, en el momento enque la propia desarrolladora da un motivo al porque del "cambio" de este juego, y ese motivo va relacionado al hardware, excusa desde mi punto de vista muy pobre.....pues pienso que se puede disfrutar y ensalzar el juego, sin cubrirle las espaldas a Square, que es lo que se hace cuando se intenta justificar una capada, que no evolucion, más allá del motivo real.

Yo personalmente hubiese preferido 10000 veces un acabado tecnico mas pobre, vease lost odyssey que aun asi me parecio la ostia, a cambio de no tener que capar todo lo mencionado, y pese a ello, no me creo que este FF con su acaabo actual no pueda con una ciudad explorable, pero si me creo que aunque se pudiese, era mas comodo esto, y ademas casualizabas el genero para llegar a más gente, que no me parece mal, pero que no nos la intenten colar XD. Y buenos, es lo que ya dije en otro hilo, si este FFXIII es la leche siendo como es, si encima le metes esos alicientes de los que carece, seria la re-leche, no hay mas vuelta de hoja XD.

Lo que vengo a decir para que se me entienda, esque luego me lo doblaré(o eso espero), vendré aqui, y puede ser que piense: Este juego es dios!!! pero eso no me hará cambiar la opinion de que square nos la ha colado XD y que de haberse esforzado y no haber tirado por lo facil dados los tiempos que corren, el juego que es dios, habria sido epico... .

P.D: FFX que poseo y completé, me pareció muy light como ya he dicho en otras ocasiones XD por eso el echo de que se le parezca, y aun mas cuando potencia mucho mas la linealidad de aquel...no lo veo como ventaja no XD
Yo no suelo vender nada en los FF desde q jugué al FFVII y vendí ciertas cosas en la primera tienda y luego ví q no las podía volver a recuperar [snif]

Si no tienes q comprar nada es porq te regeneras automáticamente, y supongo q los estados alterados tb los curas del mismo modo, así q no es necesario tener nada en la bolsa, al menos en esa fase tan temprana de juego.

Yo lo veo sencillo por lo q contáis y muy accesible a todo tipo de jugador, experto e inexperto, oriental y occidental.
exar escribió:El tema pasillero, pues si, el X era igual de pasillero, y por eso a mi me pareció una mierda (a parte de la historia que no la trago en absoluto), este es pasillero, pero al menos la historia me está gustando y eso que es predecible al 100%.


Es que eso, ahí quería llegar, es muyyyyy parecido al X, unos de los FF favoritos de los fans y muy bien valorado. Pero ahora parece que el XIII es el anticristo en el tema linealidad, que es lo nunca visto en un videojuego..... y ahi está el X.

Será esta moda en esta generación de enfilar a ciertos juegos y pedirles que sean el segundo advenimiento de Cristo, y si no me lo cargo. Pero la verdad es que el juego mola mucho y se me hacen muy cortos los ratos que tengo para jugar [buuuaaaa]

Zack_VII escribió:El problema que veo yo, esque se han cargado los pilares basicos del jrpg de golpe(ni progresion ni nada), y no me cansaré de decir que ha sido por falta de recursos, no por innovacion, por lo tanto, podemos buscar excusas a cada una de sus carencias más allá de la imposibilidad (o eso dicen) de hacer un FF standard en HD? y tanto, pero no serán más cercanas a la realidad que lo mentado.


El tema es que yo estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho. A ver, yo no estoy intentando defender a Square. SImplemente, para que se me entienda, quería recalcar ciertos aspectos del juego que para mi no son taannnn fallidos, después de verlos criticados tantas veces.

Para empezar, por supuesto, y te lo digo desde ya, que la falta de exploración no ha sido por innovación, sino por falta de recursos. Eso está clarísimo. Tiene toda la pinta de que SE se las a visto canutas para crear el motor gráfico que ha creado (motor, que para mi es un pasote, y yo podría estar decadas jugando con ese motor a todo jrpg habido y por haber), por lo cual si no hubieran eliminado ciertos aspectos del juego, el desarrollo se les hubiera ido a más años, siendo totalmente inviable. Han elegido esta opción, y veremos como en futuros títulos (Versus XIII) ya no existe ese problema. Pero por supuesto que es por falta de recursos.

Zack_VII escribió:- Lo de los NPC....lo mismo se decia de Fable y a mi me parece infumable en ese sentido....el pasar por al lado de alguien y sin tener control sobre la accion: "hola gorrion!" XD y lindeces literarias del estilo....es decir, es mas real? tu vas por la calle y cuando pasas por el lado de la gente te hablan sin conocerte contandote su vida o historias personales varias?.....es mas real el echo de que no tengas control de cuando quieres hablar con alguien que tenerl como si fueses mudo??...me da a mi que es tan poco real como ser tu el que se dirige a ellos y aprieta un boton para hablar, asi que dentro de que ambos estilos son falsos XD, uno te da el control de hacerlo y el otro no, asi que yo personalmente lo veo un paso atrás.


Yo, en la zona de la que te hablo, supuestamente la gente te conoce, y además muchas de las veces no te hablaban a ti sino que tú escuchas lo que ellos se dicen, por lo cual, yo si lo veo más realista. Pero vuelvo a decir, que si, que es preferible una ciudad donde hablar con todo el mundo. Yo soy de los tontos que se tiran horas hasta que encuentran a la última persona en el último rincón a ver que me dice XD

Zack_VII escribió:Lo que vengo a decir para que se me entienda, esque luego me lo doblaré(o eso espero), vendré aqui, y puede ser que piense: Este juego es dios!!! pero eso no me hará cambiar la opinion de que square nos la ha colado XD y que de haberse esforzado y no haber tirado por lo facil dados los tiempos que corren, el juego que es dios, habria sido epico... .


No ves? Sigo estando de acuerdo. Que tiene sus fallos, pero es al igual que tú sabes diferenciar que por esas carencias no quita que el juego sea la leche, hay gente que le lees: "No tiene tiendas, vaya timo de juego", y te quedas ¬_¬
jamendoza escribió:
exar escribió:El tema pasillero, pues si, el X era igual de pasillero, y por eso a mi me pareció una mierda (a parte de la historia que no la trago en absoluto), este es pasillero, pero al menos la historia me está gustando y eso que es predecible al 100%.


Es que eso, ahí quería llegar, es muyyyyy parecido al X, unos de los FF favoritos de los fans y muy bien valorado. Pero ahora parece que el XIII es el anticristo en el tema linealidad, que es lo nunca visto en un videojuego..... y ahi está el X.

Será esta moda en esta generación de enfilar a ciertos juegos y pedirles que sean el segundo advenimiento de Cristo, y si no me lo cargo. Pero la verdad es que el juego mola mucho y se me hacen muy cortos los ratos que tengo para jugar [buuuaaaa]


Es parecido al X (por lo cual yo ya lo empecé cruzado :P ) pero creo que lo que aquí se le achaca, es que ni tan siquiera tienes una navecita con la que volver a explorar los sitios anteriores y eso. A mi el juego, de momento ni fu ni fa, es cierto que engancha, pero no es el mejor que he jugado ni de coña. Está muy lejos de mi amado VI y de los de play1, pero de momento no es tan malo como el X [poraki]
Aqui teneis las fotos, las pongo en spoilers porque son muy grandes
Cefca
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Ifrit
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A ver si me da tiempo y pongo las que me faltan, que dentro de nada me voy
Joder q buenas las figuras [flipa] , hasta me apetece hacerme con ellas [+risas]
Oh, dios, la de Kefka, qué guapo.
raysanxyxx escribió:Aqui teneis las fotos, las pongo en spoilers porque son muy grandes
Cefca
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Ifrit
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A ver si me da tiempo y pongo las que me faltan, que dentro de nada me voy


Kefka por favor XD

La verdad es que están muy bien, aunque ese Ifrit no me mola demasiado, me gustó mucho más la versión del VIII. Las tengo vistas por aquí y siempre me entran ganas de comprar alguna, a ver si cuando encuentre curro despilfarro un poquillo XD
exar escribió:
raysanxyxx escribió:Aqui teneis las fotos, las pongo en spoilers porque son muy grandes
Cefca
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Ifrit
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A ver si me da tiempo y pongo las que me faltan, que dentro de nada me voy


Kefka por favor XD

La verdad es que están muy bien, aunque ese Ifrit no me mola demasiado, me gustó mucho más la versión del VIII. Las tengo vistas por aquí y siempre me entran ganas de comprar alguna, a ver si cuando encuentre curro despilfarro un poquillo XD


A mi tambien me gusta la del VIII pero las unicas que encontre de el eran transparentes, y asi no mola [snif]

Pues juraria que ponia en la caja cefca [+risas] fallo tecnico

Ahora estoy con Leviathan y Bahamut, espero que me de tiempo
jamendoza escribió:
exar escribió:El tema pasillero, pues si, el X era igual de pasillero, y por eso a mi me pareció una mierda (a parte de la historia que no la trago en absoluto), este es pasillero, pero al menos la historia me está gustando y eso que es predecible al 100%.


Es que eso, ahí quería llegar, es muyyyyy parecido al X, unos de los FF favoritos de los fans y muy bien valorado. Pero ahora parece que el XIII es el anticristo en el tema linealidad, que es lo nunca visto en un videojuego..... y ahi está el X.

Será esta moda en esta generación de enfilar a ciertos juegos y pedirles que sean el segundo advenimiento de Cristo, y si no me lo cargo. Pero la verdad es que el juego mola mucho y se me hacen muy cortos los ratos que tengo para jugar [buuuaaaa]

Zack_VII escribió:El problema que veo yo, esque se han cargado los pilares basicos del jrpg de golpe(ni progresion ni nada), y no me cansaré de decir que ha sido por falta de recursos, no por innovacion, por lo tanto, podemos buscar excusas a cada una de sus carencias más allá de la imposibilidad (o eso dicen) de hacer un FF standard en HD? y tanto, pero no serán más cercanas a la realidad que lo mentado.


El tema es que yo estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho. A ver, yo no estoy intentando defender a Square. SImplemente, para que se me entienda, quería recalcar ciertos aspectos del juego que para mi no son taannnn fallidos, después de verlos criticados tantas veces.

Para empezar, por supuesto, y te lo digo desde ya, que la falta de exploración no ha sido por innovación, sino por falta de recursos. Eso está clarísimo. Tiene toda la pinta de que SE se las a visto canutas para crear el motor gráfico que ha creado (motor, que para mi es un pasote, y yo podría estar decadas jugando con ese motor a todo jrpg habido y por haber), por lo cual si no hubieran eliminado ciertos aspectos del juego, el desarrollo se les hubiera ido a más años, siendo totalmente inviable. Han elegido esta opción, y veremos como en futuros títulos (Versus XIII) ya no existe ese problema. Pero por supuesto que es por falta de recursos.

Zack_VII escribió:- Lo de los NPC....lo mismo se decia de Fable y a mi me parece infumable en ese sentido....el pasar por al lado de alguien y sin tener control sobre la accion: "hola gorrion!" XD y lindeces literarias del estilo....es decir, es mas real? tu vas por la calle y cuando pasas por el lado de la gente te hablan sin conocerte contandote su vida o historias personales varias?.....es mas real el echo de que no tengas control de cuando quieres hablar con alguien que tenerl como si fueses mudo??...me da a mi que es tan poco real como ser tu el que se dirige a ellos y aprieta un boton para hablar, asi que dentro de que ambos estilos son falsos XD, uno te da el control de hacerlo y el otro no, asi que yo personalmente lo veo un paso atrás.


Yo, en la zona de la que te hablo, supuestamente la gente te conoce, y además muchas de las veces no te hablaban a ti sino que tú escuchas lo que ellos se dicen, por lo cual, yo si lo veo más realista. Pero vuelvo a decir, que si, que es preferible una ciudad donde hablar con todo el mundo. Yo soy de los tontos que se tiran horas hasta que encuentran a la última persona en el último rincón a ver que me dice XD

Zack_VII escribió:Lo que vengo a decir para que se me entienda, esque luego me lo doblaré(o eso espero), vendré aqui, y puede ser que piense: Este juego es dios!!! pero eso no me hará cambiar la opinion de que square nos la ha colado XD y que de haberse esforzado y no haber tirado por lo facil dados los tiempos que corren, el juego que es dios, habria sido epico... .


No ves? Sigo estando de acuerdo. Que tiene sus fallos, pero es al igual que tú sabes diferenciar que por esas carencias no quita que el juego sea la leche, hay gente que le lees: "No tiene tiendas, vaya timo de juego", y te quedas ¬_¬


Porque probablemente tenemos 2 dedos de fente XD ademas yo he jugado y disfrutado Crisis core, que tiene exactamente los mismos defectos que FFXIII, eso si, en portatil que és mucho mas justificable XD.

Por otro lado, tu por ejemplo, ensalzas el juego, pero no vendes humo del estilo de que el jrpg siempre ha sido asi, o todos son un pasillo....que han sido los tipos de respuestas por los que he saltado y por los que muchos piensan que odio FFXIII jajaja pero nada mas lejos de la realidad, lo que no soporto es cuando por un juego, además capado, sea el que sea, la gente empieza a echar mierdas sobre otros del genero para justificarlo O_o....ahí tengo que saltar XD, como espero que me hubiesen saltado a mi si con crisis core hubiese ido contando que era un jrpg al uso, y que todos eran asi XD
No todo en los juegos son buenos gráficos, y menos en esta saga en la que estamos habituados a meternos en historias épicas con cambios inesperados, archienemigos con mas carisma incluso que el protagonista.
Que el juego sea lineal, creo que importa mucho, porque TU estas jugando a un juego en el que te estas involucrando con el personaje, que llegas a saber lo que piensa, con el que quieres perderte por el mundo para indagar y buscar secretos...si no puedes hacer lo que quieras, que tienes que seguir una linea marcada, que gracia tiene? Se ha perdido la magia de los juegos de rol de las consolas de 16 y 32?
decidme, que juego no lineal hay para cualquier consola denueva generacion, no solo refiriendome de rol, sino cualquiera...cuantos hay?...hacer juegos espectaculares visualmente, mucha publi del juego, ganarnos por los ojos para...que ellos ganen dinero? Ya se que son empresas, y como tal buscan invertir para ganar lo maximo posible, y aprovechar los recursos que tienen las consolas de nueva generacion para llegar a mas publico, pero las cosas, cuando están bien hechas... [plas] [plas]
Leviathan
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Bahamut
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Esta noche añado lo que falta
raysanxyxx escribió:Pues juraria que ponia en la caja cefca

Es que en japo algunos personajes tienen otros nombres XD Terra en vez de ser terra es Tina, y kefka es cefca.
Golbez es Golbeza... etc
BSTCloud escribió:
raysanxyxx escribió:Pues juraria que ponia en la caja cefca

Es que en japo algunos personajes tienen otros nombres XD Terra en vez de ser terra es Tina, y kefka es cefca.
Golbez es Golbeza... etc


Eso es.

Por cierto, que guapa la de leviathan, esa si que me tienta y mucho [babas]
exar escribió:
BSTCloud escribió:
raysanxyxx escribió:Pues juraria que ponia en la caja cefca

Es que en japo algunos personajes tienen otros nombres XD Terra en vez de ser terra es Tina, y kefka es cefca.
Golbez es Golbeza... etc


Eso es.

Por cierto, que guapa la de leviathan, esa si que me tienta y mucho [babas]

La de leviathan cuando me la mandaron, me la dieron rota de una de las "alas" y tuve que pedir que me la cambiaran, pero nada, la que veis ahi ya me la dieron de una pieza [carcajad]
youngman escribió:decidme, que juego no lineal hay para cualquier consola denueva generacion, no solo refiriendome de rol, sino cualquiera


Pues sí los hay, de hecho yo he jugado varios en los q puedes perderte eventos o hacerlos para conocer más parte de la hitoria, aunq siempre hay una linea argumental marcada q tienes q recorrer, ya q en caso contrario sería un caos total.

No he jugado mucho rol en esta generación, pero te nombro al q para mí es hasta ahora el DIOS del género en la misma; FALLOUT 3, y no es nada lineal. Tb puedes incluir en los NO lineales juegos como GTA IV y AC 2.

Ten en cuenta q todo juego tiene una historia q te hace avanzar linealmente, pero con opciones de seleccionar tu propio camino, aunq unos tienen más posibilidades q otros.

Y ya he dicho q no voy a juzgar al FFXIII hasta q lo juegue, pero cada vez le tengo menos manía, gracias a comentarios como los de quienes lo están jugando, q siempre son los más indicados para opinar.

PD: Leviathan me encanta como invocación, y siempre la uso por gusto, no por su poder [+risas]
Molan esas figuras... Y sí, a mí como fan de Ifrit el que más me gusta es el del VIII, una lástima que no esté en figura guapa (al menos que yo haya visto).
Aunque me cueste asumirlo, considero no lineal aquello en lo que, para llegar a un punto, puedes dar las vueltas que quieras, y a veces perderte cosas. Por ejemplo...God of war III...debes soplar 3 velas. Para llegar a ella puedes dar vueltas, buscar tesoritos escondidos y tal. Quizá estás viendo esas velas en el fondo, pero antes miras puntos amarillos, caminos secretos, paredes escalables...
Y Final Fantasy XIII no es así. Vamos, que es lineal, al menos lo que llevo de juego.
Añado

Bahamut
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Varios, estas son figuras muy chiquitinas, son tamaño palma de la mano
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raysanxyxx escribió:Añado

Bahamut
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Varios, estas son figuras muy chiquitinas, son tamaño palma de la mano
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¿Quieres que añada estas figuras que estas poniendo dentro de tu colección?

Tu colección ya esta añadida en la primera pagina cloud_cato

Yo intentare postear más de lo mío esta tarde :D
Añadelas ya que la foto que puse de ellas se ven horriblemente [+risas]
Gracias
AlexTemina escribió:Aunque me cueste asumirlo, considero no lineal aquello en lo que, para llegar a un punto, puedes dar las vueltas que quieras, y a veces perderte cosas. Por ejemplo...God of war III...debes soplar 3 velas. Para llegar a ella puedes dar vueltas, buscar tesoritos escondidos y tal. Quizá estás viendo esas velas en el fondo, pero antes miras puntos amarillos, caminos secretos, paredes escalables...
Y Final Fantasy XIII no es así. Vamos, que es lineal, al menos lo que llevo de juego.


Y yo con 35 horas y por el capitulo 10 te confirmo que sigue siendo asi. Ojo, que no quiero decir que eso signifique que sea malo por ese motivo ni mucho menos.

Estoy muy de acuerdo en el analisis que ha hecho antes Jamendoza, y contigo tambien. Que es "lineal" es a sabido por todos, pero para los indecisos (como cloud_cato [carcajad] ) os puedo asegurar que la historia, aunque al principio liosa, es impresionante.

A mi desde un principio no me estaba llamando mucho, pero despues de terminar el capitulo 9 he de reconocer que mi opinion sobre el ha cambiado radicalmente. Es un punto en el juego que me ha hecho verlo todo de otra manera.

En cuanto al tema de ser lineal en cuanto se llega a:

Gran Paals, en el capitulo 11


es un escenario abierto impresionante. Lo vi ayer en casa de un amigo y ver a los mosntruos pululando a sus anchas y tu del tamaño de una hormiga es muy divertido.

Si que es cierto que a pesar de que todos consideramos el FF X "lineal" hay que reconocer que no llega a serlo tanto como el 12, pues como bien decis antes, hay caminos rectos, seguidos de mas caminos rectos, en los que escapar de los bichos en imposible pues no hay sitio para ello y no queda mas remedio que luchar con ellos.

En cuanto al tema que comentabais antes de hablar con las personas y las ciudades mas adelante en el juego hay una ciudad bastante grande y hubiera sido un sitio ideal para poner tiendas y poder conversar mas con la gente, pero nada... [buuuaaaa]

Lo unico es que las personas tienen conversaciones diferentes. Si os acercais a una persona sale el cartelito contanto algo. Si nos alejamos y volvemos otra vez nos dira cosas distintas, algo que veo practicamente igual a ir y darle varias veces a la X, por lo que no veo en esta parte ningun motivo para criticarlo.

Vamos que en general a medida que se avanza en el juego se gana algo en libertad y la historia gana muchos enteros, por lo que merece que se le de una oportunidad [oki]
Ferran8R escribió:Tu colección ya esta añadida en la primera pagina cloud_cato


Muchas gracias, y a ver si añades lo tuyo tb [oki]
cloud_cato escribió:
Ferran8R escribió:Tu colección ya esta añadida en la primera pagina cloud_cato


Muchas gracias, y a ver si añades lo tuyo tb [oki]

Por la experiencia que tiene en figuras y merchandising en general, no me imagino como puede llegar a ser su colección... [mad]
PD: Quiero verla XD
Master_Cloud escribió:
cloud_cato escribió:
Ferran8R escribió:Tu colección ya esta añadida en la primera pagina cloud_cato


Muchas gracias, y a ver si añades lo tuyo tb [oki]

Por la experiencia que tiene en figuras y merchandising en general, no me imagino como puede llegar a ser su colección... [mad]
PD: Quiero verla XD


Pues mira, justo acabo de sacar unas cuantas fotos. No he podido sacar de todo lo que tengo porque tengo unas cuantas cajas más en casa de mi abuela (más o menos la mitad). Tampoco he quitado la bolsa protectora de muchos juegos porque hubiese tardado mil. Y para no subir muchas fotos he agrupado las cosas según las sacaba de las cajas. [+risas]

La calidad de la foto tampoco esta muy bien porque es desde el Iphone, pero bueno, por lo menos de algo os podeis hacer una idea. He puesto la foto y debajo la descripción. Ahí va:

Imagen

Lo que quizás no conocéis de aquí es el libro azul. Se llama "Final Fantasy VII Kaitai Shinsho: The Complete" viene a ser una guía tipo la Ultmania que le comente a un compañero de Kingdom Hearts. Esta edición es una rareza bastante grande ya que es la primera edición. Cuando se agoto sacaron una segunda edición en verde con la cara de Aerith. Esta tiene la cara de Cloud. Lo del medio es un Chocobo gordo dentro de la colección de Banpresto. Lo del fondo son postales promocionales de FFVIII en Japón.


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Aquí están todos los juegos que tengo de NDS, PSX, PS2 y Wii, la gran mayoría precintados. Al fondo figuras de FFXII y una de Cloud de KH. Debajo 3 mini cajas de FFIX es una coleccíon bastante limitada y cara de escenas que ocurren en el juego. Arriba a la derecha es la edición Millenium de Final Fantasy Tactics (Japón), a la izquierda una PSP Edición FF Crisis Core de Japón también precintada y debajo el juego de cartas de Final Fantasy IX: Tetramaster. También hay un par de BSO y la pelicula importada de Japón en Blu Ray de Advent Children con la demo de FFXIII.


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Edición Limitada de Final Fantasy VIII Pal Esp. Muy limitado en nuestro país es una edición que contiene el juego, memory card, funda y pegatinas para la misma, una camiseta y un poster. Todo nuevo a estrenar aunque eso sí, me gustaría conseguir otra copia porque la caja exterior esta un poco tocada.


Imagen

Película Advent Children edición especial y la limitada que venia con bastantes esxtras. Blu ray de la fuerza del interior y a su derecha el press kit. El DVD de la derecha del todo "Reflections" incluye la demo Tecnica de FFVII para PS3. Lo pequeño de arriba son cascos promocionales con la PSP. Tambien la pelicula "the last order" promocional y con el papel de burbujas la edición especial Japonesa de la DSI Final Fantasy Crystal Chronicles aun por estrenar.


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Figuras Cromadas de Sephiroth y Squall. Unicamente de venta en Japón y limitadas cada una a 3000 unds. En total hay 23 figuras de los Final Fantasy que van de entre el IV hasta el IX. Muy, muy caras.



Entre lo que me he dejado esto: 360 Final Fantasy XIII Super Elite + Faceplate, Final Fantasy XIII firmado por Kitase y Kamikokuryo, guia normal y coleccionista, BSO Limitada FFXIII, Final Fantasy Advent Children Limited Pieces 77777, Final Fantasy Forgotten City Cold Cast, Fran & Balthier Cold Cast, PSP Final Fantsy Dissidia + Calendario Japón, Final Fantasy VII Potion, Final Fantasy Mystic Quest, Final Fantasy IX Platinum Precintado, Figura Chocobo Final Fantasy XI, los juegos de NES y SNES, guías y algunas cosillas/figuras más. A ver sí mas adelante consigo sacar fotos de eso, que algunas cosas son muy interesantes y creo que os gustara verlas.

En total son muchas cosas y mucho dinero invertido, pero llevo ya bastante tiempo coleccionando... ¡y la de cosas que me quedan por conseguir todavía!
Joooo que envidia me daaaaaaaasssssss [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No os podéis ni imaginar cuanto os odio [carcajad]
ya que estamos, ¿que final de un final os ha dejado más satisfechos con lo que sucede? (sin spoilerar ;) )

A mi personalmente el del VI, me hacia recordar a cada segundo lo bien que me lo había pasado en todas las horas dedicadas..... :)
joeeer,cuesta muchisimo subir de nivel las armas en el FF XIII. odio lo de los materiales,ya que te dan puntos tras un combate,estos podrian servir para invertrilos en las armas,y no que te dan una mierda de objeto tras el combate,que para subir de nivel necesitas decenas y decenas..

es la unica cosa que estoy odiando de este FF
Aqui si juntaramos la coleccion de cada uno, hariamos la mega-coleccion jaja

Ferran8r peachoooo coleccion jaja que envidia esa psp...jeje
jamendoza escribió:Yo tampoco he comprado ni vendido nada aun. Es que no he visto un FF que te den menos guiles que este... al cabo de 9 horas me da por mirar a ver cuantos tengo y si me da para comprar algo, y seguidamente cerré el menú XD Tenía para 1 cola de fenix y poco más XD
Dan muuyyy muyyyy poco dinero.

Hay que vender los circuitos de bonificación y los otros para tener guiles rapido. Son para eso creo :)


Y no te servirán para nada luego? De todas formas, tampoco es por necesidad de comprar nada XD Por eso, por si acaso, prefiero no deshacerme de las cosas.[/quote]
El sistema que eljuego utiliza para darte guiles en las batallas es mediante los objetos "Chip de crédito" y "Chip de bonificación". Sólo sirven para venderlos en las tiendas y entonces recibir todos los guiles que te han dado en las batallas en forma de objeto. La verdad es que si lacumulas mucho luego te sobran guiles por todas partes, yo no sé ni qué comprar ya xD
Luego hay otros objetos como los peluches, que también sirven para venderlos, ya que te dan una pasta por ellos y no dan casi EXP en la modificación de armas.

BSTCloud escribió:
raysanxyxx escribió:Pues juraria que ponia en la caja cefca

Es que en japo algunos personajes tienen otros nombres XD Terra en vez de ser terra es Tina, y kefka es cefca.
Golbez es Golbeza... etc

Sí, maldita fonética japonesa... xD

Ferran8R escribió:
Pues mira, justo acabo de sacar unas cuantas fotos. No he podido sacar de todo lo que tengo porque tengo unas cuantas cajas más en casa de mi abuela (más o menos la mitad). Tampoco he quitado la bolsa protectora de muchos juegos porque hubiese tardado mil. Y para no subir muchas fotos he agrupado las cosas según las sacaba de las cajas. [+risas]

La calidad de la foto tampoco esta muy bien porque es desde el Iphone, pero bueno, por lo menos de algo os podeis hacer una idea. He puesto la foto y debajo la descripción. Ahí va:

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Lo que quizás no conocéis de aquí es el libro azul. Se llama "Final Fantasy VII Kaitai Shinsho: The Complete" viene a ser una guía tipo la Ultmania que le comente a un compañero de Kingdom Hearts. Esta edición es una rareza bastante grande ya que es la primera edición. Cuando se agoto sacaron una segunda edición en verde con la cara de Aerith. Esta tiene la cara de Cloud. Lo del medio es un Chocobo gordo dentro de la colección de Banpresto. Lo del fondo son postales promocionales de FFVIII en Japón.


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Aquí están todos los juegos que tengo de NDS, PSX, PS2 y Wii, la gran mayoría precintados. Al fondo figuras de FFXII y una de Cloud de KH. Debajo 3 mini cajas de FFIX es una coleccíon bastante limitada y cara de escenas que ocurren en el juego. Arriba a la derecha es la edición Millenium de Final Fantasy Tactics (Japón), a la izquierda una PSP Edición FF Crisis Core de Japón también precintada y debajo el juego de cartas de Final Fantasy IX: Tetramaster. También hay un par de BSO y la pelicula importada de Japón en Blu Ray de Advent Children con la demo de FFXIII.


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Edición Limitada de Final Fantasy VIII Pal Esp. Muy limitado en nuestro país es una edición que contiene el juego, memory card, funda y pegatinas para la misma, una camiseta y un poster. Todo nuevo a estrenar aunque eso sí, me gustaría conseguir otra copia porque la caja exterior esta un poco tocada.


Imagen

Película Advent Children edición especial y la limitada que venia con bastantes esxtras. Blu ray de la fuerza del interior y a su derecha el press kit. El DVD de la derecha del todo "Reflections" incluye la demo Tecnica de FFVII para PS3. Lo pequeño de arriba son cascos promocionales con la PSP. Tambien la pelicula "the last order" promocional y con el papel de burbujas la edición especial Japonesa de la DSI Final Fantasy Crystal Chronicles aun por estrenar.


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Figuras Cromadas de Sephiroth y Squall. Unicamente de venta en Japón y limitadas cada una a 3000 unds. En total hay 23 figuras de los Final Fantasy que van de entre el IV hasta el IX. Muy, muy caras.



Entre lo que me he dejado esto: 360 Final Fantasy XIII Super Elite + Faceplate, Final Fantasy XIII firmado por Kitase y Kamikokuryo, guia normal y coleccionista, BSO Limitada FFXIII, Final Fantasy Advent Children Limited Pieces 77777, Final Fantasy Forgotten City Cold Cast, Fran & Balthier Cold Cast, PSP Final Fantsy Dissidia + Calendario Japón, Final Fantasy VII Potion, Final Fantasy Mystic Quest, Final Fantasy IX Platinum Precintado, Figura Chocobo Final Fantasy XI, los juegos de NES y SNES, guías y algunas cosillas/figuras más. A ver sí mas adelante consigo sacar fotos de eso, que algunas cosas son muy interesantes y creo que os gustara verlas.

En total son muchas cosas y mucho dinero invertido, pero llevo ya bastante tiempo coleccionando... ¡y la de cosas que me quedan por conseguir todavía!

En serio, qué nivelazo. Quién quisiera para sí tu colección de FF... madre mía *_*
Hola a todos.
Antes de nada quiero agradecerle a Ferran8R que haya creado este hilo y a los demás por vuestras aportaciones.
Soy un apasionado de la saga y me encanta ver las colecciones que tenéis (yo sólo tengo algunos de los juegos [buuuaaaa] )
Intentaré seguir a menudo este hilo.

Un saludo.

P.D. Con vuestro permiso utilizaré una de las userbars en mi hilo. El chocobito me ha enamorado (otra vez).
D-I-O-S.
Se acabó, Ferran, antes me caías bien. AHORA NO [jaja] [jaja]
De verdad, que envidia más sana, que de cientos y cientos de productos altamente deseables. Enhorabuena por tu PEDAZO de colección, macho.

Y respecto al final que más satisfecho te ha dejado... pues sinceramente, todos me han sido un poco indiferentes xD el que más emotivo me ha parecido es el del IX (no, no me he pasado el X, no hace falta que desenfundéis las piedras XD), y, por supuesto, si hablamos de spinoffs, crisis core.
BSTCloud escribió:D-I-O-S.
Se acabó, Ferran, antes me caías bien. AHORA NO [jaja] [jaja]
De verdad, que envidia más sana, que de cientos y cientos de productos altamente deseables. Enhorabuena por tu PEDAZO de colección, macho.

Y respecto al final que más satisfecho te ha dejado... pues sinceramente, todos me han sido un poco indiferentes xD el que más emotivo me ha parecido es el del IX (no, no me he pasado el X, no hace falta que desenfundéis las piedras XD), y, por supuesto, si hablamos de spinoffs, crisis core.


Juas, gracias a ti y al resto por la parte que me toca :p

La verdad que sí es una colección bastante grande pero es que Final Fantasy tiene muchísimas cosas que coleccionar. Yo llevo ya bastantes años y no compro cosas impulsivamente casi nunca, siempre espero a encontrarlo en su precio justo. Aunque eso muchas veces es complicado, y he muchas perdido pujas en Ebay con gente que no tiene tope. Cosas que a lo mejor tardan años en volver a salir, pero bueno...

Mi gran defecto se ve en las fotos. Tengo muchas cosas de distintas colecciones en vez de centrarme en una, acabarla, y empezar otra. Ahora estoy centrado en Final Fantasy XIII y os lo recomiendo a todos, puesto que con el tiempo las cosas valdrán mucho más, sobretodo las limitadas.

En cuanto al final yo me quedo con el del X puesto que es el único juego que ha conseguido hacerme llorar. [buuuaaaa]
ya estoy en el cd 3 del FF VII, y he conseguido materias de esas raras que sirven para matar a base de bien:

-caballeros mesa redonda
-cuadrimagia
-invocacion maestra
-magia maestra
-comando maestro
-gesticular

y mi equipo esta al nivel 62-67.

voy a llevar a cloud,red XIII y otro mas,llevaba a vincent,pero parece ser que no es muy bueno,y sus limites son algo inutiles,asi que cual me recomendais?

como deberia equipar al grupo para enfrentarme al combate final?


graciaaas
Joder ferran8R, no me terminan de cargar las imagenes, pero por las descripciones deben ser impresionantes [oki] , a ver si mas tarde me va algo mejor la conexión y puedo verlas.
Yo en el FFVII llevaba a Cloud + Rojo XIII + Barret (en ocasiones lo alternaba con Cid), y no me plantee ninguna estrategia para luchar con sephirot, solo me puse todo lo q tenía y a por él!!!!!!!!!!!!!! [uzi]
hyrulen escribió:ya estoy en el cd 3 del FF VII, y he conseguido materias de esas raras que sirven para matar a base de bien:

-caballeros mesa redonda
-cuadrimagia
-invocacion maestra
-magia maestra
-comando maestro
-gesticular

y mi equipo esta al nivel 62-67.

voy a llevar a cloud,red XIII y otro mas,llevaba a vincent,pero parece ser que no es muy bueno,y sus limites son algo inutiles,asi que cual me recomendais?

como deberia equipar al grupo para enfrentarme al combate final?


graciaaas


Con esas materias tienes de sobra...el combate final tampoco es ultra jodido, con un poquito de estrategia fácil. Lo jodido son las armas, sobre todo la del desierto.
Mi equipo era Cloud, Barret, Red. creo que son los mejores.
AlexTemina escribió:
Con esas materias tienes de sobra...el combate final tampoco es ultra jodido, con un poquito de estrategia fácil. Lo jodido son las armas, sobre todo la del desierto.
Mi equipo era Cloud, Barret, Red. creo que son los mejores.



aaah,vale! es que viendo como eran las Armas,pues me he dicho,como tiene que ser el jodio combate final xDD

ya posteare cuando acabe ;)
Yo siempre desde mi primera partida Cloud Nanaki y Cid XD
Pues yo que llevaba a Cloud, Barret y Aeris y me dedique a subirlos a todos al 99 durante semanas, y cuando paso... joder que cabreo me coji!! Tanto tiempo perdido para nada!! [toctoc]
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