[Hilo oficial] Folklore (#2)

drizzthacker escribió:Pero... que tienes que deducirlo de los cutre-dibujos que trae?? no ai manera de ampliar una página o algo para verlo mejor??

Un saludo

Tienes que deducirlo de los cutre-dibujos que trae como tú dices xD
Desdde luego los dibujos son, a veces, un jeroglífico espantoso, con tanto garabatillo. [lapota]
Yo antes de tener que mandar la consola al sat me ponia de mu mala leche con esos "cutredibujos" como decis...

A mi mas que ayuda me parecían una tortura, porque sabias que en ellos está la clave para que las peleas no sean tan complicadas, y por mas que miras, giras la cabeza, te pegas a la pantalla... no sacas nada en claro xD.

Por cierto, lo del traje de navidad y todo eso creeis que lo quitaran del psn? (seria una pua porque hasta bien entrado febrero supongo que no tendre la consola de nuevo y son cositas q me gustaria tener :().

Saludos!
Bueno por fin me he podido hacer con el juego, la demo me gusto mucho, de momento los videos pintan genial, el juego es mas normalito, pero artisticamente muy currado, espero que la historia sea por lo menos decente :D, ya daré opiniones. Saludos.
megox escribió:Por cierto, lo del traje de navidad y todo eso creeis que lo quitaran del psn? (seria una pua porque hasta bien entrado febrero supongo que no tendre la consola de nuevo y son cositas q me gustaria tener :().

Saludos!

No creo. En el motorstorm habia pinturas de camiones gratuitas del día de halloween y me lo baje este fin de semana. Ademas que tampoco seria por espacio, porque creo que son dos megas.

Saludos.
Bueno, soy un reciente poseedor de este juego y corroborar lo que se viene diciendo. Es una pasada, y a nivel gráfico es precioso. No tanto el aspecto nº polígonos/milimetro sino algo mucho más importante, el aspecto artístico. La ambientación, todo en conjunto dan una atmosfera a este juego que pocos poseen. (El aspecto artístico me recuerda un poco a Baten Kaitos en la forma, aunque el contenido sea totalmente diferente).

No me arrepiento para nada de la compra...y estoy enganchadísimo, pasándomelo misión por misión con cada uno.

Un grata sorpresa que te cambien los folks y la historia según cojas a Ellen o Keats en el mismo capítulo, porque había leído en algunas infrapublicaciones que era un coñazo porque era hacer lo mismo con los dos...no mencionaban que algunos folks eran exclusivos ni que el desarrollo de la historia cambiara tanto según el punto de vista.

Lo del libro con los garabatos me encanta, y pienso que gran parte de la gracia está en que esté escrito en idioma desconocido y con representaciones simbólicas de los folks...añade un cariz de interpretación e investigación a la historia, que esto no es COD4 (sin menospreciar en ningún momento a esta maravilla, cada uno en su género ;) ).

En definitiva, un juego que pienso fundir al 100 x 100 y liarme luego a hacer misiones extra y descargadas.

PD: Me he pillado a Spidercerdo del Store y em sale directamente en mi colección de folks :( Pensaba que habría que capturarlo o algo asin...
Bueno, soy un reciente poseedor de este juego y corroborar lo que se viene diciendo. Es una pasada, y a nivel gráfico es precioso. No tanto el aspecto nº polígonos/milimetro sino algo mucho más importante, el aspecto artístico. La ambientación, todo en conjunto dan una atmosfera a este juego que pocos poseen. (El aspecto artístico me recuerda un poco a Baten Kaitos en la forma, aunque el contenido sea totalmente diferente).

No me arrepiento para nada de la compra...y estoy enganchadísimo, pasándomelo misión por misión con cada uno.

Un grata sorpresa que te cambien los folks y la historia según cojas a Ellen o Keats en el mismo capítulo, porque había leído en algunas infrapublicaciones que era un coñazo porque era hacer lo mismo con los dos...no mencionaban que algunos folks eran exclusivos ni que el desarrollo de la historia cambiara tanto según el punto de vista.

Lo del libro con los garabatos me encanta, y pienso que gran parte de la gracia está en que esté escrito en idioma desconocido y con representaciones simbólicas de los folks...añade un cariz de interpretación e investigación a la historia, que esto no es COD4 (sin menospreciar en ningún momento a esta maravilla, cada uno en su género ;) ).

En definitiva, un juego que pienso fundir al 100 x 100 y liarme luego a hacer misiones extra y descargadas.

PD: Me he pillado a Spidercerdo del Store y em sale directamente en mi colección de folks :( Pensaba que habría que capturarlo o algo asin...
Yo me lo estoy pasando primero con keats y luego me lo paso con ellen ^^

Así mantengo la intriga en ciertas partes del juego
Por fin me lo he terminado! Me ha llevado 14 horas pasarmelo pero se me ha hecho demasiado largo el puñetero; lo que me extraña es que, el Heavenly Sword durando supuestamente 8 horas, se me haya hecho muchisimo mas corto, como tres veces mas corto.

Quizas se me haya hecho tan largo por lo repetitivo del modo de juego; yo lo he jugado alternando misiones entre Ellen y Keats. Si lo hubiese jugado todo primero con Ellen y luego con Keats, por ejemplo, se me habria hecho mucho mas pesado.

Graficamente es una pasada (como el "Genji: Days of the Blade" que es da la misma desarrolladora) y la parte final es muy buena tambien; la pega, que es demasiado largo para mi gusto (al terminarlo he tenido la sensacion de quitarme un peso de encima ^^; ).

Un saludo.
Pos tengo unas dudas sobre los packs que hay en internet del folklore.

Me he bajado dos packs que eran gratuitos, se supone que los
packs, normalmente es lo mismo, misiones y folks nuevos, ahora mis
dudas son:

¿Que pack comprar, o me los pillo todos son como 12 euros?
¿Sino me pillo todos, cual me pillo?
¿Vale la pena tenerlos antes, es que aun no me he pasado el juego, solo voy por el capitulo 3, con Ellen?
¿Los folks tienen poderes nuevos?

Saludos.
Yo la compré el sabado la consola con este juego que ya jugué a la demo y me encantó, y me está gustando muxisimo, tamos yo y un colega enganxaos *_*
Artísticamente me flipa ya que me gusta mucho la ambientación a lo Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad y La novia cadaver) q inunda el juego y la variación de los mundos y tal, aunque técnicamente no sea muy bueno y baje de frames, me parecen más que correctos los gráficos y con esa ambientación artísticamente se hace querer, y con una historia buena y mucha originalidad.
Me acabo de pasar el capitulo 5 con Ellen y ahora lo haré con Keats, menos mal que estaba subiendo primero un capitulo con uno y luego con el otro ya que después del capitulo 5 de Ellen no me dejaban seguir sin jugar antes con Keats hasta el mismo punto ^_^
BeImont escribió:Yo la compré el sabado la consola con este juego que ya jugué a la demo y me encantó, y me está gustando muxisimo, tamos yo y un colega enganxaos *_*
Artísticamente me flipa ya que me gusta mucho la ambientación a lo Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad y La novia cadaver) q inunda el juego y la variación de los mundos y tal, aunque técnicamente no sea muy bueno y baje de frames, me parecen más que correctos los gráficos y con esa ambientación artísticamente se hace querer, y con una historia buena y mucha originalidad.
Me acabo de pasar el capitulo 5 con Ellen y ahora lo haré con Keats, menos mal que estaba subiendo primero un capitulo con uno y luego con el otro ya que después del capitulo 5 de Ellen no me dejaban seguir sin jugar antes con Keats hasta el mismo punto ^_^

es un juegazo llevas razon ami me encanta:D y eso d bajadas d frames te refieres a q cuando andan keats o ellen se mueve un poco rara la camara? cmo a tironcillos o algo asi?
Han puesto un folk gratuito nuevo en la Store USA, alguien sabe si se puede descargar y usar en el Folklore EUR??

Saludos!
Sefiroth escribió:Han puesto un folk gratuito nuevo en la Store USA, alguien sabe si se puede descargar y usar en el Folklore EUR??

Saludos!

A mi tambien me interesa saber esto
Mi Folklore esta de camino... vaya juegazo que me he pillado!!!
voy a probar a instalar el folk del store USA... en un rato cuento que tal va la cosa

edito: lo he bajado e instalado sin problemas, consola europea y juego europeo, voy a comprobar que rule todo bien

edito 2: creo que no rula, tengo dos archivos de datos del folklore, uno de 28 megas con el pack usa y otro con todo lo del juego eur [enfa]
malaga16 escribió:
es un juegazo llevas razon ami me encanta:D y eso d bajadas d frames te refieres a q cuando andan keats o ellen se mueve un poco rara la camara? cmo a tironcillos o algo asi?

Si weno me refería a eso que pasa cuando a veces se acumulan muchos folks en pantalla y tal o en situaciones concretas q parece que vaya a trompicones el juego pero es una pequeñez, juegazo ;-)
jolu escribió:voy a probar a instalar el folk del store USA... en un rato cuento que tal va la cosa

edito: lo he bajado e instalado sin problemas, consola europea y juego europeo, voy a comprobar que rule todo bien

edito 2: creo que no rula, tengo dos archivos de datos del folklore, uno de 28 megas con el pack usa y otro con todo lo del juego eur [enfa]

¿Entonces se confirma que no se puede? Es que en el Store USA hay muchos packs no sólo gratuitos, y sería muy interesante saber si se pueden usar en la versión PAL del juego porque entonces igual resulta rentable comprar la USA que viene también en español.
¿Alguien que confirme ésto? :S
¿Alguien confirma si funcionan?
Yo lo he probado y no funcionan al menos el que me he bajado el folk nuevo ganador de no se que, no se instala cuando pongo el juego, lo he probado con la cuenta america y europea pero nada.

Saludos.
no, no funcionan, después de bajarlo no se incorpora como parche a los datos del juego, se queda aparte
De todos modos supongo que acabarán subiéndolos también al Store europeo...o bueno, eso espero xD
solo quiero decir que vaya juegazo!! estoy enganchadisimo!! desde el Zelda twilight no habia vuelto a tener sensaciones parecidas hasta este juegazo!! un 10 de juego!
Por cierto, ayer miré los stores europeo y americano y tienen los mismos packs del juego. Tan sólo el americano tiene uno que no tiene el europeo, y es el gratuito del concurso que hicieron...pero yo creo que saldrá en el europeo esta semana (hoy mismo)

Tengo una pregunta para quien tenga el pack del alquimista:
¿El traje que te dan para Ellen es el que sale en la imagen del pack? Ese que tiene un gorrito que le tapa un poco la cara.
Es que me encanta xD en cuanto me llegue el juego y avance un poco me compro todos los packs de pago...total, son poco menos de 12€.
Alguien sabe algo de esto??

El tesoro de submarinia
ola, estoy pensado en comprarme este juego y me gustaria saber si merece la pena.por ke ya ace algun tiempo ke salio.me gustaria ke me dijeseis cosas ke no os gustan de el juego.tambien me gustaria saber si es muy largo, en plan oblivion.

saludos
El juego consiste en completar una especie de investigacion, y para avanzar. Se divide en 6 mundos y necesitas capturar a monstruos para usar sus habilidades y pasar los mundos. Tipo pokemon, pero en serio.
Se puede jugar con 2 personajes y se hace el doble de largo.

El juego lo puedes pasar a toda leche, pero si quieres evolucionar a los bichos a tope tardas muchisimo mas.

Pongamos entre 40-70 horas para completarlo al 100% o aproximadamente.
punko18 escribió:ola, estoy pensado en comprarme este juego y me gustaria saber si merece la pena.

SI :Ð
ola, tngo este juego y no sta malm aunq m qedo atascado muchas veces.
jugando con helen en warcadia, como se derrota al jefe que es como una especie de tanque? porque no hago mas que dale y nunca muere, ay q acer alguna otra cosa?

ayudadme porfavor,, gracias
Llegara un momento en el que los extras cuesten mas que el propio juego... XD
Jnky escribió:ola, tngo este juego y no sta malm aunq m qedo atascado muchas veces.
jugando con helen en warcadia, como se derrota al jefe que es como una especie de tanque? porque no hago mas que dale y nunca muere, ay q acer alguna otra cosa?

ayudadme porfavor,, gracias

Folklore: Dreadnought

Get to its back and use Ga Buidhe to attack the tank. For its legs, use the Gargantua ID. After, use Degasser to attack any leg and it will fall down. Get to its mouth and use Degasser. Repeat and at the end, it's a Mix Absorb. If the ID is green, it is a Timing Absorb: Pull upward when it's red. Don't move or do anything when it's green; If the ID is blue, it's a Beat Absorb: Pull leftward & rightward repeatedly and pull upward at the end.

Te lo iba a poner traducido, pero como escribes como si fuera un sms, ni me molesto mas.

Por cierto. El juego gana todavia mas con el dual shock 3. La vibracion y como esta implantada te mete mas en el juego. Me encanta este juego, sobre todo porque asi me paso las resacas de tanto COD4 o Jerichoo.

Saludos.
gracias!!! tanto molesta que escriba asi?? weno en realidad no importa que este en ingles, me manejo.

de todas maneras gracias por la respuesta, y perdon por escribir asi.
Bueno, ya me pasé este juego, está bastante bien, aunque se me hizo repetitivo hacer los mismos mundos con ambos personajes.

Jnky escribió:gracias!!! tanto molesta que escriba asi?? weno en realidad no importa que este en ingles, me manejo.

de todas maneras gracias por la respuesta, y perdon por escribir asi.

Hombre, sino te molestas en escribir bien, el logicamente tampoco se tiene que molestar en traducirte el texto ;)

Saludos.
ola, lo de pasarte el juego con los 2 personajes y acer los mismos mundos es obligatorio?

saludos
lamentablemente, si, pero los folks son distintos con cada personaje (aunque no todos).
Yo me he pasado los 5 capitulos con ellen y con keats... ya ha llegado un momento en que en el 6º capitulo ya con los 2... no tengo nada de ganas de jugar xD me he aburrido xo weno como supongo q me kedara pokito... me lo tendré q pasar!
Hola, me lo acabo de comprar. Juegazo, pero tengo una duda. De cara a disfrutar mejor la historia... ¿juego primero con Ellen y después con Keats, o los voy alternando?. Gracias, un saludo.
Albertales escribió:Hola, me lo acabo de comprar. Juegazo, pero tengo una duda. De cara a disfrutar mejor la historia... ¿juego primero con Ellen y después con Keats, o los voy alternando?. Gracias, un saludo.

Lo mejor es jugar alternando los 2, así te enteras mejor de la historia.
Pues si, es mejor jugar con Ellen y después con Keats.

Yo he jugado los 5 con Keats seguido y ahora con Ellen no tengo practicamente ganas. Ahora estoy iendo a toda leche sin hablar con nadie, porque me agobio de volver a hacer todo, aunque varíen cosas.
Yo hice primero los 5 con keats, luego me soprendi al enterarme de k tenia que repetirlo todo con ellen...

Fue un toston... pero los dos ultimos capitulos lo valen, y mucho!!!
KuroShad escribió:Tengo una pregunta para quien tenga el pack del alquimista:
¿El traje que te dan para Ellen es el que sale en la imagen del pack? Ese que tiene un gorrito que le tapa un poco la cara.

Me autocito, ¿nadie sabe nada de ésto?
KuroShad escribió:Me autocito, ¿nadie sabe nada de ésto?

Yo tengo todos los packs, me parece que te refieres a un traje para Ellen que puede usar en el mundo normal (la aldea), y sí, lleva un gorro con una especie de velo que le tapa un poco la cara, además de ser un vestido muy ceñido y con poca tela... X-D
Wow, mola.
¿Y puede usarse también en el Netherworld? Para pelear y eso...
KuroShad escribió:Wow, mola.
¿Y puede usarse también en el Netherworld? Para pelear y eso...

No, sólo en el mundo real.
buenas lo pongo asi mejor
e llegado al averno con ellen a la parte del ascensor pero no se como hacer para poder adsorber al folks ke hay arriba del todo con ke folks tengo ke ganar para poder absolverlo por ke tengo el libro con el dibujo pero no lo reconozco

gracias
Para kempachi:
Me parece que dices el último folk de arriba, solo está ese. Tienes que darle primero con el que "enamora" y se volverá negro, entonces le das con el "reloj" (el cabrón del corredor eterno) XD
Bueno lo he adquirido por ebay por43€ euros (35 euros mas gastos) y espero no arrepentirme aunque la demo me encanto y queria preguntar,el juego final cambia algo con la demo??
Respecto a la demo, el juego final cambia, pero a mejor, jeje. Si lo quieres sacar al 100% te va a llevar bien de horas.
como ke el ke enamora eso donde lo pillo

madre mia con los spoiler menos mas ke esta esto si no vas de uno se iva a moskear xDDD
955 respuestas
15, 6, 7, 8, 920