[Hilo oficial] Folklore (#2)

kempachi
el peero k enamora lo pillas en submarinia, no podras capturarlo a golpes, morira sin darte su alma, te diria como capturarlo, pero entonces el juego pierde si gracia.
parar lo de los spoilers!!!!!! [enfado1]
EgOr escribió:parar lo de los spoilers!!!!!! [enfado1]

Ok jajajaja

Na en serio:
Sabeis donde sueltan las piedras amarillas con ellen??? porque toi asta la pirula de buscar en tolos laos, creo que era en el corredor eterno... pero a saber y a saber donde... (siento el spoiler, pero el que no quiera saber estas cosas sin currarselo...pues hay que respetarlo)

Un saludo!
Ahora tengo yo una pregunta. Voy por el ultimo capitulo.

Como se mata al señor de los fairys?? estoy jugando con keats.
niniynene escribió:Ahora tengo yo una pregunta. Voy por el ultimo capitulo.

Como se mata al señor de los fairys?? estoy jugando con keats.

Maldición!!! no pude resistir la tentación de golifar el spoiler... y ya me reventé yo solo el final del juego jajaja
Maldición!!! no pude resistir la tentación de golifar el spoiler... y ya me reventé yo solo el final del juego jajaja

Ostras tio! me sabe mal! :?

A mi tambien me a pasado a veces XD
La curiosidad mató al gato. [toctoc]
jajaja ya te digo... pero bueno, es una lección que hay que aprender en la vida, ai cosas que es mejor no saber

(no leer, contiene información sobre la trama)
la verdad que se veía venir... a keats nunca le cayó bien, ellen desconfiaba... y el espantapájaros parece ke al final tampoco le daba buen rollo... personalmente me parece un gilipollas xD
Pues si, a mi no me daba muy buena espina, demasiada prisa tenia siempre XD. Tengo ganas de acabarlo para ver como se resuelve todo, que este viernes biene el devil may cry4

Saludoss!! [plas]
monicapo escribió:Si lo quieres sacar al 100% te va a llevar bien de horas.
+1

Yo voy despacito y con buena letra :-) y para llegar a tener todos los folks, más liberar sus respectivos karmas, más misiones extras del Store... se me hace que tengo juego para rato; además si la historia y la ambientación (a mí estos dos aspectos me parecen geniales), te atrapan [mad], es un juego que está muy bien. En cuanto a los A-RPG's en PS3, para mí este es el mejor en estos momentos.
Bueno,
me acaba de llegar mi Folklore version asia (chino con subtitulos in "inglis pitinglis", pero por 30 eurazos ha merecido la pena). Esta noche lo pruebo.
Lo unico a ver las extensiones del store usa si me valen, o tengo que bajar las del store japones.
A ver si me desvicio primero del Ninja Gaiden y empiezo con este... que ganas le tengo
Alguien sabe si la versión japonesa (no la asiática) está en español?

Que diferencias tiene respecto a la versión europea?, me suena que tenía algunos folks menos
esta vez lo pongo sin spoiler... no creo que revele mucho del juego.

Donde se encuentran las piedras amarillas???

Un saludo
SAM!! escribió:Alguien sabe si la versión japonesa (no la asiática) está en español?

Que diferencias tiene respecto a la versión europea?, me suena que tenía algunos folks menos

Creo que solo inglés.
¿Cual dices que tiene menos folks, la japo o la eur?
A ver si mañana ponene nuevos packs para descargar, que en el store USA hay uno gratuito con un folk ganador de un concurso...
Ya me e pasado el juego!!

Muy bueno, a sido super intrigante todo el rato.
Han puesto un nuevo folk en el Store EUR, se trata del Malion, el ganador del concurso de diseño de folks en Europa.

Vaya juegazo, me acabo de pasar Submarinia con Ellen y voy lentísimo porque me pillo todos los folks de los mundos y los evoluciono todo lo que puedo...
Que juegazo!!!

Acabo de pasarmelo... y la historia es fantastica... el juego me ha dejado unos buenos momentos... y una pasión que haran que jamás me olvide de él.

Aunque estoy algo emparanoiado con el final... hay alguien más que se lo haya pasado?

para ver si alguien me quita las dudas que tengo...

Ahora a por todos los folks y trajes...
para ver si alguien me quita las dudas que tengo...

Yo el final tambien me quede un poco pajaro XD. Lo que si que entendi es que keats es herve, pero no entiendo, no dicen que murió??
Vaya lio, jeje. a ver si hay mas gente que se lo haya pasado y comentemos.

Saludos!!
niniynene escribió:

Yo el final tambien me quede un poco pajaro XD. Lo que si que entendi es que keats es herve, pero no entiendo, no dicen que murió??
Vaya lio, jeje. a ver si hay mas gente que se lo haya pasado y comentemos.

Saludos!!

Keats no es herve... keats es fruto de la imaginacion de cecilia... todo el juego en si es creado por sus pensamientos... keats es tal y como cecilia queria que herve fuera de mayor.
Por lo tanto, herve esta muerto...

lo que no acabo de comprender es que pasa con suzette... dicen que desaparece... y tendria sentido ya que si todo es un sueño al despertar de el ella no existe por eso no esta... pero que pasa pues con todos los que suzette a matado? porque no aparecen...

y livane? es la antigua mensajera de netherworld... y parece que la madre de ellen tambien lo era? es ella la madre de ellen? una vez aclarado el misterio... porque sigue con el sueño? vale que quiera que keats no muera... segun el final esta en el "netherworld de su despacho"

Que paranoia a ver si entre todos aclaramos el argumento... la verdad me huelo segunda parte explicando que ha sido de suzette y de los otros... creo que no se aclara porque suzette los mata... saben algo... sobre la muerte de herve o hay algo más?

Que intriga!
Hola, alguien que tenga el juego USA ha probado a bajarse los packs del estore europeo? Funcionan? Gracias :-P
Pues...los packs del USA no funcionan con el juego europeo, así que supongo que el contrario tampoco.
Lo han hecho así a caso hecho, cada zona tiene algún Folk exclusivo.
Japón tiene a Gemaga y Polytan, USA a Quasarilli (bastante feo, es el que ganó el concurso de diseño de folks en USA) y nosotros al Malion, que fue el ganador de EUR.
Todos los packs que tiene el store USA los tiene el EUR, no te preocupes porque el folk que nunca tendrás es el Malion (que todo sea dicho, me gusta más que el Quasarilli)

Para más info, mira la Wiki del juego:
http://folkloregame.wikia.com/wiki/Folks_Extras
Acabo de terminar el juego, y ha sido una delicia jugarlo. Un argumento con giros y sorpresas al final que me ha gustado, y el sistema de batalla una pasada.

Para los que estén dudando si comprarlo o no, no os lo penseis mas. Una gran elección.

No es muy excesivamente largo, pero de corto nada. Cualquier juego si vas a pasarlo sin más lo acabas pronto. Lo bonito es exprimirle.
Hola, necesito algo de S.A.T., estoy atascado en el "principio".
Estoy con Keats, en el 2º "mundo", y no se como matar al folklore de este mundo.
¿Alguien sabe decirme?, ¿alguna guia en español?.

Gracias. y saludos
Yo estoy esperando a que salga en Platinum, espero que nos llegen antes del verano.

Le tengo una ganas tremendas a este juego!
rey_lagarto escribió:...

Te refieres a Dreadnought?

Si es asi, la forma de matarlo es la siguiente:

Tienes que usar el Volcano para quemarle el trasero literalmente xD, cuando esta goteando acido o lo que sea eso.

Luego con la Brummbear, ir a por sus patas y romperselas para dejarlas huesudas xDD.

Para terminar, le tienes que dar en todos los morros con Ga-Dearg.

Se puede cambiar algun que otro folk, porque yo no lo hice exactamente de esa forma, pero como no me acuerdo de los nombres, pues use esta guia de aqui, para no liarme.

De todas formas, en el libro que tienes en el inventario, siempre hay unas paginas que vas pillando por el camino, donde se ven unos dibujos ilustrativos de como matarlos.

Y ahora, decir que el juego esta bastante bien, aunque no es nada del otro mundo (me esperaba algo mas), graficos muy coloridos y fluidos, aunque la libertad del personaje es nula, no puedes interactuar con casi nada (sera la costumbre de los GTA xD) y algo que molesta bastante son los "loadings", que los hay cada dos por tres.

Saludos.
Usa a Volcano para atacar el tanque de combustible de la espalda hasta que se rompa. Defiendete con Patriot y ataca las piernas con Brummbear hasta que las 4 estén sin metal. Usa a Hawk para que Dreadnought caiga al suelo. Y usa a Ga-dearg hasta que se levante. Usa de nuevo a Hawk y a Gadearg hasta que caiga del todo.
Gracias lokelani y monicapo, en cuanto pueda pruebo lo que me decis, y si, me referia a ese.

Chau
Bueno ya lo tengo!no me arrepiento para nada.Me he pasado el prólogo con ambos y el primer capítulo con Keats.El juego me encanta.Cuantas misiones son?
titosoyo escribió:Bueno ya lo tengo!no me arrepiento para nada.Me he pasado el prólogo con ambos y el primer capítulo con Keats.El juego me encanta.Cuantas misiones son?

Son 7 capitulos en total, 5 cada personaje y los dos ultimos en comun, con los dos personajes.

Luego tambien tienes las quests que te da el tavernero.
Ya estoy jugando con Keats, voy por Warcadia.
Uffff, que juegazo, ¿creeis que sacarán segunda parte?
Viendo cómo lo miman y la cantidad de expansiones que sacan, igual no es muy descabellado, ¿no?
segunda parte no sé pero lo que si hay es un juego para la psp (coded soul, en japo) ambientado en un mundo parecido y con algunas de las criaturas de este folklore copiadas, además, se dice que se podrá conectar con el juego de la ps3 para algunos extras.
Buenas, deje un tiempo apartado el Folklore, pero lo quiero retomar.

Como capturo a Cait Sidhe? Me hace falta para coger a moralta belgaa:S

Salu2!
Pues para conseguirlo tienes que tenderle una trampa.
Sales a su mapa, echas un Impet y asustas al Caith Sidhe para que corra hacia la trampa. Luego le pegas un poco con un Pouke y lo atrapas.
La verdad es que es dificilillo, pero tras unos intentos lo conseguirás.
nara_soul escribió:segunda parte no sé pero lo que si hay es un juego para la psp (coded soul, en japo) ambientado en un mundo parecido y con algunas de las criaturas de este folklore copiadas, además, se dice que se podrá conectar con el juego de la ps3 para algunos extras.

¿El juego en japo de psp no es Monster Kingdom?

Edito: El juego PSP se llama Monster Kingdom Jewel Summoner
¿comorrr?, no, el juego se llama coded soul sino mira este enlace
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw475524f10db73&pic=GEN
El caith sith este de los webs m puede jaja me es imposible pillarlo!!
Yo ya lo he hecho,

haz lo siguiente:

Pon a Impet en una de las "salidas" y ve, a "espartar" al cait sidhe, desde otro lado, para que corra hacia la salida de Impet, este se "eyacula" encima y listo xDD, a darle palos con pouke!

Ahora mi duda:
estoy al final del Capitulo 5 con Ellen, en el tribunal ese...con los espejos...como derroto a ese? Que folks uso? no tengo ni idea

Salu2 y gracias de antemano!
yo lo que hice con caith sidhe fue atacarle directamente con folks dañinos, sin hacer lo de impet ya que era demasiado complicado en comparación, así que mi estrategia era: acercarme hasta que me viese y cuando empezaba a dar vueltas antes de huir pues corria hasta el bicho y le golpeaba, tal cual. (no garantizo la eficacia de mi estrategia xD)
si eso ago,pongo el del pegamento en la salida y cuando se van x alli,van tan rapido k el puto folk le cuesta dos años sakar el pegamento y lo saka kuando el caballito este ya a pasao.Ayer me desespere y lo deje por el bicho este jajaj
robertesodicen escribió:
Ahora mi duda:
estoy al final del Capitulo 5 con Ellen, en el tribunal ese...con los espejos...como derroto a ese? Que folks uso? no tengo ni idea

Salu2 y gracias de antemano!

Pues a ver...
para destrozar los espejos tienes que usar a Fomoire, dándole al espejo en el que se encuentre el viejales. Cuando los rompas todos saldrá y se pondrá a dar vueltas. Mientras esté rodeado de energía, tienes que atacarla con Beithir (la banshee que lanza rayos) y cuando pierda su defensa le pegas a saco con Moralltach/Begallta, el folk que ataca con cuchillas dando vueltas. Cuando utilice a los pajarracos ya sabes, esquivando todo el rato.
que gran juego...voy por el capitulo cuatro tanto con Keats como con Ellen y es el que mas me ha gustado por ahora.
Hola,

me podriais comentar mas o menos de qué va este juego ?? Que es lo que hay que hacer?? Es que los rpg me aburren un poco y no se si comprarmelo o no... se parece al kameo de xbox 360 ? o a los zelda ??

Gracias y saludos!
Cuanta duracion aproximadamente tienen los capitulos descargables de PSN?

Sabe alguien la fecha aproximada o tiene idea al menos, de cuando estara disponible en platinum?
Me lo pienso pillar na mas k salga.

Gracias y disfrutar los k lo tengais xD
Me he bajado la demo y la verdad es que no me a gustado nada.Me esperaba otra cosa

Un saludo
wincas escribió:Hola,

me podriais comentar mas o menos de qué va este juego ?? Que es lo que hay que hacer?? Es que los rpg me aburren un poco y no se si comprarmelo o no... se parece al kameo de xbox 360 ? o a los zelda ??

Gracias y saludos!

El juego no es un RPG clásico, es de acción y consiste en ir visitando mundos y venciendo a los Folklore que los amenazan (jefes finales) con la ayuda de Folks (bichos más pequeños que el Folklore, aunque algunos no mucho más...) que vas atrapando y que puedes asignar a los botones circulo, cuadrado, equis y triángulo para luego atacar con ellos. Hay muchos distintos en los 7 mundos más los exclusivos de las quest y los que te bajas en el Store. Cada uno ataca de una forma y puedes evolucionarlos para aumentar su ataque, disminuir su consumo de poder, aumentar el combo o el número de folks que salen a atacar...en fin, es genial y puedes dedicar decenas de horas.

Además los personajes tienen distintos trajes y cada vez sacan más para descargar, así que pese a haber sólo 2 personajes jugables, no te cansas de ellos (y cada uno utiliza los folks de forma distinta, además de que no tienen los mismos excepto algunos que sí son comunes)

La historia es de intriga, tienes que descubrir el pasado de Ellen y su relación con la aldea de Doolin.

X_cepo_X escribió:Cuanta duracion aproximadamente tienen los capitulos descargables de PSN?

Sabe alguien la fecha aproximada o tiene idea al menos, de cuando estara disponible en platinum?
Me lo pienso pillar na mas k salga.

Gracias y disfrutar los k lo tengais xD

Creo que no son capítulos sino misiones, así que durarán un rato cada una, dependiendo de la dificultad. Pero merece la pena porque traen un traje y un folk exclusivo.

toni_23 escribió:Me he bajado la demo y la verdad es que no me a gustado nada.Me esperaba otra cosa

Un saludo

Siempre viene bien probar antes una demo por si acaso :P
Buenas!!

A ver, necesito consejillo para una decisión que ya casi todos conoceréis en el nivel 3. Estoy jugando una fase con Ellen, una con Keats; estoy con Ellen:

Pues en submarinia, cuando tienes que elegir a ir entre el Palacio Olvidado o la Ciénaga de Oblivion. ¿¿Qué he de escoger?? Mejor dicho, ¿¿en qué varía la historia?? (quiero decir que si es sustancial o si es algún pequeño detalle del nivel y eso) Me gustaría saberlo, más que nada porque yo me querría tirar para Oblivion, ya que hacia allí se dirige Herve, y yo es que necesito enterarme ya de que está pasando aquí hoygan!! :Ð [toctoc]

Un saludo, a ver si alguien me puede echar un cable.
Hidalgo escribió:Buenas!!

A ver, necesito consejillo para una decisión que ya casi todos conoceréis en el nivel 3. Estoy jugando una fase con Ellen, una con Keats; estoy con Ellen:

Pues en submarinia, cuando tienes que elegir a ir entre el Palacio Olvidado o la Ciénaga de Oblivion. ¿¿Qué he de escoger?? Mejor dicho, ¿¿en qué varía la historia?? (quiero decir que si es sustancial o si es algún pequeño detalle del nivel y eso) Me gustaría saberlo, más que nada porque yo me querría tirar para Oblivion, ya que hacia allí se dirige Herve, y yo es que necesito enterarme ya de que está pasando aquí hoygan!! :Ð [toctoc]

Un saludo, a ver si alguien me puede echar un cable.

En principio da igual lo que hagas, puedes tirar hacia donde te plazca, de una u otra manera el juego siempre encuetra la manera de hacer que tus decisiones no le afecten jejeje

Un saludo!
drizzthacker escribió:
En principio da igual lo que hagas, puedes tirar hacia donde te plazca, de una u otra manera el juego siempre encuetra la manera de hacer que tus decisiones no le afecten jejeje

Un saludo!

Ohh... """excelente""" Imagen

Jijiji, muchísimas gracias apañero. Gracias a ti esta noche le voy a meter un repaso bueno al folklore, que por H o por B llevo sin "darle calor" desde hace...

Un saludo!! [360º]

Me surge otra duda... Bueno, dos.

La primera:
He acabado con el Folklore de Oblivion, y nada más acabar con él, guardé y habé con la mujer del doctor Lester. Me enseñó la grabación y ahí acabó el capítulo 3.

Sin embargo, como el rey faery me dijo que acabase con el folklore, cargué partida y me dirijí al Palacio Olvidado. Más os menos al final, tras el punto de guardar, me encontré unas raíces de esas que bloquean el camino, por las que no pude pasar. No sé si era porque quedaban bichos vivos en la pantalla, porque la fase en verdad se acabó antes y no puedo acceder a esa zona, o si me falta algún requisito.

Ayuda please!!

La segunda duda es sobre los cristales de colores, que se rompen según el elemento. Los amarillo-verde fosforescente, ¿qué elemento son? ¿¿Y los púrpura?? He probado con todo lo que se me ha ocurrido, veneno, corte, destrucción, (agua no porque son los azules), no elemental... [burla3] :-|

Muchas gracias por vuestra ayuda :D . Un saludo!! [beer]
Pues respevto a lo primero:
jugando con keats si fuiste a por el palacio cuando juegues con ellen iras a por herve, de todas formas cuando encuentres a herve en el oblivion hay una entrada para llegar al folk un poco mas adelante (por el camino de oblivion, no por el del palacio)

Lo segundo... si no me equivoco los amarillo verde con ellen son viento y con keays tierra, y los purpura... con keats fuego y con ellen electrcida
Un saludo
buenas, pues e visto ke le a pasao a mas peña, lo del bug del concierto, ke cuando consigues la lenguëta se peta. pues a mi tambien me pasa y el mio es version USA.menos mal ke es bug, yo ya pensaba ke se me estaba petando la play o algo XD

saludos
yo pille la lengüeta y no me paso na... el mio es el de españa
955 respuestas