[Hilo Oficial] Football Manager 2015

1, 2, 3, 4
Sebonike escribió:En el sentido de que sean "lo mismo" año tras año, yo al menos no me refiero a que cambien dramáticamente o metan juegos de cartas o un shooter por ejemplo jajaja, esta claro que es lo que es.
Pero el sentido en que se dice "siempre lo mismo", al menos para mí, es que "pocos" cambios hay de un año a otro, y no es una crítica ni una alabanza, es sencillamente eso, que paso de pagar un año si y otro también por prácticamente el mismo juego pero actualizado. Ya sea Fifa, Pes, FM, CoD, BF o lo que sea. Es solo por eso, ademas que así lo pillo unos años después con mas ganas.
En mi caso por ejemplo después de mas de mil horas al FM2010, no lo he vuelto a comprar desde entonces, y este año ya creo que toca. :D Por que después de 5 añitos, ya si se van notando mas los "cambios".

De un año para otro es posible que los cambios se noten menos, pero en mi opinión, cada dos años los cambios se notan muchisimo. No hay más que instalar la versión de 2 años atrás y ver la cantidad de mejoras que ha habido. Es como cuando estás jugando a Fifa15 y coges Fifa13. Tienes la sensación de pocos cambios pero cuando lo pruebas con la versión nueva ya en el mercado, te das cuenta que hay muchos más cambios de los que parece (he puesto el ejemplo de fifa por poner una saga que sale todos los años, pero pon cualquiera de las que has mencionado).
Qué recuerdos cuando compré el FM2008 en el kiosko por 19€ XD

Sobre los cambios, aunque sean pocos, siempre son significativos de un tiempo a esta parte. Pecaron de quedarse estancados entre el FM2005 (para mí el mejor de todos los tiempos) y el FM2009, el 2010 creo que ya entró el tema del 3D, y cada año meten cosas nuevas que no sólo es actualizar plantillas.

Este año por ejemplo, solo por el nuevo sistema de ojeo, ya vale la pena. Nuevas tácticas, más versatilidad a la hora de posicionar tus jugadores, etc.

El FM2014 tardé en cogerlo porque los cambios eran nímios con respecto al 2013, pero en esta versión el salto es enorme.
Yo creo que en un juego como Football Manager deberían cambiar cada año los menús, que son del siglo XX..... [carcajad]
Ivancitobr16 escribió:Yo creo que en un juego como Football Manager deberían cambiar cada año los menús, que son del siglo XX..... [carcajad]

El de este año es genial y muy cómodo para mí.
Alguien que lo haya pillado en g2a tiene problemas para recibir el codigo de la beta?? Lo acabo de comprar y no me llega
Ójala al salir este bajasen de precio el 2014, con alguna ofertilla jugosa, que yo tengo mono de Football Manager y me da igual la temporada, jeje.
Kemyi escribió:Ójala al salir este bajasen de precio el 2014, con alguna ofertilla jugosa, que yo tengo mono de Football Manager y me da igual la temporada, jeje.

Yo creo que alguna rebajilla podremos ver entre noviembre y diciembre. Entre el black friday (finales noviembre) y navidad un 10-20% puede caer.

O tambien puedes probar a pasarte por algún mediamarkt o fnac que a veces lo tienen 5-10 euros rebajado incluso el día de salida.
Leyenda18 escribió:
Kemyi escribió:Ójala al salir este bajasen de precio el 2014, con alguna ofertilla jugosa, que yo tengo mono de Football Manager y me da igual la temporada, jeje.

Yo creo que alguna rebajilla podremos ver entre noviembre y diciembre. Entre el black friday (finales noviembre) y navidad un 10-20% puede caer.

O tambien puedes probar a pasarte por algún mediamarkt o fnac que a veces lo tienen 5-10 euros rebajado incluso el día de salida.

Buenas.
Los dos últimos años en las rebajas de Navidad los pusieron al 50%, espero que este año no pierdan la tradición.

Saludos.
50 pavos el FM? Ahi se quedan, yo este año me bajo
Buenas!!
Ayer salió el parche para pasar el juego a la versión 15.0.3. La verdad es que tenía el juego un poco "parado" principalmente por el tema de que los porteros y defensas eran horrorosos. Me parece que era la versión que peor había salido. Se veían cosas realmente malas durante los partidos.
Bueno pues por suerte, siempre en mi opinión, este parche ha mejorado muchísimo la experiencia. Ayer le metí unas horas y realmente lo disfruté mucho. Ahora sí se pude jugar bien. Han mejorado bastante el tema porteros y la sensación (sobretodo con las chapitas) es de partido mucho más real.
En mi caso además uso un portátil con resolución máxima de 1300 por 768 (o algo asi) y se me perdía mucha información de las pantallas. Ayer puse el tamaño de la imagen y fuente al 75% y mejoró mucho. La fuente se hace más pequeña pero no me importa, casi que al revés... El caso es que ahora veo muchas más información en pantalla que antes no podía ver.
Hoy le seguiré echando más horas porque aye me resultó increible. Me dió sensación de estar ante el mejor FM de la saga. El único problema que tuve es que en mi partida con el Lyon pase las dos rondas de clasificación para la Europa League y cuando tocaba el sorteo no se celebró. Es decir, la Europa League ha dejado de jugarse justo antes del sorteo de grupo. Es una putada este bug pero mirando un poco por lo visto es algo que podía pasar pero que conel nuevo parche en partidas nuevas debería no pasar más. Así que me toca empezar una nueva. No sé si con el Lyon de nuevo o cambiar...
Acaban de anunciar que la demo está dipsonible para descargar! http://ftbl.ma/FM15demo
Leyenda18 escribió:Acaban de anunciar que la demo está dipsonible para descargar! http://ftbl.ma/FM15demo

Buenas.
Gracias por el aviso, pensé que salia mañana.

Saludos.
Hola,

Ayer me descargue la demo a ultima hora (19:15), y si he puesto a parir los dos ultimos FM3 y FM14, (solo el tema del simulador de partidos), este año solo me queda decir que ya era hora. He jugado solo un partido, en la camarada llamada alejada, y con un equipo de 6ª division Inglesa y el 3D es buenisimo comparado con los dos anteriores. no hay patinaje , el balon no rebota, y todo muy fluido a calidad Media, ya que mi PC a calidad Alta va un poco a tirones.
Eso me lleva a pensar que, si los dos años anteriores SI decia por activa y por pasiva que no habia patinaje ni rebote exagerado del balon, porque ahora no hay ni rastro ???...habia que vender, esta claro...

De todas formas, este año lo recomiendo a los que esten dudosos. Yo ahora mismo no dispongo de dinero extra para gastar en esta edicion, pero en cuanto haya rebajas en Steam o paginas web, lo pillare seguro...

Saludos...
Y para MAC no hay demo??
Pues llego la hora. Ya disponible.
Donde lo vais a comprar mas barato en España?? Lo mas bajo que he visto han sido 35€ compra online en su Web, si......habeis oido bien, lo mas barato en Game!!

Si alguien lo pilla mas barato o en MediaMarkt que diga el precio please [fumando]
Aquí es donde lo he encontrado más barato que no sea ruso.

Está a 25€ y pone que es multilenguaje. Aún no lo he pillado pero mañana caerá.
Oneplay os ha mandado un codigo para pasar de beta a juego final? pensaba que Steam lo haría automaticamente...
Ivancitobr16 escribió:Donde lo vais a comprar mas barato en España?? Lo mas bajo que he visto han sido 35€ compra online en su Web, si......habeis oido bien, lo mas barato en Game!!

Si alguien lo pilla mas barato o en MediaMarkt que diga el precio please [fumando]

En amazon.es lo tienes a 31,96 euros [sonrisa]

http://www.amazon.es/Koch-International ... nager+2015
Y en las rebajas de Steam en cuanto se puede quedar?? XD son en Navidad verdad??
Alcan86 escribió:Aquí es donde lo he encontrado más barato que no sea ruso.

Está a 25€ y pone que es multilenguaje. Aún no lo he pillado pero mañana caerá.

Ahi lo acabo de comprar y todo perfecto. Juego activado y en castellano.
Acabo de llamar a Mediamarkt y 39€.....atrassssss XD
Ivancitobr16 escribió:Y en las rebajas de Steam en cuanto se puede quedar?? XD son en Navidad verdad??

Pues años anteriores lo pusieron a un 50% del precio base, que ahora mismo serían 25€. Aunque antes están las del black friday (ultima semana de nov) que normalmente suelen tener el mismo porcentaje de descuento que en navidad. Pero sinceramente, dudo mucho que en 3 semanas - 1 mes y medio lo veamos con un 50% de descuento.

La oferta que pusieron de amazon.es es buena si lo quieres fisico.
Leyenda18 escribió:
Ivancitobr16 escribió:Y en las rebajas de Steam en cuanto se puede quedar?? XD son en Navidad verdad??

Pues años anteriores lo pusieron a un 50% del precio base, que ahora mismo serían 25€. Aunque antes están las del black friday (ultima semana de nov) que normalmente suelen tener el mismo porcentaje de descuento que en navidad. Pero sinceramente, dudo mucho que en 3 semanas - 1 mes y medio lo veamos con un 50% de descuento.

Pero en amazon viene en Castellano??
Las físicas en los partidos ya son otra cosa. Movimientos más variados y naturales en los jugadores. Buen trabajo de los desarrolladores.
Ivancitobr16 escribió:
Leyenda18 escribió:

Pero en amazon viene en Castellano??

Si, claro. El juego lo vende amazon.es. Aunque independientemente de eso, lo que te interesa es la clave para meter en steam y ahí el juego lo tienes en todos los idiomas soportados.
No entiendo por qué muchos lo compráis en físico, si se necesita steam para jugar sí o sí. Yo me lo he comprado en una de las páginas que han puesto atrás y me ha llegado al instante por 25€ con algo.

Si os hace ilusión tener la cajita, luego al año siguiente o al otro están tirados de precio. Justo hoy en el CEX me ha salido el 2012 por 2€.
ANTONIOLI_65 escribió:No entiendo por qué muchos lo compráis en físico, si se necesita steam para jugar sí o sí. Yo me lo he comprado en una de las páginas que han puesto atrás y me ha llegado al instante por 25€ con algo.

Si os hace ilusión tener la cajita, luego al año siguiente o al otro están tirados de precio. Justo hoy en el CEX me ha salido el 2012 por 2€.

Ya sabemos que es el codigo lo unico que vale, pero el año pasado en Steam estaba a 39 y en MediaMarkt a 29€, este año en Steam 49, y en Mediamarkt 39€ (y es mas seguro que cualquier web de por ahi.....)
Yo lo compre anoche en G2a y esta instalado pero me entro sueño y no lo empece, luego le empezare a dar caña a ver que tal esta con respecto al 13, el 14 me lo salte.
Me he bajado la demo y es lo mismo de siempre, no pago 40€ ni de blas, me esperare a las rebajas de Steam.... [poraki]
Ivancitobr16 escribió:Me he bajado la demo y es lo mismo de siempre, no pago 40€ ni de blas, me esperare a las rebajas de Steam.... [poraki]

Por 25 lo he pillado yo y tienes toda la razon que es lo mismo de siempre.....pero que quieres en un manager de futbol? Disparos a la cabeza? xd

Yo lo compro cada dos años y me tiro jugando bastantes horas asi que lo amortizo de sobra

Saludos
coromiba escribió:
Ivancitobr16 escribió:Me he bajado la demo y es lo mismo de siempre, no pago 40€ ni de blas, me esperare a las rebajas de Steam.... [poraki]

Por 25 lo he pillado yo y tienes toda la razon que es lo mismo de siempre.....pero que quieres en un manager de futbol? Disparos a la cabeza? xd

Yo lo compro cada dos años y me tiro jugando bastantes horas asi que lo amortizo de sobra

Saludos

Pues hombre, que menos que cambien las entrevistas o como minimo las respuestas... XD

Yo todo los años me pillo el Fifa y el NBA y me enganchan, este en cuanto lo he visto me ha dado un bajon.....
Pues este año es el que más cambios hay que se vean desde el principio, me refiero a la interfaz y al match engine.

Y luego a nivel jugable también hay bastantes cosillas nuevas, los nuevos roles y posiciones que han incluido van a dar mucho juego.

Lo que pasa que no son cambios que se aprecien desde el principio, hay que haberle echado muchas horas al 14 y muchas al 15, para notarlos.

Lo que quiero decir es que no es una mera actualización de plantillas.

Yo por 25€ estoy más que satisfecho.
Yo me lo pillé el viernes para Steam por 30 €, y desde luego este año si lo recomiendo. Tengo todos los FM desde el 2005, y este año es muy recomendable. Los partidos son muy entretenidos y tiene para mi, la mejor gestion que hay un juego de PC...

Yo recomiendo empezar sin licencia de entrenador y experiencia de jugador de fin de semana, y empezando desde el paro, y a buscarse la vida. Asi el juego es bastante dificil...
Otro que ha caido con los 25 € por steam me parece un precio bastante ajustado y estos programadores tambien se merecen un esfuerzo por nuestra parte, despues de tantas horas de felicidad y frustracion que nos generan jeje.

Ya ire comentando mis opiniones.
coromiba escribió:

Saludos

Que no te intenten clavar 50 pavos quiero
Saintkueto escribió:
coromiba escribió:

Saludos

Que no te intenten clavar 50 pavos quiero

Lo tienes por 25, si pagas 50 es por que quieres o no estas informado, cosa que dudo si andas por aqui, luego ya va en cada uno en lo que valore los juegos yo los comparo con el cine..... 2 horas de cine 10 euros (aparte lo que te tomes).

Saludos
coromiba escribió:
Lo tienes por 25, si pagas 50 es por que quieres o no estas informado, cosa que dudo si andas por aqui, luego ya va en cada uno en lo que valore los juegos yo los comparo con el cine..... 2 horas de cine 10 euros (aparte lo que te tomes).

Saludos

Lo tengo por 25, si, pero no es el precio que ha establecido esa gente para venderlo aqui, sino la forma de conseguirlo haciendo movidas.

Mi apoyo lo han perdido despues de muchos años por subirse de esa manera a la parra
Sabeis alguno cual es el nombre que hay que poner a los kits de un equipo? es que todos vienen sin la camiseta del New York City Football Club (NYCFC) el equipo de villa y lampard y he conseguido las camisetas pero no se que nombre tengo que ponerle...
idraw escribió:Sabeis alguno cual es el nombre que hay que poner a los kits de un equipo? es que todos vienen sin la camiseta del New York City Football Club (NYCFC) el equipo de villa y lampard y he conseguido las camisetas pero no se que nombre tengo que ponerle...

De nombre tienes que ponerle el ID que tenga el equipo (se mira en el editor) y además para que te salga la camiseta, tendrás que tener el archivo config.xml bien configurado.
estoy dudando de comprarlo, he jugado en versiones anteriores

Donde lo habeis comprado por 25€?

que ventajas online tiene?
Gusano escribió:estoy dudando de comprarlo, he jugado en versiones anteriores

Donde lo habeis comprado por 25€?

que ventajas online tiene?

Hola.

Lo más barato que lo he visto ha sido en instant gaming.

Aunque tampoco he buscado mucho la verdad.

un saludo!
Que tal el juego? Ahora ando con el football manager 2014 de iphone y me tiene enganchado, asique ni me imagino el de pc que tendrá muchas mas opciones XD, no he jugdo a ninguno de PC . Que han mejorado? Precio mas barato?
CP3 escribió:Que tal el juego? Ahora ando con el football manager 2014 de iphone y me tiene enganchado, asique ni me imagino el de pc que tendrá muchas mas opciones XD, no he jugdo a ninguno de PC . Que han mejorado? Precio mas barato?

Buenas.
El juego tiene demo así que lo puedes probar.

Y ahora una pregunta para los que tienen la versión completa, ya que yo aún sigo con la demo.
¿Se pueden añadir ligas como en los FM anteriores una vez que has empezado una partida? Obviamente en la demo no se puede.
Gracias.

Saludos.
Muratovic22 escribió:Otro que ha caido con los 25 € por steam me parece un precio bastante ajustado y estos programadores tambien se merecen un esfuerzo por nuestra parte, despues de tantas horas de felicidad y frustracion que nos generan jeje.

Ya ire comentando mis opiniones.

Como lo conseguis por 25€ en Steam?? En la web que han dicho antes o compartiendo cuenta como en la PS4?? No conosssco....
Yo acabo de comprarlo aquí ahora mismo y ningún problema.

https://www.instant-gaming.com/es/470-c ... ager-2015/

24.59€.

He rastreado el mercado pero tampoco matándome, lo considero un buen precio.

Ahora.. a viciar! Saludos.
Una duda que tengo a ver si los demas que lo estais jugando estais en la misma situacion que yo.

He empezado una liga con el Sevilla F.C, el cual este año viene con buenos jugadores dado que el año pasado gano la Europa League... Pues bien, he perdido todos los partidos de pretemporada, algunos con rivales netamente inferiores, ademas las jugadas a balon parado son una sangria, corner que me hacen, gol que te crio. ¿Le esta pasando algo parecido a alguien mas? ¿Os esta pareciendo tan dificil como a mi?
Chavales, ¿de donde me aconsejáis bajar los facepack, logos y escudos reales?
Que no sean los de FMSite plz, que no me gustan. Recuerdo en el FM2010 bajarme unos muy buenos parecidos a los oficiales, que eran solo las caras de los jugadores sin marcos ni nada, y los escudos igual. Pero no recuerdo la web, si alguno sabe un sitio de fiar, que me mande Mp o me conteste por aquí. mil Gracias. ;)
Alguno juega al modo clásico o todos vais a lo grande? XD

No tengo mucho tiempo y estoy dudando entre los dos modos. Hay mucha diferencia?
fshtravis escribió:Alguno juega al modo clásico o todos vais a lo grande? XD

No tengo mucho tiempo y estoy dudando entre los dos modos. Hay mucha diferencia?

Yo he empezado hoy a catarlo por encima y me ha venido grande.

No jugaba a algo asi desde los PcFutbol y me parece que hay demasiadas pijadas. He de decir que jugado al modo extenso.

Me parece que hay mil reuniones y cosas entre partidos, demasiadas para mi gusto.

Creo que hay otros modos menos complejos. Cual me aconsejais jugar o que manera me aconsejais de jugar que se parezca mas a los antiguos pcfutbol? Ya que este me desborda.

Quiero empezar en paro e ir subiendo, pero cin tantas cosas que seleccionar y tanto tiempo perdido entre partidos.

Gracias
171 respuestas
1, 2, 3, 4