Nuevo mensajepor Perséfone hace 1 minuto
¿Alguien puede quedarse en la salida y cronometrar vuelta a vuelta a algún coche de la IA? Sería interesante para ver que relación hay entre los tiempos que marcan y los supuestamente simulados en pantalla.
o05170o escribió:En fin, lo que voy a decir no es facil, pero lo voy a intentar.
Que vaya por delante que me parece una desfachatez colar este juego a la venta con semejante falta de testeo. Vamos pa alla...
A ver yo le he estado dando bastante, y os puedo jurar que bug de los graves, de los de me cago en dios que hostias acaba de pasar no he visto ninguno. Lo más cercano a un bug que he visto es que en los entrenos, cuando le das a iniciar sector uno, si en ese momento hay un coche se vuelve fantasma. Pero juro que no he visto nada más. Y ésta es mi teoría...
Deduzco de la ingente cantidad de quejas que la mayoría, si no todos, jugais en determinados porcentajes de carrera. Pues bién, y esto va dirigido a aquellos que entendeis de como se programan los juegos y tal, ¿podria ser que el juego buguee al escalar las condiciones de carrera? quiero decir... tendría sentido. Tendría sentido lo de los neumáticos, que escale mal la degradación. Y lo del clima, que escale mal lo progresivamente que se moja la pista. Incluso me atrevería a decir que tendría sentido lo de los tiempos inventados...
Yo siempre juego en distancia de carrera 100% y he hecho las siguientes comprobaciones:
- los neumáticos blandos me duran de 12 a 16 vueltas y luego empiezan a perder aderencia.
- en cuanto empieza a llover significativamente o meto neumaticos de lluvia o me mato.
- los comentarios de mi ingeniero tienen sentido. (estaba tapando a alonso con HRC en posición 17 y porque se había tocado con alguien, al final en la recta me arranca las pegatinas y en la siguiente vuelta me está diciendo el ingeniero que alonso está marcando vuelta rápida, en 7 vueltas alonso ya ha adelantado al coche de delante, al que yo ya no veo.)
- hice una prueba, nos pusimos a sumar los tiempos que hacía durante una carrera, y la IA me doblo cuando nos acercabamos a la vuelta media de tiempo perdido.
- los coches paran todos a cambiar ruedas... de hecho, el ingeniero acierta bastante en las predicciones de mis rivales.
- aun no he doblado a nadie asik no se si se apartan, pero el injeniero me dice, te vas a encontrar trafico pegate a su rebufo y te dejaran pasar (había habido una colision en la primera curva de varios coches) no llegue a comprobarlo xq me estampé.
Con todo esto quiero decir:
Si como digo fueran errores debido al reescalado de la carrera, (que repito que no lo se, que es una teoría) igual si se puede arreglar con un parche y nos adecentan muy mucho la experiencia.
Insisto en que no he visto nada grave y en que realmente no tengo la sensación de que los coches no corran en pista...
PD: Más os vale que lo que he dicho tenga algo de sentido... porque si no mal futuro le veo...
o05170o escribió:En fin, lo que voy a decir no es facil, pero lo voy a intentar.
Que vaya por delante que me parece una desfachatez colar este juego a la venta con semejante falta de testeo. Vamos pa alla...
A ver yo le he estado dando bastante, y os puedo jurar que bug de los graves, de los de me cago en dios que hostias acaba de pasar no he visto ninguno. Lo más cercano a un bug que he visto es que en los entrenos, cuando le das a iniciar sector uno, si en ese momento hay un coche se vuelve fantasma. Pero juro que no he visto nada más. Y ésta es mi teoría...
Deduzco de la ingente cantidad de quejas que la mayoría, si no todos, jugais en determinados porcentajes de carrera. Pues bién, y esto va dirigido a aquellos que entendeis de como se programan los juegos y tal, ¿podria ser que el juego buguee al escalar las condiciones de carrera? quiero decir... tendría sentido. Tendría sentido lo de los neumáticos, que escale mal la degradación. Y lo del clima, que escale mal lo progresivamente que se moja la pista. Incluso me atrevería a decir que tendría sentido lo de los tiempos inventados...
Yo siempre juego en distancia de carrera 100% y he hecho las siguientes comprobaciones:
- los neumáticos blandos me duran de 12 a 16 vueltas y luego empiezan a perder aderencia.
- en cuanto empieza a llover significativamente o meto neumaticos de lluvia o me mato.
- los comentarios de mi ingeniero tienen sentido. (estaba tapando a alonso con HRC en posición 17 y porque se había tocado con alguien, al final en la recta me arranca las pegatinas y en la siguiente vuelta me está diciendo el ingeniero que alonso está marcando vuelta rápida, en 7 vueltas alonso ya ha adelantado al coche de delante, al que yo ya no veo.)
- hice una prueba, nos pusimos a sumar los tiempos que hacía durante una carrera, y la IA me doblo cuando nos acercabamos a la vuelta media de tiempo perdido.
- los coches paran todos a cambiar ruedas... de hecho, el ingeniero acierta bastante en las predicciones de mis rivales.
- aun no he doblado a nadie asik no se si se apartan, pero el injeniero me dice, te vas a encontrar trafico pegate a su rebufo y te dejaran pasar (había habido una colision en la primera curva de varios coches) no llegue a comprobarlo xq me estampé.
Si como digo fueran errores debido al reescalado de la carrera, (que repito que no lo se, que es una teoría) igual si se puede arreglar con un parche y nos adecentan muy mucho la experiencia.
Insisto en que no he visto nada grave y en que realmente no tengo la sensación de que los coches no corran en pista...
PD: Más os vale que lo que he dicho tenga algo de sentido... porque si no mal futuro le veo...
por blademan76 hace menos de un minuto
QUE DIOS TE OIGA HERMANO! (Tiene mucho sentido... por eso a unos les salen unos bugs, a otros ninguno)
La pregunta es: Podra esta panda de lerdos darse cuenta de esto, o lo pasaran por algo y descojonaran el juego con un parche absurdo que no arregle nada? Proximamente...
o05170o escribió:por blademan76 hace menos de un minuto
QUE DIOS TE OIGA HERMANO! (Tiene mucho sentido... por eso a unos les salen unos bugs, a otros ninguno)
La pregunta es: Podra esta panda de lerdos darse cuenta de esto, o lo pasaran por algo y descojonaran el juego con un parche absurdo que no arregle nada? Proximamente...
Coño, con respuestas asi le suben a un novatillo el ánimo... me alegro de verdad de que tenga sentido. Y me alegraría más si de verdad es así y de verdad es solucionable...
PD: si por un casual hubiera acertado... me animaría tb con la teoría del big bang... jejeje. CRUCEMOS LOS DEDOOOOOS!!!
carlos6498 escribió:pasnake escribió:que verguenza de compañia ,hasta que no saquen el parche no lo pienso jugar mas ahi se queda, esto es vergonzoso
No se como cojones pones a exigir si ni siquiera lo has comprado.
Perséfone escribió:¿Alguien puede quedarse en la salida y cronometrar vuelta a vuelta a algún coche de la IA? Sería interesante para ver que relación hay entre los tiempos que marcan y los supuestamente simulados en pantalla.
Scod escribió:Para mí, el juego tiene 5 bugs que son imperdonables y que los tienen que arreglar sí o si:
1. lo de las partidas corruptas
2. El bug de los pits
3. El comportamiento de los neumaticos en condiciones no ideales, tanto los slicks en lluvia como los de lluvia en seco
4. Los tiempos inventados (este dudo mucho que lo puedan arreglar)
5. que la IA no cambie neumaticos aun no ser que lo tenga que hacer porque las ruedas no le duran mas y no sea sancionada
pumares escribió:Una pregunta, cuando haces las pruebas de I+D y las superas donde se supone que tiene q elegir la mejora? Se suponia q m iban a otorgar mas resistencia trasera...pero no se si es algo automatico q hay q creerse...
Mistyc escribió:Aparte de los Bugs, el problema principal del juego es que no corres contra el resto de coches sino que la máquina se inventa los tiempos y de vez en cuando te muestra algun coche. Esto pasa si la pones a cualquier % de carrera, da igual si es al 100% o al 20% con lo que para mi deja de tener toda la gracia y pasa de haber podido ser un juegazo a ser una basura y una estafa que por suerte he podido devolver en el corte ingles, por que esto no se soluciona ni con parche ni con nada, solamente con el futuro F12011 y esta claro que de salida no me lo pillo ni loco hasta saber si han echo un juego de coches de verdad. Como muchos otros por aqui, me voy a echar un Forza
blademan76 escribió:Alguien puede comprobar si haciendo una carrera al 100%, ciertos bugs no aparecen? Vamos a ser positivos, ya habra tiempo de reclamar...
Y digo reclamar y no protestar, que esto ultimo se nos da muy bien a todos y luego a la hora de la verdad, cuando hay que dar una firma o manifestarse escurrimos mucho el bulto. Menos quejarse y mas actuar, que veo que poca gente (algunos si) esteis enviando mails a codemasters, entrando en su facebook, etc.
En fin, al menos espero que el año que viene no compreis el F1 2011
denis74 escribió:Pues ya sabeis. Están recopilando las partidas corruptas. Todo aquel que tenga partida corrupta enviadla por ftp a codemasters (con el smartftp por ejemplo). Justamente en el post de arriba pone como se hace para pasar la partida a un USB.
Con el smartftp os conectais a este servidor y enviais ese archivo de la partida:
servidor: ukftp.codemasters.com
Usuario: f1.saves
Contraseña: gamesaves
juanlu1981 escribió:¿Los coches se suponen que su competitividad es similar a la real? me refiero a que si un Lotus corre menos que un Red Bull, o lo han hecho tan malo que todos los coches son iguales?
Es que estoy en modo trayectoria con un toro rosso y no hay manera de quedar del 15 hacia delante en los entrenos (en las carreras con algun trompo de por medio quedo siempre el ultimo o penultimo si se retira alguien). No se si es que me falta practica o es que el toro rosso no da pa mas.
blademan76 escribió:Alguien puede comprobar si haciendo una carrera al 100%, ciertos bugs no aparecen? Vamos a ser positivos, ya habra tiempo de reclamar...
Y digo reclamar y no protestar, que esto ultimo se nos da muy bien a todos y luego a la hora de la verdad, cuando hay que dar una firma o manifestarse escurrimos mucho el bulto. Menos quejarse y mas actuar, que veo que poca gente (algunos si) esteis enviando mails a codemasters, entrando en su facebook, etc.
En fin, al menos espero que el año que viene no compreis el F1 2011
microcabin escribió:lo siento, pero creo que quejarse en facebook no es la manera, sino que hay que hacerlo directamente a codemasters.
Yo, como muchos otros, me he quejado a Codemasters, que es quien debe saber que estamos indignados con esta beta de un juego de coches, que nos han vendido humo y que es una verguenza, sinceramente. estoy de un cabreo increible.
atencion.cliente@codemasters.com
Buenos días.
Quisiera expresarle mi queja por el estado en el que han publicado su flamante juego de carreras F1 2010.
¿Acaso no tienen beta-testers que han probado el juego antes de su lanzamiento?
El juego tiene tal cantidad de fallos, muy visibles a los pocos minutos de estar jugando, que hace que pienses que has sido engañado a la hora de adquirir el producto. Cuando una persona compra algún producto, lo hace esperando que el producto se encuentre bien acabado (haya pasado por unos controles de calidad). Pues este último proceso creo que no lo ha pasado su juego de F1 2010. Las prisas por cumplir los plazos para que el lanzamiento no se acercase más al final del campeonato del mundo de F1 2010 han hecho que el juego haya sido lanzado sin un control de calidad previo.
Eso sí, nosotros los compradores hemos pagado lo mismo que cualquier otro juego, unos 60€ aproximadamente por el mismo.
Sinceramente será el último juego que compre de la compañía, y es que hay fallos que no se podrán seguramente solucionar con el anunciado parche.
Expresandole mis sincero descontento con su producto, le saluda atentamente.
kurtkbain escribió:Lo de que la IA no existe y sólo ponen algunos cochecitos a tu alrededor haciendo el paripe mientras se inventan los tiempos de los rivales los cuales no tienen ningun sentido con lo que hacen dichos coches en pista es de lo más gracioso que he visto en mucho tiempo. Siempre que no hayas comprado el juego claro. Cada dia se superan estos desarrolladores.
denis74 escribió:Mirad en este hilo del foro oficial y tal como ocurre aqui, está toda la rabia contenida de los foreros ingleses y no ingleses,claro. Utilizad el traductor pero los ponen a caldo. No tienen parangon. Leed cada post. No me gustaria ser ni Andy Gray ni Steve Hood ni Paul Jean:
http://community.codemasters.com/forum/f1-2010-game-1316/431260-my-public-apologies-steve-andy-codemasters.html
En fin yo pienso en resumidas cuentas que les pasará factura para el F1 2011. No solo de aquí, gente de otros paises están que trinan. Hay cosas que no se olvidan y yo no creo que gente de aquí ilusionada con la salida de juego piense ahora mismo ni de aquí 12 meses en la compra del F1 2011 por mucho bombo y platillo que le den.
La mejor estacada es no reservar ese juego. Cuando vean que las reservas de ese juego son muy inferiores a este 2010 la torta será más grande.
Y no olvideis que Codemasters hizo algo parecido con la secuela del Operation Flashpoint. No saco demo y jugó también con el hype de mucha gente porque esperaba un Operation Flashpoint next-gen. Muchos se lo compraron. Y ocurrió algo similar. El juego ni de lejos fue lo que se esperaba. Y ahí está en el olvido con su online malísimo y lo que es peor, con su campaña en mundo abierto pero de historia lineal. Algo novedoso,jajaaj. A mi me salió gratis. A otros no.
Esto me lo ha recordado un americano que he escrito en el foro oficial. Dice que ya no piensa comprar más a esta compañía despues de estos dos tropiezos que ha tenido.
ernen escribió:Estais seguro de todo esto? que estoy leyendo el hilo? como sabeis lo de que la ia no "existe"? porque yo este fin de semana jugando en experto y al 100% de la carrera.. manteniendome en el peloton de la cabeza no he visto absolutamente nada raro en 4 carreras completas.. pero nada. (raro con respecto a lo de los tiempos "inventados")
darkelphos escribió:Yo ya les he mandado dos correos. El segundo diciendo que me voy a poner en contacto con "Formula One Administration" para comentarles el daño de imagen que están haciendo a dicho deporte a ver si le quitan la licencia.
Esta noche he pensado que podriamos ponernos en contacto con:
La Sexta
Canal 9
TV3
que es donde retrasmiten formula 1. Y luego en radio tenemos Ser Consumidor.
Y en prensa tenemos todos los periodicos que seria fácil mandarles el mismo email a todos y a lo mejor alguno publica algo en su edición digital.
¿Que os parece?
ernen escribió:darkelphos escribió:Yo ya les he mandado dos correos. El segundo diciendo que me voy a poner en contacto con "Formula One Administration" para comentarles el daño de imagen que están haciendo a dicho deporte a ver si le quitan la licencia.
Esta noche he pensado que podriamos ponernos en contacto con:
La Sexta
Canal 9
TV3
que es donde retrasmiten formula 1. Y luego en radio tenemos Ser Consumidor.
Y en prensa tenemos todos los periodicos que seria fácil mandarles el mismo email a todos y a lo mejor alguno publica algo en su edición digital.
¿Que os parece?
Dios mio! pero tan grave es? jajaajajajaj
Estoy alucinando.... no me he percatado de nada de lo que comentais.
Edito para dejar claro que ojo, no digo que no tenga los problemas, solo que no me he percatado xd
rkomin escribió:Ayer me lo pille y empece a jugarlo. Al principio me desbordo un poco todo navegando por todos los menos. Graficamente es una autentica chulada (despues de haber quemado el DVD del F1de PS3... tenia ganas de ver algo distinto). El realismo esta muy conseguido graficamente, el realismo de los circuitos el detalle de los monoplazas, los mecanicos contigo en el box, como te sacan, como te entran, como hacen el pit stop, juer es una pasada, no habia visto nada parecido. La recreacion de la cabina interior es brutal la inmersion, sensacion de velocidad, pero es algo chunga de manejar, prefiero la siguiente mas alejada.
La opciones de mecanica me gusta el menu, como te explica todos los parametros las consecuencias de subirlos o bajarlos, para los que no somos muy puristas o que no conocemos esos parametros es una buena enseñanza. Lo de los reglajes rapidos tambien es una buena opcion para no complicarte mucho la vida. Lo dicho un juego muy muy guapo con una vertiente mas arcade o mas simulacion segun actives o desactives opciones, en eso es parecido al originario de Sony.
A mi me ha gustado, pero reconozco que no soy un fanatico de la simulacion mas purista, y puede que haya quien no este muy contenta con el resultado final. A mi me ha encantado, y estoy deseando llegar a casa para seguir mi trayectoria en el GP de Melbourne, el GP de Barhein ha sido algo decepcionante.
Una buena compra.