Scod escribió:Acabo de echar una carrera con un hispania en nivel experto si setup ni nada porque me paso el bug de partida corrupta. Os cuento porque me da a mí que siguen habiendo errores pese a correr al 100%:
Logre pasar a la q3 con el 8 mejor tiempo y como no queria estar todo el día pase directamente a carrera en Bahrein. En la salida me defiendo como puedo y auna si me adelantan dos coches. Sin embargo, gracias al maravilloso bug de la IA en las curvas 3,4,5 y 6, adelanto a 4 coches. Pues nada, voy 8º y sufriendo en las rectas porque el coche corria como 15km/h menos que todo el mundo. Al final cometo un error y me adelantan 2.
Bueno hasta aquí todo normal, cuando miro la tabla de tiempos veo que los coches de delantan me sacan mas del orden de 1.5 sg por vuelta. ¿Qué otra explicación tiene esto que no sea un bug cuando yo era más rapido que ellos en las calificaciones? Es más en carrera hacían los mismos tiempos que en la calificacion con más de 100 litros en el depósito...
Depues llega el tiempo de las paradas en boxes, la cual yo intento alargar para ganar ventaja. En fín, veo que el que tengo delante entra en boxes y lo hace fatal, ene l sentido de que pierde 4 o 5 sg solo en la entrada y lo adelanto de largo antes de que encare el carril de entrada. Me sigo fijando y todos los coches lo hacen igual (otro bug que la IA no sabe entrar en boxes). Me dije coño, con esa ewntrada a boxes le debo sacar al menos 3 sg de ventaja en la parada, pero cual fue mi mayor sorpresa cuando vuelvo a echar un vistazo en la tabla de tiempos y veo que solo ha perdido 16 sg con respecto al lider en el primer sector (al menos debe perder unos 20-23sg en bxes, ese tiempo no lo hace ni en un drive trought). Total que digo yo, esto es imposible, termino de hacer la vuelta que fue buena y entro a cambiar neumáticos sin problemas. Efectivamente, vuelvo a salir y me doy cuanta que en una vuelta buena en la cual no me ha pasado nada y haciendo una buena entrada a boxes, al salir veo que he perdido casi 10sg.
Después de esto quite la partida porque es una tomadura de pelo. ¿Alguien tiene alguna explicación? Lo digo porque he leido que al 100% no hay bugs de tiempo y yo si los he visto. Como mínimo en la parada de boxes y también con tiempos sospechosamente cercanos al de quality con el tanque lleno...
Carmichael25 escribió:Muchas gracias Akrae por la explicacion, lo mas inbteligente que han escrito en este post hasta hoy.
Una pregunta para ti, has tenido pinchazos? sabes que los causan o como se evitan?
fanNo1 escribió:SI APAGO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LAS Q DE ELLOS SON MAS RAPIDOS? O CARRERA MAS LENTOS Y NO T SACAN 2 seg.?
yimifloyd escribió:Os habeis fijado que en todos los circuitos parece q son las 8 de la mañana o las 8 de la tarde?, pero ni uno da la sensacion de estar al mediodia como en la realidad...
javimako escribió:Bueno me tocaba montreal y hay que decir que este circuito es impresionante en el juego!! pero mas aun con volante, muchas chicanes, muchos pianos, me ha encantado correr aqui, la ultima chicane es bestial, con el muro de los campeones....Ya digo q esta sensacion es sobre todo con el volante, como vibra en cada piano!
tambien hay que decir que la IA esta totalmente descompensada, aqui he conseguido clasificar 5º con las mismas ayudas y dificultad que en todo el campeonato (todo off excepto TC normal y leyenda...), donde apenas me metia en Q2.
Akrae escribió:Estoy leyendo todas las quejas, y aunque algunas son acertadas, sobre todo a algunos bugs, otra en cuanto a simulación etc, por el contario no se ajustan de lejos a la realidad. Los bugs son difíciles de probar ya que al ser un bug, algunos los tienen, algunos no, y se tienen que dar ciertas coincidencias para que se disparen, por ejemplo la forma de grabar la partida, o salir de ella, o lo mismo tener una dificultad en concreto con otra opción que juntas efectivamente pueden disparar el error.
. Todo esto que voy a decir se puede contrastar perfectamente tomandose un poco de molestia.
Se ha dicho que el juego no tiene físicas, que están inventadas, que los derrapes son scripts, que están preprogramados etc, y eso es totalmente falso y que viene mas del desconocimiento, la falta de rigor del que afirma esto, del que le da la razón, por la falta de pericia al volante o por todos ellos.
Seguro que uno de estos puntos con derrape preprogamado etc, es la curva 4 de Barehin, bien informar que tanto en el juego como en la vida real en esa curva hay un bache y que para coger esa curva en tracción no se puede pasar del 40 por ciento de gas y menos si se tienen los neumáticos frios, suspensión muy dura o altura de chasis muy baja. La gente se olvida que cuando se varian los parámetros de un coche , en unos putos se podrá ir mas rápido , pero en otros habrá que sacrificar algo , y en este punto de Barehin es levantar el pie y acelerar con mucho mucho cuidado. Sobre esto decir que todos los circuitos del mundial tienen puntos críticos en las que se tiene que dar ciertas condiciones para el monoplaza no pierda el control o accidente, y estos puntos , muchos de ellos si están recogidos , y o lo haces como se debe o ostión al canto, aunque el coche en teoría pudiera ir mucho mas rápido en ese punto. Todos los ajustes que se hacen en un coche, todos tienen que empezar por poder pasar esos puntos críticos sin problema. De nada sirve poner el coche mas rápido y bajo de la parrilla y ser el más rápido , si luego en un bache que hay que pasar si o si el coche da en los bajos.
Unos apuntes que tengo que haceros con pruebas que he hecho y que cualquiera puede comprobar.
ESCALA DE REALIDAD DEL MUNDO
La velocidades, tiempos de aceleración, esacala del circuito de los coches etc, se corresponden totalmente con la realidad. Las distancias de frenado, puntos de referencia, pendientes también. Recreado como en ningún otro juego. Se pueden coger videos de onboard de la página oficial de F1. Con el mismo coche se pueden obtener los mismos valores segundo arriba o abajo que el coche real, mas por ajustes que otra cosa. Estos no se cumple en FORZA, NFS etc etc.
FISICAS
Queja de trompos predefinidos. INFUNDADAS. Ejemplo:
Curva 4 Barhein. Aerodinamica normal predefinida, gas al 50 en tracción en el vértice pegado al piano, velocidad correcta, trompo a segunda o tercera velocidad. Puedes comprobar el bache viendo la repetición desde la cámara de atrás, y el trompo ver la rueda que pierde la tracción.
SI ese mismo bache lo atacas desde otro angulo abriéndote más y congiendo más recto y aun traccionando a mas del 50 no hace trompo.
Pasado de velocidad pero sin acelerar efectivamente el coche no derrapa, aunque luego te salgas o no cojas la trayectoria idónea de la curva.
Poniendo la suspensión mas blanda aun llendo a velociadad mas alta el coche tracciona mejor y no derrapa.
AERODINAMICA
Cambia la distancia de frenado asi como la velociadad a la que se cambian las marchas
Se nota que con mas aerodinámica la dirección se vuelve mas dura.
Se nota aumentando lo blando de la suspensión como absorbe los pianos mucho mejor.
Se nota perfectamente como con el coche mas alto y blando se tiene mayor inercia en las curvas.
No puedo hacer una crónica de todo por no hacer mas tocho, pero las físicas del juego son como minimo BUENISIMAS se asemejan a muchísimo a la forma real de conducir un monoplaza. Yo he conducido uno por 15 vueltas en montmeló, por lo que se de lo que hablo. Mi dinero me costo.
Yo el juego la verdad que no he tenido bugs, solo he notado el de boxes, muy mal por cierto, y luego cosas que la gente no ha comentado como que va más fluido gráficamente y se maneja mejor con el mando desde la cámara de encima de la cabeza, es mas progresivo que los volantazos que da desde la vista interior.
Lo dicho las físicas son las más cercanas que he visto a la realidad en un juego de consola,desde luego se nota de la forma correcta y coherente cualquier cambio que hagas en el monoplaza. He hecho muchas más pruebas de las que he puesto aquí, sin alerones, diferencias de tiempos entre coches etc.y todo correcto. Eso si los que yo conduzco, los de la IA no lo he mirado. Tambien faltas cosas como telemetría, ajustes mas completos del coche etc. Pero bueno, que se le va hacer.
Me falta en probar casi todo en lluvia, aunque supongo que ahí habrá mas concesiones. Lo que si he probado eso de que se queja la gente de que hace los mismos tiempos en mojado que en seco y eso no es cierto. Se hacen 5 segundos más por vuelta. En la realidad van entre 7 y 9. La gente se olvida de que en la vida real el coche con neumáticos intermedios, con lluvia moderada puede ir casi tan rápido que en seco con duros, lo que diferencia y por lo que no se rueda a la misma velocidad, es que en la vida real los pilotos se juegan un accidente de verdad, y tiene que ir con mas precaución, pero no por que el coche no pueda correr lo mismo. Los tiempos en mojado son correctos. Puedes ir a la misma velocidad casi, pero seguro que no eres capaz de terminar la carrera de 60 vueltas, fijo que te estampas., que es lo que tienen que evitar en la vida real.
Perdon por el tostón, pero el juego como intento de simulación roza un gran nivel, es divertido, inmersivo, totalmente licencido, sale en la misma temporada, muy buenos graficos etc.
Akrae escribió:Estoy leyendo todas las quejas, y aunque algunas son acertadas, sobre todo a algunos bugs, otra en cuanto a simulación etc, por el contario no se ajustan de lejos a la realidad. Los bugs son difíciles de probar ya que al ser un bug, algunos los tienen, algunos no, y se tienen que dar ciertas coincidencias para que se disparen, por ejemplo la forma de grabar la partida, o salir de ella, o lo mismo tener una dificultad en concreto con otra opción que juntas efectivamente pueden disparar el error.
. Todo esto que voy a decir se puede contrastar perfectamente tomandose un poco de molestia.
Se ha dicho que el juego no tiene físicas, que están inventadas, que los derrapes son scripts, que están preprogramados etc, y eso es totalmente falso y que viene mas del desconocimiento, la falta de rigor del que afirma esto, del que le da la razón, por la falta de pericia al volante o por todos ellos.
Seguro que uno de estos puntos con derrape preprogamado etc, es la curva 4 de Barehin, bien informar que tanto en el juego como en la vida real en esa curva hay un bache y que para coger esa curva en tracción no se puede pasar del 40 por ciento de gas y menos si se tienen los neumáticos frios, suspensión muy dura o altura de chasis muy baja. La gente se olvida que cuando se varian los parámetros de un coche , en unos putos se podrá ir mas rápido , pero en otros habrá que sacrificar algo , y en este punto de Barehin es levantar el pie y acelerar con mucho mucho cuidado. Sobre esto decir que todos los circuitos del mundial tienen puntos críticos en las que se tiene que dar ciertas condiciones para el monoplaza no pierda el control o accidente, y estos puntos , muchos de ellos si están recogidos , y o lo haces como se debe o ostión al canto, aunque el coche en teoría pudiera ir mucho mas rápido en ese punto. Todos los ajustes que se hacen en un coche, todos tienen que empezar por poder pasar esos puntos críticos sin problema. De nada sirve poner el coche mas rápido y bajo de la parrilla y ser el más rápido , si luego en un bache que hay que pasar si o si el coche da en los bajos.
Unos apuntes que tengo que haceros con pruebas que he hecho y que cualquiera puede comprobar.
ESCALA DE REALIDAD DEL MUNDO
La velocidades, tiempos de aceleración, esacala del circuito de los coches etc, se corresponden totalmente con la realidad. Las distancias de frenado, puntos de referencia, pendientes también. Recreado como en ningún otro juego. Se pueden coger videos de onboard de la página oficial de F1. Con el mismo coche se pueden obtener los mismos valores segundo arriba o abajo que el coche real, mas por ajustes que otra cosa. Estos no se cumple en FORZA, NFS etc etc.
FISICAS
Queja de trompos predefinidos. INFUNDADAS. Ejemplo:
Curva 4 Barhein. Aerodinamica normal predefinida, gas al 50 en tracción en el vértice pegado al piano, velocidad correcta, trompo a segunda o tercera velocidad. Puedes comprobar el bache viendo la repetición desde la cámara de atrás, y el trompo ver la rueda que pierde la tracción.
SI ese mismo bache lo atacas desde otro angulo abriéndote más y congiendo más recto y aun traccionando a mas del 50 no hace trompo.
Pasado de velocidad pero sin acelerar efectivamente el coche no derrapa, aunque luego te salgas o no cojas la trayectoria idónea de la curva.
Poniendo la suspensión mas blanda aun llendo a velociadad mas alta el coche tracciona mejor y no derrapa.
AERODINAMICA
Cambia la distancia de frenado asi como la velociadad a la que se cambian las marchas
Se nota que con mas aerodinámica la dirección se vuelve mas dura.
Se nota aumentando lo blando de la suspensión como absorbe los pianos mucho mejor.
Se nota perfectamente como con el coche mas alto y blando se tiene mayor inercia en las curvas.
No puedo hacer una crónica de todo por no hacer mas tocho, pero las físicas del juego son como minimo BUENISIMAS se asemejan a muchísimo a la forma real de conducir un monoplaza. Yo he conducido uno por 15 vueltas en montmeló, por lo que se de lo que hablo. Mi dinero me costo.
Yo el juego la verdad que no he tenido bugs, solo he notado el de boxes, muy mal por cierto, y luego cosas que la gente no ha comentado como que va más fluido gráficamente y se maneja mejor con el mando desde la cámara de encima de la cabeza, es mas progresivo que los volantazos que da desde la vista interior.
Lo dicho las físicas son las más cercanas que he visto a la realidad en un juego de consola,desde luego se nota de la forma correcta y coherente cualquier cambio que hagas en el monoplaza. He hecho muchas más pruebas de las que he puesto aquí, sin alerones, diferencias de tiempos entre coches etc.y todo correcto. Eso si los que yo conduzco, los de la IA no lo he mirado. Tambien faltas cosas como telemetría, ajustes mas completos del coche etc. Pero bueno, que se le va hacer.
Me falta en probar casi todo en lluvia, aunque supongo que ahí habrá mas concesiones. Lo que si he probado eso de que se queja la gente de que hace los mismos tiempos en mojado que en seco y eso no es cierto. Se hacen 5 segundos más por vuelta. En la realidad van entre 7 y 9. La gente se olvida de que en la vida real el coche con neumáticos intermedios, con lluvia moderada puede ir casi tan rápido que en seco con duros, lo que diferencia y por lo que no se rueda a la misma velocidad, es que en la vida real los pilotos se juegan un accidente de verdad, y tiene que ir con mas precaución, pero no por que el coche no pueda correr lo mismo. Los tiempos en mojado son correctos. Puedes ir a la misma velocidad casi, pero seguro que no eres capaz de terminar la carrera de 60 vueltas, fijo que te estampas., que es lo que tienen que evitar en la vida real.
Perdon por el tostón, pero el juego como intento de simulación roza un gran nivel, es divertido, inmersivo, totalmente licencido, sale en la misma temporada, muy buenos graficos etc.
Porque da ASCO ver como un lotus te da por detras, se queda sin aleron delantero y te coge las curvas como si lo llevara.
da ASCO lo de los boxes.
da ASCO lo de los tiempos.
da ASCO que seas tu el unico gilipollas que tiene que cambiar de ruedas, y el resto en modo "HAMILTONGO ON".
da ASCO el sistema de daños... SIMULADOR... por los cojones
Akrae no se si lo habras puesto por algun lado del foro, la verdad es que no lo he encontrado pero me gustaria saber si al igual que en el NFS Shift vas a poner alguna buena configuarcion para el volante oficial de la Xbox 360.
Gracias de antemano.
CAIM4N3Z escribió:fanNo1 escribió:SI APAGO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LAS Q DE ELLOS SON MAS RAPIDOS? O CARRERA MAS LENTOS Y NO T SACAN 2 seg.?
Es lo que intento averiguar pero es curioso lo que dicen los que han testeado:
1. El combustible parece que afecta solo al usuario y no I.A
2, Por eso los tiempos de la I.a con combustible On: varian muy poco de principio a fin (-0.5 seg aprox.). Lo que ocurre es que el ritmo de carrera de la I.A sufre altibajos según tus entradas a boxes y tu ritmo.
3. Si no afecta el combustible a la I.A, demuestran que en muchas carreras es posible coger a un rival que te llevaba bastante distancia por tu reserva de combustible poco llena.
diegomafioso escribió:bueno lo pongo por segunda vez a ver si me contestais, donde se elije el casco que quieres en el online
fanNo1 escribió:entonces en la carrera sin gasolina, vamos emparejados... sin q nos saquen 2 seg?
nanulin escribió:diegomafioso escribió:bueno lo pongo por segunda vez a ver si me contestais, donde se elije el casco que quieres en el online
Creo, si no me corrigen, que el casco es el mismo online que offline.
Saludos
dalbaquero21 escribió:fanNo1 escribió:entonces en la carrera sin gasolina, vamos emparejados... sin q nos saquen 2 seg?
yo creo que si, pero aun tengo que confirmarlo, probandolo
cheeseman escribió:Yo tambien he hecho la pole en Canada con el Hispania, y muy facilmente ... aun tengo que correr la carrera, que ya vere si lo hago, porque menuda moral ...
Adri-T escribió:Carmichael25 escribió:Lo de los pinchazos si que es junto lo de que no te dejen salir a boxes los peores bugs pero supongo que tienen facil solucion y lo arreglaran con el patch y para mi el juego ya serabueno.
Tengo una duda, cuando neumaticos intermedios y cuando de lluvia? Porque yo a la minima que el asfalto esta mojado o con algunos charcos ya pongo directamente lluvia
Y por cierto:
duros->blandos
bladnso-> duros
Que aconsejais?
neumaticox de lluvia extrema: cuando el suelo este encharcado y este lloviendo a mares
neumaticos intermedios: cuando el asfalto esta mojado, pero no esta lloiendo
respecto a blandos-> duros o duro>blandos es segun la estrategia que quieras para la carrera
en algunos casos te convendra d euna manera y en otro de la otra
si quieres ser agresivo y arriesgar al principio empieza con blandos, deberas sacar ventaja y aprobecharlos al maximo y con el deposito lleno es dificil, pero posiciones ganadas en la salida son valiosisimas o si quieres apretar al final, empieza con duras y remonta posiciones al cambiar a blandos cuando el resto este con los duros
jose juan escribió:ernen aqui tienes un video,y en la carrera,,por que dicen que en la carrera es todo veridico,no es fake,y viendo esto lo que dicen ellos es mentira
http://www.youtube.com/watch?v=lEZ6Inju ... r_embedded
microcabin escribió:esa es una buena manera de verlo.
pero no tienes a cambio la posibilidad de jugar online, no?
reyptor escribió:Este juego es una puta mierda. Tengo la entrada al box en la vuelta 33, empieza a llover a cantaros y adelanto la vuelta a la 28 porque ya me cuesta tomar las curvas, pues nada, entro al desvio del box, y en una curva me hace un trompo........y la maquina no tiene otra cosa que hacer que sacarme en pista sin posibilidad de entrar al box.....pues nada, dar otra vuelta perdiendo una vuelta con casi todos los demas....entro y me ponen neumaticos duros pero de seco......hay que joderse, a tomar por culo la carrera.
VAYA PUTA MIERDA DE IA EN OS MECANICOS!!!!!!
Er_Bolo escribió:reyptor escribió:Este juego es una puta mierda. Tengo la entrada al box en la vuelta 33, empieza a llover a cantaros y adelanto la vuelta a la 28 porque ya me cuesta tomar las curvas, pues nada, entro al desvio del box, y en una curva me hace un trompo........y la maquina no tiene otra cosa que hacer que sacarme en pista sin posibilidad de entrar al box.....pues nada, dar otra vuelta perdiendo una vuelta con casi todos los demas....entro y me ponen neumaticos duros pero de seco......hay que joderse, a tomar por culo la carrera.
VAYA PUTA MIERDA DE IA EN OS MECANICOS!!!!!!
¿Te sacó la maquina sola? o le diste a "volver a pista"???
Lo de los mecánicos... neumáticos "duros" son solo de seco... tienes que ser tu el que seleccione neumáticos de lluvia, manualmente...
yimifloyd escribió:Os habeis fijado que en todos los circuitos parece q son las 8 de la mañana o las 8 de la tarde?, pero ni uno da la sensacion de estar al mediodia como en la realidad...
reyptor escribió:Er_Bolo escribió:reyptor escribió:Este juego es una puta mierda. Tengo la entrada al box en la vuelta 33, empieza a llover a cantaros y adelanto la vuelta a la 28 porque ya me cuesta tomar las curvas, pues nada, entro al desvio del box, y en una curva me hace un trompo........y la maquina no tiene otra cosa que hacer que sacarme en pista sin posibilidad de entrar al box.....pues nada, dar otra vuelta perdiendo una vuelta con casi todos los demas....entro y me ponen neumaticos duros pero de seco......hay que joderse, a tomar por culo la carrera.
VAYA PUTA MIERDA DE IA EN OS MECANICOS!!!!!!
¿Te sacó la maquina sola? o le diste a "volver a pista"???
Lo de los mecánicos... neumáticos "duros" son solo de seco... tienes que ser tu el que seleccione neumáticos de lluvia, manualmente...
Me saco la maquina a pista directamente.....ni de coñas me saldria yo.
Entiendo que sea manual (se me paso), pero eso no quita para lo otro, joder, es que no, algo de IA tendrian que tener los mecanicos, digo yo. No creo yo que alonso entre lloviendo y le pongan de seco porque alonso no se lo dijera por radio.....me da que irian todos a la puta calle.
Cesankar escribió:3 preguntas:
-Como se copian los reglajes de tu compañero?
-Como se pone el motor en modo ahorro, normal y velocidad en xbox?
-Como eligo las ruedas antes de entrar a boxes (por si llueve)?
iokaiser escribió:Cesankar escribió:3 preguntas:
-Como se copian los reglajes de tu compañero?
-Como se pone el motor en modo ahorro, normal y velocidad en xbox?
-Como eligo las ruedas antes de entrar a boxes (por si llueve)?
1º No lo se
2º Cuando estas en pista, pulsas la cruzeta hacia la derecha y veras opciones, pulsa Motor y salen 3 opciones mas. (Tambien puedes cambiarlo en boxes)
3º Lo mismo que la 2º, con la cruzeta, neumaticos y eliges
Cesankar escribió:iokaiser escribió:Cesankar escribió:3 preguntas:
-Como se copian los reglajes de tu compañero?
-Como se pone el motor en modo ahorro, normal y velocidad en xbox?
-Como eligo las ruedas antes de entrar a boxes (por si llueve)?
1º No lo se
2º Cuando estas en pista, pulsas la cruzeta hacia la derecha y veras opciones, pulsa Motor y salen 3 opciones mas. (Tambien puedes cambiarlo en boxes)
3º Lo mismo que la 2º, con la cruzeta, neumaticos y eliges
Gracias pero que es la cruzeta.
Carmichael25 escribió:
A la gente aveces parece que se le olbida que estamos hablando de un videojuego. Esto que te ha pasado ha sido unicamente culpa tuya. Tu no paraste a tiempo, tu te saliste de la pista (seguramente por no parar a tiempo) y tu no diste la orden a los mecanicos