[HILO OFICIAL] FORMULA 1 2010 Codemasters

Muchas gracias Akrae por la explicacion, lo mas inbteligente que han escrito en este post hasta hoy.

Una pregunta para ti, has tenido pinchazos? sabes que los causan o como se evitan?
Scod escribió:Acabo de echar una carrera con un hispania en nivel experto si setup ni nada porque me paso el bug de partida corrupta. Os cuento porque me da a mí que siguen habiendo errores pese a correr al 100%:

Logre pasar a la q3 con el 8 mejor tiempo y como no queria estar todo el día pase directamente a carrera en Bahrein. En la salida me defiendo como puedo y auna si me adelantan dos coches. Sin embargo, gracias al maravilloso bug de la IA en las curvas 3,4,5 y 6, adelanto a 4 coches. Pues nada, voy 8º y sufriendo en las rectas porque el coche corria como 15km/h menos que todo el mundo. Al final cometo un error y me adelantan 2.

Bueno hasta aquí todo normal, cuando miro la tabla de tiempos veo que los coches de delantan me sacan mas del orden de 1.5 sg por vuelta. ¿Qué otra explicación tiene esto que no sea un bug cuando yo era más rapido que ellos en las calificaciones? Es más en carrera hacían los mismos tiempos que en la calificacion con más de 100 litros en el depósito... [+furioso]

Depues llega el tiempo de las paradas en boxes, la cual yo intento alargar para ganar ventaja. En fín, veo que el que tengo delante entra en boxes y lo hace fatal, ene l sentido de que pierde 4 o 5 sg solo en la entrada y lo adelanto de largo antes de que encare el carril de entrada. Me sigo fijando y todos los coches lo hacen igual (otro bug que la IA no sabe entrar en boxes). Me dije coño, con esa ewntrada a boxes le debo sacar al menos 3 sg de ventaja en la parada, pero cual fue mi mayor sorpresa cuando vuelvo a echar un vistazo en la tabla de tiempos y veo que solo ha perdido 16 sg con respecto al lider en el primer sector (al menos debe perder unos 20-23sg en bxes, ese tiempo no lo hace ni en un drive trought). Total que digo yo, esto es imposible, termino de hacer la vuelta que fue buena y entro a cambiar neumáticos sin problemas. Efectivamente, vuelvo a salir y me doy cuanta que en una vuelta buena en la cual no me ha pasado nada y haciendo una buena entrada a boxes, al salir veo que he perdido casi 10sg.

Después de esto quite la partida porque es una tomadura de pelo. ¿Alguien tiene alguna explicación? Lo digo porque he leido que al 100% no hay bugs de tiempo y yo si los he visto. Como mínimo en la parada de boxes y también con tiempos sospechosamente cercanos al de quality con el tanque lleno...

Mirate los foros de codemnasters (inglés) Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Buena Q y en carrera salida muy mala, en 4 curvas gano los mismos puestos más o menos y luego a sufrir viendo como sacan 4 segundos los rivales directos...Ya en boxes es normal que te adelanten varios por las vueltas rápidas que se pegan...En modo Experto todo esto es incoherente. Dicen en el foro que te he indicado que el consumo de combustible se tiene que apagar....Lo quiero probar pero no tengo tiempo! Esta noche a ver...Lo interesante sería ver si esto se va subsanando conforme tienes mejoras, subes de puesto de piloto etc...Pero está claro que los tiempos no tienen nada que ver en Q y Carrera...Y no es muy normal porque yo he llegado hacer 20 vueltas al LIMITE (+ que en clsaificación) y es una condena.
Yo he decidido dejar de pensar en como funciona la IA y sus tiempos y tal...y centrarme en la carrera solo pensando en cojer al de delante, asi disfruto bastante mas sin pensar en todos los fallos del juego y sobre todo de la IA

Bueno me tocaba montreal y hay que decir que este circuito es impresionante en el juego!! pero mas aun con volante, muchas chicanes, muchos pianos, me ha encantado correr aqui, la ultima chicane es bestial, con el muro de los campeones....Ya digo q esta sensacion es sobre todo con el volante, como vibra en cada piano!

tambien hay que decir que la IA esta totalmente descompensada, aqui he conseguido clasificar 5º con las mismas ayudas y dificultad que en todo el campeonato (todo off excepto TC normal y leyenda...), donde apenas me metia en Q2.

Y la carrera ha sido bastante emocionante y la IA ha estado bien en cuanto a tiempos y paradas. Iba con duros y todos me cojian, me fijé que tenia a hulkenberg pegado cuando el paró. Faltaban 6 vueltas y solo quedaba yo por entrar, era 8º. Puse blandos y sali de boxes el 15, y bastante cerca por delante un williams que luego comprobé que era hulkenberg. Bastante bien en cuanto a la IA y mi posicion de entrada y salida despues del pit sop.

Al final acabé el 12 ya que con blandos fundia a todos al final XD Y me costaba bastante adelantar a pesar de que era muy superior y tenia mejor ritmo, al llevar blandos

No se si habrá sido casualidad o que la IA no es tan mala como comentamos...a pesar de ser un FAKE les ha quedado bastante bien...eso si, solo en esta carrera porq en anteriores era incomprensible algunas veces, los tiempos q me sacaban al salir del pit stop
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Carmichael25 escribió:Muchas gracias Akrae por la explicacion, lo mas inbteligente que han escrito en este post hasta hoy.

Una pregunta para ti, has tenido pinchazos? sabes que los causan o como se evitan?

Uno y desconozco el motivo, y fue en carrera. En la vida real, siempre es por fibra, restos de otros coches etc, cuanto mas desgastado el neumatico mas posibilidades, en el juego lo desconozco. Pero pasar pasa en la vida real.
En los monoplazas es cierto que tambien hay posibilidades de que caigan tornillos del chasis, por la vibraciones, toque con el suelo etc, de hecho las chispas ques salen de los coches son tornillos, no los bajos del coche, que además están protegidos por carcasas de fibra por el tema de aerodinamica, efecto suelo, difusores traseros etc.

POR CIERO, otra burrada que he leido de critica es decir que todos los coches siguen la misma trazada XD
Por cierto, se nota el ir por la zona limpia y sucia, eso será que está con scripts los trompos cuando vas fuera de trazada en una curva en 7ª.
SI APAGO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LAS Q DE ELLOS SON MAS RAPIDOS? O CARRERA MAS LENTOS Y NO T SACAN 2 seg.?
fanNo1 escribió:SI APAGO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LAS Q DE ELLOS SON MAS RAPIDOS? O CARRERA MAS LENTOS Y NO T SACAN 2 seg.?

Es lo que intento averiguar pero es curioso lo que dicen los que han testeado:

1. El combustible parece que afecta solo al usuario y no I.A
2, Por eso los tiempos de la I.a con combustible On: varian muy poco de principio a fin (-0.5 seg aprox.). Lo que ocurre es que el ritmo de carrera de la I.A sufre altibajos según tus entradas a boxes y tu ritmo.
3. Si no afecta el combustible a la I.A, demuestran que en muchas carreras es posible coger a un rival que te llevaba bastante distancia por tu reserva de combustible poco llena.
prueba un fin de semana sin fuel y dices ok?
Wenas

Estoy empezando una trayectoria de 7 años con un Hispania y durante la carrera me encuentro un poco huerfano de tiempos, no de los mios que los voy viendo sector por sector, si no de los demás no tengo la situación de la carrera, sólo sé que piloto tengo delante y detrás pero no sé a q distancia(si no los veo , claro). ¿HAy alguna forma durante la carrera de ver la clasificación y distancia entre pilotos? ¿Al finalizar la carrera hay alguna manera de ver el vuelta a vuelta mio y de los demás pilotos?

Cuando pasas por cada sector te marca la diferencia con tu mejor vuelta pero además aparece unos tiempos al lado de nuestra posición y otros tiempos al lados de los pilotos inmediatos(delante y detras nuestro) ¿a que hacen referencia estos tiempos?
hola una pregunta chicos como se poner los la estrategia de la gasolina y mas o menos gasolina.gracias.
Os habeis fijado que en todos los circuitos parece q son las 8 de la mañana o las 8 de la tarde?, pero ni uno da la sensacion de estar al mediodia como en la realidad...
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
UFFFFFFF

sigue sin salir el f1 2010 en la web de xbox.com, me sale hasta el Pes 2011 y el Fifa 2011 que salen el jueves y el F1 nada, como si no hubiera jugado.

¿alguien sabe algo sobre esto?
Haber si alguien me puede ayudar.
He metido el juego en la xbox y al pricipio ni me cargaba y me salia que no leia el disco y que lo limpiara o reiniciara el juego luego me llega hasta donde salen los consejos y me salen 2 o 3 y luego me sale que no lee el disco y que lo limpie y lo reinicie.
Esta mal el disco o puedo arreglarlo.
yimifloyd escribió:Os habeis fijado que en todos los circuitos parece q son las 8 de la mañana o las 8 de la tarde?, pero ni uno da la sensacion de estar al mediodia como en la realidad...

Hola, ese es el filtro que tanto gusta en Codemasters. Los modders de Pc ya han empezado a hacer de las suyas, jeje:

http://www.virtualr.net/f1-2010-track-l ... -released/

Un saludo.

Edit: Me salían las fotos comparativas pero luego dejaron de salir ¬_¬ así que pongo el enlace.
javimako escribió:Bueno me tocaba montreal y hay que decir que este circuito es impresionante en el juego!! pero mas aun con volante, muchas chicanes, muchos pianos, me ha encantado correr aqui, la ultima chicane es bestial, con el muro de los campeones....Ya digo q esta sensacion es sobre todo con el volante, como vibra en cada piano!

tambien hay que decir que la IA esta totalmente descompensada, aqui he conseguido clasificar 5º con las mismas ayudas y dificultad que en todo el campeonato (todo off excepto TC normal y leyenda...), donde apenas me metia en Q2.

Totalmente de acuerdo, ya comente yo unos posts atras que en Canada es muy sencillo, es mas yo hice pole y gane la carrera con un Lotus jugando con la dificultad de la IA en profesional, cuando por ejemplo en monaco es muy dificil clasificar bien. Creo que es un problema del juego y es que hay circuitos sencillos y otros complicadisimos, parece que no hubiera termino medio...
Akrae escribió:Estoy leyendo todas las quejas, y aunque algunas son acertadas, sobre todo a algunos bugs, otra en cuanto a simulación etc, por el contario no se ajustan de lejos a la realidad. Los bugs son difíciles de probar ya que al ser un bug, algunos los tienen, algunos no, y se tienen que dar ciertas coincidencias para que se disparen, por ejemplo la forma de grabar la partida, o salir de ella, o lo mismo tener una dificultad en concreto con otra opción que juntas efectivamente pueden disparar el error.
. Todo esto que voy a decir se puede contrastar perfectamente tomandose un poco de molestia.
Se ha dicho que el juego no tiene físicas, que están inventadas, que los derrapes son scripts, que están preprogramados etc, y eso es totalmente falso y que viene mas del desconocimiento, la falta de rigor del que afirma esto, del que le da la razón, por la falta de pericia al volante o por todos ellos.
Seguro que uno de estos puntos con derrape preprogamado etc, es la curva 4 de Barehin, bien informar que tanto en el juego como en la vida real en esa curva hay un bache y que para coger esa curva en tracción no se puede pasar del 40 por ciento de gas y menos si se tienen los neumáticos frios, suspensión muy dura o altura de chasis muy baja. La gente se olvida que cuando se varian los parámetros de un coche , en unos putos se podrá ir mas rápido , pero en otros habrá que sacrificar algo , y en este punto de Barehin es levantar el pie y acelerar con mucho mucho cuidado. Sobre esto decir que todos los circuitos del mundial tienen puntos críticos en las que se tiene que dar ciertas condiciones para el monoplaza no pierda el control o accidente, y estos puntos , muchos de ellos si están recogidos , y o lo haces como se debe o ostión al canto, aunque el coche en teoría pudiera ir mucho mas rápido en ese punto. Todos los ajustes que se hacen en un coche, todos tienen que empezar por poder pasar esos puntos críticos sin problema. De nada sirve poner el coche mas rápido y bajo de la parrilla y ser el más rápido , si luego en un bache que hay que pasar si o si el coche da en los bajos.
Unos apuntes que tengo que haceros con pruebas que he hecho y que cualquiera puede comprobar.
ESCALA DE REALIDAD DEL MUNDO
La velocidades, tiempos de aceleración, esacala del circuito de los coches etc, se corresponden totalmente con la realidad. Las distancias de frenado, puntos de referencia, pendientes también. Recreado como en ningún otro juego. Se pueden coger videos de onboard de la página oficial de F1. Con el mismo coche se pueden obtener los mismos valores segundo arriba o abajo que el coche real, mas por ajustes que otra cosa. Estos no se cumple en FORZA, NFS etc etc.
FISICAS
Queja de trompos predefinidos. INFUNDADAS. Ejemplo:
Curva 4 Barhein. Aerodinamica normal predefinida, gas al 50 en tracción en el vértice pegado al piano, velocidad correcta, trompo a segunda o tercera velocidad. Puedes comprobar el bache viendo la repetición desde la cámara de atrás, y el trompo ver la rueda que pierde la tracción.
SI ese mismo bache lo atacas desde otro angulo abriéndote más y congiendo más recto y aun traccionando a mas del 50 no hace trompo.
Pasado de velocidad pero sin acelerar efectivamente el coche no derrapa, aunque luego te salgas o no cojas la trayectoria idónea de la curva.
Poniendo la suspensión mas blanda aun llendo a velociadad mas alta el coche tracciona mejor y no derrapa.
AERODINAMICA
Cambia la distancia de frenado asi como la velociadad a la que se cambian las marchas
Se nota que con mas aerodinámica la dirección se vuelve mas dura.
Se nota aumentando lo blando de la suspensión como absorbe los pianos mucho mejor.
Se nota perfectamente como con el coche mas alto y blando se tiene mayor inercia en las curvas.

No puedo hacer una crónica de todo por no hacer mas tocho, pero las físicas del juego son como minimo BUENISIMAS se asemejan a muchísimo a la forma real de conducir un monoplaza. Yo he conducido uno por 15 vueltas en montmeló, por lo que se de lo que hablo. Mi dinero me costo.
Yo el juego la verdad que no he tenido bugs, solo he notado el de boxes, muy mal por cierto, y luego cosas que la gente no ha comentado como que va más fluido gráficamente y se maneja mejor con el mando desde la cámara de encima de la cabeza, es mas progresivo que los volantazos que da desde la vista interior.
Lo dicho las físicas son las más cercanas que he visto a la realidad en un juego de consola,desde luego se nota de la forma correcta y coherente cualquier cambio que hagas en el monoplaza. He hecho muchas más pruebas de las que he puesto aquí, sin alerones, diferencias de tiempos entre coches etc.y todo correcto. Eso si los que yo conduzco, los de la IA no lo he mirado. Tambien faltas cosas como telemetría, ajustes mas completos del coche etc. Pero bueno, que se le va hacer.
Me falta en probar casi todo en lluvia, aunque supongo que ahí habrá mas concesiones. Lo que si he probado eso de que se queja la gente de que hace los mismos tiempos en mojado que en seco y eso no es cierto. Se hacen 5 segundos más por vuelta. En la realidad van entre 7 y 9. La gente se olvida de que en la vida real el coche con neumáticos intermedios, con lluvia moderada puede ir casi tan rápido que en seco con duros, lo que diferencia y por lo que no se rueda a la misma velocidad, es que en la vida real los pilotos se juegan un accidente de verdad, y tiene que ir con mas precaución, pero no por que el coche no pueda correr lo mismo. Los tiempos en mojado son correctos. Puedes ir a la misma velocidad casi, pero seguro que no eres capaz de terminar la carrera de 60 vueltas, fijo que te estampas., que es lo que tienen que evitar en la vida real.
Perdon por el tostón, pero el juego como intento de simulación roza un gran nivel, es divertido, inmersivo, totalmente licencido, sale en la misma temporada, muy buenos graficos etc.

+1 [rtfm]
Akrae escribió:Estoy leyendo todas las quejas, y aunque algunas son acertadas, sobre todo a algunos bugs, otra en cuanto a simulación etc, por el contario no se ajustan de lejos a la realidad. Los bugs son difíciles de probar ya que al ser un bug, algunos los tienen, algunos no, y se tienen que dar ciertas coincidencias para que se disparen, por ejemplo la forma de grabar la partida, o salir de ella, o lo mismo tener una dificultad en concreto con otra opción que juntas efectivamente pueden disparar el error.
. Todo esto que voy a decir se puede contrastar perfectamente tomandose un poco de molestia.
Se ha dicho que el juego no tiene físicas, que están inventadas, que los derrapes son scripts, que están preprogramados etc, y eso es totalmente falso y que viene mas del desconocimiento, la falta de rigor del que afirma esto, del que le da la razón, por la falta de pericia al volante o por todos ellos.
Seguro que uno de estos puntos con derrape preprogamado etc, es la curva 4 de Barehin, bien informar que tanto en el juego como en la vida real en esa curva hay un bache y que para coger esa curva en tracción no se puede pasar del 40 por ciento de gas y menos si se tienen los neumáticos frios, suspensión muy dura o altura de chasis muy baja. La gente se olvida que cuando se varian los parámetros de un coche , en unos putos se podrá ir mas rápido , pero en otros habrá que sacrificar algo , y en este punto de Barehin es levantar el pie y acelerar con mucho mucho cuidado. Sobre esto decir que todos los circuitos del mundial tienen puntos críticos en las que se tiene que dar ciertas condiciones para el monoplaza no pierda el control o accidente, y estos puntos , muchos de ellos si están recogidos , y o lo haces como se debe o ostión al canto, aunque el coche en teoría pudiera ir mucho mas rápido en ese punto. Todos los ajustes que se hacen en un coche, todos tienen que empezar por poder pasar esos puntos críticos sin problema. De nada sirve poner el coche mas rápido y bajo de la parrilla y ser el más rápido , si luego en un bache que hay que pasar si o si el coche da en los bajos.
Unos apuntes que tengo que haceros con pruebas que he hecho y que cualquiera puede comprobar.
ESCALA DE REALIDAD DEL MUNDO
La velocidades, tiempos de aceleración, esacala del circuito de los coches etc, se corresponden totalmente con la realidad. Las distancias de frenado, puntos de referencia, pendientes también. Recreado como en ningún otro juego. Se pueden coger videos de onboard de la página oficial de F1. Con el mismo coche se pueden obtener los mismos valores segundo arriba o abajo que el coche real, mas por ajustes que otra cosa. Estos no se cumple en FORZA, NFS etc etc.
FISICAS
Queja de trompos predefinidos. INFUNDADAS. Ejemplo:
Curva 4 Barhein. Aerodinamica normal predefinida, gas al 50 en tracción en el vértice pegado al piano, velocidad correcta, trompo a segunda o tercera velocidad. Puedes comprobar el bache viendo la repetición desde la cámara de atrás, y el trompo ver la rueda que pierde la tracción.
SI ese mismo bache lo atacas desde otro angulo abriéndote más y congiendo más recto y aun traccionando a mas del 50 no hace trompo.
Pasado de velocidad pero sin acelerar efectivamente el coche no derrapa, aunque luego te salgas o no cojas la trayectoria idónea de la curva.
Poniendo la suspensión mas blanda aun llendo a velociadad mas alta el coche tracciona mejor y no derrapa.
AERODINAMICA
Cambia la distancia de frenado asi como la velociadad a la que se cambian las marchas
Se nota que con mas aerodinámica la dirección se vuelve mas dura.
Se nota aumentando lo blando de la suspensión como absorbe los pianos mucho mejor.
Se nota perfectamente como con el coche mas alto y blando se tiene mayor inercia en las curvas.

No puedo hacer una crónica de todo por no hacer mas tocho, pero las físicas del juego son como minimo BUENISIMAS se asemejan a muchísimo a la forma real de conducir un monoplaza. Yo he conducido uno por 15 vueltas en montmeló, por lo que se de lo que hablo. Mi dinero me costo.
Yo el juego la verdad que no he tenido bugs, solo he notado el de boxes, muy mal por cierto, y luego cosas que la gente no ha comentado como que va más fluido gráficamente y se maneja mejor con el mando desde la cámara de encima de la cabeza, es mas progresivo que los volantazos que da desde la vista interior.
Lo dicho las físicas son las más cercanas que he visto a la realidad en un juego de consola,desde luego se nota de la forma correcta y coherente cualquier cambio que hagas en el monoplaza. He hecho muchas más pruebas de las que he puesto aquí, sin alerones, diferencias de tiempos entre coches etc.y todo correcto. Eso si los que yo conduzco, los de la IA no lo he mirado. Tambien faltas cosas como telemetría, ajustes mas completos del coche etc. Pero bueno, que se le va hacer.
Me falta en probar casi todo en lluvia, aunque supongo que ahí habrá mas concesiones. Lo que si he probado eso de que se queja la gente de que hace los mismos tiempos en mojado que en seco y eso no es cierto. Se hacen 5 segundos más por vuelta. En la realidad van entre 7 y 9. La gente se olvida de que en la vida real el coche con neumáticos intermedios, con lluvia moderada puede ir casi tan rápido que en seco con duros, lo que diferencia y por lo que no se rueda a la misma velocidad, es que en la vida real los pilotos se juegan un accidente de verdad, y tiene que ir con mas precaución, pero no por que el coche no pueda correr lo mismo. Los tiempos en mojado son correctos. Puedes ir a la misma velocidad casi, pero seguro que no eres capaz de terminar la carrera de 60 vueltas, fijo que te estampas., que es lo que tienen que evitar en la vida real.
Perdon por el tostón, pero el juego como intento de simulación roza un gran nivel, es divertido, inmersivo, totalmente licencido, sale en la misma temporada, muy buenos graficos etc.

Ok, en lo que dices. Pero entonces que recomiendas, que jugemos unicamente en cronometrado no???.

Porque da ASCO ver como un lotus te da por detras, se queda sin aleron delantero y te coge las curvas como si lo llevara.
da ASCO lo de los boxes.
da ASCO lo de los tiempos.
da ASCO que seas tu el unico gilipollas que tiene que cambiar de ruedas, y el resto en modo "HAMILTONGO ON".
da ASCO el sistema de daños... SIMULADOR... por los cojones.

Y ojo, deacuerdo en casi todo lo que dices, pero para eso que saquen el juego con el modo cronometrado unicamente, y a comparar los tiempos con los colegas y fuera. pero no este TIMO.
Akrae no se si lo habras puesto por algun lado del foro, la verdad es que no lo he encontrado pero me gustaria saber si al igual que en el NFS Shift vas a poner alguna buena configuarcion para el volante oficial de la Xbox 360.
Gracias de antemano.
modo "HAMILTONGO ON"

¿Que siempre gana Hamilton?

Eso ya seria el colmo
en mi ultima carrera, salia en el puesto numero 5, con un poco de conducta antideportiva, me puse primero en la primera curva, empece a tirar a muerte, la carrera era a 11 vuelta, estube a Alonso detras de mi sin dejarme respirar durante 9 vueltas, el entro en boxe y yo para una vuelta mas tarde, pese a dar una vuelta perfecta, he salido 3 y he tenido que luchar hasta el final, para mantener la plaza.

pero en la vuelta que entro Alonso hice un tiempo mas que decente, para siquiera salir emparejados,
o con 2 o 3 segundos perdido, pero el segundo me sacaba como 20sg [mamaaaaa] si con el parche se solucionara el tema de los boxe y el tema de los tiempos seria la persona mas happy del mundo
pero si por lo que sea no se puede solucionar el tema d elos tiempos, habra que meter toda la caña del mundo para que con el 2011 no hagan lo mismo
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Porque da ASCO ver como un lotus te da por detras, se queda sin aleron delantero y te coge las curvas como si lo llevara.
da ASCO lo de los boxes.
da ASCO lo de los tiempos.
da ASCO que seas tu el unico gilipollas que tiene que cambiar de ruedas, y el resto en modo "HAMILTONGO ON".
da ASCO el sistema de daños... SIMULADOR... por los cojones

En primer lugar, solo he jugado 2 GP Barehin y Melbourne, no he visto nada destacable excepto lo de los boxes y la piruleta. No digo que no tengas razon, no me he fijado en tiempos, ni parciales etc, ni me he fijado en que los demas no entren a cambiar ruedas, puesto que solo eché una carrera en cada. Casi todo me he centrado en exprimir estos circuitos en contraloj y probar setups del coche y en como afectaba para empezar a hacer personalizados para cada circuito.
Si es como tu dices, que no tengo por que dudar pues mal por codemasters. Desde luego yo si he ido sin aleron delantero y esta muy bien implementado. Pero lo de que no le afecte lo del aleron a otro no me extraña, pero es un juego, dudo que se pueda calcular todo con todos los factores externos de cada IA de 24 coches. La verdad eso no lo veo tan grave.
No se, tengo que probar todas esas cosas que decis, pero el poco tiempo que tengo para jugar me gusta dedicarlo a exprimir los ajustes y eso.

Akrae no se si lo habras puesto por algun lado del foro, la verdad es que no lo he encontrado pero me gustaria saber si al igual que en el NFS Shift vas a poner alguna buena configuarcion para el volante oficial de la Xbox 360.
Gracias de antemano.

Efectivamente no me dio buen feeling el volante, viene directamente configurado sin filtro de posición del volante, es decir, translada directamente la posición del volante al juego, por lo que al ser un volante de no muy buena calidad, aunque si solvente, pues como que queda como muy impreciso y demasiado directo, por lo que ademas aumenta la posiblidad de hacer un trompo. Por suerte para esto, tienen el menu de opciones un filtro de linealidad en configuración avanzada volante. Un puntazo que hayan metido esto, junto a que ya era hora de que en un puto juego de coches se puedan configurar los botones como quieras. Mi configuración va muy bien y es esta:

Direcección zona innactiva 5
dirección saturación 100
dirección linealidad 100
aceleración zona inactiva 10
acelración saturación 100
frenada zona inactiva 10
frenada saturación 100

Puedes probar el 10 de aceleración y freno a 0, en teoria es mas preciso al tener mas recorrido, pero tambien mas incomodo para el pie al no poder apollar.

En opciones de fuerza de respuesta todo al maximo.

Por cierto el juego que mejor tiene implementado el volante

Y para que no parezca que tengo acciones, otro igual que el Shift y el Forza, vaya puta mierda de repeticiones, son de traca, para mi esto es muy importante, y enciama no se pueden grabar ni verte desde otros coches. Igualmente, creo que han desperciado el tiempo el algunas cosas que no han quedado del todo bien implementadas y centrarse en cosas de mas provecho, como optimizar bugs, que sea mas suave el motor gráfico con la vista interna, inexplicablemente va más fluido desde la vista superior, el control con mando desde la vista interna, mejores repeticiones entre otras. Sinceramente, pasa con el NFS, que el trabajo gordo e importanteparece que lo hace gente verdaderamente capacitada, pero que luego otras muchas secundarias junto con la dirección del proyecto parece que lo hayan dado a cualquiera.
Alguien no tendra algun setup para Korea no?

Que asco de pista, excepto por las dos largas rectas y un par de curvas rapidas es todo el rato haciendo zig zag. Acelero paro acelero paro. pufff... [mad]
CAIM4N3Z escribió:
fanNo1 escribió:SI APAGO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LAS Q DE ELLOS SON MAS RAPIDOS? O CARRERA MAS LENTOS Y NO T SACAN 2 seg.?

Es lo que intento averiguar pero es curioso lo que dicen los que han testeado:

1. El combustible parece que afecta solo al usuario y no I.A
2, Por eso los tiempos de la I.a con combustible On: varian muy poco de principio a fin (-0.5 seg aprox.). Lo que ocurre es que el ritmo de carrera de la I.A sufre altibajos según tus entradas a boxes y tu ritmo.
3. Si no afecta el combustible a la I.A, demuestran que en muchas carreras es posible coger a un rival que te llevaba bastante distancia por tu reserva de combustible poco llena.

yo estoy probando lo mismo.

con el gasto de combustible on, mi coche se comporta 2 - 3 segundos más lento que en clasificación, cuando voy vacio de gasolina. Hasta aqui todo ok, el coche es mas lento porque lleva gasofa para 50 vueltas y no para 5.

Pero para la IA, el gasto de combustible no existe, en las primeras vueltas de carrera hace tiempos similares a los de la clasificación.

por eso el ritmo desorbitado que hacen y que sean imposible cogerlos
diegomafioso está baneado del subforo por "troll"
bueno lo pongo por segunda vez a ver si me contestais, donde se elije el casco que quieres en el online
diegomafioso escribió:bueno lo pongo por segunda vez a ver si me contestais, donde se elije el casco que quieres en el online

Creo, si no me corrigen, que el casco es el mismo online que offline.

Saludos
entonces en la carrera sin gasolina, vamos emparejados... sin q nos saquen 2 seg?
fanNo1 escribió:entonces en la carrera sin gasolina, vamos emparejados... sin q nos saquen 2 seg?

yo creo que si, pero aun tengo que confirmarlo, probandolo
es x segir en profesional o no...
nanulin escribió:
diegomafioso escribió:bueno lo pongo por segunda vez a ver si me contestais, donde se elije el casco que quieres en el online

Creo, si no me corrigen, que el casco es el mismo online que offline.

Saludos

En online no puedes elegir casco, vas con el del piloto del coche q lleves
dalbaquero21 escribió:
fanNo1 escribió:entonces en la carrera sin gasolina, vamos emparejados... sin q nos saquen 2 seg?

yo creo que si, pero aun tengo que confirmarlo, probandolo

A ver si equipara los tiempos... esperamos tu veredicto, que esta noche me toca Monaco [360º]

Un saludo y gracias.
Siento cortar un poco el tema actual del foro pero... he estado leyendo las páginas de hoy y coincido con lo que decían otros usuarios. Calificar en Canadá es extremadamente sencillo comparado con otros circuitos (en la misma dificultad y en trayectoria, se entiende) puesto que con un Hispania he sido el primero en todos los libres, las Q y gané la carrera (con vuelta rápida de 1:18:5... un segundo menos que los Red Bull y compañía) mientras que en los GP anteriores pasaba a la Q2 por los pelos, y no siempre.(Mónaco...)
No sé cómo habrán configurado la dificultad de la IA pero se han lucido. [Alaa!]
Yo tambien he hecho la pole en Canada con el Hispania, y muy facilmente ... aun tengo que correr la carrera, que ya vere si lo hago, porque menuda moral ...
cheeseman escribió:Yo tambien he hecho la pole en Canada con el Hispania, y muy facilmente ... aun tengo que correr la carrera, que ya vere si lo hago, porque menuda moral ...

Ya ves. A mí me daba cosa ganar y todo... pero al final la hice pa ver cómo es la rueda de prensa oficial XD
Adri-T escribió:
Carmichael25 escribió:Lo de los pinchazos si que es junto lo de que no te dejen salir a boxes los peores bugs pero supongo que tienen facil solucion y lo arreglaran con el patch y para mi el juego ya serabueno.

Tengo una duda, cuando neumaticos intermedios y cuando de lluvia? Porque yo a la minima que el asfalto esta mojado o con algunos charcos ya pongo directamente lluvia

Y por cierto:
duros->blandos
bladnso-> duros

Que aconsejais?

neumaticox de lluvia extrema: cuando el suelo este encharcado y este lloviendo a mares
neumaticos intermedios: cuando el asfalto esta mojado, pero no esta lloiendo

respecto a blandos-> duros o duro>blandos es segun la estrategia que quieras para la carrera
en algunos casos te convendra d euna manera y en otro de la otra

si quieres ser agresivo y arriesgar al principio empieza con blandos, deberas sacar ventaja y aprobecharlos al maximo y con el deposito lleno es dificil, pero posiciones ganadas en la salida son valiosisimas o si quieres apretar al final, empieza con duras y remonta posiciones al cambiar a blandos cuando el resto este con los duros

No quiero parecer borde ni enterado, pero en realidad no existen los neumaticos de lluvia extrema, lo explico creo que Gené el otro dia, creo que es algo asi.

Seco:

Blandos
Duros

Agua:

Intermedios (pista mojada, o llovizna)
Lluvia (lloviendo)
Y ahora que? a que jugamos? Hace una semana que me gaste 60€ en el formula1 y ahora que? lo tiro?

A volver a jugar al MW2, menudos sinverguenzas.....

Ahora nos quieren hacer creer que no saben de que va esto.... De que todos los bugs les han cogido por sorpresa.... Panda de sinverguenzas..... Como si no supieran el bodrio que iban a vender.... Para no comprarles nunca nada mas....
jose juan escribió:ernen aqui tienes un video,y en la carrera,,por que dicen que en la carrera es todo veridico,no es fake,y viendo esto lo que dicen ellos es mentira
http://www.youtube.com/watch?v=lEZ6Inju ... r_embedded

yo no me habia fijado, pero no me ha echo mucha falta investigar este video para ver que lo de los tiempos no va bien.........
en los tiempos del primer sector......
1ª vuelta en salida en parado M scumacher hace 32,251
2ª vuelta ......................... M schumacer hace 32,916

medio segundo mas rapido saliendo parado de una vuelta a otra?.....maaaaaaal, muy mal.
Alguien ha comprobado el tema del combustible en OFF, es cierto que soluciona el problema de los tiempos?
Mónaco es el GP de los bugs:

1º: Paredes que rebotan: http://www.youtube.com/watch?v=Cjv40ErsDOA
2º: relentización increible en la chican de antes de la rascasse
3º: los coches salen de boxes directamente a la trazada, no siguen el carril de boxes (que va haciendo un "atajo" en la 1ª curva), si no que salen de el pisando la linea y haciendo la 1ª curva con normalidad... resultado? hay accidentes entre ellos
4º: relentización en la rascasse, más leve que la del punto 2º
5º: un coche va delante tuyo en clasificacion, le adelantas, y sorprendentemente él marca mejor tiempo que tu [+risas] este es increible [+risas]

microcabin escribió:esa es una buena manera de verlo. :-)
pero no tienes a cambio la posibilidad de jugar online, no?

Si lees mi mensaje lo explico bien clarito... bajé la version sparrow para probar porque me estabais dando miedo con los comentarios, y comprarmelo luego para el ONLINE de la PS3

Y esto no va por ti, si no por alguno que ya insinuó que soy el mismo demonio... lo que hago yo es cosa mia, si quiero bajarme una versión sparrow me la bajo, que yo no voy en su coche diciendole que no rebase los 120kmh en autovia, que haga perfectamente los "stop", que no lleve chuletas a un examen, que no le mienta a nadie, que no descargue música (esto es lo mejor, se escandalizan por un "sparrow de los videojuegos", pero no le da por mirar su carpeta de "música" o su historial en "youtube")... etc...

Que es muy guay eso de "escandalizarse"... "oh, un sparrow! a por el"... cuando el que no es "sparrow" es otra cosa, va en la naturaleza humana eso de intentar aprovechar "vacios del reglamento", y si no preguntadselo a Newey y Ross Brawn, con sus interpretaciones del reglamento [poraki]
Este juego es una puta mierda. Tengo la entrada al box en la vuelta 33, empieza a llover a cantaros y adelanto la vuelta a la 28 porque ya me cuesta tomar las curvas, pues nada, entro al desvio del box, y en una curva me hace un trompo........y la maquina no tiene otra cosa que hacer que sacarme en pista sin posibilidad de entrar al box.....pues nada, dar otra vuelta perdiendo una vuelta con casi todos los demas....entro y me ponen neumaticos duros pero de seco......hay que joderse, a tomar por culo la carrera.

VAYA PUTA MIERDA DE IA EN OS MECANICOS!!!!!!
reyptor escribió:Este juego es una puta mierda. Tengo la entrada al box en la vuelta 33, empieza a llover a cantaros y adelanto la vuelta a la 28 porque ya me cuesta tomar las curvas, pues nada, entro al desvio del box, y en una curva me hace un trompo........y la maquina no tiene otra cosa que hacer que sacarme en pista sin posibilidad de entrar al box.....pues nada, dar otra vuelta perdiendo una vuelta con casi todos los demas....entro y me ponen neumaticos duros pero de seco......hay que joderse, a tomar por culo la carrera.

¿Te sacó la maquina sola? o le diste a "volver a pista"???

Lo de los mecánicos... neumáticos "duros" son solo de seco... tienes que ser tu el que seleccione neumáticos de lluvia, manualmente...
Er_Bolo escribió:
reyptor escribió:Este juego es una puta mierda. Tengo la entrada al box en la vuelta 33, empieza a llover a cantaros y adelanto la vuelta a la 28 porque ya me cuesta tomar las curvas, pues nada, entro al desvio del box, y en una curva me hace un trompo........y la maquina no tiene otra cosa que hacer que sacarme en pista sin posibilidad de entrar al box.....pues nada, dar otra vuelta perdiendo una vuelta con casi todos los demas....entro y me ponen neumaticos duros pero de seco......hay que joderse, a tomar por culo la carrera.

Lo de los mecánicos... neumáticos "duros" son solo de seco... tienes que ser tu el que seleccione neumáticos de lluvia, manualmente...

Me saco la maquina a pista directamente.....ni de coñas me saldria yo.

Entiendo que sea manual (se me paso), pero eso no quita para lo otro, joder, es que no, algo de IA tendrian que tener los mecanicos, digo yo. No creo yo que alonso entre lloviendo y le pongan de seco porque alonso no se lo dijera por radio.....me da que irian todos a la puta calle.
(mensaje borrado)
yimifloyd escribió:Os habeis fijado que en todos los circuitos parece q son las 8 de la mañana o las 8 de la tarde?, pero ni uno da la sensacion de estar al mediodia como en la realidad...

En Australia por ejemplo se corre a las 5 de la tarde,y en Malasia creo que también,no te creas.

¿Cómo es lo que estáis contando del combustible? A mí me ha pasado ya eso de llevar una buena ventaja a los últimos y cuando entro a boxes verme atrás,¿se modifica el combustible y ya está?
yo por lo que he podido practicar y jugar, el combustible solo le afecta a nuestro coche(más dificil de conducir, de frenarlo, los blandos se consumen antes), el resto de los coches hace los tiempos similares indistintamente si pones ON, o si pones OFF.

Intentare seguir probando, a ver si consigo un juicio con más contenido.
reyptor escribió:
Er_Bolo escribió:

Me saco la maquina a pista directamente.....ni de coñas me saldria yo.

Entiendo que sea manual (se me paso), pero eso no quita para lo otro, joder, es que no, algo de IA tendrian que tener los mecanicos, digo yo. No creo yo que alonso entre lloviendo y le pongan de seco porque alonso no se lo dijera por radio.....me da que irian todos a la puta calle.

A la gente aveces parece que se le olbida que estamos hablando de un videojuego. Esto que te ha pasado ha sido unicamente culpa tuya. Tu no paraste a tiempo, tu te saliste de la pista (seguramente por no parar a tiempo) y tu no diste la orden a los mecanicos
3 preguntas:
-Como se copian los reglajes de tu compañero?
-Como se pone el motor en modo ahorro, normal y velocidad en xbox?
-Como eligo las ruedas antes de entrar a boxes (por si llueve)?
ESTO ES UN VIDEOJUEGO, JUEGO PARA DIVERTIRME, NO PARA SER FERNANDO ALONSO
IROS A LOS KARTS
Cesankar escribió:3 preguntas:

1º No lo se :p

2º Cuando estas en pista, pulsas la cruzeta hacia la derecha y veras opciones, pulsa Motor y salen 3 opciones mas. (Tambien puedes cambiarlo en boxes)

3º Lo mismo que la 2º, con la cruzeta, neumaticos y eliges
iokaiser escribió:

2º Cuando estas en pista, pulsas la cruzeta hacia la derecha y veras opciones, pulsa Motor y salen 3 opciones mas. (Tambien puedes cambiarlo en boxes)

Gracias pero que es la cruzeta.
Cesankar escribió:
iokaiser escribió:

Gracias pero que es la cruzeta.

Dios xD Es el pad de direccion que esta entre los dos joisticks xD
Carmichael25 escribió:

A la gente aveces parece que se le olbida que estamos hablando de un videojuego. Esto que te ha pasado ha sido unicamente culpa tuya. Tu no paraste a tiempo, tu te saliste de la pista (seguramente por no parar a tiempo) y tu no diste la orden a los mecanicos

Tu flipas, verdad? O es que fumas algo raro?

A ver, acaso me quejo del trompo? Acaso me quejo de que en plena vuelta empieze a llover a cantaros? Si lees con un poco menos de aires....veras que me quejo de que el puto juego (si, puto juego) estando en el desvio al box....(despues de un trompo por mi culpa, mantas que es uno que no sabe controlar un coche de un simple videojuego cuando esta lloviendo la de dios) me saque a pista porque le salga de los huevos.

Por cierto, como veo que lees lo que quieres......no me sai de pista, ZAS......

Ah, y lo de que es un simple juego......a ver si va a ser que no me he enterado aun y ningun juego con los que he jugado en mi mas de 20años de consolas no tenian IA.
18448 respuestas